Las mentiras de Putschdemont al hijo de Bettino Craxi

Que si sólo querían el Estatut, que si EE.UU. apoyaba a Catadisney…

Vittorio “Bobo” Craxi, es el hijo de Bettino Craxi –presidente del gobierno italiano entre 1983 y 1987- y fue miembro del gobierno de centroizquierda que lideró Romano Prodi entre 2006 y 2008, ocupando el cargo de subsecretario de Asuntos Exteriores. Este antiguo dirigente socialista se ha tragado bastante del discurso prusesista, pero en la entrevista que ha concedido a Contexto y Acción aporta una serie de datos que nos ayudan a entender mejor la mentalidad abstrusa y mentirosa de quienes han mandado en Cataluña hasta hace muy poco.

Comenta Craxi cómo se pusieron en contacto con él los hombres del Minister Romeva: «La petición vino del ámbito independentista. Habían leído mis artículos en algunos medios italianos sobre el tema catalán. Me contactaron personas cercanas al núcleo del Govern que buscaban desesperadamente conexiones europeas. Buscaban una atención mayor a nivel mediático.»

O sigui, que allò de que «el món ens mira» era més fals que un bigoti postís. Estaba montado por la Generalitat: nada de abajo arriba, sino de Palau a la butxaca dels periodistes, pagat per tots els pepets i maries.

Luego explica Craxi que, estando en Barcelona «me llama un amigo italiano cercano a los independentistas, Nicola Padovan. Me dice que Raül Romeva quería verme. Llega una invitación para cenar la noche del 4 de octubre en el Palau de la Generalitat». A la cena asistieron el Minister Romeva, Puigdemont, Padovan y Craxi.

En ella Craxi se ofreció como mediador (aunque señalando que «No se trataba de una mediación entre Estados, sino sencillamente de facilitar un diálogo en una dirección») y les hizo «unas sugerencias»: «Al no tener una mayoría absoluta consistente y al rechazar claramente el conflicto armado –y Puigdemont asentía–, les recordé la vieja enseñanza de los reformistas: para que tus ideas sean convincentes, deben ser convincentes para los demás. Así que insistí en que fuese a Madrid,… E insistí también para que convocase elecciones antes de que las convocase Rajoy«.

Ya sabemos que Putschdemont y la colla de golpistas que le rodeaban lo gestionaron todo pésimamente: ni quiso ir a Madrid, probablemente temiendo, con razón, quedar completamente desacreditado, y en vez de convocar elecciones proclamó una República de Catadisney que duró segundos.

Pero Craxi nos deja un par de joyas para entender la empanada mental del separatismo:

En referencia a Putschdemont, afirma: «Me comentó también que pensaba que la República catalana podría ser aceptada en la nueva Europa«.

¿Lo pensaba de verdad o es un mentiroso compulsivo? ¿Se acaba creyendo sus mentiras? ¿En qué se basaba tras años de negativas por parte de todos y cada uno de los actores con voz y voto en Europa? ¿Estamos ante un loco, un iluminado ajeno a la realidad, o ante un sinvergüenza, un vendedor de alfombras fraudulentas?

Añade Craxi: «es difícil pensar en una Cataluña separada del resto de España. Le hablé de otras posibles soluciones. Nombré Baviera. Puigdemont asintió. Entonces le pregunté: “¿Estarías a favor de volver al Estatut?” Y contestó: “¡Ojalá! Pero Madrid no concede nada. Estamos obligados a hacer todo esto.”

Pobret! Madrit ens obliga a fer el que fem perquè ensvolaixafar. ¿Pero no ibas diciendo que «O referéndum o referèndum», Motxo? ¡Y el tío iba diciendo estas cosas cuando gozaba del mayor autogobierno que existe en toda Europa!

Vittorio, permítenos una pregunta: cuando te dijo esto, ¿no le preguntaste qué había bebido para atreverse a soltar una falsedad tan gruesa?

Mare meva, quina gent… estan ben tocats de l’ala aquests separates!

Dolça i al·lucinada Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

38 comentarios

  1. Menuda porquería parata en la linea de sus miserias con los tontos de turno y los «agasajos» a estos correspondientes.

  2. el problema del separatismo es que no tiene ni idea de cómo salir del pozo en el que están metidos y en el que han metido a Cataluña y a España entera, de hecho no creo que tengan ninguna otra salida que volver al estatus anterior replegando velas, asumiendo el coste judicial que les va a caer encima y conformándose con seguir manejando el presupuesto para ir colocando a sus afines y seguir con el discurso de siempre.
    me temo que no son conscientes que su actitud ha provocado una reacción en todo España de tal modo que después de ver lo que había detrás de las caretas de estos revolucionarios de pacotilla, una mayoría apreciable somos conscientes de que hay que empezar a desmontar la estafa de las autonomías por mil motivos, siendo los más importantes el ingente gasto inútil, el entramado de redes de intereses al calor de los gobiernos autonómicos, la diferencia de derechos de unos ciudadanos respecto a otros en función de su lugar de residencia o nacimiento y los problemas civiles que generan los separatismos localistas….
    la mala noticia es que únicamente partidos residuales hoy en día defienden estas posturas.
    los 4 grandes y los nacionalistas quieren seguir manteniendo el fracasado y sangrante sistema autonómico.

  3. España es uno de los países más descentralizados de Europa, si no el que más. ¿Qué hay que aprender de Baviera? Sí, oficialmente se llama Estado «Libre» de Baviera, pero ahí terminan las diferencias con respecto a los demás Estados alemanes. En el nombre.

  4. Betino ? El que huyo a Tunez para no ser juzgado en Italia. Menuda referencia !

  5. ¿Estaríais a favor de volver al Estatuto?

    – «Ojalá, pero Madrid no concede nada»

    «Estamos obligados a hacer todo esto»..

    ¿Ha dicho «Madrid» que no te permite volver al Estatuto?

    ¿Que es si no este 155 descafeinado y la mayoría de los golpistas en la calle y en posiciones de responsabilidad?

    ¿Se ha suspendido el Estatuto o la autonomía?

    ¡No!, ¡mentiroso!.

    Nadie te obliga a nada.

    Menos aun a saltarte la Ley y dar golpes del estado.

    Quieres obligar a la gente a hacer lo que tú (mejor dicho: tu amo) lo que os sale de las narices: » O si, o si». Privilegio fiscal. Independencia de hecho…

    Eso no es democrático.

    Y como el chantaje no funciona, golpe de estado.

    Eso tampoco es democrático.

    Tu y tus golpistas pujolistas estáis arruinando Cataluña.

    Mereces todo lo que te pasa y más.

  6. Esto es los que en mi pueblo llamamos «internacionalizar el proces» en el contexto de un golpe de estado.

    Más claro, agua.

    Seria interesante que este Craxi contase todo sobre esa cena presidencial en el Palacio de la Generalidad. Especialmente sobre el golpe de estado y qué le pidieron en concreto.

  7. Por cierto, Bettino Craxi era hijo de burgueses y nunca acabó la carrera. A qué me suena eso?

  8. HABLANDO DE OTRA COSA ¿ Que cuentos les leerán al acostarse a los futuros hijos ( que vienen 2 ) de Pablo Iglesias ?

    • Sé que la Montero y el Mezquitas esperan mellizos. También ha dicho que tiene «pendiente vivir en Argentina».

      • Que la Montero no se altere tanto en el Congreso, que esos excesos pueden provocar que se pierdan.

