«No puedo ser detenido». La desesperada carta que ayer envió Puigdemont al parlamento de Cataluña

Manifiéstate, Puigdemont.

L’expresident pròfug ha escrit una carta al sr. Torrent(e), president del parlament, en la que dice cosas como estas:

  • «Tengo el derecho de asistir a los debates y a las votaciones del Pleno».
  • «Disfruto de inmunidad con el efecto concreto de que no puedo ser detenido«.
  • «Le solicito amparo y que adopte las medidas necesarias para salvaguardar los derechos y prerrogativas del parlamento».

Firma «Carles Puigdemont i Casamajó, diputat i candidat a President de la Generalitat«. El pobre Motxo ya reconoce que ni es «president legítim» ni nada de nada.

Al mismo tiempo su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas (sisplau escrigui un Codex Iustinianum sencer al catalantizador de cognoms) ha enviado al Magistrado Instructor del Tribunal Supremo, Sala Segunda, Sección 4ª, Causa especial 20907/2017, una cartita para «poner en conocimiento» que el Motxo tiene «pleno ejercicio de la condición de parlamentario».

O sea:

  • El Motxo quiere aparecer mañana en el parlamento.
  • El Motxo quiere que no le detengan.
  • El Motxo quiere que el presidente del parlamento ordene a los Mossos que le protejan.
  • El Motxo ya piensa en cuando su causa llegue a Estrasburgo.

Pues muy bien. Manifiéstate, Motxo. Aparece. I després a la garjola.

Dolça, humiliada i grotesca Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

47 comentarios

  1. No entiendo por qué Mocho I de Tractoria no puede ser representado en el pleno de investidura por otro diputado…

    Precisamente uno de los supuestos que contempla la ley para admitir esa posibilidad es el de ESTAR MUY ENFERMO.

  2. Puigdemont es como un crío malcriado; solo piensa en sus derechos, pero no en sus obligaciones. Y su obligación es entrar en presidio; y esta obligación tiene mayor prioridad que la de ser investido presidente; sino cualquier asesino o violador, podría presentarse a las elecciones para librarse del delito.

    Puigdemont se presentó a las elecciones, a sabiendas que estaba fugado, y a sabiendas que tiene que pagar con la cárcel por los graves delitos de Rebelión, Sedición, Malversación de Caudales Públicos, y Desobediencia. Y desde Bruselas, continúa añadiendo delitos, que le aumentarán considerablemente los años de cárcel. Este esperpento de Puigdemont está haciendo un daño irreparable en la imagen de Catalunya en el mundo.

  3. Suena a testamento político…R.I.P.

  4. Los ciudadanos normales nunca podremos entender este sainete de los políticos españoles ni de la justicia en España…
    Las leyes son un timo total.
    Cómo pueden presentarse a unas elecciones personajes q han incumplido la ley haciendo un Golpe de Estado en directo pq digan es era «simbólico»???
    Encima se puedan unir todos» los golpistas simbólicos» para elegir un President que se ha «escapado» de la Justicia y está en otro país de la UE protegido por otros separatistas como él que para más «inri»
    son de extrema derecha ( los malos malisimos según la dictadura del Pensamiento Unico- yo creo q son lo mismo pero como soy tonta😐) Quien normal entiende a la Justicia española???
    Normal si la ley es legislada por políticos sin escrúpulos …que podemos esperar???
    Da vergüenza ser catalán y por tanto español…
    La gente normal somos unos santos por aguantar a toda la clase dirigente española damos pena!!!
    Lo siento es lo q pienso…
    Cada día un «espectáculo» peor!!!
    Nos están tomando el pelo descaradamente…
    No existe ningún partido al q podamos votar ni siquiera tapándose la nariz!!!
    Solo puede ser q C’s pero no lo van a dejar vivir si consiguiera ganar…
    Los poblemas constantes que le podrán «los cordones sanitarios» si es honrado serán un sin vivir…mientras la economía y España entera se hundirán…
    Encima Los Podemos proponen más gastos y más impuestos que los pagaremos al final los de abajo como siempre..
    Repito esto es de locos…
    Si pudiera mejor irse!😟😞😢

    • Ok. Me borraran el comentario…
      Si. Es duro…pero es lo q pensamos muchos!
      Más de los q parece!
      Cualquier persona con un poco de principios éticos y morales no entiende nada…
      Unas leyes tan garantistas( por no decir injustas que siempre defiende al delincuente) son un retroceso para que haya justicia…

  5. El mejor ejemplo de para qué sirve la inmunidad parlamentaria: piensan que pueden hacer todas las perrerías que se les ocurra porque están por encima de la ley y de la justicia.

