Conozca a Pablo, el gallego valiente amenazado por «solidarizarse con Cataluña»

La gente quiere libertad y planta cara al nacionalismo en toda España.

Se´n diu Pablo Correa i és un gallec de Vigo. Fa uns dies va penjar una senyera de tots al balcó de casa «por solidaridad con Cataluña». I uns radicals le amenazaron pintarrajeándole el garaje:

«Facha, quita a bandeira. 1er aviso«

No sabemos si el segundo aviso será intentar quemarle la casa con sus hijos dentro, como al vecino de Balsareny. Però en Pau no s´arronsa:

«Si te pintan pues que te pinten. Si perdemos la libertad de expresar nuestra idea, esto no vale nada»

La gent del carrer está harta de nacionalismo que envenena la convivencia y destruye familias y amistades. Vea el video, dolço, este hombre es un valiente, generoso y con las ideas claras.

Dolça i valenta Galícia…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

91 comentarios

  1. Gracias por tu ejemplo Pablo. Los catalanes somos tus hermanos.
    Visca Espanya !!!

  2. Bravo gallego valiente

  3. Bravo por Pablo!!!!!! Ole sus h…

    También tengo puestas las banderas en mi balcón, que alguien me diga algo…

  4. Gracias Pablo!
    Un fuerte abrazo desde Barcelona de un compatriota español que te agradece el esfuerzo, y que te haya costado la pintada.
    Como escribía en un post de otra noticia, todos los Dolços de España tienen que tomar conciencia y difundir que esto es un problema de toda España. Hay varios huevos de serpiente (nacionalista) repartidos. En Cataluña ya ha eclosionado. Pero como dejemos que crezca y triunfe, después vendréis vosotros en otros lugares, donde ya se ve sacar la patita a la Bestia.

    debemos obligar a PP/PSOE con la presión de C’s a construir una alianza de españoles libres e iguales. Sin miedo. Con valores. Con razones. Con democracia. Con respeto a la pluralidad, pero sin discriminaciones. Un país para todos. No del totalitarismo nacionalista

  5. Que palabras sencillas, tan claras que en si mismas son evidentes para cualquier persona que no esté poseida del fanatismo. Respetuosas con la diversidad de ideas, y al mismo tiempo firme en convicciones propias y en la exigencia de respeto a las suyas.

    Por el contrario el mensaje de la puerta es propio del nacionalismo excluyente de imposición .
    El nacionalismo crece y se desarrolla en el sustrato de la mentira y del odio; su consecuencia es la violencia.

    ¿Alguién ve odio en este chaval?.

  6. Compañeros quisiera de alguna manera manifestar mi tremendo orgullo y con lagrimas en los ojos.termino de escuchar que a Ignacio Echevarria le entregan a titulo postumo el maximo galardon policial.un español mas dejando bien alto nuestros valores¡ descanse en paz.y mi mas sentido pesame a su familia y amigos¡¡¡

  7. Gracias Pablo, desde Barcelona. Los catalanes necesitaríamos más muestras como la tuya.

  8. Yo decidí hace tiempo irme de CAT en cuanto me jubile (en unos 12 años) esto siendo catalana y habiendo vivido en esta tierra toda mi vida. Afortunadamente lo puedo hacer porque no tengo ataduras familiares. No tengo ni idea de qué parte de España escoger pero, siendo Galicia la tierra de la que era mi familia materna la descarté hace tiempo y esto sintiéndolo mucho porque guardo buenos recuerdos de mis estancias vacacionales por allá. Siempre he sospechado que también allá se estaba incubando el huevo de la serpiente nacionalista y me niego a ir a ningún lugar donde haya una mínima semilla de todo eso. Ya he aguantado bastante el ambiente envenado de aquí.

    • A granada¡¡¡ a la costa tropical¡¡ yo tambien estoy en ello¡

    • Allí ya está la serpiente bastante crecida. Incubado está aquí, en Asturias. Si puedes permitírtelo, Madrid, ciudad abierta. Si no, las dos Castillas, Andalucía (si no se pone tonta), Cantabria, Extremadura, etc.

      • Juanjo en ANdalucía los chalados son comunistas podemitas, 4 gatos del partido de la CUT-BAI de Sánchze Gordillo que jamás se han presentado en solitario sin IU o ahora sin Podemos porque no scarían ni un parlamentario nacional y ni uno en el parlamento andaluz. Son lo que UDC a la antigua coalición CiU, pero en versión comunistas, se creen que son muchos, pero si fueran sólos no los vota ni el tato.

    • Por Clima, precios de la vivienda, precios de los alimentos en los Supermercados, la gente, lo mejor Andalucía, en la Costa Tropical de Granada o en la Costa del Sol oriental puedes encontrar buenos sitios para vivir con un clima excelente todo el año.

  9. Q ultra más peligroso e intolerante, q diría alguno de podemos

    Tota la.meva solidaritat cap a ell des de cataluña

  10. En Galicia estamos sometidos por el miedo nazionalista al que ahora se sumaron Mareas. Tiene razón mi paisano, sufrimos el mismo problema de fondo que Cataluña.
    Yo puse mi bandera y de momento no tuve problemas, aunque en mi zona hay mucho radical y gobierna el BNG.
    Ao noso compatriota galego darlle moita forza dende a páxina máis doce, e decirlle que non está só. Somos unha inmensa maioría os galegos e galegas que queremos vivir en paz e respeto. El nazionalismo sólo se puede imponer desde la coacción, pero no lo conseguirán porque amamos España como amamos Galicia.
    Por certo, hecho de menos una iniciativa dolça en Galicia. Anímase alguén?

  11. Si un día decido volver a vivir en España, tengo un problema y es que hay muchos lugares que me gustan. Entonces utilizaré un sistema que es muy efectivo: Descartar y descartar hasta que quede un grupo reducido de opciones. En principio ya se las comunidades a evitar: Cataluña, País Vasco, Valencia, Baleares y ahora… Galicia.

    • Pues que no sea por eso. Galicia es un lugar en el que no hay independentismo, sino cuatro chalados que se creen importantes así. Los únicos problemas existieron en la coalición PSdeG y BNG con el tema lingüístico. Hacen unos mítines de vez en cuando en los que van cuatro gatos y, como en todo, el problema puede empezar a surgir en las Universidades.

      Galicia es una tierra preciosa pero es difícil adaptarse si vienes de otro sitio. Las comunicaciones son horrorosas. Comercialmente, hay empresas que tienen planes específicos para vender en España y otros distintos para vender en Galicia. Son compradores difíciles. Pero hay mucha tranquilidad.

      De todos los sitios en los que yo he estado, le recomiendo La Rioja. Buena gente donde todo se soluciona con una botella de vino y un buen chuletón. Gente sana, leal y amable.

      • Hola Luís:
        Aquí en Galicia si hay independentismo e incluso gobierna en algunas localidades como la mia, unas veces solo, otras apoyado por el PSdeG-PSOE. Los socialistas aquí son sus aliados naturales y con ellos gobernaron la Xunta con nefastos resultados y un intenso adoctrinamiento al que la sociedad gallega no se doblegó.
        Galicia es una tierra hermosa, como Cataluña, País Vasco, Valencia o cualquier punto de nuestra amada España. Lo que tenemos que conseguir es doblegar a esta gentuza que sólo busca enfrentarnos inoculando su virus de odio.

      • Es lo que dice el compañero Roi, cuando el BNG entro en el bipartito aquel de amarga memoria. Se subieron a la parra e intentaron comenzar con su «pruses». Resultado patada en el culo y a velas vir. Es que esto e Catalunya aqui nos suena solo que aqui el batacazo que se dieron fue tan brutal que todavia estan intentando recuperarse.

      • En Galicia serán 4 chalados seguro y ya llevan muchos años los q hay son como siempre simpatizantes de ETA idéntico que aquí…
        Cuídense que nadie sabe lo q son hasta q los tiene uno que soportar
        Galicia es preciosa y los gallegos son muy inteligentes no dejen q les estropeen la convivencia…ni su hermosa Tierra!💚💛💜

    • Me eastoy planteando si inclir a Navarra entre los no recomendables. No sé…

    • Jordi, Galicia es preciosa, y a día de hoy es un buen sitio para vivir. La gente es acogedora y amable. En La Coruña tienen un dicho que ahora mismo no recuerdo exactamente cómo es, pero que viene a decir algo así como “la tierra dónde nadie es forastero”, y realmente te hacen sentir como en casa. Dudo mucho que realmente el nacionalismo gallego llegue a triunfar en Galicia,porque aunque hagan mucho ruido, son pocos. Nunca se sabe, pero de momento podrías vivir allí sin problemas.

  12. Esto en TV3 % NO PASA !!!!
    Pucheritos Martita Mosquita Muerta
    Rovira i Bates ( de los Norman Bates de toda la vida ) denuncia una encerrona …..( sólo contaba a su favor con el moderador todo el equipo y hasta la peluquera pero la contraria la dio pal pelo )

  13. ¡Son unos cobardes! , aqui los héroes son como este señor de Vigo la familia de Balsareny y a los que nos amenazan continuamente con pintadas en nuestras casas en nuestros municipios.No nos pararán si yo por sentirme catalana y española me dicen facha y charnega no me rendiré soy lo que soy y siento lo que siento me siento orgullosa de como soy y con la cabeza alta voy por la vida yo duermo tranquila mi conciencia esta tranquila , estos no viven porque no tienen vida ni amor propio son una peste en la sociedad y se creen mejores que los demás eso tiene nombre y se llaman DELICUENTES .

  14. Cuando no haya más que ceder, ¿qué hará el PSC para «encajar» Cataluña en España, señor Iceta? ¿El derecho de pernada sobre todos los varones monos del resto-España?

    • Humo.

      Como siempre, el PSC-PSOE vende humo.

      Pero eso de que los gobernados vivamos mejor con su gestión, de eso nada.

      Se ve que no saben, o no quieren, o no pueden crear puestos de trabajo.

      (salvo para los políticos y sus familiares, se entiende. Todo a nuestro cargo, que vamos de paganos -a la fuerza ahorcan-)

  15. Me gustaría dar voz en este foro a un hombre al que el sistema niega y silencia, yo no pertenezco a ningún partido ni grupo, tengo mis ideas pero escucho lo que dicen todos, bueno aquí Manuel Canduela de Democracia Nacional que dice algunas verdades como templos o como minimo para reflexionar https://youtu.be/bsop3wT7ssU

  16. Ya vuelven a trabajar los que nos quieren desestabilizar desde el extranjero colando mensajes como este.
    http://www.cataladigital.cat/2017/12/02/la-carta-de-una-catalana-hija-de-extremenos-que-arrasa-en-las-redes-yo-solia-definirme-como-independentista-no-nacionalista-pero-ahora/
    Una clara muestra de lo que llegan a inventar para intentar movilizar independentistas.
    Esta claro que no puede existir una chica de origen extremeño que piense asi.
    Se las da de republicana de izquierdas ( hasta hace poco española) para luchar por la independencia de Cataluña, cosa que no tiene ningún sentido lo uno con lo otro.
    Tipico mensaje ruso o venezolano para desestabilizarnos.

    • ¿Independentista «no nacionalista»?

      ¿En Cataluña?

      Eso es imposible.

      Es más bien otro intento para atraer la población charnega hacia el independentismo y que vote a favor.

      Esta es simplemente un cebo para que piquemos.

      No sé por qué estos independentistas creen que somos idiotas…

      Claro, que intentando engañar a la población poco a poco, tarde o temprano picamos por aburrimiento.

      ¡No podemos bajar la guardia!

    • JAJAJAJAJAJA esta carta es para enmarcarla y enseñarles a los niños de las próximas generaciones un caso práctico de fundición de plomos a causa del nacionalismo. No tiene desperdicio 😂

    • No me voy a molestar en entrar, pero por lo que dices se ajusta al patrón de los vídeos que me envió mi ex-amiga la indepe radical unas semanas antes del butifarréndum: persona que antes de nada empieza aclarando que es nacido fuera de Cataluña o hijo de extremeños o andaluces, y que se sentía muy español e incluso madridista, empieza a hablar pausadamente y va incrementando su nivel de cólera e indignación conforme avanza el vídeo para acabar ametrallando agravios, penurias y ofensas incompatibles con la vida. Para que las mentes menos exigentes hagan este razonamiento: si este que es de fuera ha acabado así es que tienen muuuucha razón y «lo que pasa» allí es muyyy gordo.

      ¿De verdad vuelven a la carga con ese patético recurso?

  17. A los fachas golpistas y análogos de otras regiones se les ha perdido el miedo, y tienen por todos medios que silenciar de nuevo a la población que no traga con su xenofobia y supremacismo aunque sea mediante tacticas de kaleborroka. El nacionalismo cuando tiene una oposición de verdad y su propaganda se estanca saca sus auténticos colores: los autoritarios.

  18. Dice el conejo Pablemín que ha crecido el «fascismo». No, señor, el patriotismo porque hay político que, no sabiendo gobernar, se dedican a ahondar en los problemas.

  19. Perdonad mi incultura, pero no entiendo que a alguien en Galicia le puedan llamar facha por poner una bandera española. Repito: perdonad mi incultura. ¿Allí también están asi?

    • Jordi, en muchos sitios, porque saben que decir eso todavía funciona, y les sirve de muchas maneras.

      • ¿Pero es naciolalismo gallego? Yo pensaba que eso era algo más localizado en país vasco y catalunya.

      • No, Aqui no estamos asi. Aqui el nacionalismo es un fenomeno residual. Los partidos nacionalistas llevan años perdiendo votos, Proceso que ha termindo con gresca interna y la atomizacion de los partidos nacionalistas. Hasta la AMI (Asamblea da Mocidad Independentista / Asamblea de la juventud independentista) Que eran los que mas ruido hacian se disolvio despues de que detuvieran a un par de ellos poniendo petardos en cajeros y se les cayera el pelo.

        Aqui hay galleguismo. Hace poco lei un estudio que decia que todo partido que quisiera tener sitio en Galicia tenia que declararse galleguista o morir. El partido mas gallegista que hubo y hay es el PP del Sr. Fraga. Pero el galleguismo es no es un fenomeno politico si no cultural. El estudio este que cito decia que la galleguidad esta tan imbricada con el gallego que era innegable y por eso los partidos se veian forzados a reconocerla.

        Como decia el galleguismo es cultural. Somos la Comunidad con lengua propia con mayor porcentaje de hablantes de la lengua propia de la comunida. Pero tambien somos la autonomia con lengua propia con mas bilinguismo. El galleguismo no es una posicion politica identitaria, lo fue pero se quedaron en cuatro gatos, Es un gusto por las tradiciones, la cultura, la gastronomia,la musica, el licor cafe , la foliada, el futbolin y los bogavantes.

        Y es un galleguismo que bebe tambien de la ausencia de la morriña (Esa palabra tan gallega que significa el sufrimiento del gallego apartado de su tierra.) Y por eso gran parte delas bases culturales del galleguismo. de la bandera pasando por el himno y muchas mas cosa se fraguaron en la emigracion.

        Esto es lo que les queda a los nazionalistas galaicos, que suelen ser chavales de 15 años, hacer pintadas y poco mas, algun cajero que le ponen pegamento en la ranura de las tarjetas o le penden fuego (poquito no pase la cosa a mayores). No se que tirria le tiene a los cajeros, seran cajeros españolistas.

        Y asi seguimos. Ayer lei un articulo en La Voz de un tarado al que preocupaba de que el galleguimo fuera solo cultural y no politico, que se preocupe, que se preocupe… en la ultimas en la ultima encuesta que lei solo el 3.3% de los gallegos estaban de acuerdo con «el derecho a decidir» y solo un 4 y pico por ciento se declaraban solo gallegos todos los demas mas o menos españoles. pero españoles.

      • El nacionalismo catalán empezó siendo cultural (y católico) y terminó político (y anticatólico)

        Hoy el nacionalismo es simplemente independentista:

        Una secta destructiva que utiliza las mismas técnicas de las sectas para agarrar a las personas y esclavizarías.

    • Jordi, los nacionalistas gallegos son otros zumbados de mucho cuidado, allí les están empezando a contar bobadas sobre un supuesto Reino de Galicia que jamás existió, que lo tengo ya más que mirado pero se lo creen a pues juntillas, les están sumando el rollo de la lengua y un misticismo infantiloide celta, cuando de hecho había otras áreas mucho más celtas, el resultado es que es que hay una minoría considerable de gallegos con unas ideas de aquí te espero.

      • Pues debiste de informarte en la facultade de Filoloxia da Universidade de Santiago que es el unico sitio done se creen esas cosas a pies juntillas. Aqui celtas no somos o por lo menos no mas que los celtiberos de toda españa y el reino de Galicia existio pero ,lo fundaron los suevos , es decir invasores germanicos, duro tres dias y no pinto nada-

      • Los celtas eran rubios.

        Hasta la fecha, no he conocido a un solo gallego rubio; y voy mucho a Galicia desde niño-

        Todo este sinsentido tiene que ver con los políticos y sus partidos que se hicieron con el poder con la Constitución de 1978:

        ¿No nos ha robado y nos siguen robando?

        ¿No nos han arruinado y nos siguen arruinando?

        Tienen que tener una excusa para estar donde están y que nos hagan lo que nos hacen:

        Estas mentiras y manipulaciones nacionalistas son solo unas de ellas.

      • No Ardel no, el Reino Sueco comprendía el norte de Portugal con capital en Braga, lo que hoy es Galicia era una zona de señores galaico romanos en eterna guerra contra el Reino Sueco, y estos señores contaban con la colaboración de guarniciones visigodas, Así que listo, informante bien, antes de decir bobadas.

      • @Andreu. Buf pues era que no te encontraste nunca con nadie de la familia de mi madre todos rubios del primero al ultimo. Pero eso no tienen nada que ver con los celtas. A nosotros nos lo explico muy bien una profesora de sociales que teniamos en el instituo. Nos llevo a ver el castro de Baroña. Nos enseño la tipica estructura de las casas celtas y de un poblado celta y luego nos dijo ¿Esto quiere decir que aqui hubo celtas? No eso quiere decir que llegaron muchos elementos de cultura celta. Pero seria una imbecilidad tan grande como encontrarse con los restos de un Burger King en Berlin y decir mira aqui eran americanos. Por cierto que a los habitantes de los castros ya nadie se atreve decir que eran celtas se habla de los castrexos y de la cultura castrexa, que copio muchas cosas del la cultura celta (desde las arquitectura hasta los torques) pero que no eran celtas o no mas que los celtiberos que habitaban en gran parte de españa.

      • El corrector!!!!, Suevo no Sueco.

      • Toda la razón Dolco Dunedain, estuve unos meses en Lugo y recorrí muchos lugares de Galicia que me encanta. Rias baixas, Rias altas. Hay mil lugares que son mágicos. Luego un mes en Vigo, islas Cíes, etc. etc. … El caso es que hay una gente encantadora con la que me llevé muy bien. Se come divinamente en los múltiples lugares que no das abasto a frecuentar. Luego en el trabajo todo el mundo colabora y se está a gusto. Pero…Ya salió el pero…El caso es que me salió alguno que al saber que era catalán me dijo que sentía una gran envidia por Cataluña y su logro de independencia que iba a conseguir ya mismo. También descubrí que algunos sienten profunda admiración por los vascos y su manera de «ir a saco». pero consideran que los catalanes los hemos superado sin «tener que pegar tantos tiros» y que de todas maneras Galicia iba a aprovechar la experiencia de ambos según hiciera falta. Me quedé un poco acongojado. Afirmaban que estaba llegando la hora de liberarse de la p** España. Porque ellos eran otra cosa. Eran Celtas y habían sido Reino y no sé cuantas cosas más. Pero cuando les dije que yo no era independentista, se quedaron estupefactos. Y cuando afirmé que era ante todo español ya se acabó la amistad. Yo era un facha al que había simplemente que «liquidar». Yo no era ya un auténtico catalán. Asimismo hubo quien de forma disimulada alabó mi «valentía» por decir lo que dije. Total que la conclusión es que ahí está pasando lo mismo que en Cataluña: Fractura social. No sé hasta qué punto pero… ¡De haberla hayla!

      • Jordi, pues a ésos que tanto admiraban a los indepes catalanes, tenías que haberles soltado en los morros lo que piensan de ellos los nazis segadors. Yo no es la primera vez que les oigo decir que Galicia no es Catalunya, que no se puede comparar Galicia con Catalunya, porque a los gallegos los consideran tontos y pueblerinos, además de identificarlos con Franco y Fraga. Yo se lo hubiera soltado. Y luego ya si quieren que te llamen facha por no pensar cómo ellos 😉

    • Es que siempre copiamos lo malo:

      Las políticas de Pujol han provocado la envidia y dado ideas a muchos narcisistas y acomplejados en muchos sitios.

      La consecuencia directa ha sido la promoción de la producción local (porque es local, no por su calidad) sobre los productos nacionales (que son catalanes)

      Otro de los regalos del Gran Ladrón.

      Sí; hay amores que matan.
      Y otros que nos roban.

      • @ Dolco Dunedain. Tienes razon en lo del reino suevo. Pero tambien incluia lo que hoy es Galicia. Como he dicho esto no es mas que una curiosidad historica.

        https://es.wikipedia.org/wiki/Reino_suevo

        Y despues existio (otra curiosidad historica) el Reino de Galicia (Nunca gobernado por gallegos si no por asturianos, leoneses y castellanos Y no pasa la cosa de una curiosidad de la historia y nada mas.

        https://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Galicia

        Lo unico que alguna transcendencia historica es que fue un Rey suevo de galicia , Hemerico. quien les corto el paso a los moros en Oporto.

        https://es.wikipedia.org/wiki/Hermerico

      • Muchísimas gracias por estas lecciones magistrales! 😉
        Está claro que la exaltación de lo que nos separa en lugar de lo que nos une o nos puede unir es una lacra en todas partes. Demasiada gente confunde el amor a su tierra con el odio al resto.

      • Andreu
        Los celtas eran una cultura,no una raza,cubrían una gran parte de Europa y una zona nada desdeñable de la actuál Turquía,las carácteristicas físicas eran tan variadas como pueden serlo ahora en europa.

      • Ardel
        De lo que dices,sacamos una conclusión,si vamos retrocediendo en la historia,seguro que encontramos un momento que cuadra con los planteamientos que nos apetezca,,existió incluso un Reino de los Mallos,que abarcaba Ayerbe,Riglos,Aguero y alguna aldéa mas,duró veinte años.
        Pues nada,movimiento de liberación de los Mallos.
        Lo que dices,anéctotas de la historia.

      • @Monti Exactamente. Con la historia que hemos tenido en España desde que fue provincia del imperio romano hasta hoy. Aqui hubo reinos de todo tipo, invasiones, reconquistas, guerras, rebelliones, guerras civiles, uniones, separaciones y secesiones de reinos, taifas, emiratos y califatos ha habido de todo ¿Pero esto es un hecho diferencial?

        El otro dia escuche A Boadella que me gusto mucho cuando decia «¿La lengua un hecho diferencial? lenguas tenemos todos si es que hablaran silvando podria ser….» pues con la historia pasa lo mismo . Todos tenemos historia. SI no tuvieramos, si algunos de nosotros fueran prehistoricos, … pues si seria un hecho diferencial. Pero el tener historia no es un hecho diferencial historia tenemos todos.

    • Jordi la bandera española es un facherio y el himno de tachi! tachan! …,🎶una cutrada del facherio franquista jejeje 😂 es lo q les dijo «el catedratico en populismo venezolano de la Complutense» Pablo Manuel Iglesias…
      Y ya se sabe los borregos y borregas obedecen al perro que los guía y al pastor…lo q decía de la dictadura por Coll*ns..de lo políticamente correcto…
      Por eso «,la manada » de la CuP aquí y como se llame donde sea amedrentan a las a vecinos que se atreven hacer lo q quieren y para demostrar q son lo contrario a «ellos» cuelgan en su casa la bandera de su nación…
      Y no es para menos. ..el último chou de el fugitivo de la justicia Puigdemont da vergüenza decir q una es catalana ese hombre en.un chiflado…

      • Son rebaños,para controlar una oveja suelta necesitas dos perros y un pastor,y muchas veces se te escapa,
        Dos mil ovejas,con dos perros y un pastor,las llevas a donde quieras.
        Populismo,son cuatro tácticas no por viejas menos efectivas:
        Asambléas;dame unos días para prepararla,dime que resultado quieres y eso es lo que se aprobará.
        Referendum;Si controlo los medios,el resultado lo tengo cantado.

  20. A mi también me están amenazando de otras maneras, pero no les tengo ningún miedo, ninguno, majetes voy a seguir diciendo lo que me de la gana.

  21. Y los asesinos de Alcáser los primeros, los primeros que quieren salir acatando la Constitución y el Código Penal.

    O los responsables ocultos de varios escándalos alimentarios que se atribuyeron a productos que no eran tóxicos y, en cambio, se debía otros.

    Los hombres que se han suicidados por las malas pasadas de sus ex acataban la Constitución.

  22. A mí también me hicieron una pintada, pero la bandera sigue colgada

  23. Ei juez, los 14 de Blanquerna y Raul de Balsareny tambien acatan el 155, la constitucion y la bonolotto.

    Los vas a recibir y a sacar ???

  24. Impresentables palabras de Jordi Borrás sobre la familia de Balsareny.

  25. Cuanta razón tiene este buen señor.

    Pero recordemos que independentitas y el independentismo nacionalista no está solo en Catalunya, Catalunya es donde está de moda ahora como lo estuvo hace unos años en el Pais Vasco. Galicia, Pais Vasco, Navarra y Valencia son otras comidades donde hay mucho movimiento independentista

  26. Siempre son los mismos.Llaman fachas a quienes les llevan la contraria. Puestos así, yo también soy un facha. ¿Cómo no voy a llevar la contraria a los bestias?

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  27. Gracias valiente! Todo mi apoyo.

    Dicho esto, una sugerencia que hacer a DC y a sus insignes comentaristas. Se me ocurrió hace unos días y veo que El Catalán ha empezado a hacerlo: referirse siempre a los secesionistas como “fachas secesionistas” ,cada vez que los mentemos para algo. A ver si la expresión va haciéndose popular y ambas palabras quedan ligadas en las conciencias de todos, así les llamamos de una vez como lo que son: racistas, xenófobos, egoístas y autoritarios.

  28. Los nacionalismos te quieren robar tu libertad, tu Historia, tu lengua, tu cultura, el amor por tu patria, incluso tu vida… Pero al héroe dolço Pablo Correa no le pueden quitar SU VALENTÍA 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    España resiste.

    Sr. Mariano Rajoy Brey, presunto presidente del gobierno de España… ¿por qué son legales los partidos separatistas y comunistas, siendo abiertamente anticonstitucionales?

  29. Gracias Puigdemont, si no hubiera sido por Vd España no luciría tan llena de banderas españolas hoy.
    Gracias a Cataluña el resto de España ha perdido el complejo de mostrar la bandera nacional sin tapujos.

  30. Les duele, les j*** muchísimo que tengamos miles de banderas de España en nuesros balcones, pero no solo a los Nazis-indepes del lugar también a los bolivarianos de potemos incluso a los sociolistos que le tienen alergia. Un abrazo fuerte para Pablo y tranquilo que el de la pintada no es mas que un cobarde de m***** que no se atreve a dar la cara.

  31. Que esperan los separatistas cuando imponen a la fuerza -porque es a la fuerza y lo sabemos los q hasta ahora hemos callado -que sus ideas de separar a trabajadores del pueblo llano sean las únicas q prevalezcan???
    Es una reacción lógica de los que estamos hartos d q nos engañen «desviando» los poblemas que existen en todas las regiones de España a la identidad medieval socio-cultural de cada una d las autonoSUYAS en un mundo que cada día es más global ???
    A toda acción le sigue otra de signo contrario no?
    Y no hace falta ser ni nacionalista ni fascista español para decirles a todos los q «imponen» con lo hechos «basta ya» si tengo q elegir pq me obligas elijo la Nación de siempre desde hace siglos que es donde nacieron mis antepasados España diversa llena de contrastes aunque cada vez menos debido a las nuevas técnicas de comunicación y transportes…no le pongamos fronteras al campo y menos a «la gente»
    Los separatismos están rompiendo la buena convivencia.
    Todo es por dinero y poder d unos pocos sobre todos! Una estafa moral ética y económica 😒

  32. Que gente tan plana los gallegos, y que racistas como van a ser ellos la raza superior si la raza superior somos nosotros los catalanes, ni que no hubieran ido a la escuela, a mi la profe fue lo primero que me enseñó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.