      • Jajaja 😂 «el mezquitas»…me parto con el sentido del humor de los Dolços…que falta de respeto a un profesor universitario de la Complutense… jejeje 😉
        Qué Dios – que aunque ellos dos no se lo crean existe- les de fuerza y sentido común para educar a sus dos hijos – están embarazados de mellizos o gemelos bueno! que tendrán dos bebés a la vez…como decía q Dios o en lo que ellos dos crean les den salud, y ganas de trabajar para educarlos en libertad sin sectarismos…el amor se supone que ya lo tienen…a ver si por lo menos él sienta la cabeza…ella a ser mujer y ahora madre doy por hecho q ya tiene esa ventaja de madurez q toda mujer tiene cuando tiene la gran suerte de ser madre…
        Felicidades sinceras desde este foro!!!
        Les deseo una felicidad, amistad complicidad y colegismo toda la vida por su bien y por sus hijos, con paciencia, mucho cariño, generosidad, empatía y amor se consigue! Aunque a veces a días a horas etc. parezca difícil no lo es…y la comunión entre dos seres que se quieren como son es lo más parecido a la felicidad total…y además se juntan los hijos es lo mejor!!!
        Viva la RESISTENCIA!!!

  9. En Cataluña hay mucho viejo tonto. Verdad? Es la generación mas aborregada. Mas que los jovenes. Esos viejos tontos que militan en organizaciones separatistas, llevan lazos amarillos y son los que llenan las manifestaciones. Da grima leer las cartitas al director que mandan a los periódicos.

    • Si. Hay viejos tontos y jóvenes tontos…digamos personas» lerdas» – que es como se dice ahora- yo en este pueblacho lleno de kk y pipi de perros…veo también mucho joven con el lacito amarillo…los viejos lo llevan por el q dirán…sus conocidos, amigos y saludados de «la colla» del Casal…
      Hablan de Estado de derecho y con sus palabras demuestran q no quieren o.no saben lo de la separación de poderes y q además al juez trabaja en este caso y de este modo por una acusación particular de VOX un partido «facha» vale de acuerdo pero no es el gobierno quien a puesto la denuncia…sin quieren q el gobierno se meta con los jueces …es verdad q quieren un Estado de derecho???
      Y Gonzalez que yo pensaba q por juventud o error hizo la solución política del GAL…que??? Con la experiencia política q tiene y sus años – es mas mayor q yo- tiene q decir lo que ha dicho de soluciones políticas…yo la verdad en lo del GAL lo comprendi y lo defendí en su momento…pero q ahora a sus años que ya debe de estar uno de vuelta de todo me venga con eso de» soluciones politicas» aceptando que puede q sea verdad q la política está para meter chanchulleo y mié*da por un tubo…tiene necesidad un «icono» como el de caga*la???
      Se ha rebajado eso q lo diga Iceta…vale pero él…no podía dejarnos al pueblo algo de ilusión de justicia verdadera???
      Incluso luchar por conseguirla???
      En fin un buen «merde»
      No hay un palmo limpio…
      Que asco…pero no pierdo la esperanza…
      Viva La RESISTENCIA 👍💚💛💙

      • Mientras se siga utlizando el lenguaje que utilizan los separatistas y demás ralea antiespañola denominando como «Facha» a un partido como Vox que defiende el Estado de Derecho iremos perdiendo. A cualquiera cosa que no sea separatista o de izquierdas en España se le tilda como facha.

      • prefiero ser fascista con el programa que tiene VOX (por favor, leedlo y luego opináis) que un acomplejado del PP, un moderno de Ciudadanos, un guerracivilista del PSOE o un chavista islamista de Podemos

  10. Si azuzas a un perro para que ataque, no llevas al perro al juzgado. O no?

  11. Al final las mentiras salen siempre……. O NO , porque conozco a una que le dijo a su novio que estaba embarazada para casarse con él y al final…………….NO SALIÓ NADA POR DONDE SE SUPONIA QUE TENIA QUE SALIR ALGO.

  12. Ja és repretitiu, peró ho volien tot, tot i tot, a costa de … va arribar Ma s i volien » más más y más» i malgrat les mentides les despeses, els trencaments, les trampes , què en tenim?

    Ara ens neguen als diàlegs del PSC, del Sr. Iceta, les propostes «transversals» dels Comuns d’en Domènech, no era diàleg, diàleg el que volien, com repeteix i repeteix en Guardiola amb el seu llacet?

    On són ara els somriures, el diàleg, la negociació?

    Ho volem tot , tot i tot, com l’assegurança!

    L’altre és d’altre pantalla, ja no ens val!

    Ho enteneu?

    Ara és independència o independència, tant s’en val els vots els … i

  13. Entre delicuentes anda el juego, la inmundicia de Europa con el Cocomocho. Por cierto empresarios separatistas alentando al terrorismo y a la guerra civil, la fiscalía general del Estado debería estar vigilante ante estas declaraciones,

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/03/31/empresarios-separatistas-sugieren-que-lo-cataluna-solo-arregla-terrorismo-o-guerra-civil-2019921

  14. Por qué no pide Podemos y Els Comuns el cierre de la oficina del megaéspeculador financiero George Soros en Barcelona? Estos supuestos defensores de los humildes quedan retratados. Quién lo quiere ver?

  15. Yo sé lo que había bebido: agua. El que está loco está loco, beba lo que beba. Y el que es malvado no lo puede disimular.

    https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-valencia-calle-de-dol%C3%A7a-catalu%C3%B1a

  16. ¿Cuánto trincó Craxi de todos los españolitos a través del Régimen, por los articvlitos con cenorro incluido? Las perlas que deja aquí el paterpanem de Berlusconi y de la corrupción política italiana, son de un patetismo evidente, digna de la conexión spaguettibutifarresca. Tal honor a tales señores. Por cierto, del asesinato del juez antimafia Giovanni Falcone y de sus escoltas, algunos nos seguimos acordando.

    • Entre la Logia P2 (Pi-due), la quiebra del Banco Ambrosiano, Roberto Calvi y su tráfico de armas para el terrorismo internacional, más las conexiones con la mafia..; qué edificante moralidad.

  17. Á este tipo de políticos á la Mas ó Puigdemont no se van fiar los europeos en ninguna constelación nueva por ser quemados por su separatismo nacionalcatalanista!

  18. Echaremos de Cataluña a todos los invasores. O referéndum, o referéndum. Esto es lo que repite el Motxo a los que quieran oírle en el patio de la cárcel alemana de Neümunster. Pero, qué hice, Déu meu!!! Se repite Mas, constantemente. ¿Cómo pude equivocarme así al elegir a este cap sigró? Mea culpa, Déu meu, mea culpa. Ha sido el peor error de mi vida; por mucho que digan la Mónica y el Grasset de Reus. En verdad que le salió rana el Alcalde de Gerona al pobre Astut. Él no pensaba que su sucesor iba a salir por piernas a la primera de cambio. Más de uno le estará maldiciendo los huesos a este pobre hombre. Empezando por Junqueras e incluso su esposa la rumana doña Marcela, nombrada también ella por el feminista Salvadó, -todavía no dimitido aunque ahora ya no está bajo el manto de la senyora Marta Rovira. Pobre Catalunya si hubiese caído en todas estas manos…

  19. Como comenta Craxi, en las manifestaciones porcinócratas se pide libertad, pero libertad ya hay. Yo añadiría justamente las que no tienen libertad fueron aquellas jóvenes con las camisetas de la selección española que fueron arrolladas y golpeadas. Por poner solo un ejemplo

  20. Es normal que el hijo de Bettino Craxi sienta simpatía por Puchimón. Su padre también fue fugitivo de la justicia cuando los jueces italianos lo procesaron por corrupción y Craxi padre huyó fuera de Italia y consiguió una orden de busca y captura internacional.

    • Creo que huyo a Túnez donde afortunadamente murió pronto pero su vástago parece que ha salido igual de intrigante. De tal palo tal astilla. Masones del Norte de Italia y socialistas. ¿De qué me suena esa combinación?

