Per primer cop en 39 anys la senyera de tots presideix el Consell del PSC

Ya era hora, señores socialistas.

Ya nos lo imaginamos cuando a la Forcadell se le escapó eso de que “nuestro adversario es el Estado español y los partidos españoles que hay en Cataluña, como C’s y el PP. Estos son nuestros adversarios”: el separatismo no veía al PSC como adversario. La cosa la explicó bien Tardà 2 años después: los nacionalistas usaron al PSC en los tripartitos “para normalizar el independentismo”. Por eso decía el profesor José Luis Álvarez de INSEAD que «si hay un partido que ha facilitado el avance del catalanismo ha sido el partido socialista de Cataluña». Es decir: el PSC como chacha del nacionalismo.

Una bandera, una llengua, un PSC sense idees pròpies

Una reunió del PSC o del PEDECAT?

I no ens enganyem: l’error estratègic encara hi és. Pero algo está cambiando, como nos cuenta el manresano Joan Canongia, exdiputado por el PSOE en el Congreso. Por primera vez en 39 años la bandera nacional preside una reunión de alto nivel del PSC. ¿Es creíble? Claro que no: mientras esa reunión se llame «Consell Nacional»(ista), el nacionalismo seguirá conformando la vida intelectual del PSC.

Però anem avançant. Gràcies, amics del PSC que esteu lliures de nacionalisme.

Dolça i normal Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

75 comentarios

  1. Está claro donde está el PSC. Si en Cataluña alguien quiere socialismo… que este sea internacional, si lo que quiere vender es catalanismo para eso ya están otros y muchos no les compramos su mensaje. El PSC, slavo que alguien nos demuestre otra cosa (y les será difícil) es la muleta de PdCat y ERC. Partido Socialista ya, sin decimonónicas filiaciones. De otra manera, ni el PSOE se salva de convivir con nacionalistas encubiertos, que no son capaces de llamar a los golpistas por su nombre y sí de flirtear con el adjetivo de los presos y fugados, de albergar la ignominia en Lleida y de permitir que se pisotee nuestra Constitución, dudando siempre del 155. No, así no. (Unamuno dixit).

  2. A buenas horas mangas verdes, un gesto muy bonito pero llega bastante tarde. No en vano la mayoría de votantes han volado. Antes pactabais con ERC y ahora lleváis a los nazionalistas de Unió en vuestras filas. Que asco de Partit Suicida de Cat.

    • No es un gesto muy bonito.

      Es un engaño.

      Tal vez, lo que hay detrás es la perdida de votos del PSOE gracias al rechazo masivo de la sociedad española al independentismo.

      Los que cortan el bacalao en el PSC son independentistas, anexionistas y apoyan el genocidio charnego.

      Y encima se creen que nos chupamos el dedo.

  3. Comprendo el escepticismo de muchos dolços al gesto del PSC. Coincido con ellos en que mientras llamen «nacional» a su consejo regional o el mero hecho de que existan como partido independiente y no como una parte del PSOE hay motivos para desconfiar. Pero creo que, pese a todo lo anterior, no hay que desdeñar el hecho. Por primera vez en toda su historia el PSC pone la bandera que nos representa a todos, también a ellos, en sus actos. Es una novedad formidable. Algo está cambiando.

    • Si, algo está cambiando.

      Pero no es lo que usted desea, sino que ven que el chollo se les acaba.

      Creen que domos tan idiotas como ellos y que nos van a engañar con un trapo de colores.

      Demasiado tarde, amigo.

  4. Lo veo y no lo creo. Pero mientras no vea que cambian en los hechos palpables su política de apoyo incondicional a los partidos nacionalistas en los ayuntamientos en los que tienen concejales, no creeré en estos gestos puntuales y no volveré a votarles.
    Mientras no rectifiquen en sus políticas de apoyo a las pretensiones nacionalistas de imponer el monolingüismo forzoso en las escuelas contra el bilingüismo sin problemas realmente existente, tampoco les votaré.
    Y yo también diría que si quieren recuperar mi voto y el de mi familia tienen que prestar más atención y el debido respeto a los símbolos de todos que nos unen, en lugar de esconderlos hipócritamente para que no se enfaden los nacionalistas. Mientras se muevan dentro del marco simbólico impuesto por la hegemonía de los partidos nacionalistas les darán sopas con honda porque juegan en su campo con ventajas y el PSC irá de capa caída hasta su completa desaparición. Y esas formas, D. Miquel…
    Es como si mitin tras mitin se empeñase en salir a discursear y a echarse en publico unos bailecitos modernos tocado con un pelucón decimonónico. Fatal.
    ¡¡¡Es el marco, sr. Iceta, sr. Sanchez… !!! déjen ya de pensar continuamente en paquidermos secesionistas amarillos, y presten más atención a la realidad cotidiana de sus posibles votantes y la de todos los españoles en su conjunto. Solo asi volverán a tener mi confianza y puede que mi voto.
    De todas formas enhorabuena por el gesto y a perseverar en sus buenas intenciones.

  5. Adivina, adivinanza, … ¿En qué periódico de tirada nacional no han dicho nada de la manifestación de mañana pro Tabarnia?.

    ¿Será que les hace mucha pupa?.

  6. El gran éxito de Pujol fue lograr que todo el mundo se apuntara a ser el más nacionalista, sabiendo él, que los nacionalistas impostados (PSC) jamás serían competencia. Al desnaturalizar al PSOE (PSC) logró que perdiera el rumbo ideológico y a partir de ahí, el PSC cedio la mayoría que tenía en Cataluña, lo que era el fin ultimo del «Padrino» Pujol para quedarse con todo el cortijo, o la masía, según se quiera. Todo eso coordinado con un plan para establecer su estructura clientelar mafiosa, acallar o comprar los medios de comunicación, e implantar el miedo en todos los no nazionalistas.

    Un éxito del enano ladrón, una derrota del estúpido PSC de Maragall.

    • No eran estupidos. Los dirigentes del PSC eran igual de nacionalistas que Pujol y compartían el mismo desprecio por la charnegada, con el agravante de que obtenían sus votos principalmente de ellos. Maragall pronto escribirá sus memorias de un amnésico pero es culpable de este desastre con su insistencia en un Estatuto de segunda generación

  7. Si, ponen una bandera pero siguen siendo el colaborador necesario en todas las votaciones vitales para prohibir el español, forzar «laimmmmmmmmmerssio», poner cartelitos, y politizar la enseñanza.

    No cuela.

    Si durante 10 años de forma ininterrumpida no vuelven a enseñar la patita y no son los palanganeros del nacionalismo me lo pensaré.

    Siguen sin ser una alternativa de izquierda, porque no tengo una buena alternativa de izquierdas a la que votar????.

  8. Alcaldesa de Sta. Coloma reclamando liberación «presos políticos».

    Alcaldesa con Castelldefels en la AMI.

    PSC reafirmando la prohibición del español en las aulas contraviniendo UNESCO y sentencias.

    PSC promoviendo la «¿plurinacionalidad?» de España, es decir, ruptura de España en pocos años.

    PSC promoviendo el «¿plurilingüismo?» de España, es decir, que un señor nacionalista pueda exigir en el ayuntamiento de Jerez un documento o atención personal en catalán.

    PSC Castelldefels invitando a no cumplir sentencias en escuela Castelldefels en que los padres han logrado unas migajas de español judicialmente.

    PSC: ¡hechos, no gestos!.

    • » …Una migajas de español judicialmente…!

      Curiosa neolengua tenim ara… I això amb molta por de molts pares i d’algunes mares, dos , concretament, que abans de despertar el «dinosaurio», ja estaven allí…

      Com el bombardeog de Pearl Harbour, ara és una altre era i , comencen a despertar més forces i pares i, algun no podra ja detener el que els mateixos van despertar!

  9. Bien pero muy tarde.

    No volveré a votar PSC, no son creíbles, sus actos durante 39 años así lo certifican. Hay otras opciones con menos pasado filonacionalista.

    Adeu per sempre PSC.

    Acaba de reafirmar la prohibición del español en las aulas…entre otras cosas.

  10. Solo hay que fijarse en que en su logo PSC, la C tiene el trazo mas grueso que la S. Son antes catalanistas que socialistas.

  11. Demasiado tarde para arreglar el desastre, pues anda que no conozco gente en mi barrio que votaba al PSC y que se ha pasado a Ciutadans…

  12. Ya era hora, pero ya sabemos qué la suerte dura poco en casa del pobre.

  13. Ahora sólo falta que le quiten lo de «nacional».

  14. Yo le diría a Pedro Sánchez lo que le dijo Susana Díaz en un debate televisivo y le salió del alma
    : » Háztelo mirar PEDRO, háztelo mirar» 🙄 .

    «YO JAMÁS APOYARÉ NI POR ASOMO MÍNIMAMENTE A QUIEN PRETENDA DESTRUIR MI PAÍS: ESPAÑA»

  15. Estrategia preelectoral. Alguien le habrá dicho al plurinacionalsocialista de Pedro Sánchez que cada vez que pronuncia aquello de ‘país de países’ o ‘estado plurinacional federal’ pierde unos miles de votos.
    Pero es todo mentira. A tener en cuenta:
    http://www.libertaddigital.com/nacional/borrell-los-muertos-del-11-m-no-murieron-en-vano-porque-despues-europa-desbloqueo-la-constitucion-1276246281/
    ¿No murieron en vano? Borrellito, masoncete de gomaespuma ¿es qué los quieres hacer mártires de la masonería, es decir, de sus propios verdugos?
    http://infovaticana.com/blogs/manuel-guerra/un-enigma-el-11m/
    Alcalde socialista de Callosa de Segura cuando quitan la cruz:
    http://www.youtube.com/watch?v=QzjcM9J3bHE
    Si recuperan votos seguirá con su agenda masónico-baphometista, es decir, lacismo anticristiano, secularización de cementerios, lgbtbi a troche y moche, estado federal, más supuestos para abortar, eutanasia a tutiplén, etc.
    Como sirven al padre de la mentira, el homicida desde el principio, mentir no les supone ningún cargo de conciencia, es un mérito ante el fantoche al que sirven.
    Que el Señor de los evangelios y Señor de la Historia les reprenda, a Dios no lo engaña nadie.
    S2

  16. Estos son los que estan en contra del bilinguismo, no?

    Espero que en las proximas elecciones municipales tengamos memoria y recordemos como ha actuado el psc en badalona, castelldefels, santa coloma, blanes…

  17. Aleluya!!!!!, por fin el PSC pone la bandera que nos representa a todos. El PSC no puede hacer el feo a más de la mayoría de catalanes que se sienten catalanes y españoles, para satisfacer a los de la secta separatista.

    El PSC debe alejarse de esa ideología racista, supremacista, y destructiva que es el Nacionalismo Catalán.

    Bien por el PSC!!!!!! Y Viva Tabarnia!!!!!!!!

  18. Tienen que hacer cientos de manifestaciones sin complejos para creerles. La dinámica ha sido la que se comenta: tontos útiles del nacionalismo y además fueron los que agitaron un nuevo estatut que nadie pedia. Yo no les vuelvo a votar en tanto sigan con tonterías, dobles juegos y peticiones de amnistía. Nos han dado la espalda a los que hemos sido permanentemente avasallados por los indepes y el complejo de no ir contra corriente nos impedía manifestarnos…. Nos hemos quitado ya complejos, rémoras y falsos defensores del pueblo que han dado alas a los indepes….¡hasta aquí…! Viva Tabarnia lliure !!!!!

  19. Ya está!!! el Rufiantor me ha vuelto a afeitar por poner «grupúsc-ulos» todo junto.
    El día que lo agarre le voy a meter la impresora por el idem

  20. El PPSOE està muerto y aùn no se ha dado cuenta…

  21. Los islamistas radicales del Estado Islámico vuelve amenazar a Barcelona: “Merecen más sufrimiento”

    https://casoaislado.com/los-musulmanes-radicales-del-estado-islamico-vuelve-amenazar-barcelona-merecen-mas-sufrimiento/

  22. El problema se llama «militancia».

    El PSC aporta muchos «militantes», bien subvencionados desde el poder separatista, con puestos y demáses. Aunque sea de chacha al menos cobran.

    Muchos militantes significa mucho poder en el Ejecutivo… el problema es que ahora no aporta votos. Antes al menos los aportaba, pero cada vez se vota menos al PSC.

    Si el poder del voto de los militantes estuviera condicionado por los votantes que aporta en las elcciones diversas.. si hu viera un ratio votantes/militantes.. el PSC no mandaría nada.

    Si el PSOE quiere tener una ligera posibilidad de seguir existiendo tiene que exigir que el poder de sus militantes venga condicionado por los votos que aportan. Así si que sería verdaderamente «democrático».

    Lo que nos íbamos a reir entonces.

    un cordial saludo

  23. El PSC no puede salir de su cárcel, ni tampoco el PSPV y el PSE. Haría bien el PSOE en independizarse de esos tres y competir con sus propias siglas (PSOE) en toda España si quiere sobrevivir.
    https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-valencia-calle-de-dol%C3%A7a-catalu%C3%B1a

  24. Mañana rectifican. ‘No sabemos cómo ha podido ocurrir. No es q nos parezca mal, de hecho la bandera del Estado se quedó todo el Congreso, somos los primeros sorprendidos, pero no ha sido una decisión de la ejecutiva. Preguntaremos al servicio de limpieza»., Ha declarado Iceta, comunicado Montilla y aseverando Zaragoza. La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet ha eludido hacer declaraciones.

  25. Una de tantas cosas que les califica en Valencia es su ideario Pancatalanista.
    Siguen apoyando iniciativas como el hecho de llamar a mi tierra «Pais».
    ¿País de qué? ¿País Catalán?
    —Incluso intentan justificar tal aberración desempolvando escritos en los que aparecía dicha denominación sin decir que también fuera usada en otros territorios, que por supuesto, jamás la adoptarían con carácter general—
    Así reza su acrónimo: PSPV. Obviando y desnaturalizando, como hacen con la lengua, la historia y la identidad de los valencianos.
    No pienso cambiar mi opinión acerca de estos siervos de J Pujol hasta que todo ello no cambie.

  26. El PSC es un partido nacionalista más, el encargado de timar al voto español llevando del ronzal a los hijos de la inmigración del resto de España hacia el proyecto de construcción naciona de Pujol. Obviamente ahora toca dar un pasito atras dado que hay un partido no nacionalista (C´s) que está arrebatandoles los votos que creían ya ganados para la causa. Nada sería mas engañoso que otorgar siquiera el beneficio de la duda, a quien ha colaborado con el nacionalismo de forma tan entusiasta.

    • Así es, Pirro. Fue el triunvirato tripartito, al mando (supuesto) de Montilla, el que nos metió de lleno en el lodazal en el que estamos, con Zapatero prometiendo aceptar lo que quisieran proponer desde la Generalidad para solucionar el «problema» catalán para cien años. Y no hace ni dos días que Pedro Sánchez hablaba de una nación multinacional, y siguen erre que erre con la federación de federaciones federadas para crear una ONU paralela solo para el territorio español. La cesión de territorios, o donadíos, solucionó los problemas durante la Reconquista, pero ceo que ya es hora de que nuestros políticos propongan nuevas fórmulas.

      • Escelente comentario Junts per tot

      • Durante la Primera República el presidente del Gobierno Francisco Pi y Margall, hizo el experimento de convertir a España en una República Federal -otro con “talante” de izquierdas- y se declararon independientes Cataluña, Málaga, Cádiz, Sevilla, Granada, Valencia, Castellón, Camuñas, Jumilla y Cartagena. La república de Granada declaró la guerra a la de Jaén (por una cuestión de fronteras), Jumilla amenazó a todas las “naciones” vecinas, y en Cartagena el caudillo Antoñete Gálvez se apoderó de la flota y bombardeó Alicante, marchando luego sobre Madrid, siendo parado a las puertas de Albacete…
        ¿Por qué ese empeño en repetir los mismos errores del pasado?, tal vez porque sea cierto que el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla (lo que parece pasarle a Pdr Schz) o que, al menos, no sacamos provecho de nuestros errores. Lo que tengo clarísimo es que todos esos analfabetos funcionales que hablan de “nación de naciones”, “España Plurinacional” y otras zarandajas del mismo estilo, ni saben de nuestra Historia (son víctimas de la LOGSE la mayoría), ni les importa un bledo las consecuencias de sus actos.

    • Bien retratado Pirro, ganaderia lanar ! BBBEEEE¡

  27. Es que se les veía mucho el plumero

  28. Ya se han dado cuenta de por donde van a ir los » tiros »

    Tarde, MUY TARDE ya para desgracia de sus dirigentes

  29. El PSOE en su 140 años de vida siempre ha sido un cáncer para España.

    El PSC es más de lo mismo.

    Bueno será que los españoles les echemos de nuestra democracia, donde nunca han merecido estar aprovechándose de nuestra democracia.

  30. Conviene recordar que la inmersión lingüística de los niños castellano parlantes fue una idea del PSC, no de Pujol. Se ve que querían asegurarse de que los niños charnegos no ascendiesen de clase social para tener una bolsa de votos cautiva.

  31. Poner la bandera es un peaje que pagan a regañadientes ahora que han comprendido que no tenían tanto terreno ganado como creían. La gente no cambia así como así.

  32. A mi el psc no me la vuelve a colar.

    • Ni el PSOE ni los oportunistas del C,s son garantía de Gobierno para España, sólo el Partido Popular – a pesar de todo- puede garantizar la estabilidad de la nación

      • Ciudadanos es el humanismo ateo, que ya sabemos en qué desembocado: fracaso de la URSS y marxismo cultural en Europa occidental y Estados Unidos.

        Una estafa.

        Además, Rivera da imagen de distante y engreído desde el segundo cero. Imaginaos qué sería con mucho poder: algo mucho peor.

      • El PP de Aznar y Rajoy.

        ¡Menuda ganga!

  33. Muy acertado el comentario final: Mientras aparezca lo de «nacional» entendiendo como nación a Cataluña,..seguiremos la estrategia dictada por los separatistas ( y..el estratega Pujol) desde hace casi 40 años. Siempre que veo , en cualquier asociación, partido, etc, en Cataluña ese término,..inmediatamente detecto que está manipulado/infestado por separatistas. Un saludo dolço!

    • Estoy contigo Pep. Eso demuestra que no hay propósito de enmienda, solo postureo para ir camuflándose en un momento determinado.

      Cuando la tempestad amaine, el postureo desaparecerá y quedará su verdadero rostro.

  34. Algo está cambiando en el PSC. Todo lo que sea alejarse de los nacionalistas es bueno, la equidistancia al final les ha pasado factura y se han dado por aludidos. Ya era hora!!👏👏👏

    • No, es un movimiento táctico pero estratégicamente el PSC / PSOE desea la desintegración de España vía un Estado federal que en la práctica sería una confederación de Estados independientes a la greña todos contra la España no separatista – las comunidades que no tienen lengua distinta del español salvo los andaluces que con Susana Díaz apoyan la inmersión lingüistica en catalán. Manda eggs que una de las comunidades con mayor fracaso escolar de la UE y la OCDE defienda que los niños no estudien en su lengua materna cuando ellos sí que lo pueden hacer. No me extraña a veces el desprecio de los nacionalistas catalanes hacia los andaluces a la vista de como razonan ? y actúan sus dirigentes

      • Estoy contigo. Es un movimiento táctico, se puede demostrar en infinidad de hechos concretos del día a día. Un postureo más.

        Única solución, la creación de un socialismo del siglo XXI en España. Ya hay espacio, con las contradicciones del PSOE y la desbandada de Podemos.

      • Si es que los andaluces no damos para más….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.