Madrid ens odia: mire cómo celebran San Isidro los madrileños

Feliç diada de Sant Isidre, patró madrileny dels pagesos catalans.

Según nos cuenta Joan Amades, destacado etnólogo y folclorista catalán: A principios del S. XVI, los “payeses” catalanes adoptaron como patrón de los frutos de la tierra al Santo madrileño, en sustitución de los santos que hasta entonces habían venerado, algunos de ellos, “payeses” catalanes: san Galderic, “payés” rosellonés; san Medín, “payés” vallesano; san Fausto, del llano de Lérida, y los santos reyes armenios Abdón y Senén”. No deja de ser curioso que en aquellos tiempos la fama del santo Isidro llegará a Cataluña en fechas relativamente tempranas, sobre todo si tenemos en cuenta que tal fenómeno no ocurrió en toda España. La actitud de los payeses catalanes parece que no fue seguida por los campesinos del resto de España, que seguían venerando en cada región o comarca a sus respectivos patronos.

No eran tiempos de nacionalismo, sino de tranquila convivencia. I Sant Isidre, que es feia llaurar els camps per angelets i feia miracles com qui sembra llavors, és un exemple per aquells a qui ens agrada la terra, i no la confonem amb la “terra lliure” que ens venen els adoradors de lanació.

Para estos, para los catalanes sencillos, fue un espectáculo ver ayer levantar en Madrid un castillo en honor de San Isidro.

Bona diada de Sant Isidre, dolços madrilenys i catalans! Bona collita, pagesos d’arreu d’Espanya!

Dolça i isidresca Catalunya…



Categories: Alma, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

34 comentarios

  1. Mis antepasados llegaron a Mallorca en tiempos de Cecilio Metelo, nada tienen que ver mis dos apellidos con la Región Catalana del prusés ni con Madrid (comprobado científicamente) mi padre era “payes” y en mi casa desde tiempos inmemoriales se celebró San Isidro como patrón de la familia. Viva San Isidro madrileño a catalán.

  2. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    PUBLICIDAD
    Sale a la venta el libro ” La indepe para torpes ”
    Especialmente indicado para esclavos del Súmate al desmadre compadre .
    Supervisado por carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago.
    Se completa con un cursillo donde se enseña al esclavo charnego como a de comportarse en todo momento con el Amo caspaliban, como arrodillarse ante el , como pedir perdón por no pertenecer a la raza Aria caspalibana , como limpiarle los zapatos con o sin lengua y dependiendo de si son zapatos de cuero , charol etcétera.
    Como bajarse los pantalones para que el Amo caspaliban le de por el KOINE.
    Y muchos trucos más que harán de ti esclavo caspaliban el perfecto lacayo.
    Ya a la venta en taskas, pocilgas, vertederos y en kioskos de la ANC ( Asociación Nacional de coyotes )

  3. Personalmente me he cansado de dar explicaciones del porque soy catalana con orgullo de serlo y NO soy sepaRata…es predicar en el desierto…
    Como persona libre tengo derecho a sentirme como me da la gana y pensar lo q quiera lo q piensen los demas esta de mas!
    Mis paisanos que digan, piensen y hagan lo q quieran yo hare lo q me de la gana!
    Dicho esto quiero agradecer de todo corazon que DC no se canse ni pierda la paciencia en explicarnos dia a dia la verdad de lo q ocurre en mi Tierra ni d lo q pensamos muchisimos catalanes cada dia…
    Estan siendo unos años horrorosos promovidos por el poder establecido desde lasas altas instancias…que quede bien claro…
    Este «movimiento» NO es de abajo para arriba sino al contrario es de los d arriba para someter a los de abajo…
    Medievo puro y duro..con la Iglesia Catolica metida hasta el cuello o sea lo de siempre
    Mas de lo mismo…
    Asi llevan desde siempre con el Franquismo igual!!!
    Este movimiento separatista no nos deja crecer como personas ni como Region…
    Estamos estancados en guerras de poder y otras especies…es muy triste…
    Y… ojo!
    Los buitres perniciosos comunistoides y de nuevo orden mundial estan al acecho…
    España entera esta contaminada…
    Nos estamos metiendo en un pozo sin fondo…
    Resistencia y resilencia para todos!
    Pero sobretodo salud mental y fisica para aguantarlo!
    Suerte!

  4. Pues es muy bonito y por supuesto, claro que España no nos odia.

  5. Por favor busquen un publicidad del Banco Sabadell que empieza “YO CON TU” no daba crédito y el autor seguro que cree que es correcto en el idioma opresor.Al ser la pagina web líder tendrá mas visibilidad gracias

  6. Según mis fuentes San Isidro en realidad es Sant Isidre y no era de Madrid, hay documentación “guardada a buen recaudo” en la que dice que Sant Isidre nació en Castellbisbal, así que por esta razón es el patrón de los payeses y de Madrid porque les gustó proclamar un santo tan piadoso y tan català como patrón jajajajaja ahí queda eso.

    Cucu ja està dit… que conste que yo cumplo órdenes.

    Felicidades a todo el pueblo de Madrid por el día de su patrón.

    • Pues un comentario parecido al tuyo me tienen en espera de moderación los jefes dolços.

      Allí decía que san IsidrE y santa María de la Cabeça era catalanes separatistas de toda la vida. Que fueron secuestrados por demonios españoles y llevados a Madrit para trabajar como esclavos en las tierras de san Iván de Vargas, rico terrateniente y explotador franquista, socio del madrí y votante del PP. El milagro, fue que los Ángeles del Cielo le hacían las labores de labranza a san IsidrE y a santa María de la Cabeça, para que éstos pudieran pasarse el día cantando los himnos de Los Segaos y del Farça. Todo esto ha sido descubierto, tras fino análisis por el doctor Cucuruchull y su Hinstituto de Nueba Istoria. Me alegro que su labor divulgativa te haya llegado.

      Un saludo desde Madrit 😉

      • Con San Isidro empezó todo.

      • IGOR san IsidrE que no se te olvide. Por cierto, las rosquillas que hoy se toman en Madrid conmemorando el secuestro de este santo catalán, se llaman “listas” (por los catalanes), “tontas” (por espanyaensroba), “francesas” (por Catalunya Nord) y de “santa Clara” (en homenatge a la Madre Superiora, que lo tiene todo claro). Milagro póstumo de san IsidrE.

      • Ya me parecía a mi que San Isidre era demasiado para nosotros ….
        Lo raro es que el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN no haya hecho algún acto reivindicativo.

      • Cobrar la suvben es un acto reivindicativo patriótico y constante en el noupaís 😉

      • ¡Anda In-da! que te as quedao a gusto hijo mio si el comentario lo tenías en moderación ya te as despachao bien contandomelo de arriba a abajo ☺

        En mi pensamiento me e acordao de Santa Maria del Cap pero me la reservo para otro día.

        Salutacions desde Barcelona! ☺

      • Leonor, ya tengo confirmado que el helicóptero de rescate dolço no despega hasta media tarde, así que aprovecho para aprender a nadar 😉

      • jajaja, ¡eres un crack!.

    • CUCURULL AVISA ALS CATALANS DE POSIBLES ENVENENAMENTS EN MADRIT COMO SUCEDIO A PIQUE

  7. Robot nacionalista attack. Suplico rescue. Gracias

  8. Me alegra ver un castell en Madrid. Veo que aun quedan peñas castelleras que no han sido infectadas por el virus del nacionalismo.

    Ahora, deseo mucha suerte a esta peña castellera y que no la aislen aqui en Cataluña.

  9. Estos artistas, fueron secuestrados bajo amenaza de ametrallamiento y se les tuvo a pan y agua dos semanas, hasta que se les obligó a auparse para levantar los castellers, supongo que para que los madrilenys disfrutaran en caso de que se cayeran y se rompieran algún hueso, placer terrenal que todo madrileny sueña dado su odio mayúsculo contra Cataluña.

    Por cierto, ni San Isidro, ni su mujer Santa María de la Cabeza, eran madrilenys. Según los finos descubrimientos de Cucuruchull, estos eran catalanes independentistas de pura cepa, secuestrados por los diablos y llevados a Madrit para trabajar obligatoriamente en los terruños del madrileny (este sí está confirmado) San Iván de Vargas, (franquista, socio del Madrid y votante del PP). Por eso, los Ángeles del Cielo labraban las tierras mientras San IsidrE y Santa María de la Cabeça cantaban Los Segaos (buen golpe de hoz) y el tooooot al caaaaamp, eeeeeeeees un claaaaaaaaaaaan… etc. Todo encaja. Gracias, Cucuruchull.

  10. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Última hora sobre Eurovisión
    500 personas denunciaron que les habían robado la cartera …
    Todos los denunciantes coinciden en que una monja se les acerco ( la hermana superiora ) con un monaguillo ( el de los 3500 kilos ) y les dijeron que si no querían unas estampitas y desde entonces no volvieron a ver sus carteras .

  11. Tiempos de sana y apacible relación entre españoles … El virus nacionalista todavía no lo habían creado mentes podridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: