Sergio Fidalgo avisa: hay que «crear nuevos proyectos» periodísticos libres de nacionalismo

Si todos los medios están sobornados por la Generalitat, habrá que crear otros.

A Catalunya no hi ha premsa lliure, i la major part dels periodistes només són llepasubvens pagados por el poder para suscitar públicamente el odio y la aversión de los catalanes contra «Espanya». El president del Grup de Periodistes Pi i Margall explica magistralmente en Voz Pópuli cómo el prusés es una acromegálica campaña de propaganda que hay que romper con medios de comunicación libres:

«Los secesionistas catalanes se han inventado una doble realidad. Por una parte han creado un mundo idílico. Este paraíso en la tierra ha sido bautizado como ‘Catadisney’ por el portal de referencia del antiseparatismo, Dolça Catalunya. Es una Arcadia feliz en el que los catalanes, sean separatistas o no, al conseguir desligarse de España ven aumentada su renta de manera espectacular, la sanidad y la educación mejoran, como por arte de magia, y el planeta admira una zona del mundo con tanto talento y unos valores ejemplares. Es el país del helado diario de postre cada día y en el que el cáncer se cura de manera milagrosa. Es el Matrix de los independentistas, una patraña que solo busca manipular a centenares de miles de catalanes para que rompan sus lazos con el resto de españoles.

Por otra parte, han desarrollado una cara menos amable, la de acusar al ‘Estado español’ de todos los males y plagas que azotan Cataluña, sean reales o inventadas. Por supuesto, casi siempre son exageraciones o mentiras. Así, una serie de accidentes en un punto negro de una carretera que sea competencia del Gobierno central se convierte en un “España nos mata”. O las deficiencias de la red ferroviaria en un “España nos odia e intenta que no progresemos económicamente”. Que en Palencia o en Murcia las vías sean mejorables no es una agresión intolerable a los derechos humanos, es un tema a mejorar cuando las condiciones económicas lo permitan. En Barcelona o en Gerona, y gracias a los secesionistas, roza el delito contra la humanidad.

El “España nos roba”, “España es una democracia de baja intensidad”, “No es corrupción, es una operación judicial contra las libertades del pueblo catalán”, “España nos mata destruyendo nuestra sanidad o con malas carreteras” y otras lindezas se escuchan continuamente desde las principales tribunas mediáticas catalanas. Cada día. Durante años. Moldeando la opinión pública. Intentado romper los lazos generando odio. Todo valía para que Jordi Pujol, primero, y Artur Mas, después, distrajeran la atención de las acusaciones de corrupción de su partido. Hasta una charlotada de consulta convertida en referéndum. (…)

Se ha establecido entre los separatistas una vertiginosa competición para ver quién insulta más, o manipula mejor. (…) Los secesionistas son eficaces a la hora de trabajar para conseguir sus objetivos: premian a los suyos y no dudan en utilizar las arcas públicas para comprar voluntades. El dinero del que carecen los hospitales catalanes fluye sin cesar hacia todo tipo de labores de propaganda a favor de la secesión.

No hay periódico, digital, radio, televisión, editorial o activista patriótico que no reciba el correspondiente empujoncito económico para que siga trabajando, fielmente, a favor de la causa de la ruptura de la convivencia. (…) De ahí que sea más necesario que nunca dar la batalla de las ideas desde los medios de comunicación.

Es imprescindible la ayuda de los medios nacionales para desmontar el relato falso y manipulador de los secesionistas. (…) Pero también se ha de conseguir incidir en el mapa de la prensa en Cataluña, creando nuevos proyectos. Y aquí necesitamos a empresarios valientes y a emprendedores con ganas de colaborar para que cada día haya más tribunas libres en las que se expliquen la verdad y se denuncie la falsa Arcadia feliz que venden los separatistas».

Ahí queda el reto. ¿Es posible que nadie se dé cuenta de la oportunidad?

Dolça i totalitaritzada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens, Pensando bien

Tags: , , , , ,

25 comentarios

  1. Muy bueno. Alguien en nuestro gobierno de España va a hacer algo???

    Espero que sí, alguno de estos días…

  2. Nuestro admirado Sergio Fidalgo, es un ejemplo claro de la prensa libre… apoyo todo lo que expresa… en Catalunya necesitamos nuevos medios de comunicación libres de nacionalismo… que hagan periodismo de verdad; que no estén vendidos ni a la Generalitat, ni al Separatismo, ni a nadie.

    Bravo Fidalgo!!!!!!!

  3. Fidalgo dice la verdad verdadera…
    Y mucha parte de culpa d lo q ocurre en Cataluña la tiene la izda. socialista del PSC…
    Ya es hora de decir la verdad de una« *» vez…lo peor es q los del« cambio » estan con mismo rollo …
    ERC ya sabemos lo q es, ha sido, y sera…unos ex admiradores del nacionalsocialismo aleman de D.Adolfo…por la gracia de Dios… q se llaman desde siempre republicanos para disimular y quedar mas de demócratas…todos sabemos q en sus buenos tiempos llevaron hasta camisa parda…
    De los burgueses de CDC…lo podiamos esperar todo y d los del PP idem…no hace falta ya ni hablar…
    Tiene razon se tiene q crear otra prensa libre y q no este subvencionada…
    Es hora de empezar a contar verdades…sin complejos…
    Gracias Sr. Fidalgo…
    Suerte y mucho ánimo
    😉

  4. Pensáis que el gobierno central, no saben de esa manipulación de los medios?????
    No lo creo! Hace ya algunos años que DC lo denuncia! Y seguro que sus políticos ,del territorio comanche, lo habrán denunciado, también
    Que han hecho al respecto??? NADA!!!!!!!
    Podrían hacer una cadena o medio ,patrocinado por el gobierno central , que contrarrestar, esa actitud inquisidora de los golpistas ???
    Yo pienso que por potencial y recursos no será , ¿ será dejadez o falta de ganas,o no darle la importancia que gritamos todos que si que tiene?
    Sr Rajoy deje el tabaco que es muy malo!!
    Se lo digo por experiencia!!!

  5. Todo es cuestión de moneda,
    donde se vuelve el más cuerdo
    loco por la subvención,
    y brama como un becerro
    la dictatorial consigna
    con fidelidad de perro.
    Si se cierra el grifo y queda
    desnudo y temblando al cierzo,
    volverá al redil de antaño
    dándose golpes de pecho.

  6. No nos olvidemos de Crónica Global, libre de nacionalismos y muy buena

  7. Nuevamente el gran Fidalgo ha puesto el dedo en la llaga. Si queremos ganar esta batalla para nosotros y nuestros hijos hay que contrarrestar inmediatamente la poderosa maquinaria de manipulación y propaganda del nacionalismo. Hay que dar voz desde aquí a un relato libre de la realidad catalana y española.

    Ya tardamos.

  8. Hoy el titular de portada de La Vanguardia era algo así como que «El ex-tesorero de CDC desmiente…», en lugar de la verdadera noticia que eran las denuncias del resto de acusados en el juicio del caso Palau. En mi opinión ya supera el esperpento y lo comico la manipulación periodística subvencionada en Cataluña. Las manipulaciones ya son tan burdas y evidentes que dan hasta vergüenza ajena…

  9. Jajaja. Yo quiero un póster de Catadisney como el del artículo. ¡Es genial!

  10. La verdad es que la labor de Dolça Catalunya merece un gran reconocimiento. Al estar todos los medios comprados daba la impresión de que muchas veces estás solo, pero cuando por fin alguien se atreve a gritar que el emperador está desnudo la cascada de risas de la multitud ha sido ensordecedora.

  11. Acertadísima radiografía de los males que asolan el pensamiento libre y ético en Cataluña. El que la prensa o medios de comunicación nacionales desenmascarasen esa estrategia perversa de los independentistas ayudaría, pero al mismo tiempo sabemos que a los más recalcitrantes les rearma en su victimismo y lloriqueos. Lo verdaderamente audaz, lo que les repatearía seria crear «nuevos proyectos empresariales» en Cataluña que amparen a «tribunas libres» con una apuesta firme por relatar la verdad de los hecho o al menos tratar de ajustarse a ella lo más posible, sin depender de las instituciones públicas catalanas que con el dinero de las subvenciones compran vountades y desde la política dirigen o controlan esos medios de comunicación.

  12. Por lo menos, nos queda THE KOINE, de Igor y Stereoman, que únicamente cuenta con el patrocinio de las cervezas Velociraptor. Si alguien les diera una saca de esas de subvención… Yo si fiuera Igor, le pedía una subvención a la Gene, aunque solo fuera para despollarme.

  13. Lo que digo siempre, la proyección psicológica. Cuando los separatas dicen «España ens mata» son perfectamente conscientes de que es su propio saqueo a la sanidad lo que está aniquilando a los catalanes.

    Artur Mas debería estar en la cárcel por prevaricación.

  14. No crea que fuera tan complicado ni tan caro crear un periódico libre de nacionalismo ¡No hay ninguno! y desde luego tendría muchísimos lectores, centenares de miles. Hay que ponerse a ello, para algo tenemos fama de emprendedores.

  15. Creo que hay bastantes organizaciones, plataformas , blogs o parecidos.. libres todavía de nacionalismos, con Dolça Catalunya entre los mejores. .
    El problema es que debe ser muy difícil agruparlas y coordinarlas todas o la mayoría, sin ayuda externa que en el caso de los separatistas es prestada por el propio gobierno autonómico. Los que aun somos libres, solo podemos buscarla en estamentos con poder económico suficiente en organizaciones editoriales, empresariales o gubernamentales a nivel estatal. Digo yo.

  16. Off Topic:comisions del 4,5% a CDC en la construcció L9.

  17. Difícil tarea la que pide Sergi Fidalgo, pero totalmente necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.