«Estoy avergonzado por la cacicada»: el golpe visto por Francino, expresentador de TV3

El periodista català està «Triste y avergonzado (…) por el atropello de la mayoría independentista».

És que és molt senzill: 72 parlamentaris han decidit que estan per sobre de la llei, mentre la resta seguim per sota. Es lo que el gran Balmes, catalán de Vich, explicaba fa molts anys: «la libertad es la sumisión de todos a la ley, inclusos los que mandan».

Carles Francino, expresentador del telenotícies de TV3, ja va avisar el passat novembre: «tengo miedo de que los catalanes acabemos haciéndonos daño». Un mes después la alcaldesa de Berga lo dijo igual, pero con alegría, hablando de las «hòsties que pariran terror» que nos preparaba su partido catabatasuno para este otoño.

Doncs 72 polítics ja han obert la porta a la pèrdua de la llibertat, i Francino ho ha tornat a veure: «estoy avergonzado por el espectáculo de hoy en el Parlament, por el atropello, la cacicada de la mayoría independentista que no puede justificarse de ninguna manera en el ‘es que no nos hacen caso'».

Has tardado, Carles; demasiados años has «comprendido» a los separatistas. Però benvingut i l’enhoradolça per comprendre-los del tot.

Dolça i esclavitzada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

52 comentarios

  1. No os engañéis, se arrepiente del cómo, pero no del qué.
    Lo cual es todavía más triste.

  2. A q me recuerda lo q esta pasando?
    Ley habilitante de 1933
    La Ley para solucionar los peligros que acechan al Pueblo y al Estado (Gesetz zur Behebung der Not von Volk und Reich), mejor conocida como la Ley habilitante de 1933 (Ermächtigungsgesetz, en alemán) fue aprobada por el Parlamento alemán el 23 de marzo de 1933, tras encerrar a todos los diputados del Partido Comunista de Alemania en campos de concentración. Fue el segundo instrumento jurídico, después del Decreto del Incendio del Reichstag, mediante el cual los nacionalsocialistas obtuvieron poderes dictatoriales bajo una apariencia de legalidad. La ley concedía al Canciller Adolf Hitler y a su gabinete el derecho a aprobar leyes sin la participación del parlamento, lo que supuso de facto el fin de la democracia, de la República de Weimar y de su Constitución.

  3. Carles Francino no se acordará, pero fue compañero de clase mío en el colegio La Salle de Tarragona, cuando la «mili» se hacía con lanza… Por dónde nos ha llevado la vida ¿verdad?…pues mira: todo esto que pasa lo ayudaste a construir tú desde la TV3 durante años y años… ¿estás orgulloso? Desde aquellas retransmisiones donde distinguíais entre atletas «catalanes» y atletas «españoles», aquellos partidos de fútbol en catalá, donde siempre os poníais de parte del rival del «Madrit»…Ah, qué tiempos… ¿Y qué dices ahora? ¿Qué tú no sabías, que tú no querías? Cada uno estamos donde estamos, pero al menos yo puedo decir que no fui un traidor ni un hipócrita…. Que te cunda el dinero que te pagaron, «amigo»…

    • Muy buen testimonio de lo que les está sucediendo a muchos captados.

      Darse cuenta del engaño tiene mérito, pero lo tendría más si se hubiese dado cuenta desde el principio, porque ahora hay que ir deshaciendo todo el odio, fanatismo y engendro adoctrinador que personas así han ido construyendo.

      Eso sí, no pararemos en la tarea.

      Gracias por este testimonio.

  4. estos años, han sido muchos los comunicadores de medios que han demostrado una moderación y una falta de crítica absolutas hacia este movimiento secesionista-fascista.
    estaban encelados en sus ataques al tal mariano y al pp (a los que obviamente se les debe criticar) y no hacían el más mínimo ademán de crítica hacia el secesionismo, incluso le han bailado el agua.

    l

  5. es triste que mucha gente tarde tanto tiempo en ver lo que en el fondo esconden estas gentes, que no es otra cosa que el totalitarismo más fanático y rancio que se pueda uno imaginar.
    cuando vi hace unos años la primera macro diada, con todo el mundo en formación militar, con tanta bandera y con tanto orden y obediencia, comprendí que este movimiento es un totalitarismo absoluto.
    gentes manipuladas y manejadas a las órdenes de 4 fanáticos incultos e irresponsables.

  6. Bienvenido al club!
    Más vale tarde q nunca!
    Ahora ya no tenemos excusa con claridad transparente YA sabemos q NO son demócratas…SON TOTALITARIOS POPULISTAS…TODOS…hasta los que se hacían pasar por moderados catalanistas demócratas!!!!😔😢
    SU supuesta Democracia, la República solo era un coartada para conseguir el poder y llevar a todos los catalanes al TOTALITARISMO radical instalado en países donde nadie puede levantar la voz…
    Ese es el a destino que toda la izquierda -por «ahora» radical y extremista junto con los separatistas regionales – nos propone.
    De momento – este de momento lo resalto- el socialismo «moderado» español – aquí incluyo también al de mi Tierra PSC- todavía no está por esa tesitura » oficialmente» aunque sabemos de buena tinta pq vivimos con ellos…que existen tramas dentro del partido q SI por ellos fuera estarían con los golpistas del camelo de ayer…
    Eso es lo que queremos para toda España y en concreto para nuestra autonomía ???
    Comunismo de «nueva» generación???
    Yo NO…
    Por eso empecé a comentar en este foro…superando mis prejuicios… lo tengo que decir humildemente…
    Según las «voces interesadas de «ultratumba»
    los de Dolça…eran de extrema derecha o sea fachas…😕
    Pronto me di cuenta que los q aquí participan y dan sus opiniones en un tanto por ciento muy elevado «dicen » lo q yo pienso…
    Soy facha de extrema derecha sin saberlo ni militar en ninguna parte???
    Que todos sepan q NO siento simpatía por ninguna asociación, partido, congregación…etc donde los dirigentes sean seres humanos…en otro tiempo puede que si ahora NO…
    Cada día me fío menos de «los seres humanos ilustres» para la Sociedad…los únicos por los q tengo respeto -por sus trabajos- son los investigadores médicos sanitario- científicos…
    Y d TODOS los políticos profesionales siento pavor 😱…
    Por eso hoy vuelvo a dar las gracias a todos vdes . Dolços…y muy especialmente a los
    «Inventores» de este foro!!!👏👏👏
    Gracias DC !!! 😍😍😍💚💛💜💓

  7. Desde 1980 venían preparando este golpe de Estado. Otra cosa, es que no quisiérais datos cuenta.

    • Esa es la triste realidad 😢😢»Indapandensia»…!!!
      Me consta que muchos catalanes de bien -hasta ayer ciegos todavia- hoy YA lo saben…
      Siguen sin hablar -en mi Tierra impera siempre el silencia y ahora más…cuando el «lío» es provocado por» los nuestros»-
      pero YO lo sé…he sido una de «ellos» – «poquito»…dado mi carácter «crítico» y desconfiado siempre con el poder- pero lo he sido…y sobretodo sé lo q piensan y sienten…mi madre …hasta el tardoPujolismo era una «ceballuda» a ultranza… fingiendo pero lo era…además éramos íntimas…fue para mí más hermana q madre…por diversas circunstancias…mi madre real fue mi iaia..
      Estoy llorando…por todo esto…después de todo todavia no me lo creo…😢😢😢 Y eso que lo tenía muy claro!!!
      Que gilipua soy!😞😔😖

  8. Se llenan la boca de libertad para decidir,pero ni un niño puede estudiar en español en Cataluña,libertad de decidir y quieren someter a sus delirios a mas de la mitad de los catalanes y a todos lo españoles,no hay mas que ver hoy el parlamento para ver que esta gente P Forcadell,y P Puigdemont ,VP Forn y otros pueden no estar en sus plenas facultades mentales,tienen un juguete muy peligroso en sus manos,no son leales y al final pueden romper el equilibrio muy fino de un pais y hacer mucho daño.Sr Rajoy quíteles el juguete,siguiente paso disminuir competencias.No debe haber una escuela que forme en el odio a España.Por la hermandad entre todos los españoles.

  9. Hace solo unos días tuvimos un Golpe Terrorista; no han esperado a que se seque la sangre en las Ramblas, y hoy hemos tenido un Golpe de Estado Separatista.

    Terrorismo y Separatismo, es el mismo odio pero de diferente color.

    Siento una profunda vergüenza como mi propia tierra; una buena parte de mi propia gente, ha enloquecido, y se han trasformados en unos viles y totalitarios golpistas; unos antidemócratas de la más oscura calaña.

    Ya no hay Democracia en Catalunya, los Separatistas la han fulminado en un solo día.

    • Yo mas bien pienso que tiene relacion con las 2 cosas, no me cabe duda. Querian muertos, ya los tienen y lo mas seguro que para conseguir algo mas, querran mas victimas. Ojo avizor, nunca se sabe. Yo no me fio.

  10. El catalanista se aflige porque el mundo no es como el quiere que sea, y como no es capaz de adaptarse a ella ni de cambiarla, entonces vive en una continua amargura existencial

    • Y ahora están convencidos que se puede escalar el Everest con espardeñas y no les digas que eso es imposible que les entra por un oído y les sale por el otro, y por no querer ver la realidad saldrán mal parados

      • uffff dejales que se hielen los pies y luego se quede sin… xDDDD
        ven unicornios, fantasias, mitologias, etc ya sabes el programa 2000 y el Cucurull les han resuelto la vida XDDD

        Estan en continuo ridiculo… y como ya tienen secuestrada su forma de pensar, no saben salir de la secta independista, alla ellos, ni con un labado de cerebro en el psiquiatra, no tienen remedio. Casos perdidos humanos.

      • dejales que se hielen los pies y luego se quede sin… xDDDD
        ven unicornios, fantasias, mitologias, etc ya sabes el programa 2000 y el Cucurull les han resuelto la vida XDDD

        Estan en continuo ridiculo… y como ya tienen secuestrada su forma de pensar, no saben salir de la secta independista, alla ellos, ni con un labado de cerebro en el psiquiatra, no tienen remedio. Casos perdidos humanos.

      • Rufianeitor ¬_¬ XDDDD

        No me ha dejado contestarrrrr

      • Estan en continuo ridiculo… y como ya tienen secuestrada su forma de pensar, no saben salir de la secta independista, alla ellos, ni con un labado de cerebro en el psiquiatra, no tienen remedio. Casos perdidos humanos.

    • Y ahora nos quieren contagiar su amargura produciendola en nosotros los que respetamos la Ley y somos verdaderos democratas y vemos con estupor como estan utilizando el sistema de manera abyecta y torticera. Reformar la constitución si evidentemente pero para defendernos de estos golpistas disfrazados de democratas. Prohibicion de toda fuerza politica que vaya encontra de nuestra constitucion y del estado de derecho manifiestamente como tienen hecho en Alemania y la obligatoriedad de la enseñanza del Español como legua comun en todos los colegios que el estado, y su presencia en todos los ambitos de la administracion publica sea del gobierno central y autonomico recuperando las competencias en educacion por parte del Estado, sin menoscabo de la enseñanza de las lenguas autonomicas para que no se convierta la escuela en centros de adoctrinamiento nazionalista.

  11. Si hace unas semanas el mundo vio el poco respeto y la poca empatia que tienen los sediciosos catalanes con las victimas del terrorismo.
    Y lo sucios y miserables que son aprovechandose de una manifestacion contra el terrosismo, meterse con el jefe del estado y el propio estado.
    Hoy el mundo a vuelto a ver las miserias de los nazis del siglo XXI.. El mundo a podido ver el golpe de estado y a la democracia en directo.

    PD: Si querían internacionalizar el pruses, al fin lo han conseguido.. Y si querían parecerse a Dinamarca ya se parecen a Korea del Norte.

  12. El lamento de Carles ante la barbarie exhibida ayer por los separatistas ya es conocido en la historia del fascismo europeo, yo no creia, yo no esperaba, o yo no sabia. Ahora, querido periodista, es tarde para lloriqueos, el mal ya esta hecho, y tendremos que apechugar todos con las consecuencias. El odio irracional que destila esta gente se ve a distancia, es facil de distinguir para los que vivimos a diario con ellos, y para los que disponeis de atalayas comunicativas privilegiadas era un deber moral el alertar con vigor, sin miedo, y con anticipacion, del desastre que se nos venia encima si se seguia el juego a estos fanaticos enloquecidos. Pero claro, desde la equidistancia se vive mejor, y con menos compromiso. En fin, Carles, solo te queda el honor de ser uno de los primeros equidistantes que se muestran espantados ante el espectaculo golpista que vivimos ayer en el parlament, y que, como bien intuyes, no va a a ser, por desgracia, el ultimo que veamos en los proximos dias.

  13. Y yo me pregunto, a esta gente que se salta la ley de todos, cuando la justicia les va a meter mano?

    • Me temo k no les pasará nada. Seamos serios… Inhabilitados sí, pero en su republica no lo estarán. Puede llegar una republica absolutamente ilegal pero funcional.
      Nos pediran impuestos, y si no pagamos hay represalia fijo. Pueden retirar ayudas, pensiones o asistencia sanitaria segun seas de ellos o no. Quien va a venir a impedirlo? El del purete?

    • Pronto se encontrarán con el código penal; allí acabará su historia.

  14. Avergonzado e indignada por la utilización tan chapucera de la democracia que hacen los grupos independentistas
    hoy consumando su rebeldía
    celebro las palabras de alguien influyente (y catalán) como Francino

    NOTA
    Veo en la página que me enviais el anuncio del libro EL SANATORIO de NÚRIA AMAT
    buen libro no cura de la locura donde alguno pretenden llevarnos pero ayuda

  15. Que pena que esta gente no estuviera en el gobierno, no le temblaria el pulso en aplicar la ley desde el minuto uno.

  16. Una vergonya.
    Europa ens mira.

    • Sí, como en la noche de los cristales rotos que el separatismo tiene en mente para todos aquellos españoles que somos leales a España.

      Los separatistas son menos de la mitad. Los no separatistas somos más de la mitad. Que quede claro.

    • I tant, una vergonya!!!

      Mis ancestros que eran catalanes ven esto y les da un ataque, yo soy andaluza y española y ole! Pero tengo mas de 8 apellidos catalanes, algo lejos pero los tengo. Y corren sangre catalana y española, me siento de aqui.

      Dorotea de Chopitea conoces a Dorotea de Chopitea y de Villota? ajaja

  17. Soy madrileño. Pero cómo se puede pensar que a los catalanes se os tiene odio? Estamos hartos del temita, como la inmensa mayoría de vosotros, gente de bien. Por favor, quitaos es idea del odio de la cabeza. Creo que quedó patente en las muestras de dolor y duelo que ha habido en el resto de España tras los atentados de Barcelona.

    Si en algún momento nos oís decir a alguien «que se cojan la independencia y que se larguen» el comentario va por los indepes, no por la inmensa mayoría que no lo es.

    Lo que se ha visto hoy en el Parlament de Catalunya es absolutamente vergonzoso, digno de la Venezuela más chavista y bananera. En fin, la «buena noticia» (de lo malo siempre sale algo bueno) es que con el paso que por fin han dado, culminado con la forma hace un momento del decreto, ya ha comenzado el principio del fin.

    Estamos con vosotros, por favor no lo olvidéis.

  18. Yo también tengo vergüenza. Una amiga ha regresado de Castilla y dice que la opinión de gente de allí que conoce hace años ha cambiado mucho, no odian a los catalanes, pero no entienden ese cambio tan radical hacia un callejón sin salida, igual que ella y yo tampoco lo entendemos, por mucho quite conozcamos las causas de lo que nos ha puesto donde estamos.

    Dimito. Ya no soy catalán, soy de la esquina nororiental de España. Quizá algún día vuelva a sentirme catalán, pero deberán pasar muchos años y, la verdad, a mí creo que tantos años no me quedan.

    Estoy indignado y a la vez muy triste.

    • Necesitamos que gente que no sean secesionistas se sientan más catalanes que ellos para armarnos de fuerza y defender con convicción la unidad de Españ

      • La palabra «catalán» está devaluada por estos golpistas. Me duele decirlo pero es así. Ojalá eso cambie pronto, pues he nacido y vivido siempre en Cataluña, aunque para algunos siempre seré un charnego colono.

    • Comparto todas y cada una de tus palabras, amigo Agridulce.

    • No es un cambio radical, no nos engañemos. Ha sido un cambio gradual producto de la eclosión del Plan 2000, elaborado allá por 1989 y 1990, por «el español del año» Jordi Pujol ()alias Dalai Lama) y por el nacionalista MIquel Roca, abogado de la Casa Real. Es que hay altas instituciones del Estado que premian ladrones.

      Que las personas que encarnan las altas instituciones del Estado lo tengan bien clarito: los españoles leales que viviemos en Cataluña no lo vamos a olvidar nunca. Tarde o temprano, esas personas que encarnan las más altas instituciones del Estado van a responder de un modo u otro si no revierten el proceso separatista (no pasa nada por suspender la autonomía: el Reino Unido suspendió la de Irlanda del Norte y ¡no pasó NADA!).

      Si yo cometo un delito contra la soberanía nacional me caen 30 años de cárcel. ¿Y contra los ladrones separatistas no se va a hacer nada? ¿Se van a ir de rositas? Si no se hace nada verdaderamente eficaz contra el separatismo, como recuperar la presencia del Gobierno de España en Cataluña y la recuperación de la soberanía cedida a la Generalitat y otras autonomías, será cuestión de llamar a la desobediencia de los españoles hacia las leyes (empezando por no pagarles los sueldazos). Me cuesta mucho levantarme a las 4.30 de la mañana para que el lector del Marca (Mariano Rajoy Brey) y Felipe VI de Borbón y Grecia no hagan NADA.

      Los refugiados a los que van a tener que acoger, si verdaderamente no se para el chantaje separatista, son españoles que vivimos en Cataluña.

      • Las personas que encarnan las más altas instituciones del Estado deben leer más el esta web y tener más sentido de nación. Deben dejar de hacer operaciones cuatroañistas y tacticistas.

        JAMÁS personaremos a las altas instituciones del Estado permitir la secesión o incluso una cesión de más competencias. El pueblo llano está en marcha y, si toca, irá contra esas instituciones si toleran ceder ante el nacionalismo catalán.

        Rajoy, Borbón, ustedes están a tiempo de evitarlo.

  19. Hemos tenido que llegar a este extremo escandaloso para que muchos contemporizadores del nacionalismo, que vivieron muy cómodamente sin decir ni pío mientras el pujolismo perpetraba su latrocinio y su innoble ingeniería social (que ha llevado a desvincular de España a la mayoría de la juventud de esta región y ha intoxicado mentalmente a cientos de miles de catalanes) pisoteando derechos, pervirtiendo la educación y poniendo sin pudor a su servicio a la casi totalidad de medios periodísticos, se den cuenta de las verdaderas intenciones del nacionalismo que fingió ser moderado durante décadas (nunca en verdad es moderado y siempre es insaciable) y de la calaña moral de esa burguesía sólo leal a sus propios intereses y que actúa sin ninguna clase de ética ni respeto. Demasiado tarde. Nada de aquello fue denunciado salvo por algunas decenas de personas sin ningún poder ni recursos a su disposición (aunque con enorme dignidad y valentía). En estas últimas semanas (y especialmente en la manifestación por los atentados yihadistas y en el dantesco espectáculo parlamentario de hoy), nuestros próceres golpistas han abierto muchos ojos y han dado una demostración irrefutable ante la opinión internacional de sus miserias. Demasiado tarde, como decía, aunque bienvenidos sean. Todas las instituciones catalanas, utilizadas sectariamente con talante fascista y absoluta desvergüenza por los canallas, no han podido caer más bajo. Vergüenza y asco es lo que siento.

  20. Pido perdón por el rollete, pero sugiero leer esto, de un artículo publicado por el país el 27 enero 2008. Aviso para navegantes:
    “La mayoría de los votos a los nazis procedían de los grupos protestantes de los distritos rurales, de las pequeñas y medianas ciudades, de los terratenientes y pequeños y medianos propietarios. Y aunque un sector importante de su electorado pertenecía a las clases medias, la investigación histórica ha roto con el estereotipo del NSDAP como un partido sólo de clases medias bajas. Era un electorado de composición social variada, con muchas mujeres también, que incluía a muchos empleados de oficinas y talleres, y, frente a lo que erróneamente se ha supuesto, los parados, procedentes sobre todo de las grandes industrias, no los votaron y dieron su apoyo a los comunistas.
    De ahí que haya que precaverse frente a las generalizaciones sobre el apoyo del “pueblo alemán” a los nazis. Antes de que Hitler fuera nombrado canciller, el porcentaje más alto del voto que obtuvieron fue el 37%. Un 63% de los que votaron no les dio el apoyo, y además, en las elecciones de noviembre de 1932, comenzaron a perder votos y todo parecía indicar que habían tocado techo. El nombramiento de Hitler no fue, por consiguiente, una consecuencia directa del apoyo de una mayoría del pueblo alemán, sino el resultado del pacto entre el movimiento de masas nazi y los grupos políticos conservadores, con los militares y los intereses de los terratenientes a la cabeza, que querían la destrucción de la República. Todos ellos maquinaron con Hindenburg para quitarle el poder al Parlamento y transformar la democracia en un Estado autoritario. El 30 de enero de 1933, Hitler fue investido canciller del Reich, porque Hindenburg así lo quiso; jefe de un Gobierno dominado por los conservadores y los nacionalistas, donde sólo entraron dos ministros nazis, aunque en puestos clave para controlar el orden público: Wilhelm Frick y Hermann Göring.
    Parecía un gabinete presidencial más, como el de Brüning, Franz von Papen o Schleicher. Pero no era así. El hombre que estaba ahora en el poder tenía un partido de masas completamente subordinado a él y una violenta organización paramilitar que sumaba cientos de miles de hombres armados. Nunca había ocultado su objetivo de destruir la democracia y de perseguir a sus oponentes políticos. Cuando el anciano Hindenburg murió el 2 de agosto de 1934, a punto de cumplir 87 años, Hitler se convirtió en el führer absoluto, combinando los poderes de canciller y presidente del Reich. La semilla iba a dar sus frutos: guerra, destrucción y exterminio racial. Lo dijo Hitler apenas tres años después de que Hindenburg le diera el poder: “Voy siguiendo, con la seguridad de un sonámbulo, el camino que trazó para mí la providencia”. -”

    Sugiero jugar a sustituir pueblo alemán por pueblo catalán, Hitler por Puig+M+amón, y nazis podéis dejarlo tal cual, veréis que diver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.