Ya está aquí la estrella de David para locales castellanoparlantes, versión virtual siglo XXI

Una entidad subvencionada crea una app para señalar a los comercios que «no te atienden en catalán».

La Plataforma per la Llengua és un xiringuito subvencionat pels pepets i maries amb 1.860.000€ per al trienni 2016-2018. De este dinero viven varios llepasubvens, que lo reparten a empresas amigas para difundir la imposición del catalán donde les dejen.

Su último invento es una app con la que se señalan los comercios que no cumplen las normas lingüísticas que dicta el nacionalismo:

«Si estás cansado de ir a restaurantes, bares, comercios y que no te atiendan en catalán, la CatalApp es tu herramienta (…) para contribuir a mejorar la calidad lingüística de tu territorio, y vivir 100% en catalán».

Ahora leamos lo que escribió el gran Elie Kedourie en 1966 sobre el nacionalismo y la lengua:

«A veces se argumenta que hay 2 o más variedades de nacionalismo, siendo el lingüístico uno de tantos. (…) Pero de hecho no hay ninguna distinción, claramente definida, entre el nacionalismo lingüístico y el racial. (…) No era accidental que los nazis distinguieran a los miembros de la raza alemana aria desparramados por la Europa central y oriental según un criterio lingüístico».

Ahora relea el párrafo de CatalApp y sustituya «lengua» por «raza». Molt lleig, oi? Es decir, que para un nacionalista la lengua no es un medio de comunicación entre personas, sino una manifestación de lanació, igual que la raza. Y si se fija bien en el cartel verá un mapa de los Països Catalans, tipus anschluss expansionista.

Sí, lo de CatalApp es como una estrella de David del siglo XXI. Y también pagada con dinero público, escolti.

Dolça i fanatitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

102 comentarios

  1. Yo soy italiana, tengo novio español (catalán no nacionalista). Cuando estoy en Barcelona con mi novio tengo siempre miedo de hablar español (y no conozco el catalán que, por supuesto, mi novio habla correctamente).
    hablar español con la gente me dà casi miedo (estoy sugestiónada, creo) es verdad que a veces he visto gente casi fastidiada de tener que hablarme en castellano porque es el unico modo que tengo para comunicar.

    Es qué yo, hace unos años, no sabía nada de esto odio entre los españoles.
    pienso que tiene que ser una cosa maravillosa haber como lengua materna una de las más importantes y hablada en todo el mundo, es una locura el hecho que una región del país renuncia a esto, ponendo un montón de límites a el uso del idioma español que, he visto, casi está desparecido da los paneles del metro, por ejemplo. Es una lastima.

    Os sigo simpre y buena Resistencia!

  2. Esta App también la pagan los propietarios de aquellos comercios que son discriminados, ya que está subvencionada con el dinero de todos.

    Repungnante.

  3. Y ahora la anuncian en TV3% (que Co..estaria yo pensando para poner esta basura? ). Repugnante.

  4. Ja san donat conta (parlo i escriu el catala del meu poble) els forcos de la dolenta pyntuaciò de la App i ha arribat com un ramat de asos a posar cinc estelades.
    Ahi el comentaris en contra dupmicaben a els qui estaban a favor. Avui es al contrari.
    No hi ha mes bo que tenir el cales (impostps) de tots per donarles un us partidari.
    Per cert, no he trobat en la App com possar el icono del estel de David. ¿Es el que volen no?

  5. Tendrian que sacar a las calles de Barcelona un autobús estilo » hazte oir» (luego vamos con las especificaciones del vehículo) con un slogan o 2 banderas,diciendo algo como «España es Catalunya i Cataluña és Espanya» ( no es nuevo,obvio) y así cual sismógrafo medir la intensidad y las reacciones de la ciudadanía.

    Causaría rechazo el simple hecho de pasearse la bandera española,junto a la senyera,(les da igual) porque les ofende la bandera y sin embargo a los dolços libres de nacionalismo tenemos que aceptar un trapo estrellado que sólo destila odio,división y sectarismo como la cosa más normal,en fin el mundo al revés.ec

    Finalmente decir que se trataria casi de un carro de combate,tanque para repeler agresiones de todo tipo,lunas rotas,huevazos..las ruedas deben ir protegidas,ignífugo,carrocería blindada,pero todo medios defensivos ninguno de ataque.Seguramente el autobus sería escoltado e inmovilizado por los mossos de esquadra pero eso si, después de haber permitido gracias a la connivencia y permisividad de las autoridades todo tipo de ataques.

    Lo televisaría TV3% semejante espectáculo?

  6. Aparte de lo que hacemos descargándola, valiéndola mal, denunciando a Google y desinstalando, no está de más valorar positivamente todas y cada una de las opiniones criticas, valorar como «poco útil» las opiniones de los que vernos que están usando la App para lo que se diseñó y, no nos olvidemos, reportar abuso Google las opiniones favorables que en su texto incluyan ofensas explícitas por odio o contra el bilingüismo (sólo las que expresen odio).

  7. Os animo a ir a la Play Store y buscar la App.
    Si vais para abajo vereis un símbolo de una banderita que pone «Marcar como inadecuado». Al apretar sale un menú con los posibles motivos. Allá cada uno, pero hay uno que reza «Incita al odio»…

  8. Un de la Seo de Urgel.

    Marcada por incitación al odio en google.
    Me la he descargado y estoy puntuando en rojo a La Caixa, Lidl y los que conozco que solo usan el catalán.
    De propina he puesto un verde al bar de mi amigo libanés que apenas habla español ;-)))

    • 😅😅
      Me lo has quitado de la boca. Tengo un comercio en Nou Barris y hay peña que no sabe ni castellano…

    • Mallorca y Valencia posaes a exámen y de genolls per una banda de delincuents!!!

      A qué esperen en Espanya y més concretament en Catalunya pera traure de les nostres vides tanta aberració y desllealtat?

      Ya está bé!

      Les diferents regions d’ Espanya tenen que demanar, exigir, el respet y la dignitat que mereixem Valencians y Mallorquins, y que estos curros de faca robellá se’n fumen tots els sendemás y en els nostres dinés.

      Per historia, per tradició, y per lo mes important de tot, per el nostre futur, el de tots els espanyols.

      Estes coses han de ser denunciaes ya davant de l’autoritat que siga competent, y en els mijos de conunicació que encara no estiguen comprats per esta lacra.

      En Valencia may hem parlat catalá, encara que si castellá, de la mateixa manera que no es parla valenciá en Catalunya.
      L’invent de la unitat llingüistica es una aberració més de tantes que han inventat estos curros de faca robellá.

      Espanya, sigle XXI, uns chulos anormals fan discriminació descarada en el territori de tots per rahons ideológiques ( en les que podem ficar la llengua com un mig pera lograr els seus proposits) y no pasa res?

      Aixó hu estén veent en les politiques de Marzà en Valencia, y dona asco de veritat.

      Com diu un amic meu de Sant Adriá del Besós;

      BRUTAL!!!

      Gracies Dolça Catalunya.

      Un valenciá qu’está hasta els collons de tanta indignitat.

  9. Si esta aplicación tan nazi se acaba extendiendo, a mí se me ocurre una utilidad: saber en qué tiendas no voy a entrar a comprar, en las que destaquen por doblegarse a la dictadura catalanista. Como al final todo esto del nacionalismo es una cuestión de dinero, pues expreso mi posición en el único lenguaje que entienden.

    Luego hablan de la revolución de las sonrisas, y del diálogo. Pura fractura social

  10. Creo que todos los dolços deberíamos entrar a la respectiva store y reportar esta app.

  11. ¡Claro! A puntuar también si en Valencia te atienden en català «normatiu» (o sea el fabrià)* y eso sin olvidar que en una gran extensión de la Comunitat, huy, perdón del Antiguo Regne (que no les gusta nada recordar esto), NUNCA se ha hablado en valenciano. Y no, no me estoy refiriendo tan sólo a Requena y Utiel. Me pregunto que pasará en Orihuela o en la muy turística Torrevieja.

    *Si, no soporto la «normativització» que lo que hace es ir erradicando la forma verdadera en la que se habla el valenciano en cada pueblo, con sus palabras, su saber popular, su pronunciación, su tonalidad, su sonoridad etc; que luego me venga alguien castellanohablante que aprende el fabriano que adopta la pronunciación barcelonina toda en «A» y crea que está hablando la forma correcta y que sus interlocutores valencianoparlantes de siempre hablan una forma impura y vulgar y se cachondee del llamado apitxat diciéndole que está castellanizado etc, para minar la identificación de los valencianos con su idioma como tal y con el sentirse valencianos y no catalanes. Que se retransmita algún evento que pase en la ciudad de Valencia, como por ejemplo la maratón por la 2 de rtve, y cada nombre en valenciano fuera remarcadamente pronunciado a lo barsaluní y no de modo valenciano, como si fuera la carrera transcurriera por supongo un barrio muy en el extrarradio de Barcelona.

    Y me pregunto como puntuará la app un comercio o negocio de las Baleares que use los artículos salados en su forma escrita y virtual, si les rebajará eso puntuación.

  12. Son tan zoquetes que se ocultan a ellos mismos la verdad de que estas acciones no son nazis. Que ellos no.
    Luego vendrá el no sabíamos, nos engañaron, nos obligaron.

  13. Qué tal si denunciamos todos la aplicación en la tienda iTunes de Apple y en el Google Play de Google, por atentar contra los derechos humanos y por incitación al odio?

  14. Menuda g*l*p*y*z !!!

    Cuando estuvimos en Andorra (Estado independiente con lengua oficial catalán) compramos en sus tiendas, esquiamos en sus pistas, nos alojamos en sus hoteles, cenamos en sus restaurantes y SIEMPRE NOS ATENDIERON EN ESPAÑOL/CASTELLANO

  15. El día en que esta aplicion aparezca en la App Store de Apel será el momento de darle la patada al IPhone. (Siempre nos quedará Winphone).

  16. Esta APP atenta contra el articulo 2 de los derechos humanos: «Everyone is entitled to all the rights and freedoms set forth in this Declaration, without distinction of any kind, such as race, colour, sex, language, religion, political or other opinion, national or social origin, property, birth or other status. Furthermore, no distinction shall be made on the basis of the political, jurisdictional or international status of the country or territory to which a person belongs, whether it be independent, trust, non-self-governing or under any other limitation of sovereignty.»

    • Y el articulo 12:
      «No one shall be subjected to arbitrary interference with his privacy, family, home or correspondence, nor to attacks upon his honour and reputation. Everyone has the right to the protection of the law against such interference or attacks.»

    • Y articulo 12
      «No one shall be subjected to arbitrary interference with his privacy, family, home or correspondence, nor to attacks upon his honour and reputation. Everyone has the right to the protection of the law against such interference or attacks.»

  17. veo dinero extraído al ciudadano de a pie para pasarlo bien unos cuantos caraduras con sueldos aberrantes.

    • En cualquier país moderno europeo se aprenden muchas lenguas, aparte de la nacional. Los catalibanes se dedican a prohibir la mayoritaria, el español, empobreciendo la cultura de sus ciudadanos, agravio impensable en una sociedad civilizada y moderna.

  18. Soy de lengua catalana, pero no me gustan cierto tipo de imposiciones. Esto dicho, por su propio interés empresarial, los negocios deberían tener en plantilla también a personal de lengua catalana para que nos sintamos a gusto. Se trataría, para mí, de une decisión libre e inteligente. En algunos sitios, te envían a personal que te atiende, según tu idioma.

    • Yo cuando voy a un restaurante quiero que los empleados sean atentos y educados , no me sentará la comida mejor si me atienden en un idioma u otro , me quedaré » a gusto » si como bien , no creo que el pernil me siente mejor que el jamón 😉
      Ir a un restaurante chino y que el camarero chino te hable en catalán para algunos debe de ser el súmmum de la felicidad , aunque luego comas » perro » por liebre 😉

      • AntinaZionalista, cuando voy a un restaurante también quiero que los empleados sean atentos y educados, porque, y no sería la primera vez, que ante un gesto, mirada o comentario que considere inadecuado me levanto y me voy.
        Precisamente porque quiero que me traten con amabilidad, atención y sobre todo con respeto, si yo me dirijo en español (castellano), como mínimo exijo que me sigua el rollo y me responda en el mismo idioma o directamente le doy la espalda y me voy. (Aún que, como es mi caso, entienda y hable sin ningún problema el catalán.
        Como dice el dicho popular, «Quien paga manda», porque entre otras cosas, quien vive del negocio, aún que sea un empleado, es él.

        Y esta App atenta contra el respeto de propietarios de locales y potenciales clientes, pero es bueno tener una lista de locales donde no acudir.

      • visens creo que me has malinterpretado , yo para los catalanes separatas soy un catalán de los malos , souy un » fascista » por no apoyar el » derecho a robar » .

      • No deseo polemizar y, además, no me molesta apearme del catalán para hablar en español, lengua de mi país. Pero, al mismo tiempo, se ha de entender que no me guste apearme repetidas veces, cosa que puede suceder bastante en la Comunidad valenciana o en Baleares. Pero todo se ha de hacer sin imposiciones, con usos de tolerancia y convivencia.

  19. El nivel de degradación e inmoralidad de los catalibanes es inmenso. Nacismo puro que, si tuviéramos un gobierno decente, los autores estarían encausados y la plataforma ilegalizada. Ya solo nos falta la estrella amarilla en la chaqueta. ARDERÉIS EN EL INFIERNO COMO EN EL 45!

  20. Yo quiero denunciar a Messi por llevar en Cataluña dese niño y no decir ni bon dia en catalán , será » colono » 🙂
    Ahora en serio , pero no ven que con estas cosas se le va a coger mania al idioma catalán que el pobre no tiene ninguna culpa , yo mismo he dejado de hablarlo con desconicidos , siempre me ha gustado estar del lado de los maltratados 😉

  21. App denunciada, y mientras tanto aprovecharé y la usaré en sentido contrario para lo que lo han creado. Muchas gracias nazis!

  22. Supongo que los palmeros de SUMATE la lucirán orgullosos en la frente!!!

  23. Ha nacido el naziadvisor. Solo con pensar de que alguien pueda tener la idea da miedo, pero ponerla en práctica ya es aterrador.
    El nivel de xenofobia y estupidez de estas organizaciones es indescriptible.
    Esto se merece una denuncia multitudinaria ante todas las instancias: nacional, europa, mundiales…. Habrá que ir con todo pues……gentuza asquerosa

    • No sé lo que podría ocurrir si alguien denunciase esta vomitiva aplicación ante instancias europeas o mundiales. Sí sé, por contra y desgraciadamente, lo que ocurriría si alguien la denunciase ante instancias nacionales: Absolutamente nada.
      !Tristes tiempos en los que nos ha tocado vivir a los catalanes y resto de españoles!

  24. Luego gritan: ¡ fuera fascistas de la Facultad!
    Quienes son los fascistas??
    Hay que denunciar todo esto y que también se enteren en el resto de Europa!!
    Pacíficos???? Jajajaja!!!

  25. Lo normal y de sentido común es lo contrario y de hecho lo que se viene haciendo en sitios como el País Vasco y Navarra, es decir, listado de sitios donde te pueden atender en la lengua cooficial, lo otro es para hacer daño y se retratan ellos solitos con estas actitudes fascistoides.

  26. La utilizaré para no ir a los comercios que hayan puntuado. Gracias, catalibanes.

  27. Si alguien está interesado en denunciar esta aplicación:

    https://support.google.com/googleplay/answer/2853570?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es

    La única pega es que la queja debe ser en inglés. Ánimo, se puede hacer, para eso está el traductor Google.

  28. Los que deberían acabar en el Tribunal de la Haya son estos naZionalistas por odio y por persecución de una cultura, una lengua y un sentimiento.

  29. LO QUE NO PUEDE SER NO PUEDE SER Y ADEMAS ES IMPOSIBLE.
    Veamos Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal sabes que te considero uno de los políticos más importantes de este Siglo ( IGOR y su problema con la Cazalla )
    Vamos a suponer que ya estamos en la República Popular de los Estados Unidos de caspaluña piensos para loros la estelada ( habría que buscar un esponsor como los equipos de fútbol porque no hay ni una pela cosas del de los 3500 kilos y sus Obras Pías )
    Si a estos golferas de plataforma por la Pasta les das 1.860.000 pavos para que zorreen ( que es lo que les mueve ya lo dice el refrán «mueve la cola el can no por ti sino por tu pan ) una vez conseguida la indepe y siendo obligatorio el caspaliban les tendrás que cerrar el chiringuito. ..como crees que se lo van a tomar ?
    Porque no pensarás que Spain va a seguir subvencionando a esos muertos de hambre ?
    Que opunas Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal ?
    Espero tu sabía respuesta o de alguno de tus perros .

  30. Se ve que los chavales de ANC, y demás compañeros de viaje, han aprendido bien las lecciones de Mein Kampf, su libro de cabecera.

    • No debemos olvidar que todos estos son hijos ideológicos de Pujol, y que Pujol estudió en la escuela alemana en los años 40, por lo tanto, es un fiel discípulo de las ideas hitlerianas.

      • Así es. Entre sus 9 y sus 15 años de edad (1939-1945) Jordi Pujol cursó estudios, por obvio deseo de sus padres que allí lo matricularon, en el Colegio Alemán de Barcelona.
        En dicho colegio, que dependía directamente del gobierno alemán de la época, todos los profesores tenían que ser miembros del partido nazi, y en el mismo los niños empezaban siempre la jornada cantando, brazo en alto, el himno de las juventudes hitlerianas.
        No tengo ninguna duda de que el joven Jordi Pujol fue un alumno aplicado. Seguro que su boletín de notas debió de estar lleno de excelentes calificaciones.

  31. Por favor, denuncien la aplicación en «PLay Store» como inapropiada:

    https://support.google.com/googleplay/?p=report_content

    El formulario está en inglés, pero merece la pena quejarse, aunque sea a través del traductor.
    Basta con poner:

    «Promueve la xenofobia en una comunidad bilingüe al discriminar a los que tienen menos competencia en un idioma»

    «Promotes xenophobia in a bilingual community by discriminating against those who have less competence in a language»

    He trabajado en Cataluña y nunca he tenido problemas en ningún negocio. Es vergonzoso que se discrimine a la gente así. Es como quejarse de los chinos si no saben pronunciar la «r».
    ¿Imagináis hacer lo mismo con otros?

  32. Ya está, denunciada por incitación al odio

    • Si hacemos esta denuncia muchos dolços podremos conseguir que se elimine. Es muy fácil hacerlo en PlayStore.

    • Eso te parece incitacion al odio ?
      Pues que opinas de lo que ha dicho un menda llamado Carles Caballero ( este perro es presidente de Escoria Republicana de Caspaluña en Tarrasa )
      » si he de ser el único electo de esta ciudad que manifiesta la vergüenza de acoger en un equipamiento municipal a una institución , el Ejército Español ,
      QUE PASA POR SER EL ÚNICO EJÉRCITO DEL MUNDO QUE HA ASESINADO MÁS COMPATRIOTAS QUE EXTRANJEROS, lo seré con todo el convencimiento del mundo «

      • Sin comentarios, él solito se descalifica. Es lamentable que tipos cerriles como este estén ocupando cargos públicos y cobrando del erario público que es dinero de todos.

      • ¡¡Qué poco sabe el tal Caballero de historia!! Me parece lamentable que diga eso del Ejercito español, que se dividió en dos bandos fraticidas, algo típico en las guerras civiles sufridas en muchos países. Por otra parte, ¿sabe acaso este individuo lo que hacian los chicos de las SS y la Gestapo? Lamentablemente, los de ANC y ERC tienen los mismos tics que los esforzados camisas pardas de esos turbulentos años 30 en la Alemania nazi.

  33. Cada dia q pasa en Cataluña vamos a peor!
    Mira q sé como son…pero siempre me sorprenden para peor!
    Desesperante!!!

  34. En Alemania quisieron «normalizar racialmente» el pais, aqui pretenden «normalizarlo» linguísticamente.
    El mismo tufillo etnicista-identitario

  35. Que gran idea, por fin sabre donde puedo ir a comprar… castellanoparlantes forever

  36. Esto es denunciable por incitación al odio y a la discriminación. Es racismo cultural a nivel dantesco!!!!!!!

    Lo que he dicho más de una vez: Los catalanes no separatistas somos los nuevos Judíos… ya mismo los separatistas nos pondrá una estrella de David en el pijama de rayas.

    Ellos siempre poniendo sonrisas en sus logos, para enmascarar lo que en realidad son: Hitlerianos de la peor especie.

  37. Yo a primera hora de la mañana la he denunciado en el Android market por incitar al odio y la he valorado con un cero. Os aconsejo que hagáis lo mismo. Es una herramienta contra la convivencia.

  38. «La CatalApp es tu herramienta (…) para contribuir a mejorar la calidad lingüística de tu territorio, y vivir 100% en catalán».

    ¡Ya hay que ser subnormal y estar obsesionado! ¿Qué es vivir 100% en catalán? ¿Un estilo de vida como el veganismo o el Zen? ¿Conlleva beneficios para la salud? A juzgar por el aspecto de ellos (Junqueras, Rigau, Homs, Millet, Karmele, Albà), ¡yo no lo creo! Porque más bien parecen personajes de un relato de terror gótico, o directamente escapados del Circo Barnum. Deformes físicos y mentales.

    Para esta secta la lengua resulta fundamental, porque es la piedra angular sobre la que edifican sus reivindicaciones: la secesionista (“Somos nación porque tenemos una lengua propia”) y la imperialista (“Todos los territorios de habla catalana nos pertenecen”).

    ▷ «Nuestra lengua es lo que nos caracteriza como nación». Jordi Pujol. 31 de julio de 2011.

    ▷ «La lengua, ha de quedar claro, es el nervio de nuestra nación». Josep Antoni Duran i Lleida. 23 de julio de 2011.

    ▷ «La lengua catalana era como nuestro ADN, el material genético que nos definía. Con él, éramos quienes éramos en cualquier parte. Sin él, no seríamos quienes éramos ni siquiera en Sant Pere de Roda». Pasqual Maragall. 26 de noviembre de 2004.

    ▷ «Madre de la nacionalidad, podríamos decir de la lengua. De todos los elementos que forman la nacionalidad, la lengua es el más potente, el más influyente, el más decisivo. (…) La lengua constituye la más fuerte señal de la nacionalidad. El mapa lingüístico de Europa es, en sus grandes líneas, y aparte de unas pocas excepciones, el mapa de las nacionalidades». Antoni Rovira i Virgili (1882-1949), en su libro publicado en 1916: El principi de les nacionalitats,

    ▷ «La lengua es la manifestación más perfecta del espíritu nacional y el instrumento más poderoso de la nacionalización, y por lo tanto de la conservación y vida de la nacionalidad». Enric Prat de la Riba (1870-1917), en La nacionalitat catalana, publicado en 1906.

    ▷ «El espectáculo más deprimente del mundo es ver a un catalán que habla castellano, (…) Cataluña, a pesar del freno del Estado español, ha alcanzado un grado envidiable de cultura y civilización. Este progreso lo hemos conseguido hablando, pensando y trabajando en catalán. Pensando y hablando en catalán nos hemos colocado por delante de los pueblos peninsulares. Pensando y hablando en castellano derivaríamos a la larga en un muy vilísimo y atrasado apéndice provinciano. (…) La lengua catalana es hoy un arma política básica». Josep Armengou i Feliu (1910-1976), en su obra póstuma Nacionalisme català. Idees i pensaments de Josep Armengou.

  39. …Y si la cosa sale mal y alguien les afea la conducta harán lo que izo ETB con la reciente «bromita» (llamar catetos y atrasados a los españoles): Es que esta app ha sido sacada de contexto, nos han malinterpretado, etc., etc….

    Imaginemos, una vez más, los aspavientos que harían los separatas si esto fuese a la inversa.

    • Por cierto, huelga decir que los dibujitos son coloristas y están sonrientes….hoy en día sería muy dificil vender un racismo agresivo y violento como el de los años 30, por eso lo disfrazan de buen rollo y le ponen sumriures a dojo.

  40. Un cartel delictivo por anticonstitucional. Si en España hubiera Justicia la querella criminal sería de órdago contra sus promotores, pero igual su señoría también es de los del 100% en catalán… 😨😨😨

    Lo más cashondo del asunto, es que muchos catalanes que hoy están hartos por la pérdida de sus derechos y libertades, antaño votaban felizmente al Amado Líder; «no soy separatista pero Pujol está haciendo mucho por Cataluña». Recogen lo que sembraron 😎😎😎

    La alternativa que le queda a la Cataluña sana es: o dejarse gasear mansurronamente o levantarse «en armas» dentro del ghetto y pelear por sus derechos. Perdón por los ejemplos pero todos los nacionalismos empiezan y acaban exactamente igual.

  41. Un arma de doble filo. Toca usarla a la inversa.

  42. Ya llevo un tiempo que solo voy a bares y restaurantes en donde se use al menos el castellno, así que esta app me va a ir genial. Habría que darles las gracias a sus creadores.Ya mismo me la bajo.

  43. No estaría mal bajarse esta porquería propia de los nazis para discriminar a los comercios que solo atiendan en catalán.

  44. Juatamente, boicot a los que se presten a esta pantomina !!

  45. En ese absurdo mapita se han olvidado de la mitad sur de Francia. ¿Alguien me traduce al catalán esta frase en occitano? Me es imposible de entender:
    «Lo contexte económic amb un ambient favorable, pot beneficiar ajudas a joves utilizant tots los coneguts recursos públics …»

    Jajajaja No daré ideas no sea que pinten su «imperio cataliban» hasta Limoges por lo menos.

  46. Fantástico!!! Iré a hacer las compras a estos establecimientos.
    Gracias, Plataforma

  47. Yo ya la tengo. Solo ocupa 5,84 MB y la utilizaré con contraria intención a la que se creó.
    Esto va a ser la monda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.