Alucinante: lo que ha pasado en 29 días

Nadie hubiera imaginado este mes alucinante.

Entre el 1 de octubre y el 29 de octubre:

El Rey ensenya el camí inequívocament y desautoriza el fanatismo nacionalista: la llei es complirà

-Todas las ciudades y pueblos de España se engalanan con banderas nacionales. Lucir bandera ya no es ser facha. En Cataluña, tampoco.

-Los mozos de escuadra hunden su prestigio al ignorar la ley y convertirse en la Genestapo, policía política de la Gene.

-La Guardia Civil y la Policía Nacional se hacen presentes en Cataluña e imponen orden y seguridad entre muestras de cariño.

La Caixa, Sabadell, Codorniu, Planeta, Molins, ColaCao y el 25% de las empresas medianas y grandes son expulsadas de Cataluña por la inseguridad jurídica creada por el separatismo.

-el 8-octubre 1 milió de catalans surt al carrer per dir Sí a Espanya

Europa cierra filas con España. Ningún país del mundo (salvo Corea del Norte y Venezuela)  apoya la secesión

-Los medios de comunicación internacionales se dan cuenta del egoísmo y fake news nacionalistas.

-Las folklóricas –kapos de Òdium y ANC- son encarceladas.

Trapero y sus jefes cesados.

El 155 aplicado sin problema. La senyera de tots oneja permanentment sobre la Generalitat.

Puigdemont, Junqueras y todos sus consejeros y llepasubvens, cesados y a casita. Muchos esperando sus procesos judiciales

Los catalanes, tranquilos como siempre, en su casa y su trabajo.

-El 29 de octubre 1,3 milions de catalans surten al carrer a cel-lebrar la llibertat que els proporciona el 155 i l´extinció del govern nacionalista.

Así acaba el prusés: Cataluña arruinada, sin prestigio, sin empresas, sin inversiones, con la convivencia rota, los (ir)responsables políticos cesados y muchos procesados, la autonomía suspendida y millones de catalanes celebrando la libertad.

Ha valgut la pena? No, de cap manera si es para que todo siga igual. Sí, si es para superar la ideología nacionalista de una vez para siempre.

Dolça i sorprenent Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , , , , , ,

103 comentarios

  1. Dijeron que habría «referéndum», y lo hubo. Dijeron que habrían «urnas» y las hubo. Dijeron que habrían «paperetas» y las hubo. Dijeron que » votarían» y «votaron». Dijeron que «ganarían» y «ganaron». Dijeron que proclamarían la «República Catalana» y la «procalamaron…
    Ahora tienen mártires y al Puigmelón atrayendo la atención en Bruselas…
    Y la manipuladora TV3 se ha librado del 155, y sigue manipulando…
    No sé, no sé, para mí que son más listos que nosotros…
    Por ejemplo, ¿Por qué no les hacemos abandonar ya ese mantra de que ellos son «pacíficos» y «respetuosos» («exquisitamente pacíficos, a la catalana», dice uno de ellos), cuando todos sabemos que lo son entre ellos, pero no con lo «españoles»…
    ¿Porqué la izquierda -el PSC, no Podemos- no les ataca de frente, desenmascarando en todo momento sus mentiras y manipulaciones, en vez de callar por mor de lo «políticamente correcto?…

  2. Y Puigdemont a lo Roldán, o a lo Ruíz Mateos.

  3. 😀 😀 Acabo de leer en el Nació Digital a un lector que en su comentario, ya le ha bautizado como «Fuigdemont» (del catalán fuig, ‘huye’).

  4. EN RESPUESTA A TONI SOLER

    Estimado cómico, sembrador de odio, gran chupador de dinero público y, gracias a ello, gran bebedor de gintonics a veinte euros la pieza:

    Permita que me dirija a usted desde este humilde blog y en humilde español para tratar de responder a su última, por ahora, bofetada propinada desde ese diario modélico en objetividad y pluralidad que usted contribuyó a fundar y que mantienen con más dinero público, aunque sea en beneficio privado.

    Le noto ciertamente desorientado, Soler, y lo comprendo: no debe ser fácil mantener una conciencia de ubicación clara entre tanta hoja de ruta y tanta pantalla yendo y viniendo. Es, imagino, como un tiovivo en el que uno va dando vueltas sin acabar de moverse del sitio. Por otra parte, recurre a un tono entre guerracivilista y elegíaco que también denota indefinición. No se preocupe, aquí tenemos cierta idea de dónde estamos y trataremos de ayudarle a orientarse, aunque bien sabemos que nuestro intento se encamina al fracaso.

    “On som” comienza usted planteándose. Fácil respuesta a eso: estamos en una comunidad autónoma de España que inicia, o trata de hacerlo, el camino de retorno a una cierta normalidad democrática (legal, institucional, política y social) tristemente dinamitada en los postreros años. Y ojalá este inicio sirviera para avanzar después en la recuperación de una normalidad absoluta en materia de derechos civiles (lingüísticos, educativos, de información y de libre expresión sin señalamientos, acosos y exclusiones).

    Si este camino de retorno empieza a ser posible es porque una gran masa ciudadana ignorada, silenciada y mayoritaria, sí, mayoritaria, una vez llevada al límite, ha despertado y ha comenzado a moverse en defensa de lo que es suyo, de todo cuanto se les ha robado y negado durante décadas en nombre de una supuesta nación identitaria que se ha construido dogmáticamente a base de inculcarla en las nuevas generaciones y a base de la negación sistemática de los derechos antes mencionados. Usted cree en ella y está en su derecho, pero ese derecho no le concede el de imponer esa creencia a nadie como si fuera la única verdadera y, menos aún, imponérsela a quienes, por su corta edad, no han adquirido aún la capacidad de discernir y argumentar en su contra.

    Y no le quepa duda de que los “buitres” (poco sutil estuvo ahí, Soler) hemos abandonado el nido y hemos echado a volar y seguiremos volando y votaremos en masa en esos comicios de diciembre que a usted y sus correligionarios le parecen tan poco garantes por estar “teledirigidos por el PP” y por hacerse “con la coacción de la presencia policial y los líderes soberanistas en la prisión”, para tratar de impedir que vuelva a desgobernarnos gente de su calaña moral.

    Comprendo, en fin, que el viernes 27 de octubre usted olfateara la “República con todos sus derivados”, pero muchos otros sólo pudimos oler algo muy feo y maloliente que emanaba de un Parlamento degradado a pura Feria del Disparate y la Infamia. Y en la “muchísima gente joven con la mirada limpia, esperanzada y -¿por qué no?- ingenua, con muchas ganas de defenderse y de defender el país” que usted vio, nosotros sólo alcanzamos a ver las víctimas de la manipulación y el engaño, las de una educación pervertida y empobrecedora.

    “Com ho faries tu, Carles?” acaba preguntando usted. Puigdemont sería de las últimas personas a las que yo acudiría para pedirles consejo sobre cómo hacer algo, vistos los resultados de todo cuanto ha hecho hasta la fecha. Ahora bien, es usted, por supuesto, muy libre.

  5. A catalans de pro, com, Joan López Alegre i altres, com Ramón de España, els espanyols i catalans de bé els devem un gran homenatge: ¿podrien organitzar-ho, si els sembla bé la iniciativa (de part d’un zamorà)?

  6. Amigos de DC, quizás teniais que haber esperado a cumplir el mes, porque aún quedaban cosas megasorprendentes por ocurrir…y lo que te rondaré, morena!

  7. Ahora debe empezar la fase 2 para acabar con la lacra nacionalista. Aparte de las acciones derivadas de la aplicación del 155 creo que hay empezar a abordar otras cuestiones sociológicas.

    En primer lugar pienso que hay que evitar por todos los medios que Cataluña entre en recesión. Aunque sea una consecuencia de las políticas insensatas de los nacionalistas que han ahuyentado a las empresas y han gastado lo que no está escrito en cosas superfluas en lugar de en educación, infraestructuras, sanidad, ayudas e investigación, los actuales independentistas no lo van a ver así. Asociarán la recesión al 155. Por otro lado recesión significa aumento del paro y los desempleados se suelen inclinar por opciones utópicas y populistas pues no tienen mucho que perder. Así que pienso que el resto de España deberá ayudar económicamente a Cataluña para evitar este escenario. Pero haciendo mucha pedagogía para evitar que parezca un triunfo del chantaje de los nacionalistas.

    Invertir más en imagen y en comunicación veraz. Hacer contrapropaganda de las mentiras independentistas inmediatamente. Desmontar todos los bulos. Hacer (nuevamente) pedagogía para evitar el populismo. Con datos, cifras y explicaciones. Dando la cara.

    Ofrecer un proyecto ilusionante. Por ejemplo he visto que hace poco Rajoy abogaba por la unión fiscal europea (y esto ha pasado bastante desapercibido). Algo así (aunque creo que ahora mismo también es utópico) solucionaría todos los nacionalismos periféricos que padecemos. Ofrecer más Europa. Ser más europeísta que el Interrail. Hablar de unión, solidaridad, concordia. Valores positivos.

    • Debemos cortar su red clientelar. Empar moliner, Toni Soler, Mikimotos… A la rue del percebe. Si toda esa clerecia entra en crisis ningún problema. Y al currela Le bajen el tramo autonómico del irpf. Mano de santo

  8. Puigdemont, Toisón de Oro, en la viñeta de @TheCodorniz
    https://twitter.com/TheCodorniz/status/924972420083212288

  9. Y que, a estas alturas, llamen fascista a Francisco Frutos. Un buen artículo sobre él:
    http://blogs.publico.es/escudier/2017/10/30/paco-frutos-el-ultimo-fascista/

    • Este caballero si que se la jugó en la dictadura. De pensamiento comunista es también un demócrata sin fisuras.
      Es de una inmensa coherencia ideológica y social.
      Contribuyó magníficamente al espíritu de concordia de la Transición que nos llevó a nuestra Constitución
      Por todo ello mi admiración y agradecimiento por , una vez más, estar a la altura como siempre.

    • Que se puede esperar de una alcantarilla como es el diario Publico, sufragado por una rata como es Roures.

      • Roures es «capo de capos».
        Pablo, por dignidad, ¿Qué te ordenó el amo en su lujosa residencia? Se lo has explicado a tus votantes.

        A tus votantes, aquellos demócratas de buena fe que te votaron, ¿los vas a purgar también?.

        Entre Venezuela, Irán, la mafia,las corrientes de las aldeas cada una en su chiringuito y la nación de Naciones ¿ destruiras el sistema, junto a la Colau, para construir uno nuevo a medida y a mayor gloria de tus amos?

        Eres más bien pedante, muy limitado intelectualmente , eso sí muy obediente.

  10. Hoy en EsRadio Luis del Pino esta diciendo que todo esta pactado entre el exgobierno catalán y el gobierno central. Las medidas que ha adoptado Rajoy son las mismas que no se atrevió a reconocer Puigdemont el día anterior. Las elecciones se han convocado en la fecha acordada, pero lo han hecho de tal manera que ambos gobiernos lo puedan vender a los suyos. Rajoy tuvo su 155 y Puigdemont su simulacro de independencia (aunque nunca se llegó a declarar). Hay muchos más indicios de ello:
    1. Puigdemont no salió al balcón de la Generalidad.
    2. El director general de los mozos aceptó el cese de inmediato (sería un contrasentido si de verdad hubieran declarado la independencia)
    3. No quitó la bandera de España del palacio de la generalidad.
    4. Ningún país ha reconocido al «nuevo país» (ni siquiera Venezuela, y si Maduro no lo ha hecho es porque alguien de la Generalidad le sugirió que no lo hiciera).
    Además en el futuro más próximo veremos que:
    1. Nadie entra en prisión (todo se ha hecho de manera cuidadosa para no cometer el delito de rebelión).
    2. Los jordis saldran de la cárcel en cuestión de días.
    Los políticos de ambos lados salen ganando. La pregunta es si los ciudadanos constitucionalistas ganamos algo con esto, o al final (además de no ganar nada) nos acaban colando una reforma constitucional donde los nacionalistas tengan mas poder y dinero. De nosotros va a depender.

    • Este relato es inconsistente diga quien lo diga.
      Sin acritud.

    • Me has convencido, todo los puntos que has enumerado son muy convincentes. La DUI fue muy suve, el Parlament parecía un velatorio. No hubo discurso des de el balcón de la Generalitat, tampoco han quitado la bandera española. Trapero y el director de lo Mossos, aceptan el cese sin ningún problema. Además casualmente, la única embajada que Rajoy no elimina es la de Bruselas, y justamente Puigdemont se va a Belgica. Parece que todo esta pactado, seguramente en la futura reforma de la Constitución les satisfacen todas sus aspiraciones, reforma federal, pacto fiscal, reconocimiento de Catalunya como nación, pero sin independencia.

  11. Y a todo esto, ¿ánde están todos esos aguerridos nazionatas quie iban a parar el país sine die?
    ¿Los miles de muyahidines defendiendo con sus vidas a los ayatolas de la Generalitat? ¿Los escuadrones de alpargateros con sus tractores tomando aeropuertos, puertos y demás centros de control?
    ¿Eso era todo, que el Girona ganara al Madrit?
    Menudos fantasmas.

  12. bueno, también han ocurrido alguna cosilla mas como por ejemplo:

    UNA.- Que la alcaldesa que debería ser de todos los barceloninos sigue sin saludar a sus conciudadanos a diferencia de las glosas y parabienes que siempre ofrece a los separatas aunque sean cuatro.

    DOS.- Que los «sosios de la vara» de algunos Arrejuntamientos como el de Blanes y su «son africanos» o la ínclita de L’Hospitalet siga con su fotika de «llibertat pressos polítics» y no cambie a «políticos presos en chirona» o varios otros que están públicamente por la secesión del «Estat Opressor»

    TRES.- Que la Dolores Sabatilla de Badalona (tercera ciudad de Cataluña) y que por cierto, tiene okupada la Plaza del ayuntamiento por una treintena de «sin vivienda» desde hace dos meses, siga en su cargo apoyada y mantenida por los sociatas del lugar, aparte que como saben, la Dolores se ha juramentado con los otros» tíos de la vara» en la obediencia a las nuevas Leyes de la Repu.

    Hay mas pero… estoy con el bocata chorizo, después sigo.

  13. ¡ESE BALCÓN QUE BONITO ES¡ Barcelona, manifestación por la Unidad de ESPAÑA (Casa Batlló)

  14. Comparecencia del Presidente Gallina tras la DUI: https://youtu.be/6qsWQFVWtZw
    …y respuesta del Presidente Fregona al Presidente Gallina: https://youtu.be/Y0_nVUDWkw4

  15. NOS HAN OIDO…
    Nunca tantos deberemos tanto a tan pocos (DC)

    Siempre juntos a partir de ahora! Ni un paso atrás hasta el 21-D.
    Hay que conseguir un Govern constitucionalista en la Generalitat. Obliguemos a los Partidos (PP/C’s/PSC-PSOE) a que no resquebrajen lo que hemos sellado hoy 1,3 millones de catalanes

    No va a ser fácil (como nada de lo que hemos resistido y hecho hasta ahora). Pero lo tenemos que hacer. Lo vamos a hacer. Lo vamos a hacer.

    Desde hoy….21-D
    Y por el camino, queremos detenciones y que el Estado siga actuando. Os hemos demostrado que este es el camino. Si nos falláis nos os lo vamos a perdonar jamás. Nosotros lo estamos poniendo todo para liberarnos del nacionalismo venenoso!

    A por todas

    • Sin duda y a partir de ahora fechas como el día de la fiesta nacional 12 de octubre y el día de la constitución 6 de diciembre deberia ser reivindicación del estado de derecho en Cataluña, pues si hay una cosa que los independentistas saben hacer es movilizarse, no son tantos, pero saben hacer mucho ruido.

  16. El resumen de DC, perfecto. Echenique vomita lo único que tienen los separatistas y Podemos: odio. Podemos es el problema más grande que tiene España. Me da miedo.

  17. Otro cambio es que el motxo antes estaba en «Barsalona» y ahora está en «Chirona» (¡qué premonitorio!).

  18. Hoy se me ha venido a la cabeza unas palabras de Brismark que decía que España es el país más fuerte de la tierra pues ningún país había intentado tan repetidamente autordestruirse y sin embargo no lo había conseguido, pues si fuertes son las fuerzas separadoras mucho más lo han sido las unionistas.

  19. Ni Corea del Norte ni Venezuela han apoyado la independencia de Cataluña.

    Ni siquiera Maduro es tan lerdo como para hacerlo.

    Se arriesgaría a un referéndum en algún estado de Venezuela con petróleo para decidir si quieren seguir siendo venezolanos «bolivarianos» o una comunidad autónoma española.

  20. Una duda.
    En la lista de presidentes de la Generalitat va a aparecer Mariano Rajoy Brey.
    Con retrato y todo???

    • Injusto Molinero le ha preguntado a la florista del moño ¿qué le parece una presidenta de la Generalitat de Valladolid y más alta con los tacones que el seu marit? «Que sea de Valladolit no le parece mal, pero que se llame Soraya en vez de Meritxell le molesta y mucho» ha respondido.

  21. Ahora paciencia.
    Los independientes tienen mucho que explicar a sus gentes.
    Las elecciones exigen mucha movilización y sus votos no van a desaparecer por arte de magia.
    Además está claro que en los Constitucionalistas no podemos contar con eso que se llama podemos. Son de otra galaxia.
    En fin. Esto va mejor. Nunca será igual.
    No hay bancos. No hay empresas. No hay reconocimiento internacional. No hay Europa. No hay héroes. No hay un sólo pueblo. Ya no les queda nada. Con el odio no se puede construir nada bueno.
    Gracias Dolca por estar ahí. Sin vosotros no hubiera sido posible.

  22. Comparto plenamente criterio. Ha valido la pena si ha servido para enterrar la bazofia separatista para siempre. Por lo demás ha sido una experiencia verdaderamente dolorosa, cuyos daños tardaremos muchísimo tiempo en reparar. Pese a todo sirva de analgésico utilizar el refrán que dice: «No hay mal que por bien no venga».

  23. Que sepáis queridos DOLÇOS que he hecho todo el trayecto hasta la MANI en RENFE y en bici desde mi casa el EL BAIX sin bandera
    pensaba asistir sin ninguna ( cosas de la historia personal )
    pero pero pero al ver lo que todos hemos visto…
    no sólo he comprado una a uno de los vendedores
    sino que
    he vuelto con ella colgada en mi bici
    se me han pasado todas las manías históricas
    ha sido catártico
    como si recuperara algo de aquello que también podía ser mío y que pensaba que no lo era

    • Así se hace u una nueva Cataluña abierta y sin complejos, Bravo.

    • Te felicto Anton. Todos tenemos nuestros miedos… y los vamos venciendo.

    • Olé y olé Anton. Me ha emocionado. Yo tampoco tenía banderas (ni españolas , ni autonómica ni nada); nunca fui yo mucho de banderas, la verdad. Me las he tenido que comprar para las manis, y ahora la de España la tengo colgada en la ventana de mi casa en Italia, que ya sé que aquí puede no tener mucho sentido colgarla, pero es cómo por solidaridad o apoyo a mis paisanos y al mismo tiempo orgullo. No sé, es muy raro 😂. A mí nunca me había pasado nada igual.

    • A mi me ha pasado igual…me he comprado una pequeña con palo …pero yo no soy de banderas…al pasar por la C/ Fernando un pakistaní tenía otra de igual medida catalana…ya había pasado la mani pero también la he comprado ya q no era estrellada por si acaso hay q volver a la calle…
      No estoy muy convencida con la solución que han dado de votaciones anticipadas…
      Los Constitucionalistas en Cataluña hemos recibido tantos palos del PP y PSOE – que han dejado hacer y deshacer a los separatistas durante por lo menos 30 años…quealgunos continúan sin querer ir a votar…y menos viendo q los golpistas se van de rositas…
      En la mani una de las frases mayoritarias era : Puigdemont a Prisión
      alguno continuaba con Junqueras a la Trena o Forcadell , etc, etc
      Hemos ido pero contentos no estamos sino todo lo contrario.
      Sabemos q al Pueblo Trabajador catalán nos están traicionando…
      En Cataluña» el marrón» continua…

    • Hola Antón, eso mismo que te ha ocurrido a ti nos ha ido sucediendo durante el último tiempo a todos los que por aquí andamos.
      Se necesita un poco de coraje extra al principio, pero luego da una satisfacción enorme.
      Además, entre nosotros, esos monicacos que se han tragado el cuento nazi se lo han tragado porque o son tontos o les corroe el odio y el resentimiento, pero no por su valor. No te quepa duda. Ni valor físico ni intelectual tienen siquiera para atreverse a desafiar las tontadas con las que los han convencido y que tanta vergüenza ajena causan a los que no estamos en su Matrix.
      Enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia.

    • Efectivamente ha sido una catarsis para muchos que no eramos de banderas, ahora deberiamos llevarla con orgullo, es nuestra bandera y nuestro pais, uno de los mejores para vivir, envidia de todo el mundo, hacia falta algo así para sacar lo mejor de todos para defender la casa común de todos los españoles, cuando hay islas del Caribe con movimientos muy potentes de reunificación como Puerto Rico o Cuba, pasando por la República Dominicana o Costa Rica y la isla de Guam que no entienden que Cataluña se quiera separar cuando muchos de ellos se unirian a España sin pensar.

  24. Toca estar alerta. Es más que sospechoso que chiquitas (jovencitas) del PDCAT adopten en tertulias una posición autómata que reitera a todos «no os enteráis de nada». Además de lo obvio, los independentistas creen haberse acreditado como sujeto político internacional y piensan hacer valer ese supuesto activo con la complicidad de Podemos, que insiste en referéndum pactado, cuando omite lo principal; el golpe de Estado del 6 de Septiembre. Quien cree que puede subvertir el orden constitucional, vulnerar el ordenamiento jurídico vigente, desde el totalitarismo, sigue siendo un enemigo del Estado por muy sonrientes embajadoras que envíe a la tele.

  25. Cárcel para los golpistas que han arruinado a Cataluña. España tiene que demostrar al mundo que es un Estado de Derecho donde saltarse las leyes, mentir a la población, inocular odio incluso entre niños y arruinar la economía no sale gratis. Reestablecer la paz y el orden pasa por dar un público escarmiento a estos chapuceros golpistas.

  26. Por si hay resistencia pacífica en los despachos.
    Debemos actuar como el gran Miguel Gila. Por medio de insinuaciones..
    «Aquí hay alguien demás… que ya no trabaja aquí…»
    «Por aquí sobra alguien…» «Alguien está cesado ya….» «Alguien se ha quedado sin puesto…» «Alguien y no miro a nadie no cobrará a finales de mes..»
    Así hasta el miércoles, el jueves ya no vendrán. La verdad que la tortura psicológica es tremenda.
    Ahora a trabajar juntos por una Cataluña mejor y a por la victoria.

  27. Falta la más importante, vencer al nacionalismo en las elecciones autonómicas, cosa que no ha pasado nunca.
    Todos los dolços a votar, no puede fallar nadie, si es necesario hay que llevar al abuelo con la botella de oxígeno y la cama de hospital con ruedas. Hay que arrasar y conseguir el primer gobierno no nacionalista de la reciente historia de Catalunya y una vez dentro de la Generalitat desmontar las estructuresdestat y la maquinaria del odio que han construido durante estos 40 años.

  28. Octubre ha sido un mes de vértigo, pero el balance no puede ser más positivo para las constitucionalistas, sólo hace falta repasar la lista de medidas y actos que tan acertadamente detalla DC, Hace solo unos meses ni los más optimistas entre los constitucionalistas hubiesemos pensado en que se produjese estos hechos, la DUI la descontábamos, así como el butifarréndum del 1-0 y sus habituales manipulaciones victimistas y sus cifras acordadas previamente en sus conciliábulos, lo que muy pocos podíamos prever era lo contrario. que se aplauda efusivamente a la GC y PN, que nos reunamos más de 1 millón de personas y por dos veces, que se cese al Govern, que se detenga a los Jordis de ANC y Omnium por orden judicial. que la comunidad internacional exponga tan claramente su posición, que las grandes empresas catalanas hayan dicho basta, que los partidos constitucionalistas se hayan unido sin fisuras…Increíble, desde luego argumentos para la campaña electoral los hay.

    • ¡ Los premios Princesa de Asturias se han quedado en el tintero !.

      La fiesta de estos premios se celebra en el hotel RECONQUISTA de Oviedo y, desde allí, salieron las tropas Europeas con D. Pelayo para ayudar a Catalunya y a España.

      Hoy había banderas Asturianes en la mani.

    • Tienes toda la razón. Es exacto, pero me veo obligado a recurrir a la sapiencia del Señor Lobo (el solutionator de Pulp Fiction) para recordarnos que hay que seguir.
      Les hemos frenado, pero nos toca ganar de verdad y por todas, y eso requiere mucho esfuerzo y trabajo, que, además, será sin semifuncionarios al servicio exclusivo de la causa, medios de comunicación públicos y privados sometidos, sistema educativo convenientemente depurado,y por supuesto, sin policía política.

  29. El de la foto tiene un cierto aire de Camilo Sesto, pero le queda todavía mucha operación plástica para acercarse lo más mínimo a nuestro gran Camilo, el hijo predilecto de Alcoy.

  30. La Verdad es que para mal o para bien, este mes de Octubre de 2017, debe ser el mes más intenso de la Historia Contemporánea de Catalunya-España… este mes figurará en los libros de historia, por el esperpento del separatismo y por la potente respuesta de los catalanes y españoles que sofocaron el Golpe de Estado de Puigdemont y Junqueras.

    Para redondear y hacer perfecto este mes; espero de que entre estos 2-3 días que quedan, Puigdemont, Junqueras, Forcadell, sean procesados por el delito de Sedición o Rebelión, y malversación de fondos públicos(Que les embarguen la totalidad de sus bienes); y llevados a prisión provisional sin fianza, a acompañar a los Jordis, y a Jordi Pujol Junior.

    Hemos sufrido, hemos sudado sangre, pero ya el separatismo está agonizante; pero mantendremos el retén de forma permanente para que no vuelvan jamás a salirse del tiesto de la Constitución Española.

  31. ¿Quieren reformar la Constitución?
    De acuerdo, tiene muchos puntos flacos.
    El primero y principal es suprimir el Estado de las Autonomías, verdaderos reinos al servicio de partidos y llepasubvens de todos los colores. Como eso será imposible ya que los partidos y sus amiguetes se financian de esta macroorganización administrativa al menos que alguno tenga los suficientes para reducirles las competencias al mínimo, incluidos los conciertos vascos, navarros etc que no vienen a cuento.
    Si por mi fuera les dejaba solo la organización de las fiestas mayores.
    Además se ha de incluir un artículo como el que tienen nuestros vecinos los portugueses en el que se prohíben los partidos que por su designación o por sus objetivos programáticos, tengan índole o ámbito regional.
    Señores políticos ¿Posem fil a l´agulla?

    • ¿Por qué no se puede eliminar el Estado de las Autonomías? ¿Por qué los políticos no quieren? Tendrán que empezar a asimilar que EL PODER ESTA EN EL PUEBLO y no en ellos…Esa es la principal lección que deben aprender a partir de ahora…Llevamos demasiado tiempo siendo sus esclavos…

  32. NO DA PUNTADA
    SIN HILO
    nuestra querida RECTAGUARDIA el único periódico que se lee por vía rectal
    Destaca » la cara violenta de la manifestación » .

  33. ¿Quieren reformar la Constitución?
    De acuerdo, tiene muchos puntos flacos.
    El primero y principal es eliminar el Estado de las Autonomías, verdaderos reinos de Taifas al servicio de partidos y llepasubvens de todos los colores. Como eso será imposible ya que los partidos y sus amiguetes se financian de esta macroorganización administrativa al menos que alguno tenga los suficientes para reducir las competencias al mínimo, incluidos los conciertos vascos, navarros y demás tonterías que no vienen a cuento.
    Si por mi fuera les dejaba solo la organización de las fiestas mayores.
    Además se ha de incluir un artículo como el que tienen nuestros vecinos los portugueses en el que se prohíben los partidos que por su designación o por sus objetivos programáticos, tengan índole o ámbito regional.
    Señores políticos ¿Posem fil a l´agulla?

  34. Me reitero en lo dicho un poco más abajo. Junqui ha dicho literalmente en Punch Aviu: «Els propers dies haurem de prendre decisions i no sempre seran fàcils d’entendre.»

    No hay dudas de que se van a presentar a las elecciones, juegan con la ignorancia ciega de muchos y no les resultará difícil lavarles el cerebro después de decirles que no… que no declararon nada, que no había dinero ni apoyo… que mejor seguir robando a España hasta que Cataluña tenga suficiente para mantener a todos sus ladrones.

    Juegan a los golpes de efecto, a las acciones de corazón sobre cabezas huecas. Aprendieron precisamente de esos fachas que tanto mencionan que en el golpe de estado de Franco, los golpistas eran menos, pero mejor equipados y más organizados.

    No nos durmamos en los laureles que aún queda mucho por hacer.

  35. La verdad es que … hay que seguir manifestandose… ya que los politicos pueden vender la primogenitura por un plato de lentejas… si los politicos estan dirigidos por fuerzas masonicas entonces ya estarian pactando una nueva constitucion federal con cambios en ideologia de genero que es el totalitarismo de l nuevonorden mundial.. porque psoe puede tener interes en ello asi Podemos…

    Si nuestra policia… los ciudadanos,,, los organos judiciales …los comunicologos… la Iglesia sale de la cueva y ponen su Corazon.. unos cuantos no podran imponernos un Regimen totalitario

    Os voy a dar un ejemplo:

    En la Constitucion hay un derecho de objecion de consciencia..hay derechos para los concebidos… etc.. si la Constitucion elimina estos dos derechos fundamntales y pone nuevos derechos contrarios a la Justicia tales como el aborto y la igualdad de genero,… entonces por ejemplo ya la Union Europea ha definido » «violencia contra las ninas o mujeres.».. el hecho de no colaborar en sus abortos.. esto implica educacion… salud… etc.
    Si uno opina en un medio publico o ayuda a una mujer a no abortar o no educa conforme a esto o no participa en un aborto uno cometeria un delito… sin derecho de objecion de conciencia y si ese derecho es constitucional..entraramos en un Regimen espanol totalitario Como los de comunismo de este.. podrian encarcelarnos o cesarnos en nuestros empleos. POdriamos comenzar ottra clase de adoctrinamientos.

    POr lo tanto… perdon por extenderme… aqui ya se estan frotando las manos psoe y podemos para reformar la constitucion… por eso es ahora cuando todos los agentes no politicos deben de actuar civicamente y con entrega para que no decidan otros poderes externos a Espana.

  36. Increible, con lo mal que lo estabamos pasando el 2-3 de octubre…..y luego empezaron a llegar las andanadas de sopapos a los indepres….primero la UE, luego el Rey, luego las empresas, luego el 8-O, luego las manis espontaneas, luego limpiar las calles de propaganda separatista, luego el trolleo de Mariano a Puigde, luego ver que los suyos son unos cobardes, luego la detencion de los JOrdis, luego el 155, y hoy el 29-O……maravilloso todo, que baño de realidad se han llevado los indepres.

  37. ¿Quieren reformar la Constitución?
    De acuerdo, tiene muchos puntos flacos.
    El primero y principal es liquidar el Estado de las Autonomías, verdaderos reinos de Taifas al servicio de partidos y llepasubvens de todos los colores. Como eso será imposible ya que los partidos y sus amiguetes se financian de esta macroorganización administrativa al menos que alguno tenga los h….suficientes de reducir las competencias al mínimo, incluidos los conciertos vascos, navarros y demás memeces que no vienen a cuento.
    Si por mi fuera les dejaba solo la organización de las fiestas mayores.
    Además se ha de incluir un artículo como el que tienen nuestros vecinos los portugueses en el que se prohíben los partidos que por su designación o por sus objetivos programáticos, tengan índole o ámbito regional.
    Señores políticos ¿Posem fil a l´agulla?

  38. En España ni se cumple ni se hace cumplir la ley, esa de la que tantos presumen y se les llena la boca con «Constitución», «estado de derecho», bla bla bla, mentiras y corrupción. →https://youtu.be/F9vsLyLMsMM

    ¡Viva la nación abajo el estado de partidos!

  39. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald .
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN.
    El compañero de celda del chivo del brazo gitano amenaza con cortarse las venas si no le trasladan de celda …..
    » Yo vivía de p u t a madre entre atracadores , manguis , pandilleros , chulos , chaperos etcétera y me han metido a este chivo loco en mi celda y el presidio para mi se ha convertido en un auténtico infierno »
    Comentó a nuestros micrófonos. …

  40. Queda por hacer y una de esas cosas muy importantes es intervenir TV3, esta máquina del odio debe ser controlada y volverla plural. Por otro lado el 21-D deben ganar los los partidos que respetan las leyes y la Constitución ,hay un trabajo enorme de aquí al 21, ese tal Fachín de Podemos y alguno mas no son de fiar y el problema puede renacer.

  41. Hoy día 29-O otro gran día histórico para Cataluña, «los silenciados» lo hemos vuelto a hacer, hemos vuelto a llenar las calles con alegría y orden, juntos.
    Ha sido precioso el paisaje de Barcelona se ha llenado de banderas españolas, catalanas y europeas.
    ¡Siempre juntos! ☺️🇪🇸🇪🇺

  42. Sí, han pasado muchas cosas. Y yo me siento mas catalán que nunca y mas español que nunca.

  43. Pues poco hay que añadir, teneis razón nadie lo hubiera imaginado así, yo al menos no. Como sea ,Viva España y Visça Catalunya.

  44. Pero lo peor aún no ha pasado. El butifarréndum legal del 21 de diciembre es un suicidio adelantado para el PPSOE. C’s arrasará pero la llave para que gobiernen una coalición española la tendrán los comunistas bolivarianos de Compromís… Así que la traición de Moncloa y Ferraz junto con el Régimen se consolida. Simplemente los traidores han comprado tiempo a cambio de imponer un 155 más light que una pluma de edredón.

    • Siento ser el cenizo oficial de este blog: pero si la experiencia algo me ha enseñado, es a no dejar focos de resistencia activa sin controlar en la retaguardia, porque intentarán destruirte. Y el 155 no intervendrá como esperábamos. Ojalá me equivoque.

      • Me temo mucho que seguimos en la traición y que todos están involucrados. El pueblo no puede dormirse con un azucarillo, hay que estar alerta

      • Yo opino lo mismo, la apuesta por las elecciones es complicada porque ellos son como los batasunos, que iban a votar todos. Yo diría que si muere uno el día anterior, esperan a declararlo dos dias despues para que alguien vote por él.

        Si tienen opciones de victoria los indepes le darán la vuelta y las llamarán constituyentes. Nosotros tenemos los votos en las ciudades, pero eso limita el número de escaños que se consigue, los hace más caros en número de votantes y ese es el peligroso equilibrio que hay con los indepes. No podemos dejar de votar para mostrar que no tienen mayoría, pero en el parlament es muy difícil conseguir una mayoría real.

        ERC se va a presentar con toda seguridad, ya contarán alguna milonga a sus fanáticos. Si la CUP no se presenta, sus votos los captará ERC y los de Podemos. El independentismo en su conjunto tiene unos 2 millones de votos, deben votar los 3 millones restantes para poder quedar por encima en escaños y por poco margen a pesar de ese millón de votos.

        Hoy hemos dado un gran paso, pero aun no hemos ganado ni mucho menos. No teníamos fotos de nuestra fuerza, ahora sí, pero ellos, de esas también tienen muchas.

      • Alberto.: esa es la triste realidad.

        Outsider.: lo has clavado.

      • Vamos, que nos lo jugamos a la ruleta en las elecciones…

      • Hay que cambiar en el Congreso la ley electoral. Una persona un voto. Y el castillo de mordor se desmorona

      • Efectivamente, nos la jugamos y con los votos forcos valiendo un 2,5 más que los de la Cataluña de Tabarna.

      • In-da, pues por este camino no creo que lleguen a sacar ni para pipas… mira lo que nos llama a los que nos hemos manifestados.

        https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/10/29/echenique-llama-racistas-homofobos-millon-personas-que-defienden-constitucion-barcelona-1465261

        Solo cabría la posibilidad de que; en estas votaciones capitalizarán a muchos secesionistas cabreados con sus partidos de siempre.

      • Ya ves ONA somos de la Falange, no sé si de las JONS, de la Reconstituída, de la Auténtica… 😆😆😆

        Esperemos que la desazón cunda entre las filas separatistas el 21-D.

      • ¿Echenique pagó ya la deuda con el fisco por la Seguridad Social? 😎😎😎

      • Si la Falange – de las JONS o sin ella- representa al millón de personas que hoy nos hemos manifestado, y a los millones de personas esperanzadas que nos han podido seguir atraves de todos los medios… sin duda, desde este mismo momento, soy de la Falange.
        Porque, si la representación de la izquierda es el… prefiero renunciar a ser de izquierda… por la prostitucion que han hecho de esta ideología.
        Te apuntas a ser este tipo de Falangista??

    • Me han enviado un whatsapp de un tweet de La Sexta que pone lo siguiente:
      Según ha podido saber la Sexta Noticia, la dirección de Podemos desautoriza al secretario general de Podem Cataluña.

  45. La normalidad se recuperará cuando las selecciones españolas de cualquier deporte puedan competir en Cataluña. Esa será la puntilla al pruses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.