Conozca el nuevo método de la Gene contra la pobreza

Però tranquils, que a Catadisney lligarem els gossos amb sumaies.

¿Cómo no se nos había ocurrido antes? Sort que en tenim de la Dolors Bassa, consellera de Treball i Afers Socials d’aquest govern ple a petar de gent assenyada, prudent i moderada.

Resulta que en 2013 la Gene se vio forzada a hacer una estadística de menores con carencias alimentarias después de la denuncia de entidades sociales y AMPAS que criticaban que esta cifra se había disparado.

Tal y como nos explican en El País, “Dolors Bassa ha assegurat avui que la taxa de pobresa infantil ha disminuït quatre punts l’últim any”. No explica el método para llegar a este cálculo, pero demos por bueno que hemos pasado de un 28% a un 24% de tasa de pobreza infantil. Un buen dato pero todavía muy lejano de lo que aspiramos, porque que 1 de cada 4 niños catalanes esté en la pobreza es algo inadmisible para nuestra sociedad.

¿Solución?

Muy fácil: dejar de contar. En palabras de Bassa, después de bajar 4 puntos, considera superada la necessitat de seguir amb l’estadística”. ¡Y olé!

De hecho El País explica que hizo “una petició per la llei de transparència per conèixer els resultats dels recomptes sobre mancances alimentàries. La Generalitat va reconèixer que no en feia des del novembre del 2015, l’últim any en què es va reunir la comissió de seguiment del protocol que buscava que escoles, centres d’atenció mèdica i els serveis socials sumessin recursos per detectar els casos. L’última dada del recompte és del 2014.

Igual es que pensaban que después del 2014 ya estaríamos en Catadisney y los niños catalanes nacerían con una libreta de La Caixa a rebosar de euros bajo el brazo.

Dolça i poca-vergonya Catalunya…

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

37 comentarios

  1. Si siguen tirando el dinero en falsas embajadas y en el 3%, no es de extrañar.

    (lo de la pobreza infantil, no lo de la desvergüenza de dejar de contar)

    Parece que el “Estado del Bienestar” es solo para que los políticos y sus amigos parasiten de los ciudadanos sin que nadie les pare los pies.

    Hasta ahora se han salido con la suya.

    Pero los que reímos los últimos, reiremos dos veces.

  2. Estad atentos a la denuncia colectiva que se presentará sobre este tema a partir de septiembre. Va a temblar la tierra.

  3. Lo más grave y escandaloso de la trama mafiosa es también lo más desconocido: La red de depredadores familiares conformada por EAIAA-DGAIA, dentro del Departamento de Asuntos Sociales de la Generalidad de Cataluña. A su lado, toda la Trama Pujol es el chocolate del loro.
    Hablemos claro: Con pretextos y tonterías declaran a los menores en desamparo, por lo cual r4esuelven unos funcionarios que estos niños deben ir a centros de acogida (Conocidos como CRAE), que viven de subvenciones multimillonarias por parte de la UE. Cada niño tutelado tiene un coste que se declara como de más de 10.000 euros al año y paga la gene a las asociaciones (opacas, muy opacas) que se dedican a este pastoreo.

    No sólo se trata de un coste desorbitado (en donde la mayoría se quedará por el camino, son subvenciones que nunca sufren auditorías). Se trata también del ROBO de HIJOS, muchas veces con la excusa de que los padres no tienen medios de vida o ingresos suficientes. Y mientras, eso: La tercera parte de los niños catalanes en el umbral de la pobreza, muchos de ellos mal alimentados.
    Neus Munté es culpable. DGAIA también.

  4. Otra que va a poner ladrillos,hacer masa de cemento,empujar el carretillo.

    De momento no se sabe de ninguno de éstos elementos,qué aportación hacen de sus “independentistas sueldos” a entidades de auxilio social,como Cáritas,Cruz Roja,Banco de alimentos,y un largo etc.
    Si no fuera porque nos ayudamos los de a pie entre nosotros,nos mataríais de hambre.
    Belloteros.

  5. Esto dicho, hay grupos que difunden una imagen catastrofista sobre la pobreza en España. Un motivo es que existen dos indicadores diferentes: la “pobreza” y el “riesgo de pobreza”, cada vez más empleado. Una familia “en riesgo de pobreza” no es pobre (para la nutrición, por ejemplo), sino que está fragilizada, también por motivos sociales y familiares, y puede pasar bajo el umbral de la pobreza.

  6. Curar la fiebre, rompiendo el termómetro.

  7. El Tribunal Constitucional les j* las vacaciones a los golpistas.

    El govern a j* el primer día de vacaciones al Tribunal Constitucional y en respuesta el Tribunal Constitucional les da los primeros 15 días de agosto para presentar recurso.

    jojojojo Qué c* son los del TC

  8. Los niños catalanes no tienen gelat de postre cada día porque se los come ella.

  9. Pues a juzgar por lo bien cebada que esta la Dolors Bassa, la panzas, se ve que ella si que come muy bien… los niños que se aguanten el hambre; con adoctrinarlos ya tiene bastante!!!!!!!

    …Nuestro Junki también se alimenta muy bien, se zapa hasta el rabo de los gorrinos, no deja ni los agujeros del hocico(eso es canibalismo en su especie)!!!!!!!

    En lugar de destinar nuestros impuestos para becas comedor para niños con padres con dificultades, el dinero se emplea en pagar los sueños calenturientos de los separatistas, y para preparar el Golpe de Estado. Todo el daño que están haciendo, deberán rendir cuentas, y que les embarguen hasta los calzoncillos!!!!!!!!

  10. Otra cacicada del poder.

    Una tia gorda, tipo dictador africano, predicando que los niños aquí no pasan jambre.

  11. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Un menda “el bocas ” del partido todo por la pasta dice que ya tiene las urnas al parecer podrían estar en el convento de la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas que tienen inmunidad diplomática.
    ( quien tiene kjnes para meter LA zarpa debajo del hábito de la hermana jeison )

  12. Todo así de truculento. Pretenden hacer un referéndum para el 1 de octubre y hacen del Valle de Arán circunscripción electoral, como si se tratara de unas elecciones.

    Todo truculento en la Generalitat, y el caso es que hay mucha gente que sigue lanarmente las iniciativas de la Generalitat.

  13. LA CAIXA!

    Lúltim comentari de nostre introductor, redactor , instigador a crear “des nouvelles”

    aquesta vegada, el trobo molt bo!

    Ja no hi arriben amb un pa sota el braç?

    • No pasa res que les industries vagin a Madrid… No pasa res que no es prioritzi la sanitat en front del proces (400 millions d’Eurus = 3 tanks Leopard = 4 escoles equipades)
      No pasa res que amenaçem amb parar l’economia en 1 setmana…

      I tant que pasa… aixos son les conseqüencies.

      Dropos !!!,
      Malparits !!!
      Fatots !!!

  14. Esto es como el chiste aquel:
    Va Fidel Castro y dice-En Cuba ningún cubano,se acuesta sin cenar.
    -A lo que uno le contesta,yo no he cenado
    -A lo que le responde Castro¡Pos no se acueste!

  15. No se …no se…
    No se yo si no sería esta la que escribió a la Sección de Contactos de The KOINE de la Bernarda Herald.
    “Joven gorrina busca gorrino para hacer gorrinadas y lo que pueda surgir ..”
    ( hombre surgir surgir lo mismo hozando con el hocico que encuentren una trufa……que los Gorrinos al parecer son muy buenos buscando trufas ..)
    De todas formas cada vez estoy más convencido de que esto es como eso de la Granja del Orwel. …
    Gorrinos como esta y Gorrino-MAN.
    Cabras como el tierra de cabras , el king kabra, la cabra loca del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN.
    La pava de la simpar empar.
    Etcétera.

  16. En Norcorea sus Amos dicen que es el país más feliz del mundo.

    Que Venezuela es una democracia sin oposición.

    En Cuba hay una gran Sanidad.

    Etc.

    ¿Acaso la dictadura del Régimen iba a ser menos? El Oasis de Catadisney y el gelat de postre everyday.

  17. ¿Tendrá miedo que le quiten, recursos para su alimentación?.
    ¿Será prima del Junki? 🐖.

  18. Eso es manipular y lo demás son tonterias. Lo que es seguro es que si el régimen del que cobra esta señora no quiebra, y el malvado Montoro sigue inyectando dinero en las arcas de los golpistas, ella nunca llegará a experimentar nada parecido a una carencia alimentaria. A la vista está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: