El cardenal Omella llama a no «crear división» … 2 días después de dividirnos con la nota de los obispos

El catxondeig dels bisbes catalans té als catòlics fets un embolic.

En el convento franciscano de La Rábida hay un cuadro muy significativo, en el que el pacífico San Francisco de Asís se aparece en sueños a un obispo epulón y amenaza con degollarle por no cumplir con su ministerio. És a dir: de Joseps, Joans i ases, n’hi ha per totes les cases, porque eso de los obispos liantes no es de hoy, sino de toda la historia de la Iglesia.

El cardenal Omella no és pas nacionalista i no li agrada ficar-se en política; pero tampoco está dispuesto a enfrentarse proféticamente a esta ideología del poder que Juan Pablo II llamaba «degeneración del patriotismo», y que ha sembrado de sal nuestra vida espiritual sustituyendo la fe en Dios por la adoración de lanació. Hasta ahora no ha querido frenar eficazmente las declaraciones nacionalistas  impulsadas por Pujol, Novell, Vives y Pardo. Ell sabrà perquè.

Lo que ya es más raro es que haga una cosa y diga otra.

Viernes, 16 de febrero de 2018. Nota conjunta de los obispos catalanes, firmada también por Omella. Son unas 500 palabras hablando de política, sólo se nombra a Dios 2 veces, y no se pueden encontrar las palabras “Cristo”, “María”, “penitencia”, “ayuno” o “limosna”. Su epicentro es la sugerencia de excarcelación de los 4 golpistas. :

«En este tiempo de Cuaresma (…) no podemos obviar los acontecimientos políticos (…) En cuanto a la prisión preventiva de algunos (…) sin entrar en debates jurídicos, pedimos una reflexión serena sobre este hecho, en vistas a propiciar el clima de diálogo que tanto necesitamos y en la que no se dejen de considerar las circunstancias personales de los afectados».

Domingo, 18 de febrero de 2018. Carta dominical de monseñor Omella, titulada El mejor ayuno para esta CuaresmaUn bello mensaje, esta vez sí haciendo de pastor y no de político:

«Dejadme ofreceros un posible ayuno para el tiempo de Cuaresma de este año. En este sentido, os invito y me invito a mí mismo a vivir estas propuestas: (…) Ayuna de todo aquello que pueda crear división. Este es un tiempo ideal para redescubrir todo lo que nos une y tenemos en común».

Aviam, sr. cardenal, ens pot explicar una coseta? ¿Cómo es que el día 16 nos divide sugiriendo la libertad de quienes han destruido nuestra amistad social, llenado nuestras iglesias de cubanas, y arruinado nuestro futuro económico, y 2 días más tarde nos pide que ayunemos de crear división y redescubramos lo que nos une?

És que sap què passa, sr. cardenal? Que nos pide una cosa y ud. hace la contraria. Que nos pide no dividir, y 2 días antes nos divide usted tomando partido político y ofendiendo la legítima posició de molts catalans. Y -con todo respeto, sr. cardenal- nos ha venido a la cabeza eso que dijo Jesús de los fariseos: «Haced lo que os digan pero no hagáis lo que ellos hacen».

No pateixi, que gracias al cuadro de La Rábida sabemos que estas cosas han pasado en todas las épocas y -faltaría más- no afectan a nuestra fe. Pero aclárese y aclárenos, sr. cardenal, porque cada vez que ustedes hablan nos confunden más, y tienen a los fieles hechos un lío.

Dolça i presadepel.litzada Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

64 comentarios

  1. Cuanta gentuza aparece por estos lares de tractoruña, políticos: ladrones, mentirosos, golpistas, prevaricadores, golfos, chabacanos, y faltaba el clero adorando a su nuevo dios nazzionalista. Que vergüenza, los catalanes de bien, no merecen esta chapuza de gentes enfermas de odio y de sinrazón. Si algún día consiguieran sus pretensiones, muchos independentistas de ahora se suicidarían, por haber sido tanto borregos y lelos.

  2. Volem bisbes Tabarnesos!
    ¡Queremos obispos Tabarneses!
    (Es decir pueden ser de cualquier parte, pero que sean de mentalidad Tabarnesa.)

    • Escritos por muchas paredes en los 60: «Volem bisbes catalans». Y en otra pared; «Y monjas suecas».

      • Y en algunos rincones: «Como somos mayoría, los queremos de Almería».
        Conozco a cierto curita que decía hacia los años 80 haberlas hecho él, pero por ahí del 2000 se me apuntaba a la larga lista de los que afirmaban haber estado encerrados en la «capuchinada», aunque de ser así, lo Habría hecho con dos años.

  3. Las parroquias catalanas deberían cambiar de proveedor del vino de misa o reducir su consumo fuera de actos litúrgicos o ambas cosas.

    • Igual les estan suministrando Cazalla el Sultán la Cazalla del Buen Caspalibán, o les han pegado el cambiazo por la versión de la Biblia del Institut Nova Historia traducida de sus fuentes originales por el Dr. Victor Krasty Cucurull y no se han dado cuenta.

  4. Estoy leyendo vuestros comentarios y veo vuestra decepción y vuestro desamparo y me apiado de vosotros siendo atea como soy, porque tengo valores, sentimientos y creo en un hombre que de esos que surgen 1 cada mil años, ese hombre fue Jesús de Nazaret.

    Sí, estaréis pensando que es contradictorio lo que digo, pero no, no lo es para nada. Yo creo en las personas y sus actos, en su consecuencia y su virtud. Jesús predicaba con su ejemplo y más allá de la promesa de vida eterna lo que a mí me seduce de él es su verdad.

    Siento comprensión y piedad. Siento cariño y respeto. Siento compasión y capacidad para ponerme en vuestro lugar y sentir indignación x como todos os abandonan y a nadie le importais.

    Yo no creo en esa iglesia desde hace muchos años, porque hace siglos que está pervertida. Por eso no puedo sentirme decepcionada x una organización de la que nada espero, pero me indigna ver su falsedad y crueldad para con quiénes les necesitan y tan vilmente traicionan, y me indigna más aún que se presenten como representantes de Cristo en la tierra y hagan suyo su mensaje para ensuciarlo y envilecerlo.
    Jesús puso por delante siempre a los pobres, a los desvalidos y a los desheredados de la tierra y cada vez que faltan a su compromiso con Él y sus enseñanzas es como si lo crucificaran de nuevo, una y otra y otra y otra y otra vez.

    Me gustaría creer que se presentarán ante el juicio de Dios y serán condenados para toda la eternidad y que, además, todos a los que han traicionados estarán allí para ver cómo pagan x su maldad y bajeza moral.

    Los valores de Cristo siguen ahí y son eternos y válidos para todos y para siempre. Esta gente no los siente ni los representa, tan solo son «otra casta» que se escuda tras ellos para legitimar una institución inútil xq traiciona a quien dice proteger

    FARISEO!!!

  5. Le habrá pasado a este como al Santi Vila, el exconseller, que se le ha caído la venda ahora, después de haberlo enciscado todo.
    Que les den………

  6. FARISEO!!!!

    No hace falta más calificativos. En los propios libros de su doctrina viene definido lo que es.

  7. que ponga orden en su gallinero, y se dejen de doble morales, tan lejos del mensaje de Cristo
    especialmente en la todopoderosa OPUS-LaCaixa, complice/mercenario necesario del process.
    soy catalan y catolico, lo de la X para la iglesia se acabó, lo tengo más claro que nunca, no atienden ni a la llamada del Papa.
    impresentables.

    • lo que si es ya una evidencia es que la comunidad eclesiastica de Cataluña son unos ancianos acomplejados de nazionalismo barato, que han confundido 40 años de lucha por las libertades con el apoyo cobarde al supremacismo catalanista, bañado en xenofobia y recompensado con plata en forma de conciertos y exenciones fiscales del IBI.
      Y cuando se les cuela un joven es fanático de dudosa intención al servicio de una causa más onerosa.
      Vergonzoso, como catalan, democrata y catolico que me declaro.

  8. Es un descarado hipócrita. Al servicio de los poderosos supremacistas, muerto de miedo ante ellos. Raza de víboras es la expresión del Evangelio.

    • No es patrimonio de la Iglesia católica. En Alemania colaboraron prácticamente todos menos la Iglesia Confesante con el régimen y hasta llegaron a decir que Jesús no había nacido judío sino ario. Una Iglesia sin Cristo pero nacional socialista. Aquí en la próxima parada llegamos a eso

  9. De vergüenza. Hay que tener un par de bemoles y aquí el paisano los tiene cuadrados

  10. Bona tarde. Es verdad no afecta a nuestra fe, pero al bolsillo si. Ya se pueden ir olvidando por mi parte de que marque la casilla de la iglesia este año. Que lo hagan los nacionalistas. Sort i bon vent.

  11. Tengo la impresión de que la Iglesia en Cataluña tiene creencias no católicas

  12. Señores Obispos: «Al pan, pan y al vino, vino». No caben memeces, metáforas, ni eufemismos, cuando lo que se identifica en Cataluña, sin que haya desaparecido la presencia de una amenaza real, es un «golpe de Estado», una imposición virtual a la hipotética situación real y una latente preguerra civil, sea cruenta o incruenta (ya veremos) su manifestación última. Mucha paz, mucha concordia, mucho diálogo… paparruchas a fin de cuentas. La Iglesia debiera conocer el terreno que pisa y la Iglesia en Cataluña no debiera acudir a viejos hábitos, ya que ni Junqueras, ni Sánchez, ni Cuixart, ni Forn… ni bastante otra gente que pisará el trullo, cuando de medidas cautelares no se trate,… en modo alguno debieran ser acreedores de salir en procesión bajo palio.

    • SEÑORES EPISCOPOS, SI ESTAN “GAGA”, CHOCHALES O SIMPLEMENTE NO SE ENCUENTRAN CON FUERZAS… LO DEJAN !!! QUE SE PONGA OTRO. Y SE VAN A UNA PARROQUIA DE CORNELLA, DE SABADELL O DE SANTA COLOMA DE GRAMANET Y SE “ARROMANGAN” ????

      y por favor… NO DIGAN NADA MAS, QUE CADA VEZ QUE HABLAN SUBE EL PAN.

  13. La mentira y la hipocresía son pecado, Sr. Omella. La iglesia catalana ha pecado y es necesario que haga penitencia.

  14. Este tipo es un «fantasmas» el Papa tendría que darle un «tirón de orejas»

    • El Papa Guevara no cree en Dios. De Siria trae refugiados a Europa y, en lugar de escoger a cristianos o yezidíes perseguidos por el Estado Islámico, trae sólo a musulmanes antiAssad que, por supuesto, son del primero al último islamistas convencidos. Luego ha reforzado a los regímenes de Castro y Maduro y ha impuesto la rendición del Estado colombiano ante las narcoguerrillas de las FARC. No es cristiano, es un instrumento de Satanas

  15. Omella hace su papel, ahora toca ir de «buenista» pues nada, las manos juntitas y a poner cara de bonachón.
    Es un falso. Un mal cristiano. Lo digo por lo que hace, no por lo que dice.

  16. Yo no estoy hecho ningún lio, lo tengo clarísimo, siempre he sido un católico convencido, aunque no muy practicante, pero muy influenciado por los valores Cristianos. Para mi ya ha acabado toda la relación, con la jerarquía eclesiástica y no me verán nunca mas por misas y otras celebraciones. Evidentemente, seguiré manteniendo los valores de la cultura Cristiana, pero personalmente no colaborare más con las finanzas de la Iglesia, solo la parte que me roban en impuestos y que va dirigida a mantener el chiringuito. Siempre he sido partidario de mantener los acuerdos Estado-Santa Sede, pero en estos momentos no soy partidario y me gustaría que con mis impuestos no se mantuvieran estos acuerdos. A todos estos curas, obispos y cardenales, les pediría, que vivan de su trabajo, no de las espaldas de los contribuyentes. Negocio que no funciona, por falta de clientes, se tiene que cerrar.

  17. El cardenal ha proclamado ya, que Dios es indepe?

    • Jo***r a estas alturas no sabes que el Cristu petit es el Jordi Pujol ??? 😱😱😱

      • Segun el ilustre profesor Cucurull, la Sagrada Familia era catalana, de Mollerusa. En realidad todo lo que cuenta la Biblia sucedio en Catalu~na, pero los malvados espa~noles la falsificaron porque odian a los catalanes. Una prueba evidentisima: el nombre Moises es el masculino de Montse en lengua protocatalana del s. VIII a. C.

  18. CREO QUE LES HAN PROMETIDO UNA UNA REPÚBLICA BEATA
    DONDE LA MAMELLA NO DEJARÁ DE «RAJAR» PARA SUS ARCAS
    COMO PARA FIARSE DE SUS PRÉDICAS LAS DE UNOS Y OTROS
    AY DE LOS FIELES CORDEROS
    AY DE LAS OVEJAS NEGRAS
    CON EL ABAD DE MONTSERRAT TODOS A ADORAR SU BECERRA NACIÓN AL CIELO
    AMEN

  19. «En el convento franciscano de La Rábida hay un cuadro muy significativo, en el que el pacífico San Francisco de Asís se aparece en sueños a un obispo epulón y amenaza con degollarle por no cumplir con su ministerio»:

    ESOS «BISBES» LOS ÚNICOS cuadros que miran son los que pintan sus amigos los separatas, que además son los santos a adorar. .

  20. YO YA NO SOY CATÓLICO XQ EL CATOLICISMO APOYA AL CATALANAZISMO

  21. El obispo omella y todos los demás, ya no son creíbles. Lis católicos en Cataluña ya no podemos seguirles ni siquiera escucharles. Nos hemos quedado sin obispos. Vivimis sin obispos. Podrán seguir en el puesto pero ya no los escuchamos ni los seguimos. Han dividido al pueblo de Dios a ellos encomendado . Se dedican a la política y no a predicar el evangelio y anunciar a Cristo. Y menos aun, ya ni siquiera defienden la doctrina ni el magisterio infalible y perenne de la Iglesia. De todo esto darán cuenta a Dios.

  22. Supongo que espera que pongamos la otra mejilla. Después de sufrir las rupturas que los separatas han provocado, nos propone olvidar y dejar que nos sigan haciendo daño.
    Pero como dice aquel chiste: Dios dijo hermanos, pero no primos. Al menos yo lo veo así.

  23. A buenas horas; por otra parte, van a dejar esto hecho un vertedero:

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/cdr-movilizan-reventar-mobile_122195_102.html

    Los CDR se movilizan para reventar el Mobile

    Alerta máxima en el Gobierno por la convocatoria de escraches en la cena institucional a la que acudirá el Rey y en los hoteles donde se alojarán los congresistas

    Toma internacionalización del prusés

    S2

    • Al final el Mobile marchará a Dubai .

    • Ya os lo comenté aller, los sonajas de los antisociales tienen decidido armar un giriday, es lo suyo, lo decidieron hace semanas y con el consentimiento político de sus «papis»

      Al desconvocar la mani la Plataforma-SCC se han quedado sin coartada pero siguen adelante. Su pretensión es la misma que durante la mani del «no tinc por» la cual pasaron olimpicamente del factor criminal del yihadismo para convertirla en un aquelarre contra el Rey y el constitucionalismo.

      Lo mas lamentable es que PSC y Podemos se pondrán de perfil, cuando no condenando, si las Fuerzas de Orden se ponen serias.

      NOTA: Son cuatro, no tienen media galleta, pero están muy bién resguardados. Con ello quiero decir que tanto ERC como los de Convergencia darán todo su apoyo a sus malcriados niños cuando reciban una leche. Están preparados para el tema de internacionalizar la «violencia» del Estat Opressor. A su vez buscan la forma de «cargar el muerto» de la marcha del MWC al gobierno o a quién toque.

    • ¡Que lo hagan! De todos modos yo ya veía el MWC perdido para siempre, o de momento. Y así quedarán en evidencia y, por favor, que no aparezca por allí ninguna bandera de Tabarnia ni de España, para no vernos mezclados en tal barbarie.

      Unos días más tarde, saldremos a las calles con la frente alta y las manos limpias, reclamando lo que queremos. Mientras tanto, todo el mundo filmando desde la calle y los balcones para reunir hemeroteca y denunciar lo que haga falta. (Esta misma propuesta he hecho en el grupo de Tabarnia en Facebook, pero aún hay gente que no lo acepta). No caigamos en la provocación, y que los bárbaros sean ellos.

  24. OFFTOPIC

    – Piden que Marta Sánchez interprete el himno nacional en la final de la Copa del Rey

    – Marta Sánchez: «Si me piden que cante el himno en la Copa del Rey, por supuesto que lo haré»

    http://www.marca.com/buzz/2018/02/20/5a8bab1ee5fdea061c8b45d1.html

    https://as.com/futbol/2018/02/19/copa_del_rey/1519068010_711900.html

    https://www.lavozdeasturias.es/noticia/sociedad/2018/02/19/marta-sanchez-letra-acaba-siendo-himno-me-tumba-tranquila/00031519038605262499282.htm

    pd.- Seguro que Rajoy lo ha leído (he puesto el link del «Marca» y el «As»)

  25. Que mundo esté del prusés , que cosas más extrañas hacen estos independentistas .¿Que hace una anticapitalista huyendo de la justicia en el país de la banca? 🤔

    • Huir como una separrata 😉

      Los principios se diluyen como azucarillos en cuanto asoma la posibilidad de afrontar responsabilidades. Es mucho más fácil decir que aún los tienes desde bien lejos para que no te pillen.

    • ¿Quién podría tener interés en mantener a la Gabriel? ¿Tiene ese quién dinero en Suiza? Follow the money…

      • K FOLLOW THE MONEY? el socorrogrog organizado por el fuet casademunt y puntavui y
        la rumana TOPOR estan organizando SOPARS SOLIDARIS PARA EL SOCORROGROG

      • Ya lo contó S. Sostres el otro día en el ABC:

        «…Un mecenas

        En la actualidad, uno de los grupos de whatsapp más activos al que Anna Gabriel pertenece, lo comparte con Otegui, Pernando Barrena y, curiosamente, un empresario catalán, sionista y muy de derechas, que ha cuidado siempre de Gabriel y hasta le pagó la carrera. De modo que también Gabriel tiene sus contradicciones, sus secretos inconfesables y la parte que trata de esconder para que sólo brille la parte que le interesa. Todos somos así, de alguna manera, y lo que nos hace mejores que ella no es que no tengamos secretos sino que no andamos por ahí dando lecciones de pureza como si no los tuviéramos…»
        http://www.abc.es/espana/abci-anna-gabriel-comparte-grupo-whatsapp-otegui-desde-exilio-suiza-201802190202_noticia.html

    • EN BRUSELAS Y EN SUIZA SE VIVE MUY BIEN CON EL DINERO DEL SOCORROGROG

    • La única consecuencia positiva del proceso independentista es que algunos de los peores especímenes políticos están abandonando España. Deberían irse el resto y montar una Cataluña virtual en el exilio y dejarnos en paz al resto de españoles.

      • De hecho quien no respeta la ley, pretende vulnerarla una vez y otra también y quiere imponernos a otros un cambio de forma de Estado por las bravas… no tiene sitio en nuestro Reino de España Estado Social y Democrático de Derecho, en el que el Rey es titular de una monarquía parlamentaria y reina, pero no gobierna. En cambio muchos pretenden vivir actualmente en una República con un Presidente (no sabemos si de República o de Gobierno) exiliado en Bélgica, con Consejeros a su lado y, ahora, Consejera de conveniencia en Suiza. Poco costaría ya para un exilio total de todos aquellos que, junto a los huidos, tengan miedo de que con la celebración del juicio en el momento que corresponda pasarán a estar un tiempo considerable a la sombra.

    • Creo recordar que Gabriel cobraba un sueldo de casi 6.000 Euros del sistema represor del cual huye y ha podido medrar a sus anchas durante años promoviendo el golpe de Estado. ¡Qué extraños revolucionarios!¿Me` podrían aplicar a mí una represión como esa?

      • Que chulo, los que no querían ser Españoles, se están marchando del país, es lo que tenían que haber hecho hace tiempo, si no quieres ser Español, te marchas de España, y ya esta. Por favor Llarena, llame a declarar unos cuantos más, veras como se marchan, unos a Belgica, otros a Suiza y ya veremos.

  26. Más de 30 años , y nunca he preguntado a mi gestor donde pone la X de la declaración. Este año si se lo voy a preguntar.

  27. De los curas obispos y frailes mejor ni hablar…
    Lo que más agradezco de esta entrada es la frase : haced no q digan pero no hagáis lo que hacen…es la frase q nos decía mi iaia siempre …junto con malos consejos no dan si no nos fijamos en lo q hacen…
    Lo q más gracias me ha hecho es que la frase viene de Jesús -la base de la Iglesia Católica y de todas las iglesias- mi abuela era antirreligiosa total provenía de madre y familia de misa y rosario diarios…y no tragaba a la Iglesia…si creía en Dios…
    Total un ejemplo de como somos los españoles en nuestra cultura emocional, social y cultura…
    No podemos negar de donde venimos
    Cultura judeocristiana negar eso es negarnos a nosotros mismos.
    Los Obispos como todos los Jerarcas en cualquier organización son muy «políticos» y la política desde siempre ha sido medio verdad y mucha mentira…acuerdos y chanchullos por detrás a veces (muchas ) tapando M…
    Pero eso es el mundo Real…como dice Olivier…
    Por eso La RESISTENCIA 👍💜💚💛💛
    es tan necesaria..
    Que nos tomen el pelo lo menos posible…
    Gracias D.G.
    Una vez más una Matrícula de Honor!!!👏👏👏😍

    • cultura cristiana sí para todos para poder entender quienes somos, religión para los que la pidan y obispos políticos al contenedor amarillo

    • Lo veo igual. Cristo es humildad, entrega, sacrificio, perdón, piedad…los obispos son como reyezuelos medievales o anacrónicos funcionarios de una Administración que dejó de existir.
      Estos están muy lejos del oprimido, del que sufre…
      Mis respetos a esos Misioneros que con sayo y sandalias consuelan y tratan de remediar o reconfortar a los Olvidados en África,Asia,América…
      Cristo es POBREZA…y yo, en el fondo, soy otro hipócrita más indigno de estas líneas

      • Y los nacionalismos tienen ese mesianismo que explica su irracionalidad….no en vano se construyen al abrigo de Monasterios: Begoña, Montserrat,. Valle de los Caídos. ..

  28. Debe ser un poco lunatico el cardinal este…

    • Solo es un «obispo» y hace su trabajo político…
      Desde mi punto de vista lo hace mal…
      Pero en Cataluña los católicos practicantes dan muy mal ejemplo …
      Mezclan la falsedad de los políticos ceballuts con el catolicismo catalán no es buena idea.
      Pero claro estamos acostumbrados es lo q hicieron con Franco…
      Las Iglesias deben ser financiadas por sus fieles…
      Otra cosa es q TODOS los españoles paguemos el mantenimiento del patrimonio cultural artístico que es de todos…no se la manera claro pero es lo q se debería hacer…
      Para ser libre d idelogias uno tiene q conseguir sus propios recursos…

  29. Éstos bises catalucinados adoran a Manmón (el diablo del dinero) y a sus Amos del Régimen, que también les untan. Nada más. Pues la X en la casilla de la Iglesia en mi declaración de la renta, os la va a marcar Chupamela Anderson con el ciruelo sucio de Juliancito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.