Estupor nacionalista: Mas ens ha enganyat!

Doncs no era tan difícil de veure-ho, colla d’espavilats!

Que el prusés es un engaño masivo y sin escrúpulos es algo que los dolços vimos desde el minuto 1. No era tan difícil, la verdad. Los capos prusesistas llevan engañando a los nacionalistas desde siempre, confiando en que la ingesta masiva de píldoras azules a la que han sometido a una parte importante de la población catalana la mantenga en el matrix nacionalista que les impide percibir la realidad.

Aunque a veces la dosis deja de hacer efecto y algún separata se da cuenta de que le han estado timando. Es lo que le acaba de pasar a Bernat Dedéu, el listillo nacionalista que ahora se da cuenta de que Mas les engañó. I tant, Bernat!

Pero no había que ser ningún lince. Cuando el trilero del carrer Tuset confiesa que los separatistas no son suficientes para destruir España está sencillamente diciendo una obviedad. No se trata de llegar a la mitad más uno, esto no funciona así. En las repúblicas bálticas, por ejemplo, más del 90% votó a favor de la independencia. Y eso, en Cataluña, todos sabemos que no va a suceder nunca.

Doncs sí, Bernat, l’Artur us va enganyar. En Carles us està enganyant. I l’Oriol. I la Marta (per cert, té molt de mèrit que us la creieu). I la Mònica. I els Jordis. I aquell noi tan còmic que treieu de quan en quan, en Biel. Tots plegats us enganyen. Feu una mica d’esforç, no massa, només una mica, i mireu-vos el prusés amb una mica de distància. El xoc pot ser fort, però és necessari.

Dolça i crèdula Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

94 comentarios

  1. Chicos de dolcacatalunya: creo que vale la pena que incluyáis este perfil de Artur Mas que hoy se publica en el país…demoledor https://politica.elpais.com/politica/2018/01/12/aixo_va_de_democracia_blog_contra_l1o/1515757288_970291.html

  2. ¿Dónde he visto yo esto antes?

    Ah, sí: son los Mili Vanilli del prusés…

  3. 2 M de enfermos y credulos se creen el proceso.

    Pero ello no lo hace ni legal, ni justo. Sólo lo hace peligroso.

  4. Alguien quería rebatir los argumentos independentistas… este post que comparto- no es mío- no lo podría explicar mejor:

    No. La independencia de Cataluña no es la respuesta a la represión del Estado, como ahora nos quieren hacer creer, porque el procés se puso en marcha, y aceleró, mucho antes de que el Estado respondiera de ninguna manera.

    No. Cataluña no se ha ganado el derecho a la independencia por la actuación policial (torpe e ineficaz, interesadamente exagerada) en el 1-O, porque precisamente lo que se votaba en aquella farsa de referéndum era la independencia inmediata.

    No. Quien ha destruido la autonomía de Cataluña no es ese malvado Madrid, sino los gobernantes de la comunidad que decidieron dinamitar la legalidad estatutaria y constitucional. El Gobierno central pecó, si acaso, de inacción, pero no de provocación o precipitación

    No, el artículo 155 no es un golpe de Estado. Si ha habido aquí un golpe de Estado es el que se dio en las noches de los días 6 y 7 de septiembre, cuando el Parlament votó las dos leyes de ruptura (es una cursilada lo de desconexión) con la oposición fuera de sus escaños. El 155 pudo activarse entonces, pero el Gobierno se esperó a ver si lograba evitar la votación, luego se esperó a una declaración formal de independencia, después se cruzaron las dos cartas, se hizo la petición de una convocatoria electoral que habría sido la única salida no traumática.

    No. Los responsables de este desastre no pueden presentarse como las víctimas. Si se pretendía desafiar al Estado e iniciar una revolución, había que medir antes las fuerzas que se tienen para ganarla. No vale llorar porque te hacen daño si has empezado tú la pelea. Sabían lo que hacían cuando votaron que habría un referéndum vinculante aunque lo prohibiera el Constitucional, que se proclamarían resultados aunque nadie los verificara, que en 48 horas se fundaría la república.

