El dia 12 d’octubre, tots a plaça Catalunya

El golpe sigue adelante i nosaltres també.

Llevamos 5 años de engaños, manipulaciones, división y ruina. La grotesca sesión ayer en el parlamento sólo engaña a los que se dejan: la tensión inminente se rebajo mediante un aplazamiento de la proclama separatista, pero 72 diputados la firmaron y confirmaron su intención de seguir con el prusés. La Generalitat no tiene otro programa que «eixamplar la base social» y convocar elecciones «constituyentes» bajo forma autonómica cuando crean que la excitación del victimismo les asegure la victoria.

Así que el nacionalismo sigue adelante saltándose la ley y destruyendo nuestra convivencia. Seguim com sempre, però pitjor.

Ells sabran lo que es fan, y el gobierno también. Mañana a las 12 en plaza Cataluña celebraremos la festa de tots, com sempre. Allí nos vemos, dolços.

Dolça i festiva Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

82 comentarios

  1. En el ejemplar de hoy, de El Peridico de Cataluña, no hay ninguna, ni una sola mencion, ni siquiera unas lineas del dia nacional de España, a su mayor fiesta. Demuestra otra vez mas este medio que esta al servicio de los antispañoles, y que si un dia fue independiente. hoy se arrastra alas ordenes de los golpistas. Lo compraba muy poco, pero ahora, no solo dejare de hacerlo, si no que ni siquiera lo leere en internet.

  2. Feliz día del Pilar a todos

  3. Aqui estamos. Visca España!!

  4. Hoy dia de la Patrona. La Virgen del Pilar.
    Por la Union, la llbertad y la fraternidad.

  5. A todos los que estais en Cataluña necesitais salir cada domingo y organizaros, si parais ellos ganan, hay que hacerse visibles, una buena opción es contactar con Jaume que a puesto en marcha la resistencia catalana y así es más facil hacer actos de protesta multitudinarios, manifestaciones etc… es hora de pasar a la acción.

    https://twitter.com/resistenciacata

  6. Otra cosa que hay que cambiar inmediatamente es la ley electoral. ¡Abajo el sistema d’Hont! En otros países puede funcionar, en el nuestro sólo fomenta el caciquismo. ¡Que todos los votos valgan lo mismo!

    • Y echar las autonomias abajo, 18 parlamentos, con sus correspondientes funcionarios, asesores, 18 defensores del pueblo, incremento de la corrupción y fuente de odio y división entre españoles, el psoe y ahora de la mano del pp quieren reformar la constitución para perpetrar la traición, cada vez más gente se esta dando cuenta que las autonomias lejos de ser una solución son el problema de todo lo que estamos viviendo desde hace unos años.

  7. Rajoy asiste al desfile de la Fiesta Nacional sin miedo a que le llamen ‘cobarde’

    Rajoy ha despejado uno de sus principales temores: recibir una pitada en el desfile de la Fiesta Nacional. El 155 tendrá su efecto pacificador.

    http://www.vozpopuli.com/espana/Rajoy-desfile-Fiesta-Nacional-cobarde_0_1071194239.html

  8. La lucha continúa, debemos hacernos visibles y hacer mucho ruido, para demostrar al mundo que la falacia de la voluntat d’un poble es otra mentira más de los nacionalistas.
    Yo también iré.

  9. Força dolços, desde Madrid hoy en el desfile!!!!!, mucha gente que suele evitar estas cosas este año se anima, viendo los momentos difíciles que nuestra sociedad está viviendo, desde Madrid todos con Catalunya, visca España y visca Catalunya! Adelante!

  10. Se que igual suena egoísta pedirle a alguien que haga aquello que en mi caso por la distancia física (que no afectiva) no puedo hacer. Pueden tener la certeza; que de poder, hoy estaría en Barcelona con todos ustedes portando senyera y rojigualda. Se tambien que a pesar de las incomodidades como el calor, las aglomeraciones, etc lo van a hacer con la mejor de las ¿sonrriures?. Así que esta es mi petición. ¡¡¡QUE HOY REBOSE BARCELONA DE CATALANIDAD Y ESPAÑOLIZAR!!!. Y ya de paso lamentar las desafortunadas palabras de Ana Oramas. Aquí en esta tierra solo algún loco ignorante habla de acorazada Brunete. Esta es también u a tierra de diálogo. Un abrazo desde Canarias. Guanyarem.

