Benvinguts, Club Tocqueville!

La sociedad civil de verdad existe, y se organiza al margen de la Gene

Desde hace mucho, demasiado tiempo, nos vienen colando como organizaciones emanadas de la “sociedad civil” a cualquier grupito que vive de llepar subvencions de la Gene, generoses i sense fi si ets bon noi i dius que sí a tot el que et manen els nacionalistes.

Y así hemos llegado al callejón sin salida al que nos ha llevado el prusés, una farsa de dalt a baix regada amb subvencions milionàries i que ens ha convertit en un circ de tercera regional.

Pero no todo es la miseria moral del nacionalismo, también existen catalanes que se resisten a aceptar la decadencia narcisista a la que nos condena el nacionalismo y que se organizan per a dir la seva. No tienen subvenciones de la Gene, ni tampoco del Gobierno de España, son la verdadera sociedad civil que no necesita dádivas estatales para pensar, debatir y hablar.

Los últimos en sumarse a esta sociedad civil auténtica son el Club Tocqueville. Benvinguts!

Los impulsores del proyecto son de lo mejor que tenemos en Cataluña: Valentí Puig, Josep Maria Castellà, Jordi Canal, Ana Mar Fernández, Arnau Guasch… Garantía de seriedad, rigor y buenas ideas.

Lo que nos explican en su web también nos gusta:

  • Apuestan por “el intercambio de ideas y no la confrontación de identidades, la prosperidad  y no la incertidumbre económica, la seguridad jurídica y no la ruptura, un sistema de opinión que corresponda a una sociedad compleja y no al reduccionismo populista”
  • Se identifican con “una Cataluña en el conjunto de España en conexión consustancial con los valores de la europeidad y la continuidad de Occidente”.
  • Optan por “una sociedad catalana abierta y estable, una sociedad bilingüe y plural”
  • Quieren “contribuir a las reflexiones de la sociedad catalana sobre los dilemas del siglo XXI y sobre las grandes estrategias de una sociedad avanzada en el marco de la monarquía parlamentaria y del Estado de Derecho.”

Doncs sona molt bé!

Y para empezar, el próximo 5 de abril organizan a las 7 de la tarde, en el Auditorio de Foment del Treball (Via Laietana, 23), un Diálogo con Sir John Elliott. Todo un lujazo que no nos vamos a perder.

Fins dijous 5!

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , , ,

13 comentarios

  1. Alguien podría decirme si la asistencia es por invitación,o entrada libre hasta q se llene el foro.?

  2. Perdonen pero voy hacer de abogada del diablo…
    En esa nueva sociedad civil no hay más personas importantes y preparadas “charnegas” ???
    Solo uno de los apellidos es Fernández…
    No soy sectaria pero es q ya me han tomado el pelo muchas veces…
    No sé pq pero me “huele” a pogresismo moderado.
    Puede ser???
    Vuelvo a pedir perdón…y le doy la bienvenida vale más tarde -muy tarde- q nunca…pero aunque no me guste pero he de ser sincera …
    Si me deja el Rufianeitor publicarlo…
    Soy una mujer mayor de barriada por tanto bruta…y salvaje.😐
    Si sirve de algo estoy muy quemada.

  3. “. . un Diálogo con Sir John Elliott (GARDINER???)”:

    SE TRATA DEL famoso director de orquesta inglés? Alguien lo sabe?

  4. Primera observacion. Por no marear mucho la perdiz……podria algún grupo, asociacion, institucion, organismo , club, pack, o ministerio (no pido esto de nadie sin amueblar de tan subvencionat ) , podria, abandonar esta sumision sumisamente aceptada de comenzar en catalan y ,quizá con algo de dignidad, despues gastarse la condescendencia de usar el español ?
    Todo va por su camino o realmente sois espectadores en proceso de reaccion ?
    Hace tanto como la Historia que la reaccion es creacion, porque no reformular lo evidente ?Vamos que comenzaré a confiar cuando el olfato me acerque, y, situar en segundo lugar el español me expulsa de la torre de babel.
    Por cierto, a estas alturas, y no concluyendo derrotistamente…ni soberbiamente, ni con animo centrifyugo……….Lo ibérico siempre es gloria divina ( nunca mejor dicho ) frente al york.

    Aún y a pesar, mas vale pajaro en mano.Gracias.

  5. Buena iniciativa que esperamos que cuaje, porque ya debemos ir por la enésima apuesto por desnazificar a Cataluña, pero seguimos soportando ver desfilar a los del paso de la oca.

  6. Tiene buena pinta… Creo necesario iniciativas de este tipo… ¡Si se hace bien claro!!. voy a echar un vistazo a su web!

  7. Se agradece la iniciativa, queda mucho por hacer en esta región violentada y enfrentada. Espero que consigan sus objetivos que son muy loables. Entre todos les apoyaremos, gracias valientes

  8. Lo que no me queda claro (por enésima vez) es qué puedan ser esos “valores de la europeidad”: ¿Juana de Arco o Robespierre? ¿Santo Tomás de Aquino o Carlos Marx? ¿Erik el Rojo o Beda el Venerable? ¿Fra Angelico o el Conde Drácula? etc.

    • Lo has clavao, macho. De tan guais que quieren ir, a veces se pasan. De momento, que se aclaren con qué Europa ss quedan y luego que nos lo expliquen.

      • A mí es que me cansa que usen la palabra “Europa” y sus derivados como si fuera un mero talismán ante el cual debemos temblar o entusiasmarnos sin saber por qué. A ver: esa cosa que llaman “europeidad” ¿a qué se contrapone? ¿A “africanidad”? Pase, pero poco dice. ¿O será a “hispanidad”? ¿Será que pretenden hacer un puré con las naciones europeas y dejar algo así grisáceo, sin carácter, sin raíces y sin frutos? Bueno, se llaman “Tocqueville”, pues ya tenemos algún dato: liberalismo clásico, moderado, civilizado, burgués… Bien, hay cosas peores.

        Y conste que, por ejemplo, Jordi Canal me parece bien. A otros no los conozco.

    • Como dice Inda (y también Ana, de otro modo), lo has clavado, Lo Pastisè. Europa se ha convertido en un comodín, puede significar cualquier cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.