Viernes de Cuaresma con los portantes del Cristo de Lepanto en la catedral de Barcelona

Avui a les 19:00, un via crucis especial.

Si alguien se asoma hoy a la catedral de Barcelona a las 19:00 verá un recogido grupo de hombres viejos y jóvenes, de toda raza y profesión, que en silencio porta un Cristo recién muerto en la cruz, a quien también acompañan los fieles del barrio. Lo hacen porque han sentido como mossèn Cinto:

Necessito de la creu
com lo pobret de l’almoina;
si la porto amb Vós, Jesús,
com més amarga és més dolça;
sos assots me són clavells,
ses espines, brins de jonça.
Més m’estimo estar amb Vós
enfonsat en la deshonra,
més estar amb Vós en creu
que amb los mundans en carrossa.
Més vull estar, com sant Pau,
amb Vós en negra masmorra;
estar en lo fang com Job,
que sense Vós en la glòria.

Bon divendres de Quaresma, dolços.

Dolça i acompanyada Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , ,

38 comentarios

  1. Cristo de Lepanto, ten piedad de los cristianos. Libra a tu Iglesia, – y a España- de las manos de sus enemigos, y concédeles la victoria, paz y virtudes que tanto necesitan. Amén.

  2. Preciosos versos Dolços❤️

  3. ¿Qué hacía un tal CARLOS V en 1519, celebrando un Capítulo de la Orden del Toisón de Oro en la CATEDRAL DE BARCELONA.
    Le preguntaremos a CUCURULL. Igual resulta que Carlos V era I de España, V de alemania y XLIV de Cataluña, porque lo que si es seguro es que TRACTORIA, era una nación independiente hasta 1714, que la conquistaron los malvados Borbones.

    https://barcelonaconnoisseur.wordpress.com/2013/07/05/la-catedral-de-barcelona-y-el-capitulo-xix-de-la-orden-del-toison-de-oro/

  4. Que bonita es la Catedral de Barcelona y que bellos mistererios esconde.

  5. El abad de Montserrat visita a los Jordis en la cárcel.

  6. Desde niña siempre que pasó por la catedral -que más o menos es una vez al mes – hago mi visita correspondiente. Mi padre era devoto del Cristo de Lepanto…sin ostentaciones mundanas…como hacían los cristianos castellanos viejos…sin obligar a nadie pero dando ejemplo. Nunca nos obligó ni a ir a misa ni a nada…éramos nosotros quiénes le explica amos nuestras cosas y le pedimos consejos…y con mi abuela la madre de mi madre igual…ella NO iba a misa nunca… en común los dos tenían q a la Iglesia sobretodo a su cúpula le ponían muchas pegas…

    • El Holocausto indígena hecho por los españoles (sin catalanes ni vascos, supongo) según la TV3%

      https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/03/16/tv3-compara-conquista-america-asesinato-6-millones-judios-nazis-1972239

      • Claro claro catalanes y vascos eran los Robin Hood de entonces ……
        Robaban a los ricos para darselo a los pobres ..
        Y el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN ha determinado que el Zorro justiciero era de Manresa y se tuvo que pirar de PORCINOKISTAN porque estaba a favor del derecho a decidir y del putifarrendum y se fue a América y puso un puesto de castañas pero viendo las injusticias se hizo vengador del pueblo y blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla

      • Normal, ten en cuenta, que los vascos son la raza elegida por Dios y su terruño es el Paraíso (no es una broma, el Arcángel San Miguel se lo explicó muy detenidamente a Luis Arana un domingo de Resurrección). Y la raza catalufa, según las finas investigaciones de ese gran sabio llamado Prat de la Riba, era la única raza íbera de verdad, e históricamente perseguida por esa raza invasora llamada «españoles»; ahora, gracias a los finos salvapatrias del prusés, sabemos que la raza catalufa ha sido y es la más perseguida por todo el mundo. Pobrecitos.

      • Me encanta, y los almogavares y Companys y tantos otros a los que adoran que eran hermanitas de la Caridad?.

    • Dicen que
      El vituperio del malo
      Honra es del bueno .
      Lo que pueda decir ese estercolero de TV3 % lo que me preocuparía sería que dijeran que Spain esta haciendo bien las cosas …..
      Entonces si que me preocuparia. ..

    • Otra gamberrada canalla mas!
      A ver cuando hacen otro reportaje explicando lo d los exclavistas catalanes con el tráfico de exclavos de algunos de los ancestros de la colla separatista…como por ejemplo Más…
      También las historias de los indianos y los barrios, en las distintas capitales de Cataluña…sus casas, industrias etc…
      Comparar épocas de la historia pasado con la mentalidad de hoy en día en implantar la incultura popular…
      Pongo un ejemplo los romanos dececaban en grupo…en retretes comunales se podría comparar con la mentalidad de hoy en día???
      Manipular la historia es cosa siempre de la izquierda radical…
      Porque es la manera de crear odio y engañar a «la gente» q tanto aman…
      Viva LA RESISTENCIA 👍💙💛💚💜
      Cada día es más necesaria!
      Resistiremos!

