Un periodista gironí: “Puigdemont és un inepte”

N’Albert Soler retrata l’expresident fanàtic.

Lo conoce, sabe de quién habla y lo cuenta en el Diario de Gerona:

“El mínim que pot passar si poses de president un noi de poble que venia a Girona per instal·lar-se a la barra del Boomerang, és que porti Catalunya al desastre. No és que el càrrec de president li vagi gros, és que en Puigdemont governant és un oxímoron amb potes. Ja sé que va ser un temps alcalde de Girona, però això no és res. Governar Girona ho pot fer un mico borratxo, per als gironins tot el que faci l’alcalde està sempre bé mentre no molesti gaire.

Al pobre Puigdemont ningú li va dir que governar Catalunya és diferent. Que hi ha una cosa que es diuen lleis. Que n’hi ha una altra que es diu realpolitik. Que no és suficient posar-se èpic al Twitter o anar a algun acte cultural i deixar-se fotografiar. Això val a Girona. Si presideixes Catalunya, no pots renunciar a salvar els mobles -el que queda d’ells- amb eleccions, argumentant que l’altra part no accepta el que demanes, i no concretar què demanaves. Això ho pots dir al ple de Girona i et riuran les gràcies. Catalunya és una altra cosa. En Puigdemont no ha entès la diferència entre governar una petita ciutat i portar un país al desastre.

Presidir Catalunya tampoc no demanda grans cervells, com està àmpliament demostrat. Però almenys s’espera de qui ostenti el càrrec, i el sou que du aparellat, que procuri pel bé comú. Es pot equivocar com tothom, d’acord. En Puigdemont s’equivoca molt més que tothom, d’acord. Però, per Déu, entre tantes equivocacions podria encertar almenys algun moviment, només un. No és empresa fàcil passar-se una legislatura donant bandades a costat i costat, i ni així encertar-ne una. A més d’inepte, Puigdemont és l’home amb més mala sort de la història.

Quan ens asseguraven que estaven jugant una partida, vam pensar -l’èpica sempre ens traeix- que era d’escacs. Al final hem descobert que al que està jugant el Govern és a l’Oca: el pla es redueix a tirar endavant i pregar per no caure a la mort. A la presó ja hi han caigut un parell, i em temo que no seran els únics“.

Dolça i dissortada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. El pujolisme ha partit Catalunya en dos i segueix un viatge a cap lloc. Puigdemont un pelele de Artur Mas, un creador de problemes, pare d’una Catalunya amb una sanitat i una educació desfetes. Ciao. Resistencia i dignitat contra aquests gangs.

  2. La cualidad que mas destacaría en él es que es un misántropo.

  3. Nombre oficialmente cambiado a Puigdement.

    El tío empieza a sonar como Ruiz Mateos. El Pais publicaba cartas donde el tío escribía a los ministros y soltaba mil idioteces por segundo. Es triste, pero este payaso se tuvo que aliar con chusma comunista para gobernar y ahora que coño cree que hace metido en un club privado soltando sandeces tipo “el proses mes fort que mai” “el mon ens mira”, y dios mio, esta como ruiz mateos. Europol lo traera a rastras a la Audiencia Nacional y se pasará 15 años de buena conducta vecino de Junqueras hasta que lo suelten.

  4. Lo que subyace en ésta opereta bufa es la superioridad que el separatismo ha impuesto en la psique colectiva. Sólo así se explica que vendedores de crecepelo del lejano oeste como Puigdemont o Junqueras sean considerados líderes y ejemplos a seguir. Son realmente cutres y paletos. Tener como tótem a Pep Guardiola lo dice todo. Albert Soler els te ben clixats. Apa nois que us moquillo la iaia

  5. Si mezclamos a la seudociencia. psiquiátrica y al dsmen esto estamos más perdidos que un calamar en una bañera.Aqui lo que ha pasado es que unos tontos le contaron un cuento chino a otros más tontos,y estos se lo han creido.Esto no ha hecho más que empezar,y ni la seudociencia ni sus diagnósticos tienen la solución para acabar con tanto tonto.

  6. ¿Qué hace un tipo que presume de ser filólogo y periodista, y carece de esas dos carreras, ni de ninguna otra carrera universitaria?

    Pusieron al tonto de su pueblo, ¿Qué esperaban que fuera Churchill?

    De desastre en desastre hasta el ridículo final: Pedir Asilo en Bélgica!!!!!!!!

  7. Se han ido muchos para ser un secreto…bueno si es verdad que se han ido…
    A mi me parece un cachondeo…total y absoluto…todos esos tendrían q haber está observados por los servicios de inteligencia no solo españoles sino europeos…
    Esto tiene una pinta a “comedia” españolada auténtica…mejor dicho catalanas que es lo mismo…si existe algún país, partido o político serio y “algo” sincero en el mundo…debe de estar…alucinando en colores aunque me temo que “seriedad formal y legal “existe poca en el mundo…
    Da miedo caer en manos de todos estos políticos del mundo mundial…y lo peor es q por lo visto todos son igual!!!😒
    Ha sido siempre así???
    Pq creo q lo mejor para vivir tranquilo es retirarse a un Monasterio…

  8. Para su ex-cargo, Puigdement es un ignorante (por ejemplo en economía), pero, además temerario. Hasta Lenín le hubiera condenado por “aventurismo”, lo que ahora se llama, de manera finolis, “épica”, o se aun eufemismo..

  9. Me llama la atención de Puigdemont su impermeabilidad al mundo exterior y a las razones de los que piensan como él. Tiene el perfil de un fanático, bastante más incluso que Artur Mas. No sabría decir cómo se llama dicho desequilibrio en clave de siquiatria.

  10. Pues yo creo que lo de Puigdemont y muchos otros es más serio de lo que parece, vamos que va más allá de ser una simple ineptitud. Posiblemente a la vista de toda la sintomatología de mucha de esta gente (victimismo patológico, egocentrismo desmesurado, mentir compulsivo, distorsión de la realidad, bloqueos cognitivos selectivos, etc,) el nacionalismo fanático de algunos pase a engrosar en un futuro próximo las listas del DSM como un trastorno psiquiátrico.

  11. Sobre la mala suerte del Pigmelón circula este chiste por las redes:
    – Oye Motxo pero que mala suerte tienes
    – Calla, cala, que me ha debido mirar un tuerto….

  12. Encima la CUP le mando la hoja de ruta, unos antisistema de lo peor que pueda tener una sociedad. Encima los de la CUP probablemente se irán de rositas y cocomocho a pasar el motxo. (Ya se sabe donde).

    • Hasta la cup dice que Cataluña no estaba preparada para la DUI. Me recuerda a la zorra y las uvas

      • Y no parece raro q lo diga ahora que el Puigdemont está en Bruselas???
        De ninguno de estos se puede uno fiar…
        Mienten más q hablan…está Salellas es todo menos gilipua…
        Además han demostrado ser más listos y trileros q los de “con la ley por delante”
        Los Ríos no se desbordan con agua clara…
        A mi lo q me mosquea es que los servicios secretos ni de aquí ni de Europa sepan nada de nada.
        Aquí hay “marru” y nunca sabremos porque ni como…
        Pero lo hay seguro no. Segurísimo…

  13. Pujol puso ahí a este patán de Puigdemont precisamente porque era lo suficientemente idiota como para colaborar en el golpe de Estado, a cambio del sueldo y jubilación de President.

    Lo que pasa es que si pones a un tipo de estos, no tiene ni idea de como van a repercutir sus acciones y de qué hacer si las cosas no salen como planeado.

    Lo mismo que le puso ahí ha arruinado Cataluña.

    ¿Quien iba a pensar la fuga masiva de empresas?

    (todos los que leemos Dolca)

    ¿Quien iba a pensar que el golpe de Estado no iba a funcionar?

    (todos los que no estamos adoctrinados por el nacionalismo, aunque nunca hubiéramos sospechado que fuera así de fácil y rápido, especialmente con Rajoy, que encima depende del venal Pedro Sanchez)

    Los hombres de paja tienen el cerebro de paja y la voluntad de paja.
    No valen ni para echarlos a la lumbre: se inflaman enseguida y no dan calor.

  14. Tonto, tonto, ¿y no se habrán fugado con la pasta del fondo de reptiles que habían ido haciendo con el dinero de todos?.

  15. Juas juas juas REQUETEJUASSSSSSS.
    Monumento pero ya en medio de plaza Cataluña, y que no se ahorren gastos: peluca de rizos rubia, zapatones, gorrito de marinero, narizota colorada, JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS, EL ESPECTÁCULO parecía que terminaba pero no, CONTINÚA, y ahora en plan flamenco.
    Ha valido la pena aguantarlos. Qué tipo tan glorioso.

  16. Les recuerdo que muchos seguidores de docacatalunya no entendemos ni papá del idioma catalán,o sea ustedes que tienen la suerte de hablar los dos idiomas y vivir en Cataluña,pues les rogaría que los artículos de opinión de otros catalanes sobre.estos botarates nos fueran traducidos al castellano.Gracies

  17. El Puchi pasa de ser amado a odiado por su rebaño, varias veces al día. A él le importa un bledo: con 30 mil millones de euros para su libre y caprichosa disposición, es normal. Estamos asistiendo al primer caso mundial, que un corrupto golpista se pasea libremente por todo el mundo con naturalidad y sin problema alguno. Y el 21-D a votarle. Faltaría más.

    • Yo creo que él no se presentará, lo harán sus esbirros para mantener el “gobierno” en el exilio y así, si ganan, seguir vendiendo humo de su supuesta independencia. Juega a dos bazas el muy hijo de su madre… no descarto que vuelva justo antes de las elecciones para provocar que le detengan en olor de multitudes… (que si van los de la CUP multitud no se si será… pero oler, olerá un rato).

      • 😂😂😂😂😂 yo barbudos de Fidel le hicieron un flaco favor a la higiene, poniendo de moda la roña.

        El Puchi no se presentará pero seguirá siendo el presidentucho de la republiqueta, no sé si en su casa, en un dorado exilio o en la cárcel. Mariano sabrá 😎😎😎

  18. El Jonqui había dicho que iban a tomar decisiones difíciles de comprender, tengo claro que su mensaje iba dirigido a los naZionalistas, pero me imaginaba que seríamos capaces de entender sus intenciones.

    Por más que me esfuerzo en ponerme en su pellejo, ni de coña, no se que es lo que pretenden. Si la justicia emite una orden internacional de búsqueda, Bélgica no tiene otra, o definitivamente la Interpol no va con ellos y allí no hay posibilidad de esconderse detrás de miles de fanáticos que por otra parte no creo que entiendan porqué se han ido dejandolos a ellos aquí, solos frente al piolín.

    En todo caso siguen con su pretensión de internacionalizar el conflicto y a las malas, si consiguen quedarse, puede que declaren que las elecciones de diciembre son constituyentes, en cuyo caso ya podemos despertar al millón dormido de votos, o lo llevamos claro.

    http://cenizo-tron.blogspot.com/2017/10/no-querias-votar-toma-dos-urnas.html

  19. Pues la masa borreguera lo tiene en un pedestal. Hasta anteayer estaban convencidos de que junto con el Junki y la Forca nos iban a llevar a la Catadisney. Claro que en éstos momentos muchos estarán despertando y dándose de bruces con la realidad. ¡Vaya frustre! ¿No puede resultar un poco peligroso?

  20. Que definición más exacta y precisa de Puigdemon.

  21. Pues ya lo tenemos en Bruselas con su sekito de 5 mas, pidiendo exilio y tomando el pelo a todo dios una vez mas
    No van tener su merecido castigo junto con sus secuaces??

    • ademas cobrando el 80% del sueldo procedente de la España “que nos roba”

    • Ahora los juristas belgas van a tener que estudiar el Caso Catalán. No tienen escapatória. Y el Puchi ya habrá conseguido lo que quería: Internacionalizar el “Prucès”…

      • lo juristas belgas van a tardar exactamente……2 horas y 5 minutos* en decirle vuelvete por donde viniste o vete donde el coreano del norte

        * 5 minutos en escuchar sus argumentos y 2 horas que se van a estar descojonandose de el

      • Precísamente eso es lo que salvó España que, al internacionalizar el asunto todo el mundo ha visto el ku-klus-klanismo racista de los secesionistas y han dejado ver el supremacismo que escondían tras las “inocentes” coreografías de banderitas. Eso es lo que nos ha salvado, que al internacionalizar el asunto el mundo ha visto lo que son. Una corresponsal francesa que ya llevaba dos semanas aquí y sabía que el español estaba marginado a 2 horas a la semana, pregungtó en una reunión secreta de la CUP porqué querían la independencia y le contestaron, como si fuese una recién llegada, que para poder hablar libremente el catalán: la corresponsal se partió de la risa. Si te fijas, como bien retrata @TheCodorniz, Puigdemont ha hecho tanto por España y los españoles que merece el Toisón de Oro:
        https://twitter.com/TheCodorniz/status/924972420083212288

  22. ¿Un inepte?…………no nos habíamos dado cuenta…….deberían decir, los deshonrados borreguitos.Pero claro, no ven ni a medio día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: