El prusés todo lo pone en peligro, también el futuro del Espanyol

En plena fuga de empresas de Cataluña, preocupación en el Español por los planes de Chen Yansheng.

La llegada del empresario chino Chen Yansheng al R.C.D Español siginificó, qué duda cabe, entrar en una nueva etapa en el centenario club catalán y encarar el futuro con ilusió y ambición. Los resultados ya son visibles: reducción drástica del endeudamiento del club y equipo competitivo que acabó la temporada pasada a un paso de meterse en competiciones europeas.

Ahora, en plena desbandada de empresas catalanes huyendo del prusés y sus efectos, muchos pericos muestran su preocupación. Tal y como informaba La Contra Deportiva,

“El Espanyol al ser una Sociedad Anónima Deportiva podría cambiar de ubicación su Domicilio Social fuera de Cataluña. Tal y como han hecho estos últimos días otras empresas catalanas, como el Banc de Sabadell, La Caixa, Gas Natural o AGBAR si así fuera necesario.

El Consejo de Administración del club perico no contempla por el momento esta posibilidad. Espera imperiosamente que la razón impere y se acabe solucionando el problema político que vive Cataluña sin absurdas decisiones que puedan perjudicar gravemente a la centenaria entidad, catalana como pocas, en origen y en historia.

Sea como fuere, el Espanyol podría perfectamente hacerlo si ello fuese necesario para seguir compitiendo en la Liga española. Bastaría con trasladar el domicilio social de la SAD a Fraga o Vinaròs, por ejemplo, y ya podría seguir compitiendo en la LFP. Aunque el día a día del club y la actividad sigan en Catalunya como han hecho ya otras importantes compañías catalanas que han huido despavoridas de la sinrazón actual.

Ahora mismo la norma no permite en modo alguno que jueguen en las competiciones estatales equipos extranjeros, a excepción expresa de los de Andorra, tal como recoge la propia ley vigente”

Desde Voz Perica se informaba al respecto de que Chen Yansheng vive con preocupación todo lo que está ocurriendo en Cataluña, como cualquier persona que tiene vínculos con la sociedad catalana observa con tristeza la realidad política que se vive, con una gran división en la sociedad”. Pero al mismo tiempo confirmaba que, ahora mismo, el presidente mantiene su ambicioso proyecto de hacer del Español uno de los clubes referente en Europa. Con esa idea entro en el club y a día de hoy sigue siendo uno de sus proyectos más ambiciosos”.

Por el bien del deporte catalán esperemos que ese “ahora mismo” duri per molts anys i que els polítics separatistes no es carreguin un projecte esportiu tan engrescador per a un club tant català com l’Espanyol.

Dolça i perica Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

29 comentarios

  1. No entrare más en esta página. Una cosa es estar contra la independencia y otra es que sea una página llena de madridistas y antibarcelonistas. El barça, como club, no tiene la culpa de que sus dirigentes lo hayan convertido en el F.C. GENERALITAT o F.C. INDEPENDENCIA. Hay que respetar, también, a los no independentistas que queremos a ese club.

  2. Que triste todo este miedo que está creando Puigdemont y Junqueras en nuestra tierra. Nos están robando toda nuestra esencia catalana; porque lo español es cultura catalana.

    ¿Acaso la liga española de un siglo no es cultura Catalana? ¿Acaso los clásicos Barça-Madrid no son cultura intrínsecamente catalana y española?????

  3. El valiente RCD Espanyol de Barcelona creo se ha ganado ante todos los españoles el derecho a poder jugar en la Liga española, tenga la sede social donde la tenga. El único Club de fútbol de toda Cataluña que ha aguantado siempre las presiones nacionalistas, gracias a su gente. De hecho no entiendo como no tiene más apoyo (eh medios del resto de España?). Solos contra la Bestia

  4. Como socio, en el peor escenario, espero que lo hagan. Todo mi soporte a esta opción.

  5. El ESPANYOL , no por favor !!
    que nadie se lleve a LOS PERICOS a ninguna otra jaula
    lo impediremos
    qué será de nosotros
    sin su canto

  6. Me iba a enfadar mucho.

  7. En AS.com pulbicaron una noticia muy grata: El gobierno búlgaro le quita el título de consul honorario. Menos mal que se hayan dado cuenta de cuan imbécil es el tío.

    • a Hristo Stoichkov, se me olvidó mencionar el nombre.

      • Sobre este personaje en cuestión, ni cito el nombre, nada positivo que decir. Un elemento al que el “club de sus amores” echó como un perro. Después fracasó estrepitosamente en si intento de ser entrenador, tanto en clubes como al “mando” de la selección búlgara, qué crédito tiene para hacer declaraciones tan surrealistas y ofensivas como las que se permitió. Este elemento, no tiene crédito alguno ni en Bulgaria, donde no vive ahora. Está en USA, como “comentarista”…., En fin, poco más que decir de un elemento de este tipo…..

  8. Bimbo dice bye bye, y Unipost, empresa que ha colaborado con los golpistas, hace un ERE de 2400 trabajadores.

    • Todavía no ha empezado la gran desbandada en alimentación y en farmaceúticas, pero dudo mucho que empresas de alimentación y licores como DANONE España, Nestlé España, Codorniu, Freixenet, Bodegas Torres o farmaceúticas como Almirall o los laboratoriso Esteve tarden mucho en cambiar su sedde social.

  9. El Español de Zaragoza, el Español de Alicante, el Español de Alcalá de Córdoba o el Español de Toledo podría ser si los separatas cabrean al chino.

  10. Grupo Bimbo también sale de Cataluña para “seguir trabajando con normalidad”

    Con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad, el Consejo de Administración de la compañía ha acordado trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes (Madrid), desde donde Grupo Bimbo ya dirige la Organización EAA (Europa, África y Asia).

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Grupo-Bimbo-Cataluna-trabajando-normalidad_0_1071193940.html

  11. En Cataluña , los hoteles vacios y en la costa de Alicante las reservas para el puente al 85%, casi como en agosto. Seguid así, pero muchos, muchos años, mucha gente os lo agradece de corazón.

  12. En la nueva UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN entra el mocho en un colegio y va a una clase de chavales de 10 años y queriendoles vacilar un poco dice :
    A ver chavales si sabéis la edad que tengo con el ángulo que hace mi mano en la pizarra ?
    Toda la clase callada y al fondo se ve la mano levantada de uno
    Y dice el mocho ” dime chaval ”
    Y dice el chaval ” 50 tacos ”
    Y dice el mocho ostras lo has adivinado como lo has adivinado ?
    Y dice El chaval ” fácil es que tengo un hermano que tiene 25 tacos y es medio
    Gil y po llas
    ( jejejeje rufianeitor gol por la escuadra )

  13. Tristeza de amor
    Un juego cruel
    Jugando a ganar
    Has vuelto a perder …..
    Pal mocho .

  14. Con el nombre que tiene el club será bienvenido en cualquier lugar de España. Los de Fraga estarían contentísimos, seguro.

  15. El Farça debe ser coherente con su posicionamiento abiertamente separatista de los últimos años, (y disimulado durante décadas), e irse de todas las competiciones deportivas españolas por insultar a la unidad nacional. Y el Chirona y el Palehtic, también.

    Si Puchimón se atreve a responder al requerimiento del gobierno con un SÍ a la independencia, y la Federación Catalana de Fútbol se adhiere; el Farça, el Español y el Chirona, a la (piii) calle.

    ¿Messi, renuevas ya? 😆😆😆

  16. Se está paralizando la actividad económica en Catalunya. Si sigue así va a haber un retroceso económico. Que se lo digan a los centros de formación privados (se están suspendiendo cursos), a la Fira de Barcelona (se está pasando de firas llenas de gente a vacías), a la hostelería, etc. Nadie quiere venir a Barcelona.

  17. Quelido amigo chino kudeilo
    No te vayas todavía
    No te vayas pol favol
    No te vayas todavía
    Que hasta la guitala mia
    Llola cuando dice Adiós.
    Además la culpa es del kablon del mocho y de su tlonco tlapelo y de lufi el último chalnego de plofesion sus zascas .

  18. El futbolista catalán está politizado;
    ¿Quién lo despolitizará?
    El buen despolitizador
    que lo despolitizare,
    buen despolitizador será.

    Y ¡¡Hala Madrid!! 😆😆😆

  19. Ojalá no se tenga que ir, pero si el procés continúa y la cosa se pone fea pues oye, que cambien de sede y que se quede el FARÇA solito jugando la liga catalibana.

Deja un comentario