  11. Esta mañana entre en la página Somatemps por lo del rumor de su roce con la artificial SCC y leí un artículo que me niego a creer, espero sea pura demagogia.
    Sería ofrecer el sueño húmedo y premiar a la burguesía que organizó todo este lío y la liquidación de lo que conocemos como España, ya que sería un efecto dominó inmediato en todas las regiones.
    A nadie le gusta pagar la fiesta al vecino…y luego recoger la basura.
    Aunque de la clase política me espero cualquier puñalada y lo de la DUI del otro día no fue normal.

    https://somatemps.me/2017/10/11/pp-y-psoe-negocian-la-mayor-traicion-de-la-historia-de-espana-por-juan-carlos-bermejo/

  12. Y aunque aún falta mucho para el mundial, la selección tiene muy buena pinta.
    Si llegamos a semis o más, me voy a Barcelona a verlo en la calle. Con las pantallas que la Colau no tendrá más remedio que dejar poner.
    Colau Colau, que se te ven las costuras, pájara.

  13. Hoy ya es tarde. Pero para la próxima algún mañoso podría hacer una bandera con el garrotito de los dolços, así íbamos todos a una
    Nos vemos mañana dolços, vamos 5 o 6

  14. Allí estaré. Seguimos. No hay que parar. Mismos objetivos (defender la libertad, nuestros derechos, la democracia y la constitución), y mismos medios (pacifismo, y reivindicación de la senyera , la rojigualda, y la europea como nuestras banderas, símbolos de concordia y unión). Estamos en marcha. El espíritu 8-0 es nuestro camino, si queremos derrotar al nacionalismo, una ideología tóxica que nos rodea y amenaza. Nos vemos en Pza Catalunya, o aledaños (porque espero que sea masiva)

  15. Los chinos se están forrando de tanto vender banderas españolas, no dan a basto!!!!!!!

    Tonto de mi, debí comprar acciones de las textiles para forrarme también!!!!!!

  16. Allí estaré. Hay que seguir en la senda iniciada el pasado día 8, y no dejar de movilizarse en defensa de nuestro país, pues hay que superar no sólo el pruses, sino que hay que comenzar a enterrar al nacionalismo, y sin duda éste es el momento propicio: manteniendo la movilización en defensa de la unidad y la democracia, mancillada a manos de los prusesistas. Y seguir con la presión hasta eliminar la «costra» nacionalista que atenaza Cataluña. Hay que seguir movilizándose por una educación libre de adoctrinamiento supremacista, por un bilingüismo real en la esfera pública… En definitiva, para que los ciudadanos de Cataluña, sean de la ideología que sean, puedan llevar una vida verdaderamente libre, sin las presiones nacionalistas que ahora se sufren. Y desde luego, que el gobierno de España no nos deje tirados con otro cambalache típico con los nacionalistas. Endavant dolços!! Guanyarem!!

  17. Y disolución de los MoSSos ¡ya!

  18. La unidad está en peligro. Salgamos todos a la calle, sin divisiones. Esto no puede parar y tenemos que recuperar los derechos democráticos que nos han sido arrebatados por los nazionalistas y sus cómplices del resto de España. Que se entere España entera y, si es preciso, el mundo entero: los catalanes somos españoles.

  19. Quien convoca es lo de menos, en estas circunstancias y que conste que SCC me parece cuando menos sectaria y desconectada de la sociedad.
    Hay que dar un golpe de autoridad, los políticos no son de fiar y esa mayoría silenciosa de la que tanto se han reido debe hacerse visible.

    • Pero luego no diga quien convoque que no tendríamos que haber pedido presidio para el president. Quien quiere la col, quiere las hojitas de alrededor.

      Oye, pues no suena mal: Presidi pel president! y al revés tampoco: Pel president, presidi!

  20. Lo siento pero lo que yo vi ayer fue firmar la proclamación de la república. Lo de la suspensión no deja de ser la opinión de un mentiroso reconocido.
    Ganan tiempo para que el estado les pague las deudas, nada más. Es mi opinion.

  21. Alguien puede decirme que grado de credibilidad tiene esto?

    http://www.vozpopuli.com/ciudadano_jc/PP-PSOE-negocian-traicion-Espana_7_1070962895.html

    Si esto es verdad, mejor que les den la independencia!!! Que asco de pais si llega a confirmarse!!

    Un saludo

  22. Allli estaré, como cada año!!
    Y este año con mayor motivo.

    • Supongo que eso es una trampa saducea!!, Si quitas el escudo de la Corona … ¿te estás declarando en contra de ella?. No me parece ningún buen ejemplo.

      • El estado que está controlado por el régimen político y más concretamente por el gobierno está traicionando a la nación, además de no hacer nada contra los que quieren romper España les da competencias del gobierno central y ríos de dinero, de nuestro dinero, para que se monten su paisito. No se cumplen las leyes, no se persigue el delito de sedición de los promotores catalanes, etcétera. ¿y que hace el jefe del estado? Pedir que estemos tranquilos? Que confiemos en él? Llevamos años así, años. El régimen político no es de fiar, continúan mercadeando con España a costa de los contribuyentes. Es la hora de la nación, de tomar la conciencia de la unidad nacional y de actuar de forma pacífica pero contundente. ¡Que el Estado no traicione a la nación!

        La nación y el estado: https://youtu.be/iW41Mt890hw

  23. Hay que seguir con el golpe democrático del pasado domingo, nos vemos mañana 💪🇪🇸

  24. Allí estaremos sin falta!!!!!!!! Para sentir las intensas emociones que sentimos todos en el histórico 8-O!!!!!!!!

    Coincido con los compañeros, todavía estoy afónico de tanto cantar y corear el 8 – O!!!!!!!

    Catalanes y españoles a celebrar el 12 de Octubre, Fiesta de España y la efemérides del mayor descubrimiento geográfico de la historia; y posiblemente la fecha más relevante de la historia de la humanidad!!!!!!!! Sin ese día, el mundo de hoy sería totalmente distinto, personajes como John Fitzgerald Kennedy, Gabriel García Marquez, Abraham Lincoln, Pablo Neruda, Neil Armstrong, Mario Vargas Llosa, etc., nunca hubieran nacido; porque hubieran nacido otros pero no ellos; toda la historia hubiera cambiado… y sin España, nada de todo eso hubiera ocurrido!!!!!!

    Todos a la la Plaza de Catalunya el 12 de Octubre, mañana!!!!!!!!!!

    • Yo iré
      A celebrar el resurgir del sentimiento de pertenencia a un pueblo, el catalán, y a una nación diversa y unida, España.
      Espero que asistan las Casas Regionales de América como hicieron el año pasado, con sus magníficas y vistosas rúas o pasacalles con sus tradicionales bailes y vestimentas lo cual me parece absolutamente maravilloso.

  25. Acudire….aunque sin voz aun eztoy afonico.de el domingo.

  26. Estare. He quedado en Barcelona à proposito.
    Es muy importante mantener una movilizacion y visibilidad alta porque afecta mucho el separatismo.
    – El hecho de no poder hablar en nombre del pueblo catalan debilita tanto su discurso como deslegitima las pretenciones independentistas.
    – demuestra/ilustra el estado de division y la desaparicion del espiritu de convivencia al que han llevado la sociedad catalana estos impresentables.

    – ahora quieren «dialogar» à proposito de la independencia ? Pues nosotros tambien!

    Sobre temas que afectan nuestros derechos civicos como el abandono de la imposicion linguistica, la depolitizacion de la éducacion, de las administraciones regionales, de los medios de comunicacion…, mantener la Guardia Civil en Catalonia y empliar sus misiones, malversacion de fondos publicos para proyectos partidarios….

    Es importante participar no solo para celebrar Espana y su unidad, o para oponerse al separatismo.

    Lo es quizas aun mas porque el ultimo domingo hemos empezado la reconquista del terreno perdido durante estos 30 ultimos anos de nacionalismo paleto!

    Hasta manana Dolcos!

    • La visibilidad es muy importante para minar la moral al independentismo, el no tener miedo a llevar una bandera o gritar la españolidad de cada uno, al fin y al cabo es lo que han estado haciendo los independentistas, son minoria pero muy visibles y hacen mucho ruido, por otra parte dar apoyo con una gran manifestación al gobierno que ya ha iniciado el 155 a la espera de la contestación del cocomocho, eso y la reacción de Europa de cerrar filas con España es muy importante para empezar a desactivar el golpe de estado en Cataluña.

  27. Ya he escrito en varias ocasiones, que en comunicación y propaganda ganan los nacionalistas por 10 a 0, aún así se logró el día 8 probablemente la mayor manifestación celebrada en Barcelona, por las dimensiones y las calles aledañas a vía Layetana, por la densidad que no se podía ni caminar, por la falta de utilización de colegios enteros, fue una manifestación básicamente de adultos, y aunque el insulto de la Guardia Urbana de cifrarla en 350 mil, todos sabemos que pasó de largo el millón. ¡se ha de repetir y aumentar!.

  28. Es fundamental que asistimos como el pasado Domingo, 8 de Octubre.

    Estoy convencido que la presencia en la calle es un elemento esencial para evitar males mayores.

    La capacidad de movilización del separatismo supremacista esta bajando muy significativamente, como demostró la última diada.
    Además estuve ayer en la del Arco del Triunfo.

    A las 18 horas, era minúscula, mi estimación era de alrededor de 10.000 personas, de hecho el atrasar una hora el discurso del Parlament era ganar tiempo, para que se incorporase la gente al salir del trabajo.

    Observar que no hay imágenes del conjunto sino planos cortos solamente.
    Mis cálculos de participación en la hora de máxima asistencia sería de algo menos de 30.000 personas.

    Otro dato que creo significativo es que el ánimo del separatismo esta por los suelos, lo vi en sus rostros al finalizar, la realidad se impone.

    Debemos por todo ello, en nuestro punto de máxima ilusión, asistir masivamente de nuevo.

  29. Buena imiciativa, dolços.

      • Muy bien, van acumulando delitos. Ya se les pasará factura.

      • ¡Qué razón tenía Vargas Llosa al hablar de «conjura»!

      • Normal . Que esperaban???
        Si no hacen caso d los q vivimos aquí …
        Yo no me fío de ninguno de ellos
        Todo esto es una trampa orquestada -por no se quien – lo que está claro de q no d los q si creen en la democracia al uso Europeo – que se ha seguido hasta ahora- y para nuestra desgracia de pueblo trabajador de a pie…todos nosotros somos «titella» de unos y d los otros como siempre en todos los tiempos de la Historia Universal…
        No obstante cada uno q siga lo que dicte el corazón y el sentido común…nosotros estaremos como cada año hemos estado desde q empezó «el monotema» o sea desde q DC inicio su actividad…
        No nos dio miedo que desde el principio nos llamarán fachas de extrema derecha pq sabemos q NO lo somos…
        Por otra parte siempre hemos estado orgullosos del Descubriento de América y de las gestas – unas peores y otras mejores como toda acción en la vida privada o publica- que realizaron los Reyes Católicos en Hispano América…y como somos agradecidos sabemos q nosotros los catalanes en los siglos siguientes estuvimos allí – que también se hicieron acciones no tan buenas somos conscientes no se puede cambiar los hechos pero también se hicieron muchas buenas- y sacamos nuestros rendimientos económicos que aún se pueden ver en barrios enteros de indianos en pueblos y barrios de Cataluña.
        A historia es la q es y se asume como es con luces y sombras..
        Sin mentiras…ni somos peor que nadie ni mejor tampoco …
        No más adoctrinamiento…
        Por tanto agradecimiento a todas las naciones hispano americanas… y perdón si hubo injusticias… Nuestros antepasados solo eran seres humanos…hubo errores seguro pero también habría leyes sociales masbjustas, etc etc…

      • Lo que no entiendo es a que están esperando a suspender de sus funcines a esta policía corrupta, ya no sé que más han de hacer???

  30. La contrarevolució dels somriures avança. Que ningú no ens esguerri la festa.

  31. De nuevo volveremos a la calle con nuestra amada rojigualda

  32. A ver si la Colau esta vez pondrá en marcha el plan «B» para el transporte publico al 12-O ?

  33. No puedo volver mañana a Barcelona por motivos laborales, pero estaré de corazón con todos los dolços que salgan a celebrar mañana la Hispanidad en la Plaza de Cataluña. Hay que repetir el espíritu del 8_O. Un abrazo fuerte.

  34. No hay que aflojar. La Democracia nos necesita.

    Hemos estado silenciados tanto tiempo que ahora que el día 8 los primeros se han sacudido el miedo, los segundos pueden salir y ver cómo se va a imponer la Democracia de todos.
    Después vendrán los terceros, los cuartos y los quintos… Todos vamos a ir apareciendo ya sin miedo. Es la Democracia, la de todos, la que nos necesita.

  35. Quina bufa!. ¡Vaya tomadura de pelo! Pobrets cupaires y Cia. Ha llegado Navidad. Ya tendremos helado de postre todos los días. Los funcionarios y pensionistas, el 10% más. La cruda realidad es otra. Cantemos todos: Al 25 de Desembre, FUM, FUM, FUM. SI, SI, pero NO. Puigdemont se queda sin pensión vitalicia y a prisión. Y detrás, toda su jauría humana. Vargas Llosa, Borrell, Serrat ya lo dijeron. Uno no se acuesta español y catalán y se levanta sólo catalán. Ser español es algo que imprime carácter intrínsecamente. Es imborrable. Borrell for President. De España y de todas las autono suyas, tuyas y mías. 155, ya! Elecciones Generales, ¡ya! 12-O, la Fiesta de España entera.

  36. Mi familia «los garrotines salaos» y yo estaremos otra vez

  37. Asistencia confirmada y con cuatro más. El 8 vine sólo con uno más.

    Por cierto quien convoca?

    Un saludo

    • Muy buena pregunta, JT, porque el cartel se presenta a tan sólo un día del evento y sin ninguna entidad convocante. Obviamente, con la que está cayendo, la gente va a acudir igual y no le importa mucho quién convoque, pero no deja de ser algo muy triste y anómalo.
      Por lo que me ha llegado (ya corre la noticia por todas las redes) los de SCC han vetado a los de Somatemps y les han expulsado de la organización del acto. Como se vio el pasado domingo, queda claro, por si había dudas, que Societat Civil Catalana es la que maneja la pasta y los contactos con las altas esferas.
      De confirmarse este extremo (mañana lo podremos comprobar en Plaza de Cataluña) creo que sería algo bochornoso. Somatemps lleva mucho tiempo organizando actos brillantes (entre ellos los últimos 12-0 junto a otras asociaciones) y excelentes congresos históricos y culturales. Su postura es la más combativa y, a mi entender, lúcida para la comprensión de los actuales momentos que vivimos en Cataluña…¿Será por eso que los quieren vetar…para que sigamos en las tinieblas?
      La verdad es que estas cosas me decepcionan mucho y me ponen de muy mal humor.

  38. La unilateralidad dictatorial del nacionalismo nos ha traído un caos de odio, engaño, ilegalidad, engaño, exclusión, arbitrariedad, inseguridad, incompetencia, empobrecimiento, adoctrinamiento, descrédito… Esto es la lo más rancio de la Venezuela más caduca.

    Esperemos que del España nos roba pasemos al España nos salve.

  39. Ahi vamos a estar porque los catalanazis todavía no han sido derrotados. Su independencia ya la vencimos, pero sus odios y venganzas deben de estar al 10000000000000

  40. Allí nos vemos todos.
    Ha de ser multitudinaria!!!!!. Demos otro ejemplo de fuerza

  41. Pero, por favor, que nadie muestre enseñas o signos de ultra, debemos aprender de la «astucia» catalanufa. Ellos estarán pendientes de la manifestación infiltrados en ella e incluso intentarán provocar como hicieron con nuestras Fuerzas de Seguridad, para subir vídeos con lo de «crueles y fachas» españoles. Sinvergüenzas difíciles de definir, cuando millones de españoles hemos asistido al insulto continuado, a la soberbia diaria y al desprecio y humillación de nuestros símbolos con una paciencia jobiana.

    • Pues que nadie lleve tampoco banderas de la Segunda República…

    • Mire, Antonio, lo de los símbolos ultras es bastante relativo.
      – En primer lugar, porque si los medios separatistas quieren la foto para desprestigiar a la manifestación lo tienen muy fácil: Basta con que infiltren a dos o tres personas de las suyas con dichos símbolos y ya tienen la foto. Fíjese si es fácil y prácticamente incontrolable que ello suceda.
      – Y, en segundo lugar, porque habría mucho que discutir en torno a qué es un símbolo «ultra», y por qué dicho símbolo tiene necesariamente que ser algo malo. Así por ejemplo, una bandera de España con el escudo del Águila de San Juan ¿Es un símbolo ultra? ¿Es algo de por sí malo y rechazable?
      Recordemos que dicho escudo fue el real escudo constitucional en 1978 (la portada de la Constitución Española así lo atestigua). Sólo tres años después (fines de 1981) se decidió el cambio de escudo, por lo que, en todo caso, el actual escudo sería el escudo «post-constitucional» de España, pero jamás se puede hablar del anterior como de escudo «pre-constitucional», porque con ello se falta a la verdad.
      Del mismo modo, el escudo del Águila de San Juan es, como todos sabemos, el escudo introducido por los Reyes Católicos (con algunos leves retoques). El yugo representa a Isabel y las flechas a Fernando…¿Eran acaso ultras o fachas los Reyes Católicos?
      Y, por último, el pasado domingo todos los que nos encontrábamos cerca del escenario pudimos ver ver cómo el fiscal Jiménez Villarejo (uno de los lectores del manifiesto de SCC leído en la gran manifestación) permaneció todo el rato con el puño en alto mientras sonaban el Himno de España y el de Europa. A nadie le pareció escandaloso dicho ostentoso saludo comunista, ni en ningún diario o televisión salió la foto del fiscal en tal actitud para desprestigiar a la manifestación. ¿Qué hubiera pasado si en vez del puño cerrado. el conocido y mediático fiscal hubiera levantado el brazo?…Obviamente, se hubiera armado un escándalo mayúsculo, todos lo sabemos.
      …Son las consecuencias de muchas décadas de educación en lo «políticamente correcto». Educación sectarista y antihistórica que, a mi juicio, tanto daño nos ha hecho.

      • Y lo mismo pasa con la roja y negra con el yugo y las flechas. Si uno es de la Falange, ya me dirán por qué no puede llevarla, cuando ha sido su bandera histórica de toda la vida. Lo mismo que los Carlistas con el aspa de san Andrés. Tiene que terminarse esa censura de que lo «ultra» es lo que no guste al vecino del que se queja de un signo, esto no es libertad.

      • Perfecta y certeramente explicado, así es.

    • Llopis lleva razón, Antonio. Además imagina que un miembro del partido animalista y que fuera leal nos dijera que no le gustan las banderas españolas con el toro. O que un asturiano dijera que solo la bandera asturiana que Asturias es España y lo demás tierra reconquistada…es que no acabaríamos nunca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.