Esta es la carta de un Mosso anónimo que corre por internet

Els catalans no ens mereixem uns comandaments tan incompetents.

Això no va de nacionalisme i ideologies. Va de que a algunos Mossos se les ha acabado la paciencia y están haciendo circular esto por las redes:

«Muchos agentes de los Mossos d’Esquadra asistimos atónitos a las muestras de autofelicitaciones de nuestra cúpula, los cuales han empezado ya a repartirse sus medallas.

Pero…¿es cierto que la actuación del CME fue un éxito? Sí.

Pero…¿gracias a quienes? ¿A la cúpula, que a través de sus servicios de información no supieron localizar una célula terrorista que vivía en Cataluña y que estuvo preparando un atentado con explosivos durante un año (o quizá más) en Alcanar? ¿O a los patrulleros, miembros de ARRO, de BRIMO, de FURA, de trànsit, quienes gracias a su enorme profesionalidad consiguieron enjaular a los terroristas con controles y neutralizaron a quienes en Cambrils quisieron cometer una segunda matanza?

Yo lo tengo claro, las gracias se las debemos a agentes, cabos, sargentos,… la cúpula político policial ha fallado estrepitosamente, no supieron detectar una célula terrorista afincada en Cataluña, no quisieron ver el riesgo (y que no digan que no les avisaron) de atentado en Barcelona y se negaron a colocar jardineras o bolardos en las Ramblas y otros lugares de gran afluencia de personas. Después de la explosión de Alcanar, no fueron capaces de atar cabos hasta después del atentado, prohibieron a la GC (que se presentó en el lugar) acceder al lugar del incidente, los cuales gracias a su mayor experiencia en terrorismo hubiesen podido aportar otra visión distinta. La cúpula negó el acceso a los agentes de seguridad ciudadana, de las identidades de quienes los servicios de información, tenían fichados como radicales yihadistas y eso que muchos agentes de seguridad ciudadana se lo pidieron y ante la negativa, la petición se hizo llegar al anterior conseller, el cual también negó esa información a quienes patrullan cada día nuestras calles.

¿Nadie se acuerda de las declaraciones del Major Trapero, pocas horas después descartando más atentados?

Lo de Cambrils no fue otra masacre gracias a un héroe vestido de uniforme que neutralizó él solo a una célula terrorista entera.

Señores políticos, Major, Comisarios del CME y a todos los que habiendo jugado con nuestra seguridad, no les vamos a hacer responsables de las muertes, porque responsables únicos son los asesinos, pero no se autoalaben tanto su trabajo para tapar sus miserias y tengan la dignidad de pedir perdón y de apartarse a un lado, seguro que habrá otros que hagan mejor su trabajo.

No olvidemos que aún hay terroristas sin aparecer.

Y a quienes estando de vacaciones, de fiesta, de permiso o trabajando, alargasteis vuestra jornada, os presentasteis en comisaría y hicisteis, 12, 14, 16 y más horas, con total profesionalidad, en muchos casos sin armas largas, en controles, sin coches o con una sola emisora, GRACIAS, todos los miembros del Cos de Mossos d’Esquadra estamos orgullosos de vosotros y la sociedad catalana no olvidará nuestra profesionalidad, entrega, vocación y saber hacer nunca. *MIL GRACIAS*, de verdad».

Alguna dimissió, srs. Puigdemont, Forn, Soler i Trapero?

Dolça i farta Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

91 comentarios

  1. Y creo recordar, que en esos días muchos de los miembros de la guardia civil estaban cubriendo al personal de seguridad del aeropuerto, menos competencias en las calles.

  2. Lo k no entiendo es k una furgoneta entre atropellando y ningún Modo tire al cristal ,ya k veo k ni saben utilizar el arma para disparar a las ruedas ,tan tontos son,miren el legionario cinco tiros cuatro muertos ,espero le den todas medallas a el

  3. La izquierda apátrida como podemos o la cup dice que todo el problema viene de la venta de armas y los negocios con arábia saudita y qatar pero pregunto ¿tambien tienen la culpa de que las comunidades autónomas y el estado financien a estos terroristas y sus familias? podeis ver como el 80% y me quedo corto, de estos especimenes no trabajan y viven de las ayudas sociales, ayudas al alquiler, becas de comedor, ayudas para luz, gas, agua, etc… es decir estamos financiando a los que luego nos pasan a cuchillo, hay que despertar de este sueño y abrir los ojos antes de que sea demasiado tarde y lamentablemente en mi querida Cataluña donde he pasado la mayor parte de mi vida y donde todavia me unen lazos familiares, los políticos se han dedicado a llenar de futuros yihadistas, en Estocolmo (Suecia) ya han implantado la sharia, en UK la vida cada vez es más dificil con esta gente, en Colonia (Alemania) las violaciones la pasada noche vieja se cuenta por varias decenas, así como en Malmo (Suecia) o en Oslo (Finlandia) tenemos que recuperar el sentimiento como nación o estaremos perdidos, como algunas voces empezan a denunciar como la hispano-cubana Rocio Monasterio .

