El misterioso aplazamiento de la manifestación por Tabarnia

¿Por qué se aplaza la manifestación más innovadora y burbujeante de la década?

El 6 de febrero la Plataforma por Tabarnia comunica su primera manifestación de la historia para mostrar su alegría. La convoca el seu president a l’exili, el Molt Honorable sr. Boadella, i tots els mitjans normals se’n fan ressò. Será el domingo 25 de febrero en Barcelona, arrancará del monumento al patriota Rafael Casanova y llegará hasta la plaza San Jaime. Mucha gente se alegra y se prepara para poner de los nervios al nacionalismo.

El 15 de febrero, tras reunirse con el presidente Mariano Rajoy, Sociedad Civil Catalana convoca una manifestación para «reclamar la formación de gobierno en Cataluña»el mismo día que la de Tabarnia. Molta gent es pregunta si algú té pressa per acabar amb els efectes del 155 i tornar el govern de la Generalitat a mans nacionalistes.

El 16 de febrero -apenas 24h después- Sociedad Civil Catalana anuncia que desconvoca la manifestación porque está «a las puertas del Mobile World Congress y SCC no quiere contribuir a generar más inestabilidad económica en Cataluña». Mucha gente se pregunta por qué no se había previsto antes, cuando el MWC tenía fijada su fecha desde hace más de 1 año.

El 17 de febrero -apenas 24 h después de la cancelación de la manifestación de SCC- la Plataforma pro Tabarnia anuncia que «emulando los pasos del President del Parlamento de Cataluña de aplazar el pleno de investidura, ha decidido también cambiar la fecha de su manifestación prevista inicialmente para el próximo día 25 de febrero (…) con el fin de dar la bienvenida a todos los participantes en el Mobile World Congress».

Aviam.

Per què SCC convoca una mani abans d’ahir que no ningú no demana, el mateix dia que la de Tabàrnia?

Per què SCC la desconvoca ahir?

Per què Tabàrnia desconvoca avui la seva?

La benemérita SCC y la indómita Plataforma por Tabarnia son de lo mejor que ha aparecido en Cataluña en los años del prusés, y están dirigidas por gent molt capaç i compromesa. Por eso esperem que aviat es comuniqui que la manifestació de Tabàrnia només s’ha ajornat una setmana pel Mobile, y que se celebrará el domingo 4 de marzo. Porque si no muchos pueden pensar que alguien poderoso tiene miedo de Tabarnia y la prefiere calladita y controlada; y Tabarnia no nació como instrumento sometido al poder, sino como chispeante iniciativa popular para superar el nacionalismo.

Dolça i tabarnesa Catalunya…



Categories: Tabarnia

Tags: , , , , ,

98 comentarios

  1. Ninguno de ellos quiere cargarse el «régimen del 78», gracias al que viven como reyes…necesitamos gente nueva e ideas nuevas…mi última esperanza es VOX…de los demás ya no me creo nada…

  2. Es impresionante lo que cuenta el profesor Javier Barraycoa (muy conocido y valorado en este portal) en su último artículo publicado en Somatemps (lo acabo de leer y me ha aclarado muchas cosas).

    https://somatemps.me/2018/02/18/con-el-asociacionismo-no-se-juega-no-rendimos-pleitesia-a-los-partidos-del-30-s-al-abandono-de-tabarnia-por-javier-barraycoa/

    Después de la lectura del mismo se entiende mucho mejor todo este embrollo de la suspensión de la manifestación pro-Tabarnia. Y, muy especialmente, se entiende el siniestro papel desempeñado por SCC durante los últimos años para tratar de ahogar (en contra de lo que pudiera parecer) el noble y espontáneo sentimiento de indignación popular frente al separatismo.
    Todo lo que cuenta el gran y valiente Barraycoa yo ya lo intuía, pero, después de leer su artículo, lo he visto aún mucho más claro.
    SCC no es más que la correa de transmisión, con mucho dinero de por medio (¿adivinen Uds. de dónde puede salir ese dinero?) de los grandes partidos políticos: P.P., PSC y C´s. Es decir, de los partidos que apoyan a ese mismo sistema constitucional de 1978 que tanto daño nos ha hecho a los catalanes (y a todos los españoles en general), y que tantos beneficios les ha aportado a los capitostes de dichos partidos (y, obviamente, también a los de todos los demás partidos que, con independencia de los colores políticos, viven del mismo cuento).
    Todo vale para estos capitostes con tal de que la justísima indignación popular no les desborde, y de que no puedan salir otras opciones políticas que pudieran acabar con su mamandurria. Es así de triste. Es así de simple.
    Gracias, señor Barraycoa (y su asociación Somatemps) por ser tan valiente, por no casarse con nadie, y por no caer rendido ante el fácil encanto del dinero ofrecido por los poderosos.
    Hoy más que nunca, y parafraseando otro mítico artículo suyo…!Vivan los piojosos!

  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LOS TABARNESES QUEREMOS LIBERTAD DE LA LADRONA Y VIVIDORA CATALUNYA!!!!!!!!!!!!!!

  4. Bueno, vamos a no engañarnos…

    a) La original «maifestación por Tabarnia» era ya de inicio un poco rara, centrada como estaba en torno a un homenaje a Casanovas, cuando desde el punto de vista barcelonés hay poco que homenajear a quien sumió a los barceloneses en una brutal y violentísima represión en defensa de lo que a él le intersaba, que era mantener en Cataluña y toda España un régimen político medieval. Vamos, como para pensarse si asistir al evento, ya que no era muy tabarnés y sí demasiado catalán. Algo que no cuadra, cuando el movimiento pro-Tabarnia, cuando menos en teoría, busca la segregación de la misma de Cataluña para convertirla en una comunidad autónoma en todo independiente de esta última.

    b) Ningún partido «constitucionalista» apoya la idea de Tabarnia. Ni Ciudadanos. Luego para contrarrestar y desvirtuar la pretendida «manifestación por Tabarnia», SCC programa una manifestación paralela para la misma fecha sobre algo que nada tiene que ver con Tabarnia, que es un territorio cuya poblabción está más que infrarrepresentada en las instituciones catalanas. A un tabarnés poco lo puede importar que se forme gobierno de la Generalitat o no cuando, en todo caso, es un gobierno que no le representa y que quiere sacudirse de encima.

    c) Pese a ello, los promotres de Tabarnia aceptan fundir su manifestación con la de SCC, desvirtuándola así no ya todavía más, sino totalmente. Con ello ya tenemos una razón definitiva para no asisitir a la misma.

    d) Ahora unos desconvocan y los otros también. Es decir, desde el «constitucionalismo» se quiere matar a Tabarnia, que ya nació medio muerta cuando sus promotores renunciaron a toda acción política y se contentaron con que su presentación al mundo fuera una simple performance de Boadella. Y estos vuelven a hacerle el juego a quienes quieren que Tabarnia no pase de ser una coña.

    No hay ni habrá Tabarnia. Al menos, no si otros no se ocupan de ella.

    • Impecables razonamientos. O los españoles patriotas ya sean residentes en Tabarnia ya sean del resto del país nos ponemos en marcha o los partidos del régimen conseguirán volver a recomponer el espejo roto y tendremos un simulacro de estabilidad mientras preparan unos el referendum de independencia definitivo otros la rendición pactada ante los dos millones que están detrás, como si detrás de España no hubiera muchos más

  5. Cientos de autobuses contratados desde toda Tabarnia, billetes de AVE y avión ya comprados. Lo que han hecho es una falta de respeto a todas esas personas movilizadas a nivel individual.

    • Se parecen a los partidos de Tractoria con la diferencia de que esos sí que defienden a sus bases y cuidan de ellas

    • Mire…agradecemos mucho q vengan a otras regiones para apoyarnos ..pero nosotros somos ya mucha «gente» que estamos de todos los ceballuts hasta más arriba de la coronilla!
      Lo pasamos muy mal al principio ya q entre familia y amigos nos rompieron en corazón…»ellos» se han decepcionado y ahora nos vienen detrás aparentemente sigue sin pasar nada…tenemos trato correcto evitando el tema…pero algo muy profundo está roto para siempre…
      Nos acostumbramos a estar solos en muchos casos tuvimos suerte y quien menos pensaba uno se unió a este club de la Resistencia sin estridencia ni banderas ni pantomimas…ahora todo está en su lugar…están suavecitos como nunca…
      La verdad verdadera es q nos hemos acostumbrado a no necesitarlos …y nos va muy bien incluso mejor que antes cuando vivíamos engañado y pensábamos q por encima de todo estaba el amor fraternal o amistoso…
      Hablamos de vez en cuando y por lo menos yo estoy más feliz y tranquila q nunca. .
      Cada uno con su verdad va bien.servido…

  6. Que «moño» de manifestación anunció SCC para el mismo día de la de Tabarnia después de reunirse con Mariano Rajoy, para desconvocarla a las 24 h?

    qué «moño» de ocultismo sucede en el website de SCC para no explicarse que https://www.societatcivilcatalana.cat/ está caido?
    http://www.societatcivilcatalana.cat
    Anfitrión
    Error

    qué «moño» de claridad tienen en el website http://tabarnia.org/web/ para explicar la desconvocatoría de la manifestación 48 h después de la intervención de Rajoy ?

    Ahora tenemos una nueva cita: el 25 de febrero vamos a hacer nuestra primera gran manifestación en Barcelona. Se iniciará a las 12:00h con una ofrenda floral en la estatua de Rafael Casanova, y finalizará en la Plaza Sant Jaume. Convocatoria aplazada. Pronto te contamos más sobre ello…

    En fin, que estos que parecían nuevos aires, que la gente había transformado en un huracán de ilusión, hacen muy mal olor… más de lo mismo… y otra vez nos la están metiendo doblada.

  7. Creo que desconvocar la manifestación es un acto de sentido común y un acto de responsabilidad , ( algo de lo que los INDEPES carecen) ya que Cataluña no puede permitirse la fuga de más empresas, eventos … hay que parar el daño que se le está haciendo.

    Se tiene que ir normalizando las cosas…

    Eso no quita que Tabarnia (y otras plataformas y asociaciones ciudadanas, estas personas si que si) manifiesten pacíficamente y con altas dosis de sentido común y humor que no están dispuestas a seguir permitiendo que populismos peligrosos varios menoscaben sus derechos, arruinen su tierra, perjudiquen gravemente su convivencia y su economía .

    Sois población Civil que no está dispuesta a que continúe el abuso nacionalista. .. y eso es también una realidad.

    Ya Tendéis tiempo de manifestaros cuando sea más conveniente. Y espero poder estar allí con vosotros. 😉

  8. El Cid Campeador (Rodrigo Diaz de Vivar) habla:

    Lo que no explica esta mujer que dice que unos nacionalistas la tiraron al suelo, es que, cuando se la miravan ella los insulto de mala manera, estos bandarras de los lazos son capaces de todo, no se a donde iremos a parar con tanto fanatismo, mas valdria la pena que fueran cordiales con todo el mundo y se dejasen de idiotezes que no les lleva a ningun lado al contrario enemistarse de todos los espaloes de bien, estan fanatizados por este que se llama Puiggandimon como el de la India, que al final termino en el trullo y j* de mala manera. Fuera la republica y viva la unidad de todos los españoles. Amen

  9. Creo q la manifestación tiene q estar bien convocada para coseguir el éxito q se pretende q es q sea muy masiva. Creo q no es bueno montar una pseudomanifestaciónna medias. Si se hace, debe hacerse bien para q cobsiga impacto. Escrito mandado a SSC.
    Por favor no desaprovechen el momento y las ganas de la gente de Tabarnia de manifestarse masívamente para hacerse visible. Los indepes han hecho todo lo posible para la fuga de empresas con gran éxito. El MWC probablemente siga el mismo camino.
    Por favor den explicaciones claras sobre la suspensión de la manifestación y vuelvan a convocarla ya. De lo contrario se arriesgan a perder mucha credibilidad y fuerza de convocatoria entre la gente. Por favor no actúen como los partidos de siempre. Aségurense de q la próxima convocatoria reúne todas las características y requisitos para q sea masiva pq muchos la estamos deseando. Les pido además q no se mezclen demasiado con la clase política y mantengan su espíritu civil pq si no pueden acabar contagiados y perder por el camino su credibilidad y poder de convocatoria.
    Se lo dice un seguidor suyo y tabarnés con el mejor de los deseos. Muchas gracias.

  10. Se puede decir más alto. pero no más claro.
    Esperemos que no empiece a desprender tufillo, porque si no habría que mirar para otro lado.

