Sr. Rajoy: tiene a los dolços a su lado

Ara sí, Rajoy apaga el puro amb accions i un discurs memorable.

Hemos criticado mucho su inacción, su falta de proactividad, su enervante lesefer, su falta de estrategia de comunicación, su permisividad en los años de su mayoría absoluta cuando pudo hacer mucho para evitar lo que hoy está pasando.

Pero hoy todo eso se acabó. Avui i els propers dies estem amb ell i amb el Govern d’Espanya, como nos gustaría que estuvieran todos los españoles y las fuerzas políticas nacionales. No es hora de partidismos ni ideologías, sino de superar el nacionalismo. Todos sabemos las responsabilidades y errores que corresponden a nuestros políticos, tramadas en los últimos 40 años, pero no es momento de exigírselas y recordárselas. Es hora de vencer a la ideología más letal del siglo XX que hoy amenaza con destruir nuestra convivencia.

Això és lo que ha dit el President:

«Como saben, España es un Estado democrático y de derecho. Y tal y como se ha demostrado estos últimos días y, en especial, en el día de hoy, tiene los mecanismos y los instrumentos necesarios para impedir que quienes pretenden infringir las normas básicas de nuestra democracia puedan hacerlo. Tiene los mecanismos para defender la legalidad y también para exigir responsabilidades a quienes con tanta imprudencia están poniendo en grave riesgo la convivencia entre todos.

Hace unos días les dije que el Estado de derecho no fallaría y que nadie vacilaría a la hora de cumplir con su deber. Me refería entonces, como ahora, al Gobierno de la Nación y también a todos aquellos que garantizan el funcionamiento correcto de nuestras instituciones democráticas. Me refiero a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la Fiscalía, a los jueces y a los tribunales. Todos debemos reconocer su labor. Están defendiendo los derechos de todos los españoles, incluidos los catalanes, frente a quienes quieren liquidarlos. Protegen la libertad de los ciudadanos y velan por el respeto a las leyes como mejor garantía de la convivencia entre españoles.

Las leyes no son una imposición arbitraria de un poder ajeno a la gente, en absoluto. Las leyes son el instrumento que nos hemos dado para convivir en libertad y para administrar nuestras discrepancias de manera pacífica y justa. Por eso, nadie puede pretender situarse por encima de ellas. Y por eso la desobediencia a la ley por parte de un poder público es todo lo contrario a la democracia. Significa una imposición, una injusticia, un acto contra los derechos de la gente y un ataque a la raíz de la convivencia.

Como señalaron recientemente todas las asociaciones judiciales de España, la desobediencia que desprecia las normas jurídicas que protegen la disidencia es un acto totalitario.

Ese referéndum fue aprobado el pasado 6 de septiembre en el Parlament de Cataluña vulnerando las más elementales normas parlamentarias, acallando a los grupos de oposición y desoyendo las advertencias sobre su legalidad de las propias instituciones de Cataluña. Es, desde su inicio, radicalmente antidemocrático. Se aspira a derogar la Constitución Española y el propio Estatuto de Autonomía por la puerta de atrás, sin tener los votos necesarios para ello y sorteando los mecanismos previstos en la ley para ambos casos.

Ciertamente, el hecho de votar constituye la imagen más expresiva y clara de la democracia, pero también sabemos que a lo largo de la historia muchos regímenes no democráticos han utilizado el voto para intentar legitimarse. Votar solo es sinónimo de democracia cuando se hace de acuerdo con la ley y con respeto a los derechos de todos. No se puede votar para incumplir la ley, se vota para cambiarla por métodos lícitos.

Tampoco se puede considerar democracia el hecho de votar para imponer al conjunto de los ciudadanos un proyecto excluyente. En democracia se vota para tomar decisiones de manera inclusiva, escuchando y respetando la pluralidad de la sociedad.

He querido extenderme en estas reflexiones porque en ellas se fundamenta la respuesta integral de nuestro Estado de derecho al desafío independentista. Lo que está en juego no es una demanda política, que tiene sus cauces de expresión y de defensa; lo que está en cuestión es el propio fundamento de la democracia.

Nuestro Estado de derecho ha actuado y lo seguirá haciendo. Cada ilegalidad y cada vulneración tendrá su respuesta, que será firme, proporcionada y rigurosa.

Quiero significar, además, que el Gobierno velará, como hasta ahora, por que ningún ciudadano de Cataluña resulte perjudicado por esta deriva de radicalidad. Velaremos por que nadie sufra las consecuencias de estos acontecimientos en su trabajo, sus empresas o sus vidas. Como he dicho en otra ocasión, la ley les protege y el Estado responderá al ritmo que marque su propio ordenamiento jurídico y las garantías democráticas que este contempla.

Quiero agradecer también la colaboración y el apoyo de las fuerzas políticas que saben que este es el momento de proteger a la Nación y no de ponerla en duda. No entiendo su actitud como un apoyo al Gobierno, sino como un compromiso con España, con su democracia y con el conjunto de los españoles. Esa unidad es imprescindible y es el mejor respaldo que podemos brindar a los alcaldes, concejales, funcionarios y policías locales de Cataluña que están siendo amenazados, insultados y acosados por el simple hecho de negarse a incumplir la ley. Al coaccionarles a ellos se coacciona al conjunto de los ciudadanos respetuosos de las normas de convivencia. Quiero desde aquí reiterarles mi reconocimiento y recordarles que la suya es una causa justa.

De la misma manera, a quienes aprovechan el órdago independentista para generar inestabilidad en las calles y debilitar nuestras instituciones les advierto que tendrán que responder ante los españoles de su deslealtad en un momento tan decisivo de nuestra vida política.

A los responsables de la Generalitat que están protagonizando este desafío a nuestra convivencia les reclamo que cesen en sus actuaciones ilegales, que abandonen sus propósitos. Saben que este referéndum ya no se puede celebrar. Nunca fue legal ni legítimo, ahora no es más que una quimera imposible o, lo que es peor, la excusa que algunos parecen buscar para ahondar aún más la fractura que han provocado en la sociedad catalana. Si les importa la tranquilidad de la mayoría de los catalanes, renuncien de una vez a esta escalada de radicalidad y de desobediencia. Están a tiempo de evitar males mayores. A nadie beneficia esta tensión ni este clima de desobediencia ni este desafío constante a la justicia y a la ley.

En democracia siempre hay cauces para defender cualquier posición política. En su día invité al señor presidente de la Generalitat a exponer sus demandas ante el Congreso de los Diputados, también a participar en las negociaciones para la reforma de la financiación autonómica y permanentemente he estado dispuesto a buscar soluciones a los problemas de la Generalitat. Siempre he mostrado mi disposición a escuchar y a dialogar desde el respeto a la ley y la lealtad a nuestro Estado de derecho. En ese marco mantenemos nuestra disposición de siempre.

Insisto: no sigan adelante, no tienen ninguna legitimidad para ello, regresen a la ley y a la democracia, permitan que la gente pueda pasar página de estos días tan aciagos. No les creen más problemas de los que les han creado ya. Dejen que los catalanes puedan hacer su vida en paz, sin fracturas, sin presiones, sin disputas y sin miedo.

El proyecto ilegal y de ruptura no tiene ningún futuro ni tiene cabida en un Estado democrático y de derecho como es el nuestro. Carece de cualquier apoyo internacional, de cualquier amparo jurídico y, sobre todo, carece del apoyo de la mayoría de los catalanes.

Termino ya. Del mismo modo que les garantizo mi determinación de hacer cumplir la ley sin renunciar a ninguno de los instrumentos de nuestro Estado de derecho, también les aseguro que mi actuación estará guiada en todo momento por la prudencia y por la responsabilidad para evitar que la sinrazón de unos pocos la tengan que sufrir el conjunto de los ciudadanos de Cataluña o el resto de los españoles.

Muchas gracias». 

Gràcies a vostè, sr. Rajoy. Tiene el apoyo de los dolços de cualquier partido y tendencia.

Eso sí: empiece ya a dar la batalla de la comunicación y la enseñanza. El prusés es una gigantesca operación de propaganda que sólo puede revertirse a largo plazo con las mismas armas.

Dolça i unida Espanya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

84 comentarios

  1. Conviene no engañarse. Rajoy está anunciando que negociará –“ Siempre he mostrado mi disposición a escuchar y a dialogar… mantenemos nuestra disposición de siempre”- con quienes él califica de “antidemocráticos”, “totalitarios”, “para imponer al conjunto de los ciudadanos un proyecto excluyente”

  2. Si cuando quiere el Sr Rajoy es un presidente, pero su prudencia nos ha llevado a esta situación… en fin, si los Dolços lo apoyais, le puedo dar un voto de confianza pero hilando muy fino porque me gustaría que su actual resolución se fundamentara a posteriori en hacer ver a todos los ciudadanos la maldad del nazionalismo… bueno me conformaría con que abolieran la inmersión lingüística que tanto daño ha causado a todos los ciudadanos

  3. Pero, por favor, Señor Presidente, no a la negociación inmediata, no a los indultos, no paralice la labor de la justicia, apoye sin fisuras a la GC y al CNP y dignifique sus condiciones, bloquee las actuaciones que impidan un día a día normalizado (trabajo, escuelas, universidades…), inhabilite ya a miembros de los Mossos, no consienta la humillación al que nos vemos sometidos desde los municipios con su despótica actividad ilegal y prepotente. E inicie de una vez por todas un mensaje pedagógico de lo que es y representa España. En caso contrario los catalanes de bien vamos a vivir en una sociedad quebrada y violentada. Y llegado el caso, nuestra actitud no va a ser la inmovilidad.

  4. Es un buen discurso. A partir del 2 de octubre es cuando hay que estar a la altura. DE momento a aguantar el tirón con un puñado de guardias civiles y el apoyo, aunque sea circunstancial, de todos los constitucionalistas, sean del signo que sean. En algo tienen razón los separatistas: Esto va de democracia, pero no de la suya, de la de todos.

  5. Dice el editorialista, en referencia a su reclamo de apoyo a Mariano Rajoy en estos momentos: «No es hora de partidismos ni ideologías, sino de superar el nacionalismo»…
    …Y yo creo exactamente lo contrario por cuanto se refiere al tema de las ideologías: Al nacionalismo sólo se le puede derrotar enfrentándolo ideológicamente, con una propuesta alternativa clara, contundente e ilusionante…La ausencia de ideología -que en el fondo nunca es tal, conviene recordarlo- es la peor medicina frente a un fenómeno basado, precisamente, en la ideología -en este caso la dañina ideología del odio, el victimismo y el supremacismo- como es el nacionalismo catalán.

    Sigue diciendo el editorialista: «Todos sabemos las responsabilidades y errores que corresponden a nuestros políticos, tramadas en los últimos 40 años, pero no es momento de exigírselas y recordárselas»…
    …Y mi desacuerdo es aún mayor con esa afirmación: Siempre, absolutamente siempre, habrá que recordar dichas responsabilidades y errores, y exigir que los responsables paguen por lo hecho. De nada me sirve que, a última hora, se trate de salvar una situación que ya es insalvable. Han sido dichos errores cometidos durante los últimos 40 años los que nos han llevado a la caótica situación actual. Y es absolutamente imposible que dicha situación pueda ser solucionada por los mismos actores que la han propiciado con su inacción, cuando no con su directa e interesada complicidad con los separatistas…Y mucho menos lo es cuando dichos actores, en ningún momento, reconocen los errores cometidos, ni manifiestan el más mínimo arrepentimiento por sus conductas.

    • No, señor Llopis: cuando las circunstancias nos enfrentan y nos obligan a actuar sin demora, no podemos detenernos a exigir responsabilidades pasadas. Imagínese usted que en un quirófano de urgencias los médicos no tuvieran claras sus prioridades. Antes de suturar y desinfectar una herida hay que contener la hemorragia, y por mucho tiempo que lleve esperando un paciente con el brazo roto, si llega otro con parada cardiaca, el último es el que tiene prioridad. Ya llegará el momento de rendir cuentas, pero lo primero es lo primero. Ya está bien de discutir entre galgos y podencos, que por eso estamos donde estamos. Un saludo.

  6. Vamos, Mariano, vamos!! que ahora vas bien pero … no te acabes rajando!.

  7. Discurso impecable Sr. Rajoy!
    Mi apoyo más firme para hacer cumplir la Constitución y las Leyes de este país. Mi pais.
    En un párrafo también impecable, el Sr. Rajoy reconoce; que es consciente de que el apoyo que le pudieran dar los partidos políticos que conforma el Congreso, no es a su gobierno. Si no, un pacto de Estado que iría dirigido a preservar las normas de convivencia que nos dimos en este país.
    Están a la altura Sres del PSOE??
    No les parece que tendrían que estar al nivel (sin fisuras) que esta circunstancia golpista requiere??
    Sr. Miquel Iceta, tiene la talla política que demandamos la mayoría de ciudadanos catalanes y que la situación requiere??
    Sr. Rajoy, yo tampoco estoy apoyando a su gobierno. Pero pretendo tener la suficiente altura como ciudadana, para defender a mi pais de estos golpista.

  8. Pese a discrepar profundamente de las políticas del PP, mi apoyo total al Gobierno de la Nación. Ahora es el momento de tomar grandes decisiones como devolver la enseñanza a la normalidad, lejos del control ideológico del nacionalismo, y la prohibición de la intromisión de los poderes públicos en los medios de comunicación privados vía subvenciones.

  9. Mi total apoyo al Presidente Rajoy y a las medidas que se están tomando. Es verdad que algunas de ellas se deberían haber aplicado antes pero siempre son bienvenidas.

  10. Sr. Rajoy, no se preocupe porque el PNV le apruebe los presupuestos del año que viene. Prorrogue los de este año, defienda durante el año que viene España y después disuelva la cámaras y convoque nuevas elecciones. Pueden haber sorpresas.

    Pero sobretodo pase de la aprobación de los presupuestos, mantenga la dignidad y la historia le juzgará. Recuerde que no es usted quién ha elegido salir en la historia, es la historia quien le ha elegido a usted, no tiene elección,

    • Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Puigdemon, Artur Mas, todos y alguno mas quieren salir en la historia pero la historia le ha elegido a usted. Con su carácter se que es una judiada pero es lo que hay, no tiene elección.

      El pueblo español está a la expectativa de lo que va ha hacer y es este pueblo, el actual, el que escribirá sobre usted lo que quede en la historia. Se puede ganar, se puede perder pero conserve y luche por su nación, sea digno y cuando le llegue la hora descansará con paz con los ojos cerrados.

