Estamos así porque los nacionalistas llevan 30 años haciendo lo que quieren

Clarividentes palabras del gran Sergio Fidalgo.

Sergio Fidalgo es un tipo polifacético, periodista, editor y director del maravilloso portal elCatalan.es. Un fino obsevador de la realidad catalana que analiza con sensatez y criterio. Un dolço con todas las de la ley.

Acaba de conceder una interesante entrevista para ABC a otra de las cabezas bien amuebladas que resisten en el panorama periodístico catalán, Daniel Tercero. Allí explica las señas de identidad de su nuevo proyecto digital:

“Solo queremos ser la voz de la Cataluña real, la Cataluña constitucionalista, la Cataluña que está por la convivencia y que cuando dice «España» no le salen sarpullidos. La Cataluña secesionista no es la nuestra.”

Y aporta una reflexión clave y muy atinada para comprender el motivo de que hayamos llegado hasta donde estamos, con una Cataluña dividida y enfrentada, sometida a los ataques totalitarios de los nacionalistas:

“Estamos como estamos porque los nacionalistas llevan 30 años haciendo lo que quieren. Siempre han tenido muy claro qué querían hacer y cómo hacerlo. Desde 1990 es pública y notoria la hoja de ruta que estableció Jordi Pujol. Frente a esto, los Gobiernos de España, todos, han pactado con el nacionalismo a cambio de conseguir estabilidad en el Congreso, con la consiguiente creación de un virreinato en Cataluña.

-¿Un virreinato?

-Sí, yo te doy apoyo en Madrid y tú no miras lo que hago en Cataluña. Así durante 30 años. Nada es gratis. Si hay dos generaciones de catalanes que no se sienten españoles no es porque un día se levantaron y se pusieron a odiar todo lo español. Se lleva trabajando desde muchos ámbitos, los colegios, los medios de comunicación, los colegios profesionales, las asociaciones de vecinos…”.

No se puede decir más claro. Ojalá todos hayamos aprendido la lección.

Dolça i venuda Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , , , , , , ,

37 comentarios

  1. El señor Sergio Fidalgo comete un grave error cronológico…Dice que estamos mal porque «desde hace 30 años» los nacionalistas catalanes vienen actuando a su antojo y «haciendo lo que quieren», Sin embargo, en realidad, son más años.
    Así, el nefasto «estado de las autonomías» nace en 1978 con esa Constitución que al Sr. Fidalgo tanto le gusta. Pero es que, además, la Generalitat de Cataluña nace incluso un año antes (es decir, es preconstitucional) con el vergonzoso y vergonzante pacto entre Juan Carlos I y Adolfo Suárez, de un lado, y Josep Tarradellas del otro. Pacto por el cual se restablece y da legitimidad a la golpista y criminal Generalitat republicana en la figura de su Presidente en el exilio (y, en su momento, antiguo Conseller Primer del ignominioso gobierno de Lluís Companys).
    Todo esto sucedió no hace 30, sino hace 40 años…pero el Sr. Fidalgo se hace el despistado…Y no sólo eso, sino que en la portada de su nuevo diario digital la fotografía de Josep Tarradellas y su célebre frase del «Ja sóc aquí» ocupan un lugar destacado…¿Tienen derecho el Sr. Fidalgo y quienes como él piensan a quejarse de lo sucedido desde hace 30 años, cuando olvidan deliberadamente lo sucedido en los 10 años anteriores (años en los que, justamente, se pusieron las bases legales y se tejieron las espúreas alianzas y pactos que nos han llevado a la desastrosa situación actual)?

  2. Muy bien Sergio Vidals, pero no vaya usted al origen de las causas y consecuencias, no vaya a ser que se le caiga el castillo de arena sobre sus pies: https://youtu.be/_7vNxQTEluc

      • Cierto que a muchos nunca nos ha convencido este invento del Estado de la Autonomías, el clásico café para todos, pero más allá de la realidad material y pragmática del saqueo de la riqueza nacional entre las élites políticas más corruptas, no hay que desdeñar la filosofía y la ética del asunto. El origen sigue siendo la creencia en una mentalidad racista y excluyente que empobrece los espíritus al renunciar al pensamiento analítico y crítico por pura pereza intelectual: la de creer que hay naciones y razas puros, indiscutibles y superiores, anteriores a la Historia, una mentalidad irracional y endogámica. Una mentalidad que niega la evolución como la negaron también las revoluciones de derechas e izquierdas una vez triunfaron en Alemania e Italia o Rusia,Cuba o Corea del Norte. Hay que leer a Felix Ovejero, quien lo define con precisión clínica en su trilogía » Contra las tribus».

  3. vale, bien buen diagnostico del problema. Y qué solución hay? por que solución política no le veo ya… hablar de que si Puigmamon y sus hienas van con el cinturón explosivo…

  4. Sí señor, alto y claro. El que quiera oír oiga.

  5. Estoy viendo las teles…
    Lo han encontrado gracias a la colaboración cuidadana…me alegro…pero sigo pensando q al matarlo… se pueden perder pistas…
    Bueno ahora ya está hecho…
    Dicen que llevaba un cinturón de explosivos…vamos l d siempre…alguien lo ha ayudado???
    Es normal los cinturones trampa???
    Lo hacen para q los maten ?
    Porque?
    Los servicios de policía pq continúan creyendo q en el cuento de los cinturones???
    No existe forma de diferenciarlos?
    De los comentaristas d los diversos programas…mejor me callo lo q pienso…
    De los partidos q no han querido firmar el pacto antiterroristas …que ya sabemos d q van…y los otros los del si a la firma también…teatro puro teatro…
    Otra cosa q me ha dejado muy mosca es q uno d los representantes de partidos creo q dijeron del «partido democrata»…con acento catalán…pedía que se concediera a los Mossos la parte por lo visto ya acordada para q tuviera la información de una base de datos sobre temas complicados de delicuencia mundial…
    Que los Mossos habían demostrado en este caso…que eran muy competentes…bla, bla, bla…
    O sea que un vez más en su momento se les concedió…por lo menos en los papeles…los archivos de todo el mundo.. sensible…etc… etc…
    Total con los gobernantes del estado ya no cuento…pq han demostrado ser unos tontosutiles del Proces…Si tenemos alguna duda Zoido diciendo q daban por cerrado el caso dio lugar a que lo tuvieran q corregir los sepaRatas…-estos q nos gobiernan en Cataluña son sepaRatas que no nos representan a todos los catalanes…
    Por lo tanto pido de corazón a quienes corresponda de la UE y del mundo…que antes de dar el visto bueno para q los sepaRatistas tengan toda la información que es sagrada …
    Además para concluir de todo este cuento no me creo nada…ves a saber cuál será realmente la verdad…
    Lo q está claro…es q el objetivo de la Gene es tener todos los controles de la policía catalana…y a partir de aquí lo q pueda pasar es q en Cataluña tengamos otra Stasi…
    No olvidemos q aquí manda la extrema izda.
    Tiene razón el Rabino de Barcelona en España y el resto de la UE…estamos kaput!!!
    😎😏😶

    • Ah!
      Gracias Sr. Fidalgo… también a Xavier Rius de …e-noticies.cat…
      Y a Xavier Salvador de Crónica Global.com últimamente habla un idioma que entiendo …
      Gracias a todos por ser dentro de su mundo periodístico los más decentes …
      Evitando caer el la dictadura de lo políticamente correcto…que en Cataluña es un milagro de Dios en la Tierra
      Después de tanto «dropu» chupoptero embaucador…hacen q aún podamos creer q puede haber profesionales legales en tan bonita profesión…
      Gracias! 💚
      Que Dios ( cada uno tendrá el suyo) los bendiga…😍

    • Con el cinturón de explosivos falso, consiguen que el que no esté armado salga por piernas.

      Y que el que esté armado, les dispare a muerte, ahorrándose que los capturen.

  6. Bravo Sergio Fidalgo, necesitamos unos cuantos más como tú. Leo elcatalan.es todos los días. Gracias

  7. Ya han encontrado al asesino y han acertado,eso dicen,me alegro muchísimo!!!
    Pero todas las consignas gritadas en estas manifestaciones, igual estoy quemado?!, pero me suenan a doble sentido. Espero que sean «neuras» mías ,pero no me fío de esta tropa y vi las imágenes del minuto de silencio, no me gustó ni un pelo y pienso que volverán a producirse

  8. A los supremacistas nazionalistas catalanazis TENEMOS QUE DERRORTARLOS ¡¡YA!!!

  9. Debemos mucho a catalanes como Sergio Fidalgo, que se ha mojado mientras que otros callaban por miedo a enfrentarse al nacionalismo separatista. Con el tiempo veremos, y valoraremos a todas estas personas que sin ayuda ninguna y sin medios, y con riesgo de exclusión, se enfrentaron al régimen separatista, para defender a los derechos de millones de catalanes no separatistas(en el pasado casi mudos, pero cada día más respondones y más enfadados).

    Desde aquí, recomendar el excelente periódico digital:
    http://www.elcatalan.es

    Bravo Fidalgo, eres un tío verdaderamente grande!!!!!!!!! Gracias!!!!!!!

    ———–
    Buenas Noticias: acaban de abatir a la rata asesina, el conductor de la furgoneta; BIENNNNN!!!!!!!!!!!!!!

  10. El nacionalismo es tan repugnante que el hecho de que aún existan nacionalistas y gente que los «comprenda» aunque «no comparta sus puntos de vista» significa que el personal no ha aprendido NADA de los horrores del pasado, siempre relacionados con o directamente creados por un «quítame allá ese terruño» o un «odio irracional a todo lo que considero ajeno». Nada hay más avanzado que un individuo libre cuya convivencia con otros individuos, tal vez diferentes culturalmente pero igual de política y socialmente libres que él, está garantizada por unas leyes que así lo hacen posible. Los nacionalistas jamás entenderán (ni querrán entender, que eso es lo peor) que un ciudadano de Toledo y uno de Girona tienen los mismos derechos y deberes y es eso lo que les hace libres, iguales y civilizados. Insolidarios, racistas, provincianos, excluyentes, sectarios, mentirosos y manipuladores, cultivadores del odio, agresivos o pasivo-agresivos, victimistas… ¿Puede alguien decirme si los nacionalistas poseen alguna virtud? No lo creo. Leo elCatalán.es desde el primer día. ¡Bravo, Fidalgo!

    • 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    • Exacto, magnificent: hasta que no asimilemos que los derechos pertenecen única y exclusivamente al individuo, y no a su ideología, su sexo o su territorio, seguiremos igual. Nos alabamos por nuestra capacidad de progreso (el que nos .han procurado los demás, claro) , y al mismo tiempo no somos capaces de desprendernos de la tribu (el nacionalismo es una, quizá la más evidente, pero la izquierda, el feminismo, etc., son también tribales)

      • Las ideologías han degenerado en dogmatismos, doctrinas y repetición acrítica de consignas, como lo hicieron en otras épocas, y aún hoy, las diversas religiones. Personalmente sólo creo en lo que abre las puertas al racionalismo y la reflexión crítica sabiendo que jamás encontraremos la respuesta definitiva y perfecta. No otra cosa son esa Filosofía y esa Literatura que, a partir de Zapatero los diferentes gobiernos se han empeñado en suprimir del sistema educativo. Por eso sigo creyendo en los valores de la Ilustración dos siglos después. Tan antiguos y tan modernos precisamente por eso: nos permiten reflexionar y evolucionar en un marco de libertad mental. No hay mejor convivencia que la de los individuos libres y plurales que han acordado compartir sus diferencias en paz. Se le llama democracia.

  11. Se pasan la vida pidiendo BUTÀ y cuando encuentran 106 bombonas se asustan como viejas y tienen miedo de que la Guardia Civil se las quite

    • Volem Butà….. ¡ es verdad !
      Y los muslims gritando «no tinc porc»….

      Ayayayyyy,…

    • vaya c* de prevención, al nivel belga

      • Noticia en el corriere de la sera,este yihadista,era un colaborador voluntario del refendun por el sí de Ripoll,y participando en los carteles! Claro que se lo callan los difusores de información de la Generalitat…que los terroristas eran catalanes de Ripoll,muy integrados en el proceso independentista ,hablando perfecto catalán y votantes para sus partidos separatistas,ese era el plan,¿no ? de ofrecerles el oro y el moro a la inmigración islamista y adoctrinarla así fácilmente a las posiciones separatistas para ampliar la base social independentista…No tuvieron incluso en convergencia un Magreb en nómina,que luego lo detuvieron por información de terrorismo desde Marruecos?no recuerdo muy bien el cargo que tenía…y el insigne Colom,yendo a las mezquitas a vender el procés y el paraíso en la tierra de catadisney!estas noticias bién contrastadas,tendrían que estar distribuyéndose en toda España y en el extranjero a toda marcha!! Pues que con sus políticas mezquinasen aras de facilitar el independentismo han facilittado el atentado es una evidencia!,

  12. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN.
    El doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.
    Recupera el número 1 de la ACP ( Asociación de Científicos Locos Profesional ).
    Después de ganar en la final de Cincinaty a su otrora tronco y hoy su archienemigo el doctor Fu Manchú
    Al que ganó por 3 set a cero en inventos locos . ( entre ellos un botijo a reacción que fue el que le dio el triunfo final )
    La clasificación de la ACP ( Asociación de Científicos Locos Profesional ) queda así
    Número 1 con 1000 puntos el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN
    Número 2 con 500 puntos el doctor Fu Manchú
    Número 3 El Doctor Moriarty de Sherlock Holmes
    Número 4 El Doctor No de James Bond
    Número 5 El Doctor Hanibal Lecter
    Número 6 El Doctor Norman Bates de Psicosis

  13. NO TINC POR?

    El Sr. Fidalgo nos ha dicho » que la mano cerrada es un puño»

    Aquestes atinades paraules del Sr. Fidalgo porten escrites en aquest portal de llibertat mesos i mesos.

    Ara bé la campanya feta durant 38 anys des de les primeres eleccions del Sr Pujol, perque les eleccions eren així , eren seves, aquesta campanya de » la gota malaya», perdó per al rodolí ha calat.

    «Chapeau» per la campanya molt bé organitzada, orquestada…

    Acabo dient:

    ¡ Qué solos estamos los – divergentes!

    Amb totes les dades policials en mans del Sr. Forn:

    JO SI QUE EN TINC POR , I MOLTA!

  14. Pues así fue.

    Por esto hoy España es un cachondeo como nación.

  15. No tenim por !!! Que inconsciencia.
    Ahora los separatistas nazicaganers repetiran » No tenim por » ….Volem votar !!!.
    Y con que » no tenen por » intentaran reventar la convivencia y el estado de derecho.

  16. Se han comportado como niños consentidos y ahora no hay quien los ponga en su sitio. El gobierno sigue sin hacer nada para que cumplan las leyes.

  17. la democracia española ha devenido en tonta, prima el buen rollito, el dejar hacer para no meterse en lios, el consenso falaz solo permite lo politicamente correcto, somos tan idiotas que hasta hay libertad para destruir la Nacion, un programa como el del jx3%, que atenta contra el titulo primero de la constitucion por plantear un referendum claramente ilegal , deberia estar prohibido por la ley electoral, en alemania se prohiben los partidos de ideologia nazi y no pasa nada, por desgracia permitimos electoralmente que las grandes minorias influyan exageradamente sobre las grandes mayorias, eso es hacer inoperativa la democracia pq no se piensa en el interes general, solo el particular, esto a su vez ha provocado el tacticismo de los partidos nacionales, mientras tanto algunos gobiernos regionales van in crescendo en su desplante a la ley y su desprecio del respeto y lealtad institucionales , principios basicos para que todo funcione correctamente y en harmonia, en fin, cada vez estoy mas convencido que nuestra democracia se ha convertido en un gran desproposito

  18. Sergio Fidalgo o cómo resumir a la perfección la Cataluña de los treinta últimos años, en solo doce palabras. El resto de la entrevista puro seny. Pujol, corrupción, poder impune…

    Pd: en Rubí ya han despedido a dos de las víctimas con aplausos. ¿Qué aplaudían? 😳😳😳

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.