Cop d’Estat: el problema és que fa anys que els nacionalistes l’estan fent

Control de los medios, intimidación al discordante, incumplimiento de sentencias firmes…

Son muchos los que a raíz de los últimos y recientes estertores del prusés se han llevado las manos a la cabeza: ¡Qué horror! ¿Cómo puede ser que los nacionalistas catalanes, gente respetable, se tiren al monte y pretendan dar un golpe de Estado para imponer un régimen que por lo que dejan ver se parece mucho a uno totalitario?

Es el resultado del largo autoengaño de muchos, un autoengaño culpable ya presente en la Transición y que alcanzó uno de sus momentos más simbólicos con el nombramiento de Jordi Pujol en 1984 como español del año por parte de ABC.

Un autoengaño que se cura, por ejemplo, leyendo Dolça Catalunya, donde desde hace tiempo avisamos -datos en mano- acerca del verdadero carácter del nacionalismo.

Es lo que también hace el dolço Arcadi Espada en su columna de El Mundo, donde da una de las claves de lo que estamos viviendo:

«Ya que los alarmados, sin embargo, se han ocupado de leer [la ley de ruptura de España que han preparado los separatistas] deberían haber caído en la cuenta de algo importante. Y es que más allá de las formas expeditivas a que obliga el género, el texto, en el que habrá colaborado aquel ex miembro del Tribunal Constitucional, Carles Viver, al que el Gobierno aún no ha arrancado de la guerrera la medalla al Mérito Constitucional (y espero que no lo haga porque las huellas deben perdurar para que se sepa hasta dónde llegaron las aguas), no describe tanto una situación futura como presente. Si a algunos de los sublevados le preguntaran en confianza: «Cómo habéis podido hacer esto», su respuesta solo podría ser: «No nos ha costado lo más mínimo, porque es lo que hemos hecho siempre«. Control de los medios, filtrado e intimidación de los jueces, prioridad de la lengua catalana, política falseada y discriminatoria de subvenciones, incumplimiento de sentencias firmes… ¡Hombre, hombre, alarmados! Estos versos se conocen perfectamente en Cataluña. Otra cosa es que ahora les hayan puesto música. Militar, por supuesto.»

Así es: no habríamos llegado hasta aquí si no fuera por la impunidad con la que los nacionalistas han vivido las últimas décadas en Cataluña, convertida en su cortijo, saltándose las leyes y sometiendo a la sociedad a su dictado, usando la fuerza del Estado para cercenar nuestras libertades.

No, lo de ahora no es ninguna sorpresa, es lo que llevan haciendo mucho tiempo.

La buena noticia es que somos cada vez más los que estamos muy hartos del nacionalismo y el hecho de que éste se muestre abiertamente tal como es no hace más que darnos fuerzas.

Dolça i lliure de nacionalisme Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

19 comentarios

  1. ESPANTA VER COMO SE REPITEN LOS ESLOGANS NAZIS EIN VOLK EIN REICH LO MISMO K DICEN LOS NAZIS CATALANS

  2. ¿Pero que se espera para meter en la cárcel a los insurrectos…? está muy claro: tenemos la Constitución, Ley de leyes, y el que la incumple atenta contra todos y por consiguiente…Cárcel y punto; sin dudar!

  3. Què estan boixos aquets separatistes…per els catalans normals el Pruces té una música a Zzzzzzzz!!!

  4. Uno de los grandes errores que están cometiendo estos separatistas, dentro de los cientos de errores que continuamente cometen, es haber iniciado y creado ese odio hacia una nación llamada España, que no solo forma parte de una forma o de otra de la mayoría de los catalanes, sino que además es una nación querida y admirada por el mundo entero.
    Esto es como si yo odiara de golpe a mi esposa, que es una mujer admirada y querida por todas partes. Yo como siempre me alegro de cualquier gambazo que puedan cometer estos independentistas de tan baja estopa.

    • Lo mas triste es que nos afecta a catalanes que siempre hemos sentido a España como nuestra Patria y que siempre hemos querido conseguir que Cataluña capitaneara el progreso de España en todos los niveles. Que hemos sentido que el amor que sentimos por Cataluña es un acicate para amar mas a España. Pero demasiado charnego ha desembarcado en nuestra tierra para tergiversar los conceptos. ¡¡¡Malditos sean!!!.

      • No lo podías explicar mejor MARC. «hemos querido de siempre a España como nuestra patria, y hemos querido también que Cataluña capitaneara el progreso de España». Me sumo a una expresión tan cierta y tan gratificante.

  5. Golpe de Estado a cámara lenta o cámara rápida,que mas da, esto ya es una sublevación en toda regla de los secesionistas contra el pueblo Español. Es hora de hacer cumplir las leyes con toda su fuerza y dejarse de milongas , ya son años aguantado este despropósito.

  6. Yo hace un par de años todavía prefería callarme mi opinión contraria al separatismo, para evitar conflictos, pero ahora me expreso alto y claro… y no veas cómo duele eso a algunas personas, están acostumbrados a que todo el mundo les ría las gracias en la burbuja separatista.

