Director de El Periódico: “Nos dejaréis una Cataluña arruinada, un verdadero erial”

El fanatisme nacionalista desertitza Catalunya… percatalunya, és clar.

Enric Hernández ens explica lo que està passant a Catalunya i silencien els mitjans del Règim:

Cientos de empresas en fuga, incluidas las multinacionales y las sociedades cotizadas en bolsa. Miles de millones de euros de ahorros discretamente transferidos, física o virtualmente, a sucursales bancarias lejos del territorio catalán. Inversores buscando negocios inmobiliarios en entornos más apacibles que la tumultuosa Barcelona. Las reservas turísticas desplomándose. Restaurantes vacíos o semivacíos día y noche. Pedidos industriales cancelados. Trabajadores de brazos cruzados. Cierres de empresas, por mudanza o liquidación. Paro. Pobreza. Desolación.

Bienvenidos a esta Cataluña que, como presagiaba su himno, al fin volvió a ser “rica y plena”, solo que no supo gozar de sus éxitos y prefirió tirarlos por el desagüe. Y, con ellos, el bienestar de las generaciones venideras.

Quizá el encarcelamiento de los activistas del independentismo Jordi Sànchez (ANC)  y Jordi Cuixart (Òmnium) (…) sea la chispa que prenda el definitivo incendio social. O tal vez no, tanto da. (…)

El conflicto viene de más lejos, pero el auto de prisión de Sànchez y Cuixart empezó a redactarse, metafóricamente, hace dos años. Tras la amarga victoria de Junts pel Sí en las ‘plebiscitarias’ del 27-S, Artur Mas mendigaba el voto de la CUP a su investidura y transigió en que el Parlament se declarase en rebeldía: no obedecería a la justicia ni acataría las leyes españolas, solo las catalanas. En pos de la supuesta libertad del pueblo catalán, la mayoría parlamentaria y sus satélites privados estaban dispuestos a violar leyes. Es decir, a delinquir. 

Poner urnas no es delito, pero sí desobedecer la orden del Constitucional de no hacerlo. Como no es delito protestar ante una institución, pero sí impedir que los poderes públicos –sean policías o parlamentarios– ejerzan su función. Así lo pensaba la Generalitat hace cuatro años, cuando pidió penas de prisión para los responsables del asedio al Parlament del 2011, a los que acusó de un delito contra las instituciones del Estado. Eran otros tiempos.

Un país cuyo gobierno promete saltarse la ley no es de fiar para empresas ni para particulares. Si encima organiza un referéndum unilateral y promete declarar unilateralmente la independencia, la fuga de capitales está asegurada. Cataluña, el territorio más bancarizado de España hace una década, solo conserva hoy franquicias financieras. Las empresas trasladan primero la sede social, luego la fiscal (adiós a sus impuestos) y, al final, su cuartel general. Como sucedió en Montreal, se van para no volver.

Hoy calláis los del ‘Espanya ens roba’, los que a tantos engañasteis asociando independencia a abundancia y ocultando los costes de transición. No os responsabilizáis de que debamos pagar la factura por adelantado, sin que vuestra Arcadia se atisbe siquiera. Y en herencia nos dejaréis una Cataluña arruinada, un verdadero erial“. 

Sí, el prusés era això i en Thibon tenia raó: toda idolatría -y el nacionalismo lo es- acaba destruyendo el ídolo que absolutiza.

Dolça i ensorrada Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

58 comentarios

  1. Me parece patético que ahora este “periodista” se haga tan democrata, cuando ha estado años vendiéndose por un plato de lentejas o por las 30 monedas de plata.
    Son las ratas las primeras en abandonar el barco que se hunde y ya están saliendo a flote esas ratas alejandose del desastre, intentando salvar lo máximo posible, como si con ello se borrara todo lo anteriormente hecho.

  2. Creo que se está confundiendo el mensaje y permitiendo que los nazionalistas encuentren en la propaganda su gran refugio: Que si Cataluña va a ser humillada, que si presos politicos, etc. Y todos los mensajes son a la defensiva para desmentir los suyos, con lo que se permite marcar la impronta.

