La CUP exhibe su analfabetismo jurídico

Dan lecciones… y no se han leído el Estatuto del Ministerio Fiscal!!!

Leemos que la CUP ha advertido de que sus 16 alcaldes en Cataluña no obedecerán la orden del Ministerio Público para que todos los ediles que han dado su apoyo al referéndum del 1 de octubre acudan a declarar. Y añaden que el fiscal general del Estado «no puede ordenar la detención de los alcaldes que no comparezcan». Si lo hiciera, sostienen que el ministerio Público estaría «sobrepasando su límite competencial al vulnerar los derechos fundamentales, entre ellos el de la libertad».

Y se quedan tan panchos!

Será la costumbre de pasarse la ley por el forro y hacer lo que les da la gana… sin tan siquiera leerse las leyes.

Si no fueran tan analfabetos jurídicos, podrían haber ido al artículo 5 del Estatuto del Ministerio Fiscal, donde se lee que el Fiscal no puede acordar medidas cautelares… pero se señala que, «No obstante, podrá ordenar el Fiscal la detención preventiva».

O sea, que según el artículo quinto de su Estatuto, el Fiscal sí puede detener a los alcaldes investigados que no acudan a declarar.

Au, va, amics de la CUP, aneu a fer els deures i ja després en parlem.

Dolça i analfabeta Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

30 comentarios

  1. Estos de Derecho saben lo que yo de bailar el Tango!!!!!!!!!

    Es una mala combinación ser a la vez ignorantes y mentirosos. Nada bueno puede salir de ese partido destructivo antitodo de la CUP.

  2. Estos garrulos con ipad e ipone de ultima generación no han abierto un libro en su vida.

  3. La CUP mañana domingo ha anunciado con carteles que hara una performance a las 12 h. en el Paseo de Vielha, Mireia Boya sera la star. El Alcalde no les ha dado permiso y los mossos estan informados por el Ayuntamiento de Vielha. Veremos que hacen los mossos.

  4. Esta gente de de la CUP creen saber de todo, dan lecciones y… no saben de nada. Demasiada soberbia para un mundo tan complejo. Acabarán mal.

  5. NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA …
    Noticia leída en la RECTAGUARDIA El único periódico que se lee por vía rectal.
    Resulta que como esta sobrando papel por un tubo con eso de que cada uno se haga su propia papeleta para el putifarrendum del uno a cero al homer skin head romeva le ha dado por escribir a todo kiski que si Spain es muy mala que si no nos estiman que si tal…pero no se le ocurre otra cosa que dejar al carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago a cargo del tema…y claro carajillo-Man ( como esta de lo suyo cogorza perdido ) ha vendido todo el papel a una chatarrería y se ha corrido una juerga de aúpa….

  6. Siendo Anna Gabriel profesora asociada de Historia del Dercho en la UAB, Salelles postgraduado en derecho penal por la UPF, ¿regalan los títulos en las universidades, los sortean o se los dan a los amiguetes?

    • ¿Huele raro, verdad?

      Dado el nivel de la Gabriel, de Junki, y de otros, es sospechosa la cuestión. ¿Habrá facilidades para amiguetes, adictos al régimen y fanáticos del nacionalismo?

      • Por supuesto. Amplío;

        Recién terminada la guerra civil en los años 39 y 40 hubo un aluvión de licenciaturas y doctorados por la vía rápida: el estudiante se presentaba en el despacho del profesor o profesores de lo que tuviera pendiente con el uniforme, los correajes e igual alguno con la pistola, decía que había participado en la «cruzada», que el título le vendría muy bien o de lo contrario el profe que se atuviera a las consecuencias.

        Y ya está, solucionado.

        Ahora es lo mismo en clave nazi.

        Nota: me atengo a la Complutense, mi alma mater, donde lo supe por testimonio directo de algún profesor chantajeado. Corrían los 70 del siglo pasado.