    No. No bastaba decir en un minuto “asumo el mandato” y “ahora lo suspendo” para hacernos creer que hemos vuelto a la normalidad.

    No. España no es un Estado autoritario (mucho menos totalitario, como ha dicho un indocumentado Junqueras) por suspender la autonomía de Cataluña. Cualquier Estado democrático, con cualquier Constitución, intervendría ante un intento de secesión a las bravas. Tampoco Canadá o el Reino Unido habrían permitido esto jamás. Tony Blair suspendió nada menos que cuatro veces la autonomía de Irlanda del Norte después de la paz del Viernes Santo de 1998, hasta que logró forzar consensos entre unionistas y nacionalistas, lo que ayudó a encauzar aquel difícil proceso de paz. Ahora Theresa May amenaza con hacer lo mismo.

    No. Europa no ha comprado el relato nacionalista, solo lo hacen aquellos que también quieren romper Europa. La prensa seria internacional hace autocrítica por las noticias falsas que le han colado estos días. La UE tiene que apoyar al Gobierno español porque el contagio de la fiebre secesionista la destruiría.

    No, no habría paz en un continente de fronteras inestables, metido en una espiral de fragmentación.

    No, la autodeterminación no es un derecho humano, ni de los pueblos que no hayan sido colonizados, ocupados o sometidos a genocidio.

    No. No nos miremos en el desmoronamiento de Yugoslavia, el episodio más sangriento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. No, Cataluña no es Kosovo ni Eslovenia. Que nunca sea Bosnia.

    No. No son presos políticos quienes responden ante la justicia por sus acciones contra la ley, nunca por sus ideas.

    No. No estamos volviendo a un Estado centralista. La intervención de la autonomía, como la ha anunciado Mariano Rajoy, es total, pero tiene un horizonte temporal definido, de seis meses hasta elegir un nuevo Parlament. Es reversible, lo que no habría sido la independencia. Cataluña mantendría intactas todas sus atribuciones si no se hubiera saltado la ley; las recuperará en cuanto renuncie a seguir esa vía. No se dan pasos atrás en la descentralización. Pero el federalismo, o como lo llamemos, solo puede basarse en la lealtad de las instituciones. Ningún sistema político permite en su seno a gobiernos rebeldes al imperio de la ley.

    No. Esto no es España contra Cataluña. Sobre todo es media Cataluña contra la otra media, como ha dicho bien Joaquín Sabina. Una fractura interna, cargada de odio, que costará mucho cerrar.

    No. No va a ser fácil lo que viene. Una administración intervenida va a funcionar mal. Se va a enfrentar a resistencias enormes dentro y fuera, en la calle. Es una situación tan extraordinaria como incómoda.

    No. Esta no era la solución ideal. No. No había alternativa para salvar el Estado de derecho. Este desastre tiene padres bien conocidos. ¿Quién destruyó la Cataluña que ha gozado de más autogobierno en la historia moderna? Exacto. Ellos. Los que se disfrazan de mártires.

  5. ¿Y quién podría creerle? Casi la mitad de la Sociedad Catalana ha estado siguiendo a este pastor de espejismos, a este elaborador de sueños y otras apariciones, estériles por que sí, y la culpa ha sido nuestra, por permitírselo y dejar en sus manos cosas muy serias. Debemos adoptar una posición ya. O ellos o nosotros, y lo siento mucho.

  6. Han sido engañados. Les han tomado el pelo con el rollo del «prucés». Pero ánimo, todavía podéis hacer mas el ridículo, IDIOT.AS!! jajaja :p

  7. El circulo se cierra. El proces se inició de arriba a abajo, con ingentes cantidades de dinero público hacia las asociaciones separatistas para que tomarán la calle, acallarán al discordante y indujeran al tibio hacia su lado. ¿Cual fue el detonante de todo esto? El inicio del caso Palau hizo que Mas lo iniciara. Ahora desaparece de la escena a pocos días de la sentencia del Palau.

  8. He leído muchas veces en dolça diversos adjetivos para denominar a los separatas-independentistas, unos con gracia otros no tanto. He usado unos cuantos yo también y finalmente he decidido acuñar uno:

    He pensado que el término que mejor define a estos locos, abducidos, nazionalistas es el de:
    ORGANISMOS MODIFICADOS DOCTRINARIAMENTE, abreviado OMDs

    Han consumido tanta cantidad de doctrina nazionalista que ésta y los efluvios de los purines han acabado por modificarlos del todo, incluso genéticamente, aunque eso está por demostrar: Ya lo harán las compañías de biotecnología que se han mudado, posiblemente porque ya tengan alguna hipótesis o prueba de ello, aún están los resultados sin publicar.

    • Evidentemente 2.000.000 de personas fanatizadas hasta la idiocia no es normal. En el video de dol¢acatalunya de la chica retirando los plásticos amarillosamarillos se ve muy claro, que se le acerquen mujeres y hombres de la tercera edad a acosarla y a repetir consignas políticas como si hubieran perdido la cabeza es absurdo, se imagina alguien a sus padres o abuelos de 70 u 80 años acosar de noche a una chavala y repetir democracia democracia democracia…?, a los catalanes o los han lobotomizado o como dice arrobita algo realmente extraño y desde luego bueno esta ocurriendo.

  9. Ahí os quedáis con lo que os he liado, ahí os quedáis con los recortes, con las listas de espera, con los barracones escolares, con el derroche de energía y dinero público, con las deudas millonarias, con el enfrentamiento social y familiar, con la marcha de empresas, con el programa 2000, con el adoctrinamiento, con el fanatismo, con el odio inculcado, con las mentiras históricas, con las ilusiones frustradas, con los partidos rotos, con los puentes de diálogo rotos, con políticos sin seny, con un Parlament golpista, con un desgobierno con mando a distancia, con una sociedad crispada y sin futuro…..
    ¡Ah!, ahora os digo que no teníamos mayoría, que no era posible, que todo fue mentira…..
    Y me voy tranquilo, con la conciencia limpia, con el deber cumplido, con la cabeza alta……
    Esto es un servidor público que mira por sus ciudadanos, lo demás son cuentos chinos.

  10. Adéu Astut! https://www.dolcacatalunya.com/2018/01/adeu-astut/

    Otro que abandona el barco como las ratas, despues de haber hundido la economia catalana con el abandono de las mejores empresas catalanas, primero con el cambio de domicilio social, (adios al impuesto de sociedades) otras que ademas tambien han trasladado el domicilio fiscal (adios al IVA. y al IRPF.) y quien sabe si finalmente a corto plazo tambien trasladen los centros de trabajo (adios al empleo directo de trabajadores) y por consiguiente mas desempleo.
    Y finalmente lo mas sangrante desde el punto de vista social, es que ademas, ha conseguido dividir a las familias y amigos, seguramente para muchos años.
    Descanse en paz Sr.Mas y vayase lo mas lejos posible, Cataluña se lo agradecera eternamente.
    (Miguel Martinez)

  11. Que cosas hay que leer, o oir. Bernat Dedeu, el pontificador con sonrisa de perdonavidas, dice ahora que, les han engañado.

  12. Pero no lo dijo ya Tarda después de la DUI: «Si no somos república es por que no ha habido una mayoría suficiente de gente que así lo haya querido» Lo dijo bien claro con cámaras y micrófonos delante. Los indepes debieron pensar que era una de sus típicas florituras retoricas.

    Doncs, no per una vegada va dir la veritat…

    • Aunque como lo dijo en Español igual no le entendieron muy bien.

    • Si da lo mismo si son más o menos de un 50% la nación es España, que es lo que todavía no entienden?, Cataluña jamas se convertirá en un Estado, es una región española mas.

      • Si pero el no se refería a eso. ¿Te acuerdas de un vídeo en que decía que cuando se declarara la república había que salir de casa y tomar las calles y el que no lo hiciera era un traidor?

        A eso se refería. La palabra clave en la frase de Mas es «imponer» no se trataba de ganar mayoría significaba tener la fuerza de imponer la voluntad propia. al viento la democracia. La frase de Mas es lapidaria: «Ni son suficientes, ni han hecho lo suficiente para imponer…» Esto no va de democracia, ni de elecciones o parlamentos Va de imponer, según Mas el día que los indepes sean suficiente y hagan lo suficiente (se alzen), no menciona a la democracia, podrán imponer, aun no pueden.

  13. En ARAN los Pujols, Mas, Junqueras y Cia, no tienen nada que rascar, los han fichado hace tiempo a esta pandilla de ventajistas, fanaticos y cleptomanos

  14. Pienso y sigo manteniendo que esta panda de iluminados se precipitaron en el golpe de estado. Si hubieran esperado cinco o seis años la jugada les habría salido redonda. Más adoctrinados, más latrocinio y todo hubiera encajado perfectamente.
    No digo suerte, ni providencia…pero hay que dar gracias a que todo haya petado justo en el último momento, la última oportunidad que tienen los sensatos de decir basta.
    Otra cosa es que el del puro o el que venga se haya enterado de una p.vez de lo que está ocurriendo. Mientras tanto, catalanes valientes, toca empujar.

    • Entre todos la mataron y ella sola se murió: una guerra civil en la que la burguesía catalana tuvo un papel no desdeñable, una posguerra con un millón de andaluces, murcianos, aragoneses, en suma, españoles inocentes, se convierten gracias al franquismo y sus secuelas democráticas: PP, PSOE, IU, cONVERGÈNCIA, en mano de obra barata sujeta a todo tipo de explotación. Si acaso, en Cataluña, durante muy poco tiempo, el PSUC que hizo de izquierda – después se autolamínó para beneficiar al pujolismo.
      Lo único que se ha salvado en Cataluña y en España en estos últimos cuarenta años de corrupción continua han sido los trabajadores. Lo demás, empieza a mostrar su torva cara, sin disfraz alguno, en Cataluña y el resto de ESpaña desde hace tantos años, que los sinvergüenzas van a exigir del Gobierno que resulte, una ampliación del número de cárceles, para «guardar» a tanto traidor trincón.
      Esto da náusea.
      Martin Zancajo

  15. Lo de la elección del presidente de la Gene cada vez se parece más al Circo, un más difícil todavía.
    Lo que me mantiene en el asombro es que la misma gente «supremacista» que decía que la democracia española era de mala calidad y tiene el reconocimiento de todas las democracias mundiales, van los mismos, y después del espectáculo que han montado, ahora quieren elegir un presidente que está viviendo como un Pachá en Bruselas por medios telemáticos.
    ¿Pero qué clase de democracia se pretende restaurar en Cataluña? ¿democracia basura, tal vez?
    Cada vez queda más claro que los partidos nacionalistas no tienen nada que ver con la democracia… ¿Ha quedado claro ya??

  16. No home no, Bernat diví. Es tracta només d’una astúcia que, si algun dia et fos concedit, ja entendràs.

  17. Puigdemont ha pasado de ser un payaso de carne y hueso, a ser un emoticono, ya que pretende gobernar telemáticamente. El Presidente Emoji:

    Le va bastante el emoji Caca: Puigdemont💩

  18. La mafia del PP sigue financiando el separatismo, Josep Ritort secretario general de la AMIC (Agencia de Medios de Informacion y y Comunicacion) ha explicado hoy a ARA que durante los ultimos días de Diciembre los representantes del Estado de aplicar el 155 negociaron discretamente con Joaquim Nin, secretario general de la Presidencia de la Generalidad (PDEcat) y con el secretario de Comunicación Miquel Gamisans (ERC) continuar con las subvenciones a la prensa digital en catalán que se habían paralizado por la aplicación del artículo 155. El ultimo se llego al acuerdo.
    Las subvenciones se conceden para el fomento y uso de la lengua catalana (HAY ALGUN MEDIO DE COMUNICACION LIBRE EN CATALUÑA???) en la prensa digital con criterios «objetivos» como la difusión y el numero de periodistas contratados (CLIENTELISMO).

    • * El ultimo día se llegó al acuerdo

    • Cristian Campos, en El Español, escribía esto a finales de octubre:

      Llevo 12 horas leyendo prensa catalana subvencionada y me doy cuenta de que ningún medio catalán puede permitirse financieramente el 155 y de que la mejor manera de asegurarse su supervivencia es evitando la intervención de la Generalidad y el levantamiento generalizado de alfombras. De ahí los recientes reparos de la prensa catalanista frente a una hipotética declaración de independencia unilateral y sus peticiones desesperadas de elecciones a Puigdemont. ¿O es que alguien creía que habían entrado en razón?
      https://www.elespanol.com/espana/politica/20171024/256725403_0.html

      La Prensa estaba 💩💩💩dita de miedo !!, sin subvenciones arreciarían los EREs, 600 medios de comunicación subvencionados dan para mucho paro. La extorsión estaba servida: lo consiguieron con el PSOE, y como veo que apuntas, también finalmente con el PP.

      • En un esto han convertido a España en un gigantesco tinglado de políticos, enchufados públicos y toda suerte de subvencionados, y como este monstruo no se puede pagar, pues cada vez mas deuda externa, y en los últimos años ha medida que el gasto público ya ido creciendo, la deuda también, pero la riqueza de las familias ha caído un 40%.

      • Yo creo que nuestro gobierno, el de la nación Española, se ha vuelto loco de remate, ademas de no hacer nada para parar el golpe de estado (fue gracias al Rey), ahora resulta que mantiene todas estas subvenciones a los medios nacionalistas. Eso si Marianuuu, la población que sufra todo tipo de recortes y subidas de impuestos. Date prisa que te queda poco en el cargo.

  19. Conque Bernat el engañat. Eso es como el timo de la estampita, sin la codicia de la víctima no es posible.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  20. … i marxará, per la porta de darrere a Griffols Canada Ltd ….. o això creu ell, pobre dimoniet.

  21. Tabarnia ja!!! No volem saber res d’aquests cebolluts!!! Adeu Ruraluña!!! Visca Tabarnia lliure, Nova autonomia española!!!

  22. Normal que los beeeee se sientan abandonados, sin guía, luz y ni pastor.
    Los corruptos, pues eso, han perdido la batalla y enchironando, que es gerundio.
    Y del resto de mortales catalanbes, casi 5 millones, ya lo sabíamos desde hace un lustro, y que la fecha 1 de enero de 2018 era simbólica….. también.

    En fin, podriamos por milésima vez explicar las razones de semejante tomadura de pelo, obvias por otro lado, y convencer….. pero no perdamos el tiempo, para qué !! Son fanáticos !!

  23. Grandes descubrimientos de la humanidad

    La tierra es redonda,
    el sol no gira alrededor de la tierra,
    el nacionalismo se basa en el engaño…

    lo siento (la verdad es que no) por los engañados

  24. Pues tanto el tal Antonio López como el que ha hecho la pintada en la pared no parecen dominar la lengua de Cervantes. Lo que han escrito hace daño a la vista de solo verlo y sería motivo de sonrojo para sus autores a poco sentido del ridículo que tuvieran. Pero que le vamos a hacer, el nivel cultural de los separatas no da para mucho. Así están los pobrecillos creyéndose a pies juntillas lo que ven en TV3%. Beeeee, beeeee

  25. Complicaciones para encontrar candidato para presidir el Parlamento de UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN.
    La anterior dejó el listón muy «alto »
    SE BUSCA CANDIDATO PARA PRESIDIR EL PARLAMENTO DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
    Imprescindible que
    Sea un golfo , cierrabares, gandulazo y que le hayan echado de todos los curros anteriores. ……
    KOINE si ya le tenemos y estamos buscando. …el carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago.

  26. Acusar a otro de engañar, o cómo no asumir la responsabiidad propia.
    Prefieren pasar por pardillos que por tontos. Lo peor es que son las dos cosas.

  27. Es curioso el sujeto. ¿Porqué escribe en tercera persona? ¿Habrá visto la luz?

  28. Dice Artur Mas que los independentistas «No Son Suficientes»; lo que quiere decir es que tienen que seguir adoctrinando a niños y jóvenes, mientras se mueren los más mayores no separatistas, para que pronto sean mayoría!!!!!!!!!

    EL ESTADO DEBE URGENTEMENTE QUITARLES LAS COMPETENCIAS DE EDUCACIÓN y CERRAR TV3, para cortar de raíz el Adoctrinamiento masivo de los niños, jóvenes, y adultos; y evitar que sean mayoría con el cerebro programado para votar separatismo!!!!!!

    ES URGENTE!!!!!!!!!!

    Si no lo hacen YA, la última bala será para Fundar Tabarnia!!!!!!!!!!!

    • Mientras TV3 siga abierta y la educación continúe en manos de los separatistas es solo cuestión de tiempo que los sepaRatas sean mayoría. Arturu sabe que la cosa está aún muy verde, hacen falta otros 30 o 40 años de adoctrinamiento para alcanzar una mayoría suficiente. En otras palabras: «Necesitamos más tiempo».

      Pero los tabarneses no tenemos más tiempo, NOS LARGAMOS. Bye Bye Tractorlunya.
      Libertad para Tabarnia!
      +=
      =+

    • 👍 Has dado en el clavo Justo!
      Pero ninguno lo piensa hacer y menos los del PSOE del amo PSC…tampoco los Colau&Podemos …and Domenech …anda que si los muertos de los nichos del Cementerio de Montjuic se levantarán del suelo pq de sus tumbas se han caído por falta de buen mantenimiento del Ayuntamiento se iban a volver franquistas de golpe …y nos dirían q votaramos a los franquistas que por lo menos los muertos estaban en sus tumbas descansando…justo castigo a su put* maldad no estaban a favor de rovolver tumbas para q aparecieran los huesos de solo una parte de los de la memoria histórica de un bando…pues ahí lo tienen otros muertos se han hartado y de han tirado de sus nichos mal cuidados a pesar de pagar su familia el mantenimiento…eso ha sido un aviso divino para q viéramos todos lo que hay detrás de tanta progresista hipócrita …lo mismo le ha pasado el separatismo…que se ha descubierto el pastel q todo bien nació veía de una hora lejos…
      Son tan poca cosa en cuanto a principios morales y éticos se refiere q dan asco después de dar mucha pena…pensar q puedan haber personas tan poco personas!!!😖😞

      • Puf Zenaida, acabo de ver la noticia de la que hablas … qué fuerte … Mare de Deu … es que de verdad … todos los españoles nos vamos a hartar de tanto bla bla … y corruptelas …

    • Pues yo creo que hasta gente se les termina el rollo … esto no se desmonta en dos dias claro está… pero como que ya ha habido un punto de inflexión …

  29. Felicidades Bernat, al fin te das cuenta de que te están timando, pero claro se vive muy llepando en las tertulias televisivas y en TV3% a que si Bernat??

    Y tu Arturu, cuando te diste cuenta de que no había suficientes separatas??

  30. Pensar que a día de hoy, con la de información que circula, haiga gente que todavía caiga en el timo de la estampita, es alucinante..

  31. Vamos tarde. Las noticias económicas empeoran de forma acelerada.
    El futuro govern impuesto por el nacionalismo Catalán a Tabarnia es echar más leña al fuego.
    Urge la Autonomía para Tabarnia!

  32. Que morro tiene el bernat, han sigo engañados dice, como si no lo supiera.

    Bien que le ha servido toda esta pantomima para llenarse los bolsillos de dinero publico, cuantas veces lo han llevado a tv3 y resto de medios propagandistas del regim para hablar del tema? A que no ibas gratis y de forma desinteresada?, los que engañan son los creadores de opinion y los propagandistas profesionales como el, sin gente como el Mas y toda su tropa no habrian podido vender su moto.

    • Correcto !!, él era uno de los engañadores porque además iba de listillo, prepotente e intelectualoide.

      Ahora, en penitencia, que vuelva a las teles a decir que estaba equivocado y que le han engañado… ¿Será capaz?, ¿no se desmoronará su ego?.

  33. Ariel; lava más blanco… se marcha de Catalunya huyendo de Puigdemont.

    http://www.larazon.es/economia/ariel-traslada-su-sede-social-de-barcelona-a-sevilla-BC17403772

    En Tabarnia las empresas que huyeron de Puigdemont, volverán a casa.

  34. El catalán independentista es corto de miras y de mente, se deja embaucar fácilmente por el adoctrinamiento de los catatractor. Aunque le azoten de pies a cabeza, le roben, le mientan o pierdan sus puestos de trabajo y peligre sus pensiones, seguirán adorando a su dios nazzionalista. Todo le da igual. El odio enjendrado es inconmensurable. Pobres.

    • Los adoctrinaron desde la escuela… adoctrinando se consigue que no se cuestionen nada de lo que les digan sus líderes por muy absurdo o estúpido que sea; con adoctrinamiento consiguieron que los Kamikazes japoneses se estrellaran contra los barcos, a una muerte segura… cuando te programan el cerebro, ya no tienes voluntad ni criterios propios.

      El Nacionalismo Catalán es la mayor Secta Destructiva del Mundo.

    • Es una secta. Los adoctrinan en las madrasas desde niños y les ponen TV3% para que repitan y memoricen los mantras nacionalistas. Esto es material de estudio para Miguel Perlado, experto en sectas. Pueden ver sus vídeos en YouTube.

  35. Los Separatistas emplearon dinero del FLA, es decir, dinero que solidariamente el resto de España aportaban a Catalunya para salvarle de la quiebra; para financiar el Golpe de Estado!!!!!! Papeles que les pillaron a los Mossos intentando quemar papeles, donde se refleja ese grave delito de malversación!!!!!!!!

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/papeles-quemar-mossos-desvio-proces_112550_102.html

    Más pruebas para meter en la cárcel a Puigdemont, Junqueras, Forcadell, Artur Mas, y compañía, por muchos muchos años, y prueba culpatoria de malversación de caudales públicos.

    Trapero, no te escondas, tu eres responsable de los Mossos quemando papales que les implican en el grave delito de Golpe de Estado.

    • Hemos de replantear el FLA, mientras pagamos las facturas del «Pruses» los indepes se llevan el dinero a Suiza.

      La jugada les sale redonda.

      Pena que a Puchi le estén creciendo los enanos del circo.

      VIVA TABARNIA !!!!

      VIVA ESPAÑA !!!!!

      VIVA LA RESISTENCIA !!!!

    • Pues afortunadamente no se destruyeron las pruebas. 🙄 . Sinceramente visto lo visto lo que también piensas con los datos que aparecen ( y los que no transcienden) es que son un grupo de ladrones de dimensiones cósmicas…

      🤔 Europa si que va a mirar también con lupa los caminos que toman los dineros del Fondo Europeo destinado al Estado Español.
      Eso también va a influir …

    • habría que saber las pruebas que han podido destruir, sin que nos enteremos, estos gobiernos nacionalistas han sido unas cloacas putrefactas, y mientras el ciudadano normal a pagar, para mantener los chiringuitos de toda esta gente.

  36. Ante la noticia de Mas de que » no sois suficientes» Los habitantes de Tractorluña se han puesto manos a la obra y han decidido engendrar nuevos hijos para aumentar la masa tractoril, el problema es que la mayoria de las hembras de Tractorluña o no estan por la labor ( cuperas ) o son demasiado mayores.

  37. El Mas-ka chapas se ríe de todos los indepes y sigue teniendo la misma cara , porque nadie se la cambia, a peor.Lo malo no es eso, es que con él, comenzó la ruina ,que no para de avanzar sin que nadie haga nada.Ahora están, como siempre intentando retorcer la ley, para salirse con la suya ,en la investidura y ya hablan ,de nuevas elecciones.

    Solución para este desastre, votar para formar Tabarnia…….lo demás, es ir hacia bancarrota total.

  38. El espejo de Tabarnia, les está haciendo pensar.

  39. Espero que los tractorluñeses que hasta hace poco se creían los dementes lemas «un sol poble», «mandat democràtic» y «fem la república de tots» disfruten con la frase de Moisés 3 (%):

    «No sois suficientes»

    La pregunta es: ¿Antes de proclamar una república no deberíais habéroslo preguntado?

    Dulce y enferma Cataluña…

  40. Bah, el mismo cuento de siempre para justificar que hay gilipoglias de nacimiento, con una predisposición cerebral a que les den por el koine continuamente sin enterarse. Pasó con Companys, siguió con Pujol, descarriló con Artururú y se hundió con el Puchi. Pues ajo y agua, genios.

    • Es lo que tiene cascarsela tanto, o bien te quedas ciegu o te agarra la Sifilis

    • Éste se hace el sorprendido y el traicionado para que, ahora que tiene qué cambiar de cuerda, poco a poco, los forcos no lo linchen en masa. Así empezará con el rollo victimista que tanto les gusta… hemos sido engañados y traicionados, resulta que España es un estado de derecho y los españoles van a pasarnos las facturas del derroche, y ¡oh sorpresa, nadie nos lo había dicho!, porque ya no están dispuestos a pasar ni una más y mucho menos a seguir pagando la cuenta, llamarlos fachas ya no sirve, la gente empieza hasta a estar hasta cómoda ,cuando un indepe o podemita te llama facha, así que hay que cambiar el guión, pero siguiendo la misma técnica de siempre, el victimismo, sólo cambia el verdugo, que ahora es Arturito, y hala, sálvese quien pueda. Éstos son todos iguales, y por tanto muy predecibles.

  41. Que cachondo.» No han fet prou per imposar res». Pues menos mal…con la pasta que se ha invertido para consolidar el p* procés.

  42. Sois conscientes de que la mayoría de burgueses indepes han sido favorecidos por la amnistía fiscal del PP? Y ahora con todo ese dinero a salvo fuera de España (Suiza, Andorra, Belice, Luxemburgo, Panama…) se permiten jugar con nuestro futuro..ya que el suyo está garantizado…que publiquen las listas de los amnistiados en Catalunya..y que publiquen la lista de todos los que tenían su segunda residencia en Cerdanya y la falsificaron como primera residencia para no pagar el peaje de los Túneles del Cadí…que poca verguenza

  43. Ondia…esto es igual que aquello de Marcos se caso en Segovia…….

  44. Pues no era tan dificil darse cuenta, todo el mundo sabia que era un «ardid» para tapar sus miserias y las de su jefe, pero claro la maquinaria publicitaria es tan fuerte y tan antigua que los hasta los burros ( los de cuatro patas ) dicen: «A nosotros nos pondrán orejeras, pero a estos parecen que les hayan trasplantado el cerebro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.