    Hay que pasar a la ofensiva, y la gran ventaja es que se cuenta con la verdad:

    -En Cataluña existen unos oprimidos, los no nazionalistas, y unos opresores: los nazionalistas. Los derechos constitucionales de los primeros han sido conculcados (educación, lengua, igualdad de oportunidades, libertad de expresión, etc.) y el 155 debe buscar garantizar estos derechos. Menos rollo legal, eso no toca sentimientos, los oprimidos reales si. “Liberar a los oprimidos, devolverles sus derechos”. Hay unas victimas, ignoradas por todos aquí y en Madrid.
    -Los Jordis son pieza esencial del sistema “represor” del Régimen. “Represores, opresores”
    -La cleptocracia nazionalista no solo ha robado literalmente a los catalanes, si no que ha puesto ya a Cataluña en estado de quiebra por su manifiesta incompetencia.”Ladrones e incompetentes”

    Vale de ir a remolque de sus iniciativas propagandísticas. Esto es una cuestión bien simple: liberar a los oprimidos del yugo nazionalista, mostrar la ruina de Catadisney.

  3. El número de empresas que han trasladado su sede social fuera de Cataluña asciende ya a 917 desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre hasta este pasado miércoles, según datos del Colegio de Registradores de España.

    http://www.20minutos.es/noticia/3164311/0/ordesa-servihabitat-trasladan-sede-fuera-cataluna/

  4. Hay que empezar a hablar de Roures. Ahí sí tenemos a un fanático de la Bestia a los que toda España engordamos de dinero

  5. Otro caso como el de Sabina. Por el bien de todos olvidemos lo que ha hecho El Periodico en el pasado (ayuda al nacionalismo). Ahora le ve las orejas al lobo y cambia. Sumamos. Tenemos que ganarle a la bestia. Y no lo podremos hacer si no vamos ganándole adeptos. Seámos listos. Ya habrá tiempo de reproches. Ahora tenemos la amenaza encima

  6. El punto que dice:
    Quizás la detención de Sánchez y Cruixart- un error político de libro bajo la coartada de la separación de poderes- bla…bla…bla…
    No entiendo bien este párrafo : un error político de libro bajo la coartada…
    Que significa que la Jueza Lameda hizo lo que le mando el Gobierno???
    O q el Gobierno debería haberle “mandado” a la Jueza que no los ingresará en prisión???
    No lo entiendo Sr. Hernández yo soy del pueblo llano trabajador y estos si pero no…me hacen desconfiar de todos los medios periodísticos… sobretodo porque es lo mismo q acusan al PP de franquista…cosa q estoy segura q NO es…
    El PP es un desastre…ha tenido q actuar hoy con el rollo del 155 pq no le queda otros remedio…ya q los…otros “los golpistas pacíficos ” se están riendo de las leyes en su cara…de todas maneras tengo mis dudas en cuanto a que no conseguan sus objetivos
    Tienen ayuda de otros “pacíficos demócratas” como los Podemos …por lo menos los antisistema proetarra -,igual q los Podemos &Colau…no nos olvidemos de la mayor vedette de Barcelona..
    Como decía por lo menos la CUP siempre dice la verdad aunque no sea lo políticamente correcto…
    Le pasa igual q a los de extrema derecha..
    Los extremos no engañan…
    Y en una Sociedad de mentiras y engaños para los de abajo eso tiene mérito…

    • Creonque toca el aet 126 en su punto cuatro. Estado de sitio y ejercito en la calle. Lo siento, pero no creo que con el 155 se arregle y menos con unas elecciones que manipularian a tope

    • Efectivamente. Estos son perfectamente capaces de tongar las elecciones autonómicas y usar la kaleborroka para que solo voten ellos, que ya conocemos bien a los sonrisa de hiena.

    • Bien visto, Zenaida. En la larga cita del artículo de Enric Hdez., DC ha omitido esa oscura y dudosa concesión a los voceros de la manifestación-funeral (?) de las velitas de la Diagonal. ¿”Error político de libro”? Si es así, eso sería una prueba, precisamente, de que se ha cumplido a rajatabla con la división de poderes y que por tanto, paradójicamente, no ha sido ningún error “político”. Yo al Rajoy, la verdad, no le veo muy puesto con el tema detenciones y mano dura. La juez Lameda ha ido a su aire y de ese modo ha fastidiado un pelín esa línea digamos suavecita y de pies de plomo que, por lo que se ve hasta ahora, están siguiendo desde el Gobierno. Será un error, pero prueba que España a pesar de toda la corruptela y demás es un verdadero Estado de Derecho…

  7. Me hace gracia que uno de los impulsores necesarios del monstruo que ha generado el actual momento social como es este medio de comunicación, se rasgue las vestiduras ante el drama que vamos a padecer. Hay que tener «memoria histórica reciente» puesto que ellos son los inductores del infausto editorial conjunto del estatut anticonstitucional, ellos son los impulsores del famoso «Pacte del Tinell» y ellos han sido mudos ante la barbarie cometida por la familia Pujol, la inmersión lingüística aberrante o incitadora propagandística de grupos tales como ANC y Omnium. Ahora te arrepientes Enric?

  8. Esto me recuerda Hitler viendo la guerra perdida y dando la orden Nerón (¿se acuerdan? el emperador que había metido el fuego a Roma y acusaba a los cristianos).

    Esta orden Nerón suponía la total destrucción de todas las infraestructuras alemanas : el “si la guerra se pierde que se pierda el pueblo alemán”. Lo que Albert Speer vio vomo una pena de muerte decretada contra el pueblo alemán y su retroceso a una economía agro-pastoril.
    Hitler consideró en eso momentos que el pueblo alemán era culpable de la pérdida de la guerra y que no merecía vivir.

    Aunque no sea comparable, si extrapolamos esta actitud mental que, en definitiva, es la del TODO O NADA., creo que es en la que se encuentran en este momento todo el govern, el pdecat, ERC, la CUP, etc.

    La prensa, en cambio, y los medios informativos engrasados por los independentistas deben de estar
    a c o j o n a d o s, porque con la ruina se caen TODOS.

  9. Grande Enric. Ahora ponle nombres y apellidos a todos los que han arruinado este país, ante la mirada de Europa, que servirá como escarnio de nuevos aventureros (Bavaria, El Veneto,.etc..). Ponle nombre, a esos señoritos ex convergentes, que pensaron que ya tendrían su propio cortijo, como el Ramon Tremosa, que aun viendo la ruina a la que lleva a su tierra, aún sigue echando gasolina.

  10. Buen artículo.
    Lo increible es que los separatas no cejen en su error, por mero orgullo o ceguera. Errar es humano, pero perseverar en el error -decia San Agustin- es diabólico.

    Y algo de diabólico tiene este suicido colectivo al que llevan a Cataluña. Es una pena que los separatas no recapaciten y reconozcan que este es el camino hacia el precipicio, que les han engañado, que han estado bajo una hipnosis…. Aun se estaría a tiempo de evitar males mayores… pero mucho me temo que senda del suicidio se transita a paso firme… Veremos si los bomberos del Sr. Rajoy con el 155 en ristre pueden hacer algo.

  11. El día que van a curar al bizco de su ojo tuerto va a ser el día que den las cifras de depósitos bancarios que se han ido hacia otras comunidades. Será para grabarlo

  12. Y no olvidemos el papel que indeseables como Roures están jugando para hundir Catalunya.
    Ahora puse cuatroTV y eso da asco puro.
    Están toditos ahí llorando amargamente pq a la Oltra le han hecho un miniescrache con una bandera de España frente a casa.
    A ver cuándo podemos condena la persecución de los camisas pardas a todo aquel que no es indepe.
    Que les den! Yo sé k podemos está cavando su tumba electoral a cambio de un puñado (gordo) de dolares

    • Esa petarda no es junto a
      Gayola
      La Porcadell
      La Foca Mari
      La GOLFAFINGER
      LA Cloacau
      La karmele
      Y demás callos Malayos del FLC
      ( Frente de Liberación de Cacatuas ) ?

    • Genial Igor!!! Jajajajajajajaaaaaajja

    • la oltra!!! q no comulgo ni con esta señora, ni con el PP en la comunidad Valenciana ni con los escraches de ningun tipo. Pero justamente esta, que a la Rita y al camps los machacaban a diario con escraches y con mas gente!!! Tmpc comulgo con España 2000, pero por una vez que no hacen el burro… su banderica y su cancioncita y se ha sentido intimidada por el pasado de esta gente???. Pues la misma regla de 3 del pasado de jordi sanchez… anda que poca sensatez!!!

    • No ha sido un escrache propiamente dicho: no ha habido insultos, ni gritos. Al parecer, un puñado de personas se han congregado frente a su casa para cantar el “Que viva España”, de Manolo Escobar. En cualquier caso, se escandalizan ante su propia medicina. Nuestros políticos, sobre todo los nacionalistas y los de izquierda, están muy, muy sobreactuados. Se nota que el actor de cabecera de todos ellos es Jack Nicholson en “Alguien voló sobre el nido del cuco”.

  13. Hola Nou País. Con voz de Bob Esponja.
    Es que les hacía molta ilussió, tan tiernos.

  14. Nunca imaginé que las declaraciones del director de “El Periódico”, un sistema de prensa que tampoco acabo de saber el por qué, nunca fue de mi agrado, pudieran tener el caliu de verdad y relevancia que emana este señor. He quedado realmente conmovido con las declaraciones tan certeras y diáfanas que enuncia este caballero, hasta el punto de que me corroboro con él ante las amenazas que en su momento recibió de estos intransigentes radicales, solo por dar certeza de una noticia verídica que se limitaba a informar de las notificaciones que recibieron los Mossos desde la CIA, interpelándoles sobre las maniobras que pertrechaban los terroristas islámicos. No cal recordar por aquí lo que pasó en las Ramblas barcelonesas el día diecisiete de agosto que de alguna manera se podría hasta haber evitado. Esto lo sabía este insigne director y periodista señor Hernández, que además lo publicó en su prestigioso periódico, y por ello fue amenazado por esa curia de radicales incompetentes y vocingleros de mala estirpe. Por eso oírle ahora hablar tan claro en relación a cuanto está pasando por Cataluña, es unción suficientemente venerable para que yo tenga la cortesía de sacarme mi sombrero al paso de este caballero.

  15. El separatismo esta arruinando Cataluña, es triste pero es así. Como bien dices toda idolatría acaba destruyendo al ídolo que adora. Pero miremos también el lado positivo, si Cataluña muere economicamente el separatismo morirá con el. Y por mucho tiempo. España es grande, se puede vivir y trabajar en otros sitios, no es el fin del mundo. Cataluña tardará décadas o algún siglo que otro en volver a ser lo que era. Todo se lo debemos a la revolució dels somriures. Gracias separatistas.

    • Se rumorea por ahi… digo rumorea… que la UE y España dejaran arruinarse a catalunya… para que las tentaciones independentistas de Europa mueran… al meditarlo pienso, imposible!!. Nos afectaria a todo el conjunto de españoles!!!

  16. La Guardia Civil ha entrado en comisaría de los mossos de Lleida! Última hora!

  17. MUY FUERTE
    En una inspección rutinaria en la celda de uno de los chivos Decomisan la película
    ” La fuga de Alcatraz de Clint Eastwood,
    El Gran Estan
    y El Conde de Montecristo en Edición de Lujo para coleccionistas.
    Y unas sábanas atadas
    Y una postal del MACUMBA alias el tripode que ponía “siempre en mis pensamientos ” .

  18. Cada vez más ridículos más solos, más autodestructivos, más alejados de la realidad el delirio nacionalista no cesa pues prefieres sacrificar a todo su pueblo a su ídolo de humo.

    http://www.expansion.com/economia/politica/2017/10/19/59e86e2046163f96658b458d.html

  19. Pues “El Periódico” ha sido un colaborador entusiasta en la locura nazi…Dejé de leerlo porque me asqueaba su “lameculismo” que ha llegado a extremos incomprensibles…ahora se quejan, pero cuando pensaban que podría salir bien…por cierto, las subvenciones millonarias ¿van a devolverlas?…

  20. Cada vez más ridículos, más solos, más fanáticos y más irracionalmente destructivos.

    http://www.expansion.com/economia/politica/2017/10/19/59e86e2046163f96658b458d.html

  21. Los que nos llevan al desastre son los que después nos quieren sacar de él. Constante historica, siempre repetida.

  22. No es por ser spoiler, pero la verdad es que los que hemos visto la película El Bunker ya sabemos el final. Todos los nacionalismos basados en el odio a otro conducen irremisiblemente a la destrucción.

  23. Lo lamento por los catalanes dolços, pero hay que reconocer que Cataluña se lo ha buscado, desde los tiempos gloriosos en que el Dalai Lama arrasaba en votos, muchos de ellos por votontosno sseparatistas: “es que Jordi Pujol está haciendo mucho por Cataluña”.

    Lo realmente triste, es que la inacción y la interesada complicidad de todos estos años, por parte de los gobiernos centrales, nos costará a toda España unos 12 mil millones de euros en PIB.

    Los Amos golpistas, sediciosos, liberticidas e hispanófobos; siguen libres, impunes, cobrando sus latisueldazos y ejerciendo su poder.

    Pd.: el traidor Miquel Iceta, Amo del PSC y de una parte del PSOE: pide diálogo (rendición) entre el traidor Mariano Rajoy Brey y Puigdemont.

  24. Eso por no hablar del negro futuro que les espera a los hijos de los honrados trabajadores del cinturón metropolitano de Barcelona. Vinieron aquí a ayudar a levantar Cataluña con su trabajo en los años 50, 60 y 70. Aceptaron sin sublevarse que sus hijos no pudiesen estudiar en su lengua materna en los colegios. Sus hijos fracasaron en los estudios por culpa de la inmersión y ahora son analfabetos funcionales tanto en español como en catalán.

    Mientras Cataluña era próspera, sobrevivieron aceptando los trabajos con malos salarios y peores condiciones que los ceballuts no querían. Y ahora que llega la decadencia ¿qué va a ser de ellos?

    No podrán salir adelante en Cataluña porque no habrá trabajo. Y no podrán emigrar al resto de España porque no se manejan correctamente en español y los empresarios preferirán contratar a un parado andaluz o ecuatoriano antes que ellos, porque por lo menos sabrán leer y escribir en español.

    ¡Gracias, nacionalistas! ¡Gracias, PSC!

  25. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN
    Exclusiva
    Nos infiltramos en la celda de unos chivos que no se podía dormir y esto es lo que le cantaba su compañero de celda :
    ” duérmete niño
    Duérmete ya
    Que viene MACUMBA
    Con la tranca ……
    Y hasta el fondo
    Te la meterá …..”

  26. Me pregunto cuántos de estos arrepentidos de última hora son de los que jaleaban al monstruo hasta hace dos semanas.

    • Enric Hernández es el periodista honesto, que ayudó a desmitificar la supuestamente maravillosa actuación de los mossos tras los atentados de Agosto, poniendo en evidencia al gobierno de la Generalitat, por ello recibió descalificaciones del impresentable Joaquim Forn, recibió igualmente amenazas incluso de muerte por parte de los descerebrados nacionalistas, ojala! hubieran muchos más periodistas como el. Gracias señor Hernández

    • Muy bien, gracias por la explicación.
      Me he expresado fatal , cuando decía lo de “estos” me refería a los numerosos arrepentidos de última hora, que por fuerza tienen que existir, no concretamente al autor del editorial Gente que creyó a pies juntillas lo de la Dinamarca del sur y que al estar idiotizados ni imaginaron que sucederían cosas como lo de la Caixa y el Sabadell, y las empresas. Hoy han empezado a sentirse los movimientos sísmicos de las multinacionales.

      Entiendo la impotencia y la frustración que deben sentir todos los antiindependentistas que manteniendo intacto el sentido común sabían que las consecuencias del ‘prusés’ no podían ser otras que las que estamos viendo. Las entiendo porque yo también las siento.

    • De nada, por desgracia de esos que tu dices, tambien hay muchos, tus palabras impotencia y frustración describen perfectamente el sentimiento de muchos catalanes que nos sentimos españoles, Muchas gracias.

    • Muchos. No te quepa duda. Ahora se rasgan las vestiduras y empiezan a recordar una Cataluña rica y próspera que no empezó a serlo hasta 1714 y tuvo el último espaldarazo hacia la bonanza con “en Francu”. Ahora, los del “ara no hi toca” se lamentan. Lo siento tanto por los catalanes de verdad, hablen castellano o lemosino, pero por estos nuevos “conversos” que han visto que el cielo se les puede caer encima, ni una “mica”.

    • Por esos no se siente, por esos se disfruta, aun sin olvidar ni por un momento a los millones de víctimas inocentes de la locura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: