Diada de Santcompanys, responsable de la mort de més de 9.000 catalans

Companys? Nada que celebrar, mucho por lo que pedir perdón 

Avui es torna a repetir el lamentable espectacle d’alguns polítics fent un homenatge al responsable de la mort de més de 8.000 catalans innocents. Quina vergonya!

Pero a los dolços no nos lo cuelan. Revisen todos los datos que hemos ido recogiendo sobre Santcompanys y se darán cuenta de que el culto a Companys es una enganyifa con los pies de barro.

La verdad, lo hemos repetido una y otra vez, es que Santcompanys era un político incapaz que regó Cataluña de sangre. Su golpe de estado de 1934 dejó 107 muertos y 11 heridos en 10 horas. Bajo su gobierno fueron destruidos más de 7.000 edificios religiosos, asesinados 47 periodistas, mossos d’esquadra y hasta un sordo por saber latín, destrozada la Sagrada Familia y asesinados los 3 curas que la atendían, y organizados dantescos campos de concentración como el de Omells de Na Gaia. Toleró el asesinato del 3er presidente de la Generalitat desde su restauración, Jiménez Arenas. Más de 8.129 catalanes fueron asesinados bajo la presidencia de Companys.

Publicó un decreto el 26 de julio de 1936 donde, “a proposta de Presidència”, para“acabar de aniquilar en toda Cataluña los últimos núcleos fascistas existentes” creaba el “Comité de Milicias Antifascistas de Cataluña”. El catalán Gassiot Magret escribía que “cuantos tuvimos la desgracia de tener que sufrir el terror rojo de Barcelona, sabemos que las Milicias Antifascistas eran los técnicos y ejecutores de los asesinatos. Nos consta que no hubo ningún asesinato de personas religiosas que no hubiese sido autorizado por el Comité Directivo”. No, això no ho ensenyen a les madrasses de la Gene.

Companys autorizó personalmente decenas de asesinatos. Per exemple, la sentencia de muerte contra un catalán firmada el 2 de julio de 1938. O la Sentència 377 del Tribunal d’Espionatge i Altra Traició de Catalunya, de 19-11-1938, confirmada pel President Lluís Companys el 10-12-1938: pena de mort a 7 homes i 6 dones. Gràcies a Déu aquest cop el mandat d’en Companys no es va complir, perquè va fugir davant l’arribada dels nacionals el 26 de gener del 1939. De paso se llevó bienes públicos y patrimonio de todos. El president había mandado destruir gran parte del patrimonio artístico de Cataluña.

Ahora el nacionalismo adora un pañuelo de Santcompanys en el Museo de Historia (nacionalista) de Cataluña. Dicen que todavía se ve la sangre de los 8.129 catalanes asesinados bajo su mandato, cuyas historias podemos descubrir en el imprescindible libro del profesor Barraycoa, Los (des)controlados de Companys. Si aún tienes dudas sobre el personaje que los golpistas adoran, no lo dudes, ése es tu libro.

Dolça i amb memòria Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

75 comentarios

  1. Que esperpento y el actual camino de la misma basura, esperemos que los hombres buenos hagan algo y no se queden en mayoría silenciosa a la hora de defender la democracia y los derechos de todos los catalanes. Dar alas a los nacionalistas es como tirarse por un barranco, estos partidos al igual que en Portugal deberían estar prohibidos y así se evitaban muchos males para la inmensa mayoría, no se puede permitir que una minoría secuestre y destruya los derechos y libertades fundamentales de la inmensa mayoría…

  2. Durant l’expedició militar del Companys a les Balears, els milicians van afusellar molta més gents (Maó-La Mola i Eivissa) que no matar en el camp de batalla de Mallorca, és a dir més de 300 persones executades, militars i civils. L’única força militar temible hi fou la armada espanyola, llavors republicana, amb la seva artilleria de calibre gros, tot i els seus problemes de manca d’oficials.

  3. Que alguien me lo explique:

    – A Companys le dedican un Estadio Olímpico ¿?

    – A Samaranch le quitan la placa del Ayuntamiento ¿?

    Esta gente está “molt malament”

  4. SE DA EL HECHO DE QUE COMPANYS USO UNAS MILICIAS ANTIFASCISTAS , BUENO A LA FAI CUANDO EL ERA UN PROFASCISTA DEL CARAJO COMO DESVELO EL CONSUL SOVIÉTICO ANTONOV OSENKO
    COMPANYS COMO STALIN ERA UN SOCIOPATA Y UN EGOLATRA QUE SEGUN SUS DELIRIOS MASACRO BURGUESES Y CATOLICOS PERO TAMBIEN MILES DE ANARQUISTAS Y COMUNISTAS COMO LOS DEL POUM
    LA SEGUNDA REPUBLICA DEBIO FUSILARLO PERO AL AMNISTIARSE LOS PRESOS ASTURIANOS ,Se libro

  5. Siento mucho lo q voy a decir pero es mi opinión y sobretodo mi intuición…
    Les importa un bledo que Companys consintiera los asesinatos de personas inocentes …
    De idéntica manera q tampoco les importa que Otegui y su colla de ETA asesinaran a tantos y tantos españoles…
    Es duro pero en la realidad.
    Y lo tango claro pq a raíz del recibimiento apoteósico que Otegui tuvo en Cataluña estos meses donde mujeres ya mayores se hacían fotos con él encantadas de la vida …
    lo he dicho incluso he cortado wasap con bastantes y de momento la relación se ha roto…cosa que por otra parte me ha dejado muy descansada y q agradezco en el alma.
    Estos son fanáticos y con los fanáticos puede pasar cualquier cosa…
    Una de ellas asesinar por opinar diferente.

  6. Sant Companys era especialmente cruel con las mujeres que mandaba ejecutar. El Institut Català de les Dones, cómo no, mira hacia otro lado porque “la nació” está muy por encima de la dignidad de las mujeres.

  7. Es el mantra que mantiene viva a ésta cuadrilla. Si al de El Tarrós en vez de ejecutarlo Francu por crímenes de guerra le hubiese dado un corte de digestión seguramente no tendría ni calles ni flores.

  8. Otra más en la que el gobierno, los diferentes gobiernos a lo largo de los años, se han dejado comer la tostada y no han contado ni allí en Cataluña, ni en el resto de España quien era el tal Companys. Y los indepes contando sus trolas como siempre.
    De nuevo k.o. al gobierno por incomparecencia.
    A ver si reaccionan a partir de ahora de una puñetera vez.

  9. “El pueblo que no conoce su Historia, está condenado a repetirla” ¿la estamos repitiendo?.
    Para más información sobre este sujeto:
    https://www.actuall.com/criterio/democracia/lluis-companys-los-siniestros-hechos-la-propaganda-separatista-no-quiere-sepas/

  10. Companys va ser un covard en tota regla i, quan se suposa que havia d’ajudar a defensar la República al 36, va deixar sense armes als que teòricament eren amb ell.

  11. Rufianeitor se come mis comentarios … no tienen ninguna palabra rara o malsonante, no lo entiendo. 😒

  12. Un estudio de una asocicion de represaliados por el franquismo calculó que fueron 3500 los catalanes condenados a muerte por los tribunales franquistas, incluian los reos comunes y los reos politicos.
    Comparalo con el desastre que provocó Companys con sus Milicias Antifascistas, en 3 años 9000 muertos.

    • Uno de los más grandes errores cometidos en los años pasados fue Demonizar al Franquismo… en el franquismo había buenos y malos, como en todas partes, idealistas y oportunistas, honrados y sinvergüenzas… pero permitir a la propaganda interesada convertir a los rojos en Santos y a los nacionales en Criminales, aparte de injusto y falso, ha concedido una “superioridad moral” a los que querían destruir España y la religión (en lo que todavía están)…Franco debe ser rehabilitado por la Historia, porque de los bandos enfrentados en la guerra civil, el suyo era el menos malo (contra todo lo que se dice ahora)… La Victoria es Generosa, la Derrota es Ruín… Franco quiso “cerrar heridas” (en el franquismo apenas se hablaba de la guerra civil) y los otros abrirlas (desde que murió Franco se filmaron multitud de películas, documentales y se escribieron libros de la guerra civil, la inmensa mayoría tendenciosos)…Franco fue un hombre que amaba España e hizo lo que pudo por ella…y a sus enemigos les enferma el odio y la envidia…Haber aceptado su discurso venenoso sin reparos, por complejos, es lo que, yo creo, nos ha traido hasta aquí…Yo aún confío en que el tiempo ponga a cada uno en su lugar…

      • Franco fue un genocida que asesino a decenas de miles en la postguerra, rego andalucia, Extremadura y las dos Castillas de cadáveres
        Los ególatras nacionalistas y filofascistas…( Franco y companys fueron amiguitos en la republica) es lo que tienen

      • Creo que tienes razón, hay que buscar la verdad de la Historia, no una Historia manipulada y mediatizada por intereses espúreos. Pero funcionó muy bien para así estigmatizando a Franco (cuyo Régimen tuvo, como toda obra obra humana errores y aciertos) y a toda su obra, que fue la labor común de los españoles aunados en la reconstrucción del país tras la guerra, de la ruina en que quedó la España que estuvo hasta el final en manos del Frente Popular, sin reservas de oro, enviadas por Negrín a la Unión Soviética, tras el expolio de bienes públicos y privados desde el gobierno de la República enviados a México en el Vita, y todos juntos, se buscó la reconciliación entre unos y otros españoles, no se atizó el odio, yo puedo contar que en mi familia, mi abuelo paterno estuvo preso en el Dueso, tras la guerra, una tía abuela, miliciana , se exilió y tardó en volver, dos tíos abuelos se exiliaron a Francia,uno volvió enseguida, el otro, un cargo del PC no quiso volver nunca, y con esos antecedentes, una de mis tías se casó con un falangista en fechas tan tempranas como 1943, sin problemas, mi abuelo tras cumplir su condena nunca tuvo problema alguno por sus ideas…Hay que asumir la Historia, con lo bueno y con lo malo y buscar siempre la verdad, pues en la mentira no se puede construir nada duradero, el haber asumido acríticamente (y a quien discrepaba se le acusaba de fascista, franquista, etc) una Historia falseada ha ayudado a que nos encontremos en esta situación. Es la hora de la verdad, sólo en ella encontraremos base para forjar una convivencia en libertad.

      • (para Ana): Yo también tuve familiares en los dos bandos: el hermano pequeño de mi madre, por ejemplo, se hizo comunista a causa de un profesor que tuvo en la escuela…reclutado por los nacionales y puesto a servir una ametralladora en el frente, la desmontó y se pasó con ella a los rojos…cuando la guerra acabó mi abuela acudió a interceder por él ante un coronel, llorando, y éste, al tratarse de un chico muy joven, casi un niño, y no haber cometido crímenes, le indultó…Mi abuelo hizo el paso del Estrecho con Franco…y ambos eran de mi familia…Yo no quiero mantener rivalidades eternas, que no sirven más que para amargar la vida, pero, al igual que tú, quiero que resplandezca la Verdad, no las versiones sectarias llenas de mentiras inspiradas por el Odio y el Resentimiento…

  13. A estos, si los hubieran dejado, quien sabe, quiza se hubieran parecido más a los yemenes rojos en su espiritu de purificacion del pais.
    Allí estaban hoy entre otros Montilla y la Colau. Me pregunto si tendrían un minuto, para acordarse de los inocentes que murieron por su culpa. Han pedido alguien perdon por esos miles de muertos? Lo digo por que es lo que La Colau esta demandando….que se pida perdon por su fusilamiento.

  14. – ¡Calleu! ¡calleu! ¡calleu! que sou uns fascistes, uns repressors espanyols. . ¡Com os atreviu a menysprear al gran Companys! ¡No puc creure`m tanta injuria i escarni contra el nostre millor patriota!
    – Escolti senyor grapallut. En Companys ha estat un dels presidents de la Generalitat més sinistres i un vertader assassí.
    – ¡Calleu, calleu maleïts! ¿Com pot sortir de la vostra infecta boca aquests ultratges tan ofensius del nostre admirat, considerat i venerat Companys?. Pagareu molt car el vostre oprobi, els vostres insults, els vostres vessaments a tan sagrada persona! ¡Expulsem a tots els militars que han ocupat la nostra terra! ¡Visca la nostra República, el nostre Estat català! ¡Afilem les eines, i que de la sang dels botiflers en surti tinta vermella. !
    – Però vostè senyor es un galifardeu, un brètol, un pelacanyes, un analfabet. ¿Però que no està assabentat de la nostra recent història dels anys trenta? Miri, vagi a xisclar i cridar al simis dels seus cercles, i il•lustris una miqueta que te moltes mancances, humanes culturals i socials. A cuidar conills i gallines fanàtic gandul. ¡tites, tites, tites…!

  15. Desmontando el mito de Companys. ¡NO ERA UN HÉROE!

  16. Los de la Gene nos creen idiotas. En la era del click, en que todo se sabe ( si se quiere ), ellos dale que te pego en promocionar su rollo a cualquier coste para los fanaticos adictos que necesitan la dosis diaria. Es para hacer un estudio y todo.

  17. ASPIRA A SER EL LÍDER DEL EMPRESARIADO CATALÁN

    El vicepresidente de la gran patronal catalana Ramón Adell colabora con el independentismo

    https://okdiario.com/economia/empresas/2017/10/15/vicepresidente-gran-patronal-catalana-ramon-adell-colabora-independentismo-1419674

  18. ¿Cuántas desgracias bíblicas tendrán que pasar para que la gente decente reaccione y ponga en su sitio a los sectarios y pare este desvarío nacionalista?. No solo los de Madrid tienen la culpa de que estos sectarios hayan llegado donde han llegado, el silencio mezquino de la mayoría, ha sido su mejor aliado.La manifestación del domingo fue un gran paso pero esta visto que no es suficiente, banderas españolas y europeas en cada balcón para mostrar lo débiles que son estos destrozahogares.

    • NO sólo los de Madrid. ¿Dónde estaban el Rey “Demérito”, el Psoe, el PP, CCOO y UGT, que acudían al pienso del Sr. Pujol, y posterirmente del Sr. Mas, cada vez que les llamaban al tiberi? Aquí los únicos honrados han sido los trabajadores, inocente, que en Catalauña si no eras y eres de la cuerda independentista te mueres sin avanzar un milímetro en la escala social. Unos se dieron cuenta años atrás, otros lo hemos descubierto ahora: oposiciones en la Gene, en las Universidades, en todo los organismos dependientes del Nacionalismo Catalán, todo ello- véase la promoción de quienes no han sido de la cuerda: cero patatero, morirse de asco sin remisión -. Y de aquella discriminación negativa contra todo lo que oliese a no catalanista ha nacido una administración que canta el bon cop de falç si quiere tener un lugar bajo el Sol. Ahora ya es tarde, la injusticia y el odio sembfado por el nacionalismo catalanista, con o sin independencia, irá recogiendo sus amargos frutos en un futuro que ya es presente. Porque la vida, las ilusiones, las expectativas sociales y laborales se le han robado a un montón de personas en nombre de Cataluña. El millón que salió el otro día será poco dentro de algún tiempo, cuando los no beneficiados empiecen a darse cuentra del gran robo cometido por el nacionalismo catalán contra todos los no nacionalistas.

      Martin Zancajo

  19. Los nazionalistas son congruentes, su referente es un genocida. Pero el resto que pintan ? A que juegan?
    O son ignorantes o quieren jugar el juego de los nazionalistas, y todos los que juegan ese juego pierden votos..Se acuerdan de lo que era el PSC y lo que es ahora?
    Colau, no vas a sacar mucho, pero tu doble juego calculista, que no cesa, te puede costar votos, y no digo a Pablo Maduro a nivel nacional.

  20. Este individuo si que firmaba penas de muerte y por odio ideológico. Dicen que en su mandato mando fusilar a cerca de 10.000 personas inocentes. Y aquí bailando le sardana. Que país. Bueno tenemos al santo otegui y sus socios de podemos y la cup y nadie fice ni mu. Manda huevo a Puigmocho.

  21. Companys era el Hitler catalán. Si le hubieran dado tiempo ríete tu de los campos de concentración alemanes.

  22. Era un psicópata, mandó fusilar a miles de catalanes, políticos, religiosos y gente corriente. Me hace gracia que hablen de cunetas y de las que llenó este bastardo qué? Ni lo dicen ni se te ocurra decírselo a ellos que te dirán que eres un facha. Nada pues celebremos Sant Luis Compañeros, no se hable más. Ser independentista te lo permite todo, todo está permitido.

  23. Qué triste la tierra que tiene como Héroe de la Patria a un Genocida.

    Lluís Companys, genocida y asesino en serie que mató a miles de inocentes en los años 30.

  24. Homenajean a Companys porque ellos son Companys.

  25. Por no mencionar lo que Azaña dice de él. También es el responsable de la desatrosa operación de reconquista de Mallorca en plena guerra civil. 500 muertos en la playa. Vergüenza de político traidor a la República y a la buena gente.

  26. Companys tardó diez años en licenciarse en Derecho, para acabar siendo el abogado de todos los pistoleros anarquistas de Barcelona. Hombre mediocre y siniestro, que elevó el asesinato y el robo a arte nacionalista. Le adoran, como los hay que adoran a Hitler, a Lenin, al Ché, etc; porque de todo tiene que haber en este mundo. Cataluña ya se parece a la Barcelona de febrero de 1936. Enhorabuena forcos.

  27. “Agentes secretos de Mozos” metieron en la cárcel a un catalán por “intento de boicot” del 1 O

  28. os recomiendo leer dos interesantisimos libros de Miquel Mir.
    Diario de un pistolero anarquista y el preu de la traicio. Como digo interesantisimos

  29. Mi apoyo a Raúl Maciá, preso político en Cataluña.

    • Esto era un paso comprensible de la Genestapo. Igual que la Gestapo y SS Nazis, su función será la de detener a todos los ciudadanos que no comulguen con sus ideas y las expresen con libertad, es lo que ha hecho cualquier nacionalismo a lo largo de la historia.
      Cuando las cárceles estén llenas entonces nos meterán en campos de concentración o nos harán desaparecer.
      Este es el futuro que nos espera si esto sigue asi y no ponemos remedio

    • Esto no se sostiene por ningún lado. ¿Que juzgado acordó el ingreso en prisión? Yo quiero ver el auto, si no no me creo nada. No se acuerda una prisión preventiva así como así. Lo del acoso de los Mossos me lo puedo creer, pero el ingreso en prisión provisional sólo la puede acordar un juez, que hasta donde yo sé, en Catalunya siguen sujetos a la ley española, y ésa medida sólo se prevé para casos muy específicos. Hay que conocer todos los hechos. Suena todo muy raro …

      • También hay algunos jueces separatistas.

      • Puede ser, pero el juez, separatista o no, está obligado a motivar (explicar) sus resoluciones y a ajustarlas a derecho, so pena de incurrir en un delito de prevaricación.

      • María yo lo veo claro, había un grupo de jóvenes del pueblo que estaban fichados por los Mozos de Escuadra por no ser separatas y fueron a por uno de ellos, para amedrentar al resto, y fueron a por uno que estaba en libertad vigilada (por otro delito que no sabemos) para mandarlo a la trena y acojonar al resto. Igual que el chaval que puso la bandera de España con un mastil en su consistorio y al que lo han perseguido ilegalmente los Mozos de Escuadra.
        Hay una persecución puramente nazi en localidades del interior de Cataluña a personas que no son separatistas y van a utilizar cualquier resquicio legal, como hay jueces, fiscales y mozos de escuadra al servicio del régimen nazi-separatista al que pongan en el punto de mira y puedan empapelar lo van a empapelar.

