Zarzalejos destroza las groseras pretensiones de Putschi y Junqui

Demoledor artículo que expone el fraude prusesista.

                                                               Aquets paios són un frau

Las 6 groseras falsedades y omisiones de Junqueras y Puigdemont. Así titula su columna en El Confidencial José Antonio Zarzalejos. Un vapuleo en toda regla, una lluvia de tundas, crochet, gancho y directo final que acaba en K.O., con los tramposos vendedores de crecepelo Carles i Oriol tendidos sobre la lona, incapaces de oír ni siquiera que la cuenta ha llegado hasta el fatídico número diez.

Una buena lectura de fin de semana que permite dejar para el arrastre al cuñado comprensivo con el prusesismo:

«Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Generalitat de Cataluña, se retrataron en el artículo que este lunes, y bajo el título “Que gane el diálogo y las urnas decidan”, publicó el diario ‘El País’. Ambos dirigentes secesionistas establecen una imposible comparación entre Escocia y Cataluña y entre los comportamientos del Gobierno británico y español. Todas las comparaciones son odiosas, pero las que pretenden apuntalar una tesis falsa, todavía lo son más.

Veamos: Primero. Los firmantes del texto no mencionan la Constitución española ni el Estatuto de autonomía de Cataluña y sostienen que la celebración de un referéndum en la comunidad sobre su independencia sólo depende de la “voluntad política” del Gobierno. Tampoco aluden al hecho esencial de que en el Reino Unido no existe Constitución escrita y que la soberanía reside en el parlamento de Westminster y en la Reina. Los criterios constitucionales allí son esencialmente consuetudinarios y los consolida el sistema de acuerdos parlamentarios y las leyes.

Segundo. Los políticos secesionistas no aluden a que la vinculación del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda (denominación integra que también omiten) es reciente. La unión de los reinos de Inglaterra y Escocia se remonta a 1707. Y ocultan abiertamente que hasta 1998 los escoceses no dispusieron de un parlamento propio a través de las normas de “devolución” de poderes también para Gales e Irlanda del Norte (los denominados Estatutos de Westminster).

Tercero. Los firmantes del artículo no declaran que los dos partidos que forma la coalición Junts pel Si suman 62 escaños de 135 del total del Parlamento catalán, cuya mayoría absoluta se sitúa en 68 cifra que alcanzan con los 10 escaños de la CUP. Cuando Alex Salmond negoció con David Cameron y la mayoría conservadora en Westminster la celebración de un referéndum, el SNP (nacionalistas escoceses) disponía en su Parlamento y por sí mismo de una holgada mayoría absoluta obtenida en mayo de 2011 (69 escaños sobre 129), que en 2016 -tras la consulta vinculante de 2014 en el que el 55,3% de los escoces rechazó la independencia y en la que participó el 84,59% del censo- Nicola Sturgeon, su sucesora, perdió, quedándose el SNP en 63 diputados (los que ahora dispone).

Cuarto. Junqueras y Puigdemont falsean abiertamente tres episodios internacionales: 1) La comisión de Venecia no avala la independencia de Cataluña. Se limita a desaconsejar las facultades ejecutivas de sus propias sentencias del TC español, pero insiste en el cumplimiento de la Constitución. 2) Tampoco es cierto que la Fundación Konrad Adenauer (de la CDU de Merkel) haya apoyado sus tesis. Basta con leer la crónica de Pedro Vallín en ‘La Vanguardia’ del pasado día 10 de marzo titulada “La Fundación Adenauer apuesta por una solución política para Catalunya” para reparar en que los firmantes del artículo manipulan el informe en España del delegado de la entidad, el alemán Wilheim Hofmeister. 3) Ambos políticos catalanes afirman que se ha creado en el Parlamento británico un Grupo de Discusión sobre Cataluña, sin advertir que la Cámara londinense tiene en marcha más de un centenar de grupos similares para debatir sobre deportes, jardinería, alimentación y un elenco en el que no faltan los asuntos más banales.

