Las 10 comarcas más nacionalistas reciben el 21% de las subvenciones y sólo aportan el 4% del PIB

La Generalitat da 10 veces más subvenciones a las comarcas más nacionalistas… que són les menys productives.

El nacionalismo nos vende que espanyansroba y que “el prusés va de baix a dalt”. Pero resulta que es al revés: la Generalitat ha muntat una immensa estructura comarcal que drena la productividad de las zonas más dinámicas de Cataluña, recibe la mayoría de subvenciones y encima tiene un peso electoral desproporcionado.

Doncs ja tenim les dades de la justícia distributiva nacionalista, y son sobrecogedoras. Un «LA GENE ENS ROBA» com un pa de pagès. Aquí tiene los hechos:

  • Un voto en la provincia de Gerona (64% de voto separatista) vale un 61% más que un voto en Barcelona (44% de voto separatista). En Lérida (64% separatismo) vale un 134% más que en Barcelona. En Tarragona (49% separatismo) un 55% más que en Barcelona. Els separatistes ens manen a tots porque ellos lo valen.
  • Las 10 comarcas más separatistas (% voto de JxC, ERC y CUP el 21-D) reciben 22€/habitante en subvenciones de la Generalitat (Fondo de Cooperación Local de la Generalitat); las 10 más libes de nacionalismo sólo reciben 2,3€/habitante. És a dir: si eres nacionalista recibes 10 veces más subvenciones que si estás libre de esta ideología.
  • En las 10 comarcas más nacionalistas el 78% votó separatista, pero sólo representan el 4% del PIB catalán; mientras en las 10 más libres de nacionalismo sólo el 41% votó separatismo, pero construyen el 74% del PIB de Cataluña. Si penques poc i llepes molt, lo normal és que siguis nacionalista.

¿Entiende ahora de dónde sale el nacionalismo? ¿Cuántos años más vamos a soportar el lastre del nacionalismo improductivo, divisivo y expulsador de empresas? Per què tenim que financiar una Catalunya que ens empobreix i va a una altra velocitat?

A què esperem per separar la Gran Barcelona de la Catalunya comarcalitzada, dropa i llepaire?

Dolça i farta Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

104 comentarios

  1. Viva Tabarniaaaaaaaaaaa! los forcos estan muy mosqueados porque se les acabooo la mentira!
    A quien engaña a quien? XDDDDD

    Endavant DOLÇ@S!!! mas que nunca, resistencia dolça!!!

  2. Para materializar la amenaza de Tabarnia, que debe ser real y no una broma, hay que reunir las firmas para un Referendum a nivel nacional, puesto que esto afecta a la organización administrativa del Estado. Es decir todo acorde a la legislación vigente.
    Estoy seguro que bien explicado, más del 50% de los españoles apoyaría el cambio.

    ¡Ánimo resistencia!

    Ese es el camino, iniciativas, no respuestas reactivas a sus chorradas.

  3. El Español aportar hasta 10 jugadores al 11 de la selección tabarnesa https://www.lacontradeportiva.com/primer-equipo-del-espanyol-podria-aportar-10-jugadores-la-seleccion-tabarnia/
    Me comenta un amigo de Mataro que los amantes del baloncesto podrían fundar el CUBATA, Club Baloncesto Tabarnia.

  4. En elcatalan.es hay un artículo sobre el tema.Ahí os dejo el enlace: http://www.elcatalan.es/hablamos-espanol-recoge-este-viernes-firmas-en-barcelona-para-una-ilp-por-los-derechos-linguisticos-de-los-hispanohablantes/
    Más información en hispanohablantes.es o en twitter.com/GaliciaBilingue

  5. ¡Cuidado! Se puede abrir la caja de pandora en toda España además de en Cataluña. Tenemos el Bierzo, Leon, Cartagena, Almeria y lo que pueda seguir, por esto mismo el Gobierno quiere hacer ver que es una broma.

    Pues no, señores, no es una broma, el tema va muy en serio.

  6. Seguimos,

    Tercer día desde el impulso del proyecto Tabarnia. Ya 111.000 firmas. Vamos a un ritmo brutal. Hemos conseguido posicionar nuestra reclamación a nivel mundial. Y tenemos a los nacionalistas catalanes muy nerviosos.

    Con las dos realidades históricas bimilenarias de TGN y BCN que nos preceden, y el mandato del 21-D, en tres días hemos consensuado bandera, y ya se está montando la primera manifestación a favor de Tabarnia en Barcelona.

    En ámbitos políticos han pasado de pensar que es broma, a verle la potencia y creer que es un proyecto «medio en serio, medio en broma».

    En nuestras manos está. Si los Tabarnienses queremos, nos seguimos movilizando por las redes, y luego en las calles, y el resto de españoles nos apoyáis, de cabeza -en el tiempo que sea menester- a por la 18ª Comunidad Autónoma Española. Una Comunidad libre de nacionalismo.

    Así de fácil. Porque ya veréis cómo si está la gente, los políticos que de momento miran… se subirán

    Seguimos

    Bona nit

  7. cuidado con el PP , estan queriendo desactivar TABARNIA con sus medios de comunicacion…esta gente sirve al capital y no a españa,,,, un dirigente PPerro tiene mas con un oligarca catalan que con un ciudadano español.

    • Lo unico que han conseguido es que quien no supiera que es Tabarnia ahora si lo sabe, puede que aumente el número de militantes gracias a los medios de comunicación que se han hecho eco, aunque sea tachando de anecdota la asociación que ya lleva unos años, por cierto a los indepres les debe haber sentado igual de bien que una patada en el higado que se haya aireado a los cuatro vientos.

  8. TABARNIA no puede quedar en una broma, a ver ahora a la gente que ha votado CIUDADANOS , etc, en TABARNIA , que se ven libres de NAZIS , que podran escolarizar en su lengua materna , que podran rotular como quieran , que no seran perseguidos , que seran mas ricos porque los paletocatalufos no les robaran , etc, como decia , a ver quien les quita la miel de los labios ahora.

  9. TABÀRNIA!

    Cada dia ho tinc més cla, ho tenim a tocar!

    Ara és la nostra, són els drets de sempre, hem de donar un gran pas endavant!

    Sempre ens han enganyat, no ens volen.

    Què més podem fer?

    Cal demanar els nostres legítims drets, ara no hi ha por.Segú que els començaments seran difícils, però amb força, seny, serenor… on podrierm arribar?

    Cal anar pensant a les mobilitzacions, subvencions…?

    Endavant Tabàrnia rica i plena!

  10. Dolços,

    Ya cerca de las 100.000 firmas en no llega a tres días. 500.000 es la cifra para llevar la petición de Tabarnia al Congreso.
    Manos a la obra!

    https://www.change.org/p/grupo-parlamentario-popular-en-el-congreso-tabarnia-la-nueva-comunidad-aut%C3%B3noma

  11. Ahí va:

    Estad atent@s. Se fragua la primera concentración a favor de Tabarnia en Pça Sant Jaume en enero.
    A petarla!
    Se sabrán más detalles

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8835554/12/17/Se-fragua-la-primera-concentracion-para-reclamar-el-derecho-a-decidir-de-Tabarnia.html

    • La verdad es que el condado de Ampurias era semi independiente; o sea, que fundamento histórico tiene.

      Genéticamente son originarios de Focia, en Crecía.

      El puerto y la cultura marinera han construido a lo largo de los siglos su carácter diferencial.

      Lo que no estoy tan seguro es en la variedad de catalán que hablan (si es poco o muy diferenciado del cateto local).

      De todos modos, con la colonia internacional de veraneantes perpetuos, yo creo que tenemos aquí otro hecho diferencial natural.

      Lamentablemente en Madrid están a los que diga el Señor Pujol del 3% en múltiples paraísos fiscales (es tan avaricioso que no le basta uno solo; quiere todos). Y Pujol no quiere que se le escape de su control.

  12. Seguimos,
    De este mediodía a ahora, 20.000 firmas nuevas a favor de Tabarnia como nueva CC.AA. Llevamos ya más de 85.000.
    Y empiezan muchos más a ver la potencia de este proyecto. Y la conveniencia.

    Os adjunto artículo en El Confidencial

    https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2017-12-27/independencia-cataluna-tabarnia_1498507/

    Resalto un comentario de un lector que me ha gustado:

    «Una cosa es romper un Estado centenario que forma parte de la UE mediante unos complejos Tratados, como es el caso de España
    Otra cosa es que se formen dos CCAA donde antes había una, las dos pueden ser Cataluña, una Oriental, otra Occidental.
    No sería un hecho excepcional, Castilla está dividida en varias CCAA y hay varias uniprovinciales.
    Los hechos están demostrando que hay división en Cataluña incluso geográfica .
    Hay una minoría separatista que potenciada por la Ley Electoral impone su política inmiscuyéndose en todos los ámbitos de la vida, obligando a los que no son sus partidarios a pagar gastos de asuntos en los que no tienen competencias, como política exterior o están sobredimensionadas como tv3.

    Si en la parte Occidental prefieren utilizar su presupuesto en cuestiones ‘identitarias’ que lo hagan, ahí si que tienen una amplia mayoría que no le importará que le aumenten los impuestos para pagarlos.
    La parte Oriental quizás prefiera mas libertad lingüística en las escuelas o mas Sanidad y menos tv3.

    Mayor libertad para ambas partes, sin afectarse la economía, todos ganaríamos.»

    Que se lo sigan tomando a broma. Que Tabarnia crece. Sólo llevamos 3 días. Falta que personas públicas y políticos (Ciutadans?) lo hagan totalmente suyo también.

  13. Estoy absolutamente de acuerdo con Belga80 «Cada hombre un voto»
    Aparte de esto él C,s tiene todo el derecho a convocar un Referéndum de autodeterminación para Tabarnia

  14. Los separatistas deben ir entendiendo que el condado de Barcelona, y referente de la Tabarnia en marcha, es mucho más antiguo que Cataluña y mucho más que la Generalitat.

    Adiós condados oscurantistas de Vic, Besalú, Girona… Nos queréis imponer cosas, pues en la Tabarnia naciente os decimos «bye bye». Os quedáis con vuestras pizzas de Gurb o lo peor del cerdo (butifarra).

  15. El cuadro es demoledor. Eso sí que es un expolio fiscal en toda regla. Referendum para Tabarnia ya!!!

  16. Las lecciones positivas de toda esta cansina falacia del prusés:
    1) Los catalanes sensatos sois, por muy poca diferencia, más que los del calçot amarillo. Todavía
    2) Si os despistáis, en 5 años vuestros hijos harán que la balanza se desequilibre al lado contrario. Explicadles que en Madrid, en Sevilla y en Cáceres se aprecia tanto a un catalán como a un vallisoletano o a un turolense. Ni más ni menos. Y que viajen; también por «Espanya ens roba» y verán que nadie les roba
    3) Ni sois más listos, ni más trabajadores, ni más cultos, ni más europeos. Sois ciudadanos como los demás, listos o tontos, trabajadores o vagos, cultos o ceporros y tan europeos como los demás. Se acabó el dogma de la Cataluña moralmente superior al resto de España
    4) Como ya sabéis que sois más, no tenéis que tener ningún complejo en luchar para que no os terminen de hundir. Si no lo hacéis vosotros no lo hará nadie. Nunca a nadie le han regalado su futuro. Excepto a Letizia. Recordadlo cuando la ANC convoque la siguiente mani y recordad lo que fuísteis capaces de hacer el 8 de Octubre
    5) Nadie en Moncloa podrá decir que le pilla de sorpresa cuando en el Parlament vuelvan a aprobar leyes para permitir que el holograma del Mocho os siga chuleando desde el castillo de Tintín, o cuando vuelvan a abrir las embaixades para darle curro a la hermana de Pep. Ni era un suflé, ni se arreglará con un AVE a Valencia ni con tres viajes a BCN de la Soraya de turno. Los de la barretina lo tienen claro: su único objetivo vital es su república de Ikea. Ni saben, ni quieren, ni pueden dedicarse a otra tarea
    6) Fuera de Cataluña ya se tiene claro que estáis ahí y que queréis seguir usando vuestras 2 banderas y vuestras 2 lenguas pero tenéis que gritar cada día para que se os siga oyendo. Los del calçot os llevan 40 años de ventaja
    7) Tampoco pasa nada porque un pagés de Osona esté convencido de que vive en una república. Hasta hace poco tiempo, los que fabricaban las lavadoras de Fagor hasta el viernes, el sábado se iban a quemar buses a San Sebastián. Somos un país peculiar
    8) Lo de Tabarnia está bien para poner ante el espejo de su ignorancia a los del tractor amarillo, pero ni es ni puede serlo. Lo de los reinos de taifas y el cantón de Cartagena ya debería de estar superado hace tiempo

    • Juanjo, el proyecto de Tabarnia no tiene vuelta atrás.
      Nos costará más o menos, pero los tabarnienses vamos a desarrollarlo. Nos va la libertad y el bienestar en ello.
      Igual los que no vivís en Tabarnia, o en Cataluña se os hace más difícil entenderlo. Pero cuando ves a tu mujer llorar desconsoladamente un viernes por la tarde, cuando un Parlamento golpista te declara extranjero en tu país, has de tomar decisiones y has de reaccionar.

      Nuestra reacción: Tabarnia

      • Carlos, si no os entendiera haría mucho tiempo que hubiera pasado olímpicamente de mis amigos, compañeros de trabajo y ex-pareja catalanes y españoles, i bont vent i barca nova. Y no hubiera firmado el manifiesto de change.org para que se oiga alto y claro vuestro hartazgo y el de todos los que nos enamoramos en y de tu tierra. Simplemente, yo, como tú y tu mujer, no seremos extranjeros en Cadaqués, ni en Camprodon, ni en Vielha, ni en la Seu, ni en Montblanc. En cualquier caso, nadie os puede quitar el mérito de sacar su mejor sonrisa de Isabel Pantoja als revolucionaris dels somriures. La próxima vez que el rufián de turno hable del poble catalá en vuestro nombre ya sabéis lo que tenéis que hacer.

  17. Igual las pueblerinas jóvenes separatistas están deseando pillar un novio unionista para renovar la sangre.

  18. Esos paletos separatistas del interior rural y cejijunto se pongan ya a trabajar de una puñetera vez y dejen de cobrar las versiones catalanas, y aumentadas, del PER.

  19. TABARNIA es heredera del antiguo Condado de Barcelona. Ese
    Cataluña es producto de la unión de todos los condados de la Marca Hispánica y las tierras de conquista ( algunos territorios posteriormente a la unión con Aragón, por lo que su unidad es a nivel administrativo, no por ningún razonamiento idéntitario.

    CUIDADO QUE LA PADANIA es un concepto moderno inventado por reivindicaciones económicas.

    Todo es defendible y sino….
    Barcelona como entidad histórica, el Condado de Barcelona, debería ser comunidad autónoma.
    Los condados de Urgell o de Empuries o Pallars eran independientes de Barcelona.
    Pero los territorios de Tarragona y del antiguo reino taifa de Tortosa, que conquistó Aragón, que elijan Aragón o Barcelona, porque también los recuperó posteriormente ésta.
    Así se soluciona el 81% que aporta Barcelona a la Generalitat y del que sólo recupera el 65% .
    Además el castellano se habla en Barcelona desde el siglo XV mínimo y sólo la Cataluña interior preserva la identidad lingüística diferenciada y uniforme.
    Sus razones son las mismas que puede defender Barcelona.
    En Italia sin una base histórica real crearon la Padania y en Serbia, Kosovo, la cuna del pueblo serbio, por posteriores procesos de inmigración mayoritaria se ha independizado.
    Que tengan cuidado, que a lo mejor se encuentran con un movimiento que pida la autonomía de Barcelona y Tarragona, cosa que sí está permitida por la Constitución y es legal.
    Y SÓLO EXPONGO RAZONES HISTÓRICAS, LINGÜÍSTICAS Y ECONÓMICAS. Todavía no sentimentales, que está en la base de toda movilización.

  20. Hablan en todas las tertulias de Tabarnia como si fuera una broma, pero son risas falsas, temen que la bola crezca, vamos a asustarles!!! Viva Tabarnia en España.

  21. El España roba es para ocultar que son ellos los que roban. Tabarnia los deja conos focos puestos en ellos los verdaderos ladrones.

  22. Colau y los Nacionalistas lanudos han querido convertir a la joya de Tabarnia en una ciudad provinciana. Una por qué no da para más, los otros celosos de no poder tenerla. Barcelona ha sido y será la más europea de las ciudades españolas.
    Tenemos que ponerle remedio democrático. Fuera la alcaldesa!
    Tabarnia autónoma!
    Barcelona y Tarragona Se merecen los mejores alcaldes!

  23. Los de podemos estan que trinan con tabarnia, uno de sus periodista de camara indignado en la secta porque se le dedique tiempo a tabarnia y mucho mas con que haya politicos que hablen de ello, por supuesto no entra ni en las razones ni en los argumentos (mucho mas solidos que los de esa republica catalibana que defendia ese mismo periodista, ahi no le parecia ridicula la reivindicacion),del por que nos queremos separar de la cataluña profunda, y luego la colau sale con que no hace declaraciones sobre ocurrencias salidas de internet cuando resulta que ella es una ocurrencia salida de internet.

    Esta claro que van a intentar tapar el tema y que no se hable de tabarnia para que no crezca la bola, no dejemos que se salgan con la suya, que llegue a todo el mundo la discriminacion que sufrimos los barceloneses y los tarraconenses, seguro que asi se sumara mas gente, con datos e informacion.

    • Es que con estos devotos creyentes del Gramsci-leninismo, todo lo que se aleje de la praxis teórica tal como ha sido revelada a la humanidad sojuzgada y a las masas obreras y campesinas irredentas por Pablo Iglesias, de profesión rentista revolucionario de Políticas Somosaguas, pues suena a herejía, pero de la mala malísima.

      (La misma que justifica una inquisición siberiana con campos de exterminio en el Ártico)

      ¿No basta eso para que estos neo-frente populistas guerracivilistas nos castiguen bien castigados como Dios manda?

      «Es por tu bien», dicen…

      Y yo les creo.

  24. Los unionistas catalanes, van a querer impedir nuestro derecho a ser Comunidad Autónoma.
    Pero recordad que cuando una mayoría se propone algo, los totalitarios no tienen nada que hacer.
    Tabarnia está en nuestras manos.
    Puede ser nuestro proyecto más importante. El que nos dé la libertad frente al nacionalismo. El que nos vuelva a hermanar con el resto de España

    • No solo una comunidad autónoma propia, sino una diócesis propia también que recoja el hecho diferencial de la población autóctona, que sigue siendo católica a pesar de las persecuciones de los mosenes intolerantes autoritarios y trabucaires de barretina.

  25. Por cierto, la parte de la diferencia de rentas entre territorios que explica la noticia es totalmente cierta. Pero como decimos siempre, ese argumento demagógico (los territorios no pagan impuestos, sólo lo hacen las empresas y las personas), no creo debamos utilizarlo. Se menciona y ya está.

    Cuando séamos CC.AA estaremos muy orgullosos de redistribuir por toda España, los ingresos y la riqueza que otorga la unidad de mercado. Los países funcionan así. Se recauda por diferentes criterios, y se redistribuye también por diferentes criterios. Somos un país. Y la Seat por ejemplo de la que estamos orgullosos, recauda en toda España y en todo el mundo.

    Nuestros argumentos deben ir por algo tan básico como la DEMOCRACIA. Queremos ser nosotros. tabarnia. Nada que ver con la Cataluña nacionalista. Somos otra cosa. Y nos hemos cansado de que nos manden y nos discriminen en derechos, lenguas, ciudadanía, etc etc

    • Totalmente de acuerdo contigo Carlos, y eso está muy bien recalcarlo. Pero como es un argumento que ellos siempre usan contra los demás, pues no está de más recordarles, que a lo mejor no son ellos los dueños y señores de todos los recursos. Pero totalmente de acuerdo contigo, es un argumento del que no conviene abusar y sólo hay que recordar si es estrictamente necesario. VISÇA TABARNIA LLIURE! No me imaginaba que íbamos a estar haciendo tanto daño 😂. Y no sólo a los indepes, los podemitas están que trinan. Cualquier cosa que sea buena para España los desquicia 🤣🤣🤣

    • Se hay algo que tenemos que tener muy claro en este luminoso futuro que Dios nos ofrece es que ni podremos ser unos ladrones como Pujol ni podemos ser insolidarios como los catetos resentidos.

      Si.

      Mientras los catetos sean españoles gozarán de nuestra solidaridad como si fuesen nosotros mismos.

      Porque si algo tenemos los españoles es un alto sentido de solidaridad, de justicia, de hombría y de nobleza.

  26. Los del Pallars i Boi cupaires/erc fueron los que se trasladaron al Valle de Aran y cortaron
    la carretera en la frontera ante la mirada complaciente de los mossos.

  27. Bueno Dolços, aquí estamos de nuevo.

    Repasemos.
    De ayer por la noche a este mediodía han sumado la petición 30.000 personas nuevas. Ya somos más de 65.000 los que pedimos Tabarnia.
    Nos hemos abierto hueco en la agenda política y social a todos los niveles. Todo el mundo habla de Tabarnia.
    Algunos se lo siguen tomando a broma. Duele un poco que los haya entre periodistas y políticos del resto de España. Algunos bien formados. No sé si bien informados de lo que está pasando en Tabarnia. Lo hartos que estamos de los nacionalistas catalanes. Lo que nos discriminan. Y la potencia de este proyecto. Que no se lo tomen a broma, ni a ocurrencia.
    Lógicamente es un proyecto que levará su tiempo. Pero es totalmente posible. Y sobre todo necesario. Para volver a vivir en libertad.
    Para que no queden dudas: no queremos ninguna independencia. De nadie. Ni queremos romper nada. Ni saltarnos ninguna ley. Únicamente vamos a convertir a Barcelona, o a Barcelona y Tarragona en Comunidad Autonoma. Tal como permite la Constitución.
    Ahora es tiempo de sumar. De seguir sumando apoyos. De organizarnos y de que se suba cada vez más gente al proyecto.
    Seguimos.
    Ni un paso atrás.
    Construiremos Tabarnia.

    Visca el comptat de Barcelona! Visca la Tabàrnia! Viva Tabarnia!
    No más opresión por parte de Cataluña. No más nacionalismo

    • Lo de algunos periodistas es lamentable como buscan desinformar, en la secta lo venden como algo surgido ahora.de ciudadanos cuando es algo que tiene muchos años, bcn is not catalonia existe desde hace mucho tiempo, esto no lo ha creado ningun partido politico, y luego pretenden hacer creer que buscamos ser un estado o una nacion, cuando lo unico que queremos es separarnos de la cataluña profunda siendo una comunidad autonoma cono hizo madrid.

      • Barcelona existe muchos siglos antes de que de existiese Cataluña o el idioma catalán; y seguirá existiendo muchos siglos después de que Cataluña haya desaparecido y el idioma catalán se haya extinguido.

        Es como Jericó.

        Pero en clave internacional.

        (de hecho es técnicamente un emporio)

    • También se tomaban a broma el pujolismo y mira como acabo. Van a tener que oírnos quieran o no.

    • Por supuesto que debemos seguir! Por nuestro futuro y el de nuestros hijos! Por bien de nuestra amada Barcelona y Tarragona! Esto va de democracia no?,que nadie se lo tome a broma, porque Tabarnia existe porque nosotros existimos, es tan real como nosotros mismos. Han despertado el leon tabarniense! Que rian si quieren, pero esto no lo para ni Dios! Visca Tabarnia!

  28. Por una educación del s.XXI. nuestros hijos se merecen que les dejemos esta nueva autonomia. No podemos dejar que les sigan pisando los amos feudales catalanes.
    Tabarnia autonoma!

  29. A lo suyo. Comprando votos y voluntades.
    Quina vergonya.

  30. Por algo es de allí Puigmamón…

  31. Creo que todo el mundo pensaba que era mas separatista Gerona que Lerida, pero es al reves, por muy poquito eso si.

  32. Dol¢a, cada entrada tuya para ser un humilde blog es un compendio de excelente informacion, datos fiables,razones, causas y consecuencias, como no se encuentra en la totalidad de la prensa nacional, ya podían aprender un poco.
    Respectos Tabarnia, muchos subvencionados de los chiringuitos y los miles de mozos a ser disueltos van a ofrecer algo de resistencia seguro, la puesta de largo de Tabarnia no va ser cosa de un añito…será algo mas.

  33. Tabarnia, el Valle de Arán y Gimenells i el Pla de la Font deben salir ya del país del 3 %:

  34. El sistema territorial actual es de 1833, hecha por Javier de Burgos. Que de caso quitó pueblos para dárselos a Alicante, como fue Villena, que era de Albacete o Sax, que era murciana. Pero esa división provincial y regional no tiene nada que ver con el sistema de votación. Lo que ocurre es que los independentistas saben (basta con un poco de aritmética, hasta Puigdemont puede hacerlo) que, para mandar, necesitan los votos de los más pobres de espíritu y conocimientos, las zonas rurales. Como la ley autonómica (que en este caso sí la respetan) obliga al voto favorable de 3/5 partes del Parlament para cambiarla y en vez de por comarcas y provincias votar en circunscripción única, jamás lo hará. Es exactamente el caso andaluz. La población más subsidiada y de menor nivel cultural es de la que consigue el PSOE el semillero de votos. Con igual sistema, jamás permitirá el cambio hacia el normal sistema democrático: un hombre = un voto.

  35. Catalunya ens roba… maleïts catalans ganduls. Volem marxar!!

    Freedom for TABARNIA.

  36. Excelente labor la vuestra dolcos. Un blog de gente normal que aporta en cada artículo datos mas confiables y precisos, así como las causas de lus hechos, que todo lo que pública la prensa nacional, vaya tela……..
    Una cosa, los de las subvenciones van a plantear resistencia cuando nazca Tabarnia, y muchos vean que van a perder los chiringuitos, y miles de mozos que tendrán que ser disueltos, los separatas van a dar guerra, el nacimiento de Tabarnia no va ser cosa a lo mejor de 18 meses, quizás cueste un poco mas….

  37. La ley electoral catalana es la española, la misma por la que un voto de Soria vale el doble que uno de Madrid.
    En nuestra CA, yo creo que la solución más simple, y posible a nivel exclusivo en una ley electoral catalana, es hacer distrito electoral único: cada voto vale igual a los otros votos.Cataluña es la única CA que no tiene ley electoral propia y se rige por la ley electoral española.
    En cuanto a inversiones, en el resto de España también se cumple la regla: provincias extensas con poca población, reciben proporcionalmente mucha iinversión per cápita. Tiene su lógica: una autovía de Madrid a Zaragoza atraviesa completamente la despoblada Guadalajara, generando una infraestructura que puede atraer empresas. Otra cosa son inversiones de dudosa justificación como son los aeropuertos fantasma, polideportivos sin usuarios, rotondas sin tráfico, etc.

    • Constituir una nueva CA es posible con la Constitución, pero creo que no se pueden partir provincias, mencionadas en la Constitución como elemento básico de la administración estatal. Por lo tanto, el proyecto Tabarnia requiere previamente un nuevo mapa provincial, y a continuación el nuevo mapa de CCAA. Todo ello después de debates y votaciones en el Congreso, referendums estatales, etc. Es un proyecto largo, difícil, sin apoyo político consistente por el momento. Sin embargo, es un buen golpe a los argumentos independentistas, reciben en la frente una buena pedrada y una ración de su medicina.

      • Nadie ha dicho que desaparezcan las provincias (salvo Pujol, que quiere desmembrar Barcelona y catetizar Cataluña)

        Tampoco hay prohibición de crear otras, si así lo quiete el Pueblo (es decir, los masones, que son los que dicen que hablan en nombre del Pueblo)

        De modo que si queremos que esto funcione, ya sabemos a quien hay que seducir y cuánto tenemos que pagar.

    • en las elecciones generales Soria y otras provincias poco pobladas eligen proporcionalmente mas escaños que otras provincias mas pobladas como Madrid y Barcelona. Cierto, pero con una diferencia importante respecto al caso catalán. Tanto el PP como el PSOE se benefician por igual de esa distribución de escaños. Los dos partidos con opciones de gobernar participan en las elecciones con las mismas posibilidades de sumar mayoria. En cambio en Cataluña solo beneficia al bloque de partidos catalanistas-nacionalistas, a costa del resto.

      • En Cataluña lo impusieron así los catalanistas; porque sabían muy bien que eran minoría.

        Lo que no entiendo es como estos políticos corruptos nos han vendido por un puñado de votos.

        (ni por qué seguimos votando a estos inútiles y traidores desde hace más de 40 anís)

  38. Consideraciones de la “ilusión” y tal vez utopía de Tabarnia.
    Catalunya tiene en la provincia de Barcelona un total de 6 prisiones añadamos las 2 de Tarragona, 8 prisiones
    Lleida y Girona tan solo dos por provincia, aproximadamente dos mil presos . Habría que devolver las competencias de los servicios penitenciarios en la futura Tabarnia al Estado Español el ahorro sería impresionante miles de euros, en las prisiones de Barcelona y Tarragona hay más de 6.000 presos a una media de 1500 euros preso/mes, hagan cuentas.
    En cuanto a la policía autonómica de Tabarnia, propongo que los Mossos d’Esquadra que actualmente prestan servicio en Tabarnia se integren como Policía Nacional o Guardia Civil más impresionante ahorro.
    Televisión, algo austero, eficaz y con profesionales independientes, más ahorro
    ¡Viva la utopía!

    • Si piensas que vamos a tener menos políticos y menos funcionarios no es que seas utópico; es que tu no eres de este mundo.

      La única manera de que esto funciones es prometer más políticos, más funcionarios y subirles el sueldo.

      Si de verdad queremos la prosperidad, la modernidad, la democracia y el respeto a nuestra lengua, cultura e historia, no nos importará hacer ese pequeño sacrificio (total, ya pagamos el 3%)

  39. Ese es el camino, dar datos de la discriminacion que ejerce la generalitat respecto al barcelones y el tarragones

    Que la gente vea como la cataluña interior ademas de ser un lastre economicamente esta sobrerepresentada y que encima en lugar de ser agradecidos nos estan llevando
    a la ruina, o cambian ya o nos vamos, seguid asi dando datos e informacion que la gente vea el chiringuito que tienen montado y que nos iria mucho mejor fuera de el.

    Sino fuera por los catalanes no catalibanes de la cataluña interior habria que separarse de ellos pero ya, antes que nos hundan del todo.

  40. A ver con estas DEMOLEDORES cifras..como reaccionan los partidos constitucionalistas. De momento SOLO C’s…ha dado tímidos apoyos(Juan Carlos Girauta) al proyecto del Condado de Barcelona. Los otros..no han dicho ni mu.

    • No van a hacer nada. Temen perder los escaños en Girona y Lleida. Si apoyan esto, les pasaría lo que al PP en Catalunya. Una fuga masiva de votantes por sentirse abandonados.

      • Pues que aparezcan partidos que defiendan claramente la secesion de Tabarnia, hay que darse cuenta que la partitocracia, el estado de partidos actual es totalmente corrupto, no se puede esperar nada de ellos, esas mismas fuerzas se pueden presentar también en Lerida y Gerona.

    • No os preocupeis, PPSOE y Moraditos, les quedan dos telediarios. Tenemos que hacer de Ciudadanos un partido transversal, en el que convivan ciudadanos de izquierdas, de derechas y de centro, solo hay que hacer un gobierno lógico y que todos entendamos las decisiones que se tengan que tomar: Una Educación buena y de calidad, lo compartimos todos. Una Sanidad bien organizada y con recursos, lo compartimos todos. Unas Pensiones dotadas adecuadamente y duraderas en el tiempo, lo compartimos todos.

      Una Tabarnia como Comunidad Autonoma, también la compartimos todos, seamos de derechas, de centro o de izquierda. Esta nueva visión de la política, es la que no enticen los partidos tradicionales, renovarse o morir.

      • Aladino for president 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

      • Necesitamos un partido de centro izquierda y un partido de centro derecha.

        Simplemente porque eso es lo que funciona

        (es decir: un partido de repuesto para si el que gobierna lo hace mal, un partido para tener la sensacion de poder elegir y un partido para el que tenga las religiones laicas «soy de derechas» o «soy de izquierdas»)

        Lo que no necesitamos es PP – PSC-PSOE

  41. Ya que los políticos no sirven para nada, todo habrá de hacerse mediante «iniciativas populares», me temo…Si no van a ayudar, al menos no molesten…

  42. Solo con acabar con la ley D’hont se terminaba toda este esperpento del «pruces» no hacia falta 155 ni nada por el estilo. Problema: Sabemos que favorece a la oligarquía del PPSOE y a sus clientes nacionalistas que ahora apoyan a uno u otro a precios de mercado, recibiendo toda clase de privilegios y prebendas.

    Resistir Tabarneses la liberación llegara puede tardar pero llegara.

  43. Es evidente que existen cientos y cientos de argumentos que permiten desbaratar la falsa proclama separatista, por tanto hay que seguir denunciando. Eso y aplicar la ley, que nadie se olvide que es en las leyes donde está el secreto para cargarse el odioso e irracional separatismo. El PP que espabile siendo más valiente aplicando la ley, y que rebaje un poco esas absurdas criticas que se permite verter contra Ciudadanos. A ver si ahora que tenemos que estar más unidos que nunca, me van a salir éstos haciendo payasadas de mal perdedor.

    • Es que los del PP los tienen cuadrados. Se autoinmolan por su pésima gestión de la crisis. Caen la insignificancia dentro de Cataluña y aun así tienen la cara de dar lecciones y exigencias a otros que les han ganado por goleada épica.

      • A eso me refiero precisamente ARDEL. Si ahora aplicaran a ley enérgicamente desde la misma Madrid, recobrarían la confianza de muchos españoles, algo que espero sepan hacer los de Ciudadanos presionando precisamente con este tema, a los cada vez más inoperantes del PP.

  44. Los endogámicos por siglos y siglos sin renovar su sangre, en esos pueblos donde solo hay una docena de apellidos… ¡Qué van a aportar! Solo sirven para votar a sus Amos porque el cerebro no les da para más y eso gracias a que su voto vale el triple, por esa estafa anticonstitucional llamada Ley D’Hont. Afortunadamente, la Naturaleza es sabía y crían poco. Paciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.