A Esplugues no volen l’exclusió del castellà

Los vecinos dicen basta a la imposición del catalán en el espacio público.

A Esplugues són bilingües, com la majoria de catalans. Hablan castellano y catalán, las 2 lenguas que los catalanes consideramos nuestras. Pero los nacionalistas están empeñados en expulsar el castellano i imposar el català con nuestros impuestos, aunque ellos llevan a sus hijos a escuelas trilingües.

Mire lo que escribe la gente en los carteles excluyentes de Can Vidalet. Prou de nacionalisme.

Dolça i bilingüe Esplugues…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. La falsa moreal de esta gente es de juzgado de guardia, y uno se pregunta porque muchos de estos que defienden el solo el catalán lo hablan pero ni lo escriben ni lo leen ya que su comunicación escrita es en castellano.

  2. Cada vez se va uniendo más gente a las acciones de protesta sean del cariz que sean. Esto es realmente halagador. Por fin se empieza a ir perdiendo ese miedo un tanto abrupto que han ido inculcando estos separatistas, y evidentemente se alzan las voces de nuevas proclamas de justicia, para ir acabando con el terrible desconcierto que se ha ido generando. Por tanto que nadie se desanime para ni por nada, que esto empieza a ir mucho mejor que lo que cabía esperar

    • No pienso que fuera miedo sino cuestiones como «sentimientos de inferioridad» nacidos principalmente del apoyo de Franco a la clase catalana despues de la guerra, lo que les permitio enriquecerse y convertir al resto de españoles venidos a trabajar, en Segunda Clase, y estos , asumirlo así.
      En los ultimos años se ha hecho exactamente lo mismo prohibiendo el español en las escuelas para humillar a los españoles y sus hijos.

      Pero parece que el toro ,de nuevo, escarba la arena.

  3. Habría que hacer millones de pegatinas con el lema «Somos Bilingües», y pegarlas en todo cartel o lugar donde solo esté el monolingüismo en catalán.

    El castellano o español, es la lengua más hablada en Catalunya, por ser la lengua materna de la mayoría de catalanes y por ser parte de España; además de la cantidad de emigrantes hispanoamericanos, y extranjeros que hablan el español por ser lengua universal…

  4. YO TODA CARTA QUE ME LLEGA DE LA GENE TALIBANA SÓLO EN CATALÁN LA DEVUELVO DICIENDO QUE NO ME DOY POR ENTERADO. OS ANIMO A HACER LO MISMO

  5. Mira q son pesados!!!
    Más q una vaca en brazos!!!
    «Ellos» a la suya…sin respeto ni miramientos…por una clase trabajadora que en la lengua también tiene una herramienta para poder trabajar.
    Y tanto q somos bilingües los catalanes!!!
    Nos van a»robar» un idioma por el morro???
    Ni Franco se atrevió a tanto!!!
    Por otra parte -esto va para los neocomunistas- en Rusia se «impuso’ el ruso en todas sus repúblicas como obligatorio…y q conste q creo q les hicieron un favor…eh!!!
    Pq aquí son tan asquerosamente… Falaces Sres. Comunistas del siglo XXI???
    Señores por llamarlos algo Claro! Para mi un comunista es un nazi fascista… también…un dictador totalitario!!! O sea lo PEOR!!!
    Mal x mal prefiero la Democracia parlamentaria…lo tengo muy claro…no es perfecta pero siempre será mejor!!!

  6. !!!!!ESTO ES….CAZALLAKISTAN. …!!!!

  7. La verdadera. normalización se hará efectiva cuando a TODOS se nos respeten nuestros derechos lingüísticos, por que lo que hay ahora en Cataluña es una farsa y una estafa.

  8. La tolerancia personificada , en cartel de tráfico¡¡¡
    Se nota que son gente de mundo , dedicados a empalizar con todo el mundo ,para que apoyen su cosa¡¡
    Que listos son¡¡¡
    😈😈😈.

  9. Las vespas amarillas, los rotuladores y las pegatinas de DolçaCatalunya son las mejores armas para derrotar al nacionalismo excluyente. Vamos a vencer y a derrotar al separatismo. A por ellos que son pocos y cobardees!!

  10. Yo no los entiendo… a la basura con ellos.

  11. La Resistencia armada con un rotulador ha dejado las cosas claras: ahora le toca al Ayuntamiento de Esplugues comportarse con el respeto debido a todos los vecinos. Carteles bilingües.

  12. Así,vamos bién! Que no se les olvide y rectifiquen ya!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.