El turismo internacional en octubre cae un -5% en Cataluña y sube un +7% en Madrid

El prusés enfonsa el nostre atractiu pels estrangers.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que somete todos los ámbitos de la persona y su vida social al idolete lanació. Pero como decía el gran Gustave Thibon, toda idolatría acaba por destruir al falsídolo que adora.

És lo que ha fet el nacionalisme amb Catalunya: violentar la seva convivència, ensorrar el seu patrimoni y herir su prestigio. Y de paso, enviarla al furgón de cola de España para una larga temporada, si es que alguna vez llegamos a recuperarnos. Porque estas cosas se tarda mucho en construirlas, pero destruirlas suele ser cosa de días.

Hoy sabemos que en octubre el turismo internacional ha caído un -5% en Cataluña. La única región de España con decrecimiento turístico; a Madrid han llegado un 7% más de turistas, y a Valencia también. Gràcies, prusés. Gràcies, nacionalisme.

Dolça i ensorrada Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , ,

39 comentarios

  1. Cataluña se juega 20.000 turistas rusos por la inestabilidad

    Los turoperadores Anex Tour, Coral Travel e ITravex piden cambiar Barcelona por Toulouse si repunta la tensión tras el 21D

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/turistas-rusos-inestabilidad-cataluna_104129_102.html

  2. Una vez salido de la crisis económica, Catalunya podría estar creciendo en la actualidad a pasos agigantados; pero por culpa del Separatismo del PedoCat y de ERC, de los antisistemas separatistas de la CUP, y del populismo de Podemos y de Ada Colau, estamos perdiendo turistas, industria, empresas, inversiones!!!!!!!

    Puigdemont, miserable, ándate a estudiar, que no tienes ni estudios!!!!!!!

  3. Madrid y el turismo rural tirarán de la ocupación hotelera en el puente de la Constitución

    Cataluña se resiente por la inestabilidad como sucedió en octubre y deposita sus esperanzas en las pistas de esquí

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/madrid-turismo-rural-ocupacion-puente_104078_102.html

  4. Air India descarta Barcelona y apuesta por Madrid

    La aerolínea asiática aparca los planes para un vuelo sin escalas desde la ciudad catalana y añadirá conexiones semanales entre Barajas y Delhi

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/air-india-descarta-barcelona-apuesta-madrid_104108_102.html

  5. Desde que se nos murió Copito, Catalunya siempre ha añorado el zoo, por eso el Parlament es un autentico zoo y éste hace el rol de chimpancé y Big man es el espalda plateada de la jaula de a lado. Como diría el Dr.Krusty vivimos en el planeta catalán de los protosimios.

  6. La Generalitat sufragó las aventuras literarias de Lluis Llach

    El Instituto Ramon Llull concedió el pasado año ayudas para la traducción al neerlandés, al alemán y al fracés de la última obra de Lluís Llach

    https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/subvencion-lluis-llach-novela_523553_102.html

  7. Los centros comerciales pierden ventas en CAT a doble dígito tras el 1-O

    Las ventas de las grandes superficies en Cataluña se reducen un 11,6% en octubre, mes del referéndum

    https://www.economiadigital.es/finanzas-y-macro/los-centros-comerciales-pierden-ventas-a-doble-digito-tras-el-1-o_523466_102.html

    • Normal. La moral d los catalanes de bien que no somos separatistas está por los suelos, lo que están haciendo los del Govern, sus asociaciones, fundaciones, etc nos tienen muy preocupados…no tenemos ni ánimos para salir de nuestro entorno solo salimos lo necesario se junta el tiempo otoñal y el cambio de luz con una situación de desamparo que sabemos q no será facil de arreglar…
      No sé si con las Fiestas Navideñas nos «estiraremos»…pero la idea es q no mucho… además la vida aquí en Cataluña es muy cara los gastos básicos de mantenimiento y consumos luz, gas, agua, impuestos municipales, etc…son caros no carísimos…
      Los ánimos no están para bollos muchísimos no vemos el final…sino todo lo contrario

  8. Ceuta aumenta escalas de cruceros con llegada de barco con 1.500 personas

    http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2666283

  9. Los hoteles de Barcelona lanzan chollos para salvar los daños del «procés»

    La capital catalana afronta el puente con noches en 4 o 5 estrellas por 100 euros, cuando el precio hotelero medio por día en la ciudad es de 147 euros

    http://www.abc.es/economia/abci-hoteles-barcelona-lanzan-chollos-para-salvar-danos-proces-201712020122_noticia.html

  10. El desafío independentista de Cataluña desvía turistas extranjeros a la Costa Blanca

    El referéndum pasa factura con la pérdida de 75.000 visitantes en octubre, sobre todo en Barcelona

    http://www.diarioinformacion.com/alicante/2017/11/30/desafio-independentista-cataluna-desvia-turistas/1963520.html

  11. Estamos al borde del precipicio, pero gracias a los nazis estos «daremos el primer paso» (hacía el precipicio).

  12. Todavía es peor porque mientras en el resto de España los precios de las habitaciones de hotel subieron respecto al pasado año en Cataluña han bajado para parar la sangría.

  13. Por qué hablan de turismo en Cataluña si lo único que visitan es Barcelona?

    Cómo no va a perder atractivo para el guiri si también lo pierde para nosotros?

  14. Hasta hace unos años, muchos de los turistas que ahora vienen aqui, iban a Egipto o Túnez. Los islamistas los hicieron huir . ¿ Quién hace huir a los turistas de Cataluña? Como diria aquel… no ase falta desir na mas.

    • Los islamistas tampoco quieren turismo en Egipto ni Túnez, de hecho son dos de los países donde más atentados brutales contra turistas hay. No quieren contaminación de la indecencia occidental.

      En Cataluña hay mucha hiena extranjera metiendo mano, pero para espantar turistas e inversores se han bastado solitos.

  15. He de decir que para mí esta noticia es un poco agridulce. Me siento mal x cataluña pero siendo Madrileño me alegro de que venga más gente a mi comunidad

    • Sii dolço Madrileño yo como catalana me siento triste hacía donde han llevado a Cataluña con este govern tan pésimo y destructor de unas de las ciudades más turísticas de Europa como es Barcelona se la han cargado no solo el turismo sino las empresas.Por otro lado me alegro de que otras comunidades puedan beneficiarse su crecimiento económico por que eso es bueno para España para todos y que los turistas sobretodo extranjeros confíen una vez más en nuestro turismo en nuestro precioso país .

      • Yo soy muy optimista con el turismo internacional de Barcelona, se recuperará pronto (no antes de librarse de Colau y similares). El mundo olvida pronto.

        El que está herido de muerte por razones obvias es el turismo interno familiar, que aunque se suele hablar muy despectivamente de él deja muchísimo dinero (y residuos).

  16. Peor que el terrorismo islamista para el turismo: el separatismo…

  17. Primero se paralizan nuevas inversiones, luego hay cambio de sede social, luego se cambia la sede fiscal, luego se trasladan las oficinas centrales y si hay que cerrar algún centro de producción o hacer algún ERE ya sabemos donde tocará. Los supremacistas pseudoseparatas van a hacer de oro a Madrid, pero no porque Madrid robe a Cataluña, sinio porque están espantando las empresas hacia Madrid a lo bestia y como tras el 21-D tengamos un gobierno con ERC a la cabeza la huida de empresas seguirá.

    Decenas de firmas catalanas emigran a Alcobendas, que ya alberga 15.000 empresas

    Hay casi una decena de empresas catalanas de gran tamaño que están negociando su llegada a esta localidad madrileña.

    https://www.libremercado.com/2017-12-02/decenas-de-firmas-catalanas-emigran-a-alcobendas-que-ya-alberga-15000-empresas-1276610005/

  18. Aquí tenemos tres proyectos políticos Esquerra Cavernaria de Catalunya, Junts per la Caverna y Cavernarios Unidos Populistas que nos ofrecen un futuro donde dar golpes de Estado y saltarse las leyes es un acto memorable, donde podremos vivir libremente a garrotazos en el pelado monte según la ley del más fuerte, otros que sin decirlo les bailan el agua y otros que se oponen. No me meto en política sino en nuestra seguridad.

    • Hay una escena que tengo grabada en mi mente que se ha quedado ahí para siempre y lo resume todo: Un nutrido grupo de «pacíficos» ciudadanos apedreando vehículos de la Guardia Civil. No hay palabras para expresar el desasosiego que eso produce. Marca un antes y después de la Historia de Cataluña.

  19. No os podéis imaginar los de fuera de los madriles, la cantidad de bares y restaurantes que se han abierto aquí, todos buenos y caros, y llenos de gente hasta reventar; tantos clientes, que ya ponen porteros, como en las discotecas, para que no haya peleas para hacerse con una mesa en las terrazas climatizadas que ocupan las aceras. ¿-Cómo puede haber tanta clientela? -le pregunté una vez a un camarero: -es por los turistas, me dijo. Lo creo. Madrid está lleno de turistas, se nota en las calles. Será porque Madrid (y el resto de España) te invita a venir y no te echa mientras te insulta, como hacen en Barcelona. Causa efecto.

  20. En el puente del pilar, en Alicante los hoteles al 95%

  21. Aquí tenemos porcelana fina rota que ya no se podrá reparar y hay gente que sigue votando a los que nos han destruido y nos destruyen sin sentido ni proyecto, porque dicen que nos quieren mucho a nosotros y nuestra tierra. Si ganan toca sacar el cartel de cerrado por demolición ya no quedan más salvavidas.

  22. Colau estará con alegría. Su deseo se ha cumplido, y el objetivo de la CUP ya andarán de fiesta de porretas

  23. Ahora que no hay politicos mandando en catalunya va mejor que nunca.
    Para que hay que hacer elecciones si esto va de maravilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.