Game over: sólo el 24% de los catalanes quiere que siga el prusés

I en Puigdemont, fugat a Brussel.les, segueix amb la comèdia.

El País publicó ayer una encuesta que ratifica lo que los dolços llevamos diciendo hace ya muchos meses: el game over del prusés. Vea, vea:

  • Sólo el 24% quiere seguir con el prusés: «La mayoría de catalanes quiere aparcar el proceso independentista que comenzó en 2012 tutelado por el expresidente Artur Mas. Solo el 24% de los encuestados quiere seguir adelante con la estrategia rupturista. Lógicamente no lo quiere el electorado de los partidos constitucionalistas pero también se refleja un gran cansancio entre el independentismo».
  • La gente ya no quiere gobierno separatista: «Un 40% (…) sigue apostando por un gobierno formado por ERC, Junts per Catalunya y la CUP o, en su defecto, por aquellos partidos que quieran seguir adelante con el proceso independentista, sean los que sean (39%)».
  • «El 80% de los catalanes considera que la situación política solo puede ser valorada como “mala”«.

I lo més significatiu: ni els nacionalistes de JxS i la CUP es creuen les seves pròpies troles. Saldremos de la UE, las empresas se irán, la economía estará peor y habrá más paro. Cuando los trileros nacionalistas no engañan ni a los suyos vol dir que s’ha acabat el bròquil, forcos.

Dolça i ressuscitada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

52 comentarios

  1. Yo no sería tan optimista, ahora que tienen a parte de sus lideres «en el exilio» y otra parte son «presos políticos», todos ellos «víctimas» del estado español, se movilizarán para ir a votar y estaremos en las mismas. Y el PSC, con esa lista transversal, abarcará tanto que apretará poco. Nuestro futuro va a depender de Inmaculada y los suyos, me temo

  2. Aunque despierten de su letargo, no veo a los forcos (en general) votando a C´s.

  3. Ya veremos q» sale» el día 22-D…
    Personalmente sigo » viendo» mucho adicto fanático que no quiere pensar q puede estar equivocado…mucho menos q sus «lideres amados» les engañan o están tan chalados como «ellos» …
    Por otra parte después de oír a Puigdemont…que ya se q muy bien de la cabeza no está el pobre… me da el olfato que siguen lo que les mandan- tanto él como el resto – de algo, alguines o yo que sé – que les ayuda…son fanáticos malos peligrosos pero han demostrado no ser tontos…
    No las tengo todas…mejor dicho ninguna…
    Cómo puedan hacer piña con los Colau& Podemos o el PSOE /PSC…ganan seguro.
    Del PP no me fío ni un pelo de C’s tampoco pero del PSC/PSOE menos…
    La pena fue Lo del partido de Rosa Díez…
    Y la actitud de Toni Cantó lo confirma…
    Solo Girauta, Ton Cantó, Rivera hablan claro..
    Por eso.se inventan lo de falangista José Antoniano…de Rivera…
    Que tanta memoria histórica que hablan les tendría q dar vergüenza pq ese hombre fue asesinado en un juicio falso…pero como están demostrando día a día todos la falta de escrúpulos morales mucha demagogia, maniqueo y sirvergozoneria…
    José Antonio digan lo q digan al igual q los Requetés fueron «plagiados y falsificados» por
    Franco los primeros falangistas fueron Repúblicanos…que a mi me importa un pito después de saber lo q hicieron muchos republicanos con la II República…sobretodo los comunistas…pero lo q es es…además si no.lo hubieran asesinados los comunistas en la cárcel de Alicante (, creó) lo hubiera asesinado Franco en el caso q José Antonio le hiciera sombra…y no hablo por mí hablo x mi abuelo Sindicalista de la CNT…y por mi padre Requetés anti unificación FET JONS
    ( escrito de memoria por tanto no se si esta
    Bien)
    En fin para q hablar… cuanto más información más asco da todo…
    Hasta Ángel Pestaña tuvo encuentros con José Antonio…por lo del sindicato…
    Y sigo pensando q tiene narices q yo parezca que defiendo a José Antonio… del cual conozco poco pero no tengo prejuicios sectarios para decir la verdad de lo q oi y leí..
    Saben pq pq SI soy demócrata i la historia no me da miedo y la verdad menos!

  4. Puchi, ¿Este es el mandato del pueblo????? Miserable!!!!!!!!

    • La encuesta del Pais no hay por donde cogerla ,dice que el 24 por ciento esta dispuesto a seguir con el pruses y luego dice que el 40 por cent quiere la misma cualicion del pruses para que sigan haciendo lo mismo , una de tres ,o miente el Pais ,o miente la gente ,o mienten los dos.

    • Pues que lo paguen sus seguros de montañismo y si no tienen que los paguen ellos de su bolsillo, más una multa por imprudencia, y una prohibición de pisar las montañas de Aragón por un periodo determinado de tiempo

    • Querían contaminar la cumbre aragonesa, poniendo un asqueroso trapo estelado!!!!!!!

    • Está claro mienten los dos!!!
      Aquí en este «País» no dice una verdad nadie…
      Todo son engaños y demagogia sobretodo los de Izquierdas…los otros solo Roban jejeje 😉 y dejan hacer para robar…ni una mala palabra y una buena acción…solo sillón y más sillón….
      Los de izquierdas roban y además mienten…eso lo hacen a lo fino…con falsificación legal…miremos sino los trabajos universitarios de Monedero a Venezuela la TV de Iglesias el trabajo de Errejon etc…etc…
      Todos eso sí Supuestamente claro…
      Que mala suerte que tienen los españoles con sus gobernantes…

  5. CATALUÑA PONE DE MODA LAS BANDERAS DE ESPAÑA EN EUROPA

    • Felicidades a Somatemps…es una organización que dicen q es de extrema derecha…pero ojalá todas fueran como ella…gracias al trabajo diario de sus miembros…sabemos de historia pasada verdadera…siempre compruebo lo que leo con distintas fuentes…
      Además están haciendo historia diaria del siglo XXI día a día valga la redundancia…
      Por tanto muchas gracias…se q no son de extrema derecha…por sus acciones los conoceréis…pero si los de extrema derecha – que se q no- fueran como ellos estaría encantada de haber ido a sus concentraciones en privado y sin darme a conocer…desde el primer 12-10…que fui antes el agravio que los separatistas nos hicieron a los catalanes he ido como forma de protesta y he llevado a algunos amigos…no me arrepiento todo lo contrario los acontecimientos vergonzosos » astutos» de barrudos pocavergonyes y ahora ya declaradamente mentirosos han demostrado q Somatemps tenía razón..
      Por lo tanto igual q a D.C les doy las gracias.
      Ah! Y me da igual ser fatxa y de Extrema derecha…lo que no quiero ser de ninguna manera es de extrema izquierda…ni del PP…
      💚💜💛

  6. Las legiones de zombies están siendo diezmadas…. pero todavía queda muchos…. como decía el gran Loquillo, y ha recordado algun compañero… «A por ellos que son pocos y cobardes»

  7. No nos engañemos, estos borregos hacen todo lo que le dicen sus caciques y ahora están diciendo que se olviden de la independencia hasta por lo menos cinco años. 24% sigue siendo muchísimo después de lo que ha pasado.

    A ver si esta vez si, el gobierno está vigilante y estos aprovechados y gandules dejan de recibir subvenciones y se ponen a trabajar. Entonces si que puede haber una esperanza y que se reduzca en cinco años en el 10-15%, los que siempre han habido.

    Pero tenemos que espabilar todos y también debemos estar vigilantes y protestar a la minima que se vea los constitucionalistas. El trabajo acaba de empezar y posiblemente cueste otros 40 años revertir la situación.

    PONGAMOS A TRABAJAR A LOS GANDULES, PERO NO SOLO EN CATALUÑA, NO, HAGAMOSLO EN TODA ESPAÑA.

    • Quizás el problema está en que al final todos los gandules y palanganeros de España acaban viniendo a Cataluña, eso unido a los gandules y palanganeros ceballuts de la terra.

      Los caciques catalanes son los que mejor pagan a sus palanganeros de toda España y por esto acaban todos aquí.

      • Tiene vd. razón son muchos atajos de gandules colocados a dedo en su mayoría o con concurso de plazas a su medida lo peor es q es casi casi Vox populi…si algún día se mirarán con detenimiento muchas plazas de algunos empleados públicos de muchísimos ayuntamientos de Cataluña -lo q estoy segura q no ocurrirá nunca en la vida- y quisiera «alguien importante y legal explicar la verdad muchos más de la mitad o tres /4 partes y me quedo corta…se sabría de q forma, porque y por quién habían sido contratados -supuestamente-
        Es una vergüenza la corrupción que hay en todas partes…de la administración ya sea de la Municipalidad o la Generalitat…lo peor es q son todos de ideología separatista…
        Con lo cual los propios catalanes no separatistas estamos pagando a nuestros «enemigos» lo q es kafkiano…
        Supongo q es déficil de demostrar y todavía más difícil de solucionar…

  8. Lo del 24% lo dice también RT… algo que da que pensar… pero mal.

    Su gente va a ir a votar sí o sí. La única intencionalidad de fondo es la de bajar la participación no independentista. Pretenden convencer a los que no suelen ir a votar que no hace falta que lo hagan, que todo va a seguir como estaba hace unos años.

    El director de campaña o la empresa de marketing sabe que los votantes no independentistas no miran la prensa secesionista por lo que deben conseguir colar esos mensajes disuasorios en el resto de la prensa.

    Sinceramente, yo creo que nos lo han colado, como tantas y tantas cosas.

  9. Afortunadamente el barómetro separatista va a la baja. Aupar nuevamente Cataluña, eso costará más, pero bueno, si por lo menos se logra quitar de la cabeza de todos los catalanes esta estupidez de separarse de nadie, ya tendremos mucho de ganado.

    • Yo creo que no se puede relajar el voto costitucionalista de ninguna de las maneras y que esa encuesta como dije mas arriba no tiene ni pies ni cabeza o esta cocinada ,sea lo que sea hay que votar masivamente .0

  10. Las encuestas no se si serán ciertas o acertadas, por lo que veo por la tele (excepto TV3), dicen que cocomocho sube en intención de voto ,y esto me deja alucinado, este sujeto cobarde y miserable que no fue capaz de dar la cara y huyo como un conejo y encima en su exilio dorado pone a parir a España y a Europa con un desparpajo propio de un loco iluminado y dicen que esto le hace subir en las encuestas. Es de locos !!! El mundo al revés!!!

  11. Yo sigo en mis trece, credibilidad justita a las encuestas.

    • Si, a veces en dol¢a pecan de optimismo. Pero ojala sea verdad.

    • Pienso igual credibilidad justita…
      Tanto si dicen una tendencia como la otra…
      A los separatistas los intuyo muy convencidos…sera cosa de este pueblacho al q los de izquierdas del PSOE /PSC -separatistas y los de CIU y ERC + la CuP y los Podemos con otro nombre …han arruinado y endeudado para más de 30 años y que por su mala gestión pierden todos los juicios como ejemplo en el Pleno pasado hay un fallo que representará si no se llega a otra resolución judicial el pago de 12 millones de Euros por una expropiación indebida a una empresa propietaria de 2000 MTS. en una zona de la Ciudad por llamarla con un nombre que no se merece por culpa de sus cargos políticos municipales que son y han sido manirotos y desastres en todos los aspectos…supongo q no serán malas personas todos pero lo q está claro es q como gestores son y han sido nefastos desde hace años…
      Y como está hay muchos casos…
      Personas q no han sido ni empresarios ni trabajados con responsabilidad empresarial no tendrían q llevar la responsabilidad de presupuestos públicos…
      Encima si idea de lo público es de «sumia truites» ( sueña tortillas) menos…

  12. ¿24%? ¡Cuánto abducido! ¡Van a tener trabajo los psiquiatras!

  13. Estos llevan ciento cincuenta años con la matraca, que nadie se piense que esto les va a disuadir del objetivo. Probablemente se tomarán un tiempo, analizarán sus errores y volverán a la carga con otras estrategias. Eso sin contar que los partidos nacionales no contemplan ni por asomo combatir la raíz del problema.

  14. No sé, parecen buenas noticias, pero yo, de natural optimista, no confiaría del resultado de cien encuestas entre independentistas trileros. La batalla (al menos, esta) aun no ha terminado y no hay que relajarse ni una mijita. No me fío, no me fío.
    Hay que darlo TODO, y entre todos, hasta el 21D (y lo que te rondaré, morena). La bestia no ceja en el mal.

    • La batalla? Esto es una guerra de desgaste permanente, que nadie se llame al engaño. Y si se quiere ganar haby que desarmar parte de las autonomías, de todas. Empezando por la estafa vasca y navarra.

      • Pido al que sepa enlazar la noticia que publica el Pais de Julian Ariza que la posteen aqui es un articulo que tendria que ser comentado aqui ,porque dice verdades como puños ,y es una de las cosas por las que deje de votar a la izqd y luego me astube hasta votar a Upd que proponia suprimir los conciertos , ya digo escelente articulo de los mejores en 40 años .

  15. La única oportunidad de que Cataluña vuele y vuelva a ser Europa es que no quede en el término más breve posible ni un apoyo testimonial a la lacra nacionalista, si fuéramos Europa y no una panda de panolis, el nacionalismo ya no sacaría ni un 5% de los votos. Hoy por hoy, el voto nacionalista es un voto suicida propio de mendrugos ya ni siquiera entiendo que le voten los paniaguados del régimen porque como gané ERC-CUP ya podemos poner el cartel de cerrado por demolición, por fuga en desbandada de todo lo constructivo las propiedades catalanas no valdrán ni un 35% del valor de a principios de año, tiempo al tiempo.

  16. Esperemos a ver lo que pasa en las elecciones. Son encuestas. La imsidia de 40 años y el daño hecho no sera facil de subsanar.

  17. Y plazas disponibles haylas, para muchos massss

  18. Que haya todavía un 40% de encuestados que sigan apostando por un gobierno formado por ERC, J x Cat y CUP no me parece una cifra para alegrarse.

  19. No si eso ya se sabe… Pero es que a estos mendas eso de las mayorías nunca les ha importado.
    PERDIERON su propio plebiscito y ni caso, oiga, ellos a lo suyo.
    Debido a la ley electoral es imperativo que el 21D NADIE que se tenga por demócrata se abstenga, o nos la volverán a liar, que a nadie le quepa duda.
    Nunca han jugado limpio, nunca han sido leales u honrados. ¿Porqué ahora habrían de cambiar?

  20. Lo malo, que la Ley D’Hont favorece electoralmente a la minoría separatista, y a nadie parece importarle. En cualquier caso, las tornas han cambiado en Cataluña y la debilidad real separatista es evidente.

  21. Mo, a por ellos?

    estas elecciones del dia 21 D , ganaran ellos, alguien me diga somos mayoría? si en las elecciones no parecemos mayoría.

  22. Jajajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
    Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal y sus mariachis Se Han Rilado !!!!!!!!
    «Yo ???? Yo siempre he acatado el 155 »
    Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal.

  23. Pues a por ellos , que son pocos y cobardes!
    Cuando estaban creciditos , decían » no habrá cárceles para tanta gente». jajajajaja…….un saludo a los indepes 🖕.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.