Kepa Aulestia: el secesionismo ya no puede gobernar

Su alergia a la legalidad lo incapacita para hacer política 

Interesante reflexión la que Kepa Aulestia ha colado en el diari del règim en una columna titulada Notoriedad sin resultados.
El vasco, antiguo militante de ETA político-militar y posteriormente de Euskadiko Ezkerra, sabe bien de lo que habla. Por eso es importante que señale la incapacidad en que se ha colocado el separatismo para gobernar o, incluso, para aportar algo de valor al futuro de Cataluña.
Escribe Aulestia:
Cuando se pretende lo imposible, todo lo posible pierde sentido y valor. El independentismo se debate internamente a causa de que ha insistido en desbordar la legalidad; en forzar sus límites. La para­doja está en que, precisamente por eso mismo, está incapacitado para reconducir ese debate hacia el ámbito de lo posible. Porque la legalidad se ha convertido en un asunto tabú para el secesionismo rup­turista. Basta que alguien entre sus filas sugiera la conveniencia de atenerse a las normas vigentes y a las resoluciones judiciales para que sea tachado poco menos que de hereje. De tal manera que los disensos internos en el ­seno del independentismo se han vuelto inescrutables, tanto para los demás como para los propios. Hasta las adhesiones personales hacia los respectivos líderes parecen aleatorias y volubles.
La renuncia a la legalidad es la renuncia a la política. De modo que el independen­tismo ya no es capaz de reflexionar pausadamente sobre si hoy estaría más cerca o no de su meta si se hubiera atenido a la legalidad, o sobre los efectos reales de su manifiesta y repentina impaciencia.”
En efecto: enloquecidos en una disparatada carrera hacia lo imposible, los separatistas han renunciado a la ley, a la reflexión y a la política. Van montados en una montaña rusa que acaba en un salto a un precipicio. La mayoría de los catalanes o nunca hemos querido subir o nos hemos bajado de ese enloquecido viaje al desastre. Quienes han optado por seguir en la vagoneta sólo pueden aportarmos desastres. Quan abans s’estavellin i pleguin, millor.
Dolça i tòxica Catalunya



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

37 comentarios

  1. Dentro del secesionismo hay que incluir a PODEMOS y como muestra un botón:

    Expulsada una diputada del parlamento de Navarra por defender el español

    La podemita que presidente la cámara le espetó a la líder del PPN: “Yo soy la presidenta”.

    https://gaceta.es/espana/expulsada-una-diputada-del-parlamento-navarra-defender-espanol-20180112-1306/

  2. Perdieron el Norte, enloquecieron… Catalunya anda a la deriva, como tengamos otros 4 años de pesadilla, tendremos que hacernos a la idea de que Tabarnia es la única solución posible para librarnos de estos políticos tóxicos, votados por catalanes tóxicos y obtusos.

  3. «La mayoría de los catalanes o nunca hemos querido subir o nos hemos bajado de ese enloquecido viaje al desastre. Quienes han optado por seguir en la vagoneta sólo pueden aportarmos desastres. .»:

    LA MAYORÍA NO, PERO CASI, Y ADEMÁS SON LOS MÁS PODEROSOS ECONÓMICAMENTE, la burguesía catalana. De ahí la necesidad imperiosa de derrotarla también y no sólo a los capos. De esa derrota dependerá que esto no vuelva a suceder, porque los capos se pueden crear en 2 días.

  4. Porque son algo así. Mezcla de peligro, paranoia y ridículo

  5. Y éste es su concepto supremacista, xenófobo de Cataluña.

    Por eso los tabarneses debemos alejarnos de ellos. Son gente peligrosa. Y con ello ayudar a los compatriotas españoles que queden administrativamente en Cataluña. Porque sin Tabarnia, Cataluña pasará a ser furgón de cola económico. Y no podrán hacer y decir estas barbaridades

    • Yo personalmente sabía más o menos lo que estaba pasando por una amiga mia … pero en serio si a mí me sorprende las cosas que dice esta mujer … muchos españoles no comprenden nada en el fondo de lo que habla esta gente…
      Que obsesivos … se han creado un enemigo España que no existe y un rollo con el resto de los españoles que no se corresponde con la realidad… Es de locos … de locos.

    • Vamos a ver Rufianes, Carajillo Man, alcalde de Blanes, y charnegada independentista, que nos os quieren que solo os necesitan para un rato, que en el momento que sean independientes os mandan a galeras, que sois tan burros que no os enteráis.

  6. En su demencia buscan esto:

    • Pero que tontos son, no hace falta disparar a la gente. Hoy en día se hace la guerra económica.
      Pero vamos, que aparte de esa, se me ocurren bastantes formas de combatir al separatismo sin matar a nadie ni enviar tanques a la diagonal.

  7. No debería ser legal defender la secesión de una parte de España. Debería aplicarse la ley de partidos en ese sentido.

    Viva Tabarnia libre de supremacismo.

    • Completamente de acuerdo … ya que esos partidos al ser españoles reciben dinero de todos nosotros … ¿para que? ¿Quien quiere eso? 1o que es un ataque a España .., y encima pone la pasta 🙄 Y además No se necesita antes ese 💰 para temas que realmente son importantes…

      Vende motos…, que destruyen y cobran sueldos astronómicos … otra cosa que debería estar prohibido.

  8. De todas formas el actuar con exquisito respeto a la legalidad no quiere decir que tu causa sea justa o digna…ni todo lo legal es siempre justo, ni todo lo que es justo es siempre legal…a mi humilde entender.
    Estas declaraciones me recuerdan esas amenazas yihadistas: «usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia».
    …Como serán los del Procés, que hasta peneuvistas y simpatizantes de la izquierda abertzale desconfían de ellos y marcas distancias…

    Hace falta un Estado de Derecho sin complejos ni acomplejados (véase República Francesa) para argumentar contra estos separatas hispanos.

    ¡Viva España-Viva el Rey-Viva la Constitución!

  9. El mundo independe está lleno de ultras chalaos

  10. Están obsesionados con los disidentes, tanto los políticos como los periodistas secesionistas, si no apoyas todas las burradas del mocho eres un traidor. Acabarán haciéndose daño entre ellos.

  11. La lástima es que gente como Mario Onaindia, que tuvo una interesante evolución ideológica en relación con el nacionalismo, ya no esté con nosotros, aunque nos queda su obra literaria en la que hace interesantes contribuciones al pensamiento.

    Mario, algo mas mayor, tuvo orígenes muy similares a los de Kepa. Mario acabó discrepando totalmente del nacionalismo, pero no Kepa (que lidero una escisión «nacionalista» en Euskadiko Ezquerra, cuando este partido, con Mario al frente, se aproximó al Partido Socialista). Ahora, por lo que leo, Kepa sí las mantiene con el separatismo.

  12. Pues parece mentira que este artículo lo haya escrito un antiguo militante de ETA, cualquiera diría que es una persona de lo más sensata y libre de todo nacionalismo.

  13. Los separatistas no contaron que comer helado de postre cada día hace aumentar la obesidad que da gusto.

    El separatismo nunca explica los efectos colaterales de sus fantasías.

  14. Como es posible que todos estos crean en Papa Noel? crean que se puede conseguir lo imposible? POR MUCHO QUE TE LO VENDAN Y TU LO DESEES, hay cosas que son imposible. Comer helado de postre cada día, eso es imposible, lo demás lo pueden conseguir todo, pero comer helado de postre cada dia, eso saben que es totalmente imposible.

    • Cuando te han lavado el cerebro, sí.

      Para eso existen los ingenieros sociales de Pujol.

      Esto está pasando todos los días con las sectas destructivas, utilizando unas técnicas de psicología aplicada iguales o muy similares.

      Los ingenieros sociales de Pujol han creado de la nada, pero durante 37 años seguidos y cientos de millones, un movimiento de masas hacia la independencia, cuyo primer intento, pero no el único, fue el 1-O.

      Naturalmente esta manipulación masiva no tiene nada de democracia.

      ¿Y cómo nos damos cuenta de que es una manipulación?

      Justamente por lo que dices tú:

      «¿Como es posible que todos estos crean en Papa Noel»?…

  15. Alguien que fue algo en ETA y en EE sabe de lo que habla: o sumisión total a la organización-secta-revolucionaria, o dos tiros en la cabeza como a Yoyes delante de su hijo, y luego a la herrikotataberna a celebrarlo chiquiteando con los colegas . Cataluña, tras 38 años de Régimen hispanófobo y corrupto, con violencia psicológica constante, está profundamente herida. Ahora, ya buscan la violencia física como en Vasconia, y con los mismos instructores. El nacionalismo es irreflexivo y criminal, por eso hay que aplastarlo.

    • YO ME CISCO EN EL PAJARRACO ESTEEE, QUE YO LO CONOOOOOZCOOO, SO VIBORAAAA, QUE TE HAS CREIDOOOO, SI SIEMPRE ANDABAS PIDIENDO EL DIEZMOOOOO, PA LOS PRESOAAK, MA HABEIS AMARGAO LA TARDE, YO PENSABA QUE EL BICHO ESTE SE HABIA EXTINGUIDOOO, No, no foquitamia, que no me enciendo, tu hazme las croquetas esas de cocido, y se me pasa, M.C.E.L.A.P.M.Q.L.P……. J.P.T.AAAAAA

    • Gentuza que pontificaba sobre el bien y el mal segun ellos, alimañas que disfrazaban el tiro en.la nuca o despanzurrar a la gente a bombazo limpio, escudandose en un «supuesto conflicto» , ASESINOOOS, que van de pacificos y de politicos reconvertidos, dando lecciones de moral barataaa, GENTUZA DE PAZ, SI, LADE LOS MUERTOS QUE HAN DEJAO, aun veo la cara y los ojos de mi protegido, y de su familia, los ojos del miedo, ME C * EN TOOO, NO SIGO MAS que si no me vi a encender de verdad

      • Los que conocemos Vasconia a fondo y los que están detrás del rentable terror, ya sabemos perfectamente cómo se debe actuar ante el nacionalismo. No te hagas mala sangre y espera para ver cómo estos Regímenes se destruyen así mismos.

      • Respira hondo. Yo hace años que tuve que aprender a controlar los calentones por que si no me perdía. Ahora mas mayor ya no tengo la sangre tan caliente y los prontos controlados, lo que no quita que a veces me den ganas de arreglarle la cara a alguien con todo lo que estamos pasando pero 3 o 4 asaltos en el saco y se me pasa… y es mejor así. Marrones los justos y necesarios que normalmente solo la lías parda y ni arreglas nada ni ayudas a arreglar nada.

      • Gran verdad, Ardel, y el boxeo es un gran desahogo para no soltar bilis.

  16. La culpa la tiene el IMSERSO todos esos jubiletas viejunos de la Asociación Nacional de Cerdos si fueran de viaje por ejemplo a Benidorm no estarían dando por el KOINE repartiendo basura amarilla por la calle ….luego pillan la gripe por estar en la calle en vez de en sus respectivas pocilgas y saturan las urgencias veterinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.