  11. Sr. Rajoy, seguramente saldrán en los medios de comunicación que frente al TSJC se han reunido un millón de personas. Espero que esté rodeado de buenos profesionales asesores y no se informe usted por los periódicos.

  12. Añadir que las reinvindicaciones de los estibadores me caían simpáticas. Pero he cambiado de opinión, los estibadores quieren vivir mejor que los funcionarios. Quieren hacerse los dueños del puerto si no lo son ya, por encima de la Guardia Civil.

    Que os den, vividores. PP, dales caña.

  13. Se han llevado los chopos (fusiles de los coches de la Guardia Civil).

    Sr. Rajoy, no le queda mas remedio, tiene que ilegalizar la ANC y Odium Cultural y detener a sus integrantes por inseguridad manifiesta de orden público.

    ¿Dónde están los chopos sustraídos de las patrullas de la Guardia Civil? Si esta noticia es mentira debería ser confirmada y si no vamos a tener acciones muy contundentes del Estado, como no debería ser menos.

    Sr. Rajoy, el pueblo está esperando su respuesta muy agobiado ya.

  14. Rajoy, es mentira que el 80% de catalanes queremos el referéndum, a saber de donde han sacado el dato.ón

    Por favor, Rajoy, resiste. Las manifestaciones ganan en un primer momento la guerra de la imagen internacionalmente pero el golpe de estado en el parlamento catalán los días 6 y 7 de septiembre, la coacción a los alcaldes, el parlamento cerrado, todo eso se ve menos pero nos da la razón al pueblo catalán.

    Sr. Rajoy, los hombres se valoran en como actúan en los momentos difíciles. Resista y siga para adelante, Sr. Rajoy, la mayoría del pueblo catalán se lo agradecerá.

    El Sr. Puigdemon está buscando un lugar en la historia pero la historia le está buscando a Usted, Sr. Rajoy. Se puede ganar o perder pero la dignidad en la historia no te la pone nadie, viene sola.

    Animo Rajoy, me alegro de que haya apagado el puro.

  15. Amigos os recuerdo que esta tarde, jueves a las 19 horas, salida Metro Plza. Cataluña entrada Corte Inglés.
    Nos vemos para tomar unas birras y chalar un poco, ser puntuales y llevar un «Garrotin dolço» en la solapa o en la mano para darnos a conocer. Usar vuestro nick de DOLÇA.
    Saludos

  16. Todos remando a una; todos los ciudadanos de cualquier partido apoyemos al Estado en orden a aplastar legalmente al Golpe de Estado perpetrado por el Separatismo Catalán contra nuestra Democracia, por los cabecillas directos: Puigdemont, Junqueras, Forcadell, y Artur Mas… 30 años de cárcel y el embargo de la totalidad de sus vienes, por Sedición, Rebelión, y Malversación de Fondos Públicos.

    Todos con nuestro Presidente; me da igual de que partido sea, estamos en Emergencia Nacional, todos unidos con nuestro Presidente!!!!!!!!!!

  17. El por qué los demócratas, y en concreto en Cataluña no hacemos contra-manifestaciones a pesar de ser mas tiene una explicación muy simple.

    No es una cuestión de pelotas, es una cuestión del quién detenta el «poder» y su cómo lo utiliza.

    La Gene, y mientras no se la suprima legalmente, es quien dispone absolutamente de todos los recursos, tanto legales, como los NO legales.

    El disidente, aquí, sabe muy bien que mostrarte públicamente y a nivel individual contrario a las directrices oficiales comporta marginación y todo tipo de dificultades administrativas.No tenemos instrumentos de defensa, estamos bajo la losa del nacionalismo que aplasta cualquier reivindicación. Pero ya hay contestación (y va increscendo) a esta dictadura, reflejo de ello es está página de Dolça junto a muchas otras que entre todos vamos desarmando la bajeza moral de ese nacionalismo.

    Tanto es así, que aunque no lo parezca, esta acción ha minado la resistencia del separatismo.
    En 35 años, ésta declaración de Rajoy, consensuada con el PSOE y CS es la primera bocanada de aire que nos permite respirar un poco a los catalanes que tanto venimos denunciando la situación.
    Y sí, también hay gente con pelotas que se manifiesta cuando es posible, con decisión, ante Edificios Oficiales, apoyos a GC o Policía, el 19 de marzo denunciamos el golpe con 30.000 personas llenando la Vía Laitena y Pza. la Vila o los 12 de Octubre cada año son una muestra.

    A pesar de ello, si te doy la razón en algo pero… las muestras individuales y pequeños grupos que participan con decisión contra la dictadura golpista de la Gene se muestra con claridad en el arranque de carteles, descuelgue de pancartas y trapos al suelo que diariamente venimos haciendo los Resistentes. Solo una muestra, aller mismo todos las fuerzas del Golpe llenaron Badalona de carteles… no han durado 6 horas. Esta mañana no queda ni uno en las paredes.

    La Resistencia está actuando con los escasos medios personales que tenemos y en condiciones de clandestinidad.

    Sí, tenemos pelotas y hacemos lo que podemos (Música si us plau) y a estos golpistas nos los vamos a cargar, independientemente de lo que haga el Gobierno, que benvingut sigui si és que ve, nosotros no dejaremos esta lucha a medias.

  18. Jamás de los jamases he votado al PP.

    Y me llegó la hora de hacerlo. Gracias Presidente!!!

  19. Que pena de nosotros los demócratas que no somos capaces de unirnos para dar respuesta en las calles a los separaristas.😔😔😔

  20. Los demócratas no tenemos pelotas para hacer contra manifestaciones. Y mira que somos mas. Que pena!

  21. A menudo se ha caricaturizado a Rajoy desde todos los frentes, un rídiculo y comprensible SMS que envio a alguien en quien confiaba ha sido citado hasta la nausea, unos buscando debilitar al Estado y otros para derrocar a Rajoy. Se han escudriñado hasta los límites usus ingresos- por cierto, muy inferiores a ciertos jearcas metelios que pululan por las autonomías-, Le dimos crédito porque nos convencía su estrategia de medir daños y proporcionalidades, pero sin cesión, desde luego no ahora. Apoyo y confianza por mi parte Rajoy la tiene, estamos seguros que bajo ningún concepto aceptará la rotura de España para que oligarcas catalanes, hijos de la burguesia catalana o advenedizos lamec…se apoderen de todo y de nuestros destinos. Nacimos siendo españoles en nuestra condición de catalanes, es una obligación y un deber de todas las instituciones del Estado el velar y proteger nuestros derechos como españones.

  22. Buenas tardes,

    Creo que hay un tema importante que ha tocado Barnaneus y en el que el nacionalismo excluyente nos lleva años luz y está muy por delante de nosotros.

    Me explico, todo el que conozca bien el nacionalismo catalán sabe perfectamente y como se comenta en DC que es supremacista, hispanófobo, xenófobo, victimista y falso hasta el hartazgo, han dado palizas a personas que lucharon por la igualdad lingüística,llevan decenios agrediendo verbalmente a los que no pasan por su aro y no aceptan sus dogmas nacionalistas, han borrado a la mitad de la población de cataluña haciéndoles invisibles e impidiendo que puedan ejercer derechos básicos, han introducido una presión social que impide que muchos catalanes hablen con libertad en el trabajo y en la calle, han expulsado a artistas que no son de su cuerda y limitado el ámbito cultural a su ideología nefasta, se cargaron a miles de profesores para poder imponer su inmersión, se han gastado miles de millones de euros en entidades que representan lo anteriormente dicho para borrar cualquier atisbo de defensa ante semejantes ataques, han creado un sistema que no deja vivir a muchos como quisieran hacerlo…..y podríamos seguir infinitamente.

    Pero hasta ahora han ganado la batalla de la imagen dentro de Cataluña y en cierta medida aunque muchísimo menos en el resto de España y parece increíble que así sea.

    En Cataluña hay entidades civiles dispuestas a hacer frente a todo esto pero se necesitan muchos más medios y eso solamente lo puede proporcionar el Estado central, el desequilibrio con los recursos que tiene el nacionalismo es abismal.

    Esto se juega tanto a nivel político como a nivel de la calle, y esto último el Gobierno lo ha olvidado. Vaos muy retrasados.

    ¿Si se aplica el art.155 o la ley de Seguridad Nacional van a controlar la TV3 para hacerla plural?
    ¿Va a mejorar el gobierno sus pésimas comunicaciones oficiales?
    ¿Se va a proteger a la mitad de los catalanes de los abusos que se llevan generando décadas?
    ¿Qué va a pasar después del 2 de octubre? ¿seguiremos igual?

  23. He apoyado y apoyo la «inacción» de Rajoy porque el enfrentamiento directo es lo que quieren los separatistas. La tan repetida «proporcionalidad» es lo que da fundamento a la respuesta al problema. Sin entrar en comparaciones, esto es como la ilegalización de Batasuna: algunos previeron que las calles arderían. Y no ardieron. Ahora, la aplicación de la ley democrática, la unión de los partidos constitucionalistas, la responsabilidad de los españoles al retirar su apoyo a Podemos y el amparo de los países aliados acabará con este sainete. Hay que ser más listos que los indepes. Nunca dudé de que lo seríamos y seguiremos siendo.

  24. Por fin, ya era hora que la maquinaria antigolpistas llamada democracia (la de verdad, la buena) empezara a poner a cada uno en su sitio y empiecen a recaer responsabilidades sobre quienes han generado y generan constantemente un sinvivir a los catalanes de a pie y por extensión al resto de españoles.

    Los catalanes estamos hartos de esta gentuza que se autoalimenta con supuestos mandatos del pueblo y voluntad de la gente cuando en realidad se ha demostrado en varias ocasiones que no es así, el problema es que hacen más ruido.

    Hartos de gentuza como el Sr. Rufián que se refugian en una democracia opresora y maligna que es precisamente la que le permite montar una payasada diaria en el congreso y poder subir el numero de seguidores en twitter que a la postre es lo único que parece importarle, eso si… cobrando un sueldazo a costa de todos los catalanes/españoles. Su payasada diaria nos sale por un buen pico de euros, lo que a la gente normal nos cuesta ganarlo muchos meses si no años.

    Hartos de mentiras y manipulaciones de la historia para favorecer siempre lo mismo y a los mismos y perjudicando a la gran mayoría en un aspecto u otro ( incluyo en esta mayoría a un alto porcentaje de manifestantes de estos días que son carne de TV3 y tertulias de bar ).

    En conclusión hartos de que una minoría de habitantes de Cataluña (no olvidemos que es así…47-48%), hagan y deshagan a su antojo amparandose en un supuesto mandato popular y reclamando una democracia que ellos mismo niegan a los demás, inmersos en una realidad paralela que espero les lleve al calabozo mas humedo y sombrío del que se disponga y donde a buen seguro algún día coincidirán para intercambiar ideas con algunos de sus grandes apoyos en este «procés» como OTEGI o MADURO. (si si, otegi y maduro… es de risa por dios, y una falta de respeto en toda regla).

    BASTA YA !!!!

    Un català emprenyat i fart d’aquesta dictadura cuatribarrada.

  25. En estos momentos hay que apoyar a Rajoy (y pedirle que no deje abandonados a los guardias civiles) y no hacer como Pedro Sánchez, que quizá sea psicópata, dado el egoísmo que demuestra.

    https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com.es/2017/09/ana-gabriel-cargo-electo.html

  26. El tema educativo y la inmersion son intocables…porque saben que esa es un ARMA muy potente. Si no se acaba con eso….es imposible reconducir el tema. Las situaciones que tu comentas, son más que aberrantes..FILONazis!. Si el gobierno no corta eso es imposible revertir la situación. Un saludo

    • sorry..! era una respuesta al comentario escolar de Barnaneus.

      • Mensaje recibido!
        Sobre lo que comentas, estamos de acuerdo pero, quién le pone el cascabel al gato? Creo que el gato se ha vuelto salvaje y lo salvaje es muy difícil de reconducir.
        Os dejo la última de hoy mismo… Me explica mi hijo lo que les dice esta mañana en clase, su profesor de » Cultura i valors ètics» (tela!): «La democracia no va de leyes, nada de eso, la democracia va de que el pueblo pueda decidir»…»Los ignorantes votan al PP y los inteligentes votan opciones inteligentes»…
        Os contaría tantas que podría llegar a aburrir, llevo aguantando cosas como estas y peores desde primaria (el mayor ya está en bachillerato). Que conste que yo no juzgo ni critico la forma de pensar o la ideología de este u otro profesor, lo que me parece aberrante es que puedan hacer estos comentarios a sus alumnos, menores de edad, y quedarse tan frescos. Están desatados y no se dan cuenta de que su fanatismo roza el delirio colectivo.
        Y sabéis que es lo peor que me cuenta mi hijo? La mayoría de compañeros de clase jalean a sus profesores, todos parecen darle la razón. Niños de trece o catorce años completamente aleccionados desde primaria… todo es muy sutil, una fina lluvia que va calando hasta los huesos…

    • Cada vez vamos siendo más los que vemos en la Educación la clave de una convivencia en paz.

      ¿Para qué sino para adoctrinar y engañar como han hecho durante 30 años iba a querer el nacionalismo esta competencia?.

      Cada vez somos más los que queremos que la Educación sea aséptica a todo adoctrinamiento y engaño. Es la clave para frenar al odio que se inyecta en vena en los centros.

      Hemos empezado a reaccionar muy tarde con esta gente. Pero estamos a tiempo de ganar nuestro futuro en libertad. Ya estamos en marcha, y aunque cueste un tiempo, debemos tener una educación que forme a todos en la competitividad internacional y no en el odio, engaño y sectarismo regional.

      • Pues exijamos al Gobierno central escuelas españolas, trilingües y de alta calidad pedagógica para los que no queremos ni inmersión lingüística ni doctrina NAZI-onalista para nuestros hijos. Y por supuesto que siga acudiendo a SUS escuelas quien libremente lo decida.

  27. Yo nunca he votado pp, no puedo con su corrupción, pero en esto tienen todo mi apoyo, está claro quienes actúan como unos golpistas y unos filonazis, y espero que hayan aprendido la lección, que se dejen de ingenuidades, el catalibanismo es lo que es, no se puede esperar nada bueno de ellos, son unos trileros y gente que te dice una cosa y luego te apuñala por la espalda…visto el panorama de los partidos políticos, si actúan bien en todo esto y no dejan sin castigo a los golpistas, políticos, empresarios, propagandistas(fuera subvenciones y vivir del dinero público)… hasta estoy por votarles, algo que nunca hubiese imaginado.

  28. El presidente del gobierno de nuestro país ha hecho lo único que puede hacer, que es defender la Ley. Está obligado a ello. Esa Ley nos protege de los pancarteros, de los golpistas y de los independentistas. En los tiempos que corren, eso es fundamental. Como catalán, apoyo absolutamente a todas sus decisiones en este aspecto.
    Es la hora de España.

  29. Bien. Estos son los primeros pasos.

    Es fundamental tener la mira en el medio y largo plazo. EDUCACIÓN sobre todo.

    Desmontar la Educación en el odio, el engaño y el adoctrinamiento que han padecido nuestros padres y nuestra generación, puesto que el nacionalismo lleva engañando y adoctrinando 30 años.

    la Educación es la joya de la corona para ganar un futuro próspero y en libertad.

    Educación. Educación y educación, para ganar la Cataluña del futuro.

  30. Bien dicho Sr. Rajoy, y mejor hecho por la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Fiscales. Para la inmensa mayoría son la imagen en las calles de que seguimos viviendo en un estado democrático.

  31. https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-21/lluis-salvado-independencia-millones-detenido_1447171/

    Si esta noticia se confirmase la traición al pueblo catalán ha sido desarticulada. Enhorabuena por vuestra página!!

  32. En la defensa de la libertad y la justicia, con usted Sr. Rajoy y tal como recomienda Dolca, ganemos la batalla de la comunocacion

  33. S`hauria de tancar els mitjans (diaris, radio, TV3 i sucursals llepasubvens) que continúen impulsan la ruptura i calentant els ànims de forma vergonyosa.

  34. No me gusta Rajoy y los ministros que ha elegido. Tampoco el PP y la corrupción.

    Pero como presidente de mi país, se lo tengo que reconocer. Adelante.

    pd.- Basta ya de «yo en Madrid y tú en Barcelona». Aquí estamos gracias a ello…

  35. Esto está muy feo y se ha puesto peor. Mucha tristeza. No veo solución.

  36. Cert, molt be el discurs d’ahir a la nit.

    Estoy con el gobierno, con la ley, como no puede ser de otra manera en una democracia europea.

    ¡Animo, los demócratas no nos rendimos!

  37. TODO MI APOYO SEÑOR RAJOY
    Utilice todos los mecanismos que la ley le atribuye.

  38. Pasado el sarampión, será necesario legislar entre todos los demócratas leyes que impidan concurrir a elecciones a quienes solo buscan romper el sistema.
    También leyes que amparen la lealtad institucional como regla de juego.
    Ahora hay un problema grave de interlocución . Hay que buscar interlocutores que respeten las reglas del juego. El actual Gobierno ha violado su papel institucional aparcando a media sociedad. También ha violado las leyes. No se puede pactar nada con estos interlocutores porque nadie confía en su palabra para respetar lo pactado. Tampoco es bueno criar cuervos.

  39. Sr. Rajoy: Vd. tiene una avenida dedicada a su nombre en Santiago de Compostela. Sr. Rajoy, Pte. del Gobierno de España: Usted conoce bien el refranero del peregrino a Santiago. Aconseja en su punto nº 5.- «ATAJAR PRONTO EL MAL, SINO SIEMPRE PERDURA». Aplíquelo ya, por favor. No es cuestión de esperar al 5º día. Santiago es el sagrado Patrón de toda España desde 1700. Queremos que siga siéndolo durante 300 años más. Por lo menos. Elecciones Generales en Cataluña. YA!!!

  40. Donde esta el famoso separatista Arturo Mas, ya?

  41. Todo mi apoyo a todos los catalanes que luchan por liberarse del yugo nacionalista. Vivo en Canarias y no puedo por la lejanía estar en primera fila apoyando a la Guardia Civil. Es importantísimo salir a la calle para apoyarlos. Que vean que no están solos en esta lucha. La libertad no tiene precio

  42. El contenido del discurso de Rajoy es impecable de acuerdo con la legalidad, la democracia y la Justicia. Tiene la razón etica de su parte, dice la verdad. El fanatismo de unos y el interés egoísta de otros no les deja reconocerlo. La sociedad que tenemos se basa en esos valores. Cualquier otra opción nos lleva a la selva y la ley del más fuerte. Mi apoyo total a nuestro Presidente.

  43. Completamente de acuerdo. El momento de «negociar» llegará, pero ahora es la hora de reestablecerr la legalidad. Y cuando se negocie, no podrá estar Cocomocho ni sus muchos secuaces, y espero que la reforma necesaria de la Constitución sea en un sentido bien contrario, con medidas efectivas que impidan que lo de ahora se perpetue o se reproduzca, fin de los reinos de taifas. Estoy deseando que Cocomocho salga al balcón y precipite su caída y la de su régimen, y de una puñ** vez algunos abran los ojos. Pablo…. Te ha faltado el tiempo para hacerle la pelota a los secesionistas y condenar las actuaciones del Gobierno, donde estabas cuando el golpe en el Parliament?

  44. «de aquellos polvos vienen estos lodos»….

    Ahora no desfallezca Presidente. No nos abandone.

  45. Muy buen discurso que no se está aplicando a los hechos.

    Sr. Rajoy queremos que usted destruya el separatismo e intervenga ya mismo a una corrupta Generalidad sediciosa. Y se lo exigimos en nombre de España y de su libertad democrática, no por motivos políticos.

    24 horas después de la entrada de la Guardia Civil y de la Policía Nacional contra el prusés, sólo se ha intervenido documentación y propaganda. Los Amos del Régimen siguen en libertad llamando a la violencia y a continuar con la subversión anti española. Guardias Civiles atacados, armamento robado por parte de terroristas separatistas, la Casa Cuartel de Manresa atacada y profanada, kaleborroka, etc; ¿Le parece eso normal? Periodistas haciendo causa con los sediciosos en Madrid y en Barcelona. Armas automáticas en manos del separatismo más radical, y nadie del Gobierno ni de Interior han dicho nada.

    Deje la cobardía, señor Rajoy, y compórtese ya como un presidente del gobierno de verdad. Estamos perdiendo la paciencia.

  46. Como decimos por aquí «arriba a misses dites» pero más vale tarde que nunca.
    Si hubiera metido mano dos años antes no estaríamos así

  47. Control antiadoctrinamiento, antifascista y anticataliban de las escuelas e institutos. Enseñanza del español al menos al 50%. Prohibición de subvenciones a medios que difundan acciones ilegales, sobre todo la máquina de propaganda por antonomasia TV3. Viva Cataluña libre de nazionalistas.

  48. Lo primero que hay que recuperar son las competencias de Educación. No se puede seguir adiestrando niños en el odio a España con mentiras históricas.

    • Exacto; y los mossos, sanidad y mas cosillas que dejo en el tintero…

      • Educación? Ayer mismo a mi hijo de 14 años y a todos sus compañeros, la profesora de «castellano» les hizo votar en clase. Les preguntó si eran de derechas o izquierdas. No se cortó ni un pelo dando su opinión subjetiva sobre esto y más «cositas»…así, con toda naturalidad. La semana pasada fue otro profesor, el de filosofía, el que colgó en el tablón de la clase de segundo de bachillerato un papel propangandístico en el que se animaba a votar. Hace años que esto pasa en escuelas e institutos, con total impunidad y, lo que es más preocupante, considerando como normales, comportamientos absolutamente aberrantes.
        Nadie ha controlado nada. Pocos hemos levantado la voz y cuando lo hemos hecho, nos han excluido y hemos terminado desistiendo por el miedo a perjudicar a nuestros hijos. Ayer mismo me lo dijo mi hijo pequeño: «Mamá, te lo explico pero no digas nada a la profesora, yo mañana tengo que volver a clase…
        Así estamos y así estaremos (o peor). El tema de la Educación en Cataluña es intocable, llevan tiempo sin acatar sentencias y haciendo lo que han querido. Quién y cómo va a cambiar esto?

      • El tema educativo y la inmersion son intocables…porque saben que esa es un ARMA muy potente. Si no se acaba con eso….es imposible reconducir el tema. Las situaciones que tu comentas, son más que aberrantes..FILONazis!. Si el gobierno no corta eso es imposible revertir la situación. Un saludo

    • Precisamente la sra. Eva en una entrada anterior, exponía un problema que tenía su hija sobre la presión educativa a la que se veía sometida. Le decía que… quan això es recondueixi caldrà parlar sobre les Competències en el Sistema Educatiu, que no pensi el sr. Rajoy que ens oblidem del tema.

      • Sobre lo que comentas, estamos de acuerdo pero, quién le pone el cascabel al gato? Creo que el gato se ha vuelto salvaje y lo salvaje es muy difícil de reconducir.
        Os dejo la última de hoy mismo… Me explica mi hijo lo que les dice esta mañana en clase, su profesor de «Cultura i valors ètics” (tela!): “La democracia no va de leyes, nada de eso, la democracia va de que el pueblo pueda decidir”…”Los ignorantes votan al PP y los inteligentes votan opciones inteligentes”…
        Os contaría tantas que podría llegar a aburrir, llevo aguantando cosas como estas y peores desde primaria (el mayor ya está en bachillerato). Que conste que yo no juzgo ni critico la forma de pensar o la ideología de este u otro profesor, lo que me parece aberrante es que puedan hacer estos comentarios a sus alumnos, menores de edad, y quedarse tan frescos. Están desatados y no se dan cuenta de que su fanatismo roza el delirio colectivo.
        Y sabéis que es lo peor que me cuenta mi hijo? La mayoría de compañeros de clase jalean a sus profesores, todos parecen darle la razón. Niños de trece o catorce años completamente aleccionados desde primaria… todo es muy sutil, una fina lluvia que va calando hasta los huesos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.