  4. No puedo creer que el Gobierno Regional haya impedido el acceso a la investigación del caso de la Guardia Civil, de ser así: ¿En que manos dejamos nuestra seguridad?. Como se puede aceptar legalmente que una policía autonómica desautorice a otra de ámbito estatal y que el Gobierno del Estado asista servilmente a este «golpe de mano» del Gobierno de la Comunidad Autónoma. La Fiscalía General del Estado tocando el arpa de vacaciones… Alguien para explicarlo y que sea creiible… Cuando el Ministro dice que ya está deshecha la célula y el Mayor de los Mossos le contradice diciéndole que continúa abierta, será -supongo- que hay que arrestar o mejor acabar, con el autor. El resultado quizás ya lo hubiéramos conseguido con la Guardia Civil, mientras que la policía regional de Cataluña podría seguir preparando a la CUP, Puigdemont y sus secuaces

  5. Mucho estan tardando en culpar al Estado de los atentados y pasar de un plumazo, del «España nos roba» al «España nos mata».
    Increible que la explosion de la casa no alertara a la policia catalana de lo que se estaba preparando; alguien tiene que responder de la falta de prevision y del fracaso en la seguridad, aunque seguramente estaran mucho mas preocupados porque los atentados no interfieran en los preparativos del Proces, que en garantizar la seguridad de todos los que viven o pernoctan en cataluña.
    Felicidades a los Mossos que han intervenido en los dispositivos de seguridad y sobre todo a ese Mosso exlegionario, si «de la Legion Española», porque el solito abatio a cuatro terroristas, evitando asi una masacre en Cambrils.
    Puigdemont ya se inventara algo para culpar a otros de sus fracaso y seguir en su linea de huir hacia adelante, que tan buenos resultados ha dado al nacionalismo catalan. Señor, señor… perdonalos porque no saben lo que hacen…

  6. La ANC pide que no se exciban banderas españolas para solidarizarse con los atentados de Barcelona , pues también habían entre las víctimas personas que no habían nacido en Catalunya ?? Les va a pedir a los demás países que no las exciban ?? ( chapuzas ).

  7. Muy de acuerdo con lo de si alguna dimisión y tal… Si hubiese sido en Madrid ya llevarían 4 días seguidos pidiendo la dimisión del PP. Y todavía no he visto a nadie pidiendo la dimisión de Ada Colau, tras rechazar el poner bolardos en La Rambla, con lo que se hubiesen evitado 13 muertos.

  8. Ante una situación como ésta, yo prefiero hacerme la pregunta: «¿Quién sale ganando?» … Los civiles, no. Están muertos…Los moros, no. Están muertos. Los políticos… interesante pregunta… ¿Es normal salir a matar gente corriendo a pie, con cuchillos de cocina y «cinturones de Explosivos» falsos, con las calles llenas de policías con pistolas y metralletas? Es un suicidio, evidentemente…Ah, bueno: es que esa gente está loca… Y yo digo…¿y si todo esto fuera un «teatrillo» organizado por el poder político, a expensas de las vidas de las personas? Hay mucha gente enferma en el mundo y no tienen porque estar en el escalón más bajo…pueden estar perfectamente en la cúpula…Hay muchos videos en Internet demostrando que lo de las Torres Gemelas fue un engaño…o lo del 11-M…No lo creen porque hubo muchos muertos, y eso no se puede fingir…pero ¿creen vds. que la vida de 100, 500 o 1.000 personas les importa algo a los que dirijen el cotarro? Yo creo que no. Alguien con sentido común se procura armas de verdad si pretende matar gente, o pone bombas subterráneas, como hicieron con Carrero Blanco…todo menos lanzarse a campo abierto con un cuchillo jamonero, como si fuera una carga «banzai»… yo no sé cómo se mueven los hilos…lo que sí sé es que no me creo las «versiones oficiales»…Recuerden siempre hacerse la pregunta: «¿Quién gana aquí?» y puede que lleguen a conclusiones imprevistas…

  9. La cupula nazionalista y corrupta de este cuerpo es contraproducente. Es como si una mafia se apodera de una organizacion publica.

  10. Se ve que tanto ultranacionalista (independentista) en la cúpula genera anticuerpos en escalafones cercanos a la base.

  11. Miremos a nuestro vecino de al lado. Cuantas banderas tiene…solo una. Cuantos idiomas oficiales tiene…..solo uno. Cuantos gobiernos tiene…solo uno. Que policia tienen…solo una la gendarmerie. Tiene canales de Tv autonómica…no. Puedo seguir un buen rato mas…pero podría parecer una dictadura y resulta que es una república. Tenemos todo dividido como hace 600 años, en reinos de taifas y cada reyezuelo manda sin parar y sin saber lo que hace y así nos luce el pelo. Asi somos y tenemos lo que queremos.

    • European Countries

      Country
      Official and national Languages
      Other spoken Languages
      Albania Albanian (Shqip, Tosk (Toskë) is the official dialect) Shqip-Gheg dialect (Gegë), Greek, Italian
      Andorra Catalan French, Castilian, Portuguese
      Austria German, Slovene (official in Carinthia), Croatian and Hungarian (official in Burgenland)
      Belarus Belarusian, Russian
      Belgium Dutch 60%, French 40%, German less than 1%
      Bosnia & Herzegovina Bosnian, Croatian, Serbian
      Bulgaria Bulgarian Turkish
      Croatia Croatian (hrvatski)
      Cyprus Greek, Turkish, English
      Czech Republic Czech (cestina)
      Denmark Danish (dansk) Standard German
      Estonia Estonian (eesti keel) Russian, Ukrainian, Finnish
      Faroe Islands Faroese, Danish
      Finland Finnish (suomi) 93.4%, Swedish 5.9% small Sami- and Russian-speaking minorities
      France French (français)
      Germany German (Deutsch)
      Gibraltar English Llanito (a mixture of Spanish and English), Spanish
      Greece Greek (elliniká, the Koine-Demotic version) Turkish (Northern Greece)
      Greenland Greenlandic Inuktitut (Kalaallisut), Danish
      Hungary Hungarian (magyar) German, Romanian
      Iceland Icelandic English, Nordic languages, German widely spoken.
      Ireland Irish (Gaeilge), English (generally used),
      Italy Italian (italiano)
      Latvia Latvian (latviesu valoda) Lithuanian, Russian
      Liechtenstein German
      Lithuania Lithuanian (lietuviu kalba) Polish, Russian
      Luxembourg Luxembourgish (LÎtzebuergesch, the everyday spoken language), French (administrative language), German (administrative language)
      Macedonia, Rep. of Macedonian 68%, Albanian 25%
      Malta Maltese (Malti) English
      Moldova Moldovan (virtually the same as the Romanian language), Russian, Gagauz (a Turkish dialect)
      Monaco French Monegasque, English, Italian,
      Montenegro Serbo-Croatian (Ijekavian dialect – official)
      Netherlands Dutch (Nederlands, official language), Frisian (official language)
      Norway Norwegian (nynorsk and bokmal) small Sami- and Finnish-speaking minorities
      Poland Polish (polski)
      Portugal Portuguese (português)
      Romania Romanian (romana) Hungarian, German
      Russian Federation Russian
      San Marino Italian
      Serbia Serbian 95%, Albanian 5%
      Slovakia Slovak (slovensky jazyk) Hungarian
      Slovenia Slovenian (slovenski jezik)
      Spain Spanish (español – the Castilian version) 74%, Catalan 17%, Galician 7%, Basque 2% note: Castilian is the official language nationwide; the other languages are official regionally.
      Sweden Swedish (svenska) small Sami- and Finnish-speaking minorities.
      Switzerland German 63.7%, French 19.2%, Italian 7.6%, Romansch 0.6%
      Turkey Turkish (türkçe) Kurdish, Arabic, Armenian, Greek
      Ukraine Ukrainian
      United Kingdom English Welsh (about 26% of the population of Wales), Scottish form of Gaelic (about 60,000 in Scotland)
      Vatican City State Latin, Italian French and various other languages.

      Sources: Ethnologue, ISO Country Names (ISO 3166-1), ISO Languages Names (ISO 639-1), and others.
      Menos leer LA RAZON y mas viajar!

  12. No viene a cuento sobre el tema de la entrada pero…

    El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña han convocado de manera conjunta una manifestación ciudadana para el próximo sábado en la capital catalana para rechazar el terrorismo con el lema «no tengo miedo».

    Miren la convocatoria de «El Periodico.com» que lo anuncia (si pongo el enlace, Rufianator me pone en «moderación» el comentario.

    Creo que sería muy importante sumarnos a la manifestación como colectivo ciudadano, con nuestras senyeras cuatribarradas + rojigualdas bajo una pancarta con el lema similar a:
    NO TINC POR – NO TENGO MIEDO
    ROJIGUALDA – logo CORAZON – SENYERA
    ESPAÑA CON BARCELONA

    Miren (https://)goo.gl/photos/eX73NsytHD8ZyeXy8 a modo de ejemplo (quiten los corchetes de https para dar esquinazo a Rufianator)

    Creo muy conveniente nuestra presencia de lo contrario, Ajuntament y Generalitat van a manipular la concentración convirtiendola con sus «medios de opinión» en una manifestación «de apoyo» a postulados separatistas. Es la salida natural de éstos ineptos para eludir responsabilidades por su nefasta actuación en la seguridad ciudadana.

    Yo soy un simple ciudadano, no tengo poder de convocatoria. Ruego a las organizaciones sociales que si que la tienen lo tomen en consideración.

    • La suerte que hemos tenido es que estos p* chapuzas no hayan tenido acceso a dinamita ni a detonadores sino lo de Madrid habría sido Disneylandia.
      Que estamos en una guerra,menos velitas,menos Imagine y menos canto de los pajaros,que son buitres.
      Ponerse las pilas.

  13. Tranquilos que la generalidad mentirosa y manipuladora ya mismo empieza a poner toda la artillería del régimen para manipular a las masas y hacer creer al populacho que los únicos héroes de la crisis han sido
    Puigdemont, Forn, Soler i Trapero

  14. CATALANAZIS SIEMPRE TAN INEPTOS, INCOMPETENTES PERO SE SIENTEN LA GRAN COSA

  15. El gobierno de la Generalitat todo lo hace igual, todo son mentiras, llevamos tiempo denunciando la presunta corrupción del INstituto de Seguridad Pública de Catalunya (escuela de policía de Catalunya) en la selección de agentes de policia, hay grabaciones ocultas de aspirantes, que demuestran la presunta falsedad en los expedientes de los alumnos que quieren suspender por razonamientos politicos o cualquier otro, arruinando su vida y carrera profesional . http://www.policiacataluña.es

