Ni Amnistia Internacional considera presos polítics a les tietes i als 8 de Junqueras

Con el cuento a otra parte, separatistas.

Amnistía Internacional se hizo famosa con Mandela y los conciertos en Sudáfrica y Londres, pero su vinculación con agendas ideológicas le ha restado mucho crédito. Nogensmenys, el zasca als prusesistes és notable. Lo cuenta El Mundo:

«Amnistía Internacional (AI), aclaró hoy que no considera «presos de conciencia» a los dirigentes catalanes y ex miembros del Gobierno regional que se encuentran en prisión provisional por presuntos delitos vinculados al plan independentista.

La aclaración de AI se refiere tanto a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, jefes de las dos mayores entidades civiles independentistas de Cataluña en prisión desde el 16 de octubre por un presunto delito de sedición, como a los ocho ex consejeros del Gobierno catalán detenidos el jueves pasado por presunta rebeldía y otros cargos. (…)

«No usamos el término ‘preso político’ porque no hay una definición internacional unívoca», señaló una portavoz de la organización. «Usamos en cambio el concepto de ‘presos de conciencia’. Y no consideramos que lo sean ni los ‘Jordis’ ni los ex miembros del ‘Govern’ porque su caso no se ciñe a la definición».

AI entiende que son presos de conciencia «aquellas personas que, sin haber utilizado la violencia ni haber propugnado su uso, son encarceladas o sometidas a otras restricciones de su libertad a causa de sus convicciones» políticas o religiosas «o cualquier otro motivo de conciencia», como su origen étnico, sexo, color, idioma u origen».

Presos polítics? I ara! Només són polítics presos per delinquir.

Dolça i amnistiada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

90 comentarios

  1. Sí se ha pronunciado la OMS sobre la prisión de Junkie:

    Le recomienda seguir una dieta vegetariana y baja en calorías. Evitar la vida sedentaria y el brazo de gitano.

  2. Todos estos fascistas tienen como peculiaridad que cuando se quedan solos, sin compañeros que jaleen sus consignas cursis, sin la pareja de mozos políticos que les protejan….. se cagan patas abajo.

    La Forca mayor, que es una nazy, supremacista, va y delante de la Justicia de un país extranjero… se moja las bragas!!!!

  3. INDIGNANTE

    Los catalanazis siguen teniendo más derechos que el resto de españoles, estoy seguro que sí yo hago un grave crimen como la Forca y luego digo que era simbólico seguro me encarcelan

  4. Vaya, tengo problemas con el bot. He escrito una carta a alguien que consideraba de mucho seny y me ha defraudado considerandolos presos políticos.

    http://cenizo-tron.blogspot.com/2017/11/yo-tampoco-me-callo-carta-eduard-punset.html

  5. Simplemente son delincuentes muy peligrosos presos.
    Que encima que delincan desde la politica, es un agravante.

  6. Hitler si levantara la cabeza estaría orgulloso de lo que están haciendo hitlemon y gillqueras ,con sus organizaciones nazis de Omnion y la ANC que organizan marchas con antorchas como el desfile de la victoria de hitler o la noche de los cristales rotos , donde muchos catalanes no indepes fueron agredidos verbal y físicamente ,luego están las juventudes hitletianas de la CUP ,niños pijos de buena familia que no terminaron ni la ESO ,ahora entiendo las tonterias de su programa político
    ni la UE les traga
    Ni Ai
    ni el parlamente belga
    solo les apoyan la extrema derecha y los anti-europeos

  7. «Al Dioni tambien lo encarcelaron por sus ideas y eso que la idea era COJONUDA».
    El chiste no es mio pero mola.

  8. Salvando las distancias.
    Desconozco los detalles del Chile de Salvador Allende y si pudo haberse salvado o no y los motivos que le llevaron a esa situación.
    Pero su discurso de despedida según viene en la Wikipedia es :
    Épico , Heroico , digno de una tragedia Griega de los que te pone los pelos como escarpias .
    » Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz ya no llegará a ustedes. No importa .La seguirán oyendo .
    Siempre estaré junto a ustedes .Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la Patria .
    Sigan ustedes sabiendo que , mucho más temprano que tarde , de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre , para construir una sociedad mejor .
    Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano , tengo la certeza de que , por lo menos , será una lección moral que castigará la felonía , la cobardía y la traición.
    Bueno yo no esperaba que el mocho la Forca y sus mariachis se inmolaran pero que por lo menos hubieran sido dignos .
    El día que entalegaron a Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal y sus troncos la Forca tenía que haber cogido con un par de pelotas y decir «metedme a mi en el talego con ellos !!!!! »
    Y yo habría dicho » esta mujer no me gustara pero tiene dignidad »
    Cuando ahora oigo que acata el 155 y dice que la DUI fue en plan cachondeito ….vamos que sólo le ha faltado acusarse de la muerte de Manolete para que no la metan en el talego …..
    Lo que pienso de esta gente no lo podría decir porque seguramente me expulsarian de Dolcha y de Internet !!!!!!!

    • Allende en su juventud fue um fervoroso nazi defensor del III Reich y en su madurez un fervoroso comunista. Durante su gobierno, Chile se convirtió en un Estado socialista a
      protectorado de Cuba, de hecho, se dieron todos los pasos para convertirla en una dictadura marxista. Fidel Castro pasó una larga temporada en Chile ayudando a Allende.; y Pinochet fue su jefe de seguridad. La economía chilena en los últimos años de Allende estaba arrasada y se preparaba la invasión del Ejército cubano. Pinochet se adelantó y tomó el poder. Pinochet salvó la economía chilena pero su comportamiento criminal fue tan asqueroso y miserable como el de Allende. La diferencia entre esas dos ratas de alcantarilla, fue que Allende supo morir con dignidad (se envenenó) junto con su AK47 (el fusil de asalto reglamentario en los ejércitos chilenos era el FAL). Pinochet murió en medio de la indiferencia total.

      • Pinochet estuvo muy protegido por la CIA y el MI5 mientras sus crímenes se pudieron tapar.

        A Allende se le está protegiendo y lavando su memoria por la Internacional Socialista; lo cierto es que fue un dictador y un terrorista.

    • Es la taqiyya: está permitido mentir a los infieles para después acuchillarles por la espalda. Islam, izquierda, nacionalismos…

      • Los de Allende tenían confeccionada una lista con 15000 enemigos de clase a eliminar. Y eso sólo era el comienzo.
        A la izquierda se le da muy bien beatificar a asesinos y demás mala raza.

      • Hoy se celebra el aniversario de la caída del muro de Berlín (9-11-1989), celebrada en todo el mundo libre (remárquese lo de LIBRE). Es lo que saben hacer los comunistas (partido prohibido en Alemania, igual que los partidos neonazis) muy bien, así como hacer héroes a los asesinos (Che Guevara, Santcompanys, etc.). Conviene recordarlo, sobretodo para algunos iletrados que acuden a huelgas para paralizar Cataluña, para que sepan donde se están metiendo.

      • Efectivamente, Outis.: andan tan necesitados de santurrones que han falsificado la vida y muerte al completo de Allende. Igual que han hecho con Mons. Óscar Romero (infeliz al que tomaron el pelo sistemáticamente hasta que consiguieron que lo asesinaran). Y lo peor, que si críticas a Allende parece que loas a Pinochet.

      • Buen recordatorio, Lucus, hoy hace 28 años que se derrumbó el Muro. Toda la basura de santurrones comunistas resisten muy mal el paso del tiempo, ni la constante propaganda de la Internacional Socialista consigue quitarles la capa de roña que les cubre. 120 millones de muertos y pobreza les acompañan.

    • Amigo Igor lo de «Manolete» lo has «bordao»…

  9. El Separatismo es una Secta Destructiva; digan lo que digan en La UE, la ONU, o Amnistía Internacional, ellos solo creen lo que les diga la Secta. Tienen el cerebro lavado, y tanto si dicen una cosa como la contraria, eso lo creen ciegamente… sus votantes no tienen capacidad para pensar por si mismos.

  10. Ninguno de los dirigentes de Podemos y sus confluencias llegará absolutamente a nada en el panorama político español, no digamos el europeo.
    Son gente sin talla.
    Hablan como «niñatos creidos» con planteamientos políticos del siglo pasado, como si el «pueblo» siguiera siendo un amasijo de gente ignorante y falta de formación que precisa «la luz de la revolución» al estilo de un «Che» encarnado en ellos que les dirigirán (como si de un rebaño se tratara) al idílico paraiso de la revolución socialista.
    Agrade o no, un Lenin, un Mao Tse Tung, o incluso un León Trotsky lo que decían tenía un apego a la realidad feudalista rusa en la que vivían pero ¿estos? son tan planos y manidos que no aguantan un razonamiento serio.
    Ya están dando unos bandazos que se van dejando la sesera por las esquinas.

  11. Da igual lo que diga la AI, para los indepes y Podemos siempre serán presos políticos. No aceptan otra realidad que no sea la suya, la que tienen tan distorsionada.
    El problema es que de tanto repetirlo, incluido tv3, los borregos seguirán creyendoselo. Al igual que se han tragado que «España nos roba», que seguiran formando parte de la UE si se independizan, que los reconoceran todos los paises, y así un suma y sigue. Por no hablar de las alucinógenas afirmaciones de Cucurull, que tambien se lo tragan.

    • La verdad es que desde fuera de Cataluña es lo que más llama la atención ( a mí por lo menos). Como puede haber tanto ciego, tanto abducido que compre esa mercancía caduca?. Supongo que son los frutos de la eduación y tv3…. ¿ a que dictador no le gustaría tener un ejército de zombies fanáticos?

      • Cuando te falta personalidad, tu vida es un fracaso, o estás acomplejado… Sabes lo que mola formar parte de la tribu?
        Estos freakis empiezan desde ya adolescentes a ejercer de flautistas de hamelin en los esplais.
        Luego, los mismos, estudian magisterio… Por lo que controlan la enseñanza.
        Qué ocurre con la generación nini y sus padres? En muchos casos, en lugar de hacer autocritica, abrazan la ideología de la tribu.
        De ahí los rufianes y carajilleros.
        Pero los líderes de ERC son gente muy sectaria pero, con frecuencia, con muy pocas luces. Pero en Cataluña un ignorante hablando en catalán suena muy bien y si habla en español es un choni.

      • Sí supongo que es algo muy parecido a entrar en una secta.

  12. La falsa izquierda y el cáncer de las autonomías: https://youtu.be/6eh1S9c5XXk

  13. – Van a ser 200 € de multa por saltarse el semáforo en rojo

    LO SIENTO SR GUARDIA , ME ACOJO A LA DOCTRINA FORCADELL

    -?????

    Si, la doctrina Forcadell dice que si uno hace un delito grave y dice después que no iba en serio, se arrepiente o dice que no lo volverá a hacer, QUEDA LIBRE.

    – Ahhh, perdón, es verdad, circule, circule y tenga usted un buen dia.

  14. La verdad es que sería para descojonarse si el tema no fuera tan triste. Vaya revolucionarios de opereta.

    EL Puchi catando cervezas belgas, y dando videoconferencias por plasma, la Forca que si la DUI «no iba en serio, que era una broma hombre, como sois los charnegos». Luego dicen que los catalanes no tienen sentido del humor y mira por donde la presidenta del Parlament es una cachonda, vaya bromita ha hecho, ¡¡¡lo que nos hemos reido!!!

    Y me pregunto yo ¿que pensarán los fanáticos del voltarén y Españaensroba de su lídereses y lideresas?

    A ver, es verdad que los «constitucionalistas», con Rajoy a la cabeza tampoco estamos para presumir, pero vamos que al lado del Puchi y demás facinerosos, cobardes y chupópteros, parece Winston Churchill ( con perdon para mi admirada figura histórica).

  15. AI es una orgnización muy seria que defiende los derechos humanos en todo el mundo. El sistema es escribir cartas a las autoridades de los países en los que haya presos de conciencia para intentar que se les libere. Además, lucha contra la pena de muerte en el mundo e intenta que no ejecuten a la gente, hayan hecho lo que hayan hecho, y que simplemente estén en la cárcel; y también lucha contra la tortura en el mundo. Uno no se puede ocupar de su propio país, para intentar ser objetivos, o sea, que ese señor que opina lo que opina de la organización terrorista ETA, no puede trabajar desde AI para esa gente (por lo que decía antes de la objetividad). Es una asociación sin ánimo de lucro y los socios dan una cantidad mensual (lo sé porque durante varios años fui socia de AI). Incluso se puede colaborar en las acciones urgentes, que son normalmente intervenciones para intentar evitar la ejecución inminente de personas.
    Entiendo la reticencia contra algunas ONGs, pero no pueden pagar justos por pecadores…
    Ahora han dicho lo que tenían que decir, y eso es lo que cuenta. Como está formada por indiiduos, también puede haber algunos que se pasen de listillos, como en todas partes.

    • Yo lo que veo es que para no mojarse argumentan una y otra vez que no hay una definición internacionalmente aceptada de lo que es «preso político», o «terrorismo», pero van a saco con un concepto acuñado por ellos mismos llamado «presos de conciencia». No les preocupa que no haya una definición aceptada de algo así (como sí la hay por ejemplo del concepto de refugiado).

      No pretendo convencer a nadie, pero a mí particularmente esta organización no me inspira respeto, y menos cuando necesita que alguien le defina lo que es TERRORismo (bombas, cuerpos despedazados, edificios destruidos, degollamientos, tiros en la nuca… en fin, no es tan complicado).

    • Estoy de acuerdo en lo que dices Hispanoitaliana. Bueno, lo estoy en parte, porque yo después de 7 años colaborando con ellos, les he dado puerta y les he dejado muy claro porqué. Con el tema de ETA les di en su día, el beneficio de la duda, ( y ello con todo el daño y sufrimiento que han causado en España), y lo hice precisamente porque al ser una organización internacional, solamente pueden calificar los delitos de acuerdo con el derecho internacional y es cierto que no hay una regulación homogénea sobre el tema. Y siempre, siempre, siempre han dejado muy claro que los crímenes de ETA no se podían dejar impunes. Aunque tuve mis rifirrafes con ellos por éste tema en particular, cuando pedían acercamiento de los presos, porque es cierto que es un derecho reconocido internacionalmente, pero el derecho internacional también es interpretable (cómo el resto) y además debe de ajustarse a la situación concreta sobre la que se aplica, y se puede coger abstractamente y aplicarlo sin más a cualquier situación, pero es cierto que realmente tenían argumentos más sólidos sobre los que fundamentar lo que decían, sobre todo desde su perspectiva de la defensa de los DDHH. Pero lo de pedir la libertad de los Jordis y poner en tela de juicio el sistema democrático español, atacando el sistema judicial no es fundamentable si no se hace desde una visión ideológica que desconoce absolutamente la realidad que está juzgando, pero que no tiene fundamento objetivo alguno y mucho menos fundamento en derecho internacional alguno. La prueba está en que han tenido que rectificar. La cuestión no es que se hayan equivocado, que eso nos puede pasar a cualquiera. La cuestión es que han puesto de manifiesto que no estudian bien las realidades sobre las que trabajan, y a mí eso sí que me genera desconfianza. Nacieron con una intención más que loable, pero al final las ONG’s grandes terminan por hacer más política que otra cosa, cuando no pasan a convertirse directamente en grupos de presión para propósitos que nada o poco tienen que ver con los fines que dicen defender. Y esto por desgracia también es una realidad.

    • Sí, María, las ONGs como AI deberían prepararse mejor y estudiar más detenidamente los casos para no meter la pata.

  16. «Qué época terrible ésta en que unos idiotas gobiernan a unos ciegos» (Shakespeare)

  17. Estos sujetos a nadie engañan, bueno a los jueces si. Ahora dicen que la declaración fue simbolica y que acataran la construcción para evitar la carcel, pero seguirán conspirando arduamente para destruir el estado. Gobierno cobarde.No se que es peor si las porras de la guardia civil o la desaparición total de la ley en Cataluña.

    • Romeribentrop, espero que la jueza no sea tonta, y sepa esta tomando el pelo, para seguir con sus mentiras, y seguir con la ruta, no? ahora son valientes? seguro q sus fans, dirán son tan valientes por mentir, es así? nois y noias?

      Tenía una ilusión tan gran de la Carme Forcadell entrara a la cárcel

  18. ARA es otro que recibe entre 1,5M y 2,0 M al año, veremos lo que puede aguantar si n el caudal de la Generalidad

    • Que ponga más pasta el separatista de Gallina Blanca y Yatecomo ahora que sus vetas menguan.

      A ver en Latinoamérica descienden también las ventas de Agrolimen, porque el separatismo catalán va contra Latinoamérica.

  19. Lo cual demuestra que los indepes, la Colau, los bolcheviques como Pablito o Garzón e incluso la mala izquierda como Evole y otros SON MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA.

    • En USA hay un preso Puertorriqueño que quiere la independencia de Puerto Rico el tipo lleva en el Talego desde que Franco era cabo ….le daban la libertad si renunciaba a sus pretensiones independentistas …
      El Tipo sigue en la cárcel
      Podremos estar a favor o en contra pero el Tipo es consecuente con sus ideales.

  20. https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/el-155-amenaza-a-la-plantilla-de-el-punt-avui_518972_102.html

    Los del avui llevan dos semanas recibiendo menos dinero por publicidad institucional por el 155 y ya tienen que echar a un monton de gente, esta claro de lo que viven, y no es de su trabajo ni de lo que producen, hay que echarlos para que toda la red clientelar de los mafiosos que han gobernado la generalitat dejen de vivir de nuestros impuestos y de chuparnos la sangre, que vivan de lo que producen como hacemos todos, hasta las narices de tanto vividor.

    • Madre mía, que legión de garrapatas. Normal que se hayan consagrado al prusés, era pan para hoy, y son tannnn tontos que no sabían que era hambre para mañana. Hambre es poco.

    • Es horrosoro…todo este montaje durante tantos años a costa de nuestras espaldas…encima si uno lo piensa se cabrea aún más…con la crisis q hemos soportado todos los de a pie y estos carotas regalando el dinero a la medios para hacer el mal y ir contra los q NO somos Separatistas…
      Manda collons! Que decía aquel!!!
      Es de juzgado de guardia y lo q mas fastidia es q estoy segura q se van de rositas..que dice el Sr Iceta de esta sinvergozoneria???
      Todavía no lo tienen claro Sres del PSC, Rajoy, Santamaría y todos los de la UE???
      Nos vienen con paños calientes y mientras tanto estos canales reventando el dinero de la población en sus «cosas»???
      Hoy al sobre las 11 de la mañana iba al médico y una Sra mayor que lo parecía necesitada le estaba pidiendo a otra q también se veía normal.que le comprará algo para dar de comer a sus nietas…la otra sra. -mas joven-le ha recibido explicado que ella estaba igual,..yo iba por mi camino con prisas las llevaba detrás mío y me ido alejando pq tenía prisa iba justa de tiempo…mientras tanto la alcaldesa del pueblo de viaje a Bruselas a consolara un tío q la ley de la ha pasado por ahí…y con su falera del Independentismo se han marchado un.monton.de empresa…
      Esto da vergüenza ajena es la historia de un disparates…

    • Lo dramático es que cuando acabe la intervención de cuentas, al día siguiente todo volverá al mismo punto.

    • ¿No os acordáis del diario AVUI y la crisis que tuvo hace años? Un periódico que no vendía ni un periódico, subvencionado hasta las trancas desde su fundación y que en los quioscos no lo compraba nadie.

      ¿Que se buscaron la solución con la fusión de El PUNT para convertirse en el altavoz del Regin y guarida de fanáticos, doblando las subvenciones a pesar de seguir siendo cualquier cosa menos un periódico?

      Ninguna solidaridad con ellos, no son «trabajadores» son fanáticos ideológicos.

  21. En Antena 3 en la sección Deportes sale gente quemando camisetas del equipo de Messi ( aficionados al equipo que conste que están hartos de la politización ) .
    Y sale un pollo y dice el colega el que es del equipo de marras tiene que serlo con todas sus consecuencias. …..
    Vamos que si se tiran a un pozo los aficionados también ( que conste que el pollo no era un radical , ni un pobre diablo )

  22. Forcadell declara q acata el 155 y q la declaración d independencia fue simbolica…es para evitar la cárcel
    Tenemos la mala noticia, la señora Forcadell no irá a la cárcel, por que ha mentido.

    • La Forca a dicho lo que a dicho porque sabe perfectamente que los trileros saldrán la próxima semana del Hotel Soto del Real, a lo más tardar la siguiente.

      Es un tema acordado para «pasar página del tema» y seguir con la nueva fiesta del 21-D
      ¿La DUI, la Repu? ¿qué es eso?

  23. Bravo por Albiol que ha puesto una denuncia ante la Justicia de Menores por usar niños en las protestas de ayer.

  24. Bueno ,a partir de hoy podrán crear una nueva asociación internacional para protestar , «mentirosos sin fronteras»(liars without borders) ,la nueva marca de los indepes.

  25. Puchmamón orgulloso de la dignidad de su pueblo. Huelga violenta con bebés escudos.

    Catadura moral inexistente.

    • La carmeta, trepa como ella sola, es lista que se pierde de vista. Su alcalde Bustos la venerava. Y hoy, la Carmeta, jurando la constitución aunque a cuenta de lo que le va a caer se ponga como se ponga. La autoridad del estado liberal democrático de derecho. Viva la constitución, viva España, viva el orden y la ley, y viva la democracia española

    • La huida a Bélgica de Puchlimón (sé escribirlo perfectamente, pero no me da la gana hacerlo) perjudica a Junqueras y los ocho consejeros porque hace patente que, de ser puestos en libertad, es probable que se fugaran y destruyeran pruebas.

      Nuda solidaridad entre los líderes separatistas.

  26. Ya solo les falta que se levante Prat de Riba y les diga que son unos chorizos sin vergüenza.

  27. Atención Pregunta
    Quien dijo :
    » Prefiero honra sin República
    Que República sin honra »
    A- el mocho
    B-la Forca
    C- cualquiera de los consejeros que se han rajado .

  28. JALISCO no se rajo !!!!!!!
    La Forca y sus troncos de han JIÑADO! !!!!!!
    Colaborando con la Justicia.
    Y diciendo que la DUI sólo fue simbólica !!!!!!!
    Prusesmaniacos os han dejado tirados al pie de los caballos !!!!!!!!!!!!
    Menudos dirigentes !!!!!!!!!

  29. AI es lo que es y sirve para lo que sirve. Yo hace muchos años que dejó de interesarme lo que dice esta organización. No obstante, me alegra que no incluyan a estos delincuentes como presos políticos. Quizás los de AI algún dia consideren que ETA sí es una banda terrorista…

    • AI no negó nunca que ETA fuera una organización terrorista. Lo que hizo fue denunciar torturas a los etarras. Digamos que se tragó ese falso victimismo. Me alegro de que en esta ocasión no haya entrado en el trapo pues es una organización muy respetada internacionalmente.

      • Pues que se lo hubiesen currado más, que los terroristas llevaban incorporado un manual de instrucciones para denunciar y simular torturas. Comparto con In-da el desinterés por AI. Cuando una organización se crea en torno a un problema tan trascendente y grave al menos se le debe exigir que investigue a fondo antes de pronunciarse. A no ser que, como tantas y tantas organizaciones «filantrópicas», su verdadero fin último sea otro, o simplemente acaben víctimas de la inercia y el dinero fácil.

      • Carlos B.

        http://m.europapress.es/nacional/noticia-amnistia-internacional-rechaza-llamar-eta-grupo-terrorista-20111216124909.html

        Graciela.: si se auditaran las cuentas de todas las ONG’s (que también trincan del gobierno con toda la jeta) nos llevaríamos muchas sorpresas 😎😎😎

        Yo no doy ni un duro y orgulloso lo proclamo.

      • In-da, se llevarían sorpresas. Nosotros no.
        Yo tampoco doy ni un duro. Yo sólo creo en gestos como los de Bill Gates y Amancio Ortega comprando material hospitalario, dando becas a estudiantes con nombres y apellidos, etc, es decir, supervisando el uso concreto de lo que entregan.
        Yo a mi humildísima escala hago lo mismo: sólo ayudo a personas concretas con nombres y apellidos. No doy el dinero a ciegas, al margen de que no me sobre. Además es que no me fio de ninguna ONG. Lo de la sobrina del director de ANESVAD comprándose un coche con los fondos de la asociación no se me olvida.
        En cuanto a organizaciones que hacen misiones de ayuda, de salud, etc, en países remotos, está bien que existan, pero como bien dices deberían estar auditadas.

      • La generosidad de Bill Gates y Amancio Ortega es digna de aplauso. Ayudemos directamente a los más humildes, sin intermediarios, así nos aseguramos que realmente ayudamos. Hay tantas ANESVAD…

      • Gracias In-da. No tengo más remedio que desdecirme al menos en lo que se refiere a la dirección española de esta organización. Es una pena porque creo que siempre es necesario que se denuncien los abusos de los Estados (cualquier Estado con poder puede cometer abusos injustificables), pero sin ponerse del lado de los terroristas por supuesto.

      • Es muy triste Carlos, porque como bien dices, necesitamos organizaciones que defiendan las libertades y los derechos humanos.

      • Por supuesto que es indispensable un observatorio internacional de DDHH, el problema es que muchas de estas asociaciones crían fama y se echan a dormir, o bien se apesebran al dinero fácil (los donativos son dinero fácil) o incluso, ya se sabe, hay quien dice que todos tenemos un precio (no estoy de acuerdo, hay gente incorruptible, pero es una selecta minoría).

        Los periodistas también hacen el trabajo de denunciar abusos, se juegan de hecho la vida constantemente. Hablo de los reporteros sobre el terreno, no de évoles y grissos y cosas de esas.

      • Cada vez hay menos reporteros sobre el terreno y más periodistas de morbo, que se hacen llamar de investigación, y que sólo buscan sangre, violaciones, etc. Curiosamente, les pagan las grisos, amarrosas, etc. Ya no hay pérezrrevertes contando las guerras tal y como son.

      • Y periodistas que no mueven el c de la silla y hacen sus crónicas bebiendo de twitter, youtube y fb. Muy lamentable.

  30. Es que estos viven en su mundo batasuno paralelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.