“¿Cuántos grupos de whatsap ha dañado el prusés?”

Un periodista catalán explica cómo el separatismo ha dividido a su familia.

Emilio Pérez de Rozas es un periodista deportivo e hijo del gran Carlos, un fotógrafo insuperable. A El Periódico ens explica un fenòmen provocat per la ideologia nacionalista i que tots els catalans estem patint:

“He leído y leo tantos artículos, tantas opiniones, tantos discursos y alegatos en uno y otro sentido, que me extraña que nadie haya reparado, de verdad, en serio, en algo que, personalmente, me hace cosquillas en el corazón, me provoca retortijones en el estómago y, sobre todo, me demuestra que a los inventores de este fenómeno (…) les importan bien poco la convivencia.

Lo siento, o no, pero lo peor del ‘procés’, lo más dañino, es que ha roto la convivencia, el buen rollo, entre nosotros. Llámenme exagerado, idiota, follonero (…), peligroso, desestabilizador pero yo he dejado de hablar en familia del tema, he dejado de hablar entre los amigos del asunto, he dejado de hablar en el trabajo del ‘procés’ y hace ya mucho tiempo que he establecido la norma que, si salimos a cenar, no se habla del asunto. Para no pelearnos, no por otra cosa.

Yo nunca creí que un grupo de WhatsApp familiar, otro de amigos y otro del trabajo, se convertiría en la madre de todas las batallas. Yo jamás pensé, de verdad, que ese sobrino maravilloso que tengo de la CUP, brutal, un tío con dos cojones, un chaval que ha salido adelante con todas las plagas del mundo encima, licenciado universitario, solidario como pocos, una auténtica ONG con patas, acabaría casi, casi, insultándome en el washap familiar, hasta que le recordé que yo era el hermano de su padre, ya fallecido.

Yo he ido al hospital donde cada mes me miden la presión de mis ojos con glaucoma y la doctora, maravillosa, ha cerrado las puertas y ventanas y hemos hablado del tema “porque necesito hablar con alguien, Emilio, pues aquí, en la máquina de café, hay doctores que se vuelven locos cuando defiendes determinadas posturas ¡y tienen siete años de carrera! y, antes, eran seres encantadores con los que se podía hablar de todo y discrepar ¡por supuesto!, pero de manera civilizada”.

Mi familia ha sido, créanme, una tortura de muertes incomprensibles. (…) Pepo, nuestro ‘Superman’, se fue apagando por culpa de una ELA asesina. Y todo, todo, bodas, nacimientos y separaciones incluidas las hemos llevado de maravilla, en vivo y en directo, en washap y en fines de semana, comidas y cenas en casas de unos y otros, en ‘calçotades’ en Santes Creus….pero llega el ‘procés’ y ¡boooom! lo torpedea todo.

Es evidente que la sangre nunca, jamás, ha llegado al río. ¡Faltaría! Hasta que alguien dice se acabó de hablar de esto en el washap familiar. Se acabó. Eso ha logrado este ‘procés’: que pongamos barreras, líneas rojas, entre nosotros. Me dirán que no todas las familias, ni grupos de amigos, ni compañeros de trabajo son así. Puede. Pero a eso les responderé que yo, con todos los que hablo, me dicen que les pasa lo mismo. Por eso lo escribo, para que los que han provocado este lío sepan el daño colateral que están provocando. Que, insisto, dados los insultos, no sé si tiene vuelta atrás. Ni con diez ‘calçotades’ seguidas”.

Sí: división, odio, ruptura, enfrentamiento, daño. Dicen que el nombre del diablo significa “división”, y no se equivocan. Gràcies, polítics de la Generalitat, per atiar la divisió diabòlica en lloc de la pau social, como es vuestro deber. Siempre os estaremos agradecidos.

Dolça i dividida Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

114 comentarios

  1. “Como presidente de CiU no provocaré en Cataluña un proceso rápido que yo sepa que divide al país por la mitad, una mitad a favor en este proceso y la otra mitad en contra, porque esto es generar un problema dentro de Cataluña. Una cosa es que Cataluña tenga una cierta tensión con el resto del Estado español y sobre todo con los poderes de Madrid; esto debemos saber administrarlo, hace muchos años que lo estamos administrando. Otra cosa es que este problema lo creemos dentro de Cataluña”

    El astut antes de que la UDEF empezase a meter las narices en lo del 3%

  2. Es muy sencillo señor Pérez de Rozas es que esta gente del “prusés” se ha cargado algo muy elemental que sin ello no podía haber democracia en este país y es simplemente la “RECONCILIACION NACIONAL”,esta gente ha demostrado que no se reconcilió de manera sincera simplemente simuló reconciliarse pero por dentro vivían en su mundo de agravios,por eso no se puede dialogar con ellos simplemente porque no son honestos ni sinceros.Hay que recordar que la reconciliación nacional fue una política propugnada por la izquierda en su día, en concreto por el Partido Comunista y apoyada por la Iglesia Católica a partir del Concilio Vaticano II sin ella no hubiera habido democracia posible en España.

  3. Yo también he estado próximo a perder amistades por el monotema, desde que me harté de estar calladito y empecé a discutirles. Incluso con amigos que no son separatistas, per que quieren votar “NO”. Estos ultimos no acaban de entender que a los separatas no hay que seguirles el juego, se ven a sí mismos como superdemocrataqueloflipas. Y claro, yo soy un facha peligroso. 😉

  4. Sería interesante y muy conveniente que el amigo Emilio pidiese a Quico Fábregas la publicación en su Setmanari El Vallenc de esta, su desgarradora carta. Por el gran predicamento que la familia de Rozas han tenido y tienen en Valls y su municipio. La mayoría de las familias se verían retratadas y tomarían ejemplo. Gracias, Emilio.

  5. Cuando algún secesionista convencido se enfada por alguna cosas mas o menos bien dicha, y sale de su zona de confort tras décadas de discurso nacionalista en colegios y medios, les digo:

    ¡¡¡ relájate, un vasito de metadona no os hará daño !!!

  6. Con algunas matizaciones, el artículo se me antoja algo muy parecido a lo que yo habría escrito. En este caso elprosés ha producido un bien colateral: nos ha unido a Pérez de Rozas, un culé insoportable y a mí, madridista vikingo de lo peor.

  7. Me siento totalmente identificado con el artículo. La situación que se vive en Catalunya es ya de guerra civil fría.

    Instalar odio impunemente desde las instituciones y su masivo e implacable aparato propagandistico de manera sistematica e impune ha destrozado Catalunya y en buen medida España también.

    La historia juzgará a esta panda de roba-catalanes y alquimistas del odio.

    De momento la situación es ya irreversible y el mal está hecho.

    Como sucedió con el nacionalismo alemán, las consecuencias son impredecibles.

  8. Pues no vean como se ponen los separatistas con los araneses. No entienden que no entienden nada.
    Se ponen las manos en la cabeza, como es posible que los araneses no quieran ser catalanes? . Aún no se han enterado que no son catalanes, o si?

  9. El nacionalismo es egoismo.España es una nacion que tiene 500 años de historia y nuestra primera Constitucion fue en el 1812 antes de que aparecieron el nacionalismo catalan y vasco.Habria que hacer un referendum en España sobre prohibir los partidos nacionalistas.Estoy seguro que un 80% de españoles dirian si y muchos millones de esos votantes serian catalanes,vascos,navarros,gallegos o canarios .Esa votacion o referendum seria totalmente democratica porque España es un pais legal y democratico porque lo decidieron en el pasado la mayoria de españoles y territorios mediente un amplio consenso.Si fueramos todos a una con solidaridad seriamos mas prosperos ya que no habria nadie poniendo palos en las ruedas.Es una pena que haya partidos nacionlistas y comunistas que defienden la destruccion y particion de la nacion española y la vuelta a los feudalismos.Esto no puede ser amigos.Por tener complejos e ir de falsos buenistas nos vemos como nos vemos.El Gobierno ha movilizado a miles de policias para que vayan a Cataluña proximamente a jugarse la vida porque los nacionalismos y los comunistas han puesto en el siglo 21 a una nacion democratica como la española en guerra.Esto es muy triste y no puede ser

  10. LIMPIANDO CATALUÑA de propaganda SEPATISTA. Los abuelos también colaboran

  11. Eso mismo me pasó con un amigo de Barcelona, alguien a quien considero dialogante , tranquilo, muy buena gente…Y como le rebato los argumentos , es increíble el grado de fanatismo que esta gente ha conseguido provocar….Primero que si liberar a una nación oprimida, luego que es por el bien común para acabar con los recortes del PP….Nada, que no hablemos hasta el 2 de Octubre para no perder las amistades..Me quedé bobo..Mal rayo los parta, que esto no tenga un castigo..Jugar así con la gente…Me dan escalofríos porque me recuerda a lo que he leído sobre el ambiente antes de la llegada de Hitler al poder..

    • Algunos muchos se han radicalizado, es un fenómeno mental igual que el de los yijadistas.
      Bueno en Catadisney hay una superpoblación de musulmanes y separatistas muy activos en lo suyo. El 25 %, un monton. Otro 25% ve demasiado Tv3% y el 50% restante está acojonado, a estos les llaman despectivamente unionistas.

      • Pienso que los unionistas de corazón estamos más cerca de 60 % que del 50 %. Lo que pasa es que hay gente muy cómoda y que aquí me lo den todo, aquí que se muevan los demás…

  12. Esos SINVERGUENZAS (porque no merecen otro calificativo) que gobiernan se han dedicado a sembrar ODIO y DIVISION con el dinero de TODOS y ahora recojemos un fruto pestilente y amargo! Se merecen nuestro mayor DESPRECIO!