Quinto. Presidente y vicepresidente de la Generalitat piden “diálogo” pero lo que no cuentan es que sus partidos -ellos- niegan a los diputados de los partidos constitucionalistas en Cataluña (Cs, PSE y PP) e incluso a los de CSQEP, el derecho a la participación en el debate legislativo como lo demuestra, por una parte, la ocultación del proyecto de la denominada Ley de Transitoriedad -que declarará la independencia de la comunidad- y, por otra, la reforma del artículo 135 de la Cámara para que el proyecto se debata en lectura única y se despache en menos de dos horas. De igual manera, piden “dialogo” no tanto para una transacción con el Gobierno, sino para que el Estado autorice un referéndum que, sí o sí, ellos dicen que van a hacer lo “indecible” para que se celebre. Esto en castellano, es un trágala.

Sexto. Los firmantes de este texto parecen desconocer -más allá del caso de Escocia- que ninguna Constitución en Europa reconoce el derecho de autodeterminación, salvo la de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Valga como dato ilustrativo que el Comisario del Pueblo para las Nacionalidades (1920), antes de acceder al liderazgo total de la URSS, fue Stalin. Por fin, merece la pena recordar que tanto la República Federal de Alemania como la V República francesa son democracias militantes, que establecen cláusulas de intangibilidad en sus constituciones tanto sobre la unidad territorial como sobre la forma de sus respectivos Estados.

Por todo esto, el artículo de Puigdemont y de Junqueras, por su tosquedad argumental, les ha hecho quedar en peor posición de la que ya estaban y ha disminuido el escasísimo crédito que retiene el denominado proceso soberanista. Para negociar -siempre preciso- hay que partir de la realidad constitucional, social y política, buscando objetivos viables. Todo lo demás -como el texto de los dos dirigentes secesionistas- es agitación y propaganda.»

Dolça i fraudulenta Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

28 comentarios

  1. En estos momentos toda la milonga del prusés está estancada porque ninguno quiere ser inhabilitado o encarcelado. Tienen enfrente al pétreo muro judicial y para esta manga de burgueses que viven del cuento es insoslayable.
    ¿y qué pasó con el cretino que pretendía que se talasen los árboles de la Diagonal para ver llegar los tanques?
    Ni tanques, ni legionarios y ni siquiera una pareja de la G. C.: Se detienen -quietos parados- ellos solos.
    ¡¡Que panda de mamarrachos!!
    .
    ¿Cómo alguien en su sano juicio puede pensar que se independizará una región, además privilegiada, así por las buenas, solo porque ellos siendo minoría lo quieren? Si es que de verdad lo quieren, porque esa es otra.

  2. hoy no se dan cuenta que son una metafora del futuro inmediato.en veinticinco años dejaran cortarse una mano o dos dedos por diezmil euros y ese apendice utilizado por el comprador para usar sus huellas dactilares….identitat???se venderan a si mismos y se llamaran chinaluña.

  3. La foto de un mongol y un chulo de pueblo insolente. Independensiaaaaaaaaa!

    • se puede engañar a una persona toda la vida?pero no se puede engañar a todos toda la vida,la mentira siempre es una mentira aunque alguien dijese que una mentira mil veces repetida es……

      • llevan años vendiendo mentira y envidia. ¡Si solo envidia, ellos quieren ser…pauperrimos analfabetos en el mundo politico moderno nadie nunca les creera.tienen los dias contados.gracias a la democracia se escudan en mentir y mentir en tanto en cuanto se demuestre lo contrario ellos viven y viven….inutiles cataluña funciona a pesar de ellos

  4. Un artículo muy interesante de Zarzalejos, que bien leído explica mucho del fondo del “prusés”

    “Cataluña, La Caixa, Isidro Fainé y el rey “

    http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2014-06-21/cataluna-la-caixa-isidro-faine-y-el-rey_150072/

  5. ¡Pero si eso no es noticia!. La estrategia política y el discurso de este dúo se basan siempre en tres simples palabras: MENTIR, MENTIR, MENTIR.
    Pero les queda poco ya. Tiempo al tiempo.

  6. Más claro el agua, él mismo lo admite:

    Puchimón con tal de conseguir la independencia del terruño y asegurarse la impunidad para él y sus amigotes, es capaz de «perjudicar a los catalanes», sean indepes o no, entre otros planes.

    El Señor del Puro de turismo por Roma con otros colegas que tampoco se enteran que a la Unión Europea la están matando entre todos.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-03-25/puigdemont-augura-la-venganza-del-estado-si-cataluna-no-consigue-la-independencia-1276595581/

  7. Vamos a ver. Aunque lo disfracen como proceso democrático, saltarse las leyes (votadas en el 78 democráticamente por el 90% de los catalanes entre ellos Jordi Pujol y todo su partido) no es otra cosa que un proceso revolucionario contra la democracia.

    Proceso democrático sería realizar las cosas conforme a las leyes. Plantear una modificación de la Constitución y sumar fuerzas (Podemos, PNV, BNG…) para que esto ocurra a nivel nacional. Pero claro esto es algo más difícil y exige honestidad, esfuerzo y talante democratico (creo que era Cicerón quien decía que no es más demócrata quien vota si no quien cumple la ley).

    Entonces optan por la vía fácil del delito o transgresión de las leyes por ser más accesible y fácil de conseguir. Es la táctica del tramposo que en el juego no acepta las normas si sabe que eso le va a costar más esfuerzo..

    De modo que eligen la revolución violentando las leyes antidemocárticamente porque la ley hoy en día dictamina que la soberanía es de todos (sí, esto votó Pujol en el 78) por lo tanto tendríamos que votar todos. Ellos nos usurpan la democracia al resto de españoles y no nos permiten decidir. Somos los españoles los que no tenemos derecho a decidir! (es mas, en el anterior referendum ni siquiera tuvieron derecho a decidir los catalanes empadronados en el resto de España)

    Y si plantean una revolución ¿por qué nos mienten y no lo llaman por su nombre? Quizás porque en el extranjero no se entendería porque NINGUNA constitución del mundo permitiría su violación impune.

  8. Por cierto, si me vuelven a censurar un comentario contra la utilidad de votar a VOX, no vuelvo a escribir nada en DC.
    Eso sí, no me hago indepe…

  9. ¿Qué nos jugamos -se abre la porra- a que ponen el referéndum el domingo 24 de septiembre, fiesta en Barcelona y nos regalan un día fuiesta más para que los votantes menos adeptos de Barcelona se larguen y no voten.

  10. Después de tanto tiempo ,no pilla de sorpresa más falacias que a nada que investigues ,ves que no se sostienen, pero ellos siguen erre que erre y al final ellos mismos se las creen!
    Pero en sus mítines no se cansan de repetirlas, y la gente aborregada se las traga!! Hasta que el porrazo que se llevarán será descomunal, y luego a llorar!!
    Una pena!!!!!

  11. ¿Y la mafia Pujol, en qué cárcel están?

    La fortuna de los Pujol proviene de la actividad política
    http://www.eldiario.es/catalunya/opinions/fortuna-Pujol-proviene-actividad-politica_6_625447465.html

    Exconsejero de Economía de Pujol admite que cobró comisiones del 4%
    https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/03/23/ex-consejero-economia-pujol-admite-cobro-comisiones-del-4-851418

    Josep Pujol operaba en Andorra bajo el seudónimo de «Rocabily»
    http://www.elmundo.es/espana/2017/03/22/58d1aa84ca47418a5d8b4611.html

    Oleguer Pujol mintió al banco para que no investigara la cuenta donde cobraba comisiones
    http://www.elespanol.com/espana/politica/20170320/202230100_0.html

  12. Es tan fácil desmontarlos, retratarles como a la panda de trileros que son, el problema es la dejadez de la oposición y del gobierno central, a cada una de sus mentiras deberían salir a desmentirlos con datos cómo se ha hecho en este artículo o como hizo borrell, pero claro para eso hace falta currarselo un poco y nuestros políticos están a otra cosa.

  13. Yo encontrado la prueba de que en madrid odian a la fregona de presidente que tenemos:

    Legislacion municupal de Villanueva de la Torre:
    – Prohibido tener una fregona en la terraza de tu casa. Hasta 750€ de multa.

    Si es que, tu te crees que son formas de tratar al presi de la gene?.

  14. Els indepes han desconnectat dels catalans i de catalunya

  15. A Fray Gerundio de Campazas lo han calado ya en todas partes: es un mentiroso redomado
    Lo del Quinto Beatle era esperable, dada su ínfima condición cultural. No distingue un silogismo de una falacia.

  16. En cuanto a Uk, hay que recordar que vienen de una experiencia muy traumática: la rebelión de Irlanda del norte, cuando tuvieron miles de muertos, atentados diarios e indiscriminados, y el ejército patrullado con armas y municiones de guerra, y el autogobierno suspendido casi 20 años…. No es extraño que ante el más mínimo asomo de que esto pudiera volver a suceder, permitieran el referéndum, como mal menor. Aquí, 30 años de terrorismo no consiguieron mover ni un milímetro el estado de libertades que nos ha dado la Constitución, ¿si nuestra experiencia previa es distinta, porqué debemos tragar la misma solución que UK, que por lo que se ve, tampoco solucionó nada?

  17. Si para dinamitar el golpe que prepara el separatismo sería tan sencillo como destinar el dinero del FLA a cuestiones concretas y que son verdaderamente gobernar. Y eso sin recurrir al 155.

  18. Ni Puchimón ni Junki prestarán ninguna atención a este excelente artículo de Zarzalejos, porque ambos viven en Catadisney y sobreviven de la propaganda: Cataluña es un paraíso y España un infierno. La trompetería mediática hace el resto y los iluminados aplauden con las orejas.

    Se confirma que:

    1. El Butifarrédum legal o más o menos alegal, significaría la muerte de la Constitución española y del Estatuto de Cataluña (que ERC no apoyó), que es lo que la Generalidad busca, para acercarse a la tan ansiada autofinanciación fiscal-impunidad legal.

    2. El Brexit, la UE, Escocia, Québec y ahora Eslovenia, se la pelan a los separatistas. Como se la pelan todas las leyes y normativas internacionales que no puedan controlar y servirse.

    3. Si existe el Parlamento catalán y los partidos separatistas/populistas, es gracias a una Constitución que les favorece y a una ley electoral siniestra, injusta y liberticida de la que se benefician, llamada Ley D’hont. En cualquier otra nación hubieran sido ilegalizados y procesados por corrupción y sedición.

    4. La propaganda de la mentira y de la hispanofobia es algo que la Generalidad propicia desde 1980.

    5. El diálogo según el nacionalismo es: Ponte de rodillas, dame y yo a cambio te insultaré y te exigiré más y más y más y más y…

    6.Todos los movimientos independentistas han acabado en guerra civil, incluso los que tenían un respaldo social importante. Ejemplo:

    Las guerras de independencia en Hispanoamérica (40% indígenas realistas).

    La revolución de las XIII Colonias (30% leales al rey Jorge de Inglaterra).

    La caída del Imperio Austrohúngaro (45% realistas).

    Yugoeslavia, Kosovo, Timor, etc.

    Pues eso. Que la Generalidad busca agarrarse como a un clavo ardiendo, a cualquier cosa que les permita seguir rascando, para mantener el prusés en el coco de los cada vez menos movilizados Iluminatis que les quedan.

  19. En la foto, el oso Yogui ( Junqueras) y el mocho , salen muy favorecidos. Podrian protagonizar la película «Dos tontos muy tontos».

  20. Mentirosos Junqueras y Puigdemont… ¿quién se acordará de estos mendrugos dentro de 100 años?????

    Ni por las buenas ni por las malas, Catalunya es España.

    • Les recordará la hemeroteca, la gran enemiga de los nazionalismos. Algunos colaboradores de dolça patecen manejarla de maravilla y de vez en cuando sacan las vergüenzas de Companys, documentos históricos comprometedores y otras perlas por pulir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.