Otra que estalla contra el prusés: Isabel Coixet

El prusés es un espectáculo lamentable y peligroso.

La galardonada directora de cine da un paso al frente y habla claro, algo que confiesa que muchos no hicieron en su momento. Doncs, Isabel, ara és un momento magnífic per aixecar la veu i dir ben clar que no volem trencar el nostre país i que estem ben tips del lamentable espectacle del prusés. Escribe Coixet en Crónica Global:

«Quiero explicar cómo nos sentimos aquellos que no compartimos esa aspiración de tener un Estado propio (¡con la que está cayendo en Europa y en el mundo!), los que nos sabemos y sentimos catalanes pero no tenemos ninguna necesidad de poner una bandera en el balcón, los que estamos siendo barridos, silenciados y eliminados del espacio público porque no nos sumamos a esa corriente que amenaza con enquistarse en un estado de malestar sin fin.(…)

¿Debimos hablar alto y claro antes? Por miedo a que nos llamaran fascistas o españolistas, unionistas o peperos hemos acabado de comparsas de un espectáculo lamentable y peligroso. Estamos en el entreacto, y quién sabe lo que nos deparará el segundo acto. Que pasen un feliz verano.»

Feliz y dolço verano también para ti y, a partir de ahora a no callar.

I gràcies per donar veu a tants que han callat però ja no poden més i han decidit parlar.

Dolça i cinèfila Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

51 comentarios

  1. YO LO TENGO CLARO Y ESTOY SATISFECHO, VIVO EN BARCELONA PERO JAMÁS ME HE CONSIDERADO CATALÁN. AMO MI TIERRA SEVILLANA DEMASIADO , SUS POETAS, SUS PINTORES, SUS GRANDES MÚSICOS, SUS CABALLOS, SU FLEMA, SU CANTE Y MÁS . JAMÁS ME HE INCORPORADO A LO CATALÁN , CIERTO, TIENEN ALGUNAS FIGURAS EJEMPLARES :DALÍ, RUSIÑOL, PLA, AUSIAS MARCH, SERRAT , EL DOCTOR ORÓ , Y UN LARGO ETC. PERO SOY ANDALUZ Y AMO A MI TIERRA. NO ME GUSTA QUE MENOSPRECIEN A LOS ANDALUCES EMIGRANTES, YO NO LO SOY , TENGO MI PROFESIÓN Y LA PUEDO EJERCER EN CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO . ESTUDIÉ AQUI Y ME PUEDO IR CUANDO LO DESEE. MUCHOS EMIGRANTES ANDALUCES SE TIENEN QUE AGUANTAR Y QUEDARSE EN UNA TIERRA QUE LOS MENOSPRECIA.

  2. Hoy mismo por estar presente en un acto de padres de Castelldefels que piden más castellano, más inglés y català para sus hijos se me ha insinuado todo lo anterior.

    Ellos piden » el dret a decidir » lo mejor para sus hijos , han contado todos los ataques que han recibido :del Centro , de las Administraciones… Se han acogido a la ley que les ampara, pero hablaban de miedo, de padres que no podían continuar en las exigencias. Yo he sido criticado por asistir, solo quería saber, conocer de primera mano.

    ¿Qué delito he cometido? Mañana salimos en la foto.

  3. Hay que neutralizar el aparato del estado al servicio de un nazionalismo rancio, eso es lo que hacer y YA, sin miedo.
    Y eso por pasiva son cerrar las subvenciones a la prensa, control de medios públicos con entes independientes que garanticen objetividad, rigor informativa y pluralidad represnetativa de riqueza culrutal de Cataluña (60% castellano, 40% catalán), echas a cargos de confianza y mal llamados intelectuales de mira estrecha, echar a los politicos que de facto están incumpliendo fidelidad a la Constitución (de esos tenemos unos cuantos), etcetc….
    Fácil, muy fácil.

  4. es hora de dejar el teclado y que salgais a la calle todos los catalanes que no estais de acuerdo. Demostrad que quereis luchar realmente contra ellos y muchos españoles os seguiremos, marcad una época ahora que ha sido el aniversario de miguel angel blanco y dadnos un motivo real para ir todos a cataluña a demostraros nuestro apoyo.

  5. Bien por Coixet. Estamos HARTOS del prusés.!! Ojalá mas catalanes y catalanas se atrevan a hablar y levantar la voz.

  6. Una persona verdaderamente libre es la que se libera del adoctrinamiento y del pensamiento único de su entorno más cercano. Isabel Coixet con sus aciertos y sus ¿errores? como todo artista que se precie, es una persona verdaderamente libre.