        Y ahora no sólo los nazis: que un indigente intelectual como esa hiena con coleta que infama el nombre de Pablo Iglesias sea Doctor en Ciencias Políticas es una aberración.

    • A los terroristas de ETA les daban gratis los títulos, sin presentarse ni a exámenes!!!!!!!! …bajo extorsión, se licenciaron muchos asesinos sin abrir un libro.

  7. Los de la CUP y demás elementos ,padecen de un exceso ,de medios de comunicación contaminados.Ultimamente los programas con bromitas riéndose de las leyes (tipo Empar Moliner,Oscar Andreu, Toni Soler) ,que si requisan la escoba para pegar carteles,que para que buscan las papeletas si las podemos imprimir, que busquen las urnas haber si las encuentran…………han entrado en una espiral irreal, creyéndose que la ley no va con ellos, que están por encina del bien y del mal, endiosados por sus propias mentiras.
    Están gravemente enfermos y necesitan una terapia de choque radical,otra cosa no les servirá.

  8. El catalán que colgó la bandera española en su ayuntamiento: “Los Mossos me han acosado y denunciado”

    Un vecino de Balsareny (Barcelona) de 40 años, Raúl M.P., se ha sentido perseguido y acosado por los Mossos d’Esquadra tras protagonizar un gesto insólito que se ha hecho viral: trepó por la fachada de su Ayuntamiento para colgar la bandera española que el alcalde se había negado a colocar en el balcón.

    “Los catalanes que estamos orgullosos de ser españoles no nos sentimos representados por mi Ayuntamiento”, explica Raúl, “los independentistas del PDeCAT y ERC están en la oposición. Pero gobierna una marca blanca de Ada Colau, Gent de Balsareny, que ha engañado a los votantes en las elecciones: se hicieron pasar por constitucionalistas, pero en realidad son separatistas”.

    Ocurrió dos días después de los atentados de Las Ramblas y Cambrils. Aunque el alcalde podemita Albert Neiro se resistía, Raúl y otros vecinos le convencieron para celebrar un minuto de silencio en memoria de las víctimas. “Hablé con el alcalde y le dije que había que poner las banderas a media asta, y que en el balcón faltaba la española, pero se negó a colocarla“, afirma Raúl.

    “Así que por la tarde nos juntamos en casa varios amigos”, añade, “e hicimos una bandera artesanal, con un crespón negro. Fuimos al río a buscar una caña para usarla como asta, y por la noche la colgamos en el Ayuntamiento”. El vídeo en el que Raúl aparece trepando desde el capó de su coche hasta el balcón del Consistorio, para colocar la bandera de España, se ha hecho viral en las redes sociales.

    “La ANC ya hace listas negras”

    Apenas 15 horas después, el alcalde podemita Albert Neiro ordenó retirarla de nuevo. Los problemas de Raúl comenzaron poco después, en la noche del 10 de septiembre, cuando los independentistas de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) organizaron una marcha nocturna de antorchas en numerosas poblaciones catalanas. También en Balsareny, una población de 3.500 habitantes situada en el corazón de Cataluña.

    “Esa noche salimos con unos amigos y nuestros hijos, no teníamos intención de boicotear nada, íbamos a tomar algo en una terraza. Pero se ve que la ANC ya ha comenzado a elaborar listas negras y había facilitado nuestra identidad a los Mossos”, señala.

    Cuando Raúl recorría las calles de Balsareny con sus amigos, les abordó un coche camuflado de los Mossos. Dos agentes se apearon y les obligaron a identificarse. “Como mis compañeros se pusieron nerviosos, uno de los agentes avisó por el pinganillo y en un momento nos vimos rodeados por cuatro coches patrulla“, explica Raúl, “también vino de paisano un vecino de Balsareny que es mosso, y que siempre me reconoce con aires chulescos que es separatista”.

    Tras mantenerles retenidos durante casi 20 minutos, los Mossos les permitieron seguir su camino, pero les prohibieron expresamente acercarse a las dos plazas del pueblo en las que se iban a concentrar los independentistas de la ANC.

    “Como si fuéramos terroristas”

    “Seguimos caminando, con un coche patrulla que nos seguía en todo momento a 50 metros de distancia”, dice Raúl, “cuando nos encontrábamos a dos calles de una de las plazas que nos habían prohibido pisar, apareció un furgón de antidisturbios de los Mossos. Se bajaron siete u ocho agentes y se dirigieron a nosotros en formación, para que nos desperdigáramos. Nos trataron como si fuéramos terroristas. Éramos siete personas incluyendo a nuestros hijos, tres niños, entre ellos una pequeña de 18 meses“.

    Raúl resume así su experiencia: “Los Mossos nos persiguen a los constitucionalistas, a los que defendemos la unidad de España, mientras protegen a los independentistas que estaban celebrando el golpe de Estado en nuestro propio pueblo“.

    Volvió a ocurrirle aquella misma noche: “Unos amigos de Vox me llamaron para ir a Barcelona a rendir homenaje ante la estatua de Rafael Casanova, que fue un patriota español. Los independentistas acababan de dejar unas banderas esteladas ante la estatua, nosotros queríamos depositar una corona de flores con una bandera española, pero los Mossos no nos dejaron ni acercarnos“.

    A la mañana siguiente, Raúl recibió una llamada en su casa: los Mossos le habían denunciado por los hechos de la noche anterior en las calles de Balsareny y debía acudir a declarar en la Comisaría de Manresa. “Como he explicado todo lo ocurrido en mi cuenta de Facebook, un empresario español que vive en Suiza se puso en contacto conmigo para ponerme dos abogados. Me dice que gestos como el que hice con la bandera son mejores que cualquier política, porque hacen que la gente se levante de sus asientos“.
    “Un régimen totalitario”

    Ya en Comisaría, Raúl se acogió a su derecho a no declarar porque los Mossos se negaron a facilitarle la denuncia: sólo le comunicaron que está acusado de insultarles y de intentar boicotear una manifestación catalanista”. A otra de sus compañeras, la han denunciado por grabar el incidente de Balsareny con el teléfono móvil, a pesar de que los agentes utilizaron inhibidores para impedirlo.

    Asesorado por sus abogados, Raúl se está planteando presentar ahora una denuncia contra los Mossos y contra determinados medios de comunicación que hacen “el trabajo sucio” a los independentistas. “He recibido cientos de mensajes de apoyo en Facebook”, afirma, “pero vivo en tierra hostil y me están machacando, es desesperante. Siguen la consigna de la CUP y Arran que, como hacían los nazis, llaman a señalar a quienes defendemos la Constitución. En Cataluña vivimos un régimen totalitario, una dictadura”.

    Tan sólo dos horas después de conceder estas declaraciones, Raúl se ha puesto en contacto con OKDIARIO para comunicar que, de nuevo, ha sido abordado por los Mossos en la calle: “Me estaban observando al salir de casa, me han parado y me han cacheado. Ahora me están registrando el maletero del coche“.

    Y poco después ha explicado: “Al final me han inmovilizado el coche y me han puesto tres multas: una porque había salido del aparcamiento sin ponerme el cinturón, otra porque tenía la ITV caducada desde hace un mes, y otra porque dicen que tengo el carné de conducir retirado por prescripción médica. Algo que es falso porque no estoy en ningún tratamiento médico”.

  9. Sr. Fiscal, ¿a qué espera Vd., para detener y procesar a los alcaldes y funcionarios que públicamente, se han declarado subversivos? Bastante tenemos ya con la ETA como para permitir otro cáncer esperando alzarse contra España.

  10. Grrrrrrrr, Grrrrrrrrrr, Gññññññññ, Gññññññ, mis sueños húmedoooooooos con la Gabrielaaaaa, y la Foca Mariiiiiii

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.