  11. ¡Qué dilema de opinión, a falta de más datos! Por un lado, se suspende para no afectar el desarrollo del WMC, que tendría lugar al día siguiente, por cierto. Que no se pierda el WMC que aporta mucho dinero pero que ya lleva tiempo pendiendo de un hilo.

    Por otro lado, que si se pierde el WMC por la mani (cosa que dudo que tenga algo que ver), que Tractoria no nos acuse de… ¿Qué? ¿De boicotear congresos? ¿No llevan ellos tiempo boicoteando a las empresas que se han tenido que ir de aquí? ¿No llevan ellos tiempo chantajeando con la DUI a toda España, ahora la proclamo, ahora la suspendo, ahora la proclamo de manera simbólica, ahora la Boya dice que iba en serio?

    Espero firmemente que se reconvoque ya el domingo siguiente como muy tarde…

  12. La preclara dirigencia del movimiento de resistencia del pueblo tabarnés nos debe una explicación, eso está clarísimo.
    Me han decepcionado las desconvocatorias en la misma medida en que me habían ilusionado las convocatorias, lo cual no es decir mucho, pero es lo que hay. Tendré que comprar otra bandera en la tienda oficial de Dolcha, Dolcha Dolça Catalunya, para que a la tercera vaya la victoria.
    Somos conscientes de que los tabarneses tenemos que ser responsables al máximo de todo lo nuestro porque es más que evidente que los porcinócratas de Tractoria actúan de una forma absolutamente irresponsable para fraccionar a la sociedad y colocarnos a la fuerza dentro de la lógica falsa y retorcida del cuanto peor mejor, y practican una política de tierra quemada en la que incluso la ruina más absoluta podría darles a ellos la victoria simbólica cuando en realidad se tractoria de una victoria pirriquísima y tremendamente onerosa para todos.
    Una manifestación que se esperaba impresionante ocupando todo el centro de Barcelona puede tener un gran impacto a nivel global que pueden volver contra los convocantes y los convocados a poco que se empeñen en utilizarla para tapar con propaganda masiva sus grandes fracasos, como hacen siempre para echarnos la culpa de sus fechorías. Y en eso sabemos que son unos especialistas y además tienen la sartén por el manbo porque se entrenan regularmente en los concursos de tortillas .
    Hay que mantener la bandera de Tabarnia en todo lo alto de la actualidad política, informar a los visitantes de MWC si eso fuera posible de la infamante opresión tractoril, y a esperar un poco para salir por millones a las calles, que los tabarneses somos pacientes y responsables por naturaleza y esto no nos va de un día ni de dos. No se ganó Tabarnia en una hora y tiempo al tiempo porque nos quedan muchos esforzados combates por librar pero tabarneses somos y en las calles nos encontraremos con gran alborozo.

    ¡¡¡VISCA TABARNIA FOR EVER AND EVER AGAIN!!!

    • Muy buena sugerencia lo de informar a los visitantes: hojas informativas en español, inglés, francés y cuantos idiomas se pueda explicando por qué Tabarnia y Cataluña son España y que ha habido un golpe de Estado que pretende crear una república en la que la mitad de la población no disfrutaría de plenos derechos. Se puede subir a la red, imprimir en casa y repartir, hay formas

      • Hay que dejar el Mobile tranquilo.
        Porque, por desgracia, lo más seguro es que se vaya. Y pronto.
        Y no queremos que le echen la culpa a Tabarnia.
        Y no hay que estar ese día en la calle, porque algunos indepes con poca sesera ya están «movilizando al pueblo por la libertad».
        Vamos, que quieren liarla aún sabiendo que el Mobile ya busca sede alternativa para el año que viene.

  13. Entiendo que la razón sea el WMC, pero también pienso que ya debería haber fecha alternativa.

  14. Si no hay convocatoria «oficial» puede haber convocatoria extraoficial, es decir, en esa primera manifestación no importa tanto el número de asistentes si no el hecho de que se celebre. Tenía previsto ir el 25 y no veo razón alguna para dejar de hacerlo, los mangoneos políticos me traen al pairo. ¿Convocamos extraoficalmente o mejor dicho, rechazamos la desconvocatoria por cuanto el argumento es inconsistente y poco creíble? Con unos cuantos que estemos allí en la Plaza San Jaime el 25 ya habría habido una primera vez, de eso se trata.

    • Ya. Pero el número de asistentes es muy importante.
      La primera manifestación pro-Tabarnia tiene que ser multitudinaria. Ese es el problema, de que no haya una convocatoria organizada conjunta.
      No sé. Yo también tengo ganas de ir este domingo 25, digan lo que digan, pero tenemos que ser unas decenas de miles mínimo. Iremos viendo en próximos días.

      Lo que está calro es que la Plataforma por Tabarnia tiene que dejar el lado cómico, y empezar a organizar de manera seria

      • Me temo que tanto SCC como la Plataforma sean instrumentos de las fuerzas del régimen partitocrático para encauzar y diluir el monumental cabreo de los tabarneses y españoles ante el golpe de Estado del 1-O. Hacen como que protestan para evitar que se proteste de verdad. Cambio de cromos y reparto de poltronas dentro de poco para garantizar la «estabilidad» como si una democracia se pudiera basar en el apartheid lingüístico y la vulneración constante de las leyes por los propios gobernantes.

    • Xarnego, puede que tengas razón. Existe esa posibilidad. Los tabarneses tenemos memoria. No sería ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez. Destitución de Vidal-Quadras, Vista gorda ante las sentencias de la inmersión lingüística, aprobaré lo que surja del Parlamento (independentista) de ZP, 0,155 de Rajoy, etc etc
      Pero esta vez tenemos algo muy poderoso, que es Tabarnia. Que no es de nadie, y es de todos. Es un proyecto ilusionante, que puede empujarse desde abajo si queremos, y nos empeñamos.

      Personalmente tengo claro, después de estos años de silencio e imposición, y de estos meses de infierno, que….YA NO ME CALLO MÁS. Y que Tabarnia es mi mejor defensa. Así que voy a insistir. Le guste o disguste a quien sea.

      Cada vez veo más claro que el domingo 25 debemos ir al monumento de Rafael De Casanovas, y hacer nacer en la calle a Tabarnia. Primer paso de muchos otros, que tienen que venir

      ACTA EST FABULA
      Això s’ha acabat
      Esto se ha acabado
      Nunca más

      • Dice Xarnego que:

        «Hacen como que protestan para evitar que se proteste de verdad»

        …Y no podía haberlo resumido Ud. mejor en una sola frase, amigo. La cosa es tal cual…
        Y desde hace ya unos cuantos años…El sistema que nos ha traído hasta el desastre actual es poderoso y, obviamente, tratar de evitar que nadie lo ponga en cuestión. Que nadie se dé cuenta del inmenso engaño y de la gran traición a la que nos quieren someter a los que estamos hartísimos de lo que está sucediendo en Cataluña y, por extensión, en toda España. Para eso se han inventado y financian a asociaciones como SCC…(y, por desgracia, me temo que también esta última moda de Tabarnia).

  15. Si el objeto de la suspensión hubiera sido proteger el MW, se habría anunciado la nueva fecha junto con el aviso de que se posponía la manifestación, para evitar la lógica alarma. No hacerlo hace pensar que una mano negra ha tomado parte en la partida. Espero que no nos traicionan de nuevo. Estamos hartos de que nos vendan.

  16. A mí también me ha sorprendido la desconvocatoria.

    A ver, el Mobile World Congress tiene ya las dos patas fuera desde el atentado de Alcanar-Barcelona y en consecuencia directa a la respuesta que dio la alcaldesa Colau en la gestión de la seguridad.

    Lo remato la perfomance del 1Cero y las posibles consecuencias políticas caso de un separatismo triunfante.

    El MWC ya lo dijo claramente «así NO» y por supuesto no han tardado en aparecer alternativas a Barcelona como futura sede del evento.

    Con este panorama entiendo que SCC y Plataforma por Tabarnia hayan desconvocado la mani ante la presión que haya ejercido el Gobierno de Rajoy.

    Personalmente me siento muy dolido por esta desconvocatoria. Pero como algunos compis dicen más abajo, esta es una lucha de largo recorrido. Tabarnia de broma nada de nada y de esto ya son conscientes gobiernos y partidos.

    Por otra parte, el separatismo, está buscando como «agua de mayo» un culpable y quien mejor que los constitucionalistas. El terreno de la manipulación es su terreno y en él se mueven mejor que un cerdo en una charca.

    Bajo éste prisma y después de mi decepción inicial, quiero entender la desconvocatoria. Bajo ningún concepto podemos caer en la «encerrona» en que convertiría el separatismo nuestra manifestación.
    Y no solo del separatismo, el PSC-PSOE tampoco desaprovecharían la ocasión de resituarse en el panorama político de acuerdo a los últimos posicionamientos de sus ejecutivas clamando a los separatistas que acuerden un gobierno cuanto antes en la generalidad. PP y PSOE están tendiendo alfombra roja para que eso sea posible. No digáis que no son buenos chicos.

    Por tanto, y es mi opinión, si la razón primera es el tema de la salida del MWC de Barcelona, perfecta la desconvocatoria. Ciertamente con ello se les desmonta la coartada al separatismo. Tendremos oportunidades a cientos para mostrar nuestra firmeza como tabarneses, seguro.

    Por otra parte repito, el MWC ya está fuera… o mucho me equivocaría.

    Sigo con mi apoyo intacto al Gobierno en el exilio de Tabarnia y su Honorable Presidente Albert Boadella.

    • Yo le habría llamado Gerundia, que tiene su aquél y una perfecta etimología.

      • Me explico: El gerundio es un tiempo indefinido por naturaleza. Pero además, los separatistas se vinieron con la excusa de «el nombre antiguo de Gerona» para obligar a usarlo en catalán aun cuando se habla en español, siendo gerundia uno de sus topónimos originarios en tiempo de los romanos.

  17. Esta bien lo de aplazar la marcha otro fin de semana para que no coincida con en Mobile World, así los de Tractoria no pueden echarnos la culpa cuando los del Mobil W ya no vuelvan más. Veremos la Colau que excusa pondra

    • No, no está bien aplazar nada para que no coincida con nada. A mí, en realidad, me viene bien la manifestación el 31 de febrero de 1992. Que cambien la fecha a este día, que si no igual no voy. Mal empezamos. Yo no soy un borrego al que se le puede decir hoy sí, mañana no, pasado mañana quien sabe. Yo puedo renunciar a muchas cosas por defender una causa que creo justa, pero no voy a renunciar a nada según la necesidad de quien no esta dispuesto a renunciar a nada. Y como empiecen así, que les den por búho a todos.

      • Junts per tot tiene más razón que un santo de los de antes del Papa Guevara. Existe una necesidad de manifestar que estamos hartos de que se ponga en peligro no sólo la economía: el crecimiento, los puestos de trabajo, las pensiones, sino también la convivencia: cualquier día algún exaltado va a hacer algo irreparable y nos vamos a llevar las manos a la cabeza. Entonces cuanto antes se diga alto y fuerte mejor. Igual es la única manera de que los abducidos se den cuenta de que no sólo viven ellos, que hay otros enfrente. Quiero un país donde seamos libres e iguales en derechos y obligaciones, no me conformo con menos. Y si alguien me decepciona no le sigo, ya surgirá otro

  18. Si alguien pretende instrumentalizar un proyecto como Tabarnia, la gente de a pie, los tabarneses, los vamos a pasar por encima, e iremos a nuestro aire. Que lo tengan claro.

    Hemos aguantado mucho, y estamos aguantando mucho. Fijaros noticia de hace un momento, de una tabarnesa agredida mientras defiende el espacio público…

    Estamos muy haaaaaartos…..y la única solución es Tabarnia. Les guste o no a los que mandan. ya estamos acostumbrados a resistir por nuestra cuenta

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/radical-punetazo-derriba-mujer-cartel-independentista_121865_102.html

  19. Ya en ocasiones anteriores me he manifestado aquí en contra de que, más allá de su utilidad como crítica irónica del secesionismo, se tomase en serio la iniciativa de Tabarnia, pues con ello, a mi entender, se les estaría dando la razón a los independentistas (cada uno tendría derecho a decidir en su pequeño territorio sin contar con los demás) y se estaría marginando a muchísimos catalanes no «tabarneses» que se sienten españoles como el primero. Por tal motivo, no pensaba asistir a la manifestación convocada para el día 25.
    Pero, dicho esto, también puedo decir que me parece una auténtica tomadura de pelo la desconvocatoria de dicha manifestación. Se nota clarísimamente la mano -la «mano negra» diría yo- de SCC en todo este embrollo. Ya nos tienen muy acostumbrados a confundir al personal, desconvocar a última hora, convocar en paralelo a otras asociaciones, pedir directamente a sus simpatizantes que no acudan a ciertas manifestaciones (por ejemplo, a la crucial del pasado 30 de Septiembre, con la cual se expresaba, en el momento más crucial, la resistencia al golpe previsto para el día siguiente), vetar la presencia de otras asociaciones o expulsarlas directamente (tal como sucedió con la infatigable Somatemps el pasado 12 de Octubre), etc…En fin, de SCC ya nos lo podemos esperar todo.
    Pero en esta ocasión han batido su propio récord de ridículo y falta de vergüenza: Convocan a una manifestación -de hecho se apropian de la misma- un día (15 de Febrero), y la desconvocan al día siguiente (16 de Febrero)…!Realmente surrealista!…Y argumentan la desconvocatoria con la excusa barata del Mobile Worls Congress…¿Pero es que acaso los de SCC no sabían el día 15 que el MWC comenzaba el día 26? ¿Cómo es que no se dieron cuenta hasta el día siguiente? ¿Tan rematadamente inútiles son, o es que «alguien» les dio la «orden» de desconvocar? ¿Esa «orden» pudo ir acompañada de una subvención…as usual?
    Desde hace mucho tiempo lo tengo clarísimo. SCC es un instrumento creado por el poder para controlar y desbaratar la justificadísima indignación de tantísimos catalanes con todo este tema del «prusés». Al margen de que también hay muy serios indicios de negocios personales por parte de algunos de los dirigentes de SCC con todo este tema de las manifestaciones convocadas por dicha asociación: ¿Quién maneja el tema del alquiler de los autocares? ¿Quién provee de escenarios y equipos de sonido? ¿Puede que algún alto directivo de SCC trabaje en estos sectores a los que me acabo de referir? ¿De dónde saca SCC tanto dinero para -cuando no les da por desconvocar- realizar sus actos?…Preguntas todas éstas para las que que algún día habrá de encontrarse respuesta…!Que no les quepa duda a los Sres. directivos de SCC!

    • Mire le tengo q dar la razón en «el asunto SCCC»… será pq soy ya muy vieja pero a mí también de huele a chamusquina…a mucha chamusquina…no fueron los q en un 12 de octubre cambiaron el día para ir entre semana a Can Dragó…creo recordar -como ya van varias cositas de los mismos- que pq iba a llover???
      No lo recuerdo muy bien si me equivoco pido perdón anticipadamente…
      Decir q no conozco de nada a nadie de SCCC…pero cuando cambiaron al presidente -lo leí en los periódicos- me pareció que al pobre chico joven nuevo que habían nombrado le iba a caer un marrón y q entre todos -PSOE / PP (???) le harían la cama…pq si la izquierda que es comunista toda, toda y toda… Por tanto totalitaria dictadora inhumana y sobretodo antidemocrática…en
      la derechona maricomplejines además de malos como en todos los partidos políticos hay mucho hijo de mala madre que aunque su madre sea una buena mujer ellos son unos h.p. y con los q se supone q son de derechas más h.p. todavía…antes le limpiaran el ano a un comunista radical q a uno de derechas q vaya a su bola , tenga principios y su precio no se pueda pagar con dinero ni cargos…
      Esto que manifiesto no es de mi cosecha es de la cosecha de mi padre de su padre del padre de su padre etc…
      No hay nada más rastrero q la derechona cobarde…
      Ya se q el Rufianeitor me borrará el comentario…pero no puedo aguantarme …lo siento mucho …pero «las política entre bastidores » me sacan de quicio…
      Lo del Congreso es una tomadura de pelo…
      Saben q aunque sea una locura lo de TABARNIA es una buena idea …que ha servido para dar «esperanza» a «la gente»
      además de demostrarles con sentido del humor en su cara q no pasaremos por el tubo…
      Y eso joroba a unos y a los otros…

    • Señor Llopis: usted y yo llevamos algunos años de convivencia en este blog (ambos somos veteranos), y en ocasiones estamos de acuerdo, y en otras no. Esto, en realidad, no tiene importancia en un espacio libre como es éste, porque usted, que es una persona culta e inteligente, sabe que la libertad de todos consiste en renunciar a los gustos de uno. Porque la libertad es patrimonio de todos los componentes de una sociedad libre, y no solo de unos pocos que se arrogan ese derecho por mor de su lugar de nacimiento, de los apellidos que acompañan a su azarosa historia o de los genes que aseguran que forman parte de su exclusividad. Esta introducción no es una excusa para, a continuación, poder criticarle con la limpia conciencia del creyente: al contrario, es la excusa para poder decirle que, aunque no en todo, en gran parte sí tengo que darle la razón. No tanto por la solidez de su argumentos como por la solidez de sus dudas; pero precisamente la solidez de mis dudas es la que me hace inasequible a cualquier dogma. En cualquier caso, y utilizando unos parámetros que ya están en desuso, le aseguro que el mayor placer de frecuentar Dolça Catalunya es el honor encontrarse con personas como usted (y como muchas otras) que anteponen la verdad a cualquier excusa que avalore su egotismo. Un saludo.

  20. Los tabarneses no merecemos ser tratados como borregos , para ello ya está Tractoria

  21. Bueno, esperemos poder utilizar la superioridad moral que da sacrificar el impulso que significa Tabarnia en beneficio de la economía… porque los indepes siguen con su matraca y seguro que aprovecharán en Mobil para seguir internacionalizando el proces… y el Mobil se terminará yendo….que os jugáis?

  22. Esperem que aviat es comuniqui que la manifestació de Tabàrnia només s’ha ajornat una setmana pel Mobile, y que se celebrará el domingo 4 de marzo.

    Porque si no muchos pueden pensar que alguien poderoso tiene miedo de Tabarnia y la prefiere calladita y controlada; y Tabarnia no nació como instrumento sometido al poder, sino como chispeante iniciativa popular para superar el nacionalismo»:

    LO SUSCRIBO TOTALMENTE. Esperemos que sea el día 4, de lo contrario la coartada se viene abajo y habrá que empezar a pensar si algunos líderes (que nadie ha votada de momento) están ahí para componendas.

    Lo de la visita a Rajoy me ha sorprendido mucho, en tal caso después de la «mani».

    • No lo dude «muchos líderes» – no se sabe de quién pq de muchos de «la gente» como servidora por ejemplo…NUNCA serán líderes de NADA…ya q ningún ser humano y menos si es político puede ser líder mío…
      Solo Dios mis padres, mis abuelos y el resto de mi familia y amigos de verdad son MIS líderes…
      Pues como decía «esos lideres» a los q les pagamos solo hacen y dicen «Componendas»…y son tan malos actores q se les nota mucho…
      Tendrán astucia maligna pero muy más corazón y un alma podrida

  23. Hace varias semanas que vengo notando un bajón en el suffle de Tabarnia. La broma se les ha ido de la mano a los promotores, despertando grandes ilusiones a muchos miles de catalanes oprimidos por el naZZZionalismo. Ahora nos defrauda con esta desconvocatoria. Aquí hay cosas que no huelen bien.

    • Tabarnia es la solución. Si las autoridades andan con paños calientes, los ciudadanos tratarán de salvarse por su cuenta y la segregación de Tabarnia para convertirse en una nueva región de España con un Estatuto parecido a los de las comunidades autónomas leales con el conjunto es mejor solución que dejarse todos arrastrar a nuevas convocatorias de referendums hasta que alguna vez sea pactado y suceda lo que no queremos. Cuando sean un Estado independiente, ya no tendremos protección de Guardia Civil, Policía Nacional o fuerzas armadas ni de tribunales españoles. Estaremos totalmente a merced de un régimen que considera que casi la mitad de la población sobra. Mejor una Tabarnia pequeña libre que ser sumergidos por el tsunami nacionalista. Al fin y al cabo Singapur se separó de Malasia después de los disturbios antichinos protagonizados por nacionalistas malayos y creo que no tienen motivos para arrepentirse de su valiente decisión

  24. Se han empeñado en que escondamos las banderas, las únicas que permiten son las independentistas. Quieren apagarnos como hicieron con el espíritu e Ermua.

  25. Estoy de acuerdo. El MWC se acabará marchándose de Bcn y Tabarnia no puede ser la excusa que pongan los golpistas. Tranquilidad y a escoger fecha. No demos excusas a los ceballuts. Visca Tabarnia!!!

  26. ¿Bajada de pantalones por una subvención?

  27. Que nadie pierda los nervios.
    Esto es como una partida de ajedrez, yo pensandolo en frío creo que la decisión es acertada.
    El MWC está por desgracia casi perdido para Barcelona, por la inestabilidad política. Yo creo que en los próximos días habrá noticias.
    Y Tabarnia no puede ser el pretexto o coartada que usan los golpistas para justificar la perdida.
    Esto es una carrera de fondo, pero verdad sólo hay 1.

    • Está bien no les demos excusas…a los ceballuts…
      Pero lo q está claro es q no se sabe como ni porque – o si lo sabemos o intuimos no es políticamente correcto decirlo …claro- como decía los q se bajan los pantalones son siempre los mismos…😒 Y los q lian las «componendas» también …
      Y SCCC siempre está enmedio junto con los inestimables jugadores de «juego xungo» PP/ PSOE and PSC …no sé si C’s…+ Los medios desinformación y…de manejos, manejitos y
      manejazos…para destruir lo q «la gente»de buena fe y con principios quiere…nos «engrescan» y luego nos dan el guantazo en plena cara…😏
      Está claro. NO SON DE FIAR…

  28. Acabo de ver la rueda de prensa de SCC en Moncloa cuando anunció la manifestación junto a Plataforma Tabarnia ( a la cual se le nota tiene cariño y simpatía).

    El representante de SCC habla que ya se habian reunido en Moncloa en 2014. Pero sinceramente aunque SCC es el interlocutor lógico con las instituciones y lleva años batiendose el cobre… sino llega a ser por Tabarnia, su fino humor para hacer ver la Realidad, la Verdad, su impresionante y sorpresiva forma de darse a conocer EN España y EL MUNDO ENTERO, dudo yo que se la tomen ya nada nadie a broma…
    Otra cosa es que no lo digan publicamente …

    Aunque digan que es simple humor ( Por Dios quien es tan tonto para tomarse a broma el Sentido del Humor 🙄) tienen mas respeto a lo que representa Tabarnia de lo que a simple vista pudiera parecer. 😀

    • Y además ¿Quien se puede tomar a broma sl Sr. Boadella que lleva lustros y lustros denunciando los excesos nacionalistas? Criticando abiertamente a Pujol cuando este era mas que poderoso en Cataluña… ¿Quien se puede tomar a una persona así en broma?

      Yo si fuese un representante político no me tomaba ninguna iniciativa del Sr. Boadella en broma… 🙄

  29. La verdad es que es muy desconcertante.
    Con los años de retraso que llevamos en cuanto a organización y movilización de los constitucionalistas, no conviene abrir fisuras, ni criticar más de la cuenta. Pero los Dolços somos personas con personalidad y que nos gusta ir con la verdad como bandera, ya que estamos muy cansados de las mentiras nacionalistas y la hipocresía de los medios. Así que convendría saber qué ha pasado.

    Se requiere mucha seriedad y organización en este proyecto de Tabarnia. Que va en serio. De broma nada. O sino, después no nos quejemos cuando los golpistas lo intenten de nuevo.

    Se necesitan explicaciones. Los que estamos al pie del cañón lo merecemos

  30. No entenc res !!! de veritat que no ho entenc !! Convocar manifestacions per després desconvocar totes es una tocada de c*

  31. ¿Día 25 manifestación, día 26 MWC?, interpretación y explotación nacionalista: Tabarnia comienza su andadura torpedeando el MWC, y con todo el poder mediático del que dispone, esa interpretación “irá a misa para siempre”.
    ¿qué hacer?, movilizar voluntarios, explicar que Tabarnia es la garantía para la celebración de éxito de eventos como el MWC, que la marca Cataluña esta expulsando Empresas, pero a no tardar serán recuperadas por la región española de Tabarnia, donde la libertad, pluralidad, emprendimiento, comenzará desde la misma escuela. Que no seguirá el juego a una región que sólo hace que encerrarse a sí misma.

    • Creo que Mariano y el Rey han tenido mucho que ver en esta decisión, razones que comparto con Mario, daríamos argumentos a los separatistas, lógicamente no se han reunido con los representantes de Tabarnia porque no somos una organización y Societat Civil Catalana si, y les han pedido el aplazamiento. Barcino no se puede permitir perder del MWC son más de 100 mil visitantes, 10 mil puestos de trabajo temporal y ya no hablemos de hoteles, taxis, vuelos etc. Pende de un hilo su continuidad en Barcino, nos echarían la culpa ¿o no los conocéis? . Y ahora una opinión, ¡Hay que ganar l’Ajuntament de Barcino! Lo siento Ada, yo no te voté para que apoyes al los que nos han robado, personalmente ya estoy muy harto de politiqueo, de Puchis, Torrentes, Rufianes, me da lo mismo que salgan o no de la cárcel, señora Colau, puede usted darles un cargo en el Ayuntamiento mientras esperan juicio, pero ROBAR a “todos” los catalanes, eso sí es traición y usted debería saberlo ¿o no se presentó a alcaldesa para evitar el espolio de los nacionalistas? Porque Trias lo es y los que le rodean. Recuerde que la Generalitat debe a Barcelona más de 100 millones de euros. Ada, perderás la elecciones y lo sabes, ¿será por eso que estás buscando una salida en ERC?.

      • Sinceramente, hay que ser bobo de remate para pensar que una manifestación pacífica, puede provocar la marcha del MWC.

      • Es lo que intuyo Exposito, que la mani por Tabarnia jamás puede provocar la expulsión de nadie pero si es la excusa perfecta para culpabilizarla.

        Los cuperos y sus CDR… listos para montar el girigai, ya sabes, mézclate entre ellos y arma la de dios.

        Cada vez lo tengo más claro, la desconvocatoria es un acierto.

      • Los separatistas harán todo tipo de actos aprovechando la presencia de empresarios, ejecutivos, turistas y medios de comunicación. Si nadie expone las razones del rechazo por buena parte del pueblo a la aventura independentista, estamos perdidos porque quien controla el relato obtiene la victoria mediática y en la política del espectáculo que padecemos esa es la victoria definitiva

      • Ada Colau puede que hiciera una buena labor, un tema muy concreto, muy de drama familiar, muy de abuso de la banca, muy de falta de decisiones administrativas, la vivienda fue y sigue siendo de escándalo, se pasó gracias a los políticos, de la posibilidad de adquirir una vivienda por parte de todos los trabajadores (3,5 años de sueldo coste medio), a la imposibilidad y el endeudamiento familiar (40 años) superando la cuota el sueldo de un miembro familiar, todo un despropósito lanzado en época de Aznar, pero seguido por todos los partidos, la prueba en que en la especulación del suelo no se libra nadie.

  32. Ara hi ha por amb Tabàrnia? Tabàrnia és seriosa no vol fer malbé als interessos econòmics de Catalunya, Trctòria hauriavpensat als seus, quan es tracta de tallar vies, carreteres, autobusos…

    Tabàrnia, té entitat, recorregut, sentit de pais!

    Cal que es veu que tenim i reclamen els nostres legítims drets.

    És i serà difícil, però tots units com un sol poble l’ aconseguirem!

    Endavant Tabàrnia lliure!

    Donem un pas enrere per avançar desprès més amunt!

  33. Alucinando en colores me hayo. De verás no entiendo nada.

  34. Es el ultimo Congreso de Mobile en Barcelona, el cartel golpista-pujolista ha destrozado la imagen y excelencia de Barcelona.que tanto costo implementar.

  35. Quiero pensar que la suspensión era para no asustar a los congresistas del MWC que llegarán ese mismo día. Una lástima, espero que la convoquen pronto. Por cierto a los de Tractoría no les gusta nada el nombre de su territorio

    Viva Tabarnia, Viva España

  36. El Mobile World Congress ya está perdido, se van a Dubai.

    ¿Porque los no nacionalistas somos tan inocentes?

  37. Algo habrá pasado, supongo que lo sabremos pronto.

    Por favor confiamos totalmente en vosotros, no nos defraudéis.

  38. No es bueno empezar a caminar dando esta sensación de inseguridad y descordinación.

  39. Espero que los convocantes (sobre todo SCC) hayan pedido algo a cambio por eo aplazamiento….Si no es que somos gil….as..

  40. Venga…qué tengo que pillar el coche…!!! ¿Para cuándo la mani…?

  41. Si la concentración la hubieran convocado los golpistas separatistas no se hubieran dejado amedrentar porque se celebrara el MWC, muy al contrario, hubiera sido una razón de peso en su afán de internacionalizar sus delirios.

  42. Yo, si es ese el motivo, lo veo muy razonable. No está el horno para bollos y el Mobile World Congress pende de un hilo.

    • Los Catalanes No Separatistas y Tabarnia somos la garantía de que el Mobile World Congress se seguirá celebrando de forma permanente en Barcelona; ya que los Tabarneses creemos y fomentamos la Innovación Tecnológica y la Ciencia, todo lo contrario de los de Tractoria(o los Acelgas.)

      La Mobile World Congress es un escaparate mundial, aprovechémoslo para que el mundo conozca Tabarnia; pues los Separatistas están ya trabajando para divulgar sus sectarias ideas y sus lazos amarillos en la Mobile World Congress. No seamos inocentes, no seamos pardillos!!!!!!!!

      • Todo lo que sea mostrar mayor aplomo y mesura que los abducidos indepes nunca está de más. Dejemos que se retraten aún más; tiempo habrá para manifestarnos en apoyo al estado de derecho.

    • «. . si es ese el motivo, lo veo muy razonable.»:

      YO NO LO VEO NADA RAZONABLE y me parece una coartada muy simplista. Esa sería una manifestación pacífica, que cuando se termina, la gente se va a comer tranquilamente. Y muchos aprovechamos para invitar a la familia y pasar un día juntos en Barcelona.

      • Las calles también son nuestras y podemos expresar nuestras opiniones que, además, son más legales que las suyas y lo hacemos por medios pacíficos y no violentos a diferencia de ellos. Somos mejores y no debe darnos miedo decirlo. Lo que pasa es que hay que desmovilizar a los sectores más concienciados

  43. Francamente, no lo veo nada serio. Espero que ahora que el proyecto de Tabarnia está tomando impulso no se diluya en estas indecisiones y falta de previsión de última hora.

  44. Precisamente la gran manifestación de Tabarneses, amantes del Progreso, de la Ciencia, y de la Innovación; son una garantía y estabilidad de que la Mobile World Congress, esté tranquila porque en Tabarnia garantizamos la celebración permanente de este gran evento de Innovación Tecnológica Mundial.

    Tabarnia es lo contrario del Nacionalismo Separatista; nosotros somos defensores del progreso Científico y de la Innovación!!!!!! …en cambio los paletos de Tractoria solo saben de acelgas, de odio, y de racismo cultural.

    Estábamos muy ilusionados todos los tabarneses de corazón, de celebrar esta Gran Manifestación Por Tabarnia!!!!!!!!!

    Señores de la SCC al que personalmente siempre he apoyado de forma entusiasta, todavía estáis a tiempo de convocar la Super Gran manifestación de Tabarneses, de la que estamos muy muy muy ilusionados!!!!!!!!!

    Precisamente el Mobile World Congress, es el evento más potente, para divulgar la realidad de Tabarnia.

    Señores de la SCC, por favor, vuelvan a convocar la Mega Gran Manifestación Pro-Tabarnia!!!!!!!!

    Propongo enviar al email de la SCC(que son los nuestros), un email para que reconvoquen nuestra Gran Manifestación de Tabarneses para que el mundo sepan de nuestra Potente Existencia!!!!!!!!

    Hay que moverse señores, el Mobile World Congress es un altavoz de nuestra justa causa!!!!!!!!!

    comunicacio@societatcivilcatalana.cat
    https://www.societatcivilcatalana.cat/

    • Si no lo hacemos, si que lo harán los de Tractoria, con sus golpistas lazos amarillos y su trapo estelado en la Mobile World Congress. Ellos ya están fabricando lazos amarillos para usarlos en el Mobile World Congress.

      No seamos bobos ni inocentes; señores de la SCC, cojamos el toro por los cuernos; la Mobile World Congress es un escaparate mundial, y debe utilizarse para divulgar que en Catalunya existimos millones de catalanes No Separatistas, que el nacionalismo catalán nos ha excluido y marginado!!!!!!!!

      Al Separatismo no agua!!!!!!!!!!!!!

      Tabarnia es la respuesta automática e imparable, al Nacionalismo Pernicioso y Racista del Separatismo.

      Todos somos Tabarnia!!!!!!!!!!!!

  45. Todos masones illuminatis trabajando para el mismo amo,traicionando al pueblo y forrandose mediante.Que nadie vote a estos farsantes que solo causan problemas

  46. Tienen que convocarla de nuevo sin falta para el domingo 4 de marzo.

  47. SCC contraprogramando manifestaciones otra vez… un clásico. Ya ha pasado más veces que se desvinculan de otras manifestaciones y luego hacen la suya el mismo día en otro lugar. ¿Por qué no vamos todos a una en vez de ir cada uno por su lado a ver quién convoca a más gente? ¿No se «supone» que el objetivo es común? Contraprogramar significa que tengamos que elegir entre uno u otro, y eso significa que alguno va a salir perdiendo, o más bien todos.

  48. Bajada de pantalones 😒😒😒

  49. …. todos cambia para que nada cambie !!!

  50. Porque el Mobile World Congress posiblemente deje Barcelona y la prensa indepe estaría presta a echarles la culpa por «montar lío» justo antes de celebrarse.

    • Seguro…como siempre…
      Y el pollo q han montado durante el 2017…también es culpa de Tabarnia???
      Se han ido más de 3000 empresas tienen a un chalados con tres más en Bruselas otra chalada de Harvard y unos cuantos más estrambóticos diciendo q se puede ser presidente de la región a distancia otro rezando en prisión preventiva…la policía de la Región con su jefe en el trastero pegando sellos -sentido figurado- castigado por golpista…un Gobierno de España y toda la oposición constitucionalista «acollonida» que todavía no ha metido el citado Director -o lo q sea o hubiese sido- de policía castigado y sin meterlo en la cárcel…eso no es para no venir hacer un Congreso de Móviles???
      Yo desde luego si fuera de ellos aqui no vendría ni loca…antes me iba a Estambul…ciudad preciosa que tiene gobernantes con dos 🐣 y q por desgracia para nosotros»la gente» no están por tantas «bajaduras» de pantalones con los q no cumplen la ley como aquí…
      Por otra parte el escándalo de hoy de la CuP echando la culpa al gobierno de los atentados de BCN…
      Da buena imagen y mucha seguridad verdad???
      Anda ya!
      Somos buenos pero no tontos Sres. Políticos.

  51. La SCC desconvoca después de su reunión con Rajoy.

    Esto es un hecho.

    ¿Motivo?

  52. Bajada de pantalones en toda regla 😧😧😧

    • Supongo que se lo habrán pedido por algo. Hay que tener en cuenta que Catalunya es una parte del país, si le va mal a ella, también afecta al resto In-da. Contra el nacionalismo hay que ir a bloque, de frente y sin contemplaciones de ningún tipo, pero no a lo camikaze. No se trata de arrasar con todo por llevárselos a ellos por delante, se trata de llevárselos a ellos por delante sin daños (o con los mínimos daños) para el resto. Supongo que si han pedido un aplazamiento ha sido porque eso contribuirá a desprestigiar más aún la imagen de Catalunya y por ende la de España en general, y todo puede ser que ésa imagen de inestabilidad política constante provoque que se lleven el congreso a Madrid, pero ¿si se lo llevan a otro país qué?. Es un palo, estoy de acuerdo contigo, imagino que cuando la convocaron no cayeron en la cuenta de que coincidía con el evento. Si se celebra una o dos semanas después tampoco pasa nada. Yo voy a darles un voto de confianza. Veremos si no me decepcionan también (aunque yo creo que no). Hay que tener en cuenta que éste movimiento es espontáneo, y al no haber nada previsto ni estar siguiendo un guión ni nada, a veces hay errores de cálculo cómo éste. Y más que habrá seguro …

  53. Eso es raro, el aplazamiento implica de una fecha nuevs y no aparece.

    • Eso será lo difícil ahora La verdad. a ver quién es el guapo que se atreve a establecer una fecha. Porque siempre habrán coincidencias con algun evento que vete a saber. ¿Dicen que el 4 de marzo? Si pero con la boca pequeña… No vaya a ser que a alguien le incomoda. ¿Y si para entonces ya tenemos presidenciable? ¿Y si ya tenemos flamante President? Lo peor de los cambios de plan, aparte de que quitan espontaniedad al acto, es que escarmientan al personal y además deben provocar inmensa alegria entre las huestes indepes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.