Alcanar: cómo el separatismo de la Generalitat y la pasividad del Gobierno arriesgan nuestras vidas

Les inèrcies polítiques de Puigdemont i Rajoy ja no fan gràcia.

Cada cop anem sabent-ne més de lo que va passar a la urbanització Montecarlo, de Alcanar Playa. Y cada vez nos indignamos más.

Ayer conocimos el informe de un suboficial de los Tedax de la Guardia Civil emitido el 18 de agosto; y hoy ABC nos cuenta que la jueza de Amposta que levantó el cadáver de Alcanar avisó de que eso olía a yijadismo. Veamos lo que sucedió:

  • A las 23:30 del 16 de agosto explota la casa de Alcanar. Se comunica que hay 1 muerto y 6 heridos.
  • Hacia las 10:00 del 17 de agosto los tedax de los Mossos inspeccionan los escombros, y dan por buena la hipótesis inicial de los bomberos: es una explosión de gas. Localizan 20 bombonas de butano. No se permite el acceso a la Guardia Civil, mucho más experimentada en estos operativos.
  • Los tedax de los Mossos no se dan cuenta de que por tamaño, forma y dispersión de restos es muy diferente una deflagración de gases que una detonación de explosivo. No es fácil porque el colapso estructural enmascara los restos y hace más difícil su identificación. La falta de intervención de expertos cualificados privó de una información esencial para nuestra seguridad.
  • Llega la jueza de Amposta, Sonia Nuez Rivera, para levantar el cadáver. Los Mossos le avisan de que puede acceder a la casa sin peligro. Tremendo.
  • La jueza ve la bombonas, el acetato y los productos químicos, y comparte su opinión de que eso podía ser para un atentado. «Señoría no exagere», contestan los mossos. Increíble.
  • Los bomberos envían 6 dotaciones que trabajan en recoger pruebas que den pistas sobre la naturaleza de la explosión. Un operario de retroexcavadora se ocupa del desescombro, mientras una patrulla de proximidad de los Mossos cumple tareas de seguridad ciudadana.
  • Sobre las 17:00 se produce otra explosión que hiere gravemente a un mosso, y levemente a 5 mossos más, a 2 bomberos y al operario de la retroexcavadora. Probablemente ha sido el triperóxido de triacetona (TATP), altamente sensible a la fricción. La soberbia de los mandos policiales y una mala valoración de lo ocurrido pone en riesgo la vida de los mossos y de la jueza.
  • Los tedax de los Mossos regresan a la zona. Probablemente ya contemplan la hipótesis de detonación por explosivo. Ya han sido asesinadas 13 personas en Barcelona, pero los Mossos todavía no han vinculado Alcanar con las Ramblas.
  • El alcalde de Alcanar comparece hacia las 19h y traslada lo que alguien le ha dicho: «una posible cámara de gas entre los escombros habría explotado por una chispa provocada por la retroexcavadora (…) se especula con que los ocupantes de la casa manipulaban las bombonas de gas para venderlas posteriormente a turistas que viajan en caravana y que se encuentran en los cámping de la zona».

La conclusión es dura pero los sindicatos de la Guardia Civil (AUGC) y de la Policía Nacional no dudan: «Si se hubiera investigado bien esa primera explosión se debería haber llegado a la conclusión de la preparación de un ataque terrorista (…) Eso lo sabían los terroristas y por eso se precipitaron los ataques». Y además se hubieran ahorrado los heridos de Alcanar, y quizás las vidas de las Ramblas y Cambrils.

I segueix el comunicat dels sindicats:

«Desde el impedimento de acceso al equipo TEDAX de la Guardia Civil a la casa de Alcanar tras la explosión, hasta el desconocimiento por parte de las autoridades catalanas del hecho de que el Imam de Ripoll fuese discípulo de unos de los principales detenidos en la operación de la Policía Nacional contra el terrorismo yihadista Chacal I en el año 2007, queda en evidencia una vez más, la flagrante vulneración de los acuerdos de cooperación, así como el deficiente funcionamiento de los mecanismos de comunicación entre las Fuerzas y Cuerpos policiales de nuestro país. (…)

Una vez más, la debilidad de las instituciones y de los responsables políticos de nuestro país, ha provocado que la experiencia, y la estructura a nivel nacional presentes en la Policía Nacional y en la Guardia Civil en el ámbito de la lucha antiterrorista, haya sido marginada de forma dolosa en la investigación, con un único objetivo: el de transmitir una imagen al exterior de nuestras fronteras de un estado catalán “autosuficiente”, instrumentalizando para ello sin ningún tipo de reparo la seguridad pública, asumiendo por ende los errores y consecuencias que de esta praxis pudieran derivarse».

Doncs ja quadra tot i algú que en sap ha gosat dir-ho: la manía separatista de la Generalitat junto a la escandalosa falta de firmeza del Gobierno provocaron la descoordinación policial y consiguieron que no se evitara el atentado de las Ramblas. El uno por jugar a somunestat, el otro por mirar -como siempre- hacia otro lado, y no imponer la seguridad de todos frente a jueguecitos separatistas.

Qué asco, señores Puigdemont y Rajoy. Amb la nostra vida no s’hi juga.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. La jueza habrá visto Breaking Bad, como todo el mundo, y habrá notado que aquello no era un laboratorio de metanfetamina ni de lejos.
    La peregrina idea del camelleo con bombonas de butano para turistas de camping de unos okupas musulmanes es de opereta.
    Vaya unos mantas, la verdad. Salvo el ex-legionario, que vale por mil de los atontados.

  2. Y los terroristas mientras tanto disfrutando como cochinos recorriendo Cataluña porque ven que es uno de los objetivos mas fáciles… Saben que el gobierno golpistas va con orejeras de burros y no miran para los lados.

  3. Esto está tomando un color ….. Negro negro, más bien rojo de sangre

  4. Dejen tranquilo a rajoy, que entre la vuelta a España y el euro basket no da abasto el pobrecillo. Encima ya ha empezado la liga, o sea que no lo busquen, que no está para nadie.

  5. Son las consecuencias del corrupto y corrompedor Estado de Partidos y sus autonomías. Cosa que no se arreglará votándoles ni a unos ni a otros ni a nuevos viejos, porque estos funciona así desde que empezó allá por 1978; el consenso, el reparto y el mercadeo político de España por parte del Estado y sus Partidos, todos, se llamen como se llamen.
    https://m.facebook.com/movimientomcrc/photos/a.198223027177075.1073741830.114450955554283/493562707643104/?type=3&source=54

  6. Me lo acaban de pasar.

    *¡ SE PRESENTARÁ EN TODA ESPAÑA !*
    *El nuevo partido musulmán* busca una regeneración moral y ética en España.

    *El primer partido musulmán a escala nacional* ya es una realidad en España. Se llama: *Partido Renacimiento y Unión de España* y quiere lograr representación en municipios claves y el poder en aquellos en los que son mayoría entre sus habitantes.

    *Ya hay 1,3 millones de musulmanes en España*.
    No es para tomarlo a broma. Los partidos bisagra han conseguido mucho en la España democrática tan imperfecta que vivimos. Fíjense en el Bloque Nacionalista Gallego, o en Izquierda Unida en el País Vasco. Recuerden los logros del Tripartito. No olvidemos cómo se las gastó el Partido Andalucista o Izquierda Unida, manteniendo un régimen socialista en el Sur a cambio de sus lentejas.

    *Mustafá Bakkach*, cuenta ABC, *es un musulmán afín a las tesis de Rabat*. Es marroquí, periodista y profesor de Árabe en Granada y es un miembro relevante de la Comunidad musulmana denominada: *»Al Hégira»*, y tesorero del *Consejo islámico de España*.
    Desde hace unos 15 años reside en España y dedica gran parte de su actividad en apoyo de los inmigrantes. Recientemente, aunque con reservas, acudió a *Rabat* invitado a uno de los fastos de *Mohamed VI*.