  7. No hay manera, no soy políticamente correcto. Aquí se han equivocado muchas generaciones de políticos. Vosotros también lo estáis haciendo permitiendo comentarios incendiarios. No se os puede decir. Lo siento.

  8. Los hay que estallan, pero a veces los árboles no nos dejan ver el bosque.¿ Por qué hemos llegado hasta aquí?

    ¿Quién ha ejercido dejación de funciones?

    ¿A quién le ha dado réditos electorales esta situación?

    ¿Quién se ha tapado las vergüenzas con todo esto?

    ¿Desde cuándo se vienen secuestrando los silencios?

    Y ¿ los miedos que ha provocado?

    De esto trataba de hablar en mi anterior entrada.

    ¿ A quién le ha interesado dejar todos los instrumentos del Estado en manos de …?

    ¿Quién está instrumentalizando la Educación, la Sanidad, las fuerzas de Seguridad…?

    Esta gota malaya lleva orquestándose desde hace cuarenta años, pero en Madrid siempre se ha dicho :
    « Dame los votos y allí, en Euskadi actualmente con el cuponazo, y en Catalunya con los extraños negocios de la Familia, que «algún día se romperá la rama y caerá el nido», Traduzco sus palabras.

    ¿ Cuándo lo sabremos todo?

    La primera violencia siempre es verbal, ya sé que no es políticamente correcto, por eso no os gusta, solo hace falta leer los comentarios de la web.

    Está todo muy seco y el incendio después no hay quien lo apague.

    Espero y deseo no ser profeta. El odio, rencor, está creado.

    Seguimos con las dos Españas machadianas,
    pero ahora con más matices.

    ¡Que país!.

    • A ver,creo que deberías ser más concreto,Juanjo.Los violentos son otros,nosotros somos gente de paz.Claro que,si te enredas en cuatro comentarios producto del hastío (muy humano,por cierto),ni verás árboles ni verás bosque ni ná de ná.

    • Totalmente de acuerdo. Responsables los gobiernos anteriores y sus concesiones a Cataluña por cuatro votos del partido bisagra. El Pujol libre y repartiendo misales a los cuatro listos. Su mujer y familia cuidando de la misaleria.
      Que separatistas ni que separatistas.!!!!!! La pasta es el motivo. La quieren en su bolsillo y al catalán de la calle ….. Que le den por c…..
      Yo veo mucho fascismo en este independentismo con matices excluyentes.
      La tontería se ha terminado cuando lo que plantearon fue la creación de la hacienda catalana. Cuando lo ideal se convierte en idea salen bobos hasta por debajo de las piedras.

  9. Olé ahí, mujer valiente,
    que contra el prusés estalla;
    sola queda la canalla
    sw va el personal decente.

  10. Bravo por Coixet!!!!!!!!! …gritar alto y claro, Hartos del Nacionalismo!!!!!!!!!!!

  11. El gran problema de España en Cataluña siempre han sido los «españoles» catalanes que se posicionaban y aceptaban el discurso del régimen catalanista. Esta es otro caso de lo mismo. No ha tenido tiempo ni nada de salir a hablar y sale ahora para decir poco o nada cuando el tsunami ya lo tiene en la puerta.

    Yo lo tengo claro, si algún día Cataluña se independiza y los forcos consiguen implantar su «estat damucratic y de deret» todos los «españoles» que callaron o simpatizaron con los catalanistas van a saber lo que es sufrir. Y ya no sólo como co-partícipes de la crisis económica que se les vendrá encima, y es que su cultura será destrozada delante de sus narices y ellos serán marcados y silenciados.

    Esperemos que eso nunca suceda.

  12. Lo que pasa es que el dinero para subvenciones sale de Madrit porque la Gene se lo gasta todo en el procés, y ésta (como tantos de la Ceja) sabe de qué teta mana leche…También Argentina declaró la guerra a Alemania minutos antes de que Hitler se pusiera la pistola en la boca…Las cosas hay que hacerlas antes, cuando son difíciles…

  13. Hola:

    Veo que alguno acusa a la izquierda de lo que pasa en Cataluña…Si pensamos que la izquierda la forma el PSC o los comunistas puede que tenga razón. Pero la izquierda VERDADERA nunca ha sido nacionalista. Por tanto, me parece muy injusta tal acusación.

    En cambio, el Sr. Aznar, antiguo lider del PP, y el Sr Rajoy si son muy culpables de colaborar con el nacionalismo antiespañol. ¿ Acaso nos hemos olvidado quién ha consentido el adoctrinamiento en las escuelas? Y éso sólo es un pequeño ejemplo…

    Espero que muchos despierten y vean al PP como lo que es: un partido antiespañol y seguidor del NWO..

    Un saludo.

  14. Mira Coixet, absolutamente todo el rojerío catalán habéis sido cómplices y sois culpables de lo que está pasando ahora. ¿Recuerdas el cordón sanitario contra el PP que firmaron todos los partidos del Parlament? Esa es la democracia que paristeis, y de ese engendro ha salido este otro que tenemos ahora.

    • Tranqui john galt ¿Solo los “rojos” son culpables de lo que pasa ahora? Me parece a mí que la “derecha de siempre” tiene muchísimo que ver con lo que vivimos hoy. Supongo que no te valdrá de nada que esa derecha es la directamente culpable de meternos en una guerra solo por hacerse el”cara conejo” el gracioso con Bush, de sus fatídicas alianzas con la burguesía catalana para gobernar, de rescatar una Banca con dinero de todos cuando debería haber quebrado y bajado persianas y de haberse pulido los Fondos de Jubilación que los jubilatas como yo teníamos garantizados por el Estado.

      Puede que Isabel Coixet sea “roja” no lo sé ni me importa, pero su currículo muestra claramente su buen hacer como persona.

      Que ahora haya mostrado su posición respecto al Buti2 me parece perfecto y lo aplaudo.
      No sé cómo piensa esta Sra. ni la conozco, pero reconoceré su decisión como reconozco a aquellas personas que públicamente son de “derechas” y se posicionan claramente contra esta matingala separatista.

  15. No me publican nunca. No debe tener valor. Me identifico con nombre y apellidos, no me escondo.

    • A mí también me desaparecen comentarios: unas veces salen publicados al cabo de 12 o 14 horas; otras (me ha pasado con la transcripción de varias noticias y artículos de prensa), jamás ven la luz. Y he leído a varios lectores quejarse de lo mismo. No creo que sea nada personal contra ti, Juan José. Se ve que es que Torquemadeitor, el robot censor, no está muy bien afinado. Saludos.

    • No es el robot rufianeitor el que nos censura.Es la Gene y sus esbirros piratas informáticos.
      Protejan su IP.Y a poder ser,utilicen datos móviles para postear,no Wi-Fi.
      DC debería pronunciarse en este aspecto y aclararnos las cosas a los que damos la cara día tras día.

  16. Dichas estas declaraciones se irá a realizar un reportaje denuncia con los del PSC hacia los intolerantes peperos y los fanáticos de la CUP. Ellos nunca tienen culpa de lo que ahora está sucediendo, nadie se acuerda de Maragall y su vice Carod Rovira creando el cordón sanitario, se olvida del infausto Estatut que deseaban colocarnos, de Montilla y su tripartit que cometieron auténticas tropelías y que dieron paso a este desastre del Junts pel Si y la CUP. Gracias PSC, gracias Isabel

    • Es verdad. Cuando lo leí pensé lo mismo…
      Mientras TODOS no acepten su imbecilidad sectaria ideológica…durante estos 40 años…aquí no hay nada que hacer…y seguiremos» encontrandonos» los que no vemos claro ni a unos ni a otros como Croixet explica muy bien…
      Lo q está muy claro q las «culpas» son compartidas a derecha y a izda…y ahora hasta incluimos la extrema izda. Con los cupairesbilduetarras…como eje principal…
      Se tiene q ser justo y en el PSOE y sus satélites no lo son.
      La verdad es q con los separatistas de cualquier Región española y Europea…mal asunto existe en cuanto a negociación se refiere…ellos quieren ir por libre a las buenas o las malas…y así lo han dicho claramente…hablar de «diálogo democrático» todos sabemos q es:MENTIRA…pq los intolerantes antidemocráticos son: ELLOS…
      Y lo han demostrado con creces…
      Los catalanes que no estamos con sus falacias sepaRatas…estamos prisioneros!!!
      Ya veremos como acaba!!!😏

  17. Señora Coixet, nunca es tarde si ….
    Pero algunos ya hace tiempo que lo vimos venir y en nuestro círculo, pequeño, lo hemos ido manifestando.
    Aquellos cuya voz tiene más eco, han estado y están callados como pu*as, con más miedo que vergüenza.
    Al final, la mayoría se arrimará al sol que más caliente.
    Penoso, como siempre.

