Villarejo: contra el golpe de Estado del 1-O, contra la casta nacionalista

Quieren cargarse la democracia para seguir robando impunemente

Nos lo expliocaban en El Mundo: «el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, quien fuera eurodiputado de Podemos , ha denunciado la ilegalidad del referéndum del 1 de octubre y ha asegurado que Cataluña «no tiene derecho a hablar de decidir ni de autodeterminarse«.

Villarejo ha advertido de que el procés «busca eludir los efluvios de la corrupción» que emanan de la época de Jordi Pujol y ha señalado que la actual «clase dominante» encabezada por Carles Puigdemont es la «heredera» de la de entonces. «El pujolismo es algo que sigue presente en el Govern de Cataluña», ha asegurado.

En esta línea, el ex fiscal anticorrupción ha acusado a Puigdemont de estar haciendo de Cataluña «una especie de páramo» después de que en las últimas semanas haya estado «destruyendo el Estado democrático y la división de poderes» en el Parlament con la convocatoria del referéndum ilegal y la aprobación de leyes para poner en marcha una supuesta república, sobre las que se ha detenido para denunciar los abusos de algunos de sus apartados. Por todo ello, ha culpado a los independentistas de haber «destrozado» los principios del Estatut que definían a Cataluña como una «tierra de acogida» e «integradora».»

Gracias, Carlos, por recordarnos que existe una izquierda que no se traga el discurso de la casta nacionalista.

Dolça i tipa de casta nacionalista Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

39 comentarios

  1. Si; el problema es que Pujol y sus hijos no están en la cárcel y nuestros 3500 MILLONES de € no están de vuelta en la Generalitat, por eso esta Famiglia sigue teniendo esperanzas de irse de rositas y miembros de la jet set internacional (la de verdad, no los pelagatos que salen en los revistas el corazón) gracias a nuestros miles de millones injustamente robados.

    Si se hubiera terminado la instrucción en su momento, como Dios manda, y hubiesen sido juzgados y condenados, como manda el Código Penal, no estaríamos en este paso.

    Lo sorprendente es como este colaborador de Podemos se desmarca de la linea oficial de su Politburo (Pablo Iglesias).

    ¿Tiene remordimientos de conciencia?

    Demasiado tarde, ¿no crees?

  2. Está tan claro q a pesar de la Ingeniería Social durante estos años sigo sin entender q los del pueblo llano d mi Tierra no lo vean…
    Hasta ayer…una conocida me estaba explicando milongas y no es una obrera …si una trabajadora d la sanidad pública o sea una enfermera de la sanidad pública…
    Aquí nadie piensa???
    La paradoja es q una sra conocida que en su juventud había servido en una casa …en Gerona donde había más servicio…ella era doncella y hablaba muy bien d sus señores por cierto…lo tiene más claro q los digamos de un nivel profesional de más categoría y estudios…
    Es una supuesta Revolucion de los de arriba en lo q a los de abajo nos necesitan y nos han comido el Koko…
    Por eso no d la CUP, Comuns &Podem, sindicatos obreros CC.OO no se si UGT…creo q CNT no…tengo muy claro q NO son de fiar…
    Yo de política paso para siempre…
    Votaré Nulo…
    Solo si Robles se presenta lo votaré …

    • «Votaré Nulo… «¿Comoooooo? Pues si votas sea lo que sea, Zenaida, ya les habrás seguido el juegoa los indepes. ¿No te das cuenta? . Justamente necesitan una minoría de votos del NO o nulos que justifiquen el SI masivo, que se van a llevar de calle. Con que haya un solo votante que no sea el SI ya tienen argumentos para insistir con su cansina palabra «Democràcia»

  3. Este es un momento desicivo en la historia de España, creo que los Golpistas van ganando por goleada y el día 1-O el Gobierno tiene la posibilidad de remontar. Hay que intervenir Cataluña, cambiar el adoctrinamiento de los chavales en la escuelas ,embajadas que no sirven para nada, sueldos estratosfericos de los golpistas. .etc…etc..etc. Sin complejos y con valentía, si tiene que entrar el Ejército. ..pues que entre, el futuro de España y de Europa está en juego.

    • Esto es la consecuencia principalmente de la Educación en manos nacionalistas durante 40 años, adoctrinando en el odio y la mentira por un lado y la manipulación en los medios de comunicación con engaño masivo a cambio de subvenciones pactadas. Todos en Cataluña lo sabemos.

      Cuando se pare este golpe de Estado, las respuestas han de ser claras. No es un problema ideológico de izquierda-derecha. Es una emergencia nacional que compete a todos.

  4. Esa es la clave.
    Villarejo sabe de lo que habla.

  5. Buenas tardes.
    Video imprescindible de José Luis Corcuera. Mas claro agua.

  6. En la vida se dan muchos pasos y algunos de ellos equivocados. Siempre hay tiempo para la rectificación y esa es una particularidad que solo tienen las personas que intentan ser honestas.

    Poco a poco se va clarificando todo el maligno montaje que ha urdido el separatismo en Cataluña, se define el carácter burgués o financiero de esa parte de la sociedad que lo conforma, se va poniendo al descubierto las infamias y equívocos que propagan políticos sin moral en el engaño manipulador del pueblo para someterlo a su proyecto supremacista.

    Por fin, ya iba siendo hora que fueran saliendo gentes con experiencia contrastada que arrojaran un mínimo de luz para entender lo que pasa. Ahora ya se habla del autentico sentido del «nacionalismo» como elemento divisor, del separatismo puro y simple para proteger a una clase dirigente, de la corrupción política y personal para el enriquecimiento individual, de la necesidad de una evolución real de las Leyes.
    Que «antiguos» dirigentes de la izquierda acaben reconociendo que el momento que vivimos no tiene pies ni cabeza, que es un autentico disparate y que desmonten la parafernalia de unos y otros incluidos la «nueva izquierda» tiene merito, su opinión es importante y hará reconsiderar planteamientos a mucha gente.

    Que Villarejo nos advierta que el procés «solo pretende tapar la corrupción» de la época de Jordi Pujol y que la actual «clase dominante» encabezada por Carles Puigdemont es la «heredera» del «pujolismo» tiene gran merito

    Por fin la feminista Lidia Falcón ha calificado como «síndrome de Estocolmo» a tanto politiquillo de la nueva hornada.

    O que Francisco Frutos, en alusión a Podemos, los ‘comunes’ o Izquierda Unida, estén «haciendo de palanganeros del movimiento secesionista» (ya no dicen «nacionalistas» o incluso «catalanistas»).
    Ya son muchos las personalidades de «la Transición» que están diciendo basta a tanto disparate.
    Bienvenidos sean esos nuevos posicionamientos.

    Ahora solo falta que asuman la necesidad de ser mas transversales en la acción contra un común enemigo que es la oligarquía separatista si realmente queremos una autentica democracia.

  7. Que triste… Y después de constatar el saqueo a que nos someten, tengo que ver en la secta como la turba descerebrada toma los colegios usando a sus propios vástagos como escudo. Da asco, vomitivo. Creo que me voy a dar un paseo y a reflexionar si merece la pena vivir en Catalunya, o en España. En fin.

  8. La parte de la izquierda acomplejada que apoya el referendum ilegal, lo que está haciendo es apoyar a la clase más rica, con los sueldos más elevados, y a la burguesía catalana; y a la derecha más rancia de CIU; esto lo ha dejado evidenciado el Periódico El País, con su estudio publicado ayer; donde vemos que contra mayor tienes el sueldo más separatista eres, y que las clases catalanas más modestas 800 euristas son casi todos No Separatistas.

    A esa izquierda acomplejada, a Podemos, y a los Sindicatos, les han tomado el pelo, están ustedes apoyando a los ricos separatistas y condenando a una vida peor a los pobres!!!!!!!!!! Ustedes están apoyando al cacique, y flagelando al pueblo más humilde.

    Gracias Villarejo, por dar ejemplo a la Izquierda, la izquierda que no se deja engañar por el totalitarismo del Nacionalismo Catalán; que es profundamente tirano, racista, e insolidario con las clases más desfavorecidas; que casualmente gran porcentaje son No Separatistas.

    Recordemos que un % elevado de separatistas, son precisamente los que viven como satélites de la Generalitat, con cargos altamente remunerados… y si eres catalanoparlante y de abuelos nacidos en Catalunya, tienes una mayor ventaja competitiva para ocupar los puestos mejor pagados, directamente de la Generalitar… por eso, hay tanto separatista entre los que más sueldo ganan: el 75% de estos son separatistas!!!!!!!!!!

    Ser de Izquierda y apoyar al Nacionalismo Catalán, es una aberración abominable.

  9. Los indepes quieren la independencia para quedarse con toda la pasta y seguir robando y como segunda estrategia para presionar al Gobierno con indultos a los del 3 por ciento que podria tambien salpicar a la ERC y hundir al nacionalismo entero.Lo mejor es que se aplique el 155,que el Gobierno administre la comunidad un tiempo hasta que todo se calme y se puedan convocar elecciones y despues que se siga con los juicios contra la corrupcion y que se encarcele a todo el Govern nacionalista con la maxima pena de 18 años para que a nadie se le ocurra repetir en un futuro aprovechar una mayoria en un parlamento autonomica para proclamar la independencia y saltarse la democrocia y Consitutcion

  10. Han entrevistado, vía telefónica en TV3 , a la Sra. Macu de la Cruz , veterana y curtida periodista , vicepresidente de RSF- Reporteros Sin Fronteras sección española.

    La entrevista se refería al reciente informe denominado:

    **INFORME RSF #RespectPressCAT | 01/12 | Reporteros Sin Fronteras pide respeto al libre ejercicio del periodismo en Cataluña

    Periodistas locales y corresponsales extranjeros denuncian campañas de ciberacoso en redes sociales y presiones propagandísticas de la Generalitat La organización insta a que no se utilicen procedimientos judiciales para amedrentar a medios de comunicación catalanes , etc ….
    **

    El grupo de pseudo periodistas del régimen que llaman «DE ARRIBA A ABAJO»,»PACIFICO» y «DEMOCRÁTICO» y que realmente es el de «LA MENTIRA», «EL ODIO» el del «CINISMO VIOLENTO» , o dicho de otro modo una dictadura fascista, han sometido a la veterana periodista a un acoso de preguntas mal intencionadas, mientras esta explicaba racionalmente y pausadamente contestaba y exponía el contenido del informe. La periodista ha mostrado su saber hacer y bien estar ,sin caer en las provocaciones, y se ha ido imponiendo de forma natural de manera que todos se han ido callando- con cara de circunstancias- ante el estilo de esta señora. Los ha remitido a la página web de RSF para ver el contenido del informe.

    He sentido vergüenza ajena y mucha pena por los pseudoperiodistas que de alguna manera tan indigna tienen que ganarse la vida.

    Lo cierto es que ninguno de los que preguntaban se habían leído previamente el informe.

    Dicho informe en http://www.rsf-es.org/noticias/europa-y-antigua-urss/

  11. A parit de 2O hay que ir con un discurso más propositivo, que atraiga a los jóvenes con valores e ilusión, basta de ir a la contra. Ja parlarem. desde que me enteré que Danaes convoca concentraciones en todos los ayuntamientos de Esoaña este sábado a a las 12 horas, e ido siguiendo las adhesiones, ya tienen 46, entre ellas Convivencia Cívica Catalana, Espanya i Catalans y Cataluña Somos Todos. siempre con voluntarismo y ante la opacidad informativa, incomprensible para mí, de los medios nacionales tanto televisión como prensa. Que nadie me venga con que organiza este y el otro, cada concentración o manifestación en esas poblaciones pued elegir sus esloganes, aunque la bandera de España va de suyo. No sé que resultados tendrán, per debemos preguntarnos ¿no llenaríamos las plazas de los ayuntamientos de toda España si se le diera a esa concentración la difusión y valor que se les da a los encebollados prusesistas?

  12. Jiménez Villarejo iba detrás del capo de la «casa nostra», muy orinable Jordi Pujol, por el caso Banca Catalana, pero cuando el «jedi» se escudó detrás de la senyera para camuflar sus delitos como un «ataque contra Cataluña», en Madrid le pararon los pies a Villarejo. Efectos secundarios letales de la hipócrita «corrección política».
    Sí, ha habido muchas concesiones y capitulaciones ante la casta separatista; por eso han crecido los enanos.
    No se procesó al «jedi» cuando se debió hacer; en Madrid se ponían de perfil ante las denuncias de adoctrinación sectaria en las escuelas y en los medios; se les han cedido competencias que ninguna región de un estado de Europa osaría siquiera plantear tímidamente; se les ha untado con enormes cantidades de dinero para que pudieran crear su quimera y aún robar millones; no se aplicó el artículo 155 en la «prueba» del 9/11/14… más vale no seguir.
    Se recoge lo que se siembra, pero pasado un tiempo y en mucha mayor cantidad. He aquí los «frutos» de tantas concesiones y capitulaciones a una casta malvada y podrida hasta la médula.
    Aunque ha pasado tiempo – que no todo lo cura – Jiménez Villarejo se ha sacado una espina clavada. Aunque tarde, como el canto del cisne.

  13. Madrid está llena de banderas españolas, y también muchas ciudades de toda la nación. ¿Con qué intención lo ocultan los medios desinformativos?

    • Para no «molestar» a los golpistas.

    • se dice que los «catalanes no nacionalistas» la » mayoría silenciosa» no hacemos nada para hacer valer nuestra voz ni nuestros derechos, lo cual es producto de la falta de medios que tenemos para expresarnos a causa del «apagón informativo» al que nos someten y a los intereses partidistas de los partidos que dicen defender la Constitución.

      Los ciudadanos del resto de España también están en la misma situación y son igualmente «cómplices» de esta situación, igual que los de aquí.

      Si hubiesen manifestaciones multitudinarias en toda España… millones de ciudadanos en Madrid, 500 mil en Valencia, Sevilla, Zaragoza, Palma, Málaga, La Coruña, Las Palmas. etc. si saliesen miles en cada pueblo y ciudad de España, haciendo sentir su voz, que somos españoles, que queremos vivir en paz, bajo leyes justas, conservando lo que tanto a costado conseguir, demostrando que hay un pueblo que no permite que les quiten parte de su propia esencia, que España es de todos y no un cortijo donde pueden pescar desaprensivos que siguen intereses perversos, obligaría a reaccionar a los que ahora se ponen de perfil, me refiero a fuerzas civiles y políticas.

      Los países se pierden no por sus enemigos, si no, porque los que tienen de defenderlos no lo hacen, y me refiero al propio pueblo español

  14. Tiene toda la razón es el salto hacia el abismo para evitar la cárcel y poder seguir robando mas impunemente, PURO GOLPE de ESTADO CHAVISTA

    • Sí, es una «huída hacia adelante».
      Porque saben – o al menos creen – que «adelante» no hay un auténtico abismo, sino un «buenismo»… volver al redil, más dinero, etc.
      Ciertamente parece necesario reformar la Constitución… eliminando el Título VIII. ¿»Café para todos»? Pues resulta que se ha acabado el café de tanto sorberlo.

  15. Ahí dejo 357 fotos relacionadas con esa tendencia política que lo controlaba todo antaño pero que ahora anda denostada en las calles de toda Cataluña y al borde de la desaparición: https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157663919637796

  16. «Quieren cargarse la democracia para seguir robando inpunemente» y añadiría » lo del independentismo es una coartada, para acaparar puestos de trabajo,subvenciones junto con negocios relacionados con la Generalitat».Con esa promesa, consiguen la sumisión total del ganao.Antes mandaba Franco, todos con él ,ahora manda el mocho, todos con él. Son adoradores del vil metal, confirman el estereotipo catalán.No cambian, siempre al lado del poder, sin ideales , su misión es sobrevivir ,eso sí, siempre bajo un amo que les domine, tienen complejo de perro.

  17. Realmente tenemos a: Francodemont !!! Heredero político de Pujol, Artur (el del país de Camelot) i, també, de Franco.

  18. Pues sí. El podemita, ex podemita o lo que sea ahora; dice cosas bastante sensatas. Lástima que no cundiera con el ejemplo cuando Artururú Mas.

    En Podemos no se han enterado, porque el eje de La Habana-Teherán-Caracas pilla lejos. Anda y que os compre quien no os conozca.

    • Podemos nació ayer y ya es antigualla

      • Era antigualla mucho antes de nacer:

        el leninismo ha demostrado el sólo que no funciona, que arruina los países y las personas, y que solo sirve para aterrorizar a la gente normal con lo que el mismo Lenin llamó «Terror Rojo».

        ¿Por qué en España había de ser diferente?

        ¿Vamos a arreglar con una ideología del siglo XIX creada para problemas del siglo XIX los problemas que tenemos ahora?

        ¿especialmente cuando ya hemos visto que no funciona?

        Se necesita algo más que odio, resentimiento y conocimientos de marketing político para poder gobernar un país.

        Mas aun cuando se tiene como contrincante al viejo zorro de Pujol y sus ingenieros sociales + todo el dinero de la Generalitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.