Lluís Bassets: es «el fin de la frivolidad»

Ahir es van obrir molts ulls i demà s’acabaran moltes coses.

Lluís Bassets és un periodista pota negra. Té experiència, professió, olfacte i valor per dir les coses que hoy quiere callar la prensa del Règim pero muchos piensan. Lo que escribe hoy en El País está enfureciendo a los diseminadores de odio:

«La mano negra ha zanjado. (…) Quien ha tomado esta decisión criminal lee los periódicos, sigue los informativos televisivos y actúa en las redes sociales, es decir, sabe cuáles son las preocupaciones de las sociedades europeas, la española y la catalana incluidas. Su vocación es interferir a través de una violencia inusitada e incomprensible en la imagen extraordinaria que se ha fraguado Barcelona, hasta el punto de convertirse en una de las ciudades de mayor atractivo turístico del mundo.

Por más que se quiera mirar hacia otro lado, la cita con el terror afecta a dos de los debates que más han polarizado a la sociedad española en los últimos meses, como son las funciones de la policía autonómica y el modelo turístico que conviene a Barcelona. De una parte, el atentado de ayer viene a recordarnos la trascendencia de una buena coordinación policial y la absurda polémica sobre los deberes constitucionales de todas las policías. Cualquier cosa que pueda sembrar la discordia entre policías o establecer dudas sobre a qué autoridades deben obediencia es un mal servicio a los ciudadanos y una fisura en la seguridad de todos, que a buen seguro querrán aprovechar los terroristas. Está claro que los Mossos de Esquadra, como policía integral de Cataluña, necesita contar con todos los medios de coordinación internacional para combatir esta plaga, pero es dudoso que esta coordinación sea posible si sus mandos extienden constantemente sombras de duda sobre el comportamiento constitucional de sus comandados.

De la otra parte, el atropello masivo y mortal demuestra que no caben las metáforas ni las licencias literarias a la hora de las culpabilizaciones políticas y sociales. Las expresiones y pintadas que designan a los turistas como terroristas han encontrado un eco siniestro en el atentado de ayer. Seguro que sus descerebrados autores no llegaron tan lejos en su imaginación, como tampoco es lícito pensar que las mentes dirigentes del terror hayan atendido específicamente a estos llamamientos de connotaciones criminales. Pero el efecto sangriento está ahí, a pocos días de las apelaciones contra los extranjeros. Lo más suave que puede decirse es que hay una frivolidad irresponsable y en buena parte culpable en las organizaciones políticas que han emprendido estas campañas de agitación de tintes xenófobos y, lógicamente, también en quienes se asocian con ellos o requieren sus votos parlamentarios. (…)

La época de la frivolidad ha terminado».

No sólo eso, Lluís. Lo que ha terminado es el prusés.

Dolça i frivolitzada Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

30 comentarios

  1. No.

    Hay demasiada gente viviendo del pruces y demasiada gente vacia que ha llenado su vida exclusivamente con fanatismo (exactamente como hacen algunos seguidores de cierta religión…)

    Como mucho bajaran el perfil unos dias, pero que nadie espere que a los separatas les entre la razón.

  2. Igual un día nos damos cuenta de que lo único que nos protegía de la marea islámica, era el muro del cristianismo, ¿como mola eh?

  3. El fin de la frivolidad?.
    Que nos lo cuente el iman honorific de Catadisney, Angel Colom (CDC, PDECAT, ERC).

  4. Cuantos Lamborginis perdón sistemas de seguridad y agentes se podrían contratar con 3500 kilos ?.

    • Muchos IGOR, el problema es que destinar partidas para seguridad y defensa no da votos y es de ser dolcha dolcha fachista, claro y eso no mola, salen los perroflautas gritando desataos y los de izquierda con lo de la Alianza de Cagallones.
      La gente ha de ser consciente, que hay una guerra soterrada, sorda y cruel entre el Islam y la civilizacion Judeo Cristiana, y que destinar dinero a nuestra seguridad y defensa es prioritario, pena IGOR hoy todos los Dolços tenemos pena

  5. Me llama la atención esta observación que enuncia este periodista, de que los terroristas han aprovechado ese malestar que han ocasionado los impresentables de la CUP cuando de una forma totalmente irrazonable pretenden cargarse un turismo que no puede dejar divisas más golosas para Barcelona y Cataluña en general.

    Y es que son lagartos, muy lagartos estos terroristas islámicos. Saben tocar siempre el punto débil de la sociedad que entendemos como civilizada. Saben agarrarse a esos cómputos de desavenencia que les pone en bandeja perpetrar una acción terrorista que sobre todo haga daño, y por supuesto hable de ellos.

    Porque esto me recuerda a las bombas del once eme. Si, también jugaron con una debilidad nuestra. Eran los años en que todo el mundo trabajaba de muerte, la talega estaba siempre llena, se decía que España iba bien, y de hecho era verdad, y todos estábamos contentos por eso, porque el dinero le permite sonreír a cualquiera. Los islámicos jugaron con esa distracción placentera de los españoles, para realizar su atentado. Ahora han aprovechado esta debilidad que les ha propiciado ese grupo incoherente que usa unas siglas también un tanto indefinidas como es el caso de la CUP.

    En fin, que hago estos comentarios, porque nuevamente me veo en la necesidad de meditar un poco esta transformación que va haciendo poco a poco la sociedad moderna, muchas veces producto de la incompetencia de una serie de lideres políticos que no pueden ser más impresentables.

  6. Cuando uno se hace mediocre en la vida, por mucho que se esfuerce, no tiene solución. El mediocre no sabe estar callado cuando es absolutamente necesario:

    Puigdemont: «Es miserable dudar del compromiso de las instituciones catalanas contra el terrorismo»

  7. Ya es hora de que Cataluña demuestre de verdad que tiene «seny» y no simplemente intoxicación nacionalista,a ver si la cruda realidad ayuda a ello.

  8. Donde están los bolardos, recomendados por las fuerzas de seguridad estatales, que comentaron a los jefes de los mossos, en Diciembre del año pasado????
    Porque hicieron caso omiso a las advertencias de la Cía , hace unos meses ,dando por seguro objetivo, las Ramblas de Barna??
    Porqué no han dejado investigar ,ni antes de ayer ni ayer mismo,a los especialistas de la GC , que son los más capacitados,la explosión de Alcanar, que hubiese podido evitar los otros atentados,al encontrar el inicio de la célula??????
    ¿Frivolidad? ¿Egocentrismo? ¿Hispanofobia?
    ¿Estupidez?
    Pero todo esto,paga las consecuencias el pueblo y los miembros de los cuerpos de seguridad que se juegan la vida en las calles
    Si tuviese un poco ,solo un poco,de dignidad y vergüenza¡¡ DIMITIRIAN!! Los Forn,Trapero y todos los jefes involucrados en la dejación y la soberbia de no hacer caso y poner trabas a la seguridad de la ciudadanía.
    Hoy retiran ,momentáneamente, la huelga del Prat,¿ahira se dan cuenta del porque no era posible esa situación, se dan cuenta como ya tenía que haber intervenido ,hace meses,la que tenía que mediar ,que era la Generalitad y no dejar enconar,que es lo que políticamente deseaban, la situación. ¿Veis como los intereses políticos no tienen escrúpulos ni sensatez,? Son capaces de llamar esquiroles, a los responsables de darnos seguridad y los que pueden evitar estas barbaridades.
    Podemistas, radicales, antisistemas,xenófobos, nazis,demagogos,mentirosos,antidemocratas, egocéntricos, cizañeros sociales,
    ¡¡¡Largaros,dejarnos en paz a las personas de buena fe,solidarios y responsables, dejarnos con nuestro dolor y curando nuestras heridas,unos a otros y no sigáis intentando separarnos y creando malestar desgracias en nuestro país, haceros ese favor y largaros!!!

    • Lo que mas recalco de tu comentario es la palabra ESTUPIDEZ, a eso se resume todo este tinglado.

      • No es dia de andar encadenando tendencias y colores, lo que hay que criticar es la soberbia institucional, por desoir y despreciar las medidas de seguridad aconsejadas (poner bolardos de hormigon era lo adecuado)
        Todo por venir de las FSE. Las competencias en materia de terrorismo se transfirieron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Autonomicos, por que era una reclamacion estatutaria, y que yo entiendo que llevaban razon, ya que al asumir estas, estas policias se revisten de efectividad, y visto lo visto lo hacen muy bien, el problema es la politizacion de la Seguridad Publica, si se deja trabajar a Mossos o Guardia Urbana, son dos cuerpos policiales supereficientes, pero cuando meten la pezuña los politicos catalanes nazionanistas, apaga y vamomos, solo dire una cosa, usan vehiculos para matar a la gente, por la sencilla razon, que son efectivos, y seguiran usandolos

    • Igual piensan que todas las recomendaciones que vengan de la malvada España no se tienen que tener en cuenta..
      Mi intriga es ver lo que tardan los indigentes mentales de Junts pel si, Cup, sus mascotas y sus altavoces en decir que el atentado es culpa de España porque «España no nos quiere», España nos roba» o España nos quiere chafar».

      PD: Ayer se vio el amor que nos procesa toda España con el apoyo recibido desde todos los rincones del país.

      • ¿Lo que tardan? Ya lo hicieron ayer, a eso de las seis de la tarde. En TV3 salió una individua diciendo que el atentado se debía a que los Cuerpos de Seguridad del Estado no compartían información con los Mozos.

  9. Esta es la cruel realidad: Por desgracia para todos, a los de la CUP les han salido competidores.

  10. El debería saber de lo que habla. A fin de cuentas, entre nazis anda el juego . . .

  11. A esos tarados les falta tiempo para encontrar una buena explicación de este crímen. Poco menos que merecido salen a decir….

  12. Imposible que la «frivolidad, insconcientes, la mentira, el adoctrinamiento, etc.etc»…desaparezca…pq es lo que ha prevalecido durante años en nuestra Sociedad…si no fuera así los » líderes» que hoy tenemos no los tendríamos…
    Son nefasto demagogos comediantes separadores de «la gente» nunca ha habido personajes tan frívolos en los últimos siglos de nuestra historia por no tener no tienen ni la educación mínima básica para la buena convivencia…son sectarios hasta la médula…
    Como ciudadana de base a mi NO me representan es más me da vergüenza ajena oírlos y verlos…no se donde meterme…
    Se creen q tratan con niños de parvulario…
    El único mensaje claro fue el d la Casa Real…
    Todos los demás demagogia pura y dura…junto con mucha cursilería…ridícula…
    Lo único algo » bueno» es q cada día somos más los q nos damos cuenta de lo q son!
    Kk de vaca!!!
    Eso es lo que son!
    Dan vergüenza y asco…con cadáveres encima d la mesa y más de 100 víctimas y haciendo » política» chanchullera, sectaria demagógica asquerosa…ya tienen el terror q predicaban…ahora q?
    Seguimos demostrando el mundo nuestra soberbia Sres dé Jx3% y sus secuaces teatreros encabezados por la artista frustrada y sus clases de interpretación???😶😑😏
    Sres. Estamos en peligro su irresponsabilidad ha sido clara se les aviso q podría pasar un atentado y donde podía pasar…se les dieron ideas q no las llevaron a cabo… A quien quieren engañar???😑

  13. Nunca terminamos de darnos cuenta del daño que hace el terrorismo. No se quiere ver todo el mal que ha hecho y sigue haciendo ETA y además están estos. Hay que volver los ojos hacia lo importante, pero la frivolidad no se va nunca. Creo que seguirá intentando apoderarse de todo.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

    • El terrorismo hace daño…desde luego…y si encima como ocurre en España con los políticos …que tenemos la estupidez y la irresponsabilidad…es lo que prima…junto con «el buenismo» esto es Jauja…
      Y no será porque no tengamos ejemplos de otras naciones de la UE…
      Pero aquí los políticos sobretodo de la izquierda son más papistas q el papá…
      Hay religiones e ideogias q NUNCA se adaptarán a nuestras costumbres ni religiones ni ideologías…saben porque???
      Es muy fácil NO QUIEREN y por mi parte están en su derecho…
      Ni capitalismo ni fascismo ni hos*ias …
      Ni mejores ni peores…no quieren …solo quieren su paga, su casa, su religión y vivir de los infieles…Punto…
      Por desgracia esa es la verdad…
      Los marroquíes por ejemplo…aguantan a su Rey islámico pero no aguantan al nuestro…
      Allí son esclavos y aquí nos quieren convertir en sus esclavos…
      Esa es la verdad por muy políticamente incorrecta q sea…
      Ah! Y no tengo fobias…solo» digo» lo q pienso!

  14. Lluís Basset dice muchas verdades y muchas cosas de sentido común. Con cualquier otra sociedad yo estaría de acuerdo; pero con las vascas y catalanas lo cojo todo con papel de fumar.

    El prusés murió por inanición el 9N y lo demás, son intentos patéticos de relanzarlo para seguir trincando. Pero la frivolidad nacionalista seguirá. Veremos y oiremos cosas por parte de los separatistas, que nos helarán la sangre a la gente honrada. Veremos cómo encauzan esta situación el tripartito, tras este dramático atentado, pero no nos confiemos. Recordemos el Plan Ibarreche a los pocos meses del asesinato de Miguel Ángel Blanco, y cómo todos los partidos separatistas en España lo apoyaron. Y aunque Ibarreche se convirtió en un apestado político y ya nadie se acuerda de él: puso en jaque al gobierno durante meses.

  15. En este mundo de locos ,se arremete contra los turistas que traen riqueza y se alienta a que vengan refugiados del quinto pino ,en un país en bancarrota , para que reciban subsidios.
    En esta situación, no hace falta ser muy listo ,para saber hacia donde vamos 😨.

  16. El fin de la frivolidad, pero algunos siguien instalados en ella y no califican lo de ayer como terrorismo:

    «L’Assemblea suspèn tots els seus actes públics avui per l’atropellament massiu a la Rambla, a Barcelona.»

  17. Los de la CUP, como siempre, en su linea: «rechazan el terrorismo fascista fruto del capitalismo»

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/18/59961cdae5fdea5d788b45e4.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.