      • Rectifico:
        Defecaban

      • Para bien o para mal, los catalanes han tomado partido por España desde los últimos 7 siglos, incluyendo los más de 3 siglos sirviendo a la Corona de Aragón conquistando y asolando por todo el Mediterráneo. Ahora, se nos ponen delicaditos con el «holocausto» indígena en la América española, con lo cual demuestran ser unos imbéciles por ahondar en la Leyenda Negra que nos inventaron los verdaderos genocidas (Ingleses y holandeses), y por no tener ni puñetera idea de lo que fue el Descubrimiento de América: 800 españolitos con decenas de miles de aliados indígenas (enemigos mortales de los Aztecas e Incas), conquistaron ese continente en 50 años. Con universidades antes de que los Nedflanders bajaran del Mayflower llegaran a Nueva Inglaterra.

        VIVA LA RESISTENCIA.

    • ¿El resto de potencias coloniales no hizo jamás nada malo?

      Si dicen que lo de América en realidad fue un descubrimiento catalán, ¿no son ellos los malos?

      ¿Qué tiene que ver el descubrimiento en sí mismo con cualquier hecho posterior, bélico o colonial, de la Historia?

      • Las típicas contradicciones de los corruptos e ignorantes Amos del Régimen, que sus lobotomizados peones rebuznan en ccuanto tienen oportunidad.

      • las potencias coloniales por supuesto que supusieron una injerencia externa en los modos de vida de aquellos pueblos aunque habría que contraponer lo positivo y lo negativo. ¿Los aztecas eran más felices con su religión de sacrificios humanos y constantes guerras con sus vecinos que, una vez vencidos, convertidos al catolicismo al que aportaron la visión de la Virgen de Guadalupe en un México virreinal que tuvo en sus regiones centrales largos periodos de paz y estabilidad? De las epidemias letales nadie tiene la culpa porque en la época se desconocían las causas y no existían remedios ni siquiera vacunas. Nosotros por lo menos no teníamos el racismo patológico de los británicos que no deseaban legitimar a los hijos nacidos de uniones con mujeres indígenas, aprendimos de los pueblos que encontramos y les enseñamos mal que bien. No hubo una política sistemática de exterminio ni de reservas, esa vino más en algunos países iberoamericanos después de la independencia a manos de las élites masónicas al servicio de los intereses angloamericanos. Hasta el efímero emperador México Maximiliano recibió el apoyo de las comunidades indígenas y de los católicos y conservadores en su lucha contra el liberal masón Benito Juárez que desamortizó las tierras del clero y de los pueblos. La historia no siempre es como la cuentan en Hollywood

    • Debe ser un contraataque por las miserias que han ventilado Jesus Laínz y Javier Barraycoa, echar mano a la leyenda negra.
      Recomiendo:
      Leyendas negras de la Iglesia de Vittorio Messori
      http://www.traditio-op.org/apologetica/Leyendas_negras_de_la_Iglesia.pdf
      Cómo la Iglesia construyo la civilización occidental de Thomas E. Woods

      Y aquí traslado un comentario leído en GerminansGerminabit
      http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2018/03/traduttore-traditore.html
      Hoy he leído que el Abad de Montserrat visitó este miércoles a los llamados dos Jordis en la prisión del Soto del Real de Manzanares / Boscatge del Reial de Pomares.

      Me lo tomo a broma, pero este incompetente divisor social abad de Montserrat, Josep Maria Soler Canals, vuelve a ponerse de parte de los supuestos golpistas delincuentes que han querido llevar a la revolución y a la guerra civil de odio étnico, nacional y político a Cataluña.

      Aunque a este sectario de abad no le afecte (en parte sí), he observado que a esta su visita a favor de estos dos presuntos delincuentes golpistas, NUNCA JAMÁS se ha correspondido, por parte de los últimos lamentables politizados abades, con una visita también a favor de las VÍCTIMAS DEL TERRORISMO en Cataluña.

      Ir a la cárcel puede servir para estas obras de misericordia:

      1. A una obra de misericordia corporal:

      – Visitar a los encarcelados

      2. A algunas obras de misericordia espirituales:

      – Corregir al que se equivoca (fueron golpistas)
      – Enseñar al que no sabe
      – Dar buen consejo al que lo necesita
      – Perdonar al que nos ofende
      – Consolar al triste
      – Rogar a Dios por los vivos y los difuntos

      Visitar a las víctimas de atentados y crímenes también sirve para diversas obras de misericordia, las espirituales todas, y las corporales una:

      – Visitar a los enfermos (las víctimas enferman de dolor)
      – Enterrar a los muertos (fueron Templos del Espíritu Santo)

      Desearía que algún lector de GG me corrigiera, pero NO HAY NINGUNA VISITA DEL ABAD DE MONTSERRAT A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO (de Soler y los anteriores), sobre todo en estos más importantes:

      1. Atentado de Hipercor, Barcelona: 19 de junio de 1987, 21 muertos y 45 heridos, total 66 víctimas (parte de ellos los vi, estuvieron desamparados social y administrativamente)

      2. Atentado de Vic, 29 de mayo de 1991, Caserna de la Guardia Civil, 9 muertos (5 niños) y 44 heridos, total 53 víctimas (castigados por parte de la sociedad con un «se lo merecieron»)

      3. Atentado de Barcelona, 17 de agosto del 2017, 15 muertos (5 españoles, 4 de Cataluña) y más de 100 heridos (fueron quizás miles los afectados psicológicos, las víctimas ocultadas no contadas, no estuve en aquella locura por poco pero sí posteriormente).

      Hubo más atentados (Lluc, Roses, Barcelona), pero nuestro triste y sectario abad de Montserrat sólo tiene obras de misericordia para con estos dos conjeturables delincuentes golpistas que iban a provocar el riesgo de una guerra civil revolucionaria y cruenta de odio.

      Fuera los benedictinos de Montserrat.

      Pobre Virgen María, rompiendo tu lugar de todos, rasgando la bella unidad eclesial y la Casa de Todos.

      Jesús, haz justicia con estos inicuos.

      _____
      Conclusión ¡Qué hastío!

    • ¿Hablan de la hispanidad en esos términos un 16 de marzo? Ya no saben que hacer, están desesperados; están quemando el tren a base de echar madera.

      • Bueno, un 15, da igual.

      • Como si lo dicen un 29 de febrero, tienen que justificar sus latisueldazos con algo, y también, seguir alimentando a sus descerebrados peones. Cualquier día acusan a España de causar el terremoto de San Francisco, porque la hispanofobia a los Amos, económicamente les sale rentable.

  7. Miguel de Cervantes y la batalla de Lepanto. Gloria y Honor a nuestra Infantería y a nuestra Armada. Buena Cuaresma para todos, en especial a los dolços de Barcelona.

    • Nos tendría que estar dando las gracias Europa todos los años por Lepanto. Mejor: cada vez que pasa un español (además de estados Pontificios, República de Venecia, etc).

      • Sin España, la Sublime Puerta se hubiera extendido por toda Europa occidental. Lástima que ahora la yihad esté conquistando nuestro continente 4 siglos después, con los vientres de sus esclavas. Y todos contentos.

    • Los países protestantes tanto anglicanos como luteranos y calvinistas jamás combatieron contra los turcos. Los franceses establecieron alianzas desde Francisco I (el de la batalla de Pavía) con el sultán en Constantinopla. Si os tomáis la molestia (porque molesta de verdad) de ver los mapas del Estado Islámico, para los musulmanes la península ibérica, la mitad de Italia con las islas, la antigua Yugoslavia, Albania, Grecia, Bulgaria, Rumania y Hungría forman parte de las tierras a reconquistar. Sumisión (pagar un impuesto especial la jizya, vivir con un estatuto civil y social de limitaciones como dhimmis) o muerte para el que se resista. Los Habsburgo en España y Austria, el reino polaco y los zares de Rusia son los que hemos parado los pies a las hordas de alimañas que una y otra vez nos atacan. Mucho antes de las vilipendiadas Cruzadas, ejércitos musulmanes habían invadido todo el Norte de África desde Tanger hasta el Sinaí, aislado a los cristianos etíopes, Israel, Líbano, Siria, Iraq, Armenia, Georgia y parte del imperio bizantino en Asia Menor cuyas poblaciones eran en su absoluta mayoría cristianas o judías. En el Imperio otomano antes de 1914 1/4 de la población era cristiana, ahora menos de 100.000 personas en un país de más de 80 millones. ¿Cómo se llama la desaparición por extermino físico o exilio obligado de un pueblo? Orgullo de haber tenido antepasados tan valientes. Creían en algo y luchaban por ello. Desgraciadamente ahora somos un pueblo de capados que prefieren morir a matar como decía el señor Bono (no el de U2, el manchego que sustituía las eses por jotas). Los angloamericanos jamás van a derramar su sangre para impedir que España sea una colonia del Islam porque ellos no lo han padecido, no tienen la conciencia histórica que da una invasión y una reconquista a diferencia de los españoles tradicionales, los serbios, los búlgaros, los griegos o los rusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.