    • No conocía la Plataforma pero lo intuía…
      Hace unos 8 años un muchacho hijo d unos amigos muy amigos estaba en la escuela había llegado a bien a todos los tramos y en el último momento no paso…fue un misterio…que sus padres no entendieron…nadie entendió…
      La formación del muchacho era de administración de empresas…era un buen deportista…su ilusión era ser policia en su Tierra. Paso todas las pruebas…necesarias…y el último día de estar en la escuela lo enviaron a su casa…no quiero dármelas de lista pero intui – aunque no lo dije- lo q pasaba…efectivamente sus dos apellidos eran españoles
      Profesionalmente el chico no tuvo problemas de empleo entro a trabajar de lo suyo en una Multinacional alemana de conocido prestigio e importancia en su ramo…
      Están convirtiendo Cataluña en un gueto…y lo pagaremos…

      • Cataluña es un guito para los moros desde la época de chavolas y barracas porque la unica inmigración que habia junto la autoctona que por cierto hecimos los trabajos más precarios y nos sentimos urgullos por ello aunque no mi guasta esta palabra si escucha mucho en cataluña (orgull) estas padres y madres de repoll que han sacado por la tele son hios o nietos de los premiros que han lligado a cataluña despues de trabajar en martorell en la construcción asturiana para hacer toda la barriada de buenos aires y otras obras pequeñas en vilafranca igualda papiol o monserrat algunos de ellos si traladaros a san juan de las abadesas para trabajar en una fábrica textil llevando con ellos el efecto lllamada a familires y amigos repartidos en ripoll i cap de vano o cualquier otro poeblo cercano incluida la coparativa casacubert.Casi la totalidad de ellos son del norte de marruecos De las muntañas de Rif que no son refeños sino JBALA de donde soy yo que naci en la época coloñal española y poedo afirmar habrá otros inmigrantes buenos que no quieren conflictos que si integran a pesar de todas las trabas ninguno nos lo hacho mijor que nosotros yo mismo ha ayudado que vengan a ganarsi la vida honrradamente hoy en dia están jubilados y por mi edad no tengo contactos fluidos como en la época del farnquismo para renovar el permiso de trabajo o resedencia yo les pedia el cirtificado de penales a madrid reyenando un empreso que te vendian en los estancos habia que rellenarlo esperar la contestación ninguno fui rechazado ni figurabán en los fecheros de vagos y maliantes.Senciramente no cabe en la cabeza que un muchacho de 17 años de una familia buena por no decir buinisima ha tenido tiempo de jugar con los amigo estudiar y sacar un carnet profesional para llevar a enocentes por delante soy tan viejo que mi mente hecha humo y no lo entiendo conociendo a sus abuelos o padres que no fueron malos ni en la época de la alpargata y maleta de carto y cuando si quedaban sin trbajo compraban una cajja de ramientas llena de bisutiria barata y patiando las calles y bares vendiendo cosa barata para los españoles para llevar asus casas una kilo de sardinas otro de patatas haciendo un estofada para comir toda la famila y no robar

  16. ¿DONDE ESTABAN LOS MANTEROS?
    Es que tenían mejor información que los mossos?

  17. «Carod Rovira: «Por primera vez en 37 años, el Estado no ha existido»».

    «El histórico líder nacionalista Carod Rovira ha cargado contra la gestión del Gobierno español tras los atentados de Barcelona y Cambrils. «En 37 años de existencia de la Generalitat, ayer [por el jueves], el Estado español no ha existido, no ha estado», ha destacado el exvicepresidente de la Generalitat en el programa ‘Els matins d’estiu’, de la cadena autonómica TV3.

    »»Los que han hecho la conferencia de prensa han sido el presidente de la Generalitat y la Policía de la Generalitart. El jefe de esa policía lo ha hecho en catalán», precisó Rovira. El político, ya retirado, ha destacado que «algunas televisiones extranjeras» lograron traducir el mensaje del mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, a «mayor velocidad» que la televisión española, poniendo como ejemplo a la Rai italiana».

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-08-19/atentado-barcelona-carod-rovira-estado-no-ha-existido_1431066/

  18. «El consejero catalán de Interior separa entre víctimas del atentado catalanas y españolas. Forn dice que entre los fallecidos hay dos personas “catalanas” y otras dos “con nacionalidad española”»: https://politica.elpais.com/politica/2017/08/19/actualidad/1503154324_828771.html

  19. Si esta carta esta escrita por un mosso anonimo, me parece gravisimo todo esto, la verdad.

    • A mi me parece un horror todo para mí es vergonzoso…lo q está ocurriendo aquí…se intuye un desmadre policial del que no puede salir nada bueno…
      La leyes están mal hechas por desgracia los Mossos debido a sus jefes no son de fiar…y hasta los jueces para mi han dejado de ser fiables…
      Hoy hay una información en Crónica Global de Quiles…que me mosquea …
      Los asuntos de Terrorismo deberían de ser SIEMPRE cosa del ESTADO…si se debería encargar la Guardia Civil….
      Todo lo demás son cuentos…
      En terrorismo no puede haber división…
      Se ha legislado muy mal .Punto…
      Ante tanta indecencia RESISTENCIA…😏

  20. Sin olvidar a las FFCCSSE que luchan contra la barbarie terroristas en el extranjero, ya sea Iraq, Afganistán, África..con la.peligrosidad de ser secuestrados y asesinados.

  21. «La ANC pide que no se use la bandera española como símbolo para solidarizarse con los atentados de Barcelona». El mejor ejemplo de lo que significa el nacionalismo: quiero a todos conmigo, pero sólo a mi modo. Niños caprichosos que quieren gominolas, y si no te la montan.

  22. Hoy escribía en » La voz de Galicia » cosecha Luis Barreiro: » en el justo momento en que la globalización se hace evidente y omnipresente,las élites del mundo empiezan a añorar la peligrosa fragancia de la división y de la aldea,para descuidar la gobernanza global y solidaria cuando más se necesita»
    Los españoles no os tenemos miedo ,asesinos y llevamos a los barceloneses en el corazón.
    Animo

  23. Ya le digo yo que no espere ninguna dimisión por parte de la gentuza que tiene secuestrada la democracia en Cataluña.

  24. La culpa es de todos los gobiernos del estado por ceder un tema tan sensible como la inteligencia y la lucha antiterrorista a esta banda de fanáticos irresponsables.
    Que muy bien lo de la revolución de las sonrisas, las paellas con el alcalde el boticario, el president del club y el jefe de la poli en Can Rahola. ¿ que credibilidad y prestigio, del que teníamos los catalanes, nos dejará esta gente?

    • Y menos mal que no le hicieron ninguna pregunta a Junqueras, que estaba totalmente ido y hubiese respondido con uno de sus habituales » Això no ho contemplo», en este caso, tristemente… » Això no ho contemplaba»

  25. Al parecer, uno de los fallecidos en la explosión de Alcanar es el imam de Ripoll. Un sacerdote muerto mientras fabricaba bombas. Luego dirán que la religión islámica no es el problema.

  26. En todo este caso me queda un punto muy oscuro. ¿Cómo montan los Mossos los controles para que después de un atentado terrorista de este nivel, un coche se salte un control y nadie le siga ni intercepte? Algo grave falló en ese control.

  27. Muchas gracias desde lo mas profundo de nuestro corazón, a todos/as los Mossos que pensais así como en esta carta, así también piensa la mayoria de los ciudadanos, tienen que dimitir los mandamases y sus personas de confianza, incluida la Alcaldesa que no la nombrais en la carta, han fallado al pueblo !!!

  28. Hace unos meses, Theresa May, amenazo veladamente con no compartir información antiterrorista si no se conseguía un acuerdo favorable, para el Brexit. :La reacción de las instituciones europeas, fue firme y de desprecio por bajo. Tusk llego a decir que la seguridad no es a ‘barganing chip’ mas o menos,, decir que no es negociable, y llegaron a decir,que no querían ni pensar que simplemente lo estuviera usando como amenaza.
    Como aquí todo se sabe, espero que desde las instituciones Europeas, le pregunten a nuestro ministro de ‘foreign affairs’ Romeva, si es cierto, que los independentistas están jugando con la seguridad de todos, por motivos espurios. Quiza también nuestro parlamentario Ramon Tremosa, que parece tan afin a ellos tenga algo que decir.

  29. Tengo la impresión que el autor no es un mosso, probablemente sea un familiar o pareja de mosso o mossa, pero lo que dice si es creíble. Hay un detalle muy preocupante: esta gente igual preparó explosivos a punto de usar, antes de que su fábrica explotase, y están almacenados en algún lugar, por ejemplo, en alguna nave alquilada en un polígono semiabandonado. ¿No es posible? Por otra parte, ¿de dónde sacaban los explosivos? ¿Cómo se pueden comprar tantas bombonas de gas sin llamar la atención? Quizá haya tantos propietarios de bombonas como bombonas….es la peor hipótesis, implicaría mucha complicidad. Recordad también el caso de los 400 Cetmes de colección (aparentemente inutilizados) que se vendían como churros, hace unos meses. Los vecinos del coleccionista vendedor recuerdan compradores de aspecto norteafricano, y la munición de 7,62 (creo que es ésta) está en el mercado negro. Muy preocupante, Quizá no convenga llegar al nivel 5, sacar el ejército a la calle, pero si poner el ejército en algún nivel de alerta.

    • Además, un detalle: Alcanar está a pocos km de la provincia de Castellón, donde los mossos no pintan nada. Si la fabrica de explosivos la montan 10 km al Sur, ¿qué pasa? ¿quién se ocupa del caso global? no sería mejor reservar los temas de terrorismo, delincuencia organizada, etc a cuerpos de policía con competencias plenas en todo el territorio español?

  30. Por qué estas informaciones no salen en TVE?

    Así nos va.

    Estos muertos tienen responsables políticos directos. Y todos son de los golpistas.

  31. Y uno se pregunta atónito ¿puede una policía autonómica, impedirle a la Guardia Civil, el acceso a un caso de terrorismo cuando hasta ahora los mossos no tenían competencia, ni experiencia, y a la vista esta el fracaso que tuvieron desde un principio, y que ha costado tantas vidas, ¿ Puede una alcaidesa negarse a instalar bolardos en sitios de aglomeraciones cuando se lo manda el ministerio del interior? ¿Pero en que país estamos?¿ aquí quien manda?
    Los de la CUP, los de ERC, los cuatros arrimados al pesebre del proces. Hay que crear un mando`policial único para toda España, en competencias de terrorismo, solo a los que conocen el tema como la Guardia, porque si no apañados vamos l

    • a estos descerebrados hay que aconsejarles lo contrario para que hagan bien su trabajo.
      si en lugar de poner bolardos y jardineras se les hubiera dado el consejo de quitar cualquier obstáculo, probablemente hubieran hecho lo contrario.

      son así de lerdos y de ineptos.
      toda esta m… da está provocada por el desastroso estado autonómico, un auténtico atentado a la lógica, al sentido común y a la optimización de recursos.

      desde luego que son los curritos de a pie los que resuelven los problemas, quienes se juegan el bigote.
      cuanto más arriba, más incompetencia y mayores sueldos.

      todo el mundo sabe del tema de los bolardos, a ver si los fieles a la causa secesionista son capaces de abrir los ojos y poner en su sitio a esta pandilla de enfermos, más preocupados en decirles al mundo entero que no son españoles que por cualquier otra cosa.

  32. Vaya !!
    En la tele «la culpa es de todos …»
    Claro claro de los asesinados también
    Porque si no hubieran estado ahí …
    Es que claro hay que entender a los terroristas y a su hecho diferencial. .
    No se ..lo siguiente será pedir la independencia ?.

  33. Leyendo este párrafo está claro que la culpa del atentado es de la Generalitat.

    «Después de la explosión de Alcanar, no fueron capaces de atar cabos hasta después del atentado, prohibieron a la GC (que se presentó en el lugar) acceder al lugar del incidente, los cuales gracias a su mayor experiencia en terrorismo hubiesen podido aportar otra visión distinta.»

    Esto debería ser obstrucción a la justicia y debería ser delito. Además por supuesto que hay que pedir la dimisión de esa gentuza que en su delirio radical han causado muertos y heridos.

    Por supuesto, también es culpa de la Generalitat y del Ayuntamiento barcelonés por no bloquear la Rambla con jardineras y bolardos; lo cual no hicieron por obvios motivos ideológicos.

    • Además, no comprendo cómo legalmente pueden impedir a la Guardia Civil el acceso a lugar de una explosión.

      • Debe ser pq cada uno tiene sus competencias…pero es de tontos prepotentes…4 ojos ven más q dos…es un refrán q siempre se ha dicho…aunque en época de trepas que empezó en los 80 los profesionales de cualquier tema se ayudan poco..
        Con la seguridad debería ser diferente pero como muchos quieren ponerse medallas q se las trabajan otros pues así estamos…
        Puteando a los de abajo como siempre…como en los atentados terroristas solo muere » la gente»
        Entre la documentación q he encontrado ha salido una de tres sindicatos de mossos q recriminan «al Trapero Mayor» que a los agentes les faltan equipos, etc…etc…para hacer su trabajo…
        etc…etc…
        Eso su postura ante el atentado el anónimo, mi intuición y que este escogido por el del misterioso año sabático…me han hecho comprender que clase de personajes tenemos los catalanes como mandamases …
        Ah! también q dijo creo recordar q los jóvenes Mossos se tomaban todo a chirigota…lo de chirigota lo he puesto yo…es mi «traducción» escueta de lo q entendí…
        Otra vez me ha salido la abuela cebolleta y sus batallitas! Cachisss!!😂

    • Y la prensa es totalmente complice tapando todo esto y no haciendo las preguntas que tienen que hacer.

      Es lamentable el nivel de manipulacion de los periodistas, hoy en dia ya no estan para informar, estan para intentar comer el coco a la gente y decirle que es lo que tienen que pensar, hay un monton de negligencias y la prensa mira a otro lado, sino hubiese sido por el heroe que se cargo a 4 terroristas y a que estos eran unos aficionados esto habria sido una masacre.

    • PERO PORQUE NO DEJARON ENTRAR A LA GUARDIA CIVILLL,, SON EXPERTOSSSSSSS, ESOS MOSSOS NO SABEN NA DE NAAAAAA, ESTAN EN BABIA,,, ASI PASO Y ASI PASARA,,

  34. Trapero el guitarrista y Forn el supremacista ayer en Tele3% se colgaron decenas de medallas ante el infame Pellicer: la televisión chavista no lo habría hecho mejor.

    Felicidades a los mossos «de a pie» que son los que han impedido que la tragedia haya sido mucho peor.

    …y una pregunta: ¿en esta presunta Dinamarca del sur va a dimitir alguien por las tremendas fallas mencionadas por este anónimo mosso? (se que la pregunta es retórica y la respuesta es no)

    Como siempre, esperemos que la actuación chapucera y sectaría de la Cheneralidaz y de Nada Colau ayude a desperta a algunos de los que siguen en la matrix nazionalista.

  35. A mi me gustaría que la manifestación de este Mosso fuera firmada, no individualmente pero si por algún sindicato de los Mossos o alguna asociación.

  36. La Generalidad siempre tan receptiva a todo lo que provenga de Qatar…

  37. No me extraña, allí los únicos que han actuado con profesionalidad han sido las patrulla que se dedican a Seguridad Ciudadana (los de uniforme) los de información si todo lo que cuentan es verdad va a costar mucho salir con la cabeza bien alta después de esta investigación. Y los mandos que no se pongan medallas tan rápido que van de chapuza en chapuza que ya no se cuantos conductores había en la furgoneta del lio que llevan.

  38. Muy fuerte chavales! !!!
    Resulta que tengo un amiguete que esta de becario en la CIA ( ya sabéis archivar papeles limpiar el polvo ) pues resulta que el tipo se ha encontrado el dosier de los Atentados del 11 S
    Y a que no sabéis quien es el responsable?
    Exacto Francu
    Resulta que dijeron que había sido el Bin Laden , un santo Varón que se dedicaba a la cría de ovejitas y a hacer queso de cabras porque asi «mataban » dos pájaros de un tiro.
    Pero el Francu se libró …vamos como siempre .

  39. Gran distinció entre cúpula (política) i base (treballadors, policia de a peu). Han habido muchas pifiadas q se están tapando

  40. MOÇOS SI, ELS SEUS DIRIGENTS…?

    Si la carta del moço correspond fil per randa a la realitat… estem en bones mans.

    És cla que resulta molt aviat per fer crítiques, per fer autolaudatoris no?

    Quina TRISTOR llegir les paraules del moço.

    QUINA LLÀSTIMA QUE MO ARRIBEN ¡« A LA CADENA DE MANDO SUPERIOR»!

    Arribareu a enfrontar « als catalans

    administratius i als autòctons? »

    ( Dixit A. MAS )

    Quin pais!

  41. Ya. No me extraña…es lo que se puede intuir…
    Demasiado aspavientos de protagonismo…que no corresponde y no una sola felicitación a los agentes de base…
    Ansias de protagonismo a tope!!!
    Una pena…pero sabiendo como son aquí las cúpulas de todo …yo los llamo los mandamases…no me extraña nada…
    Desde aquí felicitar a los agentes de base y a sus cabos, sargentos etc…los ciudadanos sabemos distinguir…»los Mayores» y los Consellers no nos engañan…los q se juegan la vida son siempre los de abajo como la vida misma…

  42. Se están poniendo las medallas, estos desastres que no saben nada de seguridad policial; negligentes, e ineptos: Puigdemont, Forn, Soler, y Trapero, DIMISIÓN YA!!!!!!!!!!!!!

    Y todo mi respeto a los Mossos de a pie, agentes, cabos, y sargentos, que han actuado con profesionalidad y con valentía, a pesar de las estúpidas y desorganizadas ordenes que les daban desde la cúpula de los 3 idiotas!!!!!!

    No son los tres tenores, son los tres idiotas de la cúpula policial:
    Forn, Soler, y Trapero!!!!!!

    Sin estos 3 idiotas negligentes, posiblemente las 14 víctimas estarían hoy vivas, disfrutando de sus vacaciones en Barcelona y Cambrils.

  43. OJO!
    acaban de pasarme un wassap diciendo que a partir de mañana todas las comunicaciones en general serán grabadas. tanto llamadas como wassap como Twitter…
    no se si es un bulo, pero estad al tanto

  44. Tiene toda la razón, el éxito es de los Mossos de a pie, los agentes, los cabos, y los sargentos; los tres de la cúpula, los de la foto, se están poniendo las medallas; cuando ellos fueron un perfecto desastre, poniendo en riesgo a los catalanes y a los Mossos.

    Mi agradecimiento a todos los mossos, y mi petición de que dimitan los 3 de la cúpula por su clara negligencia y por su ineptitud!!!!!!!!

    Agradecer especialmente al Mosso que se enfrentó y mató a cuatro terroristas, con el riesgo de que llevaran los cinturones bomba; un auténtico héroe; y espero que no divulguen su nombre por seguridad, y porque de ser así, los de la CUP lo iban a llamar genocida capitalista, como ya están diciendo.

    Y demos gracias a Dios de que los terroristas eran casi adolescentes, sin experiencia, y sin armas de fuego. Mira que son aficionados que no saben ni conseguir armas, como lo hacen hasta los más patéticos rateros… Si llegan a llevar armas, pistolas y fusiles; hubieran matado a cientos en las Ramblas, y en Cambrils, el Mosso no hubiera podido hacerles frente, ni abatirlos tan fácilmente.

    Hay que ser muy idiotas(los 3 de la cúpula), para rechazar la experiencia en terrorismo de décadas de la Guardia Civil; ellos si que tuvieron que enfrentarse al terrorismo del duro, y tantos héroes del cuerpo que murieron a fuego y hierro, y a la goma2.

  45. Niegan el acceso a la Guardia Civil a la investigación, se niegan a compartir la información que tienen, desoyen los consejos tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, el CNI, Interior, Interpol y el FBI… El Mosso tiene más razón que un santo: los agentes de a pie se juegan la vida mientras en los despachos se juega a las purgas ideológicas e idiomáticas. Honor para los miembros del Cos; para sus mandos, lo que diga Igor.

    • Creo que la opinion de IGOR ira en la linea de : «iros a tomar por el KOINE» y bien por los agentes de base del cuerpo de los Mossos… Que buenos lacayos si tuvieran buen señor.

      Lo que ha sido esto (dentro de la desgracia) es un GRaN MILAGRO porque hoy podrian estar miles de compatriotas nuestros y gente inocente muertos.
      Laus DEO !!!!

      • Jajajaja Falcata eres un CRAC.
        Ahora estoy con mis investigaciones que están dando unos resultados que son la leche …
        Por ejemplo a que no sabes quien se cargó a Lincoln?
        Te doy una pista empieza por F y acaba con O .

  46. ¿Por qué ni la señora Colau ni los “mossos” hicieron caso
    de la carta del Ministerio del Interior?
    Es hora de pedir explicaciones a quienes pagamos para que nos protejan.

    El día 20 de diciembre de 2016 la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Dirección General de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior, envió una carta a todos los jefes superiores de policía. También a los “mossos”

    En la carta se recordaban los atentados mediante atropellos multitudinarios de Niza y Berlín, y se instaba a “establecer medidas de protección física que impidan ataques de similares características en lugares de alta concurrencia de personas (..) se debería llevar a cabo por los Ayuntamientos mediante la instalación provisional de grandes maceteros o bolardos en los accesos”

    Así lo cuenta hoy La Vanguardia:
    “Sin embargo, en la Rambla nunca se ha instalado estos sistemas disuasorios para impedir actos terroristas como los registrados en Estocolmo, Berlín o Niza, pese a estar en un nivel cuatro de alerta terrorista. Unas medidas de seguridad que poco a poco se han implantado en otras ciudades europeas”.

    Y así lo contó El Periódico en su momento:
    “Los Mossos se desmarcan de Ministerio y no quieren barreras en todas las aglomeraciones (…) El portavoz de los Mossos, Xavier Porcuna, ha reconocido (…) [que] Cataluña tampoco ‘compra’ la recomendación de bloquear con “bolardos”, “macetas” o barreras ‘New Jersey los accesos a espacios con aglomeraciones de ciudadanos. “Claro que se bloquearán” cuando se considere que esta es “la mejor manera de protegerlos””.

    Las Ramblas, lo más turístico de Barcelona, sin bolardos. Pero los accesos al Tibidabo o a Mayor de Sarriá, que apenas pisan los turistas, son imposibles para los vehículos privados.

    Pues ya intuímos de qué va el juego:
    nosaltres somcollonuts (nosotros somoscojonudos) y nadie nos dice lo que tenemos que hacer.
    Lo malo es que estas irresponsabilidades tienen consecuencias, y ayer vimos que las paga la gente de la calle.
    (Leido en Dolça Catalunya)

  47. No les vamos a hacer responsables de los muertos pero sí de la incompetencia, estupidez o ceguera que ha facilitado el siniestro trabajo de los terroristas.
    Tendrían que ser destituidos inmediatamente pero el que tiene que despedirlos es el mismo que los ha puesto en sus cargos, el Putchs, un fanático y un perfecto imbécil.

  48. Razón tiene el supuesto Mozo.

    Los Mozos han estado a la altura de lo que cabe, y lo que cabe es lo que les permiten sus mandos policiales; y éstos no han estado a la altura mínima exigida. Se autofelicitan por dos motivos:

    * Propagandístico: todo nacionalista saca rédito de cualquier situación. Lo cual, aparte de miserable, demuestra la baja estofa moral de estos paletos sediciosos.

    * Absolutorio: cuando se sequen las lágrimas y analicemos fríamente la actuación institucional/policial, saldrá toda la miseria que la Generalidad se pasó por el forro de los cojines, cuando el CNI, las FCSE, CIA y MI6 avisó de la que se nos venía encima. Alabándose el Régimen crean el caldo de cultivo para luego culpa a España.

    • No viene a cuento sobre el tema de la entrada pero…

      El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña han convocado de manera conjunta una manifestación ciudadana para el próximo sábado en la capital catalana para rechazar el terrorismo con el lema «no tengo miedo».

      http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170819/los-mossos-buscan-al-autor-del-atentado-de-barcelona-6232638

      Creo que sería muy importante sumarnos a la manifestación como colectivo ciudadano, con nuestras senyeras cuatribarradas + rojigualdas bajo una pancarta con el lema similar a:

      NO TINC POR – NO TENGO MIEDO
      ROJIGUALDA – logo CORAZON – SENYERA
      ESPAÑA CON BARCELONA

      Miren https://goo.gl/photos/eX73NsytHD8ZyeXy8 a modo de ejemplo.

      Creo muy conveniente nuestra presencia de lo contrario, Ajuntament y Generalitat van a manipular la concentración convirtiendola con sus «medios de opinión» en una manifestación «de apoyo» a postulados separatistas. Es la salida natural de éstos ineptos para eludir responsabilidades por su nefasta actuación en la seguridad ciudadana.

      Yo soy un simple ciudadano, no tengo poder de convocatoria. Ruego a las organizaciones sociales que si que la tienen lo tomen en consideración.

      • La realidad es que no somos tontos y por muchas medallas, que intenten ponerse los mandos tanto de los Mossos como los políticos, se les cae por su peso. El corazón de Barcelona esta donde ocurrió el atentado (Plaza de Cataluña, y la Fuente de Canaletas). Lógicamente debería de ser una zona con un control especial, por parte de las fuerzas de seguridad, (en este caso los Mossos de Escuadra). Resulta que aparece una furgoneta, con una sola persona, va atropellando, a todo el que se le pone por delante, deja a trece personas muertas, deja un reguero de heridos, (todo esto lleva un tiempo) salta de la furgoneta echa a correr y se escapa, sin que ni tan siquiera un solo mosso de escuadra, lo siga o detecte donde se ha metido. Pueden colgarse todas las medallas que quieran pero no cumplieron con lo que deberían haber cumplido. Por otra parte, tampoco entiendo que a la Guardia Civil, (más puesta en todo tipo de casos de estos), se le prohibiera apoyar en la casa de Alcanar, donde ocurrieron las explosiones. (otro fallo). Posiblemente la Guardia Civil, hubiera detectado alguna anormalidad más, que las que encontraron los Mossos de Escuadra e incluso, cabe la posibilidad, de que no hubieran sucedido los atentados posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.