Nuevos y explosivos descubrimientos del Institut de Nova Història

Cada vez hay más catalanes a los que suplantaron los malvados castellanos; y ahora también los pérfidos vascos.

Sant Ignasi, tant català com el pa amb tomàquet

Nuestros amigos de Somatemps, por aquello de que cuentan con numerosos historiadores entre sus filas, tienen la paciencia de seguir las últimas ocurrencias del estrafalario Institut de Nova Història, ese chiringuito subvencionado con el dinero de los de siempre, esto es, de nosotros, els pepets i les maries, para decir que cualquier personaje histórico español en realidad era catalán pels quatre costats (Cucurut dixit).

Parece ser que todo el talento era, ha sido, es y será catalán. El resto de España son todos unos cenutrios que para lo único que valen es para birlarnos a tan insignes personajes como damos al mundo (no deja de ser curioso que siendo tan collonuts, ens robin amb tanta facilitat les nostres figures més senyeres).

El caso es que en ese panteón en el que están los catalanes Carlos V, Santa Teresa de Jesús, Cristóbal Colón, Erasmo de Rotterdam, Cervantes y, a este paso, Fofó, el INH nos brinda dos descubrimientos de los que hacen época. ¡Atención!

¡San Ignacio de Loyola no era de Loyola! Res de sang basca! En realitat era d’Oriola i per tant, hauria de ser conegut com Sant Ignasi d’Oriola. Total, suena parecido y así nos echamos unas risas (per cert, ens imaginem que en Tardà li explicarà aquest descobriment al seu amic, l’etarra Otegi). Vea, vea el vídeo (minuto 4:15):

No se vayan todavía… ¡aún hay más!

Según Jordi Bilbeny, Garcilaso de la Vega no existió jamás, ¡era en realidad Galceran de Cardona! Català de pura cepa, como no podía ser de otra manera.

Pues nada a seguir riendo. Gràcies, Institut de Nova Història, perquè amb tot el que està passant encara sou capaços de treure’ns un somriure. Què faríem sense vosaltres?

Dolça i tronada Catalunya…



Categories: CATchondeo, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

45 comentarios

  1. Le ha faltado decir que España pertenece a cataluña , ah no que lo ha dicho al final … esto es españa , lo que no es españa es lo otro .. jajaja refiriendose al resto de españa …. a este le das dinero y te implanta el rumano en badalona en 5 años .

  2. En resumidas cuentas, Cucurul: pasame el teléfono de tu camello.

  3. Supongo que este pollo se rie de si mismo y se toma el asunto como una forma de ganar dinero fácilmente a costa del “prucés”, no puede ser tan cretino, pero pobre familia, la vergüenza que deben pasar entre los vecinos, deben salir de casa disfrazados con bigotes, pelucas y gafas de sol para que no los reconozcan.:-)

  4. Q prrtenden con esto? Volver locos a los niños a oigan o tengan q aprender este cuento como si fuera real? Pobres, q ridiculo cuando suelten esto delante de alguien, pensaran estan locos

  5. El acto de Re-Tardat y ETAgui en Lérida es para desvelar el último estudio de Cucurull: los etéreas son catalanes!!!

  6. “El resto de España son todos unos cenutrios que para lo único que valen es para birlarnos a tan insignes personajes como damos al mundo (no deja de ser curioso que siendo tan collonuts, ens robin amb tanta facilitat les nostres figures més senyeres).”
    También funciona el argumento al contrario: “No deja de ser curioso que siendo el resto de España tan cenutrio robemos a los cojonudos catalanes sus figuras más señeras con tanta facilidad”.
    Los castellanos ya llevábamos tiempo haciéndonos a la idea de que esa había sido nuestra única razón de ser en la historia. Desde que nos desenmascararon al descubrir que ni Santa Teresa era de Ávila, ni Cervantes de Alcalá de Henares, por citar solo un par de ejemplos de los más sangrantes. Pero, ¡qué duro golpe para los vascos!

  7. qie se puede decir………………………………………aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh barretina enroscáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. el que si es catalan de pura cepa es RUFIAN

  8. La “lógica” que subyace en estas peregrinas apropiaciones del señor Bilbeny es la misma que la de los expoliadores de obras de arte aragonés (Sijena, por ejemplo) y castellano (el Museo Marés es básicamente un museo de arte castellano).

  9. Sí,y Julio César era un catalán que fue asesinado por un hijo felón español botifler llamado Bruto

  10. ¿Habrá guerra entre los lobotomizados por Sabino Arana y los descerebrados por Prat de la Riba?

    Bah, unas cocochas en Perpiñán, un brindis por la ETA y una subvención para el amonal, y todos tan amigos.

    Que les den a todos una neurona y que no la pierdan.

  11. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BOMBAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL PATRIARCA ABRAHAM ERA CATALÁN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Leyendo la Sagrada Bíblia, los eruditos del Institut de Nova Història han hecho un hallazgo sensacional.
    Se lee en el Gènesis que Abraham era originario de la Ciudad de UR.

    ¿Y qué tenemos aquí?.
    En la parte de Gerona hay un pueblo que se llama ¡¡¡¡¡VilaUR.!!!!

    ¿Les suena?. VilaUR quiere decir Ciudad de UR.

    Pues ya lo ven. La Bíblia dice muy claro que Abraham era de VILAUR,
    o sea ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CATALÁN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

  12. El mamarracho este no sabe ni donde está ORIHUELA ni qué lengua se habla allí.

    • Pero la reivindica para la gran Cataluña en otro vídeo. Y en Orihuela la gente se carcajea en castellano, tras buscar como si no hubiera un mañana la cuna de San Ignacio. La leche, este iluminado.

  13. Últimas noticias, se están realizando pruebas de ADN, se presupone -si no es ya un hecho-, que Obama, es catalán y con raíces catalanas ancestrales, dígase de uno cuantos miles de años. Menudo verano nos queda de diversión y desvarío.

  14. Demos gracias por no ser ingeniero aeronautico.

  15. Nos reimos pero todo el nacionalismo esta basado en ideas esperpenticas, algunas mucho mas rocambolescas que esta.

    No es menos graciosa, por ejemplo, la ocurrencia del nacionalismo de celebrar el dia de Cataluña haciendo creer que lo que se conmemora es una guerra de España contra Cataluña.

    Lo terrible de la propaganda nacionalista es que, tras 40 años de incesante manipulación, ha conseguido normalizar ideas y fábulas tan peregrinas como ésta de tal modo que ya a muchos le resulta dificil distinguir realidad de ficcion victimista.

  16. ¿Y todo eso lo cuenta sin que se le escape la risa?

    El prusés es tan friki que se desacreditan ellos mismos.

  17. Bueno, este Institut de Nova História es el embrión del Ministerio de la Verdad que están creando, que se dedica a cambiar la historia. Todo está explicado en 1984 de George Orwell. Justo lo estoy releyendo y da miedo las similitudes que voy encontrando con el prusés.

  18. Ya sabéis amigos de Orihuela, que estos del NH os han hecho catalanes de un plumazo.

    Os acaba de tocar el gordo de Navidad!!

    Ya tenéis la vida resuelta.

    Venga a disfrutar lo que os queda..

    Dolça y catalana Oriola!!

    • Como si no fuera bastante ser castellanos en un mundo valenciano( con la consabida exigencia lingüística a los pobres niños castellanoparlantes, a los que el puñetero Mintja o como se llame les baja la media del bachiller)ahora vienen los catalanes a dar por saco. Como se haga un buen referéndum ilegal, ahora que se llevan tanto, nos vamos a Murcia de cabeza, por no poder irnos a Soria, que sería lo ideal

      • Estimada Blanca,

        decirte que el sentimiento de pertenencia a España es común a cualquier valenciano que tenga dos dedos de frente y un mínimo bagaje cultural, independientemente de que por las circunstancias que sean te puedas sentir más castellana que valenciana.

        Ambas, Valencia y Orihuela fueron desde el siglo XIV y hasta 1707 sedes de la más alta magistratura de la gobernación del reino de Valencia, del cual llegaron incluso a entrar en disputa de mutua jerarquía, cosa que por si sola sería razón más que suficiente para justificar la valencianía de la tierra a la que perteneces.

        Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención de tu comentario, dado que de aspiraciones territoriales no tengo ni en mi propia casa, es la referencia que haces al “puñetero Mintja”, y si me lo permites me gustaría hablar sobre la palabreja propiamente dicha:

        En realidad se diría “mitjà” en idioma catalán,
        Y por eso mismo se hace necesario precisar que esta palabra es del todo inexistente en idioma valenciano con esa morfología. Y que en el histórico idioma valenciano, reconocido incluso por Cervantes, tendría un significado diferente al que nos proponen estos desalmados que nos gobiernan y que no respetan nada ni a nadie.

        En todo caso, se podría intuir el significado que nos imponen, pero para este ya tenemos el vocablo, “mig”.

        Así, si leemos en nuestro también histórico “diccionario valenciano – castellano” de nuestro histórico erudito J.
        Escrig, que fuera publicado en 1851, tendríamos:

        Mijá, mijana. Adjetivo. Mediano, mediana, en varias acepciones.

        Mig ó mitg, mija adj.
        Medio, media, en dos acepciones.

        A esta última acepción se supone que hace referencia el dichoso grado “Mitjà”
        que refieres, diseñado única y exclusivamente para continuar con la aniquilación del verdadero valenciano, para arrinconar cada vez más al enemigo castellano, y conseguir finalmente el aberrante y fanático propósito de convertirnos a todos los valencianos en catalanes.
        ( Incluida tú, que vives a esta parte de la vereda del Reino, que creo recordar estaba a la altura de Beniel).

        Con todo, si la política y la imposición de tantas cosas no te hubieran alejado de tu propia tierra, como me ha ocurrido a mí también,
        podrías haber comprobado, que en tiempos, también muchos hablaron y escribieron en valenciano en Orihuela.
        Y que por supuesto ante una frase como “grado medio” siempre la hubieran traducido por “Grau mig” y nunca, “mitjà”, ya que de lo contrario muy “mediano” se les hubiera quedado el cursillo.

        Como puedes ver y también lo puede hacer toda España, con lo que aquí he escrito,
        los valencianos teníamos por aquella época diccionarios bastante completitos, con todas sus palabritas y sus correctas traducciones y acepciones, perfectamente adaptadas al uso de la lengua valenciana en este caso.

        Aunque huelga decir que ya en el siglo XV los había.
        Y estos, reflejaban a la perfección nuestra singularidad idiomática que aún hoy, a pesar de todo, muchos tan humildemente conservamos.

        Un abrazo amiga Dolça.

  19. Por “perversa curiosidad”, he tenido la paciencia de escuchar la lección de historia de este pavo.
    El elemento en cuestión es que, dadas sus afirmaciones, deja muy claro su nivel de adicción, su enfermedad mental, su maldad, o que las sustancias tóxicas que consume son altamente eficaces. No vale la pena ni rebatir las sandeces que ha soltado como hechos comprobados y reconocidos.

    Extracto:

    Bueno, el chico ya empieza mal el adoctrinamiento al hablar de una nació que ha sido oprimida…

    Error-Mentira nº 1: Catalunya nunca ha sido una nació. (ocupació militar, colonització….)
    Error-Mentira nº 2: “Models imperalistas -com els malvats espanyols, i model “chupi”, o sea los pobres catalans.
    Error-Mentira nº 3: “La nació catalana va ser la primera de las nacions”. Esta es de traca…, cuando nunca ha sido una nación.
    Error-Mentira nº 4: “Catalunya entra a la historia en el segle VII AC”. Y Tartessos es la capital del Imperi Catala, y no está en Cádiz. Es Tortosa.
    Error-Mentira nº 5: “Catalunya ha sido soberana hasta 1714”. Catalunya ha sido la nación más importante desde el último tercio del siglo XV.
    Error-Burrada nº 1: Catalunya fue una nación ejemplo de democracia y tan importante como los Estados Unidos.
    Error-Burrada nº 2: Catalunya fundó en el siglo XI una Sociedad de Naciones, como la ONU hizo siglos después.
    Error-Burrada nº 3: Orihuela es parte de Catalunya. Elche también, sin duda. Alicante, y muchas más….
    Error-Burrada nº 4: El Imperi Catala era todo lo que abarcó la expansión de la Magna Grecia. Esta también es de traca.
    Error-Aberración nº 1: Roma no era nada hasta que “un día en ella entraron los catalanes”. Curioso, porque Roma conquistó toda Hispania, Catalunya incluida…
    Error-Aberración nº 2: La banca la inventaron los catalanes, que le parece no es nada extraño, sino un hecho probadísimo.
    Error-Barbaridad nº 1: Santa Teresa de Jesús era catalana (añade que todo el mundo lo sabe). Y documenta que fue abadesa durante 41 años del monasterio de Pedralbes. Teniendo en cuenta la esperanza de vida de la época, y que no otorgan el cargo de abadesa con 6 años, dudo que estuviese 41 años como abadesa en Pedralbes.
    Error-Barbaridad nº 2: Cervantes era catalán. San Ingnacio de Loyola era catalán.
    Error-Animalada nº 1: La conquista de América se organiza desde Catalunya. Y naturalmente el primer viaje sale del Ampurdán, no del puerto de Palos. Lo más fuerte es lo de que el continente descubierto se llama América por el nombre del cartógrafo de Colon, no Americo Vespucio, sino Americo Despuig, catalán, por supuesto.
    Error-Animalada nº 1 bis: Como nosotros descubrimos América, lo lógico sería que en América se hable catalán. El catalá se ha hablado siempre en América del Norte, del Centro y del Sur. (Esta también es de traca).
    Error-Animalada nº2: El retiro de Carlos V no fue en el Escorial (que le cuesta recordar el nombre del monasterio). Evidentemente el Emperador Carlos V no se retira al culo del mundo, sino a Badalona.

    Si se tratara de una película de los hermanos Marx (los de USA), la cosa sería divertida.

    Este personaje está adoctrinando con tamañas estupideces a cuatro jubilados contando barbaridades.
    Este personaje seguro que se embolsa un pastón cada mes maquinando tales chorradas indemostrables, y además inciertas al 1.000 por cien.
    Y se queda tan ancho….., eso si, poniendo el cazo cada mes….. Probablemente tras este simulacro de conferencia, la plana mayor nazi indepe le dará una gratificación extra… Y probablemente Lluis Llach le componga una canción…..

    Se le olvidó indicar que Cristóbal Colón también era catalán.

    Le doy otra idea para la próxima conferencia que de este patán. Que diga, como hacen los macedonios, que Jesucristo era catalán – ellos dicen que era macedonio-, que total, ya puestos, no viene de aquí….

    Perdón por el extenso mensaje, pero es que hay cosas que no se pueden -ni deben- aguantar….

  20. Rufianeitor el último robot charnacionalista 2 – IGOR 0.

  21. https://sites.google.com/site/freginalstreetcomics/the-koine-de-la-bernarda-herald

    Ha salido THe KOINE, Esta semana The Koine se va de vacaciones, vamos, que como estamos en veranito y no me apetece estar pendiente de las jetas de la Pandilla Basura, y prefiero frecuentar las playas y otros rincones estivales, paso de noticias y que salga el sol por Antequera, tHE kOINE seguirá fiel a su cita, pero en bañador.

    Enviado tal cual desde mi Patatal .

  22. San Ignacio de rayola, de rajola o de rahola. Por ahí van las verdaderas pistas

  23. No serà el Cucurull alias “Cucu” un amic dolço que de forma dissimulada fa veure que és historiador, i el que pretén és posar en ridícul als forcos?

  24. Hombre, yo estoy convencido de que todos éstos tras estas presentaciones se van de cañas a echar unas risotadas sobre lo que acaban de hacer, y que hacen apuestas entre ellos a ver quién la suelta más gorda en la próxima ocasión.

    • Te atreves a cuestionar la labor
      De estos brillantes científicos ?
      Con su método revolucionario, El palo de un churrero y el isótopo 25 por el KOINE te la hinco ?
      No se si lo sabrás pero estas incurriendo en el artículo 17.14-3% del código penal de CAZALLAKISTAN que castiga con penas de 100 latigazos y 20 años y un dia de galeras para estos casos %
      Dicho código esta escrito por el célebre jurista Prevarication-MAN El autor de La sociedad de CAZALLAKISTAN en castas .

    • Si atacas al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y a su tronco Bill-Benny-Hill estas atacando a CAZALLAKISTAN.
      ( es como si atacaras al mocho o al Dalai 3500 kilos Lama )
      Es un dogma de Fe.

  25. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Loor al Instituto nou History
    Y a sus eminentes científicos el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y a Bill-Benny-Hill.
    Por cierto no se si lo sabéis pero el Mayflower no salió de Plymouth salió de las Ramblas y los mendas nada de peregrinos ingleses eran peregrinos pero de CAZALLAKISTAN los mendas estaban a favor del derecho a decidir y claro aquí era imposible. ..
    El capirulo era Roke Sifredy Abad del Barrio Chino .
    Y de copiloto el Flecher Christian ( el del motín de la Bounty es que le rebajaron la pena por buena conducta y salió pronto del talego )
    Se fueron a USA porque había más oportunidades .
    De grumete iban Tom Sawyer y Hukelberryfin y un tatarabuelo de Barny el borrachuzode los Simpson.
    ( vamos que no se fueran a pique fue un milagro )
    Llegaron a Chicago y allí montaron el chiringuito ese de embargos a lo bestia.
    Y un puesto de castañas es que hacia mucho frío…

  26. Próximo candidato a nou catalán propongo a Xiquito de la Calçada

  27. Pues como castellana me siento aliviada, ¡ya no sólo somos nosotros los que nos hemos dedicado desde los albores de nuestra historia a anular la catalana! Empezaba a pensar que estos secesionistas nos tenían manía persecutoria; ahora veo que tienen una envidia infantil a todo el mundo mundial.

  28. Este caballero:
    – o intenta ser un humorista (sin gracia y sin sentido),
    – o ingiere unos psicotrópicos de alucine, que solo él conoce,
    – o que un especialista emita un diagnóstico cualificado.

    Subvenciones aparte, e intentando entender que se tiene que ganar el sueldo, cómo puede ser posible tanto desvarío?

  29. Yo paso d lo q digan los de ese supuesto Institut d les noves troles que imposarant a la Historia…a mi lo q me fastidia es q con mi dinero y el de todos los españoles…adoctrinen o intenten adoctrinar a todos catalanes y no catalanes…es otra forma de “leyenda negra” a la catalana masónica totalitaria chavista lenostalinista…
    Ya sabemos q son lo peor…una secta destructiva.Punto
    Sería bueno recordar lo del corazón de SantCompanys después de muerto!!!
    Que la juventud…sepa con quién se juega los cuartos y su futuro!!!😐

  30. Amigos……..voy a daros una primicia(basado en informes del Institut de Nova Historia)……………..Dios era de ……………ES QUERRÁ REPUBLICANA.Véase el triángulo.

  31. La Modelo ahora esta vacia… y en Sant Boi no hay plazas… vamos relacionando conceptos?

    • Con estos tiparracos TODOS – incluidos los de Madrit nuevos (los del Cambio) y viejos – q dan y han dado todo tipo de martingalas casi ilegales o ilegales del todo cambiando las leyes- puede q si tengan suerte loscq queden o quedemos bien de la cabeza y acaben en Sant Boí (Hospital Siquiátrico ) pero mucho temo que algunos bastantes ya estamos para entrar y q nos revisen los doctores!!!
      En Cataluña estamos enfermos de Siquiátrico…😏

  32. Y Gengis Khan también catalán, era de Tobarra (Albacete). Es que esto solo puede pasar aquí, no en ningún otro lugar del planeta.

  33. Dos disparates de una tacada; que San Ignacio de Loyola era catalán y además de Orihuela !! 😮
    Tócate los c*….

Deja un comentario