      • Que huyó de la justicia, seguro y enTunez. No estoy seguro si en circunstancias extrañas. Fue un ejemplo de politico a no imitar. Pero, un demonio de padre puede tener un hijo Santo o pasable. No conozco a su hijo Vittorio.

  21. Echaremos de Cataluña a todos los invasores. O referéndum, o referéndum. Pero, qué hice, Déu meu!!! Se repite Mas, constantemente. ¿Cómo pude equivocarme así al elegir a este cap sigró? Mea culpa, Déu meu, mea culpa. Ha sido el peor error de mi vida; por mucho que digan la Mónica y el Grasset de Reus. En verdad que le salió rana el Alcalde de Gerona al pobre Astut. Él no pensaba que su sucesor iba a salir por piernas a la primera de cambio. Más de uno le estará maldiciendo los huesos a este pobre hombre. Empezando por Junqueras e incluso su esposa la rumana doña Marcela, nombrada también ella por el feminista Salvadó, -todavía no dimitido aunque ahora que ya no está bajo el manto de la senyora Marta Rovira. Pobre Catalunya si hubiese caído en todas estas manos…

  22. Lo que tengo claro es que el Motxi nos odia a todos. Es un tipo que no sabe hacer la O con un canuto. Con el dinero que metieron sus padres en él, fue incapaz de sacarse una carrera. Viendo al inútil que tenían en casa lo enchufaron en un periódico. Y de allí, cuando llegó a Presidente de la Generalitat, llegó a su máximo nivel de incompetencia. Él ahora, un tío acomplejado por lo inútil que fue para sus padres, se cree un mesías. El que salvará a la colla del 3%. Pero es un inútil y un vago. Lo único que le mueve a hacer algo es su odio hacia los demás. Y por esto le importa un rábano mentir a los demás.

    • Ya me gustaría que su abuelo paterno no hubiera huido al bando de Franco y se hubiera puesto a su servicio. El abuelo de Puigdemont se puso del lado de Franco durante la guerra civil porque no soportaba a las hordas de Sant Companys.

  23. Por cierto, hoy ha sido la manifestación en Jafre (Gerona profunda) en solidaridad con las personas que están siendo marcadas por el nacionalismo.
    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/03/31/boadella-denuncia-acoso-cataluna-esta-pensamiento-unico-quien-no-esta-senalado-2046741

  24. Al final el discurso procesista va a quedar tan desacreditado tanto dentro como fuera de España, que quien alguna vez sintió algún tipo de simpatía por una República Catalana independiente va a terminar negándolo como San Pedro hizo con Cristo.

    • Quitando
      Gorrinokistan
      Chikitistan
      Gorrinoslovaquia
      Y El planeta MELMAC del ALF
      a estos no los hace caso ni su p.m.
      Bueno si los abogados y los periodistas que es tan ganando el dinero más fácil de su vida …
      Sólo decir que el mocho es un prisionero político y bla bla bla bla bla bla bla y ahí va el FLA que debería de servir para Sanidad , Educación etcétera.
      Pero no se preocupe señora porcinocrata que nos lee y que la deberían haber operado hace 6 meses y como no hay medios ..
      Siempre podrá apuntarse a una lista de espera para apuntarse en una lista de espera oficial. ..
      Que el dinero de su operación esta siendo muy bien empleado entre otras cosas que a nuestros exiliados no les falte de nada y en sogas amarillas y plásticos amarillos que dan «color » a su ciudad .

      • Los porcinócratas en listas de espera no me inspiran ninguna compasión. Lo que me pone malo es la gente decente en Tabarnia y nuestros hermanos rodeados por tribus hostiles en Tractoria que tienen que padecer el deterioro en los servicios públicos básicos porque los recursos han sido expoliados sistemáticamente por la banda de Pujol y sucesores. No son más tontos porque no se entrenan: apoyando al amo que les roba sólo porque habla su misma lengua. Como si un jornalero jienense en 1940 tuviera algo en común con Francisco Franco o un venezolano en las colas interminables en busca de algo que llevarse a la boca con el Gorila Colorado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.