La trola de las «260.000 empresas que se quedan»: ya ha huido el 12,3% de las medianas y grandes

El nacionalismo oculta el Catexodus.

El separatisme ha enfonsat Catalunya, destrozando en 15 días el esfuerzo de 80 años. Pero los kapos separatistas se niegan a reconocer el desastre que han desatado y difunden el mensaje de que «son pocas»: dice Junqueras que en Cataluña hay «260.000 empresas que siguen confiando en nuestra economía para seguir creciendo».

Com tot al nacionalisme, és fals.

En 2016 en Cataluña había 261.697 empresas con asalariados. De ellas la gran mayoría son microempresas (menos de 10 empleados). Sólo 32.053 tienen más de 10 empleados y 7.456 empresas tienen más de 50 empleados:

  • 24.597 son pequeñas empresas (de 10 a 50 empleados)
  • 5.660  son medianas empresas (de 50 a 250 empleados)
  • 1.796 son grandes empresas (más de 250 empleados)

Anteayer habían sido expulsadas de Cataluña 917 empresas desde el 2 de octubre. Las primeras en marchar han sido las grandes y las medianas, las que se lo pueden permitir. Es decir el 12,3% de las medianas y grandes empresas ya han sido expulsadas por el caos secesionista, només en 15 dies.

Es el Catexodus causado por el fanatismo separatista.

Dolça i enfonsada Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

169 comentarios

  1. Al menos 13.000 pymes catalanas congelan sus inversiones

    Otras 2.500 pequeñas y medianas empresas planean un traslado inminente de sede, lo que se une a las 1.300 que ya lo han hecho

    http://www.larazon.es/economia/al-menos-13-000-pymes-catalanas-congelan-sus-inversiones-CF16643724

  2. En la nebulosa rojo-soberanista (CUP, En Comú, Podem) se suele denunciar el escándalo del rescate bancario. Recordemos, sin embargo, que su punto negro, con diferencia, fue el caso de «CatalunyaCaixa», que recibió 22.000 millones de euros, de los que sólo se pudieron recuperar 1.000 millones.

  3. Lo que subraya este «digno» representante de la AOC «cerdo catalan» es que las 260000 empresas que quedan en catalonia son separatistas???
    Un impostor que nunca ha trabajado de su vida y que habla de economia…

  4. Cataluña pierde 1.800 millones tras bajar un 20% las reservas hoteleras

    Por comparación, los atentados del 17-A supusieron un desplome puntual del 5%.

    https://www.libremercado.com/2017-10-21/cataluna-pierde-1800-millones-tras-bajar-un-20-las-reservas-hoteleras-1276607696/

  5. El problema para el empleo de las empresas en Cataluña puede llegar complicado para el futuro, son los daños colaterales de la locura golpista.

    Las empresas de Cataluña abren cuentas fuera y paran inversiones

    Según una encuesta de Pimec, un 11% ha abierto cuentas bancarias fuera de Cataluña, un 10% ha parado inversiones y un 9%, lo hará en un futuro próximo

    https://elpais.com/economia/2017/10/20/actualidad/1508492104_302263.html

  6. El estado de derecho contra las esmpresas del «procés»

    La Guardia Civil interroga a la presidenta de TV3 por los anuncios del referéndum

    Núria Llorach fue preguntada por los anuncios que emitió sobre la consulta pese al veto del Constitucional

    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/20/actualidad/1508531093_901187.html

  7. Ahora la trola o bulo de toda la vida se llaman «fake» o postverdad. Tuvimos una jornada de fake-referéndum y, además de bulo premeditado, sobre todo en lo que atañe a la actuación policial. No me expllico de otra manera que los robots digitales, sobre todo rusos, hayan multiplicado y difundido tan deprisa esos montajes propagandísticos. Yo lo llamo conspiración, por lo menos.

  8. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN.
    Otra que tal baila !!!!!!!
    La maldita hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas y sus monaguillos del infierno se piran! !!!!
    Al parecer va a instalar su convento diabólico en una nave industrial del polígono Marconi .
    Al parecer ha sido Gayola Martínez de orujo próxima ministra de prostitución Y rocanroll la que les facilitó la ubicación. …..

  9. Ya que están tanto con el rollo en Antena 3 con lo del tema catalán y nos han quitado los Simpson al menos que nos pongan Naruto que ahora también está boruto les da para unos cuantos episodios o no?😂

  10. Hay que animar a la gente que siempre se queda callada o mirando a que hables a que vote a que diga lo que piensa de verdad sí todo nos quedamos callados van a ganar los cuatro gatos que gritan mucho.

    • cuatro gatos?? muy optimista tu cálculo, no creo que queden ni dos, están en plena desbandada, a sus movilizaciones ya solo van los cuperos y un par de abuelitos de ésos que viven de contar batallitas de su lucha antifranquista. Con el tiempo sólo quedarán la ForcadeL, el mocho, el porqueras, el rufianski, el romeva…y por el sueldazo que cobran , no por otra cosa, a éstos no los destetas ni a pedradas!!

  11. Aquí lo gracioso es que todo el mundo da por hecho que son 2.000.000 cuándo no lo son es decir si 400000 personas votan dos o tres veces a cuánto da? Sí ahora que parece que hemos despertado un poquito votamos todos como es debido veríamos que en realidad esos dos millones no llegan ni a uno que son cuatro gatos que hacen mucho ruido.

  12. Tu tambien hijo mio… tu tambe fill meu…?
    Un caso surrealista.

    https://somatemps.me/2017/10/20/la-caixa-colacao-bimbo-y-ahora-el-museo-dali/

    «Ja tornaran» diu el borni … es desternillante.
    Si le doy una colleja es violencia o esta justificado como defensa propia??? Algun abogado que me asesore, porque me temo.

  13. Flipante: http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/20/59e9d42246163f281e8b4581.html
    Los Mossos dicen que no permitirán que se les tache de poco profesionales.
    Un poco tarde para la Tropa de Trapero el trapero, ¿O que?

  14. ¿De que vivirán los «payeses per la independencia» sin las ayudas de la PAC? ¿Quien pagará los salarios de los funcionarios? ¿Y de los que trabajan en las empresas privadas? ¿Y a los que nos hayamos ido al paro?

    • Vivirán de comerse las banderas esteladas… no son muy nutritivas, pero será lo único que quede en Catalunya para comer.

    • Es muy curioso, pero tras Barcelona la provincia de la que más empresas han huido es Lérida, provincia agrícola por excelencia, así que supongo que más de un fabrucante de piensos, más de un matadero, más de una empresa hortofrutícola de Lérida se ha llevado su sede a Huesca o Zaragoza.
      En caso de secesión no es sólo que perdieran las subvenciones, sino con el efecto frontera, la salida de empresas y los aranceles, las peras, manzanas, guarros de Lérida y Gerona no tendrían donde venderlos.
      La industria agroalimentaria catalana representa el 34 % de la industria agroalimentaria española, por delante de Andalucía en base a tener la sede social de bastantes multinacionales de la alimentación, en una Cataluña fuera de España el 90 % de la agricultura no haría falta para una población que quedaría inferior a 5 millones de personas, fuera de la UE y con aranceles para exportar no sería para nada competitiva, no tendrían ni para pagar las ruedas de los tractores.

      • Su Por los documentos incautados por la Guardia Civil, su iidea es montar un corralito cogen nuestros euros y te devuelven papel higiénico, quiero decir, «bonos patrióticos». Con eso y lo acumulado de las Caimán les da para seguir viviendo a todo trapo otra buena temporada.

  15. Ayer jueves fue el record de marcha de empresas; se fueron 268!!!!!!!

    Con lo que cuesta que se forme una gran empresa, y en Catalunya se van a cientos cada día!!!!!!!!!

    Además se van las más grandes, es decir, la que generan un mayor tanto por ciento de PIB de Catalunya; debemos estar ya en la mitad perdida de capitalización bursátil. UNA BESTIALIDAD!!!!!!!!!!!!!!

    Luego vendrán las pérdidas de empleos, y entonces ya será tarde… a pasar hambre.

    Puigdemont y Junqueras, no dimiten, lo mismo que hacen los dictadores, que no se van ni con lejía. Es lo que son, ya que en Catalunya ya no es una democracia, aquí ya no se cumplen las leyes.

  16. Están los ánimos muy encendidos en las redes con el tema de los cambios sede social de las empresas.
    Lo que me fastidia que parte de esa burguesía incendiaria ha sido la primera en abandonar el barco, dejando a una parte de la población catalana sumida en el odio visceral hacia el resto del estado(salvo el de sus imaginarios Paisos Catalans). Y no les puede salir gratis esta vez.

  17. De veritat, se que asusta, pero es lo que i haaa

    Salgamos la próxima semana a celebrar la aplicación del 155.

    Eso si, sin velas por favor, sin enguarrar el carrer, sis plau o como leches se escriba.

  18. Lo único que espero es que Mariano aplique el 155 y no negocie antes con los fanáticos racistas. No hay nada que negociar y mucho menos interferir ante las causas judiciales.

    • El desgovern no tiene más horizonte que el desempleo y la pobreza.En Europa no quieren ejemplos así,por ello
      les importa un bledo el hundimiento de Cataluña.Normal,si no les importa a los
      dirigentes catalanes y a buena parte seducida de la población,qué koiné les va a importar a ellos.
      Es más,y para que se vayan enterando los indepes,el hundimiento de Cataluña
      serviría de escarmiento a otras aventuras secesionistas.
      Y justamente éso es lo que está pasando a medida que el govern se bunkeriza.

      • Cierto, pero no son tontos, se dan cuenta que han hundido la región y las esperanzas de sus votantes. Por eso quieren que la derrota no sea humillante y conseguir alguna victoria parcial con la que satisfacerlos. Quieren conseguir algo además de la inmunidad judicial

  19. En la época de Franco se salía de la crisis dándole a la máquina del dinero y haciendo consumo interno.

    Al igual que entonces, sólo les interesa el consumo interno ya que, en realidad, el resto del mundo lo tienen cerrado.

    Pobre Cataluña.

    • Discrepo, hubo autarquía impuesta a España desde fuera, Europa se cerró a España, no España al mundo.
      Por otro lado a partir del préstamo de EEUU a principios de los años 60 empieza la época llamada desarrollismo, por otra parte durante la época de Franco surge la industria turística y empiezan a llegar las famosas suecas y a entrar divisas a porrón. A la muerte de Franco España no tenía deuda pública ni paro, había pobreza en muchas zonas de España, pero para una economía cerrada la nula deuda pública y los bajos impuestos hablaban de lo bien que se gestionaba el dinero público de España en ese período, sin necesidad de Autonosuyas tragando, de subvenciones a sincicatos, patronal, ONG.s sin teles y radios públicas en cada terruño, etc.
      Una cosa es que esa España anterior a la muerte de Franco estaba bloqueada desde fuera por la excusa de la dictadura de Franco y no nos dejaban entrar en la UE ni firmar tratados comerciales con Europa y el mercado a nivel global no era tan abierto comio hoy y otra cosa es el actual régimen de cosas que están pasando en Cataluña donde los anarco.comunistas de las CUP y PODEMOS quieren volver a la caverna y por eso son felices por la huida de empresas, decrecimiento económico como lo llamaba Colau, la famosa vía comunista denominada tercermundista, y los políticos vendeburras de ERC y PDECAT venden que esa huida de empresas es mínima y puntual y que en unos años todo será Catadisney.
      Aquella España estaba consreñida más desde fuera que desde dentro, esta Cataluña quiere cerrarse por dentro y está echando a las empresas y a quién diverge del movimiento supremacista catalán.

  20. A ver …los que le pasáis los informes al mocho de lo que decimos aquí
    Apunta este dicho que es más viejo que el tanga de leopardo de la Gayola.
    » Quien pretende sin razón
    Al más fuerte derribar
    No consigue sino dar
    Coces contra el aguijón »
    Mocho tarugo si te quieres suicidar
    Pues suicidate tú sólo imbécil! !!!!!!

    • El mocho, que no es el verdadero mandamás de los fanáticos racistas, está como un niño de seis años que ha robado una piruleta a su compañera de clase y la profe le ha pillado. Está asustado el muy imbécil.

  21. Es demencial. Se habla de entre 1.100 y 1.300 empresas que han abandonado Cataluña.
    Pero lo verdaderamente dramático es que son precisamente estos enajenados quienes están aplicando de facto el art. 155 de la Constitución Española: son ellos quienes tienen suspendida (secuestrada) la economía; son ellos los que tienen suspendida (secuestrada) la sociedad; son ellos quienes tienen suspendida (secuestrada) la educación; son ellos quienes tienen suspendida (secuestrada) la bandera; son ellos los que tienen suspendida (secuestrada) la convivencia….
    Siento mucha pena, sobre todo por tanta gente de bien. Os va a tocar, me temo, ataros los machos (y las machas).

  22. Empresas catalanas firman ante notario su salida, pero aún no lo registran

    La decisión de hacerlo público se adoptará en caso de que el escenario por el golpe separatista se torne más virulento. La activación de esta mudanza se desataría si el Parlamento autonómico catalán votara a favor de una independencia unilateral de Cataluña, pese a la activación del 155 por parte del Gobierno. Todo ello para salvaguardar los intereses de inversores, accionistas, clientes, proveedores y trabajadores.

    Los cambios ante notario son únicamente documentos sin validez, ya que el traslado se oficializa cuando se publique en el Registro Mercantil. De hecho, los documentos deben llevarlos los administradores de la empresa a este organismo, hasta entonces, solo se cumplimenta el trámite burocrático. Eso sí, es un paso imprescindible para poder irse de Cataluña.

    https://intereconomia.com/empresas/consumo/empresas-catalanas-firman-ante-notario-salida-aun-no-lo-registran-20171020-1032/

  23. Acabo de recibir este WhatsApp:
    «Este domingo a las 13 horas todos ante el Cuartel del Bruc para dar las gracias a nuestro Ejército y demostrar que la mayoría silenciosa seguimos aquí. Que los tenemos muy olvidados. Están avisados y encantados con ello. Viva España!!! PASALO2

  24. El desgovern no tiene más horizonte que el desempleo y la pobreza.En Europa no quieren ejemplos así,por ello
    les importa un bledo el hundimiento de Cataluña.Normal,si no les importa a los
    dirigentes catalanes y a buena parte seducida de la población,qué koiné les va a importar a ellos.
    Es más,y para que se vayan enterando los indepes,el hundimiento de Cataluña
    serviría de escarmiento a otras aventuras secesionistas.
    Y justamente éso es lo que está pasando a medida que el govern se bunkeriza.

  25. Imagino que la de los dedos rotos no podrá sacar su empresa de Cataluña, estará convaleciente aún y no podrá levantar peso la pobre.

  26. Los sindicatos y las asociaciones empresariales que viven de las subvenciones de los políticos dejan de ser útiles para la sociedad:

    La patronal catalana reconoce ahora, tras un sondeo, que 1.300 pequeñas y medianas empresas han decidido trasladar su sede social

    La patronal de pymes catalana compra la tesis independentista: “no hay riesgo ni inestabilidad”

    Pimec pretende tranquilizar a las pymes catalanas ante su salida de Cataluña: ni riesgo, ni inestabilidad financiera

    https://okdiario.com/economia/empresas/2017/10/20/patronal-pymes-catalana-compra-tesis-independentista-no-riesgo-inestabilidad-1436729

  27. Por otra parte, el punto 4 del «escenario de guerra» que les pillo la guardia civil decia «trasladar el dinero a Paris».
    Es decir hoy el dinero de tu empresa lo tienes en tu cuenta y mañana te lo puede estar guardando alguien en …Paris ¿?
    Cualquier dueño o gestor de empresas que sepa leer ya habrá salido corriendo

  28. Pero el Junqueras tranquil, la seva empresa le seguira pagando. Y eso es lo unico que le importa.

  29. Bueno pues si tienen tantas empresas que siguen aquí mejor para ellos…no sé pq hoy han dado la consigna de sacar dinero de los banco que se han ido de aquí…
    Yo no me creo nada de estos desde hace más de 6 años…
    No dicen ni una verdad por casualidad!
    Cómo dicen muchos ya volverán pq aquí todos sabemos q «se atan los perros con longanizas» desde siempre y q los que vienen aquí no tienen que trabajar … Solo con venir ya cobran…😉

  30. Zampabollos Corporació se queda, de momento.

  31. Las grandes empresas se marcharán todas, y los autónomos no tienen capacidad económica para marcharse, solo les espera arruinarse y cerrar la persiana.

    El gordo Junqueras no tiene ni la más remota idea de lo que es una empresa, y del sacrificio y esfuerzo que implica crear una y que pueda superar más de 3 años de vida.

    Junqueras dimite ya, nos estás arruinando; si tienes dignidad, Dimite YA!!!!!!!!!

  32. Para ENMARCAR: El DISCURSO de TAJANI destoza a los INDEPENDENTISTAS CATALANES

  33. M’ha arribat això al whatsapp… divertit!

    Los independentistas propusieron ayer ir a sacar dinero a los bancos como actos de protesta por el encarcelamiento de los Jordis, yo propongo ir a comprar mañana a un super o hiper en protesta por tener un govern de la Generalitat tan incompetente i obtuso….Pasalo. Toda Catalunya i España a comprar mañana…😂

    • Jajajaja, yo aun diría más, si piensas que Puigdemont y todo su gobierno es nefasto,, peor que una plaga bíblica y quieres protestar rotundamente contra lo que están haciendo en y contra Cataluña haz compra en un supermercado o hipermercado durante la próxima semana. Puedes protestar con una compra en cualquier establecimiento, comprar varias veces, cualquier gasto vale, no es necesario tener tarjeta cliente,… Vamos como en un buti cualquiera. Suponemos que los Mossos no podrán cerrar todos los supers para impedir la protesta, aunque tienen una cierta práctica en el tema. Si puedes evitar Bon Preu, Esclat y tal, mejor

  34. Cuelgo un artículo creo que muy interesante de estado de situación de Miquel Giménez. Periodista catalán, ecléctico, que creo tuvo devaneos con el nacionalismo, incluso con el independentismo, pero que se desmarcó viendo la locura que en realidad era.

    http://www.vozpopuli.com/opinion/independentismo-miedo_0_1073594295.html

    Es un punto de vista interesante. Habla de miedo del independentismo. Y de su final si llega el 155. Así que compañeros de la Resistencia, cada hora que pasa puede estar más cerca ese preciso momento en que la historia de una pesadilla (poder nacionalista- abuso y discriminación), pueda empezar a cambiar a nuestro favor (poder constitucional- igualdad y unión). Cambiar lentamente. Pero ya sin vuelta atrás.

    No me quiero hacer ilusiones. Pero mañana puede ser un día muy importante. Día 155. Nuestro día D. El del principio de la derrota del nacionalismo. Sin bajar la guardia. Sabiendo que la Bestia sigue fuerte. Pero empiezan a aparecer los primeros síntomas de miedo. Y esta vez es miedo de la Bestia y sus zombies seguidores. Muchos muy bien instalados en sus millonarios puestos en Consejerias, puestos funcionariale sde la Generalitat, Tv3%, etc…

    Mañana puede ser un día grande. Viva el sábado 155!. Nuestro país (España) no nos puede fallar a los fieles catalanes que llevamos aguantando en nuestra tierra esta injusticia toda nuestra vida

    • Nos queda una semana hasta que el Senado dé vía libre al 155. Apuesto a que antes de una semana el mocho está negociando con Rajoy

      • Si, hay muchas poltronas en juego. Los convergentes no saben hacer otra cosa que robar. ERC le está cogiendo el gusto, los de la CUP, pues bueno, estan empezando a paladear que significa levantarse 5.000 al mes y les gustan, estan también los miles de palmeros, bufones, «intelectuales y periodistas», empresarios corruptos, amigos, amiguetes, y hasta cuñaos que estan aconstumbrados a vivir, a vivir muy bien sin pegar palo al agua.

        Con las cosas de comer (de comer marisco en su caso) no se juega.

      • Supongo, que en caso de negociación, una de las cosas que va a poner sobre la mesa en lugar preferente va a ser el no ir a la cárcel cosa que considero inaceptable y un insulto al sentido común y a la Justicia ya que lo que ha hecho ha sido muy bestia.

    • Ojalá tengas razón.
      Excelente artículo de Miquel Giménez.para enmarcarlo.

    • Carlos F.

      Ojalá tengas razón pero me estoy temiendo que el PP no va a tocar la educación y ya veremos si toca los medios ultrasubvencionados.

  35. No soy quién, pero el lunes tenían que hacer un comunicado los empresarios de 1.000 de las principales empresas de Cataluña dando 24 horas a Puigdemont para recitificar y de no hacerlo sacar su sede social y fiscal. Con 1.000 de golpe a lo mejor harían caso, porque con el reguero gota a gota y algunas que sólo han sacado el domicilio social, pero no el fiscal no se han dado por enterados.
    Que no recula a las 24 horas 1.000 empresas menos con domicilio social y fiscal y al día siguiente otro comunicado o recula o se sacan de Cataluña los consejos directivos y la alta dirección de cientos de grandes empresas.
    Pero un goteo, descoordinado y sin efectos jurídicos reales al no irse las sedes fiscales en algunos casos, sin consecuencias de traslado de centros de trabajo, etc los separatas no lo notan y no reculan para atrás.

    Y en una guerra a largo plazo de años la economía de Cataluña va a quedar muy dañada, pero el saño al conjunto de la economía española se va a notar.

  36. ME PARTO Y ME MONDO
    Después del fracaso de la iniciativa de la Asociación Nacional de Cerdos y los Momios. …la gente mucho rollo hasta que le tocas el bolsillo y se acabo la broma .
    Me acaban de mandar un wasat con una foto de esos pringaos y un texto que dice :
    A la Virgen Salves
    A los Cristos Credos
    Pero los «cuartos » quedos…………..

  37. Si tan estimen Catalunya que facin el favor de plegar per evitar mals majors. Que renunciïn als seus emoluments i abandonin aquesta bogeria. Ja n’estem farts!! Visca Catalunya plural!!

  38. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas… pero le dan plantón

    Entre los invitados por los independentistas se encontraban: Hewlett-Packard, Alstom, Baker & McKenzie, Microsoft, GTS o Segro.

    https://www.libremercado.com/2017-10-20/junqueras-intenta-reunirse-con-grandes-empresas-pero-le-dan-planton-1276607846/

  39. Con el físico y la cara de Oriol Junqueras, ¿qué inversión se va atraer?

  40. A ver yo vivo en Madrid, cada día entiendo menos está fiesta,no me puedo creer que se de crédito al referéndum según lo que aquí nos llega por los medios.Lo de la fuga de empresas es un cuento chino,mientras no aumente el paro y la peña no pase hambre no se mueve ni dios.

    • Yo soy barcelonesa vivo aquí y tampoco me creo q ninguno de estos carotas sinvergüenzas,racistas sectarios se crea los resultados del Referéndum…pero sé que les da igual…y que el resto de los catalanes q no pensamos como ellos les importamos tres pepinos NO lo siguiente…y claro así podemos disimular pero confiar en estos tipos nunca volveremos a confiar…por eso tengo clarísimo q si pudiera me iría volando…
      Por poner un ejemplo- que les ofende mucho pero que es el mas adecuado solo se puede comparar con la Alemania Nazi- pq ni en Rusia Comunista fue asimismo en Cuba tampoco…de China no hablo pq tengo menos conocimientos…
      Estos paisanos míos incluso familia siempre se han creído q por hablar dos idiomas -uno q rechazan -el español – y otras costumbres culturales -q en todas las partes no ya de mundo sino España todos tienen – son más que nadie…
      Y eso mi familia materna «solo» lleva en Cataluña 100 años…así q los de los apellidos catalanes – que también hay sensatos como Boadella y otros – no se les puede «insoportar» – lo escribo así por reírme que no me río pq me da
      verguenza-
      Los cínicos del Govern de Más y estos se están aprovechando de ese sentimiento tan humano como ridículo en estos tiempos para llevar el agua a su molino…y como les venía encima la que les venía y les viene …pues ha tirado p’alante…
      Ni yo que ya soy mayor me puedo creer
      Que mis paisanos sean tan obtusos…
      Pero lo son…
      Y lo de las empresas de momento no pasa nada pero ya se lo encontraran..
      De momento en algunas empresas han rescindido contratos por anulación de proyectos…

  41. No seamos alarmistas.

    Los paqusitanín que venden fruta en mi calle no se han ido no se han llevado el domicilio social a Islamabad.

    Los del bazar chinos, aguantan como campeones.

    La «cansaladeria» abre todos los días.

    La Fleca franquicidada igual.

    Esta también la floristreria, y el de los libros de segunda mano.

    Y los de los centros RETRO y REMAR también.

    Como veis lo fundamental del tejido empresariral no se queda. Cree en la nueva república.

    Oriol Porqueras tiene razón.

    • Al fin y al cabo Seat continua existiendo gracias a las ayudas estatales (que no autonómicas), en caso contrario llevaría años cerrada. Lo digo «sin acritud» ya que es lógica la ayuda para empresas que generan tantos puesto de trabajo, directos e indirectos.

  42. Menudo repaso le han dado a los secesionistas el Rey y las instituciones europeas en Oviedo durante la entrega de los premios Princesa de Asturias.
    Viva la democracia, viva Europa, viva España y viva el Rey!!!

    • Aconsejo ver los premios Princesa de Asturias.
      Es impresionante el respeto, apoyo y cariño de los presidentes del Parlamento, de la Comisión y del Consejo europeo

      El discurso del presidente del parlamento Sr Tajani ha sido impresionante, claro y contundente. Además con una emoción especial por el cariño que profesa a España.

      El discurso del Rey impresionante, constitucionalmente impecable, de futuro esperanzador, en el que Catalunya jugará como siempre un papel esencial, y profundamente Europeo.

      Estoy convencido que vamos a ser capaces de salir de esta situación histórica que vivimos. Con paciencia y prudencia, y con el espíritu de ALEGRIA ,CONVIVENCIA,RESPETO y CONCILIACIÓN de la histórica e inolvidable manifestación del pasado 8 de Octubre.

      Apoyemos a las instituciones de nuestro estado de derecho en la aplicación de las medidas necesarias para reponer el orden constitucional quebrado.

      Finalmente , lo que podemos hacer cada uno de nosotros por nuestra tierra ,Cataluña , y por nuestro país ,España, no lo podemos delegar. Depende de cada uno de nosotros.

      Con el espíritu del 8 de Octubre, tendremos que salir a la calle cueste lo que cueste y dure lo que dure, para que nosotros ,los ciudadanos, recuperemos la dignidad,el respeto y la libertad que el separatismo supremacista xénofobo nos ha usurpado.

      A LA CALLE TANTAS VECES COMO SEA NECESARIO. VIVA ESPAÑA y VISCA CATALUNYA

      • Quería decir «SUPREMACISTA XENÓFOBO»

      • Es cierto, somos una gran nación con momentos mejores y peores pero siempre juntos desde hace más de cinco siglos.
        Viva España

      • Vera vd yo por eso que dice vd soy UNIONISTA todos juntos cada cual con sus cosas pero juntos.

        Estos supremacismos se basan en el racismo y en sembrar el odio pero oiga seamos serios despues de500 años juntos siendo españoles y amigos y parientes

        Ahora van a venir unos iluminados a decirnos que ya no somos españoles y que tenemos que odiar a los españoles y…¿tenemos que hacerles caso?

        Piensen lo diez minutos please, en serio sres separatistas ¿son vds una raza incompatible con la española?…¿?¿?

  43. Los llepasubvens articulistas secesionistas andan locos por cerrar «un apoyo» internacional al régimen. Que si Letonia, Lituania, Finlandia, Dinamarca, Bélgica o Israel. Sí pero no, son todos amigos del alma de los racistas pero a la hora de firmar algo dan un paso atrás.

    Cuando USA, Alemania, UK y Francia han dicho que quieren una España unida, que nada de una Cataluña independiente y Putin reconoce que es un asunto interno español ¿Por qué insisten?

  44. A ver si los de Forocoches con su trolleo son capaces de conseguir la nominación de Oriol Junqueras para el Nobel de Economía.

  45. Excelente discurso del presidente del Parlamento Europeo en los Premios Princesa de Asturias, contra los nacionalismos y a favor de la unidad de España. Ahora le toca al Rey. A ver si cumple con las expectativas.

    • Bien, majestad, bien: España es una nación y no el patio de monipodio de Rajoy, Sánchez, PabLenin y el hatajo de corruptos separatistas hispanófobos.

      Mariano o espabilas o te espabilaremos.

      El Espíritu del 8_O debe perdurar.

      Viva España.

  46. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    . CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN.
    Otro que se las pira
    El laboratorio del prestigioso Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut se pira y se instalará en un psiquiátrico de Madrid .
    » Esta gentuza esta mil veces peor que yo » comentó a nuestros micrófonos.

    • LSD MAN busca hacer un combate de sables con BOBY y los jordis, y por eso se instalará cerca del Hotel los Barrotes 😆😆😆

      Igual el Gordo se pasa un día y se montan un vis a vis 😉

    • JAJAJAJAJAJAJAJA😂😂😂😂😂😂.

    • Doctor Víctor Ktasty cucurull alias LSD MAN tiene un alumno aventajado en el Institut. He visto un vídeo de un alucinado diciendo que si Europa ha sido romana los últimos 2.000 años, será catalana los próximos 1.700. Creo que éste toma ayaguasca

    • NO DOY CRÉDITO !!!!!!!!!!!!!!
      El laboratorio del doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut se pira !!!!
      QUE FUERTE !!!
      Paso que se piren los bancos , paso que se piren las aseguradoras , los loteros, los de los cavas , las mutuas de seguros etcétera etcétera etcétera etcétera
      Pero que se pire el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN me parece demasiado! !!!
      Que será lo siguiente ?
      La discográfica del Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra
      O el convento de la maldita hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas.
      Mocho maldito seas mil veces te vas a cargar la quintaesencia de UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN. …………………

      • Que pongan una pareja de mossos en la puerta de Vall – Llach (vinos con sabor… a sentina de barco romano)
        Dicen que tambien se pira el Lluis… ojito cuidadin 😂😂😂

  47. Una cosa más, uno puede alegremente manipular los datos financieros con la masa borreguil y a la hinchada pero la gente que lee Financial Times no le gustan los engaños y suelen reaccionar de un modo muy diferente, el portazo en las narices de las grandes empresas alemanas a Junqueras hoy es una viva muestra de ello.

    http://www.expansion.com/economia/politica/2017/10/20/59ea112a268e3e31558b459c.html

  48. Bueno voy a ver mucho funcionario y pensionsta nacionalista y a mucho cantamañanas de TV3% recibiendo sus salarios en «bonos patrioticos» (emisiones con el aval de la Generalitat cuya prima de riesgo no alcanza ehoy y en zona euro los limites del bono basura indio) cuya devolución podria demorarse como en Ucrania donde se pago a los funcionarios cinco años despues y por un 7,7 por ciento de su primitvo valor en rublos rusos sin contar la inflacción. Pero aqui no pasa nada Junqueras (esa persona que nunca miente ni por un bollo de chocolate, buenoeso último es algo exagerado) avala que recibirán su dinero en euros y todo el mundo sabe que Junker y Mario Draghi son dos agentes franquistas infiltrados a quien en Bruselas nadie cree, porque todos saben que cuando Junqueras se pone de frente les hace sombra, (ocupa dos puestos).

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-17/independencia-cataluna-recortes-impago-deuda-bonos-patrioticos_1461911/

  49. Cataluña será un desierto. Eso sí, se acabará la mentira del «Espanya ens roba» para siempre. Gracias separatistas.

    • En mi opinión hay una frase de Alexander Pope que sirve para entender el nacionalismo catalán «el que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera». A partir de ahí seentiende la continua catarata de mentiras del nacionalismo catalán, tienen que separar articialmente a los catalanes del resto de españoles y convencerles que es imposible la convivencia. Nunca pararán de mentir porque es su oxigeno, aunque lo que realmente les da vida es el sentimiento de odio basta ver a la Forcadell para darse cuenta de que va el negocio.

  50. Cementos Molins empresa relacionada directamente con CIU tambien se larga, ¿tan poca confianza les dan sus gobernantes para tener que irse a esa España que detestan?

  51. Una vez que se restablezcan la sensatez política y la seguridad jurídica, creo que Catalunya necesitará un plan de urgencia, a la manera del Plan Marshall, y que responderán tanto España como la Unión Europea, con sus recursos. Así sea.

    • Así será….seguro

    • No te quepa la menor duda que lo necesitaremos Jovellanos,
      No es momento de hablar de cómo recuperar a Cataluña a todos los niveles. A todos!!
      Pero que necesitaremos ayuda?? Puedes apostar por ello.

    • Que lo pague Pujol… y el familion con sus Misales.
      Que lo pague Mas
      Que lo pague el contador de nubes San Zapatero cejas de demonio.
      Que se rasque la butxaca rl Conde de Robó.
      La Monica Terribes 400.000 ya puede hacer un donativo para la causa.
      El Farsa… en vez de fichar a Neymar II que se ponga las pilas y juegue con los canteranos de 5 apellidos castellanos.

      Hay muchos que deben de pagar esta fiesta… tenemos datos…. tenemos la hemeroteca… no en mi nombre, no con mi dinero!!!

  52. Nazional-Sozialismo ha conseguido dos objetivos de su agenda:

    1.- redistribuir la riqueza,
    2.- reducir el deficit fiscal,

    Felicidades.

  53. Los inversores internacionales excluirán Cataluña por la inestabilidad política

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/20/59ea20bc22601def768b45d9.html

  54. Junqueras igual siempre quiso ser como Gõering, con quien guarda gran parecido físico y que fue ministro de economía de Hitler.

  55. El Estado les tendria que expropiar sus cuentas y casss y entregarlas a los catalanes necesitados.

  56. Nuestra modesta Mallorca parece casi una «City», pues tenemos las sedes sociales de : Banca March, Caixa Colonya, rama Criteria y Obra Social del grupo Caixabank y Banco Sanpaolo, éste en Ibiza. Todo se puede ir al garete pues el partido pancatalanista «Més» propone un referéndum para el 2030. Hasta ahora, los partidos de ámbito estatal, PP y PSOE-PSIB, han sido mayoritarios, si bien han debido gobernar con partidos bisagra de cuño más nacionalista. Ignoro el grado de implicación de Criteria en Mallorca más allá de la sede social.

  57. Manolo el carnicero ha dicho que él no se va , y Paquito el del kiosko tampoco.

  58. No soy abogado, pero me da la impresión que el gobierno español se está portando lealmente, porque podía haber puesto condiciones más estrictas de actividad para conceder el traslado de domicilio social. Esto dicho, bastantes empresas catalanes han trasladado además el domicilio fiscal o, incluso, departamentos y actividades. Cada caso es diferente y no se puede generalizar. En el caso hipotético de una Cataluña independiente, la Gene perdería los impuestos de las empresas que han trasladado su domicilio fiscal. La Hacienda española ya no se los repartiría con la autonomía catalana, como viene haciendo (tramos del IVA y del IRPF), de manera más o menos equitativa, según la opiniones de cada uno.

    • En caso de independencia, las empresas radicadas en Cataluña serán multinacionales españolas y pagarán los impuestos que les vorresponden en Cataluña, aunque lo gordo, obviamente, se irá a España. El gobierno central, lo que ha demostrado, es que prefiere que las empresas catalanas huyan de Cataluña antes que enfrentarse con el Régimen. Actitud cobarde y miserable por derrotista. Es mi humilde opinión.

    • A mí me parece que el gobierno central ha sido totalmente desleal con los ciudadanos catalanes (zombies aparte), puesto que su obligación era poner orden muchísimo antes para evitar los daños en esa comunidad, que como siempre pagarán los ciudadanos (zombies incluidos).

      • Estoy de acuerdo. Hace tiempo que lo pienso, han esperado hasta el último momento para actuar. Ya me diras si no hace tiempo que se veia venir, años, con las escuelas, TV3, ANC, etc, etc. Y después te ponen el rollo de que si la democracia, que si los partidos. Entiendo que son políticos y a veces no pueden mover ficha, pero que hace tiempo que se veia venir, se veia.

      • EL TERRORISTA PUIGDEMONT YA TIENE SU ESCAPATORIA ORGANIZADA CON LA GUardia pretoriana

      • Ya te digo, si cualquier ciudadano de a pie de las comunidades vecinas lo veíamos, desde muuucho antes de lo que parece, como para no verlo los que mandan. Pero ya sabemos, su única preocupación es conservar el sillón disimulando hasta el límite. O bien pasarle el marrón al siguiente. Tenemos una clase política muy muy lamentable, y los pocos que parece que valen se retiran demasiado pronto, quemados por tanta podredumbre y desidia.

      • Sí torpor, seguramente la Unidad de Subsuelo de los Mossos ya tiene todo despejado por ahí abajo.

      • Torpor se refiere a esta noticia:

        https://somatemps.me/2017/10/19/puigdemont-esconde-a-su-mujer-en-rumania-y-es-custodiado-por-su-guardia-pretoriana-los-gei/

        Pues como el Puchi confíe escapar gracias a esos quiero-y-no-puedo puede darse por joío

        Por cierto, empresas privadas de Israel entrenan a cuantas agencias de seguridad privadas o Cuerpos policiales puedan costeárselo. Ninguna fuerza de OE’s del Ejército o de la Policía israelí ha entrenado a los GEI. Entre otras razones, porque no pueden y porque los GEI están a años luz de pertenecer al selecto club de las OE’s. Los oficiales israelitas suelen desplazarse a las bases operativas de sus homónimos en todo el mundo y es allí donde les imparten los cursos. Yo conocí a algunos de ellos en Tolemaida (Colombia) adiestrando a la Agrupación de Lanceros Aerotransportados. ¿Alguien se imagina a los Yaman, a la Sayeret Matkal y a los Sayeret 13 abriendo sus bases a los briosos GEI que no han visto un paracaídas ni saben lo que es el SERE? 😂😂😂😂

      • Sí, ya sabía que está atrincherado rodeado de las supuestas élites mossas. Lo que he dicho del subsuelo es porque previsiblemente querrá interpretar el acto final de su vida consagrada a emular a su dios Companys (a saber: huir por las alcantarillas).

  59. A ver si habría alguna posibilidad de darle al Junqueras un porro con marihuana de la buena, que si no se me va por los cerros de Úbeda. Ay, perdón que eso está por España y sí se entera que hago estas propuestas me llamará facha.

  60. Aquellos que se han hecho millonarios con el Prusés ya tienen su dinero a buen recaudo, si bien no en paraísos fiscales ya en al resto de España ¿Quién pagará el pato de todo este movimiento neofascista? Pues los pepetes i les maries, los que tienen empresas familiares como panaderías o kioscos o los trabajadores de industria y servicios y, si la cosa se desmadra, también esos payesos que sacaron los tractores a la calle cual si de tanques se tratara. Los que se han lucrado sembrando el odio al vecino, los que se han dedicado a confeccionar listas negras, los que se han creído con derecho a autoproclamarse el pueblo elegido y, en general, los que nos han montado este golpe de estado, pues bueno, ellos que estiman tanta Catalunya tendrán lo suyo cubierto.

    Si ya lo decía Borrell, que hay amores que matan…

  61. Los separatas antiespañoles de PODEMOS de nuevo defendiendo a los golpistas y contra la unidad de España y el cumplimiento de las leyes:

    Podemos se plantea recurrir al Tribunal Constitucional la aplicación del 155 en Cataluña

    https://okdiario.com/espana/2017/10/20/podemos-plantea-recurrir-tribunal-constitucional-aplicacion-del-155-cataluna-1436741

  62. soy autónoma y tengo complicado irme…pero en cuanto pueda me doy de alta en otra comunidad. Todavía estoy buscando la manera. Tenéis alguna idea? Mi gestor me dice que por ahora es precipitado pero no me fío…

  63. Dolcha Dolcha Dolcha fascistas yo creo que estáis exagerando! !!!!
    Según me informan mis fuentes hay un negocio en alza y que no da abasto …
    El fabricante de carteles de
    SE VENDE
    SE TRASPASA

  64. Es delirante ver cómo los catalibanes se habían apropiado Caixabank y Banc de Sabadell, sólo porque el domicilio y la marca eran catalanes (también la cúpula, en parte). En realidad, se trata de bancos españoles, europeos e internacionales. Se está hablando de retirada de depósitos y de pérdida del valor en Bolsa, pero queda por ver cómo reaccionarán los accionistas de referencia (el mejicano Slim) y los fondos de pensiones. No olvidemos tampoco que buena parte de sus redes provenía de bancos españoles en rescate, comprados gracias a fondos públicos. Yo diría que sólo eran catalanas en un 25 %, pero los locales, más o menos soberanistas (según los casos) llevaban el cotarro. Por ejemplo, yo ignoraba que detrás de Segur-Caixa estaba la Mutua Madrileña. Espero que logren ser un banco de todos y para todos.

  65. Es un desastre económico en toda regla. Como comentan por aquí abajo el efecto bola de nieve hará que paulatinamente haya menos actividad y trabajo en Cataluña. Retroceder décadas en lo conseguido. Y eso parándo la independencia. Si se declara y no se para, se iría a un escenario económico apocalíptíco.

    Lo único bueno, es que de un plumazo, en 15 días se ha esfumado el demagógico/asqueroso argumento de las «balanzas fiscales» y el «Espanya ens roba». Con el cambio de sedes fiscales de todas estas empresas, Cataluña va a empezar a ser una Comunidad Autónoma con más gastos que ingresos, y que tendrá que recibir del conjunto. Y eso hay que recordarlo ahora SIEMPRE a todo político zombie nacionalista que salga a la palestra. Madrid y valencia tendrán mucho superávit por ese efecto.

  66. Al Junki le pasa lo que al búnker del III Reich, que no querían darse cuenta de la realidad. Alemania estaba totalmente en ruinas y Adolfo soñaba con revertir la situación. Adolfo hablaba de cuerpos de ejército de 10.000 soldados; divisiones de 1000 soldados, etc; y con eso se consolaba y soñaba. El Junki también sueña con 260.000 empresas que en realidad son negocios familiares y PYMES. Se cuentan con los dedos de la mano las grandes multinacionales y grandes empresas que quedan en el Régimen. El Junki suspendió 2do de Ciencias Económicas porque le harían mal de ojo…

  67. Acto 1º: No se van a ir empresas, son amenazas para asustar. Las empresas vendrán a Cataluña.

    Acto 2º: Vaaaleee, están huyendo… ¡Pero solo temporalmente!

    Acto 3º: Vaaaleee, algunas huyen permanentemente… ¡Pero hay “260.000 empresas que siguen confiando en nuestra economía para seguir creciendo”!

    Acto 4º: …

  68. No está directamente relacionado con esta entrada pero este video

    https://youtu.be/GSIdSldn1QM

    merece la pena verlo, lo enlazan en elCatalan.es (una publicación que todos los dolços encontrarán interesante, si no la conocían ya).

  69. Lo que faltaba, en TV3 están diciendo que son…ttrrrrrŕrrr chinnnnnn……IMPARCIALES, JAJAJAJAJAJAJAJAJA😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

    ¡ESTÁN CÓMO UNA CHOTA!.

  70. Le han mentido a todo el mundo pero aquí nadie dimite.

    El nou país y tal…

    • Es normal, ese vídeo era una película de ficción, nada que sea real en Catalunya; es lógico que en esta película inventada la protagonista sea una actriz. Y las lágrimas generadas a base de cebolla… luego a vivir y a irse a tomar unas copas, en uno de los países en que mejor se vive del mundo: España.

  71. Prefiero pensar que, al armar la bomba separatista, la Forcadell no era consciente de sus graves efectos colaterales sobre su ciudad de Sabadell, presentes y venideros. ¿La nombrarán hija adoptiva? En el esperpento catalibán, todo es posible.

  72. Lo que no explican, es que a parte de la pérdida de riqueza que conlleva ,es la sinergia que produce el conjunto..Su trabajo sincronizado impulsa o desacelera con más rapidez,la economía de la región.Efecto bola de nieve, muy peligrosa.

  73. Un poco simple el razonamiento de Junqueras, ¿no?

  74. CaixaBank sopesa mover fuera algunas direcciones tras fijar la sede en Valencia

    El grupo seguiría la estela del banco Sabadell, que ultima el traslado de la presidencia y de la secretaria general a Madrid.

    https://www.lainformacion.com/empresas/banca/caixabank-sopesa-mudar-direcciones-despues-del-cambio-de-sede-a-valencia/6335247

  75. Ayer jueves

    Cataluña sufre la mayor fuga de empresas en un día con 268 traslados de sede social

    La salida de empresas asciende ya a 1.185 desde el 1 de octubre

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8688968/10/17/Cataluna-sufre-la-mayor-fuga-de-empresas-en-un-dia-con-268-traslados-de-sede-social.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.