Mire qué cosa tan curiosa dicen los estadounidenses

¿Recita esto cada mañana el Consejo Editorial del New York Times?

Son sólo unas pocas palabras:

«I pledge allegiance to the flag of the United States of America, and to the republic for which it stands, one nation under God, indivisible, with liberty and justice for all.

(Yo prometo lealtad a la bandera de los estados Unidos de America, y a la República que representa, una Nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos.)»

Según Wikipedia, «es el juramento de lealtad (pledge of allegiance), un juramento a los Estados Unidos y a su bandera que se suele recitar, al unísono, en acontecimientos públicos y especialmente en las aulas de los colegios públicos, donde el juramento es, a menudo, un ritual matutino«.

Caramba: «una nación…indivisible…». I ho diu fins i tot la canalla. Seguro que el Consejo Editorial del New York Times lo recita cada mañana para inspirarse abans de redactar els seus rigorosos i ben informats editorials. Y seguro que el economista micolor, el americano-segoviano Xavier Sala-i-Martín, lo recitó ufano para obtener la nacionalidad estadounidense.

¿Todavía trabaja en España Raphael Minder?

Dolços i enganyats EEUU…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

27 comentarios

  1. Bon dia Dolços. Yo ya le enviado al jefe de Raphael (el corresponsal del NYT) dos correos. Uno, la carta de la dolça Mar, y otro el video de la Sra. Forcadell. Animo Dolços, ha seguir peleando contra el fascismo secesionista.

  2. Los partidos políticos separatistas texanos están prohibidos en EE.UU.

  3. USA es indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible, indivisible…

  4. Bueno, la verdad es que ese juramento no se hace en todas las escuelas, ni mucho menos. De las cinco escuelas en las que he trabajado en EEUU, sólo se hacía en una. Lo de «a nation under God» crea mucha polémica en un estado laico.

  5. Y yo me pregunto: ¿No hay corresponsales españoles que puedan informar al NYT con mejor conocimiento de causa que un suizo de vacaciones en Barcelona?

  6. Yo lo siento, pero he conocido a varios estadounidenses y sí, bellísimas personas todo lo que quieras, pero tienen una veneración exacerbada a la nación que da miedo. Se trata de un lavado de cerebro aún más intenso si cabe que el que le hacen los nazionalistas catalanes a los niños en las escuelas. Es el tipo de adoctrinamiento que les gustaría tener a los nazionalcatalanistas dentro de su anschluss de los Paisus Cagalans.

    ¿Es una contradicción? Pues sí, pero el nacionalismo no se solapa con nacionalismo, porque la »Nación» pasa siempre por encima de los ciudadanos, y el contexto es distinto. Los nazionalcatalanes defienden una superunidad pasando por encima por una parte del resto de españoles y por otra de los »sub-catalanes» (resto de habitantes de su anschluss), y en ese sentido el ultranacionalismo catalán se asemeja más al Serbio que al estadounidense, el cual se basa en un país que se da ya por hecho que es uno.

  7. Claro claro. Pero llamar a España fascista y estado totalitario con democracia de baja intensidad es cool.

    Llamarselo a USA o Francia ya da mas miedito. Os atreveis nacionalistas?

    Puigdemont?
    Guardiola?
    Quizas Romeva?

    Venga animo.

  8. Por una vez voy a discrepar. En estos juramentos colectivos…A VER QUIËN ES EL GUAPO QUE NO JURA…un juramento íntimo y silencioso me lo creo, uno público, con cámaras y el jefe delante…no mucho…

    • En casi todos los paises del mundo, se jura igual que en los EEUU. En la escuela, en los actos públicos, deportivos, etc.

      España es la excepción. En 1982 la ingeniería social socialista/nacionalista, con todos sus satélites mediáticos, adoctrinaron a los españoles en confundir patriotismo y sus símbolos con el franquismo

  9. Estados UNIDOS lleva su unidad hasta en el nombre.

  10. https://www.youtube.com/watch?v=RmSqXgOsAbQ

    Así tratan en los EEUU a los atracadores de bancos. Un vigilante de seguridad se cepilla a un delincuente que, armado y con su rostro tapado por una careta de esquí, recibe varios disparos nada más entrar en el banco. El delincuente muere cuando trataba de huir. El vigilante tuvo suerte, porque se le encasquilló el arma, aunque gracias a su profesionalidad pudo volver a ponerla en estado de tiro. Lástima que en España no pudiéramos dar un recibimiento similar a los amigos de lo ajeno.

    Este vídeo puede herir la susceptibilidad del espectador. Si los jefes dolços no consideran este vídeo apropiado, que borren el comentario y tan amigos.

    • La fiscalía del Estado no ha abierto ningún cargo contra el Vigilante de seguridad.

      Que pregunten a los vigilantes y policías españoles, sobre el trato que reciben en nuestro país los malos y los buenos por parte de la Justicia, ya verán que risa.

  11. NYT sobre la «secesión» de California (upss…):

    -“California seceding is so unlikely to happen it’s a waste of our time even to discuss it,”
    (La secesión de California es tan improbable que es una pérdida de tiempo el discutirlo)

    -“Even if the state could secede, it’s a terrible idea.”
    (incluso si el estado -de California- se secesionara sería una idea terrible»

    AND THE OSCAR GOES TO:

    – «In the United States Constitution,there is no procedure for allowing states to leave, and if you want a practical example, there is the Civil War.”

    (En la Constitución de EEUU no hay procedimiento para permitir a los estados separarse, y si quieres un ejemplo ahí está la Guerra Civil -americana»

    Citando al director del California Constitution Center en la University of California, Berkeley.

      • ¿Alguien se imagina que cualquier gobernador de un Estado de los USA en bancarrota y recibiendo fondos públicos federales, comprara un artículo en un periódico europeo en el que pidiera la independencia de ese Estado, y que el firmante fuera un suizo que odiara a los USA?

        Suena patético y tercermundista, pero así es Cataluña.

        Y en los USA ni el más fanático antiamericanista (que los hay), se le ocurriría en sus sueños más húmedos, que pudiera suceder algo ni remotamente parecido.

      • ¿Alguien se imagina que cualquier gobernador de un Estado de los USA en bancarrota y recibiendo fondos públicos federales, comprara un article en un periódico europeo en el que pidiera la independencia de ese Estado, y que el firmante fuera un suizo que odiara a los USA?

        Suena patético y tercermundista, pero así es Cataluña.

        Y en los USA ni el más fanático antiamericanista (que los hay), se le ocurriría en sus sueños más húmedos, que pudiera suceder algo ni remotamente parecido.

  12. Algunos en Texas y California desean pasar de Washington (sin hacer paralelismos que no vienen a cuento), pero este órgano de propaganda de cuatro tiburoncillos no dice nada. Predicando una cosa en casa ajena mientras en la propia predican lo contrario. Esto es el juego de siempre, sólo que con la pandilla de mediocres que ocupan los miles de sillones repartidos por nuestro suelo patrio no vamos a ninguna parte. Los ‘políticos’ sólo miran por mantenerse en el sueldo vitalicio a costa del resto. Cada vez es más evidente.

  13. NYT please note:

    Ya en 1803 el Juez Marshall (Presidente de la Corte Suprema de EEUU) en la sentencia más famosa de su historia -Marbury v. Madison- estableció:

    textualmente- que «una ley contraria a la Constitución es nula, y que los tribunales, además de los demás poderes, están sometidos a la Constitución.

  14. El NYT tracta a Hispània com si fos un país del tercer o quart món, a través del seu periodista suís, al defecar-se sobre la Constitució i la sobirania espanyola. Ara bé,¿el NY s`atreviria a fer el mateix sobre la Constitució de EEUU? ¿O dir que Texas te el dret de separar-se de la Unió? Es que la gent del NYT son una banda de progres galifardeus butifarrendums que –gràcies a la seva desinformació- van perdonant la vida i disparant sense mirar.

  15. Bueno, los separatas y los piji-progres pensarán que los americanos son:
    1 – Unos «fachas» que no reconocen la plurinacionalidad de su país.
    2 – Unos antidemócratas que no permiten el «dret a decidir» de los diferentes estados.
    3 – Unos manipuladores porque el juramento lo dicen hasta en las escuelas
    4 – Unos islamófobos por decir que la nación está bajo Diós (se supone que cristiano)
    5 – Unos antilaicistas por el mismo motivo anterior
    6 – Unos opresores que admiran la bandera de un imperio.
    7 – Etc etc

  16. otro ejemplo de hipocresía anglosajona

    • Pues no sé dónde está esa hipocresía anglosajona que citas. La mayoría de americanos que conozco, y conozco s unos cuantos, respetan a su bandera y a su himno con fervor. Son pocos los que la desprecian, y muy influidos ideológicamente. En los USA ningún político con altas aspiraciones se ha sentado al paso de una bandera extranjera.

      • yo me refería al artículo del NY times donde dicen que España debería dejar celebrar el referéndum pero esa misma regla no se la aplican a ellos mismos para Texas o California. Eso no és ser hipócrita?

    • Les pasa un poco lo que a nosotros… que buen lacayo si tuviera buen señor. Un gran pueblo al que no le ha tocado la loteria en cuanto a los lideres que tienen… les suena ??? Les suena votar con la nariz tapada ???

  17. El NY Timos representa a los intereses propagandísticos de la Internacional Socialista. Hizo el ridi con Hilaria y está a favor de los palestinos y en contra de Israel, a pesar se que su accionariado está lleno de judíos progres, o por eso mismo.

    ¿Les va a doler prendas apoyar el butifarréndum previo pago de su importe? Pregunta retórica.

    Este diario está tan desacreditado que ya casi nadie se lo toma en serio. Hasta se inventan noticias. Que tengan en plantilla al Rapha catalufosuizo no es raro, se merecen mutuamente. La extraño, es que la basura de desGobierno que padecemos, no les haya cantado las cuarenta en bastos a la banda del NY Timos, sección pongo el cazo y me lo llevo.

    A ver cuánto dura Raphi como periodista dicharachero de Barrio Separatista, sin la cobertura del Régimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.