  13. Yo hace tiempo que me deshice de amigos que no resultaron serlo tanto , incluso de la infancia , yo conocia sus desviaciones de cara a España y los respetaba por que lo achacaba al nueva forma de proguesismo de izquierda que nos invadia, pero no como ahora , en estos ultimos años ya les daba igual si me sentia ofendido cada vez que insultaban a España con ese desprecio de superioridad y arrogancia , pues al final acabé con borrarlos de mis contactos en las redes y de mi vida , no tengo ninguna pena , por suerte donde trabajo son buena gente y amigos y familiares cercanos son como yo .

  14. Eso justamente me ha pasado a mi en el grupo de WhatsApp de unos amigos de la infancia me he marchado por que además de insultarme por no apoyar la independencia, uno a insultado a todos los sudamericanos diciendo que odian a los catalanes y el sabe de sobras que mi mujer es Ecuatoriana y por hay ya no paso, por que primero están las personas y luego las opiniones políticas que yo no he dicho nada en el grupo en contra de Cataluña simplemente no me pronunciado a favor

  15. En mi caso es mi hermana. No la aguanto y somos salmantinos de nacimiento. Pero defiende la independencia a muerte. Es ir a Salamanca los veranos y acaba discutiendo con la gente de allí por su obsesión llamada independencia. Supuestamente cree que vivirá mejor y tendrá una vida llena de alegrías y lloviendo dinero. No entiende a razones. Lo mas triste es que le han comido na cabeza y no lo ve.

  16. Siempre evité ir a la vascongadas, ir a un lugar donde un porcentaje alto de la población estaba encantada con que se matase a traición a los no nazionalistas me repugnaba.
    Ahora siento asco de vivir en un lugar parecido donde un porcentaje alto de población está encantada con quitarle todos los derechos a los no separratistas. Da asco pensar que amigos y familiares te mandarán a una checa de erc tan pronto como se pongan en marcha. Que se pondrán si vencen estos totalitarios.

  17. Ja ja, Los del Nacional.cat han publicado un articulo donde dice que 1300 cientificos de todo el mundo apoyan el referendum.

    H.ttp://www.elnacional.cat/ca/politica/cientifics-professors-manifest-si-referendum_192441_102.html

    Se puede accede a la lista, y bueno…pasen y vean.
    h.ttps://docs.google.com/spreadsheets/d/1AKEHP8w1bVIGV1MI8RUt6wxfkJ3njmfdwO3KnYWoeIw/htmlview?usp=sharing&sle=true
    P
    or cierto, si leo bien la tabla, a lo mejor les cae alguna demanda..ya que muchos no aceptaron que su nombre fuera publico,,,pero ahi estan.

    • Eso es una mentira podrida… los científicos en general, son gente muy inteligente, que piensan antes de hablar; y aborrecen las mentiras(El nacionalismo vive de la mentira).

    • Si por científicos entienden a profesores de Ciencias Naturales… De la madrasas separatistas…

      • Miraros la lista…Los extranjeros, son todos los catalanes simpatizantes del “Movimiento’ que estan en las universidades. Vamos, los que les organizan las conferencias al Mas,,etc.
        Los ultimos de la lista son falsos… no han tenido la decencia ni de quitarlos.

      • Cierto; no confundir a científicos(hacen descubrimientos, nuevo conocimiento para la humanidad, publican en revistas de prestigio como Nature), con simples y tristes catedráticos o profesores de universidad que normalmente nunca descubrieron nada o con aportaciones de muy bajo nivel(nulo impacto), ni siquiera en su tesis doctorales.

        Cucurull no cuenta…

        Científico es Einstein o Ramón y Cajal.

  18. Y la Colau ayer diciendo que “Som un sol poble” para la defensa de las libertades catalanas. Yo me parto. Esta tía o es una cínica o no sé dónde vive. Discurso nacionalista a raudales que para cualquiera que conozca Cataluña no cuela. Somos una sociedad partida. Yo también soy de los que evito el temita con amigos a los que aprecio después de unas cuantas discusiones acaloradas.

    • La gente de izquierdas, antaño el PSOE, son incapaces de tener un proyecto común. Siempre pecan de ambigüedades. Son personajes con caretas, que usan según donde más convenga.

      • Sí El Cid, como persona ideológicamente de izquierdas me duele que no haya un partido de izquierdas consolidado en las instituciones de nuestro país que defienda claramente el proyecto nacional español y la consiguiente igualdad entre todos los ciudadanos españoles, como en cualquier otro país civilizado. Una vergüenza. No quiero ser pesimista y creo que tarde o temprano -no sé si serán 5, 10 o 20 años- este proyecto surgirá. El pueblo español lo necesita. De momento el único atisbo es el Centro de Izquierda de España de Robles.

  19. En Tarragona ponen banderas de España en los balcones para protestar contra el inicio de la campaña del referéndum

    http://casoaislado.com/ciudadanos-tarragona-ponen-banderas-espana-los-balcones-protestar-la-campana-del-referendum/

  20. Conozco varios casos de frikis separatistas en mi entorno. OS contaré el de mi hermano, un pobrecillo que se ha pasado diciendo que la Historia no vale para nada como disciplina y ahora medio justifica la secesión con argumentos históricos.

    Me duele porque es mi hermano.

    • Ya ves lo fácil que es engañar a la gente.

      La historia es un arma muy poderosa, pero sólo está al alcance para su comprensión verdadera de historiadores.

      En la sociedad en la que vivimos está prohibido pensar.

      La gente se cree cualquier cosa porque no sabe utilizar el cerebro, que es nuestro don más preciado, y al mismo tiempo el más abandonado.

      Lo de Catdisney es un proceso febril, que ya se vivió en los años 30. Una especie de sarampión para adultos. Para mí no hay más que esto.

  21. Siempre hay un indepe, tocándote los c*…aunque tú no les hables,,,aunque no les pidas opinión, aunque sepan de antemano que no piensas como ellos…a mi me recuerdan a los Testigos de Jehová, siempre tratando de ganar a un infiel para la causa. Eso, primero y lo segundo…visto que no te van a convencer es insultarte, que si eres xarnego, botifler, facha o franquista y sobre todo mal catalán.

  22. 100% de acuerdo con E. Perez de Rozas. La sociedad catalana se ha batasunizado, es lo peor que podia pasar. El fanatismo ha destrozado relaciones con amigos, familiares, compañeros, …Es una autentica pesadilla. Yo vivo en un entorno “provinciano” (lejos del entorno de BCN), aqui es aun mucho peor, es como ser del partido demócrata en un pueblo del Medio Oeste de USA, los republicanos se te comen. Comparando con el infierno vivido por los vascos en los años del batasunismo, la gran diferencia es que aqui no hay tiros ni bombas (que no es poco). Ojala esto acabe pronto

  23. Yo tengo un primo al que he bloqueado en mi wasaap. Si estuviera en una situación de vida o muerte, no podría ni avisarme pq tengo bloqueadas sus llamadas. Una pena. Pero es q su caso es miy extremo. Imaginaros cómo lo detesto que es q el tio no es ni catalán. A veces pienso q sólo lo hace por tocar los c**. Un imbecil q se ha vuelto comunista a los cuarenta, no te digo más.

    • Por cierto. Decir que os asmiro a todos verdaderamente. Yo he de bloquear a gebte o salirne de los grupos pq soy INCAPAZ DE OBVIAR EL TEMA. Igual q con el tema de Podemos. Fútbol, me sé callar. Otras cosas, me sé controlar y morderme la lengua (a no ser q hanlemos de injustocias flagrabtes, normalmente contra comoañeros o amigos, tampoco me sé controlar). Pero si me tocan la política referida al neocomunismo o el separatismo… me pongo loco. No me sé callar. Y como me conozco, o bloqueo o me salgo de los grupos. Mejor eso q montar el follón, y jugarme amistades o meter mal rollo en la familia. Porque sencillamente, no sé o no puedo obviarlo. Os admiro. Soy demasiado visceral. O eso espero. Jajaja. Es grave doctor?

  24. En mi caso, mi cuñado con dos apellidos andaluces de pura cepa y los como.el que mas catalán, su,mujer, mi suegro. No.hablamos.del tema.en reuniones familiares, cada vez nos vemos.menos.y cuando nos.juntamos.se obvia el.tema.pero.sabemos.que.esta latente ahí. Es una pena.

  25. Se filtra que la Guardia Civil ya lo tiene todo preparado para que los colegios no abran el 1-O

    http://elsaqueocatalan.com/se-filtra-la-guardia-civil-ya-lo-preparado-los-colegios-no-abran-1

  26. En la secta felacion a Fabada-MAN Tarda próximo ministro de ventosidades.

  27. La afición principal de los independentistas amigos en Wasap es hacer Spam, independentista y del otro

  28. El mal ya está hecho y hay unos responsables con nombres y apellidos en este desastre. Hay ideologías que deberían perseguirse de oficio, de lo contrario…

  29. Perez de Rozas que se tiente su ropa antes de hablar, él mismo ha usado lenguaje inapropiado, filoviolento, insultante y miserable por ejemplo par hacer crónicas de partidos de fútbol vergonzamente antimadridistas porque si, porque tocaba usar el desprecio contra el mayor rival del Barca,. ahora vas y la cascas Emilio, también tienes tu parte de responsabilidad e esta movida, el lenguaje no es inocente cuando se usa como arma.

