¿Se acuerda, sr. Conde, de cuando su padre corrió a Burgos a ponerse al servicio de Franco?

La Vanguardia, o la vergonya de preferir sempre el poder a la veritat.

Al estallar la guerra civil, Carlos Godó y Valls huyó de la Catalunya paradisíaca de Companys y se fue temblando a Burgos, capital de los nacionales, para ponerse fervientemente a las órdenes de Franco. Allí le echó las culpas Gaziel, director de su periódico, de que La Vanguardia no hubiera sido más antirrepublicana. Gaziel lo recuerda así:

«Y, después, de haber ido yo tantos años a las maduras con la familia Godó, con la abuela del actual propietario, con su padre y con él mismo (…) Traicionarme de esta guisa tan injusta e inhumana como me traicionó el chico Godó, justamente cuando me vio caído y abandonado, a las puertas de la vejez, por haber permanecido fiel a los principios defendidos toda la vida, y que hasta aquel momento habían sido siempre los mismos que su periódico había enaltecido».

A la foto poden veure el pare de l’actual Conde recibiendo la Gran Cruz del Mérito Civil de manos del Director General de Prensa del Régimen.

Avui… avui com ahir, La Vanguardia arrodillada ante el poder que le alimenta, en este caso la Generalitat separatista, dicen que con 15.000.000€ dels pepets i maries. Sembla que ve de família. Eso sí, hoy no hay Gaziel, sino un mediocre director de fanzine que echarán cuando ya no le haga falta a la familia.

Per cert, els catalans de carrer ens preguntem 2 coses: ¿Por qué todavía no ha recibido el Grupo Godó la visita de los chicos de Montoro? ¿Por qué mantiene todavía Godó el título de Grande de España?

Dolça i traicionera Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , , , ,

14 comentarios

  1. Pues no,no me acuerdo…mmm

  2. ¿En La Vanguardia Ex-pañola no salían anuncios de relax? Si el Caudillo levantara la cabeza…

  3. Hace no muchos años eran el diario de referencia del gran público en Cataluña, los reyes de los anuncios por palabras, o a mi me lo parecía, y ahora es que no me sale nada de LV ni en los agregados de noticias de la tableta ni en ningún otro sitio. En definitiva, que no hay nada que merezca la pena leer porque ya hace mucho tiempo que depende de las subvenciones otorgadas graciosamente por sus amigos de los partidos independentistas en el poder, y el tufo lo huelen a distancia los lectores que para eso son lectores avezados de los poquitos que van quedando. Culebrando que es gerundio, nadar en el río informativo a favor de la corriente simbólica y que el Gato con Botas nos guarde la ropa y nos conserve y acreciente el patrimonio del condesado. Que pena de profesionales que tienen que adaptarse al estilo viperino del heredero. Su antepasado sería un vil traditore de tomo y lomo, pero por lo menos era más franco. De casta le viene al galgo. Esa apuesta editorial tan descarada a veces por hacer de vocero de la famiglia del Dalai 3.500 kilos que viene de lejos, y otras de forma sibilina dando vivas con la boca chica al secesionismo fofo que el conde esconde de forma subliminal detrás de noticias aparentemente sin importancia para que el lector se trague la papilla propagandística sin pestañear. El taconazo del conde ante el ahora difuso (por falta de jefe carismático) imperativo catalufo. A sus órdenes de usté para lo que guste mandar. Así las cosas no se como no hay una rebelión a rotativas partidas de los jornaleros del journal du compter…, un kilo, dos kilos, tres kilos, etc. etc. Bueno si, porque hay que comer caliente todos los días y eso es humano, demasiado humano, y como el conde se salga de la linde que que le marca la actual dirigencia nazicatalufa no hay parné que valga y los lucrativos negosis de le compter… tururut.

  4. Primero con la republica luego con el franquismo y ahora con el el nanalismo.

    La pelicula esa de los minions la basaron en la familia Godó.

  5. Lo del Conde de Godo es lo de casi todos los descendientes de «el proces infernal»…
    Los ejemplos son multitudinarios…la Rovira, Puigdemont, Vidal…el Llach…los hijos y nietos de grandes directivos de empresas catalanas, hijos de alcaldes, de Secretarios de ayuntientos, etc.,etc.
    El dicho popular es: «guanyant aquets de cara amb ells» …así se burlaban en mi familia charnega desde siempre…unos pelotas rastreros del último q llega sobretodo si tiene poder…son borregos de nacimiento…quizás tenga algo q ver con la mentalidad «masovera» de cuidadores de masias y los rabasaires cuidadores y sembradores de tierra …total lo mismo que en Andalucía con el señorito…
    Igual que los terratenientes de Inglaterra…sino igual parecido..todo ha estado inventadp desde siempre…
    En toda España pasó lo mismo…pero estos para destacar y olvidar su complejo de inferioridad se creen q inventaron la libertad…y la Terra…
    Son unos cretinos las 24horas del día los 365 días del año…
    Viva la RESISTENCIA 👍💙💛💙

  6. El juez debería investigar la participacion de LV y TV3% en el golpe de estado del 1-O, sus manipulaciones constantes, su política de fake news y su manifiesto colaboracionismo con los golpistas debe ser delito. Su acción progolpe no debería quedar sin castigo.

  7. Sabemos quién se encuentra a la vanguardia del saqueo… La rapiña.

  8. ¿Alguien sabe por qué ha dejado de funcionar El Saquero Catalán? Hace mas de un mes que está en «modo de mantenimiento»

  9. La línea editorial de La Retaguardia es cobrar del poder, y seguir lanzando el panfleto para que se distribuya por espacios públicos y privados afines a la Causa. Algún desocupado lo leerá por casualidad, aunque no pase de las primeras páginas. La capacidad de sobrevivir a todo y cobrar de todos de la Cobró Family es proverbial.

  10. El Teatro Nazi de Cataluña cancela la obra con el público dentro en protesta por los encarcelamientos

    El promotor de la plataforma Soberanía y Progreso a favor de la independencia de Cataluña y fundador de la Academia del Cine Catalán, Joel Joan, aseguraba en una entrevista en septiembre de 2010 que “cuando se gire la tortilla, quien no sea independentista será un traidor”.

    https://okdiario.com/videos/2018/03/23/teatro-nacional-cataluna-cancela-obra-publico-dentro-protesta-encarcelamientos-2014846

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.