Baño de realidad para los golpistas del Parlament

El Tribunal Constitucional tomba la llei de consultes del tripartit.

Y es que la ley y la justicia tienen sus reglas y no consisten en que los políticos de turno hagan lo que les dé la gana amparándose en que el pueblo son ellos. Eso, lo que nos venden los nacionalistas, es despotismo y tiranía, el respeto a la ley es libertad y democracia, que es lo que hoy nos garantiza España.

Como no podía ser de otra manera, «el Tribunal Constitucional ha anul·lat aquest dimecres per unanimitat la part de la llei catalana de consultes aprovada pel govern tripartit l’any 2010 que pemetia convocar referèndums de caràcter autonòmics. Així ho ha decidit el TC després que hagi estimat el recurs que va interposar el 2010 el Govern de José Luis Rodríguez Zapatero contra la part de la llei referida a les consultes populars per via de referèndum.

L’alt tribunal considera que Catalunya ha regulat una modalitat de referèndum que “no està prevista a la Constitució ni a la legislació estatal”, i afegeix que aquesta competència només podria exercir-se si el legislador estatal ho preveu a través d’una llei orgànica.

A més, el TC també ha declarat inconstitucional el decret de la Generalitat que va crear el Comissionat per a la Transició Nacional catalana, una figura clau per impulsar el procés separatista. El Tribunal Constitucional, a més, ha anul·lat el Pla Executiu per a la Preparació de les Estructures d’Estat, el Pla d’Infraestructures Estratègiques i altres previsions i actuacions desenvolupades en aplicació d’aquest decret.»

O sea, que la Constitución existe, se cumple y nos protege de los ataques a la libertad que planean los golpistas de la Gene.

Ni referéndums no previstos en la Constitución, ni Comisionado de transición a Catadisney, ni planes golpistas. Más claro el agua.

Dolça i protegida Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. aaaaaaaaaaaaa eeeeeeeeeeeeee mmmmmmmmmmm cuando algún periodista le pide a un político que repita en castellano lo que ha dicho en catalán eeeeeeeeeee aaaaaaaaaaaa mmmmmmmm, la miserable TV3 corta. Amén del obvio desprecio del político hacia el castellano aaaaaaaaaaaaa eeeeeeeeeeeee mmmmmmmmmm
    Y van de víctimas mmmmmmmmmmmmm aaaaaaaaaaaaaa eeeeeeeeeee TV3 ME ROBA

  2. Una ley inferior nunca puede estar por encima de una ley de superior rango. Hasta el más idiota de primer semestre del Grado de Derecho de cualquier universidad del mundo, lo sabe.

    Señor Puigdemont y Señor Junqueras, ¿Son ustedes idiotas? …esta pregunta se autoresponde sola, dada su evidencia.

  3. Charles Louis de Secondat, Barón de Montesquieu, en el “De l’esprit des lois” (El espíritu de las leyes), nos dice que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial no deben concentrase en las mismas manos. Una especie de Teoría de Contrapeso, equilibrado y contrarrestando el poder. Trasladando esto a la sociedad podría equivaler a las tres fuerzas sociales: rey, pueblo y aristocracia. Pero su teoría política no se limita a la separación de poderes. Tomado el concepto clásico de tipos de gobierno: aristocracia, democracia y monarquía, los separa y clasifica en tres clases: republicanos (aristocracia y democracia), monárquicos y despóticos.

    El criterio se basa en dos aspectos: ¿Quién detenta el poder?, y, ¿Cómo lo hace?. Republicano: el pueblo o una parte conserva el poder y es responsables de hacer las leyes. Monárquico: el rey posee el poder bajo una estructura de leyes fijas, establecidas. Despótico: una persona detenta el poder ejerciéndolo sin leyes fijas (o “saltándosela”) e impone sus criterios personales. Esto me recuerda “algo” que está sucediendo en la actualidad; escudándose en la democracia (si es que saben qué es).

    En los Principios de Gobierno incorpora un criterio adicional: cada tipo de gobierno debe actuar de acuerdo a sus principios. La República: la Virtud política. La Monarquía: el Honor. El Despotismo: el Temor. Éste es arbitrario, no gobierna respetando las leyes y aunque se fundamente en la igualdad, se basa en ese Temor.

    Si los ríos buscan el mar (o lagos) donde fundirse, existen personas que lo buscan en el despotismo.

    • La pregunta es:
      Porque le llaman «democracia» cuando en realidad es:«despotismo» ???
      Son los falsos profetas…que con dos o tres palabras magicas nos quieren engañar!
      DEMOCRACIA, PROGRESISMO, IZQUIERDA…etc…etc…

      • Porque se creen tan “virtuosos” que ellos son los únicos poseedores y, como tu dices, los profetas de la (su) libertad y los demás, sumisos, hemos de acatarla. Son los “iluminados”, que mezclan: democracia con progresismo y éste vinculado sólo a la izquierda

  4. Decidir una parte sobre lo que es de todos no es democracia, es TIRANÍA.

    DEMOCRACIA ya!

    Votemos, pero TODOS.

  5. Bueno, pues ya ha salido THe KOINE , lo cual, como todo el mundo sabe, es lo mejor que hay pa la dispepsia y los juanetes.
    Esta semana alcanzamos el número 50 y, para celebrarlo, THe KOINE os ha preparado uno de sus primorosos posters , sin perder de vista los últimos y desternillantes acontecimientos que nos depara el día a día catalibanesco, que lo paséis bien.

    https://sites.google.com/site/freginalstreetcomics/home

  6. A mí me parece que lo del «baño de realidad» este funciona (o, mejor, debería funcionar) en sentido contrario. Los que no son conscientes de la realidad son el gobierno, el estado y los partidos «constitucionalistas» esos y, por el contrario, sí que son conscientes de la realidad los nacionalistas: las sentencias y resoluciones del TC son papel mojado, no hay ninguna dificultad en ignorarlas y ello no acarrea consecuencia alguna (a lo más, que a un par les caiga pena tan risible como una mini-inhabiltación de unos cuantos mesecitos; año y medio como mucho).

    Y baños de realidad como este llevamos ya un montón. Pero Mariano y la gran Soraya ni se enteran y, de hecho, llegan a mantener que aquí no pasa nada. Y no digamos don Alberto y sus huestes, que consideraron que las mini-condenas de Mas y Homs restablecían el «estado de derecho en Cataluña». Claro, porque está restablecido aquí todo sigue hacia adelante y los aprueban sin problema alguno sus leyecitas y siguen saltándose la legalidad sin problema como desde hace 37 años…

    El baño de realidad es que nuestras instituciones son incapaces gracias a los que se llenan la boca con ellas, la legalidad, la constitución… Es lo único que se ha podido constatar repetidamente hasta el momento.

  7. Yo sólo estaré definitivamente tranquilo cuando los golpistas sean juzgados, condenados y acaben en la cárcel.

    • Lo mismo digo!
      Antes pensaba q la carcel no era solucion…ahora creo q es lo indicado.
      Me ha hecho cambiar de opinión la actitud chulesca de estoslos dias de Forcadell y cia.
      Mi pregunta es si nosotros tenemos q cumplir las leyes los legisladores porque NO???

  8. 7 añazos han tardado… A ver cómo van arreglando lo de las multas lingüísticas y la inmersió, que por ahí andan pendientes.

  9. Cataluña, la comunidad con más impuestos propios tras duplicarlos en siete años

    Las autonomías han pasado de tener 38 impuestos propios en 2006 a contar con de 75 en 2017. El Gobierno quiere aprovechar la futura reforma del sistema de financiación para revisarlos.

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Cataluna-comunidad-impuestos-propios-duplicarlos_11_1025407451.html

  10. Lo peor es q este «timo» ilegal , antidemocratico, totalitario, etc, etc estan involucrados todos los partidos que se autodenominan de izquierdas…para «taparnos» a los ciudadanos q nos dedicamos a trabajar duro sin hacer politica para sacar este pais de paises -como dicen los ZPs- adelante…
    Todos esos partidos, asociaciones, fundaciones, etc. etc…«progresistas»- de primeros del sigloXX- estan por incumplir La Constitucion..pq si o si quieren un referendum en Cataluña… claramente anticonstitucional…tal como en su dia entendio y recurrió el gobierno d la Nación del 2010 cuando el Presidente era ZP…
    Lo q yo entiendo es q los partidos q presionan para q se haga el citado referendum basado en la ley de consultas del Tripartito…son anticonstitucionalistas no?
    Pues muy bien!
    Que los vote a todos su familia y chupopteros!
    Nos podemos fiar de gentucilla q hace leyes q son inscoatitucionales?
    Y d los q estan todo el dia machacandonos la cabeza a los de pueblo llano- me refiero a los seudiperiodistas o lo q sean- en los medios?
    A los de PP o C’s que no hablan claro???
    Yo creo q NO…
    Por lo tanto no votar, votar en blanco o Nulo
    Servidora elige Voto Nulo…es lo mas coherente…
    Si critican la Transición, por otra parte criticable como todo en la vida…
    esto q es sres. ???
    El Neo-cambio que ya empieza con mas «trampas» y mentiras si cabe q «la transi del 78»…empiezan vdes. TODOS pero los populistas MAS – a los otros ya los conocemos- por un camino tramposo muy tramposo…
    Vamos muy mal!
    Para esta kk q proponen nos quedamos como estamos pq «comernos» kk y media como vdes. comprenderán nos da mucho por donde amargan los pepinos… y como llegamos j*s,toda nuestra vida…q les den…
    Vaya, vaya con las nuevas generaciones politiqueras…son todavia mas liosos!
    Tengo un cabreo q pa q!
    Perdonen vdes. pero estoy q ardo!
    Vaya porqueria les dejamos a nuestros nietos!
    Tanto sacrificio para esta« tapu m*»!!!

    • Muy bien acepto lo d apartar el comentario por moderacion…reconozco q quizas he sido demasiado clara en mis expresiones…incluso muy ordinaria…pero es lo q pienso…y voy a repetir a todo el q me quiera escuchar desde ahora…«prou» de callarse!
      Estoy hasta…
      Muy enfadada!
      Todo es un timo!
      Ya lo sabia desde luego…pero es todavia peor.

  11. Alguien me podria aclarar el punto que dice:
    «despues del recurso q el gobierno de ZP interpusiera en el 2010…»
    Quere decir q el propio gobierno ZP cuando el Govern del tripartito aprobo la ley de consultas ya vio que no era constitucional???
    Pq si es asi no entiendo nada… de nada y todavia menos al PSC!
    Rogaria alguno de los comentaristas -mas preparados q yo- me lo explicará..
    Supongo q como servidora habrán muchos ciudadanos !
    Esto es tan lioso q las mentes sencillas no lo entendemos…y de eso se aprovechan todos!
    Luego se quejan que les tengamos a TODOS rabia y d q ni vayamos a votar!!!
    Que asco dan y damos por gilupuas!!!

  12. El TC tumba los proyectos separatistas, que éstos se pasan por el forro de los cojines, para que luego Felipe el Preparao y el Señor del Puro digan que en Cataluña todo va bien.

  13. Aquí lo que hay que aplicar es el código penal por delito de sedición, donde anda el cobarde rajoy que no cumple con su obligación de cumplimiento de la ley..
    Todos los sediciosos cárcel y por lo tanto inhabilitación para cargo publico ,sin sueldos ahí seguro que se lo pensaran dos veces antes de perjudicarnos con sus discursos xenófobos y totalitarios!!!

  14. Y que? todas las sentencias del TC se las pasan pol forro del ojete, Y NO PASSA NAAAA OIGAAAAA, verás tú si no hago caso yo a una sentenssia del penal o del mercantil, o un monitorio, verás donde se queda TIO GARROTE, y como viene el senegalés con la estaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.