El prusés escocés se la ha pegado… y anuncia el fin del prusés de aquí

No volien que ens assembléssim als britànics? Doncs, endavant, KRLS, endavant…

¿Recuerdan la matraca que nos dieron con aquello de que los catalanes éramos como los escoceses y els espanyols com els malvats anglesos? Les tuvimos que explicar una y otra vez que, más allá de similitudes superficiales, el caso catalán no tiene nada que ver con el escocés. Cataluña nunca ha sido una entidad política separada de España, como sí lo fue Escocia. Aquí no tenemos un tratado de unión, sinó que els catalans hem estat espanyols des de sempre.

Pero bueno, dado que el presidente golpista Putschdemont eligió el día de las últimas elecciones británicas (y del descalabro del nacionalismo escocés, tan plasta como el catalán) para anunciar su Butifarrèndum Bis, vamos a hacer un esfuerzo para sacar paralelismos entre la situación británica y la nuestra. Que haberlos, haylos…

Por ejemplo, tanto Theresa May como Putschdemont no habían sido elegidos por los votantes. May llegó al poder después del lío montado por el Brexit y la dimisión de Cameron; nuestro presidente por accidente después del veto cupero al trilero del carrer Tuset, el astuto Mas. Pero lo cierto es que carecían de la legitimidad que en la democracia te otorga la confianza de tus votantes. May decidió someterse al veredicto de las urnas. Putchsdemont sigue parasitando una presidencia para la que nadie, ni siquiera los suyos, le han votado. Una anormalidad democrática que no parece muy interesado en corregir. Amic KRLS, no parles constantment en nom del poble català? Llavors, sigues coherent i convoca noves eleccions. El poble català segur que et votarà massivament, oi? O potser tens por de que se’t vegi el llautó i que el poble català et doni l’esquena?

Pero aún hay otra similitud. Los nacionalistas escoceses, después de perder su referéndum, insistían en la matraca y amenazaban con un nuevo referéndum. En esto son igual de cansinos que nuestros separatas. Tras perder lo que ellos bautizaron como «plebiscitarias», siguen insistiendo en un prusés que ya aburre a todo el mundo y del que solo deseamos salir. Un día de la marmota insufrible que nos lleva a la insignificancia. Los nacionalistas escoceses, liderados por Sturgeon, se han pegado un batacazo histórico: se han quedado en 35 escaños, perdiendo 21 de los que tenían, de los que 13 han pasado a los conservadores, que solo tenían uno, 6 a los laboristas y 3 a los liberal-demócratas.

El prusés escocés se ha acabado por fin y no resulta tan descabellado esperar un final a la escocesa para el prusés catalán. El hastío es similar y solo falta que KRLS nos permita expresarnos en las urnas, algo que teme más que a un nublado.

KRLS, sigues valent i convoca eleccions! Així podràs ser com les teves admirades Theresa i Nicola!

Dolça i british Catalonia…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

44 comentarios

  1. En las Baleares, hay bastantes funcionarios catalanes en Sanidad y Educación, favorecidos por la exigencia del nivel B o C. Si tanto anhelan por la independencia, habrá que contratarlos de otras procedencias, pues no serán ni españoles ni de la UE.

  2. Según ellos, son DOS MILLONES los folloneros. ¿Y esos DOS van a chulearnos a los CINCO MILLONES restantes?.
    ¡Que no, señores!. ¡Que se acabó el carbón!. Y si no lo han entendido, se van a llevar un zasca de padre y muy señor mio.
    Nos tienen hasta el gorro de los gemelos con tanta imbecilidad.

  3. La cara de Doña Teresa era un poema con una soberbia contenida cuando salió a decir que a pesar de los pesares le había pedido a su «graciosa majestad» que la autorizara a formar gobierno y el momento más emocionante cuando dijo que pactaría con «los unionistas»…
    Honorable Carles tome nota…

  4. Tipos de monarquías: Parlamentaria (Inglaterra), Constitucional (Francia de Luis XVl) y de Partidos (España actual).
    https://www.diariorc.com/2017/06/05/tipos-de-monarquia/

    El Preparado
    https://www.diariorc.com/2017/04/03/el-preparado/

  5. Creo que el líder independentista escocés Salmon ha perdido el escaño estas elecciones.
    Se ve que era poco británico para sus electores.

  6. Excelente article de Dolça Catalunya.

    A los separatistas catalufos, vasquerosos y güisqueros siempre les quedará Gibraltar como refugio moral y económico para sus dislates.

    • Ya ayudaron.en.su tiempo para conquistar Gibraltar para los ingleses no???
      En 1.714…los ingleses les dieron butifarra inglesa…pero ellos ( la mitad de los catalanes eso se «autodicen» yo tengo mis dudas)…siguen a su «rollo matraquero»
      Tambien los nacionalistas catalanes q han hablado…y.les han.dicho q.no tiene ni pies ni cabeza lo q hacen son enemigos???
      No digo nombres pq aún los llevarán a los leones…pero ahi de los antes suyos que estan hasta el gorro…
      Claro q no deben cobrar lo q cobran ellos…q en.este cuento les van las garrofes!!! 😉

  7. Puesta en escena de los gerifaltes de la generalidad para amansar a la borregada sediciosa, pero eso si, sin firmar el documento no sea que nos venga el de la vespa amarilla y nos traiga la citación.

  8. Pero los escoceses no querian ser LIBRES????

    O esto va de modas??

  9. Només un ase catalibà podia estar content de menjar tant de cards escocessos.

  10. The KOINE
    de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Que paren las máquinas !!!!!!!!
    Peliculón de MANOLO ESCOBAR en la 1

  11. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Ey Teresa Sister wat is el colega del Nigel Faraday o como KOINE se llame ?
    ( traducción pa los que no chanais inglés )
    Ey Teresa hermana donde esta el Nigel ( otro borrachuzo como Gintonic-MAN alias la esponja de Gales ) si hombre ese que decía que Bruselas les afanaba todos los días 16 mil kilos
    Jejeje y luego salió diciendo que se le había ido la mano un poco con los números. … ( nada nada Nigel perdonado es que ese día estuvo de farra con Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago. …y le dio a probar Cazalla y ya se sabe que no se pueden mezclar las bebidas …sobre todo en cantidades industriales )

  12. Ni Quebec, ni Escocia… ni los Golpistas de Puigdemont y Junqueras!!!!!!!!!

    Fracasados!!!!!!!!!!!!! LOSERS!!!!!!!!!!!!

    ¿Quién nos va a devolver todo el dinero malversado en su Golpe de Estado????? …CÁRCEL O DINERO de sus bolsillos!!!!!!! …o mejor las dos cosas.

  13. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    He estado husmeando ( como el pobre BOBY ..snif snif snif ) por la red y hay más paralelismos de lo que en principio pudiera parecer
    Los Escoceses tiran troncos
    Los cazallakistanis tiran sacas de billetes de 500 pavos de CAZALLAKISTAN a Andorra.
    Los de Escocia le «pegan» al whisky
    Los cazallakistanis a la Cazalla ( ahí está nuestro campeón carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago )
    Los Escoceses tienen a Tom Jones
    Los cazallakistanis a Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra.
    Los Escoceses tienen a Alexander Fleming
    Los cazallakistanis al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN.
    Los Escoceses tienen a la Salmón , o esturion o yo que se …
    Los cazallakistanis tenemos a la vacaburra de la Gayola
    Los Escoceses tienen a Nessy
    Los cazallakistanis a Messi y al Puma, al Yeti ,al king Kabra.
    La bandera de Escocia tiene un cardo
    CAZALLAKISTAN tiene un cardo de bandera .
    Los Escoceses tienen a la menda esa de Harry Poter
    CAZALLAKISTAN tiene a la bruja de Harry Poter ( la borrachuza esa quema constituciones )
    Los Escoceses tienen a el perro de Baskerville
    CAZALLAKISTAN tiene a BOBY ( con más garrapatas seguro…)
    Me podría tirar horas con los paralelismos.

  14. Hay también una diferencia fundamental, el primer referendum escocés era de resultado incierto, era legal y con todas las garantías, en el de aquí ya sabiamos el resultado el mismo dia de la convocatoria, estaba fuera de toda norma y control y no estaba amparado por ninguna ley. Asi que Sr. Puigdemont, aténgase en sus actos a la legalidad vigente y si no le gusta la que hay discútalo y procure su cambio en donde lo ha de hacer, en las Cortes Españolas. Todo lo demás es un atentado contra la democracia, que tanto usted como los suyos tanto cacarean, y contra los ciudadanos de este país. Pierde usted, de este modo, toda legitimidad ante el pueblo que dice representar. Procure que los ingresos que gestiona se distribuyan en beneficio de la comunidad y quizá entonces tenga la oportunidad de tener una autoridad moral ante el pueblo de Cataluña. Mientras no sea así ¿a que nos puede obligar usted?

  15. La lengua es la misma, nadie va a renunciar a la anglofonia, la configuración de la política es muy diferente y ese mundo se asemeja más a un mercado, con su Commonwealth y todo, que a la gestación política de los paises del continente. Todo ello hace que ambos casos tengan diferencias sustanciales y eso que España se podría parecer más a GB que a Francia por ejemplo. Lo del referéndum es ilegal aquí por la diferente adhesión de Cataluña a España que de Escocia a GB, con las Union Act. Y eso que en el pasado los ingleses protestantes robaron las tierras a los católicos escoceses, que eran campesinos, ‘ clearances’ .
    Veo más diferencias que similitudes, pero a día de hoy tampoco veo en Cataluña mucho de España. Además se quieren sumar a la francofonia, parece ser. Me da un poco igual, a mí me sobran políticos, impuestos y dictadores de pacotilla.

  16. KRLS fes-nos una cobra !!!
    Como que voy, pero ua que no puedo… no voy 😂😂😂😂😂😂

  17. El caso de Escocia no tiene nada que ver con Catalonia. Mezcláis churras con merinas. Basta ya de meter cosas diferentes en el mismo saco. Por otro lado GB siempre ha ido a su bola y a sus intereses, caiga quien caiga, como es lógico. Por otro lado años GB los sindicatos los pagan sus afiliados, las huelgas generales están prohibidas, no tienen tantos políticos por metro cuadrado y un sinfín de diferencias más. Ademas tienen una colonia en suelo español, mucho lavado de dinero en dicha colonia.

    • Tendrás razón en algunas cosas, pero hay dos reférendums de secesión en curso, en Escocia y en Cataluña, lo que constituye un punto común relevante.

      • No solo eso, querido Rosella. También he observado, estupefacto, que tanto en Catalunya como en Escocia existen autobuses, árboles, la gente anda con dos piernas y, sin salir de mi asombro ante tales paralelismos, incluso en ambos territorios hay supermercados!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.