Es que ni siquiera nos pondrán en la cola para entrar en la Unión Europea

Un país que viola el Estado de derecho ni siquiera puede ser candidato a la UE

Cuando la realidad se impone, los lunáticos se inventan escapatorias que no son más que ensoñaciones… para volver a darse de bruces contra la tozuda realidad. Las empresas y la gente normal (e incluso muchos separatas) entran en pánico ante la perspectiva de que los fanáticos que okupan la Gene conviertan a Cataluña en el Chad del Mediterráneo.

Tranquils, potser sí que en un primer moment ens quedarem fora de la Unió Europea (los pobres representantes de la UE lo han avisado hasta la extenuación), però ens posarem a la fila per entrar-hi i com que somcollonuts hi tornarem en molt poc temps, per un procediment abreviat, nos explican los kapos nacionalistas.

Y va y algunos tontos se lo creen.

No Jean Claude Piris, cabeza pensante jurídica de la UE tras dirigir el servicio jurídico del Consejo Europeo durante 22 años. Lean lo que dice hoy en El País:

«Las declaraciones unilaterales de independencia son solo palabras vacías a no ser que sean formalmente reconocidas por la comunidad internacional. No creo que sea el caso porque esa declaración violaría claramente el Estado de derecho.

Los independentistas dicen que, si Cataluña se separa de España, permanecerá en la Unión. Es un error evidente desde el punto de vista legal. La primera condición para ser miembro de la UE es ser un Estado: para eso tienen que reconocerte los otros países. Así que Cataluña ni siquiera podría ser país candidato, porque un país nacido violando el Estado de derecho (y también el derecho internacional) no sería reconocido y, desde luego, no podría solicitar su adhesión«.

Y ahora ya os podéis fiar de Artur Mas, el trilero del carrer Tuset, y sus gloriosas profecías.

Dolça i europea Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

25 comentarios

  1. Y también podemos fiarnos del corto mental, el cateto Junqueras, que no ha hecho otra cosa que engañar a los separatistas catalanes y desplegar sobre ellos sus grandes conocimientos de economía, jua, jua, juaaaaa. Y sus dotes de profeta, jua, jua, juaaa.

  2. Me pregunto si Jean Claude Piris sabe realmente los que está pasando en Cataluña.

    No es solo una declaración unilateral del independencia.

    Son 35 años del lavado de cerebro total y de odio institucional contra España.

    Es la declaración de una minoría, que encima .no representa a todos, porque en España, con la Ley de D’hont, una persona no es un voto: no es democracia.

    Me pregunto si sabe que esto es un chantaje para tener privilegios mientras se da otro lado hacia la independencia y Pujol logra, como ya hizo con Banca Catalana, quedarse con los miles de millones robados y no ir a la cárcel…

    Me pregunto si sabe del genocidio cultural charnego promovido por los nazipujoles desde la Generalitat lis últimos 35 años…

  3. Boníssim el video. Gent com tu és el que necessitem, amb coratge i sense por. Jo l’altre dia , després d’aguantar dia rere dia el soroll de les cassoles, vaig sortir amb un xiulet dels que deixen eixordits i amb dues xiulades en vaig tenir prou. No hi he tornat a sentir cap nit més.
    Ànims! diumenge tots a Barcelona.

  4. Tengo un amigo vasco que me acaba de decir que si ya por San Sebastián el nacionalismo había bajado hasta dejarlos vivir en paz (ahora el comercio se ha revitalizado, viven mucho mejor y casi nadie quiere oír hablar más de nacionalismo), con el esperpento que están viendo en Cataluña están consiguiendo casi definitivamente la vacuna contra todo adoctrinamiento nacionalista!

    😉 Están consiguiendo el efecto contrario al que pretendían.

  5. Fe de erratas: Caixabank se va al final a Valencia (Països Catalans), ya lo decía yo ayer, al final se quedan «virtualmente» donde estaban

  6. Permitidme poner un poco de humor a todo esto:

    Pone el himno de la Guardia Civil a todo volumen en Barcelona y esto es lo que pasa

  7. Pues no sé cómo fiarme de Mas. Ahora dice que «Catalunya no está preparada para la independencia». Después de ser él quien comenzó todo este procés como una salida hacia adelante (aunque adelante lo que estaba era el precipicio de su partido, de su gobierno, de su sociedad y de su propio patrimonio). Es lo que tienen los falsos mesías.

    • Este busca no chupar cadena perpetua ni que le quiten su generosa pensión ni tenga que pagar la multa por malversación. Astut! no nos tomes el pelo que te conocemos demasiado bien
      Si no recuerdo mal, los últimos golpistas en España pringaron 30 años, ya veremos que pasa con estos

  8. como sigan las empresas marchandose va a ser que cataluña roba a ESpaña y tendremos que hacer un refedendun para echarles de España.

  9. Catazuela ya está cerca, la CUP debe estar lubricando

  10. Esta es una de las tantas mentiras ,que junto con la participación del 80% (en realidad fue un 43%),campan por sus fueros, en este mundo, que parece un manicomio.

  11. Todavía habrá catalucinados, que se piensen que el Régimen es más poderoso que UK., tanto que a diferencia de los británicos, Europa les pedirá de rodillas que Cataluña no se salga de la UE 😂😂😂😂

    Y no tienen ni un solo Banco 😂😂😂😂

    Lo peor, que si Catadisney no se independiza y Mariano Rajoy Brey no interviene (y parece que no está por la labor); ¿Cómo podrá pagar el Régimen tanto latisueldazo oficial, con tanta empresa fumada y que ya no paga impuestos? 😎😎😎😎

    ¿Montoro nos robará más, vía impuestos a los pagarinis españoles, para aumentar le el FLA a los mangutas salvapatrias del Régimen? 😨😨😨😨

  12. A estos les da igual todo. Siguen mintiendo salvo Mas que ahora ya no esta preparado para independizarse. Pobre animal, con el empezó todo.

  13. No hombre lo que pasa es que a estos iluminaos no solo la ley española se la refanfinfla, con la ley europea e internacional tambien se fuman un puro o se limpian el trasero. El mundo mira a Cataluña y si es necesario se saltara todas las leyes para abrazar al pieblo elegido.

    10.000 millones ciudadanos del mundo estan a merced de 2 millones de catalanes independentistas para que les ilustren acerca de derecho constitucional, europeo e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.