El juez retira la orden de captura de Puigdemont…y Tremosa hace el ridículo

La justicia española toma el control.

El jutge Llarena ha retirado las órdenes europeas de detención contra Puigdemont y los 4 consejeros huidos, pidiendo «dejar sin efecto la colaboración solicitada en su día» a las autoridades internacionales. Es decir, las autoridades belgas ya no tienen que detener a Puigdemont y los jueces belgas ya no tienen que decidir sobre su extradición.

¿Por qué esta decisión del juez?:

-Puigdemont puede quedarse en Bélgica todo el tiempo que desee sin temor a extradición. Ahora es un turista más.

La justicia española toma el control. Los jueces belgas ya no tienen que decidir si lo extraditan o no. Tampoco por qué motivos lo extraditan: en España sólo hubiera podido ser juzgado por los motivos por los que la justicia belga hubiera permitido su extradición, restringiendo así la imputación. Puigdemont hubiera podido ser juzgado por menos delitos que Junqueras.

-Cuando regrese a España (¿a tomar posesión?) el presidente no votado será detenido acusado de los cargos de malversación, sedición y rebelión, igual que sus compis que duermen en Estremera.

-Puigdemont puede irse a vivir a otro país… o no. Alerta motxo, que no todos tienen las mismas normas de extradición que Bélgica. Fes els deures i segueix pagant advocats.

Lo divertido ha sido la reacción de nuestro eurodiputado favorito, el inteligentísimo Ramon Tremosa, que dice que el juez actúa así porque las encuestas les van muuuuy bien. Pobret.

Ben fet, Llarena.

Dolça i astuta Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , ,

145 comentarios

  1. ¿Va a poder quedarse allí siempre? ¿O qué pasará cuando se le caduquen el DNI y el pasaporte?

  2. No me extrañaría que Fuigdemont se quedará definitivamente en Bruselas como «refugiado politico» y bien «forrado»…podría ser destino de peregrinación del «poble catala» ayudando a mejorar la economía belga.
    A lo mejor le levantan un monumento – como el del niño del pipi,- pero en versión «cagane»

  3. Pues hagamos que las encuestas le sean aún «mejores» votando masivamente al PP, él PSOE y C,s sólo sirven para poner palos en las ruedas, lo del PSC es muy preocupante

  4. Se me ocurre que ahora que el Motxo ya no es un «refugiado» amparado por la justicia belga (por llamarla de alguna manera) y se ha convertido en un simple fugado de la Justicia Española y está acusado de múltiples delitos entre ellos el de malversación de fondos y prevaricación, se supone que le embargarán cuentas, sueldos, tarjetas de crédito etc.
    Tampoco se entiende por qué no se han embargado las cuentas de la Asociació Nacional de Cerdos, ya que su presidente está en chirona acusado de los mismos delitos.

  5. De todo esto, lo que más le molestará a Putschdemont es el haber pagado un abogado carísimo para nada. (Sin perjuicio de que en realidad el dinero haya salido de los Pepets y de las Maries…)

    ¡A lo mejor hasta se marca un «sinpa» con el abogado!

  6. El Tremosa este lleva mucho tiempo cagándola una y otra vez, pero a estos solo les importa seguir engañando porque saben que muchos tragan.

    • A ver si hay suerte y los expulsan de ALDE.

      Mirar a su becario como celebra la victoria de los corsos,..luego se extrañan de que nadie los quiera ni en pintura. Venden veneno envuelto en celofan, eso si, con muchas sonrisas sardonicas y escenografia.

      h.ttps://twitter.com/aleixsarri/status/937400712602030080

      • Hay mucho chollo político y clientelismo en Córcega. Con sólo 324.000 habitantes, el ejectutivo rdtá compuesto por una colectividad territorial, más dos diputaciones, sin hablar de numerosos municipios, a veces muy poco poblados. Hay que ser muy pringao para no tener un cargo público en Córcega.

  7. Al final se muestra que los indepes, que van de listos, son los mas tontos.

  8. Astuto Llarena, (nada que ver con el astut mas, eh) muy bien!!!

  9. Montoro… ¿dejamos de financiar las vacaciones del golpista Puchmelon?

  10. Lo que sí que es cruel es que los 4 que quedan estén en una cárcel de la gélida estepa castellana,recojamos firmas para que los envíen a Canarias,que allí hace calorcito.

  11. En recuerdo y agradecimiento a todos los funcionarios implicados en la respuesta del estado de derecho al golpe de estado contra nuestra democracia perpretado por el SUPREMACISMO de odio:

    1- JOSÉ MANUEL MAZA, fiscal general del estado, recientemente fallecido. Condolencias para su familia y amigos. Reconocimiento de la democracia española por el cumplimiento de su deber. Gracias a su familia.

    2- JOSÉ MARÏA ROMERO DE TEJADA, fiscal superior de Cataluña. Condolencias para su familia y amigos.Reconocimiento de la democracia española por el cumplimiento de su deber. Gracias a su familia.

    3- A todos los jueces, fiscales y funcionarios de justicia de Catalunya. .Reconocimiento de la democracia española por el cumplimiento de su deber. Gracias a sus familias.

    4- A todos los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de Catalunya y venidos a Cataluña.Reconocimiento de la democracia española por el cumplimiento de su deber. Gracias a sus familias.

  12. Pues que se lo queden, eso sí, en aplicación del 155 que le retiren todas las asignaciones económicas, a ver cuánto dura. Eso, o a ver si tiene huevos de venir a votar o a tomar posesión de su escaño.

  13. Buenas tardes.
    Como veo, no era menos de esperar, que en este canal existen miembros que atesoran conocimientos juridicos de enjundia, desearia me despejaran una duda.
    Todos estos personajes se presentan a las elecciones en puestos de salidas, son mas o menos 5 ó 6 escaños que no podran recoger sus actas. Siendo asi si no renuncian son seis escaños menos que tal y como se presenta el asunto son imprescindibles.
    ¿Estoy en lo cierto o podran ejercer su cargo?
    Gracias

  14. Y qué va a pasar con la manifa indepe que está preparada para el 7D en Bruselas????

    Deberían quedarse, todos los que vayan, a hacer compañía a Puchi y Cía, para que no estén tan solitos…
    y de paso nos dejaban más tranquilos !!!

  15. Si Puigdement pide asilo a una embajada rusa, no estará dando una lección de democracia. No creo que sea acogdo, por otra parte, en una embajada de la Dinamarca del Norte, la de verdad.

  16. Fanáticos como son los huidos a Bélgica, no podemos descartar que buscando un golpe de efecto electoral y dado que están obsesionados en lo que la historia dirá de ellos, vengan unos días antes de las elecciones a liarla (para ellos a «inmolarse») sabiendo que les van a detener, previo aviso a los medios de comunicación, La Sexta encendida y TV3 poniendo l’Estaca y otras alegres canciones a todas horas. Ya podemos suponer cuál sería la reacción de los indepes y podemitas. En ese esperpento en que se ha convertido el prusés cualquier escenario es posible.

  17. https://www.elespanol.com/reportajes/20171205/267224115_0.html

    Para no ser menos que nuestros hermanos catalanes

    Proclaman la República (virtual) andaluza e incluyen a Murcia y parte de Portugal y Marruecos

    Andalucía fue independiente hasta en tres ocasiones. Andalucía ha sido independiente tres veces en el transcurso de la historia, y coincide con sus tres periodos más ricos y prósperos. La primera fue con el Reino de Tartessos, que fue ejemplo de civilización en todo el continente. La segunda fue durante el Califato de Córdoba; no te voy a contar ahora lo importante que fue, tanto económica como culturalmente. Córdoba fue capital de España durante mil años”.Y la tercera? Altamirano rememora: “Poca gente sabe que, durante la época romana, Málaga tuvo tanta importancia por su puerto y sus factorías, que el Imperio Romano le otorgó una autonomía total y le permitió incluso acuñar monedas. Es una forma de independencia y coincidió con su etapa de máximo esplendor.

    Independizarse para qué? “Pues probablemente para volver a unirnos después”, matiza.

    hay voluntarios y colaboradores con la ANA “en Cataluña, Euskadi, Países Valencianos, Castilla, El Rif… Tenemos a gente colaborando por la causa de la República de Andalucía hasta en Rusia.
    Estamos teniendo más repercusión en Japón que aquí»
    “El otro día estaba hablando con dos políticos catalanes, dos miembros de ERC y ellos mismos se decían: “Cuando los andaluces decidan irse de España, estos no van a hacer como nosotros. Estos cogen las maletas y se van”.

    • Nuestras historias no coinciden en absoluto.Por ejemplo, Córdoba fue capital de España (pero sólo de su parte islámica) entre el 773 y el 1036, o sea unos 263 años, en vez de la cifra 1.000. Al final de dicho periodo, los territorios cristianos del norte ya se habían extendido mucho.

    • ¡Por favor! ¿Como hay tanto descerebrado con tanto tiempo libre?.
      ¡Que vuela la mili! para que los jovenes de todos los puntos se conozcan, se cansen y dejen de pensar en paridas!
      ¡Bien la fastidiaste Aznar!

    • A ver si cuela esta, hace 30000 años ya teníamos Neandertales autóctonos por aquí (cuevas del Sidrón) luego se extinguieron y seguimos dejando huella en otras como Tito Bustillo, y muchas más, luego vinieron las tribus astures. Fuimos conquistados por los romanos de forma violenta, hubo enfrentamientos, astures formaron parte del ejercito romano, y llegaron a participar en la conquista de Britania, y se cree que contribuyeron a la construcción del muro de Trajano. Muchos, la mayoría, no regresaron nunca.
      Mientras tanto, aparte del la invasión, Asturias fue romanizada y sus riquezas minerales explotadas, oro que se extraía y era llevado a la capital del Imperio, emperadores romanos usaban caballos asturianos como montura. Roma ya nos ensrobaba entonces, a cambio ellos nos dieron una lengua mucho más universal que se fundió con la nuestra.
      Pasaron los años sin muchos sobresaltos, salvo la invasión musulmana de la península, aquí estábamos algo más protegidos por las montañas, conseguimos vencer al invasor cuando se presentó aquí. Lideramos una gesta que contribuyó a la consolidación de la cristianización de la península.
      Al cabo del tiempo se crearon los dos mayores imperios que el mundo ha conocido, España y Portugal, y hubo momentos en que fueron sólo uno.
      España esta llena de Historia, y unos cuantos la usan sólamente para dividir, y para creerse superiores al resto, otros la cuentan tergiversando la realidad para favorecer a sus intereses.
      Si se quiere, entre tanta historia, en cualquier región de España se puede invocar un Nou pais, así de claro

  18. Supongo que el gobierno español ha retirado a Fuigdemont el pasaporte diplomático que era de uso conceder al presidente de la generalitat. Por transparencia, debemos conocer si se tomó dicha medida y en qué etapa de «procés» o aventura, en realidada desventura económica y social.

  19. El gobierno español a seguido con acierto el criterio : «no hay mejor desprecio que no hacer aprecio». Fuigdemont ya no puede lucir tanto su aureola de mártir y hemos privado a la justicia belga de su talante (a veces hipócrita) de querer dar lecciones a los demás. A país bajito y rechoncho, justicia con pretensiones y humos de altura.

  20. ¿Qué cifra de honorarios se ha pagado ya a los abogados belgas de Puigdemont y sus «consellers»? Total para nada, pero, con los catalibanes, estamos curados de espnatos y de despilfarros.

  21. Son fantásticos «los indepes» tienen justificación para todo, espero que el día 22-D después de perder las elecciones, lo tengan claro también de que no deben seguir perjudicándonos a todos 😏😏😏🇪🇸🇪🇺

  22. Y si Puigdemont quiere cobrar su pensión vitalicia como expresidente, tendrá que venir a España a firmar el papelito!!!!!!! jajajajaja

    Jugada Maestra del Juez!!!!!!!

  23. Es una jugada maestra del Juez!!!!!!! Implacablemente, este Juez va a hacer un gran trabajo para meter a todos los golpistas en el trullo con largas condenas!!!!!!!!!!

    Puigdemont está preso en Bélgica, pues si al Puchi se le ocurriera escapar a otro país, el Juez emitiría al instante una orden de busca y captura internacional, ya que en los otros países no tienen una justicia tan aberrante contraria a la igualdad entre estados de la Unión Europea como la justicia Belga. La Orden Europea debería ser inmediata, ya que en este Club de los países más seguros y de estados de derecho de la UE, no puede existir las trabas estúpidas que tiene exclusivamente Bélgica. Reivindicamos a la Unión Europea, que se cambie esta norma estúpida, y que sea igualitaria en toda la UE.

    Puchi, escápate a Brasil como hizo el Dioni!!!!!!!!!

  24. Pienso que este articulo podría aclarar algunas dudas con respecto a la movilidad de Piugdemont por el resto de países de Europa.

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/12/05/vox-dice-retirada-orden-detencion-belgica-beneficia-instruccion-1580599

  25. Una sinvergozoneria más de los delincuentes habituales…que demuestra q lo tenían todo muy pensado, por otra parte confirma mis prejuicios con los abogados…por su profesión tienen q defender a los delincuentes…
    En fin por mí se pueden quedar en Bélgica para siempre…enemigo q huye puente de plata…
    Son individuos con los q es mejor no tener tratos pq su fanatismo está por encima del bien común y por el son capaces de todo…
    Cuando digo de todo quiero decir de TODO…otra posibilidad es q estén muy enfermos de la cabeza…

  26. Hoy es día de huronear por la red,estoy disfrutando como jabalí en un patatal.
    Están los forcos al borde de la apoplejía,la pupa que les ha hecho esto se puede medir por el nivel de espumarrajos y bilis que destilan por todos lados,y unas argumentaciónes que avergonzarían a un mandril.
    Incluso pretenden que se lleve el tema al Tribunal de Derechos Humanos,me gustaría ver los fundamentos de demanda:
    NO me han detenido
    NO me piden extradición.
    Eso vulnera mis derechos humanos…de traca
    No pongo enlaces por si rufianeitor tiene mal día,buscar,que se encuentra.

    • Como un jabalí en un patatal jajajaja jajaja, yo mire a ver que decía en Partal que es un zumbado de tomo y lomo, pero cuando mire todavía no había dicho nada, ahora que cuentas que están echando espumarajos tal exorcismo sufrieran jajajajaja no me hace falta mirar mas jajajajaja

      • Acabo de mirarlo,algo dice.
        Lo bueno es el enlace promocionado que le han cascado en medio,de la guardia civil.
        Me voy a la calle a reirme un rato antes de que la jefa llame a los loqueros.

    • Están que trinan, ¡qué daño les ha hecho!

      Es que la medida tomada por el juez es genial, les ha desencuadernado a todos, se quedan sin argumentos, se quedan sin campaña, sin victimismo posible.

      Junqueras vs Puigdemont / ERC vs PxC / Yo estoy en la cárcel vs Tú estás de vacaciones. !!!! Van a saltar chispas entre ambos bloques !!!!

      Puigdemont jamás podrá tomar posesión de nada mientras siga fuera y si viene irá a la cárcel, pobrecito, aaahhhh,

    • Lo que me he reido,..con lo del ‘jabalí en un patatal’.

  27. Leyendo el auto te das cuenta de que hay personas inteligentes, con principios demócratas y éticamente intachables, como el juez Llarena.

    En contraposición a los comentarios del tal Tremosa y su capo, que son mas propios de personas con pocas luces, principios fascistas y una moral retorcida.

    • Me caia gordito con la suave caricia con Forcadell… pero esto ya tiene otro color… sumado a dejar a los «duros» en el hotel de las rejas.

      Por cierto Sr. Llarena… no falta gente en Extremera ???
      Han acabado las detenciones??? NO se tome un respiro demasiado largo

  28. Los indepes se quejan de que retiren la orden, estos realmente no saben lo que quieren.

    Cuando lo coa la Justicia, que sea pie todos sus delitos, ya caerá.

    • Quería decir:

      Cuando lo coja la Justicia, que sea por todos sus delitos, ya caerá.

    • Es lo que tiene el obsesivo recitado de mantras monotema,cuando les coges con el pié cambiado,entran en bucle,hasta que los reinician y les programan el nuevo mantra.

    • Es que ahora les han quitado ese halo victimista de políticos perseguidos por la justicia española. Ahora son ciudadanos cualquiera en Bélgica, ya no pueden ir por los sitios dando pena, pero que entren a Francia o Alemania, a ver si ante una euroorden española son tan condescendientes con ellos como los belgas.
      Estoy deseando ver la nueva estrategia de Puigdemont ante este inesperado giro.

      • Se hara LGTB y dira que hay mucha homofobia en España ???

        Se hara vegano y dira que esta maltratado por los bistecs de cerdo iberico ???

        Se hara animalista y protestara por el maltrato de las gallinas ???

      • Pedirá amparo al Tribunal de Derechos Humanos.
        Al tiempo,que no es una boutade,al menos,no es una boutade mia.

      • Pedirá asilo político en alguna embajada ???

        Se pondrá en contacto con los fremen para que le teletransporten a Arrakis ???

        O con Drácula para que le lleve junto a Topor ????

        ¡¡¡¡ Es que me troncho !!!!

        🙂 🙂 🙂

  29. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
    Sondeo Electoral de nuestro querido periódico .
    Encuesta controlada por el prestigioso laboratorio B.T. ( Bar Torrezno el bar de mala muerte donde Vegeta IGOR con sus troncos )
    La encuesta ha sido realizada entre los 10 alcohólicos que habitualmente abrevan en dicho bar y la encuesta se realizó en un estado lamentable de semi coma etílico .
    Extrapolable a los 7 millones de habitantes de UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN .
    El 95 % de los votos sería para El Cabra ( Centro de Amigos del Borreguismo de RUFIANIKISTAN Autónomo ) El partido del prestigioso doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.
    El 5% restante a repartir entre los demás partidos.

  30. DESPABILAOS, NO OS CONFIEIS, PUCHIMON NAZI SIGUE VIVO Y COLEANDO, A VOTAR POR ARRIMADAS EL 21D O NOS LLEVA EL DIABLO

  31. Muy buena jugada si quieren presentarse que vengan sino lo mejor que se declaren apatridas y todo eso que nos ahorramos en pensiones. Mientras la orden de captura este en España nada mas venir que se atenga a las consecuencias y que tenga que responder por todo, nada de lo que dispongan los belgas, que al fin y al cabo poco tiene que decir.

  32. La clave es que la mafia de los neonazis flamencos quedan sin margen para actuar.
    Esa era la baza fundamental: el ultranazionalismo flamenco.
    Con esta jugada, se quedan sin NADA. Su «campaña» allí hundida en la inaniedad.

  33. si es porque así la justicia española toma la iniciativa y deja de depender de la justicia belga, entonces, es una buena decisión. Pero genera dudas

  34. Pues yo no lo veo tan positivo como aquí se hace ver. Algo falla en la UE cuando un tercer país refugia al que ha dado un golpe de estado fallido en uno de los países socios. Ahí lo dejo.
    El golpista fugado aparte de su huida de la justicia, es inaudito este cobrando una buena paga, creo que vitalicia, a cargo de sus sufridos contribuyentes.

  35. ¿ De que estercolero intelectual han sacado a los fugados de Bruselas?
    ¡ Que zoquetes !
    ¡ Se han metido en la jaula y han tirado la llave al río!
    ¡ Banda de paletos!

  36. El abogado estrella Paul Bekaert se queda sin facturar sus megadopados servicios, al final creo que han sido dos vistas judiciales, y no ha hecho falta ni recurrir.
    Y todo eso ha costado medio millón de euros?!! espero que fueran provisiones de fondos, y que el abogado tenga que devolver algo por servicios no prestados.

  37. Que se los queden en Bélgica, que se los queden. Aquí no los queremos. Bueno si en la cárcel por golpistas y saqueadores.
    Bien por el Juez.

  38. Sobre todo esto, hay que explicarlo muy bien, mi mujer estaba muy enfada cuando lo ha leído y al explicárselo, lo ha comprendido perfectamente, pues sino parece una bajada de pantalones de la justicia española y es todo lo contrario, una jugada maestra que deja descolocado a estos 5 prófugos.

  39. Ja ja… y Minerva que piensa de todo esto?

  40. Dicen que con el tiempo el corsario Puchi de la Plesa abatido, domesticado y resignado, acabara abriendo un coqueto restaurante de comida española en la bonita localidad de Dunkerque.

  41. Bueno no pasa nada Motxo no te preocupes. El delito de rebellion prescribe a los 20 años. Asi que con 20 añitos de exilio dorado en algun «paraiso tropical», madurolandia seria una buena opcion, y nada mas. Despues vuelves y a ocupar tu plaza. Tu plaza en el asilo claro que para entonces ya vas a estar un poco entradito en años.

    • …y los sufridores cotizantes de la caja de resistencia arruinados. Indepe? Yo? Que va …,pregúntele a aquellos chicos….

      • No te preocupes creo que ultimamente se ha tocado tantas veces L’estaca del Lluis Llach que en la SGAE estan haciendo provision de fondos para pagar los derechos de autor, unos 750 millones de € millon arriba o abajo. Lo malo es que al parecer el ilustre bardo se niega a cobrar de una sociedad de Autores Españoles pero en seguida lo convenceran: «tu di lo que tengas que decir que la pela es la pela»

      • Al bardo de Asterix y Obelix le tapaban la boca antes de comerse los jabalies.

  42. puchi puede quedarse en bélgica, nos quitamos un problema de encima, que se entiendan los belgas con este iluminado, que se difumine en el tiempo su epopeya y nos deje a todos en paz.
    a este hombre ya únicamente le hacen caso sus fanáticos seguidores y algún que otro periodista belga o de algún medio apesebrado por la generalitat, para llenar espacios vacíos en sus periódicos…

  43. Pues parece una grandísima jugada.
    Ahora puchi y los otros mariachis van a pintar aún menos la mona. Su interės pasa a ser cero negativo como turistas. Ahora son «españoles por el mundo» (Europa).
    Y encima, si le toman gusto a eso de no volver por la madre patria, para sus fanáticos followers pueden pasar a ser unos vulgares porucs.😁😁

  44. Se puede decir que Puchi puso una pica en Flandes, o que los Tercios no perdonan a los traidores.

  45. SI NO RETIRASEN LA ORDEN DE EXTRADICIÓN, EN ESPAÑA SÓLO PODRÍA JUZGARSE A PUIGDEMON POR MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS.

  46. El empresario ese que le paga la estancia y los gastos a cocomocho al enterarse se habrá caga** en los muertos del juez.

  47. JAQUE MATE

    El Juez Llarena (ha sido cocinero antes que fraile) combina una mezcla perfecta.

    Es de Burgos, y estudió en Valladolid. Pero sabe a qué juega; ha sido Juez de Instrucción en Barcelona y Magistrado+Presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona. También ha sido profesor en la UB y UAB…

    https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Llarena

    pd.- Como dicen en mi tierra «no hay peor cuña que la de la propia madera»

    • Nadie en la Corte me ha derrotado jamás —dijo el rey—

      — Entonces no seré rival para su excelencia —respondió el pastor—

      Pero ante la perplejidad de los nobles que acompañaban al rey, el hombre del sombrero de lana derrotó al monarca en cuatro jugadas. A partir de ese momento el rey desterró a los caballeros y cortesanos por dejarle ganar siempre, y nombró Duque del ajedrez al hombrecillo que jugaba solo tutelando a sus ovejas, añadiéndole el título de inventor del jaque pastor.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Mate_del_pastor

  48. Es más fácil que Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira i Bates ( de los Norman Bates de toda la vida ) diga una verdad que saber quien KOINE financia a la Asociación Nacional de Cerdos.

  49. Que golpe maestro el del juez Llarena. Me ha impresionado. Y gracias a DC por la explicación del porque.

  50. Es más fácil que RAMONCHU tremosa alias el Kevin Kostner Kaspaliban pase un test de inteligencia a saber quién KOINE financia a la Asociación Nacional de Cerdos.

  51. Después de escondidos en brujas, llega la segunda parte, escondidos en bruselas…espero que esta estrategia sea con la intención de meterles un par de décadas en la cárcel, a este y a sus compinches.

  52. Bélgica es un país fallido que no tendría que pertenecer a la Unión Europea. El mismo país que no pueden entrar de noche en un piso a detener un terrorista autor de una masacre o que favorecía la estancia de etarras en su suelo.
    España ya sabe con quien trata.

  53. Este tío es un filón profiriendo memeces.

  54. No entiendo nada, absolutamente nada.
    El juez Llarena justifica su sorprendente decisión argumentando que Puigdemont habría cometido «»un delito de naturaleza plurisubjetiva dotado de unidad jurídica inseparable»…¿Uds. entienden algp?…Cuando los jueces utilizan un lenguaje ininteligible para el común de los mortales…lagarto, lagarto…
    De momento, la única conclusión práctica es que Puigdemont puede seguir sus vacaciones en Bélgica, o en cualquier otro lugar de la Unión Europea (le sugiero las paradisíacas islas griegas, o alguna de las islas francesas del Caribe o de la Polinesia, que gozan de mucho mejor clima que Bruselas), ya sin temor alguno a ser detenido o extraditado a España…Es decir, parece ser que a Puigdemont y sus otros cuatro compinches de escapada los españolitos de a pie les vamos a seguir pagando sus vacaciones por muy largo tiempo (porque el dinero de su estancia en Bruselas, no lo duden, sale de nuestros bolsillos)…!Gracias, Sr. Juez!
    Pd: Eso sí, por lo menos nos ahorraremos las carísimas minutas de los 16 abogados que componían el equipo de defensores de los huidos a Bruselas, pues ahora ya no los necesitan…!Algo es algo!

    • Existen algunos delitos en el Código penal que están configurados de tal forma que para su realización requieren necesariamente la intervención de varios sujetos sin que, a diferencia de lo que ocurre con las restantes figuras delictivas, sea posible cometer el hecho delictivo aisladamente por un solo individuo. Es necesario, en consecuencia, que junto a la pluralidadd de conductas aparezca una pluralidad de sujetos.

      Los que pidieron que todos las causas fueran asumida por el Tribunal Supremo se basaron en ello, y en la contingencia de la causa

    • En cualquier otro lugar,no,primero,que le dejen entrar,es un huésped incómodo,en Francia,por ejemplo,o extradición exprés o deportación por no acreditar medios de vida legales.
      Respecto al lenguaje jurídico:
      Aunque no séa exacto,habla de conspiración,no puede uno conspirar consigo mismo,salvo esquizofrenia.,que en el caso de Cabezamocho,igual la alegaban,vistas sus afirmaciónes de que el mundo le encomendó la misión de redimir a Cataluña.

    • Básicamente, en términos coloquiales, viene a decir que sólo hay un delito, pero cometido por varias personas. Y no varios delitos cometidos por distintas personas. ¿Qué significa esto?. Pues que al ser un único delito con varios autores (que se reparten los roles) se debe de juzgar conjuntamente, ya que el delito se comete conjuntamente por todos los implicados, aunque sus actuaciones se hayan producido en ámbitos y fases diferentes del delito. Si fueran delitos independientes cometidos por distintos sujetos, implicaría que la actuación “aislada” o solitaria de cada uno de ellos llevaría directamente a cometer el delito de rebelión, y se podrían juzgar con independencia unos de otros, cosa que no es posible, ya que el delito de rebelión necesariamente, implica la participación de varias personas. (Alzamiento público y violento).

      • Gracias María por la aclaración en torno a lo que es, jurídicamente hablando, la «plurisubjetividad»…Es decir, algo relativo a un delito cometido, necesariamente, por varios sujetos en conjunto, y no por uno aislado…Hasta ahí, bien…Pero, ¿qué tiene que ver el hecho de dicha «plurisubjetividad» con el hecho de que el juez haya retirado la solicitud de extradición para Puigdemont y sus compinches?…¿No sería lo lógico que se siguiera demandando la misma para todo el conjunto «plurisubjetivo» de los delincuentes?.
        La verdad, sigo sin entender nada…La decisión del juez del Supremo, contrariamente a lo que opinan algunos otros lectores, me parece un enorme regalo para Puigdemont. No podrá volver a España -de momento, que todo se andará-, pero sí puede moverse por toda Europa, ya sin ningún temor. Es un ciudadano libre y contra el que no pesa ningún cargo, ni orden de detención o extradición…(me veo venir un gran meeting de Junts per Catalunya en Perpignan en los próximos días).
        Y, obviamente, los gastos de las «vacaciones» se los vamos a pagar todos nosotros, de eso no hay ninguna duda.

      • La decisión del juez instructor es una buena jugada, o más bien, la única opción que tiene para juzgar a los fugitivos, al considerar la posibilidad de que Bélgica no permitiera la impu-tación del delito de rebelión. Solicitar la colaboración judicial de Bélgica, implica que ellos pueden limitar la impu-tación, es decir, determinar que la justicia española no lo pueda juzgar por sedición o por rebelión. Para evitar eso, el juez instructor, ha desarmado a la justicia belga, anulando la petición de colaboración, e impidiendo con ello que los belgas nos vengan a decir a quien, cómo y porqué se puede juzgar en España, y además impidiendo que los sujetos puedan alegar indefensión, al ser ellos mismos los que solicitaron a la justicia belga la nulidad de la orden de extradición, que es básicamente lo que ha hecho el juez.

      • La decisión del juez instructor es una buena jugada, o más bien, la única opción que tiene para juzgar a los fugitivos, al considerar la posibilidad de que Bélgica no permitiera juzgarlo por delito de rebelión. Solicitar la colaboración judicial de Bélgica, implica que ellos pueden limitar los delitos por los que se le juzga, es decir, determinar que la justicia española no lo pueda juzgar por sedición o por rebelión. Para evitar eso, el juez instructor, ha desarmado a la justicia belga, anulando la petición de colaboración, e impidiendo con ello que los belgas nos vengan a decir a quien, cómo y porqué se puede juzgar en España, y además impidiendo que los sujetos puedan alegar indefensión, al ser ellos mismos los que solicitaron a la justicia belga la nulidad de la orden de extradición, que es básicamente lo que ha hecho el juez.

      • Por lo tanto Puigdemont tiene dos opciones, poner un pie en España y ser juzgado por los mismos delitos que el resto (de ahí que el juez haya recalcado que se trata de un delito plurisubjetivo dotado de unidad jurídica inseparable) o vivir para siempre en Bruselas y cuidarse muy mucho de poner un pie en cualquier país en el que haya acuerdos de extradición más flexibles (cómo es la mayoría de países) o cuidarse de que en un año/dos/tres o menos no se lleguen a nuevos acuerdos de extradición en Europa. Hay que tener en cuenta que Bélgica es el absurdo hecho país. Baste recordar que no podían entrar a detener a un terrorista peligroso por ser de noche. Pero no todos los paises son igual de despropósito que Bélgica. Ésa es la razón de la decisión del juez, ya que si la orden de extradición seguía su curso no iba a servir para poder juzgarlo por los delitos más graves. (Espero haberte aclarado algo).

      • He sudado la gota gorda para poder publicarlo, no me admitía muchas palabras. Así que tuve que cambiarlas. Espero que más o menos se entienda. 😉

      • Maria, bien explicado aunque a mi me hibieran salido palabras que rufianeitor le encanta bloquear como:
        Koine, su pura madre, pelomocho,
        karbon, Hde la granP, estafador, piradoMAN, cleptomano, limpiabotas de Pujol y Mas… y algunos otros terminos de la RAE de poco uso como zascandil, gusarapo, pauperrimo mental.
        Abrazafarolas y pagafantas

      • Muchisimas gracias, por tomarle el trabajo de explicarlo.

    • Hola Llopis,

      Lo que he comprendido es que el riesgo de la euro-orden es la decisión que el juez belga tiene que tomar para el 14 de diciembre. Si, imaginemos, en el caso de que no aceptando los delitos de rebelión, ni de sedición, ni de prevaricación, etc y que sólo consideran aceptar la euro orden por el delito de desobediencia esto significa que al expedirnos los belgas a estos presos a nuestro país nuestra justicia podría juzgar al puigllorón únicamente por los delitos aceptados por Bélgica.

      Esto no sería nada justo. Así que sería la forma de impedir que Bélgica recalifique los delitos.

      Esto es 1 muy mala noticia para el puigdemont y sus compinches huidos. Pues si tenían alguna esperanza de librarse de estos graves delitos pues el juez Llarena se las acaba de quitar.

      • añado:
        Moverse por toda Europa,si y no,el muy peculiar sistema belga es eso,muy peculiar,paises hay donde una extradición solicitada por el país nativo del reclamado es un trámite administrativo.
        Tampoco creo que la muy centralista Francia permita un mitin separatista en su territorio.
        Vieja y eficaz táctica,mina el terreno y lo vas pastoreando hacia la única salida sin minar,allí espera la artillería.

    • Una vergüenza MAS!
      Prueba de lo bien que están haciendo las leyes los legisladores de los partidos españoles y Europeos…
      Pq por lo q yo pobre mujer de clase social humilde entiendo entre Bélgica y España no existe el tratado de extradición para delincuentes…no?
      Siendo dos países de la UE y aunque estos caraduras se las sepan y todas como todos los delincuentes para seguir infringiendo la ley sin tener consecuencias – que siendo gobernantes tiene mucha tela marinera, ya q deberían predicar con el ejemplo- total puede ser legal pero es imoral el comportamiento de esta gentuza q gobernaba Cataluña y q si Dios no lo remedia la volverá a gobernar…con el beneplácito de sus votantes y de otros políticos de su misma condición, principios, ética y moral…
      Por lo q la mitad o una parte importante también de catalanes con principios …podemos decir que estamos bien apañados con lo q nos espera!!!😢😔

  55. Lees los titulares y te quedas papando moscas¿Como?
    Sigues leyendo y si,jugada maestra.
    El pastón en abogados,a.t.p.c.
    Se queda per secula comiendo gofres y mejillones,Salir de Bélgica,lo lleva crudo,primero,que a ningún país le apetece un lio diplomático con España,excepto al no-estado belga,segundo por que fuera de Bélgica extradición exprés al canto.
    Y en su momento,juzgado en rebeldía.
    Viva,bravo y hurra.

  56. Muy buena estrategia del Supremo.
    Ahora obliga a Fuigdelmont a permanecer indefinidamente fuera de España, con el gasto que supone o regresar y ser detenido.
    Asi la justicia belga no podrá interferir en el futuro juicio.
    Se le acabó el teatro.

  57. Los comunes proponen un cupo catalán y liberar a los «presos políticos»

    La coalición que lidera Xavier Domènech copia buena parte las tesis que blande el movimiento separatista

    https://www.libremercado.com/2017-12-04/los-comunes-proponen-un-cupo-catalan-y-liberar-a-los-presos-politicos-1276610157/#/comentarios

    • Bueno… como en realidad no hay presos políticos, es muy fácil cumplir con esa promesa.

    • Podemos con la esperpentica actuacion que ha tenido sobre la cuestion catalana, abanderados por el coletas que solo ha conseguido liarla aun mas parda, se esta cavando una tumba electoral muy profunda. No se en estas elecciones del 21D pero en las proximas generales que se prepare por que igual los votos no le dan para entrar en el congreso ni de palanganero.

    • Jajajaja, se da de bofetadas con el programa podemita para las generales. ¿Qué van a decir en el resto del país sus círculos??????.

      También quieren «potenciar el asociacionismo cultural» ¿¿¿me diga????, ¿¿¿más asociaciones chupópteras???, si ya tienen un millón !!!!, ¡¡¡Que dejen de vivir del cuento y se pongan a trabajar!!!,

  58. Tremosa es a la política lo que el tocino es a la velocidad. Normal, pues, que con estos timoneles, la degeneración económica, social y moral de Cataluña, sea total.

    Yo creo, que el juez ha acertado. Ahora el Puchi, se ha quedado sin ningún argumento para justificar su corrupta cobardía. ¿Volverá a España o seguirá fuera? Ambas opciones son horribles para él. Aunque con dinero, la morriña es menos.

  59. Lo dicho, estaba pactado de antemano, Los primus rumanescus de PUCH-DEMENT, le juraron, por tos sus muertos (Strigoi), al gallego y a la Pepa Pig, que lo primu Catalufu, no volvería a dar por saco a LaSpaña, así que… Halaaa, Pecidennnt a mangar cobre del ferrocarril rumanescu, y a hozar por los contenedores de basuras con el ferru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.