    Su nuevo partido es el: *Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE)*, primera formación islámica con vocación de implantarse en toda España.

    Para ello tendrá que conseguir apoyos no sólo entre los *casi 1.300.000 musulmanes residentes en España,* una cifra muy superior a los votos obtenidos en los últimos comicios por IU, CiU o PNV, sino también entre el conjunto de los demás inmigrantes que se sientan desamparados.

    Se gestó a principios de año en Granada, «con una vocación claramente de ámbito nacional y no para afianzarse solamente en una localidad o región autónoma, se afirma en su boletín interno *»Ruta»*.

    Reconoce que luchará por lograr sus objetivos *»desde la consideración del Islam como fuente de dichos principios»*, esto es, *»tendrá en cuenta el Islam en su actuación política, considerándolo como factor determinante para la regeneración moral y ética de la sociedad española»*.

    La formación quedó inscrita en el registro del Ministerio del Interior el pasado 23 de julio de 2016.

    *La primera en la frente que quieren dar es en Asturias, cuna de la Reconquista*. Y allí han abierto una sede para que no haya duda de cuáles son sus intenciones. *La segunda sede es la de Granada*.

    Luego serán en el resto de Andalucía y de allí irradiarán hacia las demás regiones donde exista una sólida comunidad musulmana.

    Si bien en algunos medios gubernamentales, dice ABC, hay inquietud porque la cantidad de inmigrantes está próxima a los 2 millones de personas de los que más de la mitad pueden ser marroquíes, la hay mucho más porque en municipios en los que ya son una mayoría, los musulmanes tratan ya de imponer sus propias costumbres.

    De controlar algunos ayuntamientos, las costumbres podrían adquirir entonces el rango de normativa municipal. La preocupación se acrecienta ante la *sospecha de que detrás del partido esté Marruecos*, un país con intereses contrapuestos a los españoles.
    Como dato añadido, en el pueblo de Lille en Francia, un partido islamista que se presentó a las elecciones municipales una vez legalizado e inscrito, se convirtió, gracias al voto inmigrante musulmán de dicho pueblo, en partido bisagra, cuyos votos necesitaba la Alcaldesa socialista para sacar adelante sus propuestas.
    El apoyo del partido musulmán exigió la segregación de sexos en la piscina pública del pueblo, a lo que accedió la Alcaldesa a cambio del apoyo de este partido, de forma que las piscinas de Lille hoy tienen horarios separados para hombres y mujeres, que ya no pueden bañarse juntos por exigencia de este partido musulmán, que pretende, como el que se ha legalizado en España, imponer su moral islámica.
    (Melilla y Ceuta serían las primeras).
    NO PERMITAMOS QUE LOS INMIGRANTES MUSULMANES, EN LUGAR DE INTEGRARSE EN NUESTRA CULTURA Y SOCIEDAD, ACEPTANDO Y RESPETANDO NUESTROS PRINCIPIOS, COSTUMBRES Y CONVIVIENDO EN EL RESPETO, NOS IMPONGAN LA LEY ISLAMICA QUE TRANSGREDE LOS PRINCIPIOS MAS ELEMENTALES Y NUESTRA CONSTITUCION.
    MOVILICEMONOS CONTRA ESTA INVASION, O LAS CONSECUENCIAS DE NUESTRA DESIDIA Y FALSA TOLERANCIA SERAN TREMENDAS PARA NUESTRA SOCIEDAD, EN ESPECIAL PARA NUESTROS HIJOS, QUE SE ENCONTRARÁN CON UN PROBLEMA DE CARENCIA DE LIBERTAD IMPOSIBLE DE RESOLVER Y QUE PUDO ELIMINARSE DESDE EL PRINCIPIO NO PERMITIENDO LA LEGALIZACIÓN DE ESTOS PARTIDOS POLÍTICOS.

    *POR LA ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO RENACIMIENTO Y UNIÓN DE ESPAÑA (PRUNE).*
    *ENVIA ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAS Y MOVILICEMONOS EN DEFENSA DE NUESTROS PRINCIPIOS Y VALORES, IGUAL QUE YA HAN HECHO: NORUEGA, RUSIA Y SUIZA, PROHIBIENDO LAS MEZQUITAS.* ✌🇪🇸✌

  7. Una Generalitat que no representa a todos los catalanes; una Generalitat golpista que dedica el 100% de su tiempo y de nuestro dinero a preparar el Golpe de Estado del 1-O, nos ha dejado indefensos ante el terrorismo Yihadista!!!!!!!!

    Puigdemont, cabeza de melón, dimite ya, que contra más sigas en el poder, más hundes a nuestra Catalunya… este miserable debe pagar todo el daño que ha hecho, con 30 años de cárcel por Rebelión y por Sedición, y por dejarnos indefensos ante el terrorismo!!!!!!!

  8. Si. Lo q se manifiesta en esta entrada es lo que pensamos muchos…pero q podemos hacer?
    Si ni una jueza puede con » ellos» podremos nosotros???
    Todavía más…si no el Gobierno del Reino de España no puede o no quiere pq entre los sepaRatas y toda la izda moderada incluida y los medios de comunicación los tienen «secuestrados» por el pensamiento totalitario d la dictadura d lo políticamente correcto…q podemos hacer???
    Les seguiremos votando???
    😱
    Somos pocos pero no nos queda otra q
    RESISTENCIA!!!✊ Y rezar,🙏

  9. Y pasará con los cuerpos de seguridad, del mismo modo que ocurrirá algo similar con los medios de producción, con la explotación de las escuetas materias primas, con las relaciones internacionales alejadas del terror ideológico, del mismo modo que se puede llegar incluso a ser una nulidad cultural en la defensa de una lengua que si pretende avanzar por sí sola. tiene pocas aberturas a las que agarrarse.

    Esto no deja de ser una triste realidad, pero a ver quién tiene pelotas de explicárselo a cualquiera de estos idealistas independentistas que no ven más allá que a dónde en un momento dado puedan llegar sus precarios ideales.

    Somos víctimas de una estructura dictatorial, muy típica de las sociedades comunistas que se han intentado llevar a la práctica, y que forma parte del consenso ideológico de esa Esquerra Republicana de Catalunya que sirve para poco más que para proclamar soflamas de esta vulgar urdimbre ideológica afortunadamente cada vez más pasada de moda.

    Por eso que nadie se extrañe de la cagada de los mismos Mossos en los tristes hechos del diecisiete O, o en otra serie de vicisitudes de todo tipo que sin lugar a dudas, y al ritmo que estamos portando, las tendremos que ir padeciendo y vislumbrando poquito a poco. Esta es la triste realidad que nos toca vivir por esa libertad que la abierta y opulenta democracia española, les concede a toda esta pandilla de ineptos, para que divulguen y maldigan todo lo que les venga en gana. Todo ello producto de una sociedad moderna por la que ha apostado España, y que por desgracia tiene que aceptar esta malversación ideológica que están provocando toda esta colección de impresentables.

  10. Lo del Gobierno de Rajoy (y con los del PP en general) todo el tema de las relaciones públicas y de cara a la ciudadanía en estos temas parece de coña. Guionizado por sus enemigos.

  11. Ya sabemos que dejar a los komisarios politikos del Régimen llevar una investigación por terrorismo, significa que los terroristas se saldrán con la suya.

    El CNI, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, detienen y evitan.

    Los Mozos hacen prusés.

  12. Van a destrozar Cataluña, tiempo al tiempo. La llenaran de terroristas por la impunidad que tendrán y seremos nosotros quienes tendremos que irnos. Que desgracia en día que dejamos que estos independentistas tomaran el control

  13. Los Sindicatos policiales nos cuentan lo que nuestro Ministro del interior no puede o no quiere contar en aras a un mayor entendimiento con los nacionalistas.

  14. Es de suponer que los familiares de las víctimas y heridos les van a meter una demanda que pa que.Yo es lo que haría por supuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.