  6. La respuesta a Puigdemont se la podría dar Terminator 2: «No problemo».

    Entonces, estimado monteño, ¿de qué tienes miedo si no puedes ser detenido?

    • Por cierto Alonso-Cuevillas, ¡qué papel estás haciendo en este caso!: que Puigdemont posea inmunidad parlamentaria no quiere decir que no se le pueda juzgar por delitos cometidos de manera flagrante: en este caso se le imputó, o investigó, se le citó (sin detenerlo) y huyó. El Ts emitió una orden de búsqueda y captura.

      Alonso, ¿a quien quieres engañar con lo de que el Vilemont no puede ser detenido? Mucho te deben estar pagando parta que hagas el ridículo de esta manera.

      • Cuevillas, ¡vaya ridículo que has hecho afirmando que la orden de búsqueda y captura emitida por el TS para poner a disposición de la justicia no permite detenerle!¿Qué te ha pasado?¿NO tienes dignidad profesional?

  7. Vuelve si tienes lo que hay que tener, COBARDE!!!

  8. Como dijo alguien,, confunde inmunidad con impunidad. El hecho de haber sido votado (nunca entenderé cómo le dejaron presentarse) no le absuelve de los graves delitos que presuntamente haya podido cometer.
    Y además de andar confundido, es muuuuuuy cobarde.

  9. Diselo a Oriol junqueras también candidato

  10. Hasta aquí hemos llegado. Qué lástima, con lo que nos había costado llegar hasta aquí. Hay más tensión en el parlament que en el bautizo de un gremlin. El mocho tiene más peligro que un duelo a P2 con padrinos en un ascensor. No puedorrrrr, no puedoooorrrr…, es como si te invitan a una cama redonda y a la hora de entrar en acción das un gatillazo notorio pero propones al grupo una guerra de cuescos bajo manta para mantener el interés del fistro sexuarrrlllll. No puedooorrrr, no pedorrrrrrrrrr…..

  11. ¿Quién tiene poder sobre los mossos en el recinto del parlament? Supongo que su presidente tiene cierta autoridad, pero ignoro hasta qué punto.

  12. Putsch-dement ha demostrado que no es más que un cobardica. Tanta chulería y prepotencia haciéndose fotos desafiantes junto a los requerimientos de la Justicia, y ahora le entra la cagalera y no para de pedir que alguien le «proteja», que le de «garantías»… En fin, un miedica.

    • Esto es lo mismo que ganar la Champions desde la grada o oreja y rabo desde el tendido, pura bravuconería de chulin de medio pelo que nunca piensa que le llegará su turno. Al final más que erc y pe-dogat, es el Puchi el primer encomendado a santa constitución p✓ta y mártir.

  13. Ya…»pelillos a la mar…» el hecho de que haya proclamado la república en una monarquía, que se haya pasado leyes y tribunales por el forro y malversado fondos públicos ha sido una graciosa bromita…puede haber gobiernos tontos, muy tontos, tontìsimos…y como el español, pero yo creo que debe haber un lìmite a la imbecilidad en alguna parte…otra cosa, claro, es la TRAICIÔN, y ahí sì que parece no haber fondo…

    • Que hace los del CNI que no se lo traen por las buenas este proximo fin de semana en un maletero ???
      Para que pagamos el sueldo a tanto espia tontaco?
      Soraya eres una inutil engreida !!!
      Te pagamos un sueldo gigantesco para lo que produces… NADA

    • Lo que tampoco parece tener fondo es la desfachatez.

      La indignación tampoco xq depende de las tragaderas que se tengan.

      Un gobierno tiene que aprender hasta dónde se puede llegar. El pulso de la calle es algo que ningún gobierno debe ignorar.
      Los ciudadanos pueden estar descontentos, pueden estar hasta enfadados, pero cuando los ciudadanos x los que se supone debes velar, entran en fase de indignación permanente y exponencial, ahí ya tienes que actuar con celeridad para aplacar los ánimos, si no quieres que la indignación se transforme en ira y se te vaya el asunto de las manos. Si no te sientes capaz, hazte a un lado como el Puchi te recomendó «Marianico el corto». Por una vez y sin que sirva de precedente he de estar de acuerdo con él, aunque le recomendaría que primero vea la viga en ojo propio antes de señalar la paja en ojo ajeno.

      Lo dicho: el Puchi ha pasado de Puchi a puche-ro: siempre llorando, siempre reclamando atención, siempre en permanente pataleta, siempre con el chantaje, siempre en su papel de mocoso impertinente. Vamos…….lo que viene a ser un pelele de toda la vida.

  14. En cualquier caso, no es el presidente de Tabarnia y él y su parlamén deberían reubicarse a cualquier lugar de las profundidades de Tractorlunya. Esto es como si el parlamento británico tuviera su sede en París.

    El nostres vots conten molt menys que els d’altres. El parlamén no ens representa. No és el nostre parlamén.

  15. Este acabará en la chatarrería de los primu rumanescu, TITU ANTONESCU, de Bucaresti, lo recogerán por interès y pa mostrárselo a la gente, así se harán publicidad, los rumanos son muy listos, y lo irán exhibiendo como un mono de feria por los campamentos, le harán dar saltos y volteretas y al final lo subiran a un palo como a la cabra, mientras el pobre grita en catalá, ZOC EL PECIDEEEEN LEGITIMM.

  16. Lo que es una vergüenza que cualquier presidentucho regionalucho, pueda creerse el presidente de una superpotencia, comportarse como si fuera la última cocacola del desierto, y poner en jaque a nuestra patria. Nunca se debió permitir por parte de los sucesivos gobiernos centrales, el llegar a esta situación. 38 años llevan paso a paso, esperando a dar el golpe de Estado.

    El Puchi tiene que ser detenido, procesado y juzgado. No es presidente de nada, ni siquiera aspirante a dipu. Es un criminal fugado. Quien le ayude es cómplice de un criminal.

    • De acuerdo contigo. Y nunca, por más reencarnaciones que siga teniendo, nunca podré entender que un “Estado, de Derecho” o no, pueda convivir con dirigentes y partidos enemigos explícitos, antagonistas manifiestos. Como tampoco sabría resolver, por más medias horas largas que viviera, esta duda inquietante: ¿ lo nuestro se llama democracia o simplemente es una demostración, urbi et orbe, de estultocracia?

      • Simplemente padecemos a una partitocracia pura y dura, en una democracia de muy baja calidad. Todos disfrutan de la corrupción a costa de nosotros, los votontos pagarinis de impuestos a la nórdica, con sueldos cada vez más congelados. Si se permite la existencia de partidos separatistas y comunistas descaradamente anticonstitucionales per se, y se les triplica su valor en votos gracias a la Ley D’Hont, pues es normal que nuestra democracia sea un patio de monipodio.

      • Lo que a mí me parece alucinante es que tengamos una carta magna tan mierdosa que recoge en ella misma las herramientas para destruirse a si misma.

        Yo estoy perpleja, no salgo de mi asombro.

        Durante 39 años nadie se molesta en intentar subsanar sus puntos débiles y en plena ecatombe se repara en ella cuando ya no hay remedio y solo para contentar a quienes no la respetan, no la consideran suya y solo se encomiendan a ella en lo que les beneficia.

        Es indignante todo.

        Se me acaban los calificativos para describir lo que siento y sigo insatisfecha.

        No tengo palabras!!

      • Totalmente compresinble, Valenciana. La corrupción en España comenzó en 1978 recibiendo todo el apoyo institucional posible. Ahora recogemos lo sembrado. Y que no haya ni un solo político que pretenda abrir debate para derogar la Ley D’Hont, quitar el modelo de las CCAA, los aforamientos, etc… te demuestra realmente que la sociedad española se irá al garete por culpa de unos sinvergüenzas.

  17. Que lleguemos a un mocho mendigando piedad, -xq eso es lo que son ambas súplicas,- es el último acto de la tragi-comedia catalana que demuestra lo patéticos que son sus votantes.

    Todos erramos el tiro y creímos que votarían más al junki, pero no, nos volvieron a demostrar el poco respeto que se tienen a si mismos.
    Pensamos que votarían al junki xq pese a todo demostró ser un hombre q aún conserva su honor, pero no fue así, prefirieron la opción más denigrante para demostrarnos a todos una vez más, que estar en sus manos es entregarse al sacrificio de todo un pueblo x un solo hombre, encima pequeño e indigno de todo respeto.

    Me duele Cataluña, me duele su belleza y su paz. Me duele su pasado, su presente y su futuro q ya no será. Me duele Serrat, coixet y boadella. Me duelen sus gentes y me duele todo de pensar lo que ya no volverá: el respeto, el prestigio, el honor.

    Me doleis dolços.

    Bon día……..espero!

  18. El Fugimont, cada vez se parece mas al DIONI Y LAS MAMACHICHOS

  19. Cuánto más tiempo pasa, más sorprende la cantidad de gente que aún lo quiere. Ese si es el problema de la cuestión, eso si es peligroso. Te hace pensar en la consecuencia que esto pueda tener. Por lo menos, a mi.

  20. Está totalmente convencido de que le corresponde una inmunidad política simplemente por haber salido elegido en las últimas elecciones celebradas en Cataluña. Como quiera que en su momento Sant Lluís Companys salió del talego por haber ganado también en unas elecciones, el Motxo quiere que esta historia se repita, de ahí su insistencia y su presión. Eso no quiere decir que esta vez le salga para nada bien.

    • Ciudadanos obtuvo más votos y más escaños y los no independentistas obtuvieron mås votos.

      • Ya, pero el sistema electoral que se impone en España, tiene clasificados los votos por circunscripciones, por eso no siempre cuadra el número de votos con los lugares en que se han emitido. Es eso que llaman la ley de Hont o algo así, que la verdad es que yo nunca la he entendido. Aún así, con el sistema electoral aplicado en España el Motxo puede aspirar a ser investido presidente, de ahí su nervio porque le dejen venir y sobre todo que se le absuelva para poder ejercer nuevamente como presidente, esta vez elegido.

  21. Ahora apela al reglamento del Parlament, el mismo que ha despreciado cuando le ha convenido…

  22. Chavales el mocho nunca se ha ido …
    El mocho , como el Fantasma de la Ópera , Siempre ha estado entre bambalinas esperando su momento. ..
    Quien no os dice que Rogelio Torrente el brazo tonto de ERC no es el mocho ??
    Quien no os dice que el mendigo que esta pidiendo a varias calles no sea el mocho ???
    Quien no os dice que el mocho no sea el tarado que va vestido de presidiario en las manifas de la Asociación Nacional de Cerdos ????
    El mocho nunca nos ha dejado. ..

    • Y si el mocho es la Gayola ???
      O la Mónica 400 mil pavos ???

      • Jo IGOR, no digas tontás de buena mañana, ¿ La Gayola un travestorro operao?, pero si tiene lo paparrú en su sitio, ni es travesero ni ná, al menos es lo que dices, además ¿Cuantas veces le has tenido que subir por la pata arriba, la tanga pringosa de plástico de burbujas esa que le regalaste por San Valentin?, y la prueba definitiva, cuando pasa un gato por delante de ella, no hace Marramiauuuuuu.

  23. Estamos deseando que aparezca de una vez y dé la cara ante la justicia, al igual que han hecho otros como Junqueras.
    Ya es hora de dejar de jugar a ser Peter Pan, hay que asumir las responsabilidades de ser adulto.
    Nadie es imprescindible, si a Puigdemont lo inhabilita la justicia, debe haber un candidato alternativo que lo sustituya. Que por otro lado los independentistas ya sabrán, pero quieren amortizar la figura mediática de Puigdemon al límite.
    Basta ya de políticas de confrontación. Que se vuelva a la legalidad o art. 155 el tiempo que sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.