      • He mandado la respuesta cómo 3 veces y nada. Desisto … 😣

  30. Companys fue un oportunista pero con más cerebro que Puigdemony.

    Desde el principio busco desesperadamente su rinconcito de gloria, primero como españolista en la II República, luego se hizo radical catalanista perdiendo el control de la Gene durante la Guerra Civil.

    Lo veneran en Catdisney, al igual que veneran a santboyano de Casanovas, porque no tienen otro lugar donde agarrarase para justificar la falsedad de la nación histórica. Si hubiesen tenido un rey, como tuvieron los valencianos, pues este cuento del victivismo no habría trascendido.

  31. Y el padre del Dalai Lama 3500 kg era de ERC…
    El santcompanys asesino a 4 parientes mios… Alós i Mateu / Alós i Dou
    ERC ilegalizacion YA

  32. Les agradecemos a DOLCA CAYALUNYA e ilustres seguidores , que podamos tener una ventana abierta a la ilustracion y, respirar aire de libertad y sentido comun.
    ESQUERRA REPUBLICANA Y EL CLAN PUJOL, que nos han ROBADO, desde hace 40 a. No tienen perdon.

  33. Y el Gobierno de España por qué no transmite esto a todos los Españoles?

  34. En la región vecina nos recreamos en recordar su heróica huida por las alcantarillas.

  35. LISTADO POR PROVINCIAS Y ORDEN ALFABÉTICO DE LOS OCHOMIL CIENTODIECINUEVE CATALANES EXTERMINADOS POR EL SEÑOR cOMPANYS

    Província de Barcelona
    Abadal Vives, Jaime

    Abadía, Zacarias

    Abelló Estivill, Luis

    Abelló Soler, Lucio

    Abio Alvero, Guerau

    Abras Font, Juan

    Abril Puig, Jaime

    Abriles Busquets, Juan

    Accesi Cid, Ismael

    Adán Ibáñez, Simón

    Adrover Martí, Maria rosa

    Agramunt Mestres, Jaime

    Agras Arnabat, Juan

    Aguiar Ladeveze, Alberto de

    Aguilá Bruix, Jaime

    Aguilá Bruix, Juan etc:

    • Durante la presidencia del facineroso Santcompanys, mi abuelo fue detenido en su casa de Barcelona y se lo llevaron para darle el “paseo”. Llegado el momento, ya en un descampado en las afueras, se dieron cuenta que no era el hombre que buscaban y le dejaron ir. Podía haber sido uno más de los ocho mil.

    • Luego está chusma reclama que se quiten nombres del franquismo de las calles, pero en cambio adoran a otros asesinos igual o peores.
      Que hipocresía !!!!!!!

      • Del franquismo y del no franquismo, porque al pobre Calvo Sotelo ¿ porqué le quitan las calles? El no tuvo nada que ver. Fue una víctima de la pre-guerra. Tal vez para que se olvide esa “crónica de una muerte anunciada”en el Parlamento y gestada en la Dirección General de Seguridad. Cuando estudié su caso mi idea de la II República cambió por completo. Fue un desmadre total. Es como si ahora se organizara el asesinato de Pablo Iglesias, se le amenazara en el Parlamento y se lo vendimiaran. Increíble pero cierto.

  36. He leído muchos comentarios en este maravillosos blog, de que el nacionalismo-separatismo se ha acabado. Ojalá fuera así. Empezaré a creerlo cuando se quiten las calles, monumentos, edificios públicos etc., dedicados a este asesino genocida y ANTICATALÁN, y por supuesto los homenajes. Mientras seguiré pensando que vivo en un país de locos (que nadie se ofenda).

  37. Los de la Gene poniendo flores hoy a un golpista y genocida.

    ¿Y la gente preocupada por la respuesta de mañana?

    Vamos a acabar con esto YA, al coste que sea necesario. Podemos mirar para otro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: