Para llorar: el prusés expulsa a una empresa que llevaba 466 años en Cataluña

Todo se va a la porra.

¿El emperador Carlos I, el monarca Felipe II, el condeduque, el odiado Felipe V, Primo de Rivera, el mismísimo Francu?

No, la empresa prosperó con todos ellos en su tierra, en Cataluña. Ha sido el prusés quien la ha obligado a huir.

Se llama Codorniu. Fou fundada el 1551 y ha crecido durante 466 años entre Esplugas y San Sadurní. Desde hoy, Codorniu ya no es una empresa catalana sino riojana.

L´enhorabona Oriol, vicepresident d´Economia. Un altre amb una espurna de dignitat i vergonya ja hagués dimitit.

Dolça i expulsada Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , ,

49 comentarios

  1. !!! QUE PENA , NO ME HE ENTERADO DE LA MITAD QUE VIENE EN CATALAN !!!

  2. Un documento prevé la nueva Cataluña: recortes, deuda impagada y bonos patrióticos

    En dos folios hallados en la ‘conselleria’ se habla de un escenario de “guerra económica” si el Gobierno deja de otorgar la asistencia financiera del FLA, con “punto crítico” en julio de 2018

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-17/independencia-cataluna-recortes-impago-deuda-bonos-patrioticos_1461911/

  3. el turismo extranjero puede castigar a españa

    Los turistas no quieren ir a Cataluña: cae un 50% el Imserso y 2018 está «paralizado»

    La incertidumbre política está empezando a causar estragos en el turismo catalán. Se prevé una temporada de invierno muy mala que hará tambalear hoteles y miles de empleos

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-17/independencia-cataluna-desplome-turismo-imserso-viaje-estudios_1461810/

  4. Por supuesto La Rioja forma parte dels «països catalans»…

  5. Muchas de éstas empresas, que salen hoy por patas, le habían llepat el culet a conciencia a la Gene, a la Ada madrina y a cualquier butifarreo crepúsculo-catalanufo que se les pusiese por delante. Cuando las ratas abandonan el barco solo quedan atrás sus conguitos. Fent país, perdón, haciendo pasta, of course !

    Y como se descuiden éste año las paradetas de los belenes de la catedral las montan en Albacete.

  6. Se traslada a la Rioja, ¿Estarán pensando en trasladar la producción a la Rioja?

  7. Lo peor de todo, es q veo a muchas personas q no se lo toman en serio todo esto. Como no han empezado a marchar las fabricas o las empresas fisicamente se piensan q todo es un montaje ( solo hace ver las redes sociales, como ejemplo). Pero esto solo es el comienzo… un mal comienzo para Catalunya.

  8. dolço podrias hablar tambien de la politica de anexion de territorios que intentan hacer en mi querida valencia y en las islas baleares

  9. Lamentablemente, si el esta familia se muda a la Rioja, van a saber lo que es vivir bien de verdad.

    Porque en pocos lugares de España se está mejor; y no tienen que soportar la propaganda nacionalista obsesiva que venimos sufriendo desde hace 35 años.

    Esa es la realidad.

    • Soy de La Rioja y sí que se vive muy tranquilo aquí. Por otro lado, aunque aportamos al Estado más de lo que recibimos (afortunadamente, eso es que nos va bien), al no ser una población significativa (300.000 habitantes), no recibimos inversión en infraestructuras como deberíamos y nos sentimos bastante ignorados por el gobierno central. No todo es perfecto…

  10. Lo peor es que estos lobotomizados todavía se creen todas estas mentiras… todavía han pasado pocos días pero me temo que las consecuencias graves, es que no se las imaginan ni en su peor pesadilla. Y las vamos a ver… para desgracia de todos los que no somos de su cuerda…

  11. Hemos crecido con Codorniu. Que pena verse en esta situación.

  12. puede que el prucess la eche de cataluña, pero de España ya se habia echado ella misma al colaborar sus dueños con el butifarrendum del 2014, que no lo olvide esto nadie.

  13. » La culpa la té Madrit «.

  14. Nuestras escuelas han formado a políticos catalibanes sobrados de historia (manipulada) pero ayunos de economía empresarial y de ética del trabajo. El «saber» económico del Junqueras se detiene en el siglo XVII y sólo en doctrinas, no en hechos económicos, de los que sí sabían mucho Vicens Vives y su escuela.

  15. El Junqueras está haciendo de «sorayo» del Puigdemont, atizando el fuego, en vez de actuar como conseller de Economía responsable. Su deber prioritario es inspirar comnfianza y taponar, si puede, la sangría de empresas.

  16. Crónica de un suicidio anunciado. Delirante.

  17. Lo que está haciendo ERC, la CUP y similares es lo que en otros países hizo el Partido Comunista: crear paro y miseria.

    (la represión y los gulags vendrán después)

    Quieren que la gente les necesite.

    Para eso, lo primero que hay que hacer es arruinarnos. Y al arruinarnos necesitamos sus «ayudas sociales» para subsistir; y, por lo tanto, que ellos estén allí para mandarnos, como en cualquier dictadura comunista.

    Muy gráficamente lo describe Orwell en «rebelión en la granja»: los cerdos (comunistas) son ahora los nuevos amos; que viven con el lujo de los antiguos amos, a costa de los pringados que les auparon al poder con su demagogia de comer helado de postre todos los días, y que so!o tienen ahora muerte y miseria.

    Creo que voy a releer ese libro para saber como vamos a acabar todos en esta pesadilla.

    Arruinados desde luego.

    (por cierto, muerte y miseria me parece el castigo adecuado para los necios que les ayudaron a dar el golpe de Estrato, pero no para los demás: nosotros somos inocentes)

  18. 4 años de mayoria absoluta y en España se prohibe y margina el idioma español (no un idioma cualquiera), los bancos no devuelven 60000 millones (10.000.000.000.000 de pesetas, varios presupuestos enetroteros del pais hace cuatro dias ).Hoy con mayoria absoluta en el senadopara aplicar el 155 pero nadie lo declara y visto lo visto, como será su aplicacion? Un capitulo mas de la traición.

    Me duele decirlo, y vosotros dolcos como tantas otras veces quizá no publicareis mi comentario, pero, el hecho de que las mejores empresas catalanas abandonen su tierra, huele como muertos, a que con sus contactos e informacion, saben, que el pp y Rajoy han vendido por el perdon de sus pecados a España entera.

  19. Hace unos meses ví los resultados de Codorniu, no recuerdo si fue en Crónica Global o en Economía Digital, y lo que eran los cavas les daban pérdidas, el grupo daba beneficios gracias a las Bodegas Bilbaínas de Haro en La Rioja. Espero que también sea la sede fiscal porque así el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) dejará de pagarse en San Saturnino de Noya para pasar a pagarse en Haro y de gastarse en pagar estrelladas y plaquitas para humillar la bandera de España y en soflamas separatistas supremacistas a gastarse en los vecinos de la buena gente de Haro.

  20. El tuertu te «visió» en aixó de les empreses…
    Quina llàstima que foten els indepes. marxeu ja de la generalitat, si de veritat estimeu Catalunya, cosa que és evident que no.

  21. No hay que preocuparse, de acuerdo a los consigneros del régimen:
    – Las empresas no se van, sólo sus sedes
    – Se van pero volverán
    – Se van pero a los paises catalanes
    – Sólo se van las malas y se quedan las buenas
    – Se van pero vendrán otras

    En Fantasyland, el único límite es tu imaginación

  22. y ellos encantados de que se vayan las empresas…. que la población se quede en el paro … y que acaben emigrando… es otra manera de «limpiar» el censo, un milloncito menos no les iría nada mal… porque exterminar al personal, no estaría bien visto en los tiempos

  23. Chavales yo no se como lo vereis vosotros …pero a mi me da que Mariano esta utilizando tácticas de la Edad Media , matando al personal de «hambre «…y tirando apestados dentro de la » fortaleza » defendida por Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal.
    ( los apestados son el mocho y el capitán Trueno Trapero que están más quemados que la moto de un Jipi.
    Bueno y son contar los apestados cuperos )

  24. Que disfruten lo votado!!!…La desgracia es que los que no somos separatas también padeceremos las consecuencias.

  25. Lo que no consiga él nacionalismo..

    Ellos solitos han hecho que Ausias March sea catalán, La Caixa valenciana y el Cava riojano.

    Com diguem en la meua terra..

    ¿ Qué t’ha paregut, morrut?

    Dolça y surrealista España.

  26. A estos políticos nazionalistas les da igual que los catalanes nos quedemos sin trabajo. Ellos no han dado un palo al agua en su vida y no saben de la necesidad de tener trabajo.

    Ellos han vivido a costa de los demás, con enchufes y subvenciones cruzadas, engañando a demasiados ingenuos con una «amanecer dorado» y anulando a los que no pensamos como ellos. Seguro que ellos, todo lo que han esquilmado se lo han llevado fuera de Catalunya, siguiendo el ejemplo de l’avi, el capellá, la mare superiora i colla.

  27. La empresa que apoyaban el pruces!! Los dejan colgados y la justicia que tendría que apoyar la legalidad y a sus brazos ejecutores ,nos deja colgados!
    Esto no tiene ni pies ni cabeza!!
    Que vergüenza que siento y desilusión!!
    Espero recibir alguna alegría con los Jordis!!
    Soy un iluso!!!!!!!

  28. LOS CATALANAZIS CON TANTO ODIO Y ESTÚPIDEZ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTÁN DESTRUYENDO CAT!!!!!!!!!!!

  29. Luego saldrá Oriol el llorón y dirá que esto es de momento, que volverán , que esto es culpa de la malvada España, que ellos son los mejores y nada de esto dañara a una Cataluña independiente ,y bla…bla…bla…. y lo peor de todo que los fanatizados se lo creerán. En fin, vivimos un tiempo matrix en una supuesta Cataluña matrix y quizás deberíamos pensar en matrix. TODO MUY RARO ……….

  30. Con la marcha de Planeta, irán marchando traductores, imprentas, diseñadores, distrubuidoras editoriales, archivos fotográficos, etc.

    Hace años ya marchó Martínez Roca.

    • No se irán marchando. Peor aún: tendrán que desaparecer. Porque, salvo las contadas excepciones de los muy excelentes traductores o diseñadores, a los que no se puede renunciar por la calidad de su trabajo, el resto de los servicios se contratará in situ para no gravar los costes. Al fin y al cabo, la tinta, el papel y el trabajo mecánico es igual en todas partes. Van a dejar Cataluña convertida en un erial en lo físico y en lo psicológico. Dentro de diez años, serán los extremeños los que protesten por tener que dar dinero para el sostenimiento de la Generalidad. Y será un mal menor si todo esto sirve para que la gente del resto de España vea lo que pasaría si los de Podemos llegan al poder.

  31. Trapis a la calle a dormir a su casa.

    En España no hay justicia solo antiespañoles haciendo negosi.

  32. Codorniu ya no es una empresa Catalana, ahora es un empresa Riojana. Casi 500 años de historia catalana de esta empresa, finalizados por la locura Separatista.

    El Nacionalismo es el mayor destructor del patrimonio catalán!!!!!! No, España no destruye a Catalunya, es el Nacionalismo Catalán el que está convirtiendo en un desierto a Catalunya.

  33. Que canallas son. Ellos y sua salarios vitalicios no tendran problemas. Les da igual si se van 2 o 2 millones de empresas.

    El problema es para los catalanes, el Pueblo con el que tanto se les llena la boca.

  34. El mayor trapero (lo escribo en minúsculas con toda intención), en libertad. Apaga y vámonos. No me fío ya de nadie. Nos han vendido.

  35. Ese es el autentico 155. La media de empresas que se van de Cat cada dia (150) dice El Espanol.

  36. Qué horror….. No hay palabras para este desastre. En un país normal, el responsable de la Economía o la Empresa sería destituido y procesado. Pero aquí….

  37. Los dueños o directivos de Codorniu son los primeros independentistas que hay y han apoyado la independencia a capa y espada a diferencia de Freixenet.
    Y ahora resulta que se van. Quedaros listos, que sois unos listos !!!!!!!

  38. Es que ese sujeto lamentable sabe de dignidad y de pundonor lo mismo que de economía. Y hay catalanes que lo consideran «líder» y que le han votado. Líder, sí, pero de la desvergüenza, del cinismo, de la mentira y del analfabetismo moral y político. No es de extrañar que debajo de él haya tontainas congénitas (M.Rovira), amigos de terroristas (Tardá) y macarras integrales (Rufián), todos con más desvergüenza, cinismo y analfabetismo si cabe. Un «honor» de representación de muchos catalanes.

    • Mientras sigan en la poltrona (y no los echáis ni con agua caliente, porque han creado muchos intereses y estómagos agradecidos) y se lo lleven calentito, todo lo demás les resbala, hasta admiten que les llamemos forcos, traidores, rufianes….

  39. El rey Midas todo lo que tocaba lo convertía en oro; el separatismo lo que toca lo destruye. Y los jerifaltes de Codorniú han apoyado mucho por el separatismo. Ahora, recogen lo sembrado. Y gracias que existe España a la que acogerse, que sino de qué. Y todavía el Régimen no está en la 2da fase: desmantelamiento de la industria para trasladarla a otras regiones donde el Junki no las alcance.

  40. Proposo anar a casa de cadasqun dels gurus del no-cop d’Estat y encorrerlos a boinazos hasta la frontera. A ellos y a la policia política que se interponga.

    Vergonya i Rabia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.