La toalla de McDonalds que da en el clavo

Una forma ben dolça d’explicar lo que vol dir unitat en la diversitat.

«Juntos todo encaja». Porque todos somos diferentes, pero pertenece a la naturaleza del hombre que viva en sociedad. La sociedad no nace de ningún contrato, sino de la necesidad de buscar la ayuda mutua mediante la vida en común.

La vida de de los condados catalanes en Cataluña, de ésta en Aragón, y de Aragón en España no trae origen en un contrato social. Procurar su “divorcio” es imprudente porque desconoce la naturaleza de la vida social y los procesos históricos. El bien y la salud de la sociedad consisten en conservar su unidad, que recibe el nombre de paz. El deber principal del gobernante es procurar la unidad de la paz. La destrucción de la unidad de España y la de Cataluña es una grave imprudencia que pone en peligro la paz, la vida juntos.

Això és Espanya: un lloc espiritual de vida en comú que va ser capaç de civilitzar mig món, donde caben todos menos los fanáticos. Bueno, estos también caben, pero no en los salones principales como hasta ahora, sino en los sótanos de nuestra historia.

L’enhoradolça McDonalds!

Dolça i junta Espanya…



Categories: Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. Si se utilizan mensajes de Barrio Sésamo es porque los forcos no pasaron de ahí , así de sencillo.

  2. Efectivamente hemos de enfrentarnos al cesesionismo con todos los medios democraticos posibles, haciendo asambleas, convocando manifestaciones y hacer lo del pasado 31 de julio con la concentracion ante el cuartel de la guardia civil, pero sobre todo, aprovechar el proximo 12 de octubre con el fin de hacer la manifestacion/concentracion mas numerosa en favor de España y su Constitucion, es una oportunidad unica que no deberiamos desaprovechar, pues no estamos jugando el futuro de nosotros y de nuestros hijos.

  3. Mensajes de Barrio Sésamo que los indepes se lo pasan por ahí. Es como lo de «juntos mejor» y este tipo de mensajes estúpidos que solo valen para contentar a los ingenuos.

    • Claro Vasco,que reacción se puede esperar de un tipejo como tú
      nazi-etarra nostálgico del tiro en la nuca y el explosivo plástico del pasado.
      Jamás volveré a contestar a tu bilis

    • Pero a ver…. muchacho, aqui si algo nos une a todos es el asco al nazi onalismo, ya sea catalan o vasco, somos enterate fillet, CATALANISTAS Y ESPAÑOLEEES, es decir, catalanes que amamos nuestra tierra CATALUNYA y tambien a nuestro pais ESPAÑA, y no nos da urticaria ni na de na.

      Tomate una tila o algo cony, pero aqui no vas a encontrar eco alguno a tus tonterias, asi que tu veras, a lo mejor te falta echar un carquiñoli, me parece que vas mu necesitao, asi te quedaras mas suave que la seda, y mas tranquilo

      • Tio Garrote, señorito, dejate de mensajes socialdemocráticos «amamos nuestra tierra CataluNYA» y también a nuestro país España» y semejantes obviedades de pancarta y denuncia el gravísimo delito de omisión del Gobierno central por no ordenar la aplicación del delito de sedición penado en los artículos 544 y siguientes del Código Penal hacia los promotores de la sedición de CataluÑA.

  4. 😂😂😂😂😂 qué picarones estos de McDonald’s 😉

    Seguiremos juntos otros 7 siglos más como mínimo.

    Los separatistas buscan levantar barreras donde nunca las ha habido: en lo social, en lo territorial y en lo económico; y todo para ejercer el poder de forma despótica para robar impunemente. No se lo vamos a consentir. La Resistencia ya existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.