Què fa en Nandu Jubany finançant performances de «presos polítics»?

A la colla nacionalolla només hi faltava un cuiner milionari.

M’agrada treballar amb xoriços ben untats

Diuen que en Fernandu Jubany, fill de Monistrol de Calders, cuina bé, aunque nosotros preferimos la cocina sencilla, sense xorradetes y asequible de Can Rubell. A Jubany le va muy bien y que siga así.

Lo curioso es que este buen cocinero se empeña en montarnos un pollo a los catalanes, gazpacheando con el nacionalismo en cuanto salta la liebre. A finales de octubre montó una butifarrada en Vich para recaudar dinero para Artur Mas; ahora ha plantado una cárcel portatil en la plaza del pueblo de Balmes, y se ha encerrado un ratito para «solidarizarse» con los políticos que están en Soto del Real y Estremera, a l’estil batasú.

Ja he sortit a TV3? Ja puc anar a menjar calent al restaurant?

Aviam, Fernandu: que les tietes, Junqueras y el resto de políticos están acusados de delitos muy graves que han roto la convivencia y la economía de los catalanes. La teva potser no, però molts catalans han patit un mes d’octubre nefast. Gracias a los dirigentes por los que tú montas la performance, se han ido más de 2.500 empresas, los bancos que quedaban, la deuda está disparada, la recaudación fiscal por los suelos, la inversión extranjera frenada en seco, las fábricas pensando en largarse… i tu fent numerets de broma a la plaça de Vich.

Escolta Nandu: Si quieres ayudar a la gente, ¿por qué no cocinas gratis un día para la gente que se está quedando sin trabajo gracias al prusés? Si quieres solidarizarte con los políticos presos, ¿por qué no preparas unes carmanyoles i les portes a Sot del Reial per les tietes? Si de verdad quieres lo mejor para los catalanes, ¿por qué no dejas de excitarnos con ideologías del siglo XIX y aceptas la diversidad de Cataluña? És com la teva cuina, Nandu: hi ha de tot, i tot combina. No t’ho carreguis, que als catalans ens ha costat molts segles de fer.

Dolça i cuinada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , ,

50 comentarios

  1. Ay Fernandu que se coma tus comiditas tu santísima madre😂😂😂

  2. Lo más sorprendente de estos que se ¨solidarizan» con los que están en el trullo es que lo hacen con una gente que ha dado un GOLPE de ESTADO no a España, a ¡Cataluña!

    Una gente que ha mentido, ha robado, hace extorsión a la población y nos divide por orígenes, falsos, trileros, mayormente sin formación, manipula hasta las raíces, hunde nuestra economía, expulsa iniciativas creadoras de riqueza, adopta técnicas propias de dictaduras.

    Y van y se meten en una jaula.

    No es que estén confundidos, están gili.ollas

    Estas actitudes solo demuestra una cosa… están perdiendo la partida, son conscientes de que les estamos ganando y claro… el 38% del SI o SI del 55% del censo NO son la Cataluña real.

  3. Venga hombre, no se nos arrugue en público que ahí voy al quite con una receta de chuparse los deos que nos preparaba mi difunta abuela, q.e.p.d., para que la incorpore al menú festivo, que el que suscribe ha reelaborado de cosecha propia y retwittularía para la ocasión:
    Reo guisado con alcauciles a los aromas de orégano de estremeira (orégano de proximidad en gallego). Ahí va:
    Se compra un reo (RAE: un híbrido entrado en carnes entre el trucho arco iris de siempre y el salmón noruego) de tamaño regular y dos docenas y media de alcauciles (alcachofas de temporada) en el mercado de abastos, y se procede como siempre a la limpieza y eviscerado del trucho y a quitarles las hojas de fuera a los alcauciles. (N.A. No hace falta desescamar al bicho porque tienen la piel mucilaginosa (muy rica y con muchas vitaminas) y en cuanto los sacan de los estanques de las piscifactorías pierden las pocas escamillas y hasta las agallas que les quedaban). Poner al baño María los alcauciles cortados a cuartos regulares con unas gotas de mi limón del limonero, mientras vamos sofriendo a fuego vivo un sofrito de cebolla, ajo, ajonjolí al gusto, unos puerritos (que nunca vienen mal) y una zanahoria para dar color al plato. Cuando ya tenemos bien sojuzgado el sofrito, añadimos el vaso de vino blanco, una cabeza de ajo y agua, y se deja que los ingredientes «cuezcan a fuego lento” que era el secreto de mi agüela. Un cuarto de hora, más o menos (un 3% más si el trucho es gordo) antes de la hora prevista para servir, lo metemos en la cocotte para que vaya haciéndose por fuera y por dentro unos 12 min. más o menos. Poner la picada de perejil al final, y servir bien caliente en el mismo recipiente. Rico, rico, rico…i bon profit. De nada, Nandu.

  4. Qué manera tan gratuita de insultar a la gente honrada que respeta la ley. Seguro que si se va alguien de su restaurante sin pagar recurre a esos policías y jueces. Con toda la cara dura.
    Pero que no se preocupe que yo no me iré sin pagar de su restaurante.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  5. Su abuelo FERNANDO (NANDU) JUBANY , carlista de pro y seguidor de Franco que hizo fortuna con «La Masia del Sola» le debe ser quien es pues es hijo de madre soltera y el abuelo «obligo» a su hijo también NANDU a casarse con su madre. Vivían en un antiguo molino en ruinas, propiedad de su abuelo que se reconstruyo.
    Ya se sabe todos los indepes hijos de franquistas de pro y alto cargo

  6. Mucha trempera matinera y muchas leches fritas que les dieran, pero seguro que la clientela se les está poniendo tan flácida como al que Mas. Nos tienen con el estómago encogido porque la cosa está de capa caída y lo saben hasta los malayos que hacen de su capa un sayo para ocultar las corrupciones en el rebost como si no pudiera haber un mañana sin olor a rancio.
    La visión horripilante de los que tienen más monises, y hasta mando en plaza, o en la trena por delitos muy graves o sacándose unos eurillos a la puerta de algún supermercado para pagar fianzas, produce nauseas hasta en los veganos más bragados que ven como se acerca el inviegno de nuestras desdichas colectivas…, tan callando. Y los tragaldabas de turno que hasta hace nada se daban homenajes cada 2 x 3% con cargo a tarjetas de plástico tan duro como las jetas de sus usufructuarios, camufladas en ignotas partidas presupuestarias, en fin… Jate tú como sufro… pisha, mírame aquí empresonao y enmanillao con las mismas esposas que compró el rufi en el chino de al lado de su casa para llevarlas al Congreso. Animando a la parroquia a base de sopapos mediáticos y lacitos moñas de color amarillo lagarto en el ojal. Muy mal.
    En fin, inapetente amiguete prusesista, en estas fiestas de guardar y gastar estírate un poquito, payo, y en lugar de sentar a tu mesa a un probecito político preso forrao, para que el interfecto se te ponga a dar vivas a las bananas como un poseso para arruinaros la sopa de galets, toquetearos las pelotas de la tradicional escudella (y hasta los canelones) a ti y a toda tu familia in situ, seduce con tu VISA reluciente a los deudos y al indigente preso (eso está chupao) y haz ya la reserva por internet en Cal Fulanet, que aquí no te la daremos ni con queso ni con la tabarra interminable porque de eso ya se encarga el Chef pero fuera del horario de cocina.
    P.D. No problem en nuestros espaciosos salones aptos para todo tipo de reyertas prusesistas y broncas familiares.

  7. He visto todos los menús y siempre aparecen:

    cols de Brusel.les!!!

    Va por ud. Mr President!!!

    https://canjubany.com/ca/carte

  8. Algunos ya no saben que hacer para promocionar el negoci por la patilla y recurren, mal aconsejados por algún cuñao seguramente, a los sobados truquitos propagandísticos del videojuego de Dragones y Mazmorras…, y venga a pasar pantallas again, erre que erre.
    Muy floja debe estar la cosa de grupos de la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) y de otros eventos consuetudinarios, cuando hasta el gachó éste de los pucheros, para ir tirando, tiene que tirar de estas performances propagandísticas de tan mal gusto y de tan baja estofa. Pecados capitales donde los haya -lo juro por Brillat-Savarín- y más en un cocinero del montón que va de Chef por la vida pero que en lugar de inspirarse para sus comiditas en las mas de mil recetas clásicas de cocina de Simone Ortega,p.ej., antes chungo que sencillo, ensaya sus Plats de Resistance Falsarius XXXL con el mismo fundamento culinario que pueda haber en las obras completas de Franz Kafka, p.ej. o en las del insigne profesor Franz de Copenhage.
    Cuando se juega a las cocinitas en lugar de con el amor cocineril por todita la clientela que se les presume a los cocineros sin distinción de gorras, se afronta la cosa con el ánimo divergente y fraccionador de dar la tralla a la mitad de la posible clientela, o incluso en el mismo plan que el famoso Chef «Jack el Destripamorcillas», solo se te salen comistrajos intragables que tienes que cobrar a cojín de mico por platillo porque o eso, o no te salen las cuentas a fin de mes. Pero allá gustos… vostè mateix don Nandu.

  9. Charlotada tras charlotada van pasando desapercibidas cosas serias:
    El jueves se «debate»en el Congreso el nuevo convenio del cupo vasco,ya lleva dos años siendo negativo,el estado transfiere mas de lo que recibe,los servicios comunes,a los Patxis,les sale gratis et amore,sin contar que la ertxaina,al igual que los mossos,los pagamos a escote todo el estado,pero ahora se da respaldo legal al desafuero.
    Y por lo visto,el sistema Forcadell a creado escuela,por que el gobierno plantea el «debate»en lectura única.
    Señor del puro
    ¿De que va usted?

    • Los únicos que se oponen son C’s. ¿La izquierda existe en España? Vergüenza debería darles defender esos privilegios. Volvemos una y otra vez a lo mismo. No aprendemos nada.

      • Existe una gauche divine,antecesora de Podemos,una izquierda dogmatista,para la cual las clases bajas son objetos electorales y nada más y la izquierda vergonzante,que tragan con lo que sea antes de que se les tache de políticamente incorrectos o,peor aún de totalitarios.
        Con esos mimbres,mal cesto puede hacerse.

    • Va exactamente de lo que han ido Zapatero, Aznar y Felipe Gonzalez:

      Así nos va de bien.

      Como no han tenido bastante con desindustrializar el país, arruinarlo con la especulación y la burbuja del ladrillo y alentando el golpe de Estado separatista, ahora van a votar con las dos manos la extorsión vasca.

      Algo estamos haciendo muy mal desde hace 42 años.

      Cuando votamos la Constitución no era para esto.

  10. Acabo de pagar mi 3% reglamentario, e ingresar una botella de la mejor cazalla del mercado , calidad suprema. Espero que se dé curso a mi licitación legítima para publicar mensajes rufianeitorrrrrrr. La crítica a Rufián es broma, tontos, hay que disimular para que el prusès parezca plural …

  11. Habría que preguntarle al del restaurante » EL GALLNER » que tal le ha ido desde que prohibiese la entrada a policias y guardia civiles. ¿ Habrá cola para pedir mesa ? o ¿ al estar en un sitio de la costa donde ahora no van ni las ratas se habrá tenido que buscar otro curro?

  12. Si de verdad este resentido quiere ayudar a sus vecinos y a los catalanes, tiene que dejar de promover golpes de Estado, secesiones y guerras civiles.

    Lo único que funciona es la estabilidad social y la tolerancia.

    Porque eso hace que la gente invierta, compre, se creen empresas y puestos de trabajo y se cree riqueza.

    El golpe de Estado ha fracasado, no hay gente suficiente para una secesión y Europa nunca reconocerá una Cataluña independiente.

    Game over.

    Ahora, manos a la obra a reconstruir el país y a recuperar todo lo que perdimos cuando Pujol se hizo con el mando hace 37 años.

    Definitivamente hay que cerrar TV3 y promover la prensa libre quitando cualquier tipo de subvenciones: el lavado de cerebro distorsiona la realidad y crea zombis.

  13. Cuando leo noticias de los presos políticos venezolanos, y luego veo a estos nazionalistas catalanes dando la nota con los politicuchos presos. Es que me entra un asco…

  14. He mirado la carta: cobra los bolets con huevo frito a 26 euracos. El choro o no lo veo en carta, debe ser por petición especial que te lo saca.

  15. De todas formas vaya Ful del Estambul de reto no va a tener apenas repercusión internacional. …
    Yo propongo el siguiente reto. ..
    Todos los prosesmaniacos en una isla infectada de mosquitos con la Malaria
    Con un lago infectado de cocodrilos y pirañas y la isla rodeada de tiburones blancos de esos bien gordos .
    Venga chavales prosesmaniacos quien se apunta ???

  16. -¿ Joan, cuanto tiempo vas a encerrarte en la cárcel de la plaza?

    -CARIÑO, ESTARÉ DOS HORAS

    ring, ring, ring

    -¿ diga?

    – Paco, ven a casa corriendo, tenemos 2 horas hasta que el subnormal de mi marido vuelva, y asi me dices si te gustan las braguitas nuevas que me he comprado.

  17. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
    Haciéndonos eco de los millones de llamadas a nuestra redacción .
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    Se informa a la gente de una iniciativa popular .
    Se trata de que todas ciudades importantes del mundo lleven el nombre del ilustre científico loco el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.
    Y también se abre una cuenta bancaria la número 17.14 de la Banque Suisse para la construcción de una estatua de Oro y Marfil para el eminente doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN.
    Ya podéis mandar vuestras aportaciones. ….
    ( si ha colado lo de la jaula porque no va a colar esto verdad doctor ? )

  18. Pues no tengo ni idea de quién c… es este tío. Pero vamos, que si ponéis el nombre de su restaurante muchos estaremos encantados de NO ir, no vaya a ser que se nos atraganten los manjares.

  19. La intención es autopromocionarse ahorrándose los gastos de los anuncios en prensa, radio y televisión. En Cataluña queda ridicle, pero en el resto de España y para todo el mundo, aquí el cocinillas queda entre lo patético y lo nauseabundo.

  20. Que el fotin al trullo també.

  21. Videoblogger catalán retrata a Gabriel Rufián.

    • INDA es un circo que sales llorando de pena.Menudo sinvergüenza Rufian…..

    • Yo algo que no comparto con éste chico, es que equipare el gesto de Bescansa con los desmanes de éste impresentable de Rufián. Tú sabes que no soy yo sospechosa de simpatizar con Podemos, (aunque creo que Bescansa es de las pocas con sentido común que hay en ése partido, por eso está apartada, claro 😂). Pero no me parecen cosas comparables, Bescansa básicamente pretendía sacar a debate una cuestión que a muchas mujeres nos preocupa, puedes estar de acuerdo o no con la forma o el momento, o incluso no estar de acuerdo con el debate en sí. Aunque hay ciertos temas en los que o das un poco la nota o no te escucha nadie. Pero fue algo simbólico para llamar la atención sobre un tema concreto. No se puede comparar eso, con los espectáculos dantescos (insultos y faltas de respeto inclusive) que día sí y día también, nos planta éste espécimen en el congreso. En cuanto a la vestimenta, tampoco estoy al 100% de acuerdo, es cierto que hay que tener un mínimo de decoro, pero que lleves rastas, pelo largo, cabeza rapada o lo que sea, tampoco es lo importante, lo importante es lo que lleves dentro de la cabeza (que en el caso de ésta gente no es nada bueno); y aunque yo no comparta según que estilo, tampoco me parece que tenga que ser algo determinante. La chaqueta de pana era mucho peor 😂😂😂😂😂.

    • Jejejeje no se me da que al colega este el rufi el último charnego de profesión sus zascas no le cae muy bien !!!!

  22. Ñandu podías ir a una cárcel turca y solidarizarte con los que están allí ..
    Como los prosesmaniacos dicen que España y Turquía son iguales. …
    ( En la del Expreso de Medianoche, Jejejeje , vas a salir con el KOINE escocido )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.