Tragarse la “chapucería” de los Mossos se debe a un “Síndrome de Estocolmo colectivo”, dice De Prada

Una anàlisi brillant de lo que passa a Catalunya.

Juan Manuel de Prada, premio Planeta a los 26 años, es de lo más libre que vuela por España. Coneix bé Catalunya, hi ve sovint, hi té amics i n’ha llegit. Además es de los pocos intelectuales -hola Pau Guix- cuyos artículos duran, porque siempre conectan la actualidad con las raíces de lo humano. Fa uns dies va escriure a l’ABC sobre els atemptats de Catalunya i el No tinc por:

“Resulta, en verdad, paradójico que el lema elegido para responder a los atentados yihadistas recientes haya sido ‘No tenemos miedo’ cuando, si algo se palpa en la sociedad catalana y española, es precisamente el miedo. Un miedo colosal, apretado y espeso, que adapta las expresiones más retorcidas, como ocurre siempre en las sociedades traumatizadas.

Una de esas expresiones es la ofuscación ideológica. Desde el separatismo absorto en su quimera, la labor de los Mossos d’Esquadra se pretende presentar grotescamente como un éxito policial sin precedentes, en un esfuerzo patético por presentarse en la palestra internacional como una nación autosuficiente; y toda denuncia de la chapucería policial que ha rodeado los atentados se entiende como un sórdido intento de dividir a los catalanes y un bilioso ejercicio de manipulación mediática. Pero sólo una sociedad corroída por un penoso síndrome de Estocolmo colectivo puede tragarse estas majaderías. Pues un análisis desapasionado nos muestra que la actuación de los Mossos d’Esquadra tras la providencial explosión del chalé de Alcanar es penosa. Si hubiesen hecho un registro mínimamente serio de los escombros causados por la explosión y hubiesen reparado en el alucinante arsenal de bombonas de butano que los terroristas atesoraban la masacre se habría evitado. Esto es un hecho incontrovertible; y tratar de negarlo es ofuscación ideológica de la peor calaña.

Pero no es esta ofuscación ideológica la muestra más retorcida del miedo que se ha adueñado de nuestra sociedad. Todavía más sobrecogedora resulta la persecución histérica de cualquier atisbo de pensamiento crítico, el furor censorio con que se castiga a las voces disonantes que se niegan a deglutir la alfalfa oficial. No estamos defendiendo, naturalmente, los burdos exabruptos racistas, ni las fanáticas lucubraciones conspiranoicas. Pero el furor censorio que se ha desatado contra las escasas voces que rompen el silencio de los corderos sólo es comprensible en sociedades genuflexas y temblonas, que son las más fácilmente manipulables. Quien se atreve a cuestionar la negligencia de las autoridades que se negaron a instalar bolardos en las calles es anatemizado como un propagandista del odio; quien osa señalar los errores teológicos más crasos del Islam es caracterizado como islamófobo. Así los manipuladores pueden conducir fácilmente al rebaño hasta el redil de sus intereses. Así un aberrante atentado islamista sirve como excusa para denunciar brotes de islamofobia. Chesterton nos enseñaba en ‘La taberna errante’ que en el laicismo melifluo siempre se camufla un odio constitutivo y medular a la fe cristiana. Y también que el Islam era el catalizador que el laicista emplearía como ariete para derribar las enojosas barreras cristianas; pero que esta labor de derribo se esté realizando precisamente en estos días demuestra que la sociedad española es, en verdad, una masa genuflexa y temblona. (…)”.

Laïcisme i islam. Quina combinació que ens deixa el nacionalisme, mare meva!

Dolça i genuflexa Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

28 comentarios

  1. Uno de los problemas de Occidente es que los llorones de todo tipo (nacionalistas, progresistas, feministas, buenistas y demás istas) nos han metido el miedo en el cuerpo: nos da miedo ser libres y comportarnos como tal. Imagínense ir a un restaurante y no ser capaces de pedir lo que nos gusta comer simplemente porque a nuestros vecinos de mesa no les parece bien nuestro menú. Por ejemplo, nos impiden que bebamos un vino de Rioja porque, según el llorón número 1, sólo se puede beber uno del Penedés; no podemos comer carne, porque según el llorón número 2 sólo se puede comer pescado; no podemos pedir besugo, porque según el llorón número 3 sólo tenemos derecho a consumir sardinas; el llorón número 4 nos impide comer postre que contenga lácteos, por aquello del sufrimiento de las vacas al ser ordeñadas, pero, eso sí, al final pagamos la cuenta como si hubiéramos celebrado un festín pantagruélico. ¿Diríamos, sin complejos, “coma usted lo que quiera, que yo comeré lo que me dé la gana”? ¿Y por qué toleramos ese tipo de injerencias en todos los demás aspectos de nuestra vida? Somos nosotros, individual y diariamente, los que tenemos que dotar de significado a la palabra LIBERTAD. Dejemos de dar pábulo al chantaje infantil de la culpabilidad perpetua, que es de lo que viven todos estos profetas de la moralidad. Como se dice en Murcia, tierra de filósofos, “anda a cascala”.

  2. Sr Turull ,tenían un terrorista herido leve y no lo detuvieron ni interrogaron.Esto tampoco lo pueden desmentir.Cuando lo detienen en el Hospital, Mienten,asegurando que se detuvo en Alcanar,”el propio Alcanar ” y que iba desarmado etc Todo grabado.A su desafío hay que responder: Se pudo Evitar.Ya sabemos la respuesta de los tontos ” yo creí ” ” no le dimos crebilidad” Al Sr Forn lo le pagan para que crea o no crea,sino para que prevenga de lo que le avisan.Se lo envió al Gobierno,para que sirve él ?Lo de Sr no le corresponde pues ofende a todo los españoles,Forn ud es un tarugo,cuanto mas habla mas se le nota.
    Por cierto en que idioma se entiende con su colega vasco? Mire a mi me gusta aprender vascuence y catalán ,pero habrá que reconocer que el español es imprescindible.Saludos dolcos.

  3. La consigna es una chulería de mentirosos infantiloides que se creen todo lo q les dicen desde el poder …así es la “suciedad” catalans y me temo que a estas alturas del resto de España…
    Como ya hemos dicho todos los q hacemos comentarios en este foro…y en algún medio de comunicación SI tenemos miedo y mucho…Y más todavía sabiendo como han actuado los Gobernantes de este País y está Nación de naciones…unos mintiendo y otros NO replicando a sus mentiras y escondiendo la cabeza debajo del ala…
    Y decir esto no es ni contra de Cataluña ni en contra de los Mossos que hicieron lo q les mandaban sus ineptos jefes…casi sin material como hacía tiempo habían reclamado sus sindicatos…por cierto como cualquier funcionario de cualquier ministerio catalán…
    Por cierto…cuando se aclarara lo de la jueza q no vio claro lo q le decían q era la policía???

  4. Gran intelectual Juan Manuel de Prada. Yo lo que no soy capaz de entender es como en un sistema democrático el jefe de un cuerpo armado de atreva con valoraciones politicas. Se imaginan un mando de la guardia civil utilizando calificativos como mierda, mentiroso, o cuestionando y valorando la labor de la prensa?. Impensable. Mucha jeta y poca autocritica. Los Mossos no merecen estos mandos.

    • Ni Cataluña ese gobierno de rufianes. Hora de limpiar la casa y sacar la basura hedionda.

      • Claro que lo merecemos. El pueblo ha votado, el pueblo ha elegido. En democracia -en realidad, en cualquier regimen- el gobierno es el que merece el pueblo.

        Si no hay más sentido crítico, toca tratar de imbuir dudas razonables para forzar a pensar. El fracaso de Cataluña, nuestro fracaso individual. Todos sumamos.

    • Muy acertado el comentario. Un funcionario de la Policía Nacional o militar de la Guardia Civil, nunca lo haría porque prima el deber de servir a la ciudadanía, y además sería cesado fulminantemente. Tampoco sería posible en cualquier país democrático de nuestro entorno.

  5. Eso es hoy, la sexta mañana, se junta con estos golpistas mentirosos,para decir que los referéndums selectivos ,partidistas y contra la Constitución es una demostración de libertad y democracia,¡¡¡toma ya!!! Es lo que van hacer ahora los podemistas, después de la famosa cena secreta!!! Y como son sus jefes…pues eso
    ¿¿Y aún dudáis de la pinza y de porqué no se ha actuado ya??
    Ahora hay que ver que actitud toman los veletas del PSOE ,PSC!!
    Esto pinta a follon de los gordos!!!

  6. Estoy de acuerdo, en el análisis.Todo en conjunto, produce vergüenza ajena.

  7. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN
    El Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new history Institut ha demostrado con su revolucionario método ( isótopo 25 por el KOINE te la hinco aplicado al palo de un churrero ) que Julio Verne era ciudadano de UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN.

  8. Eso es el nacionalismo ,todo, lo malo que pasa es culpa de otros, ellos son perfectos, ofrecen un mundo mejor, nada malo pasaría si gobernasen ellos . Es increíble que a estás alturas alguien se pueda creer a estos patanes. No se si podría haber evitado el atentado en Las Ramblas, lo que es evidente la incompetencia total de quienes gobiernan en Cataluña, no poner bolardos o jardineras, no prestar atención a quienes informaban de un mas que posible atentado en BCN y para mas inri especificando la zona de de que se podría producir. En fin , estos canallas solo tienen en su mente la independencia y crear su cortijo particular.

  9. Brillante reflexión
    da para pensar

  10. De Prada es un pedantillo y un católico profesional para cobrar, que también sabe lo que es ponerse de perfil contra los nacionalismos. Ahora le da por combatirlos y me alegro, porque dice lo mismo que pensamos todos los dolços. Pero ahí están las hemerotecas para recordar cómo se unió con los separatistas para atracar a Jiménez Losantos y heredar un puesto en la COPE.

    Pues sí, de Prada, hay mucha cobardía y esquizofrenia y miedo en la podrida Cataluña oficial. 37 años de corrupción y miseria moral con hispanofobia, no podrían traer nada bueno. Y si la Iglesia se vende al nacionalismo, pues la gente ya solo adorará a la tribu y al negosi. Es lo que tiene cuando el rebaño sigue a un cura rojo y nacionalista, de esos a los que has peloteado hasta hace cuatro días. Y si encima el Régimen nos llena el terruño de salafistas subvencionado para que hagan bulto con el prusés; y los Mozos ignoran premeditadamente las amenazas terroristas; es normal que todo se vaya a la porra. Esto lo viene denunciando Jiménez Losantos desde 1977. Tú te has subido al carro anteayer. Y me alegro. Ojalá te dure.

  11. De Prada, majete, habla por ti. Aqui hay un catalan que esta de pie !!!

    No todos estamos genuflexos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: