Informe 2017 de Reporteros sin Fronteras: en Cataluña se ataca a periodistas por «señalamiento desde el poder»

L’informe diu que hi ha «linxaments» a periodistes «no aliniats editorialment» amb el prusés.

Dice el informe de Reporteros sin Fronteras que «Sin prensa libre, la democracia está bajo arresto». Potser és cert, pero en dicho documento no se dice nada de que al menos 533 medios de comunicación catalanes están comprados por la Generalitat mediante subvenciones (310.000.000€/año), publicidad institucional y suscripciones públicas. De algo han de vivir los «reporteros», oi?

También dice que la policía pegó a periodistas durante el Buti2; debían estar con Marta «Tetas» Torrecillas.

Però a part d’aquestes incoherències, l’informe diu més cosetes interessants:

«Los últimos tres meses de 2017 figuran ya entre los más negros de la historia democrática en lo que a la libertad de prensa en Cataluña se refiere. (…)

Ya tras los atentados yihadistas del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, RSF tuvo que lamentar el linchamiento en las redes sociales sufrido por el director del diario El Periódico, Enric Hernàndez, quien fue objeto, junto al redactor del diario Luis Mauri, de las invectivas del ex consejero de Interior del gobierno autonómico, Quim Forn, y del ex mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, durante la rueda de prensa que ambos convocaron para desmentir una información de El Periódico en la que se afirmaba que la CIA había alertado a los Mossos de un posible ataque yihadista meses antes de que aconteciera.

Como consecuencia de esta información y de las alusiones hechas en la mencionada rueda de prensa a su medio, Enric Hernàndez fue objeto de una avalancha de amenazas y ataques en las redes sociales. (…) fue especialmente virulenta y llamativa por un hecho en el que siempre hace hincapié RSF: se extendió por un señalamiento desde el poder.

El fenómeno del “ciberacoso” en el conflicto catalán no es nuevo: Reporteros Sin Fronteras publicó, el pasado 28 de septiembre, un detallado informe sobre las presiones que han sufrido, durante los últimos dos años, los periodistas de medios no alineados editorialmente con el llamado “procés” (independentisa, a favor de la secesión de Cataluña del resto de España). En él quedaron patentes los señalamientos realizados por parte del director de Comunicación Exterior de la Generalitat y director de la campaña del partido Junts per Catalunya, así como por otros políticos independentistas. Esta forma de poner al periodista en evidencia y los consiguientes linchamientos en redes sociales han sido una constante en Cataluña, que se ha recrudecido de forma proporcional al conflicto territorial».

¿Conflicto territorial? No hombre, que esto no es espanyacontracatalunya; es sencillamente un conflicto ideológico nacionalista que ha dividido un territorio que se llama Cataluña y preocupado a toda España.

Però sí que és cert: en Cataluña hay linchamientos a periodistas dirigidos desde el poder. Algú ho havia de dir.

Dolça i linxada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

44 comentarios

  1. No hay cosa más peligrosa que dejarle al gallito que se crezca y es lo que han hecho desde Moncloa todos estos años. Ahora los signos se están viendo también en Baleares y CV y siguen sin hacer nada.

    Una diput@da de compromis pone en el punto de mira una cafetería de Burjassot (valencia) por eso, porque están creciditos y desatados. Todos han adquirido conciencia de impunidad xq no se les han bajado los humos a tiempo y ahora están instalados en la creencia de que no pasa nada xq son intocables. Por eso van x ahí pisoteando los derechos y las libertades de los demás con una soberbia tan insultante que hace que a gente de normal tranquila y pacífica nos entren ganas de……..ya sabéis.

    A los políticos se les puede inhabilitar, pero quien les impide a los periodistas difundir las mentiras y perversiones de quien les paga?.
    Quién les pone coto e impide q crecidos difundan mentiras y odios amparados en la impunidad de sus amos?

    Está tan podrida la sociedad que todo lo infecta y lo pervierte, hasta las propias herramientas para la observación y implementación de la democracia, la libertad y la convivencia están pervertidas, hacia dónde vamos entonces?

    Ahora mismo la constitución que todos nos dimos sirve a quienes quieren eliminarla para poder destruirnos. Es como pretender fregar el suelo con agua sucia.

    Estoy desolada y con una sensación de indefensión tan grande que a veces me ahoga.

    Este es mi intento 8 desde esta mañana. A veces pienso que rufianeitor es quintacolumnista

  2. Lo del catalanismo poliltico es fascismo xenófobo puro y duro Es decir NAZISMO

    Hay un empeño de los politicos (de todos los politcos) en fingir que no se enteran de ese fascismo

    Un empeño en no denunciar que LAS FRONTERAS ÉTNICAS Y LOS APARTHEID LINGUISTICOS son una forma de fascismo QUE NO TIENE CABIDA EN EUROPA

    Por eso mismo, muchos manipulados gritan precisamente «Fascistas» contra quienes se les oponen

    Por eso mismo, porque NADIE lo denuncia, muchos piensan que votar propuestas fascistas es algo democratico ¿? cuando no es mas que lo que le dijo al mocho la maravilosa profesora Danesa:

    » Vds son malcriados que quieren abandonar a los pobres»

    HAY QUE DENUNCIAR EL APARTHEID CATALANISTA EN TODOS LOS FOROS

    PORQUE

    LOS POLITICOS, NO LO VAN A HACER

  3. Es sé es el objetivo de estos nacionalistas. Quieren crear la Republica bananera decomcratica de Catalunya. Lo de democrática es porque queda bien de cara a la galería, como hacen muchas doctoras africanas.

    Todo el mundo que no piense como ellos es enemigo, cualquier resultado o decesion electoral que no les favorezca es fascista y repetidora y no la reconocen ni la respetan.

    De verdad es que es una vergüenza todo lo que está pasando. A mí me da vergüenza decir que soy catalán cuando salgo fuera, porque no se ríen en mi cara por respeto.

    Esto está haciendo mucho daño y nos va a dejar tocados y señalados de por vida

  4. Periodistas secesionistas, reciben criticas habitualmente en las redes. Y cuando lo que dicen es muy bestia, reciben aluvión de comentarios.

    La diferencia, el hecho diferencial lo apunta el informe, son los «señalamientos»: el hecho de que responsables políticos señalen y azuzen es gravísimo, porque permite una capacidad de movilización para el acoso muy superior (hablamos de militantes y simpatizantes en bloque) y una capacidad de amenaza y presión directa, cuasi mafiosa: «no sabe con quien está ud. hablando».

    Eso si, lo del informe es curioso. Hago un seguimiento de todo lo que se escribió sobre los sucesos del 1-0 y es la primera vez que oigo que cobraron periodistas. Sí he leido a un señor del Periodico inventarse «mandíbulas y piernas rotas» [sí, además en plural] pero ni un sólo caso que afecte a un periodista… lo que refuerza la información de que no fue indiscriminada.
    ¿Estamos ante ese habitual peaje a los nazionalistas de que si les damos un palo, hay que incluir un guiño para que no se enfaden?

  5. «… información de El Periódico … la CIA había alertado a los Mossos de un posible ataque yihadista …».
    «Como consecuencia de esta información …, Enric Hernàndez fue objeto de una avalancha de amenazas y ataques en las redes sociales. » ¡Y ahora resulta que ha aparecido la comunicación de la CIA que iba a ser destruida y en la que se confirma el aviso! Por tanto queda demostrado que El Periodico tenia razón y todos los descerebrados que se metieron con Enric Hernández deberían pedirle disculpas,inmediatamente, si es que les queda algo de esa dignidad a la que tanto apelan cuando piden «per la dignitat de Catalunya». Nos quedamos a la espera. A ver…

  6. Decían que Cataluña seria la Dinamarca del sur y en realidad se ha convertido en la catalunistan de occidente… Atacan a mas periodístas en Cataluña que en Afganistan.

  7. Nº de horas de la carrera de periodismo en Cataluña con diploma de honor …… 10 segundos

    » Escribe lo que te digamos e iras bien » FIN DE CARRERA.

  8. Dia perfecto para trabajar con el ordenador, frescoreta alicantina, no entra nadie y Paul Potts de fondo.

  9. Muchos supuestos periodistas, o mas bien propagandistas de la generalitat, los toni soler, clapes, los que salen tv3… han sido los primeros en poner en la diana a los periodistas que se salian de la linea oficial de la generalitat, esto tambien tendrian que denunciarlo. Han sido supuestos colegas quienes apuntaban a periodistas para que la borregada fuera por ellos y sufrieran su acoso.

    • Queda para el recuerdo:» 26.11.2009 – 07:32 H.
      La prensa catalana publica en su edición de hoy un editorial conjunto, bajo el título de ‘La dignidad de Catalunya’, en el que insta al Tribunal Constitucional a respetar el Estatut por ser una ley orgánica aprobada con el visto bueno del Parlament catalán y las Cortes Generales, además de haber sido respaldada en referéndum por los ciudadanos y de contar con la sanción del Rey. El editorial aparece hoy reproducido en las portadas de doce diarios catalanes -‘La Vanguardia’, ‘El Periódico’, ‘Avui’, ‘El Punt’, ‘Segre’, ‘Diari de Tarragona’, ‘La Mañana’, ‘Diari de Girona’, ‘Regió 7’, ‘El Nou 9’, ‘Diari de Sabadell’ y ‘Diari de Terrassa’- ante la sentencia que el TC «puede estar a punto de emitir» sobre el texto autonómico y muestra su inquietud ante la posibilidad de que ésta tenga un carácter fuertemente restrictivo».

  10. https://youtu.be/8p9CS7JSxW0 mirad como luchan sin cuartel los dolcos de tabarnia

  11. «. . pero en dicho documento no se dice nada de que al menos 533 medios de comunicación catalanes están comprados por la Generalitat»:

    EFECTIVAMENTE VAN BASTANTE RETRASADOS en la denuncia.
    En cuanto a la cantidad de medios subvencionados, creo que os quedáis cortos. Seguro que no habéis contado los panfletos propagandísticos de medianos y pequeños pueblos.

  12. No, hombre no, no solo es desde el poder establecido hijos mios, lo que os callais como puertas, es que si bien antes perro no comia perro, es decir todos ibais a una, ahora lo que no decis, es que entre vosotros, os soltais navajazos, y eso no mola, porque vais de elite, el poder os teme, y claro, pasa lo que pasa

  13. Y se enteran ahora??????jo de van retrasados mínimo 2 years……

  14. Hoy mismo, els matins de tv3, cuatro tertulianos y un ¿moderador? (cinco), bla bla bla sobre lo que le caerá a España desde la ONU, bla bla bla sobre sobe lo mala malísima PN y GC en el 1 O, bla bla bla sobre el futuro varapalo a España de los tribunales europeos, en definitiva mucho bla bla bla sobre la falta de democracia y el abuso de los tribunales.

    ¡qué bien y cuánta democracia en el nacionalismo catalán!, con el automático puesto a la denuncia del nacionalismo español representado por PP-PSOE-Cs, esa milonga nosotros somos la democracia y ellos el verdadero nacionalismo es constante en los medios de régimen.

    Bueno, muy bien, cuatro tertulianos más moderador, muy listos, muy preparados, con títulos por supuesto, con mucho verbo, pero, ¿democráticos?, ¿dónde están los cuatro tertulianos que contrasten sus opiniones o afirmaciones?. Vamos, vamos, ustedes forman parte de un régimen que se organizó hace ya demasiados años, un documento que hay que leer y extender -PROGRAMA 2000-, donde la filtración del ideario nacionalista era total, donde la sociedad catalana quedaría impregnada de ese ideario para siempre, hoy vigente a pesar del 0,0155.

  15. ¿ Por cierto , alguien sabe que fue del tio aquel que se tumbó en la autopista ( el sólo ) para cortar el tráfico ?

    ¿ Sigue todavia allí tumbado ?

  16. Mensaje para Rogelio Torrente el Brazo Tonto de ERC
    Se que estas sufriendo muchísimo como sufrimos todos los que echamos de menos a nuestro Presi en el exili el mocho y ante la imposibilidad de que vuelva me he tomado la Libertad de sugerirte varios candidatos
    Veamos he metido en un programa informático todas sus virtudes
    Belleza
    Inteligencia
    Sabiduría
    Capacidad de trabajo
    Valentía
    Capacidad de sufrimiento ante presiones externas
    Etcétera
    Y me han salido 2 posibles candidatos
    BARNI ( el borrachuzo de los Simpson )
    Y
    KRASTY el payaso de los Simpson y primo hermano del Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.

  17. Me temo que, gracias a Internet, el Popla se està liberando a sì mismo…

  18. Vaya, han tardado 40 años en darse cuenta.
    Hay que ver cómo han despertado los progres cuando sus seguidores de toda la vida les han dicho que no tragaban más con tanto odio a España.

  19. Poco a poco dolços!

    Poco a poco va saliendo a la luz toda la verdad de su gran mentira.

    Son tan necios que no calcularon el coste de ponerse en el punto de mira. Ahora tienen que lidiar con los daños colaterales de su «internacionalización» del conflicto.

    Por cierto lo del conflicto me hace mucha gracia, otra perversión del lenguaje que bien mirado no tiene ni pizca de gracia.

    Conflicto? Qué conflicto? Nadie tenía nada contra los catalanes hasta que estos perturbados empezaron a insultar, despreciar y menoscabar el honor de los demás. Nadie tenía nada contra los catalanes más allá del vicio de reírse del vecino, cosa por cierto, que ni es causa ni excusa para su victimismo, puesto que el agravio es generalizado: el catalán es tacaño, el madrileño chulito, el aragonés cabezón, el vasco cerrado, el valenciano meninfot (pasota) etc etc etc.

    Estos elementos son Juan palomo yo me lo guiso y yo me lo como. Ni habiendo sido el resto de españoles los perjudicados x el mimo excesivo que se les ha dispensado, hemos desarrollado rechazo alguno hacia vosotros (en general), dónde nace tanto odio?

    Sí ni tanta y tan larga complacencia con cataluña ha sido motivo para rechazaros. Si pese a su desprecio, ultraje, abuso y deshonra continuada seguimos quiriéndoos, dónde está de verdad el problema?.

    Yo creo que está claro dónde está el problema, no?

    O son verdaderamente unos cretinos de libro o hay detrás un interés más allá del sentimiento.

  20. Cuando fundemos Tabarnia, se acabarán els llepasubvens , tancarem TV3% i hi haurà llibertat de premsa com toca. Ânim dolcos!!!

  21. Si con solo saber que la Generalitat subvenciona a medios de comunicación, ya se sobreentiende que la información está politizada. A eso le llaman democrácia…

  22. Premsa lliure ja!

    Revisions de les subvencions!

    Imitació dels principis deontològics dels periodistes nòrdics!

    Els nois i noies que amb tota l’ il·lusió comença a escriure i li diuen:

    – Pensa el que vulguis però has d’ escriure seguint aquesta línia!

    Ja no queden periodistes de raça?

    És l’única esperança, hem de protegir- los.

  23. Es que en Cataluña hace ya mucho tiempo que la democracia está bajo arresto. Solo se salva el que participa, como ocurre en cualquier dictadura o planteamiento totalitario. Aquí la democracia casi podríamos decir que ha dejado de existir, porque solo se utiliza para hacer el paripé de cuando en cuando, y en cuanto a la prensa, el que traga o incluso a veces cobra, ese es libre de decir todo lo que quiera, siempre y cuando hable bien de quien ha de hacerlo, le está prohibido circular en ninguna otra dirección que no se la convenida. Lógicamente la prensa que no traga, la que sí cree en las libertades y en la democracia, esa en la Cataluña de los últimos años está súper señalada, insultada, difamada o solo con ganas de que un día desaparezcan del mapa. No sé si este será el lenguaje que agradará por completo a los Redactores sin Fronteras, pero a mi si me convence bastante no porque me guste para nada, pero sí porque por desgracia esto es lo que esta padeciendo Cataluña en sus propios fueros, Algo que tampoco me invento yo, pues la mayoría de los catalanes sensatos, que por cierto somos mayoría, vemos continuamente con un gran estupor toda esta serie de irregularidades.

  24. RUFIANEITOR, nunca he deseado mal a nadie, pero OJALÁ QUE PITINGO VERSIONE TU CANCIÓN FAVORITA 😡😡😡

  25. Por cierto no os perdáis bajo ningún concepto en El Saqueo Catalán la justificación que hace el guerrillero urbano Alcocabezadecerdo jerifalte de la Asociación Nacional de Cerdos de la
    Perorata del mocho
    Es para ser grabada en piedra .
    Jejeje ya me contaréis ….

  26. En Cataluña los Amos salvapatrias del Régimen vienen hostigando a los catalanes desde hace 38 años. Y todos negaban lo evidente. Hasta TVE, A3Mediay MediaSet apoyaron el golpe de Estado, hasta que el Rey habló y loscatalanes se echaron a las calles para defender a España. Jamás lo olvidaremos ni se lo perdonaremos.

    Culpables por complicidad: Suárez, González, Aznar, ZP y Rajoy. Más sus respectivos gobiernos.

    ¿Del Farça no hablamos?

  27. » Estos ni son periodistas ni son na. ..»
    Mónica Terroba 400 mil pavos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.