  18. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN.
    Reunión de Urgencia en El Ejecutivo del mocho para ver que pringao perdón queremos decir quien se hace cargo del tema del putifarrendum …
    Después de varias horas no se ha llegado a un acuerdo y aquí es donde entra IGOR a dar alguna de sus maravillosas ideas .
    El que saqué la pajita más larga …
    A ya se como el Bingo
    Ya esta el que resista a beber más copazos de Cazalla ( este sistema le mola a Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago y cazallero mayor del reino. .)
    Eureka lo encontré ….Paco traenos unos cubos grandes llenos de agua ..que metan la cabeza dentro de los cubos y el primero que la saqué ese es el que se hace cargo del putifarrendum de acuerdo ?
    Venga a empezar …..1 hora después ..
    Rinnng Rinng Si es la funeraria ?
    R.I.P.
    Han caído todos.

  19. Acostumbrados como estaban a casi cuatro décadas de tragarnos todas sus imposiciones sin apenas rechistar (Inmersión Lingüística, Ley de Normalización Lingüística, multas a la rotulación de comerciantes y empresarios; exclusión del español de los paneles informativos, las señales de tráfico y la vida pública en general; dispensación a los pacientes de documentación médica sólo en catalán, implantación de comisarios lingüísticos, ideologización de entidades culturales y deportivas, adulteración institucionalizada de la historia, adoctrinamiento político de la infancia a través de los medios de comunicación y la escuela, estigmatización o condena a la “muerte” social de los disidentes, homenaje institucionalizado de criminales como Companys y Macià, etc.), con el beneplácito y el respaldo político-económico encima de los Rajoy de turno, y contra lo que la única asociación que lleva 20 años presentando batalla es Convivencia Cívica Catalana —si ha habido alguna más que me disculpe; pero, sinceramente, no la recuerdo—, apuesto a que los separatistas se las prometían muy felices en esta última fase de su plan, la del golpe de Estado, convencidos de que también les saldría gratis y sería un paseo triunfal.

    Pero me da la sensación de que no contaban con encontrar tanta resistencia como está apareciendo. Y que andan sorprendidos y algo descolocados.

    • Muy de acuerdo con su comentario!!!

    • La resistencia continuará hasta que acabemos con la tiranía y las imposiciones nacionalistas, y eso es lo que nos salva, pero muchos catalanes, como bien dices, han -hemos- mirado hacia otro lado cuando nos coartaban las libertades y malversaban impunemente el dinero de todos; por tanto tenemos buena parte de culpa de lo que está pasando. Y ahora que lo reconocemos, luchemos y no demos ni un paso atrás. No pararemos hasta que Cataluña quede libre de políticos estafadores y manipuladores, corruptos, buscavidas, autoritarios y totalitarios; ellos y no otros son los auténticos fascistas.

    • Una descripción muy acertada de las tropelías con las que nos están amargando la vida desde hace décadas sin que se pueda tener la mas mínima esperanza de cambio. Y lo mas grotesco es que muchos catalanes que se dan cuenta ya lo dan como un hecho irreversible.

  20. Tiene toda la razón, creo que muchos nos hemos callado para que no nos señalaran, y también para que los separatistas no se enfadasen… pero esto lo han llevado a un punto donde ya no podemos seguir agachando la cabeza.

    Gente, HAY QUE REBELARSE de forma visible, no podemos dejar que hagan lo que les salga de los cojones y que sigan difundiendo mentiras sin ninguna oposición.

  21. Después del anuncio de la cancelación para el año que viene del festival musical Bravalla -el más grande de Suecia- por violaciones y agresiones sexuales varias en la edición de este año (fuera de los medios habituales, los suecos apuntan a un número indeterminado de voluntarios somalíes que eran parte del «staff» del evento y se quejan de que la policía no ha efectuado ninguna detención y de que ni siquiera han dado detalles sobre los agresores), parece que han dado marcha atrás y han encontrado que la solución al problema de las violaciones es… ¡prohibir el acceso al festival a los hombres!:

    http://www.codigonuevo.com/un-festival-de-musica-en-suecia-prohibira-el-acceso-a-hombres/

  22. Gracias Isabel Coixet!!!
    Si todos hubiéramos hecho esto hace 5 años, no estaríamos como estamos ahora.

  23. Bien dicho Sra. Coixet:

    República Caspalibana= Estado del malestar

  24. Es raro que alguien hable tan claro, lo normal es decir que estoy a favor que la gente vote, siempre seré democrata y votar es democracia, los silbidos aunque yo no los haría son libertad de expresión… el catálogo normal del catalino que quiere nadar entre dos aguas, sabiendo que una es mucha más agresiva que otra, que perdona todo.

  25. Aquesta dona no mereix més que admiració. No només com a directora de cinema o inclús, fotógrafa, sino com a dona. Clarament és un referent pel seu seny. Si en tinguèssim més com ella, Catalunya seria molt diferent.

    Isabel ets una valenta com sempre!

  26. Yo os digo una cosa, con un poco de sorna e ironía, pero sólo un poco.

    Igual dentro de unos años hay que acabar condecorando a Artur Mas. El Astut.

    ¿Por qué? Pues porque si este hombrecillo no le hubiera dado la patada al avispero hacia el 2012, pues ahora la situación politica sería parecida a la de 2007. O a la de 1997. O a la de 1987.

    El nacionalismo seguiría maquinando bajo la superficie, adoctrinando,corrompiendo, y a todo esto dando una imagen externa de socio fiable e intachable en la gobernabilidad de España. El resto de españoles estaríamos en babia sobre lo que se estaria cociendo, los Dolços estarían completamente solos, ya que nadie veríamos a los nacionalistas burgueses como un problema, y los ciudadanos libres de nacionalismo serían frikis incomprendidos en su propia casa. Y cuando, al final, en 2022, o 32, o 42, el nacionalismo reuniese el fruto total de su trabajo de construccion mental y nacional, igual veríamos que ese 48% de indepes y asimilados era un 58, o 68 o…vete a saber!

    Asique…el nacionalismo ha hecho lo que ha hecho con la convivencia y demás, pero…se ha quedado corto!! les hemos «descubierto» a medio camino de sus viles objetivos. Si no fuera por este error de cálculo, habría menos disidentes, menos gente dispuesta a plantar cara, en Barcelona o en Huelva.
    Dentro de lo malo, felicitemonos por estar aqui luchando y apoyando cuando todavía hay tiempo. Y gracias a Internet, no habrá peor enemigo del populismo nacionalista que la propia red de redes.

  27. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN.
    9 años de talego para el Lula de Brasil
    Por corrupción.
    Mensajes de apoyo desde CAZALLAKISTAN.
    El Dalai 3500 kilos Lama ha dicho » No nos merecen Lula……»

  28. Coixet: Ecléctica

    Separatistas: Maniqueos.

    Puigdemont: Infantil

  29. Parece que el 1-O será cosa de frikis catalucinados y de cobardes aterrorizados, que piden que haya butifarréndum, aunque a ellos no se les pase por la mente ir a votar (Gasol).

    Bien por Isabel Coixet.

    Veremos qué nos depara el Señor del Puro ahora que Junki y Mortadelomeva, han tenido que estampar sus firmas en lo de las urnas.

    • El cohino con Mixomatosis, de Gorrino-Man, y el Mortadelonova han tenido que firmar, por que el Puch-dement, sa escapao del manicomi, y los de la CUP, (Cerdos Unidos Porreros), iban pinchándoles con el tenedor, cual Satanas pal infern, Vaya tropaaaaa

    • ¿Acaso esperas algo In-da-pan-densiá ? ¿Qué los van a meter “a la trena”? ni lo sueñes.

      El “piel de elefante” seguirá echando humo sentado en su sofá y firmando la próxima partida de € para mantener la fiesta en vilo.

      Como bien sabes éste calambache del Buti2 está retro-alimentado desde fuera y da vidilla a mucha gente.

      El Buti2 será un fracaso gracias a lo que hagamos los catalanes, de fuera solo espero traiciones.

      • Junki & Mortadelomeva no le temen al Estado de derecho que ellos han contribuido a dinamitar; pero, al menos, se ha visto el terror que el Régimen le tiene a perder sus latisueldazos. En la tómbola del prusés les ha tocado a estos dos dar la cara. El fiasco, si definitivamente hay 1-O será de órdago.

  30. Qué bueno sería que estas opiniones de catalanes que discrepan del régimen, tuvieran difusión en los medios, vienen un poco tarde, cuando un programa ha cumplido con creces el sometimiento al pensamiento único (programa 2000), pero como dice el refrán “nunca es tarde si la dicha es buena”, difundir la opinión de estos “malos catalanes”, de estos “botiflers”, de estos “franquistas”, de estos “fachas”…y de decenas de “lindezas” vertidas por el aparato adoctrinador.
    ¡vamos valientes”, somos nosotros mismos con el don de la palabra, la razón, la coherencia, la democracia, quienes podemos vencer a tanta arrogancia, tanta mentira, tanto odio.

  31. Fantástica Isabel !!! CLAR i CATALÀ !! Por miedo a que nos llamaran fascistas o españolistas, unionistas o peperos hemos acabado de comparsas de un espectáculo lamentable y peligroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.