  7. El nacionalismo ha ido pasito a pasito, año tras año, y veían que no pasaba nada; cada vez la hacían más gorda, y veían que no pasaba nada; ya que no reaccionan, adoctrinaremos a los niños, y sobornaremos a todos los medios de comunicación ya que nos dejan; y robaremos todo lo que podamos ya que no hacen nada… ahora ya al borde del abismo, nos encontramos con un monstruo pustuloso deforme y enloquecido.

    El Estado y todos los españoles, tenemos por fin que reaccionar de forma aplastante, y hacer caer todo el peso de la ley sobre estos golpistas sediciosos!!!!!!!!!! …En las hemerotecas están todas las pruebas que se necesitan para procesarles por golpe de estado, sedición, y rebelión… penadas con hasta 25 años de cárcel.

    CHN: Catalanes Hartos del Nacionalismo!!!!!!!!!!!!

    • l problema que tiene el Gobierno de España es que debe parar el «golpe» de una forma que no sea muy drástica y llamativa. Que luego éstos lo que desean fervientemente es que se les ataque de la forma que sea y ya se ven pidiendo amparo a la UE, a la ONU a la OTAN, al tribunal de La Haya, a la Banca Suiza y hasta a la FIFA si se tercia. Y seguro que no faltaría quien les echara un capote. ¡Ojo! ¡No vaya a ser el remedio peor que la enfermedad. Teno la esperanza de que Rajoy está jugando con los tiempos…

  8. Y toda esa harka de tontos (bien informados, ya se sabe) que han venido repitiendo sesudamente: «No hay que entrar al trapo…»

  9. D’aquí un moment vindrà el Trevijano («vasco») a dir les seves collonades…

  10. Con todo el poder en sus manos y no son capaces de convencer más ,que a los mismos de siempre.
    Eso es, claramente una falta de talento brutal.¿O es que lo que dicen no tiene ni pies ni cabeza?.
    En cualquier caso , deberían ser inhabilitados, por INCOMPETENTES y depuradas todos sus desmanes,sobre todo , económicos.

  11. Falcata , este enlace es extraordinario , todos los dolços tendrían q verlo y los políticos de la transición estoy convencido q lo escucharon en su día , ¡¡¡ irresponsables !!!, Que gran político era ese gran hombre

  12. El referéndum no se debe hacer, pero si se hiciera pactado, es decir, «chantajeado», que la Generalitat abra, de verdad, las «puertas» de TV3, Cataluña Radio… y se eliminen las subvenciones a los 300 medios que subvenciona obscenamente la Generalitat. Como eso jamás lo va a aceptar el sector separatista, no se cumplen los estándares internacionales para estos referéndums (referenda), no se hace y se deja en evidencia al hatajo de fanáticos y lobotomizados separatistas.

  13. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Nos sobran los motivos. ..
    Detectado gracias al Eminente doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y a su magnífico laboratorio una partida de medusas «Asesinas » que el Gobierno de Spain mandaba a las costas de CAZALLAKISTAN esta temporada de verano .
    ( en las medudas ponía Made in Spain )
    Señor trump donde esta la Sexta Flota cuando se la necesita?
    Usted cree que podemos vivir en paz con estos bárbaros?

  14. Así es, esto es un golpe de estado a cámara súper lenta que dura ya 40 años. Con un control férreo de los medios de comunicación y adoctrinamiento en las escuelas.

  15. Es que el separatismo catalufo boqueó ansioso a los cinco minutos de morir Franco.

    A fines de la década de los setenta la tomaron contra Federico Jiménez Losantos, por denunciar la que se nos venía encima. Jiménez Losantos no es un profeta ni un visionario, le bastó con oír lo que proclamaban los separatistas. Las críticas desde Barcelona y desde Madrid fueron terribles. Y a FJL le pegaron un tiro en la pierna poco después…

    37 años de corrupción, pérdida de derechos y libertades, una fractura social enorme, más una dictadura tribal; esta es la herencia nacionalista.

    Qué hace el rey: nada, pero sonríe y se baja los pantalones cuando le (nos) insultan.

    Qué hace el gobierno: esta tarde dará una rueda de prensa… La duda es sin para hacer algo, o para disimular sin hacer nada.

    Qué hacen la oposición, jueces y periodistas: hacer el juego a los separatistas, mientras ponen el cazo.

    En 1984 los catalanes sabían perfectamente que CiU y la ERC iban en pos de la independencia de Cataluña, sufragada por España. Así que ahora no vale disimular con éso de «Pujol nos engañó». Porque Pujol arrasaba en votos gracias a esos mismos catalanes que decían: «no somos nacionalistas pero votamos a don Jordi porque está haciendo mucho por Cataluña». Con un par. Ahora, recogen lo sembrado.

  16. El problema es como un muerto viviente que en la transicion se le volvio a dar oxigeno… ahora ya es todo un zombi prepuber hecho y derecho…
    Que esperaban, le han consentido todo.
    Que exagero? … miren lo antiguo que es…

    https://m.youtube.com/watch?v=_xcriLGTXY8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.