  30. En mi caso hace años que no me hablo con mi único hermano. Tengo algunos buenos amigos separatistas y desde hace mucho tiempo no hablamos del tema para no hacernos daño y porque no queremos quebrar la amistad. Afortunadamente también tengo amigos y más familia que piensan como yo. Lo más curioso es que salvo en un caso los más rabiosamente separatistas son los menos catalanes de socarrel (de pocos o ningún apellido catalán) y los más catalanes pata negra no son separatistas. Con muchos compañeros de trabajo evitamos el tema. Unos por no significarse y otros por evitar situaciones desagradables. Muy triste todo.

    • Los más charnegos que son separatistas, son tan radicales, porque quieren ser aceptados por los que ellos consideran 100%catalanes; es por su gran complejo de inferioridad que tienen, que les hace ser más papistas que el papa… El mejor ejemplo es Rufián.

      Esto lo vimos en el Nazismo, los más sanguinarios y los más adictos a Hitler, eran los que tenían alguna línea poco aria en sus venas o algún antepasado judío, y querían ser aceptados y quedar fuera de dudas. Por eso eran los más radicales y los más fanáticos.

      • Toda la razón. De hecho creo que hemos llegado hasta aquí por la cobardía de la generación que nacimos entre los 70 y 80’s hijos de emigrantes de otras regiones de España que tienen un complejo de inferioridad brutal y se avergüenzan de sus orígenes. Fijaros en los apellidos de los más radicales: Sánchez, Fernández, Gabriel, Rufián…En el fondo es cobardía y el mantra repetido hasta la saciedad en los colegios catalanes que todo lo que viene de España es malo, una amenaza, ha captado a las mentes más débiles.

      • Completamente de acuerdo!. Necesitan hacer méritos para ver qué pillan. Sus paranoias llegan a provocar carcajadas.

      • Eso es asi por desgracia

  31. hace ya unos cuantos años discutía con un pariente y su mujer que viven en Barcelona porque defendían a Pujol y ellos dos de origen extremeño incluso llegaron a votar a CiU en esos años 90, yo les decía que se equivocaban gravemente porque Pujol tenia ideas nazionalistas y muy antiespañolas aunque las ocultaba, ellos decían que no y que ademas tenia razón porque ” se habian hecho muchas autovías gratuitas y ellos en cataluña tenían que pagar peajes” Yo de nuevo les decía que las autopistas eran todas de LA CAIXA, que esta era catalana y dejaba las ganancias e impuestos en cataluña y que además las autopistas eran un servicio que pagaba todo dios que las usase, en fin…………………………………….AHORA, ESTÁN AC*, QUIEREN IRSE PERO TIENEN A SUS DOS HIJOS ALLI, MENOS MAL QUE NO SON SEPARATISTAS Y ELLOS SI HAN VISTO EN QUE CONSISTE ESTO. ahora tienen mucho miedo y con pena y porque no con rabia les he tenido que recordar que ellos ayudaron a esto con su voto a Pujol.

  32. EMILIO!

    GRÀCIES, per parlar cla, malgrat que amb la teva professió i, tot i que no hagis comentat res compromés, et cauràn de tota mena!

    Poso negre sobre blanc el teu caràcter valent, decidit,( «no es peloteo barato»), estem a les vostres mans.

    No són frequents, actualment, els periodistes com tu, és per això que de cor i amb el cor et vull donar les gràcies.

    Mira, no estem tan sols, ja hi ha persones que signen amb noms i cognoms com aquest matí publica « El País».

    Ja he fet referència en uns altre comentari d’aquest «forum».

    Em repeteixo, però jo també practicopractico això de:

    « la gota malaya».

    GRÀCIES, SRES. PERIODISTES!

  33. Yo tampoco me trato con uno de mis primos, aunque esto ya viene desde atrás. Siendo hijo de salmantino y extremeña es independentista.
    Hace unos años eliminé de Facebook a todos los compañeros de trabajo indepes. Ahora sólo acepto contactos de patriotas españoles.
    Hace 10 años, no se me habría ocurrido que llegaría a este extremo

    • Excelente opción la suya, que comparto plenamente.

    • Yo tengo en el lado oscuro, desde una hermana, algunos sobrinos, dos cuñados, algunos tíos, y unos cuantos primos… hace 5 años, jamás hubiera podido imaginar la maldición separatista que nos iba a caer encima, por culpa de esa ideología destructiva llamada Nacionalismo Catalán!!!!!!!! …Han matado hasta la Paz de la Navidad.

      Espero que esta pesadilla termine pronto!!!!!!

      • Ojalá acabe pronto , yo estoy agotada de todo esto y cuando he tenido que distanciarme de mis cuñados cuatro de ellos indepes por evitar una discusión ,las veces que he tenido que morderme la lengua, pero la última vez que comí con ellos solté todo lo que pude y siempre con precaución y respecto por que claro ¡¡¡Somos familia !!! En fin tengo claro que yo no me voy a rebajar pero un distanciamiento si que existe.

      • Pues si se dan cuenta todos y cada uno de nosotros con nuestros comentarios nuestras formar de expresarnos de apoyarnos entre nosotros no solo los catalanes que no queremos separarnos de España sino las muestras de apoyo recibidas de toda España que agradezco enormemente. Aquí en este blog se ha creado algo muy grande y especial un sentimiento que nos une y el poder de contar aquello que desearíamos muchos de expresar a aquellos familiares o amigos que piensan totalmente de diferente forma ,aqui amigos dolços se ha creado una bonita amistad y podría hasta aventurar que casi como una familia sin ningún parentesco pero si con unos sentimientos llenos de esperanza y de gente de buena fe. GRACIAS DOLÇA CATALUNYA ! Por lo que han creado .Un abrazo dolços .😉😘

    • En la práctica, he dejado en coma profundo mi perfil de Facebook. Al fin y al cabo, es lo más razonable (se trata de un invento “gratuito” que pagamos con nuestros datos).

      Estamos igual que Francia con el caso Dreyfus.

  34. Tristemente es así, y quien lo niegue es que no conoce nada de lo que pasa en Cataluña.
    En mi caso, he llegado a oírme “traidora” de boca de mi padre por no ser yo independentista. Para que os hagáis una idea. Mucho dolor. Más si tenemos en cuenta que vivo en Madrid y que por este motivo la ley esta de transitoriedad me niega mi catalanidad, y aún así sé de familiares y amigos que van a ir a votar SI, sí pueden votar.
    Total, que el tema sale poco en familia, tan poco, que no tengo ni idea de qué cuerda es mi hermana, porque no nos hemos atrevido a hablar.

  35. Jojojojo esta también es buena sabéis que este finde venían nuestros héroes a la capital del reino a una cloaca que no me acuerdo de su nombre …
    Pues han venido :
    Fabada-MAN Tarda próximo ministro de ventosidades
    El carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago ( por cierto ha dejado sin Cazalla al barrio )
    Un par de loros
    Y tenían prevista la asistencia de Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra pero no ha podido venir , problemas de hemorroides creo , y el pollo ha grabado un video para emitirlo pero no se ha podido emitir por problemas técnicos. ..
    Si si problemas técnicos !!!
    SABOTAJE PURO Y DURO
    Pero es que todas las sospechas recaen sobre Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago Que al parecer con la tajada se había dejado olvidado los tapones en el hotel y cualquiera aguantaba un concierto del Jack….

  36. La culpa es de la gente que se deja manipular , engatusar o engañar. Soy mas español que la bandera y el rey..pero no soy de esta España de Rajoy ni de ningún otro.

    • Dolços los hay de todas las ideologías y pensamientos, de la izquierda, de la derecha, de centro, de cualquier partido, creyentes y no creyentes, republicanos o monárquicos, del Barça o del Madrid, incluso nacionalistas no separatistas; Todos contra el Separatismo Golpista Catalán!!!!!!!!!

      Somos una piña, Somos la Resistencia, todos unidos contra estos antidemócratas golpistas que han enloquecido!!!!!!!!

  37. No hay mal que por bien no venga, que desaparezcan los supremacistas nazis de los contactos del teléfono no es una mala noticia, en mi círculo cercano gente sana, me da igual que sean familia,amigos o compañeros, Nazis No.

  38. El daño que están haciendo a la sociedad catalana y al resto de España es incalculable. Vendrán días duros para los que no pensáis como esos “demócratas” de pacotilla pero que sepáis que somos muchos los que estamos con todos los catalanes que forman parte de un proyecto común con el resto de españoles. Mucho ánimo.

  39. La estrategia de todo satrapa que no quiere que el pueblo entero le señale……DIVIDE Y VENCERAS.

  40. Pido disculpas, antes de nada, ya que no pretendo por nada del mundo herir susceptibilidades.
    Soy del Bilbao desde que nací en el País Vasco y cuando llegué a Cataluña me hice de segundo equipo del Real Madrid por reacción al carácter intransigente de mis cuñados “culés”. No era anti hasta hace poco, pero cuando entendí que el FC Barcelona era más que un Club un partido político mi anti Barça afloró desde lo mas adentro.
    Disculpen los culés de buen carácter, aquellos que no humillaban a los del Bilbao cuando empezaron a ganar más copas que nosotros. Lo siento, pero aquellos que jugando un partido de padel ya habían ganado el partido de Copa antes de jugar una u otra final con el Bilbao, diciendo que no teníamos nada que hacer siguen mereciendo mi desprecio y no hablo con ellos ni de deporte ni de política.
    Lo siento porque esto iba de familias divididas y yo he introducido el fútbol para complicar más la cuestión, pero no me digan que no tiene nada que ver y cómo la muestra de intolerancias y pensar que unos son más que otros es la semilla del diablo en nuestra sociedad, una sociedad que no se atreve a llamar a los golpistas por su nombre.

  41. Emilio has descrito exactamente lo que sucede en mi familia y con mis amigos. Si en la familia solo ha hecho que hubiera aquella línea roja que impedía como antes poder hablar de todo en las reuniones familiares, la relación con determinados amigos que tenía más de 25 años de vigencia se ha roto del todo, en otros amigos se reduce a las felicitaciones navideñas o de cumpleaños por educación pero se han anulado aquellas dos o tres cenas anuales que siempre había.
    En los demás amigos, que se podrían contar con los dedos de una mano, no ha habido incidencias y seguimos viéndonos sin afectar para nada nuestros diversos puntos de vista al respecto.
    En definitiva, felicidades por plasmar en su artículo una visión tan real de como el tema ha fracturado la sociedad y las familias catalanas. Felicidades¡

  42. La deseperada campaña electoral personal del separata/s de turno en todos los grupos de watsapp esta haciendo mas daño de lo que parece a la sociedad.

  43. Mucha verdad hay en estas declaraciones, mucha. Con mi familia de momento bien pues fuimos educados en un ambiente bilingüe, sin extremismos. En el trabajo tuve que pedir el traslado pues mi jefa nos lanzaba diariamente discursos separatistas, no entré al trapo y machacado estuve un año hasta que conseguí el traslado. La susodicha no tenía ni un apellido catalán, ni uno. Mi madre tenía no 8, sino 108 apellidos catalanes y era una española a la que nadie prohibió nunca hablar y escribir en catalán. Mi padre madrileño de padres segovianos aprendió el catalán en solo 6 meses en plena época franquista, llegó a Catalunya hace 60 años y NO ESTABA PROHIBIDO EL CATALAN!! COLLONS!!

  44. Ha dañado todo; hasta el Facebook, uno trata de no leer los mensajes de muchos amigos y familiares, para no perder la fe en ellos, por conocer sus opiniones sobre el tema… y es que no me gusta saber, cuan estúpida, ignorante, irresponsable o totalitaria que puede ser alguna persona querida… El Separatismo ha introducido el IMPERIO DEL ODIO entre catalanes, amigos, y familiares; Gracias Artur Mas, es tu gran obra.

  45. Hoy en Vielha, la capital de Aran, los mossos han desobedecido la orden del alcalde y la Ley.

    https://www.segre.com/es/noticias/acto_por_si_vielha_pese_veto_del_ayuntamiento_28286_102.html

  46. Emilio, te escucho en la radio y no eras santo de mi devoción por lo Culé que eres, cosa que yo no soy. Varias veces ha surgido en vuestras tertulias radiofónicas este tema y se te sentía muy tenso y alterado, yo siempre sospeché que eras separatista, pero que te tapabas, Ahora veo que no te querias mojar para no tener que sufrir el desencuentro con gente a la que quieres. Aquí estamos, gracias a estos nazis que han envenenado a la juventud y a los no tan jóvenes fomentando el odio a España.
    Un respetuoso y cariñoso abrazo, de un madridista y perico como Tomás Guasch, amigo Emilio.

  47. Eso se estudiará en los libros de historia del bachillerato y la universidad dentro de muy poco: de cómo unos cuantos fanáticos con el poder en sus manos dividieron en dos a la sociedad catalana y fracturaron la convivencia y los lazos familiares y amistosos. Es la herencia que nos dejan. Pero pagarán duramente por ello.

    • Toda la razon tienes Javier, lo malo es que NUNCA en la vida por mucho que les fastidien, PAGARAN EL MAL QUE HAN CREADO EN LA SOCIEDAD CATALANA, por suerte para ellos LA LEY ES GARANTISTA, quizas demasiado para lo que ellos merecerian

    • Yo siempre he pensado que, igual que yo cuando he hecho algo mal y he buscado una excusa para justificarme delante de los demás, yo sabía en el fondo que quería hacerlo, a nadie le lavan el cerebro si no quiere, si no pone de su parte. Y la mala educación, las ofensas, la estupidez, todo eso lo pone la persona, lo hace porque quiere, no le obligan desde fuera. El pruses es una coartada perfecta para que los gi* mezquinos salgan a relucir.

  48. En mi caso, de momento, el proces, me ha costado romper una amistad de 42 años!!! Romper con 3 sobrinas, una hermana, un cuñado y mantener discusiones acaloradas con compañeros de trabajo. Tengo que confesar que yo he cortado todos los lazos con esta gente. Gracias al cielo que mi única hija me ha salido buena persona.
    Los separatistas son mala gente. Intrínsecamente malos. Aunque puedan parecer buenas personas. Lo demostraron ampliamente en la manifestación del atentado de BCN.
    Son supremacistas y egoístas.

    • Tiene razón que son malas personas lo están demostrando…
      Lo d los grupos de Wasapes es otro tema verdadero…
      Pero también hay q decir q gracias a “ellos” muchísimos hemos descubierto que son tóxicos y sin decirlo los hemos apartado de nuestro camino…el hola, adiós, etc sigue las” conversaciones,” se han acabado…
      Con decir q ahora solo se habla del “Sálvame” jejeje😊…está todo dicho…ojo! Y no siempre…pq ya no son para la “víctima afectada” ni para “eso” un ” diálogo” interesante…
      Cuándo recibo un wasap…envío una flor y me sirve para “anotarmelp” como tontoutil …
      Hubo un tiempo q intentaba razonar ahora ya no…
      Simplemente no me interesan las personas de pensamiento único no seguidores de la dictadura del pensamiento políticamente correcto… idéntico me pasa con temas de fútbol cuando los equipos son Madrid- Barça y si entra la Selección…mejor no hablar!

  49. El bastardismo utiliza la táctica de :
    ” El peligro común engendra la concordia ”
    Crean un enemigo común en quien enfocan todo su odio ..
    Luego vienen los daños colaterales.

  50. En mi casa también está vetado. Todos sabemos lo que opina el otro pero no nos atrevemos a confrontar nuestros puntos de vista por miedo a que la cosa acabe mal. Una pena

  51. Apunta otro herido en este combate!!!
    Se lo dije a mi familia, esto solo creará división, ni victoriosos ni vencidos,sólo tristeza y lágrimas, pues salga el resultado que sea ,para uno de la familia será causa de tristeza y frustración y para el otro alegría incompleta ,pues aunque la situación que a él le satisface,para la otra persona querida ,que es de tu misma sangre,le significa lágrimas de rabia y decepción, con lo cual ,para ti no es una alegría completa.
    Un micro ejemplo de lo malo que sería una guerra entre hermanos, !!!
    Se merecen la cárcel estos Hp , que han conseguido algo histórico,separar a familias y amigos, por sus delirios y falta de seny!!!!!!!!!
    Cabr*es!!!!!!!!!!!!!!!

  52. Siempre lo he preguntado, ¿cómo se sobrellevan allí en Cataluña estas divisiones entre grupos de amigos y familiares? Entiendo que es como quien es muy del PP y tiene un amigo podemita o viceversa, pero personalmente creo que me costaría llevarme bien con alguien que quiere dividir a mi país.

    • Yo entre amigos no tengo a ni un separatista, entre compañeros de trabajo si hay alguno y en concreto con uno de ellos tengo una relación tensa pero hipócritamente la llevamos, destacar además que tiene problemas hasta con su propia familia, con sus hermanos, familia procedente de Jaén. En mi familia apenas hay separatistas pero con una de ellas, la hija de una prima hermana mia tengo relación un poco tensa también. Pero en general tengo pocos separatistas en mi vida.

    • En reuniones familiares, actualmente se habla de todo menos de “eso”. Sobre todo si no sabes de qué van otros. Y si alguien saca el temita en seguida saltan otros ¡Tengamos la fiesta en paz! Ya han habido bastantes rifirrafes… Yo recuerdo una comida de Navidad entre varias familias que acabó muy mal. Casi llegan a las manos. Yo como iba invitado indirectamente me mantuve calladito. Quien más quien menos ha tenido malas experiencias y a estas alturas ya no hay problema porque se obvia la discusión. A veces se deja de acudir a una reunión familiar, dando una excusa, porque se intuye que hay mayoría que no son de tu cuerda. Cataluña está dividida. Digan lo que digan. Yo me siento muchas veces forastero en mi tierra últimamente. Penoso.

    • Buena parte de mis amigos son separatistas. Cada vez salgo menos con ellos, los puntos en común van dejando de ser importante frente a los puntos de fricción. Es hora de ir buscando otros círculos menos envenenados.

      Lo mejor del caso es que alguno de ellos ha publicado una ilustración de Mafalda prohibiendo “acabar las amistades por razones políticas”…

  53. Los nacionalismos viven fracturando todas las sociedades que les padecen: en eso se basan todos los nacionalismos. Y ese sobrino de las CUP no me creo que sea una joya con patas, otra cosa es que sepa hacerse una buena propaganda: comunismo y altruísmo son conceptos incompatibles.Y tener un doctorado, tampoco garantiza tener una buena inteligencia emocional: no caigamos en lo cursi. Cataluña se ha fracturado porque un 35% de los catalanes odian al restante 65%. Y el odio no distingue entre familias, amigos, paisanos, etc. La ingeniería social del Régimen cumplió parte de su cometido, aunque fracasó al no.imponerse sobre la mayoría.

  54. No eres el único Emilio, es un tema prohibido en mis reuniones familiares. Suerte que en el trabajo somos todos dolços
    Un saludo

  55. La puritita realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: